Horizon: Zero Dawn

Recomendáis comprar la versión con el DLC?
Plantita escribió:Recomendáis comprar la versión con el DLC?


Si
Plantita escribió:Recomendáis comprar la versión con el DLC?

Si,pillala ya antes de q alguien te venga a decir q no
@Plantita

El juego es muy bueno y el DLC también. Lástima que solo haya uno... [burla2]

Saludos [oki]
@Plantita Es un must have, y más por el precio al que ha estado.
si he terminado la version estándar, para pasarme la versión complete edition y continuar hay que hacer algo?
desinstalo el normal? no se... algo?
Bueno juego terminado, me ha gustado mucho unas dudas
se que el mundo se fue a la mierda en el 2066 y aloy nacio el 3021 como es posible,¿Gaia ha estado operativa cerca de 1.000 años para crearla en el 3021?
@roget Sin borrar nada, instala la versión Complete e importará los savegames del otro, entonces ya podrás borrar el Básico.
Gracias por las respuestas. Eso haré. [oki]
santy2 escribió:Bueno juego terminado, me ha gustado mucho unas dudas
se que el mundo se fue a la mierda en el 2066 y aloy nacio el 3021 como es posible,¿Gaia ha estado operativa cerca de 1.000 años para crearla en el 3021?


Esa misma duda se me ha quedado a mi, no se si se dice en algún sitio...

¿Se habla sobre fuentes de energía que usaban? Algún cuaderno o grabación que hable sobre alguna fuente nueva y revolucionaria que aguante siglos


Al fin y al cabo es ficción, hasta cierto punto y para según que cosas me sirve la explicación "lo hizo un mago", pero oye, ya que la historia está tan currada me chocaria que hubieran dejado cabos tan básicos sueltos

Y otra duda que tengo sobre la historia:

En la instalación donde nació Aloy se ven hologramas de "niños" (que en algunos videos son adultos aunque les digan niños) que están al cargo de máquinas. Entendí que esa es la estación que empezó a crear humanos ya en los tiempos de Aloy para repoblar La Tierra, pero al final no pudieron aprender nada puesto que se borraron los datos de aprendizaje. ¿Es así o me estoy liando? ¿Que paso con esa gente, murió allí o llegaron a salir?
refrescante escribió:
matthauss escribió:A pesar que pasó tiempo.

¿Recomiendan este juego? (compré hace mucho The Witcher 3 y me gustó)

Con mi pregunto me refiero si lo recomiendan 1°, o hay otros que pueden ser parecidos/mejores.

Además, HZD está de oferta.., lo que me tienta bastante a comprarlo. No se si la historia (se enfrenta a máquinas) me termine de convencer..pero bueno. [burla2]


@matthauss, recomendar este antes que otros es cuestión de gustos. Yo compré la PS4 por los exclusivos, éste no estaba en la lista y sin embargo es el que más me ha gustado con diferencia. Le metí 95 horas de juego (al juego base y expansión), creo que es mi record de tiempo jugando al mismo.


Yo ya llevaré unas 10hs en el juego (voy despacio, descubriendo mapa, cosas, misiones secundarias, etc), la verdad tiene muy buena pinta. (sobre todo ver autos y señales de tráfico disperas por el mapa y llenas de vegetación)
@Mudshovel y @matthauss Yo creo que está todo explicado a lo largo de la historia, según va encontrando comunicadores con voz, texto o consolas con vídeos holográficos.
Yo creo que estoy en una parte non stop hasta el final, justo
cuando vas a las ruinas descubres las conversaciones entre el.jefe de la coorporacion y elizabeth, imagino que ahora se centrara en la trama principal porque secundarias no tengo pendientes
Mudshovel escribió:
santy2 escribió:Bueno juego terminado, me ha gustado mucho unas dudas
se que el mundo se fue a la mierda en el 2066 y aloy nacio el 3021 como es posible,¿Gaia ha estado operativa cerca de 1.000 años para crearla en el 3021?


Esa misma duda se me ha quedado a mi, no se si se dice en algún sitio...

