Horizon: Zero Dawn

Tengo ganas de que pasen 2-3 meses para volver a empezarlo desde cero. Qué maravilla de juego!
jamas se me habia atrancado ningun juego como este...
es verdad que no tengo el tiempo que tenia antes pero me cuesta la vida..no se si porque no he entendido el mecanismo o que esta pasando...llevo el 50%..dificultad baja..si no no puedo..terrible
@ernesticohijo Consejo: lo mejor de este juego es la historia de fondo, que bien podría servir de guión para una serie de tv o película, por la cantidad de información y trasfondo. Si se te atranca, ponlo en modo exploración (creo que es el nivel más bajo), disfruta de la trama leyendo todo, escuchando todas las conversaciones. Ya tendrás tiempo, cuando te enganche, de subirle la dificultad, mientras tanto enfócate en disfrutar del desarrollo.
Dauragon85 escribió:Ok perfecto, sí la duda era si tenía opción (muy buena por cierto) como TW3 que puedes elegir si hacer las expansiones durante tu partida o directamente una partida nueva con el personaje ya subido. Es que ya terminé el juego original en su día, por saber si tenía que volver a pasarlo o podría jugar sólo a la expansión. Pues nada a darle otra vuelta porque imagino que tampoco será al poco de empezar y habrá que avanzar bastante.


@Dauragon85, se recomienda iniciar la expansión mínimo con nivel 30. El nivel de dificultad es mucho más alto que el del juego base, así que lo que yo haría es pasarme el juego y, después, empezar la expansión.

Como te han dicho, tienes que hablar con uno de los tres NPCs para poder iniciarla y luego ir a un lugar del mapa que no recuerdo, entonces te aparece un logo en pantalla con las palabras "The Frozen Wilds" y te avisa de que estás entrando en la expansión.

@ernesticohijo
jamas se me habia atrancado ningun juego como este...
es verdad que no tengo el tiempo que tenia antes pero me cuesta la vida..no se si porque no he entendido el mecanismo o que esta pasando...llevo el 50%..dificultad baja..si no no puedo..terrible


Es posible que no hayas entendido el mecanismo del juego. Yo no soy nada hábil con los juegos y me lo he pasado en dificultad normal (el juego y la expansión con cerca de 100 horas de juego).

El problema es que al principio puede que intentes enfrentarte a las máquinas de forma más bien directa, cuando lo que el juego te requiere, sobre todo al principio, es que cuando ves una máquina nueva, te ocultes, mires en el menú cuales son sus debilidades para atacarlas con las armas/munición adecuadas, veas cual es el recorrido que hace la máquina en el mapa, prepares algún tipo de emboscada, etc. Esto que puede parecer complejo no lo es para nada, no necesitas 30 minutos para preparar un ataque ni nada por el estilo, pero si algo de planificación.

Yo, cuando me tuve que enfrentar al primer "dientes serrados" y me mataron 4 o 5 veces pensé que este no era mi juego porque me gustan las cosas directas y sin calentarme la cabeza, pero enseguida le pillas la mecánica y es muy divertida. Eso sí, a lo mejor el juego te está diciendo que tienes que jugar de X forma y tú usas otra.

Piensa que tienes a tu disposición varios elementos de ataque (armas, flechas, bombas,...); elementos de "guerra de guerrillas" como atacar y luego huir a una zona donde hayas puesto cables trampas (explosivos, electricos), o trampas explosivas/electricas; elemento defensivos como ropa para cada situación, pociones para recuperar salud en medio del combate o pociones contra los diferentes ataques de las máquinas (contra el fuego, hielo, electricidad), etc.

Hasta la expansión no hice uso de las pociones contra el fuego/hielo y son muy útiles. Si, por ejemplo, sabes que el ataque más peligroso del bicho es el fuego, antes de empezar el combate activas una poción contra el fuego y así minimizas mucho el daño que pueda hacerte.

En definitiva, el juego da muchísimas opciones para enfrentarte a las máquinas y el problema puede estar en no usarlas. Cualquier duda pregunta [beer]
@refrescante tal cual
Vengo de ternimarme el assassins y no hay más historia que la que hay..nada de armas pociones o equipo.. Es verdad que me gustan las cosas más simples porque tengo muy poco tiempo para jugar..pero si,es hacerse a la mecánica y no ir a lo loco..De todas formas se puede jugar con los niveles de dificultad..muchas gracias crack
Buenas,

Llevo poco con el juego ( unas 20 horas , que para las dimensiones del juego supongo que es como estar en el inicio ) y tengo la sensación de no estar jugándolo bien en cuanto a equipamiento. La cosa es que apenas quito vida a los enemigos, y no hablo de jefes o bicharracos....incluso con los más normalitos me dejo un bosque entero en flechas que gasto para derrotarlos pues apenas les quito vida con los ataques.
Un ejemplo: acabo de realizar la misión de Gera, la mujer que busca a su marido Kendert. Al final cuando
tienes que derrotar a una manada de pisoteadores para conseguir 5 piezas de...no recuerdo
me he tirado casi media hora para derrotarlos de la cantidad de flechas que les he tenido que lanzar para que cayeran. Y no lo veo normal siendo una misión secundaria y siendo enemigos tan normales. Acabo de llegar a otra misión en la que tengo que derrotar a un Avempestad y tengo la misma sensación....de indefensión total por la poca vida que quito con las flechas y con la vulnerabilidad que siento al estar vendido en dos golpes que recibo del bicharraco. A ver entiendo que en un juego así, al principio seas muy débil y tengas que ir mejorando habilidades pero no sé....llevo ya unas horas y no me parece normal que tenga que hacer uso de tantas flechas para cargarme a enemigos. Creo que algo no estoy haciendo bien respecto al equipamiento. ¿Algún consejo o recomendación sobre armas a comprar o equipar? Ahora mismo llevo el arco de caza Carja
Gracias.
@Underdog_79

Vas muy mal equipado compañero, compra lo antes posible el arco preciso sombrío, equípalo con modificaciones que aumenten el daño y usa las dos flechas de ese arco que son las mejores: las destructoras para quitarles a las máquinas las defensas o sus elementos de ataque y, después, las precisas que son las que más daño hacen.

Intenta también mejorar la habilidad de cargar 3 flechas al mismo tiempo. Cuando lances tres flechas precisas del arco sombrío a la vez verás que quitas mucha más vida.


Pd. Matar un Avempestad sólo con el arco de caza carja tiene mucho merito [beer]
@refrescante

Jaja más que mérito, tiene paciencia....madre mía pero es que hasta el bicho más común acaba siendo muy cansino, por ello se me está haciendo algo pesado el juego pero tomo nota del arco que comentas. el otro que tengo es el arco de precisión carja pero voy ahora mismo a comprarme el que comentas. Por otra parte también uso trampas y tal pero desde que usé un par de veces la aturdidora explosiva parece que las maquinitas aprenden y justo se quedan al borde de la cuerda sin rozarla XD

Mil gracias.
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
alguien nota como si la iluminación y las sombras se volvieran locas justo al amanecer?
cambios bruscos de iluminación y sombras yendo y viniendo...
me ocurre siempre por el desierto y zonas abiertas, justo cuando empiezan a salir los primeros rayos...
no es normal
parece un glitch de los tochos...
soccola escribió:alguien nota como si la iluminación y las sombras se volvieran locas justo al amanecer?
cambios bruscos de iluminación y sombras yendo y viniendo...
me ocurre siempre por el desierto y zonas abiertas, justo cuando empiezan a salir los primeros rayos...
no es normal
parece un glitch de los tochos...


A mi me ha pasado alguna vez... pero es algo poco frecuente al menos en mi caso.
Juego terminado (sin la expansión) en 59 horas y Muy difícil. Entra en mi top3 de la generación junto con The Witcher 3 y Zelda BOTW.

Recomiendo jugarlo de inicio en el nivel de dificultad más alto, yo pensaba que tendría que bajarlo a la mínima y salvo alguna parte que he tenido que repetir 3-4 ocasiones me ha parecido un paseo siempre y cuando tengas una estrategia clara.

Lo mejor: gráficos, historia y jugabilidad.
Lo peor: personajes. Salvo Rost, ninguno me ha parecido memorable (tampoco Aloy).
Juego terminado y Platino conseguido... Un gran juego...

Ahora un par de preguntas :

¿Se os queda la ultima misión como sin terminar al acabarla y queda pendiente o hice yo algo mal...?

¿Vale la pena la expansión... Me refiero.. tiene una buena historia y es entretenida, da mas información de lo sucedido.. etc.. o es como una secundaria larga...?

[beer]
Bitterman escribió:Juego terminado y Platino conseguido... Un gran juego...

Ahora un par de preguntas :

¿Se os queda la ultima misión como sin terminar al acabarla y queda pendiente o hice yo algo mal...?