¿Se habla sobre fuentes de energía que usaban? Algún cuaderno o grabación que hable sobre alguna fuente nueva y revolucionaria que aguante siglos


Al fin y al cabo es ficción, hasta cierto punto y para según que cosas me sirve la explicación "lo hizo un mago", pero oye, ya que la historia está tan currada me chocaria que hubieran dejado cabos tan básicos sueltos

Y otra duda que tengo sobre la historia:

En la instalación donde nació Aloy se ven hologramas de "niños" (que en algunos videos son adultos aunque les digan niños) que están al cargo de máquinas. Entendí que esa es la estación que empezó a crear humanos ya en los tiempos de Aloy para repoblar La Tierra, pero al final no pudieron aprender nada puesto que se borraron los datos de aprendizaje. ¿Es así o me estoy liando? ¿Que paso con esa gente, murió allí o llegaron a salir?


Aloy es un clon de Elisabeth y es creada para detener a HADES, poder reconstruir el núcleo de GAIA y que así vuelva a estar operativa. Supongo que no la crean hasta ese año porque hasta entonces HADES no había empezado a actuar por su cuenta.

La fuente de energía de las máquinas es la biomasa.

Sobre los niños de esa instalación, si ves los hologramas que te encuentras, en uno de ellos uno de los robots que los cuidan les dice que ya no pueden quedarse más tiempo allí y que deben salir al exterior y sobrevivir. Yo con esto entiendo que son los primeros humanos del "nuevo mundo" y que a partir de eso se crea la civilización que vemos en el juego.
¿Soy el único que cree que la historia y el lore de este juego deberían estar mucho mejor implementados? Considero que aunque no está nada mal no debería estar tan diseminada entre audios y esos documentos que vas encontrando por ahí.

Lo jugué hace tiempo y un poco a toda máquina así que a lo mejor mis recuerdos distorsionan mi opinión respecto del juego, pero me dio la sensación de estar jugando un juego con una historia normalita, que de golpe y porrazo se pone súper compleja y antes de que te dé tiempo a asimilar nada ya estás viendo los créditos.
Gramsci escribió:¿Soy el único que cree que la historia y el lore de este juego deberían estar mucho mejor implementados? Considero que aunque no está nada mal no debería estar tan diseminada entre audios y esos documentos que vas encontrando por ahí.

Lo jugué hace tiempo y un poco a toda máquina así que a lo mejor mis recuerdos distorsionan mi opinión respecto del juego, pero me dio la sensación de estar jugando un juego con una historia normalita, que de golpe y porrazo se pone súper compleja y antes de que te dé tiempo a asimilar nada ya estás viendo los créditos.


Es que la historia es normalita, este juego no destaca especialmente por el guión, aún que es bastante interesante.
@angelillo732 Cuando emites una opinión tan personal es mejor no darla como si fuera en plan generalizado, más cuando es todo lo contrario, y siempre respaldar esa posible generalización con alguna prueba. Horizon Zero Dawn tiene una historia espectacular para un videojuego, como así lo demostró tras sus nominaciones, premios y críticas del sector especializado, y para muestra aquí va un enlace a Forbes. Me consta que el juego te ha gustado, no entiendo ahora por qué dices que la historia es normalita y tal ;)
eMisky escribió:@angelillo732 Cuando emites una opinión tan personal es mejor no darla como si fuera en plan generalizado, más cuando es todo lo contrario, y siempre respaldar esa posible generalización con alguna prueba. Horizon Zero Dawn tiene una historia espectacular para un videojuego, como así lo demostró tras sus nominaciones, premios y críticas del sector especializado, y para muestra aquí va un enlace a Forbes. Me consta que el juego te ha gustado, no entiendo ahora por qué dices que la historia es normalita y tal ;)


Si bueno hay que ver los otros nominados [+risas]

Para que un juego te guste no tienen que parecerte de 10 todos sus apartados, de hecho, lo compré de salida y me decepcionó un poco el que hubieran optado por una historia tan trillada, y esto no es una cuestión de gustos, ahora, si hablamos de la la narrativa que tiene, obviamente es donde gana puntos, en eso los estudios de Sony suelen destacar.
A mi el juego me esta gustando mucho pero a ver las cosas como son, a mi modo de ver lo que es su argumento me esta pareciendo bastante simple, por ahora no he visto giros o sorpresas, eso si lo que es el lore, trasfondo, construccion del mundo si que esta muy currado, pero la trama es normalita yo creo, le falta epicidad, de hecho los personajes pasan sin pena ni gloria, a veces sale algun personaje que se supone que es importante que a la media hora no recuerdas ni como se llamaba, le faltan carisma,...la.parte en la.que descubres que
muere la hermana de ervang o algo asi, a mi por lo menos me dejo indiferente
Un mundo futuro distópico, eso está muy trillado tanto en juegos como en el cine. Rebelión de las máquinas, tanto de lo mismo. Pero el por qué, qué pasa durante y después de ese evento inicial, ahí es donde está la chicha de la trama. Una vez terminado, es normal notarle algunos huecos o detalles que podrían haber mejorado o ampliado, no obstante y esto es mi opinión, creo que el juego es fabuloso en su conjunto. Mi única queja es que me he quedado con ganas de más después de finalizar la expansión y, como ya comentó alguien por aquí, van a tardar mucho en sacar la continuación.
Si duda lo mejor que han hecho es crear un mundo así desde cero, en eso han invertido gran parte de sus esfuerzos, pero no les podemos pedir una profundidad narrativa a la altura de otros del género pero todo se andará.