¿Vale la pena la expansión... Me refiero.. tiene una buena historia y es entretenida, da mas información de lo sucedido.. etc.. o es como una secundaria larga...?

[beer]


Sí, el último checkpoint es antes de acabar la misión final. No hay forma de tenerla acabada, por así decirlo.

Para mí la expansión es muy recomendable, me gustó mucho. No te diría que es como una secundaria larga porque tiene a su vez misiones secundarias dentro, pero el formato de la expansión es una misión principal dentro de un terreno nuevo. Amplía un poco el lore, sube la dificultad, tiene algunas nuevas armas que son las mejores y de duración no va mal. Además, el mapa nevado es una pasada. Para mí es muy recomendable.
Underdog_79 escribió:@refrescante

Jaja más que mérito, tiene paciencia....madre mía pero es que hasta el bicho más común acaba siendo muy cansino, por ello se me está haciendo algo pesado el juego pero tomo nota del arco que comentas. el otro que tengo es el arco de precisión carja pero voy ahora mismo a comprarme el que comentas. Por otra parte también uso trampas y tal pero desde que usé un par de veces la aturdidora explosiva parece que las maquinitas aprenden y justo se quedan al borde de la cuerda sin rozarla XD

Mil gracias.


@Underdog_79, es normal que se haga pesado, con esa equipación te va a pasar lo que comentas, que necesitas mil flechas para acabar con cualquier bicho. Si tienes dinero suficiente compra cuanto antes las armas sombrías, para mi gusto, las mejores y que más he utilizado son el arco preciso, el arco de caza, la honda explosiva, la aturdidora y la honda normal. Con ese armamento la cosa cambia mucho.

Lo que comentas de que las máquinas se queden lejos de las trampas me ha pasado pero lo que yo he comprobado es que, sobre todo en el juego base, las máquinas están como programadas para no salirse de una parte en concreto del mapa. Tienen libertad de movimientos pero no absoluta. En la expansión sí que hay bichos que te persiguen por donde vayas. Esto es bueno y malo. Es bueno porque si sabes que no va a moverse más allá de un límite, te puedes refugiar allí y dispararle a placer. Y es malo porque puedes tirarte 5 minutos planificando tu maravillosa emboscada y que luego el jodío bicho no quiera caer en la trampa.

Yo lo que hacía es tenderle muchos cables con la aturdidora (explosivos y electricos) cerca de su zona de movimientos (una vez la escaneas con el foco), pero no demasiado cerca que sino te ven enseguida. Y cuando ya está preparada la emboscada, le ataco con varias flechas destructoras a su componente más peligroso de ataque o más vulnerable de defensa. Entonces el bicho te ve y sales corriendo hacia donde estan los cables y que se reviente a bombazos. y, además, cuando se paraliza con los cables eléctricos, aprovechar para tirarle flechas de precision a los puntos débiles de la maquina que has dejado expuestos antes con las flechas destructoras (o lanzarle mas destructoras/extractoras si no han quedado muy expuestos).


@soccola
alguien nota como si la iluminación y las sombras se volvieran locas justo al amanecer?
cambios bruscos de iluminación y sombras yendo y viniendo...
me ocurre siempre por el desierto y zonas abiertas, justo cuando empiezan a salir los primeros rayos...
no es normal
parece un glitch de los tochos...


A mi me ha pasado muchas veces, parece que estás amaneciendo en Marte. La transición noche/día está muy mal conseguida.

@Bitterman
Juego terminado y Platino conseguido... Un gran juego...

Ahora un par de preguntas :

¿Se os queda la ultima misión como sin terminar al acabarla y queda pendiente o hice yo algo mal...?

¿Vale la pena la expansión... Me refiero.. tiene una buena historia y es entretenida, da mas información de lo sucedido.. etc.. o es como una secundaria larga...?


Como comentan, el último punto de control se queda siempre ahí, imagino que es para tener la posibilidad de rejugar el final.

Por otro lado, para mi gusto la expansión merece la pena y mucho. No soy de DLCs, pero en este caso es un dinero muy bien invertido. Es muy entretenida, con nuevas máquinas y bastante más difícil. Da más información de lo sucedido pero relativamente, me explico: cuenta lo que sucedió al mismo tiempo que en la historia principal, pero en otro lugar. Y eso que te desvelan, está relacionado con la trama principal. Y hasta aquí puedo decir sin caer en spoilers XD
Yo pagaría por otra expansión, así lo digo, incluso por una expansión tipo Monster Hunter. Llo sé, ya lo he dicho anteriormente, pero es que el juego me ha flipado en todo, no le he encontrado pega alguna, ni de personajes, dificultad, desarrollo ni nada. Esto no es un Dark Souls, afortunadamente ;P
eMisky escribió:Yo pagaría por otra expansión, así lo digo, incluso por una expansión tipo Monster Hunter. Llo sé, ya lo he dicho anteriormente, pero es que el juego me ha flipado en todo, no le he encontrado pega alguna, ni de personajes, dificultad, desarrollo ni nada. Esto no es un Dark Souls, afortunadamente ;P


Yo si le he encontrado muchas pegas por las cuales le bajo la nota de un 10 a un 9. Aún así ha sido el juego al que más horas le he dedicado nunca (casi 100), con eso lo digo todo, a ver si tengo tiempo y hago una crítica dando mi opinión.

Por decir una pega: el excesivo "farmeo". Pongo un ejemplo, con 97 horas de juego, voy a completar lo poco que me queda y que me podía haber dado otras 10-15 horas de juego y me encuentro sin "viajes rápidos". Ok, voy a comprarlo y resulta que necesito tener carne y no la puedo comprar. ¿Despues de 97 horas de juego ponerme a buscar jabalies y otros bichos facilísimos de matar que no aportan diversión alguna para poder ir de una parte del mapa a la otra?. !Al carajo!...y ahí lo dejé [poraki]

Pd. Aún así, también pagaría por otra expansión [beer]
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
refrescante escribió:
eMisky escribió:Yo pagaría por otra expansión, así lo digo, incluso por una expansión tipo Monster Hunter. Llo sé, ya lo he dicho anteriormente, pero es que el juego me ha flipado en todo, no le he encontrado pega alguna, ni de personajes, dificultad, desarrollo ni nada. Esto no es un Dark Souls, afortunadamente ;P


Yo si le he encontrado muchas pegas por las cuales le bajo la nota de un 10 a un 9. Aún así ha sido el juego al que más horas le he dedicado nunca (casi 100), con eso lo digo todo, a ver si tengo tiempo y hago una crítica dando mi opinión.

Por decir una pega: el excesivo "farmeo". Pongo un ejemplo, con 97 horas de juego, voy a completar lo poco que me queda y que me podía haber dado otras 10-15 horas de juego y me encuentro sin "viajes rápidos". Ok, voy a comprarlo y resulta que necesito tener carne y no la puedo comprar. ¿Despues de 97 horas de juego ponerme a buscar jabalies y otros bichos facilísimos de matar que no aportan diversión alguna para poder ir de una parte del mapa a la otra?. !Al carajo!...y ahí lo dejé [poraki]

Pd. Aún así, también pagaría por otra expansión [beer]

y porqué no compras los kits de viaje?
en meridian un mercader los vende baratísimos...
yo gracias a eso tengo 100 mochilas de viaje.
refrescante escribió:
eMisky escribió:Yo pagaría por otra expansión, así lo digo, incluso por una expansión tipo Monster Hunter. Llo sé, ya lo he dicho anteriormente, pero es que el juego me ha flipado en todo, no le he encontrado pega alguna, ni de personajes, dificultad, desarrollo ni nada. Esto no es un Dark Souls, afortunadamente ;P


Yo si le he encontrado muchas pegas por las cuales le bajo la nota de un 10 a un 9. Aún así ha sido el juego al que más horas le he dedicado nunca (casi 100), con eso lo digo todo, a ver si tengo tiempo y hago una crítica dando mi opinión.

Por decir una pega: el excesivo "farmeo". Pongo un ejemplo, con 97 horas de juego, voy a completar lo poco que me queda y que me podía haber dado otras 10-15 horas de juego y me encuentro sin "viajes rápidos". Ok, voy a comprarlo y resulta que necesito tener carne y no la puedo comprar. ¿Despues de 97 horas de juego ponerme a buscar jabalies y otros bichos facilísimos de matar que no aportan diversión alguna para poder ir de una parte del mapa a la otra?. !Al carajo!...y ahí lo dejé [poraki]

Pd. Aún así, también pagaría por otra expansión [beer]

En Meridian hay un mercader que te vende un kit de viaje rápido infinito.
Gracias @Gramsci y @refrescante , pues habrá que ir por la expansión.

Ahora a ver si encuentro la versión completa y vendo esta... ya que es un juegazo mejor tenerlo todo en un disco.