Como dice @spiderrrboy le ha faltado esa chispa a la historia, y los personajes no se construyen del todo bien, pero eso no quita que para mi sea uno de los mejores juegos de la gen.
El juego SI tiene momentos épicos, no hagáis caso a estos bueyes!

Para los que aún no lo han empezado o terminado, hay un detalle del juego que vale la pena aclarar, en muchos momentos se te plantea la oportunidad de elegir entre 3 opciones, pues bien, que sepas que da igual la que elijas porque no va a alterar en nada el acontecimiento de los hechos, no influirá en los logros ni en nada. Cualquier cosa que necesites se puede conseguir otra vez, incluso si la dejas pasar, o la vendes. El juego parece pensado para que todos le saquemos el Platinum sin ninguna complicación (yo se lo saqué).
eMisky escribió:El juego SI tiene momentos épicos, no hagáis caso a estos bueyes!

Para los que aún no lo han empezado o terminado, hay un detalle del juego que vale la pena aclarar, en muchos momentos se te plantea la oportunidad de elegir entre 3 opciones, pues bien, que sepas que da igual la que elijas porque no va a alterar en nada el acontecimiento de los hechos, no influirá en los logros ni en nada. Cualquier cosa que necesites se puede conseguir otra vez, incluso si la dejas pasar, o la vendes. El juego parece pensado para que todos le saquemos el Platinum sin ninguna complicación (yo se lo saqué).


Este tema me parece hasta ridiculo, sobre todo para que narices pones opciones y con iconos si no afecta en nada [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Las próximas semanas con alguna hora de más comentare mis primeras valoraciones pero en resumen veo algunas cosas que son de 10 y otras que son de 0 a 5 a lo sumo.
La historia de este juego no es nada espectacular pero consigue mantenerte expectamente de como y cuando pasaron las cosas y eso lo hace de 10 y ciudado que este juego tiene una balanza muy buena en cuanto a jugablidad,historia,diseño artistico(lo mejor del juego)mundo y demas,cuando otros juegos en su mayoria de mundo abierto la narrativa no es mas que una excusa o de chiste,ya sean los Assassins Creed,Fallout 4 etc
Las físicas de los humanos son un poco sencillas, si disparas una flecha o más a un enemigo, éste se para un milisegundo y luego sigue como si nada, así hasta que lo mates y los npc amigos es aún peor si les disparas no pasa nada y no puedes ni empujarlos.

También si disparas una flecha cerca de una pared, roca o lo que sea, esta se queda clavada en el aire y lo mismo si disparas entre el hueco de una valla.


Ayer hice todos los soles abrasadores y hay una prueba de recoger 4 cajas de los cangrejos que leí que era la más difícil y lo conseguí rápido.

Pongo en spoiler como lo hice por si a alguien le resultase útil.



Nada más empezar la prueba corre a la segunda cuerda empezando a contar desde la izquierda. Caeras detrás de una roca grande y a la derecha de esta hay dos cajas en el suelo. Corre y pulsa triángulo en cada una aunque te vean cualquier robot, si lo haces rápido ni te atacaran y llevarás 2.

Luego ve por detrás de la roca, rodando entre las plantas aunque te sigan todos y sube por el camino de tierra hacia la izquierda de la pantalla. Cerca hay más cangrejos con dos o tres cajas en el suelo, acercarte y pulsa triángulo aunque te ataquen. Piden que lo hagas en 1:05 y lo hice en 44 segundos.
eMisky escribió:El juego SI tiene momentos épicos, no hagáis caso a estos bueyes!