Aupaaa.. :D
Yo me pasé el juego hace un par de semanas pero he seguido con la expansión y completando. Ayer me fijé que llevo ya 80 horas de partida, y sigo enganchado.

A mi al principio, aunque me gustaba, se me hacía demasiado inmenso y tedioso, pero te dejas llevar, y cuando lo dominas mas o menos todo, joe es un gustazo. A ver si me lo completo todo (menos lo de los textos y los audios que eso ya me parece muy hardcore).
Llevo más o menos medio juego (hablando de la historia principal, acabo de pasarme el cementétrico) y veo que tiene cosas muy buenas y cosas "malas". No sé si estaréis de acuerdo:

Buenas:

+ Gráficos de lujo (los ojos de este juego son una pasada). Los efectos de iluminación, dia-noche, lluvia, tormenta de arena, etc, están muy bien conseguidos.

+ Es un juego que engancha muchísimo, te puedes tirar 3 horas seguidas jugando y parece que llevas 45 minutos.

+ El guión es muy bueno (por lo que he visto de momento)

+ La variedad de enemigos, la forma de cazarlos, etc, es muy divertido.

Malas:

- El juego no te explica nada. Por ejemplo, para saber que en "artesanía" puedes mejorar cosas, tienes que buscarte la vida, entrar tu en ese menú y ver que se cuece ahí. Es difícil comprender todo el funcionamiento de mejora de armas, fabricar pociones, diferencias entre todas las municiones, los términos extracción, corrupción, la barra de salud y la de debajo, ranuras, etc. Es un mundo muy complejo y el juego no te explica nada de nada.

Por ejemplo, hay objetos en los que pone que sirven para "comerciar con mercaderes", eso quiere decir que los puedes vender por esquirlas o usarlos para comprar otros objetos. Hay otros objetos en los que indica "venderlos por esquirlas de metal" y eso indica que sólo puedes venderlos por esquirlas. Esos dos términos son muy confusos, sólo es un ejemplo de los muchos que hay en el juego.

- La inteligencia de los humanos. Me parece raro que con lo currado que está el combate contra las máquinas, sea tan simple el combate contra humanos. La IA de los humanos es muy simple. Si el combate contra humanos fuera simbólico, se entendería, pero hay muuuchos combates contra humanos en el juego.

- El combate cuerpo a cuerpo es muy simple, con sólo ataque "simple" y ataque "fuerte", (R1 o R2). Esto también podría ser un poco más variado. También las animaciones cuando golpeas a los enemigos cuerpo a cuerpo, son muy simples.

- Para estar considerado como un sandbox, el mundo en sí está bastante vacío. Es muy grande, eso si, pero no hay casi edificaciones a las que entrar, etc. En mi caso, que no me van mucho los sandbox, es genial, pero a los que les guste un juego de los que abruman, se les quedará un poco vacío.

- La curva de dificultad, en mi opinión, no está bien implementada. Uno de los tramos más difíciles del juego es el principio. Para mi gusto, debería empezar más fácil y luego ir subiendo hasta el final.


Después de decir todo esto, el juego me está encantando y de momento es un 9/10, pero puliendo algunos detalles habría sido un juego de 10.
soccola escribió:y porqué no compras los kits de viaje?
en meridian un mercader los vende baratísimos...
yo gracias a eso tengo 100 mochilas de viaje.



Tearshock
En Meridian hay un mercader que te vende un kit de viaje rápido infinito.


@soccola, @Tearshock, los kits de viaje no los he visto, sólo vi el "kit infinito" pero si no recuerdo mal, para comprarlo tenías que tener cristales del desierto u otro objeto que no tengo y me puse a buscarlo y tampoco lo encontraba....

Bitterman
Gracias @Gramsci y @refrescante , pues habrá que ir por la expansión.

Ahora a ver si encuentro la versión completa y vendo esta... ya que es un juegazo mejor tenerlo todo en un disco.

Aupaaa.. :D


Eso es lo que hice yo, bueno, en realidad compré la versión completa teniendo la normal y luego vendí la normal.

darkokus
Yo me pasé el juego hace un par de semanas pero he seguido con la expansión y completando. Ayer me fijé que llevo ya 80 horas de partida, y sigo enganchado.

A mi al principio, aunque me gustaba, se me hacía demasiado inmenso y tedioso, pero te dejas llevar, y cuando lo dominas mas o menos todo, joe es un gustazo. A ver si me lo completo todo (menos lo de los textos y los audios que eso ya me parece muy hardcore).