Para los que aún no lo han empezado o terminado, hay un detalle del juego que vale la pena aclarar, en muchos momentos se te plantea la oportunidad de elegir entre 3 opciones, pues bien, que sepas que da igual la que elijas porque no va a alterar en nada el acontecimiento de los hechos, no influirá en los logros ni en nada. Cualquier cosa que necesites se puede conseguir otra vez, incluso si la dejas pasar, o la vendes. El juego parece pensado para que todos le saquemos el Platinum sin ninguna complicación (yo se lo saqué).


Pues yo estoy a favor de que se hagan platinos así, son 40 o 50 horas para sacarlo y exprimes el juego sin frustrarte, no como otros juegos con trofeos absurdos en que tienes que rejugarlo 4 vecea
He empezado a jugarlo no hace mucho y el juego me encanta, es un mundo muy currado, pero me falta una opcion para regular la velocidad con la que se apunta con el arco, ¿no hay ninguna opcion para cambiar esto?, y no se, echo de menos una montura maquina para recorrer el mundo, tipo epona del zelda, que por cierto me recuerda bastante al zelda este juego.
GUSMAY escribió:He empezado a jugarlo no hace mucho y el juego me encanta, es un mundo muy currado, pero me falta una opcion para regular la velocidad con la que se apunta con el arco, ¿no hay ninguna opcion para cambiar esto?, y no se, echo de menos una montura maquina para recorrer el mundo, tipo epona del zelda, que por cierto me recuerda bastante al zelda este juego.



Si q has jugado poco, si.

Sigue jugando.
GUSMAY escribió:, echo de menos una montura maquina para recorrer el mundo, .

?????
Cuando avanzas un poco en la historia...
desbloqueas la opcion de ''piratear'' a ciertas maquinas para usarlas de montura.


Saludoss
Me lo imaginaba, pero cambiar la velocidad de apuntado no se puede, ¿verdad?.
GUSMAY escribió:Me lo imaginaba, pero cambiar la velocidad de apuntado no se puede, ¿verdad?.


Sigue jugando hombre

Y leete las desbloqueos de las habilidades [jaja]
GUSMAY escribió:Me lo imaginaba, pero cambiar la velocidad de apuntado no se puede, ¿verdad?.


Eso lo determina la característica "Manejo" que tiene cada arma. La puedes subir con bobinas o encontrando con el avance mejores armas.
Alguien sabe decirme cuál es la capacidad máxima de recursos? En el vídeo de "muestra" de la nueva habilidad de Frozen Wilds me parece leer 160, pero yo con esa habilidad sólo llegó a 120
EduStrife escribió:Alguien sabe decirme cuál es la capacidad máxima de recursos? En el vídeo de "muestra" de la nueva habilidad de Frozen Wilds me parece leer 160, pero yo con esa habilidad sólo llegó a 120


Son 120 con la habilidad, aumenta un 20%, sin ella 100.
Yo me pille el DLC, tengo ya todos los muñecos de animales, los pigmentos y los cristales azules del mapa, habrá que seguir con la historia...

En los tutoriales cuando te dice con X arma pero tienes la avanzada y no hace el tutorial, es un fallo o hay que ir a buscar el arma de nuevo?
Es juego me gusta mucho pero lo noto poco intuitivo, para ciertas cosas.
GUSMAY escribió:Es juego me gusta mucho pero lo noto poco intuitivo, para ciertas cosas.


¿Como qué?
Lord Shion escribió:
GUSMAY escribió:Es juego me gusta mucho pero lo noto poco intuitivo, para ciertas cosas.


¿Como qué?


Para cambiar de arma, para saber la aturdidora que maquinas aturde, para saber que maquinas puedes usar de montura, y algunas cosas mas, como lo comentado antes de cambiar la velocidad de apuntado.
Acabo de terminar todas las misiones de Frozen Wild, siguiente paso? Quizás conseguir todas las flores de plata y las estatuas banuk!.
@sevillanito ...o esperar unos meses para volver a empezar el juego desde cero (mi situación personal) XD
eMisky escribió:@sevillanito ...o esperar unos meses para volver a empezar el juego desde cero (mi situación personal) XD


La partida plus quizás?
@sevillanito No lo sé aún, a mí lo del logro por dificultad me da igual, quiero volver a disfrutar de la historia, aunque esta vez intentaré hacerlo de forma más secuencial, sin despistarme con las secundarias, el marfeo y la exploración, conociendo ya la historia no necesito volver a explorar cada rincón del mapa. En mi primera partida llegué a sitios en los que aún no se había activado el evento, porque no tocaba :D
Esto es spoiler de la mitad del juego yo creo, o incluso mas avanzado, aviso...
acabo de llegar a ocaso, donde las instalaciones de zero dawn, y aunque casi me esperaba que la trama fuese algo asi, esta super bien contada esta parte, aunque si que es verdad que abusa demasiado de los archivos de texto y audio y hace que el ritmo se corte, hubiese puesto mas hologramas, pero la historia en este punto coge impulso la verdad
spiderrrboy escribió:Esto es spoiler de la mitad del juego yo creo, o incluso mas avanzado, aviso...
acabo de llegar a ocaso, donde las instalaciones de zero dawn, y aunque casi me esperaba que la trama fuese algo asi, esta super bien contada esta parte, aunque si que es verdad que abusa demasiado de los archivos de texto y audio y hace que el ritmo se corte, hubiese puesto mas hologramas, pero la historia en este punto coge impulso la verdad

A mi cuando te saturan con archivos de audio y texto se me hizo muy pesado, el juego me parece una pasada y tengo la expansión pendiente de comprar todavía, pero creo q tanta información corta el ritmo del juego como dices, obviamente puedes pasar de ella, pero normalmente me gusta mirar cada rincon para enterarme de todo, pero a veces se pasan.
¿Dónde puedo encontrar al recolector congelante?

Es el único que me queda por descubrir y no lo encuentro por el mapa, quizás sólo se encuentra en alguna mision
Para que te salga el trofeo de todos los aliados se han unido que tengo que hacer? Ya hice todos los recados, secundarias y cuellilargos. Es necesario hacerse todos los campamentos, zonas corrompidas y todo lo de caza?
rax coswell escribió:¿Dónde puedo encontrar al recolector congelante?
Es el único que me queda por descubrir y no lo encuentro por el mapa, quizás sólo se encuentra en alguna mision

En el extremo sur-oeste del mapa, muy cerca de uno de los calderos. No obstante, saca el mapa y filtra todo el contenido dejando sólo las máquinas y así podrás ver dónde se encuentran cada una (aunque para eso antes habrás tenido que visualizarlas).
eMisky escribió:
rax coswell escribió:¿Dónde puedo encontrar al recolector congelante?
Es el único que me queda por descubrir y no lo encuentro por el mapa, quizás sólo se encuentra en alguna mision

En el extremo sur-oeste del mapa, muy cerca de uno de los calderos. No obstante, saca el mapa y filtra todo el contenido dejando sólo las máquinas y así podrás ver dónde se encuentran cada una (aunque para eso antes habrás tenido que visualizarlas).


Gracias por responder. Lo mire por internet y no encontraba información. Es el único que me falta.
Kyross escribió:
spiderrrboy escribió:Esto es spoiler de la mitad del juego yo creo, o incluso mas avanzado, aviso...
acabo de llegar a ocaso, donde las instalaciones de zero dawn, y aunque casi me esperaba que la trama fuese algo asi, esta super bien contada esta parte, aunque si que es verdad que abusa demasiado de los archivos de texto y audio y hace que el ritmo se corte, hubiese puesto mas hologramas, pero la historia en este punto coge impulso la verdad

A mi cuando te saturan con archivos de audio y texto se me hizo muy pesado, el juego me parece una pasada y tengo la expansión pendiente de comprar todavía, pero creo q tanta información corta el ritmo del juego como dices, obviamente puedes pasar de ella, pero normalmente me gusta mirar cada rincon para enterarme de todo, pero a veces se pasan.


Si si yo soy igual, aunque me parezca un poco coñazo la cantidad de datos de texto y audio que hay. sobretodo, en esa parte , me es imposible no pillarlos todos jejeje debo ser masoquista jejejee el tema es que una de las mejores cosas del juego es todo ese desenlace y cuando se descubre la primera parte de todo el pastel, y como todo en esa parte te cuadra, asi que contarlo tenían que contarlo pero mejor hubiera sido de otra manera, no con 50 mensajes de datos y audio, de hecho hay también videos como holográficos que son mucho mas amenos, yo hubiera puesto mas de esos...
Yo me estoy volviendo loco para conseguir la última flor de metal. Te dan algo por descubrir todasas hogueras? XD estoy también con ello liado y si no dan nada paso, intentaré la última flor y luego alomejor empiezo la NP+, por cierto ahora acabo de conseguir la armadura está fetén.
15171 respuestas