Yo los textos no, que aparte de la diminuta letra, ni siquiera aparecen a pantalla completa y además me parecen un coñazo, pero los audios me los tragué todos. La verdad es que los disfruté sin prisas, conforme iban saliendo los iba escuchando, nada de dejarlos para después.

Kanji
Malas:

- El juego no te explica nada. Por ejemplo, para saber que en "artesanía" puedes mejorar cosas, tienes que buscarte la vida, entrar tu en ese menú y ver que se cuece ahí. Es difícil comprender todo el funcionamiento de mejora de armas, fabricar pociones, diferencias entre todas las municiones, los términos extracción, corrupción, la barra de salud y la de debajo, ranuras, etc. Es un mundo muy complejo y el juego no te explica nada de nada.

Por ejemplo, hay objetos en los que pone que sirven para "comerciar con mercaderes", eso quiere decir que los puedes vender por esquirlas o usarlos para comprar otros objetos. Hay otros objetos en los que indica "venderlos por esquirlas de metal" y eso indica que sólo puedes venderlos por esquirlas. Esos dos términos son muy confusos, sólo es un ejemplo de los muchos que hay en el juego.

- La inteligencia de los humanos. Me parece raro que con lo currado que está el combate contra las máquinas, sea tan simple el combate contra humanos. La IA de los humanos es muy simple. Si el combate contra humanos fuera simbólico, se entendería, pero hay muuuchos combates contra humanos en el juego.

Después de decir todo esto, el juego me está encantando y de momento es un 9/10, pero puliendo algunos detalles habría sido un juego de 10.


Coincido contigo en ambas cosas, la inteligencia y dificultad de los humanos es penosa, sobre todo decepciona
en el final del juego, cuando esperas el combate con el malo, que sea algo memorable y es demasiado fácil


Y lo de que no te explique nada igual al 100% de acuerdo. De las 100 horas de juego que le eché, fácilmente 10 horas fueron en el menú mirando las cosas para entender de que iba cada tema. Hace muchos, muchos años en una galaxia muy lejana.... (mode ironico off) te lo explicaban en enormes manuales impresos, luego pasaron a mini manuales de 8 o 10 páginas, después a manuales en pdf a descargar de la web y finalmente a nada: búscate la vida preguntando en los foros. Y eso es lo que tuve que hacer yo con conceptos como la "extracción" que no tenía npi de lo que era y me lo aclararon en este hilo.

Finalizado el juego, también le doy un 9 de 10, añadiendo otros defectos que no has dicho. a Ver si tengo un rato y critico lo bueno y malo. Desde luego lo mejor es que, siendo el primer juego de mundo abierto de los creadores les ha salido una joyita, la segunda parte puede ser colosal si añaden cosas y corrijen defectos...
soccola está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
es normal q rasque tanto el frozen wilds en una pro con modo resolución y la consola a 2160p?
Yo por fin este domingo le comenzaré, os estado leyendo bastante pero aun así:

    *¿Alguna recomendación antes de comenzar?
    *¿Algún lugar donde leer o ver un vídeo para enterarme de eso que habéis comentado que el juego no explica nada?
    *¿Como esta el tema de los distintos niveles de dificultad?
    *Quiero conseguir el platino ¿algo que tener en cuenta o o recomendación para ello?

Muchas gracias de antemano.
Shiro_himura escribió:Yo por fin este domingo le comenzaré, os estado leyendo bastante pero aun así:

    *¿Alguna recomendación antes de comenzar?
    *¿Algún lugar donde leer o ver un vídeo para enterarme de eso que habéis comentado que el juego no explica nada?
    *¿Como esta el tema de los distintos niveles de dificultad?
    *Quiero conseguir el platino ¿algo que tener en cuenta o o recomendación para ello?

Muchas gracias de antemano.


1- Disfrútalo, juégalo a tu ritmo, ese es el consejo principal que daría. El resto si eres de explorar ya te llegara solo.
2- No explican como mejorar tus bolsas, pero en su menú correspondiente puedes verlo, que objetos te hacen falta y en que cantidades. Al principio lía, luego ya le coges el tranquillo.
3- Yo recomendaría empezarlo en la máxima dificultad....o en la penúltima dificultad, así veras la verdadera sensación de peligro cuando te enfrentes a una maquina (o maquinas, de diferentes tipos) y/o un grupo grande de humanos; Además es que considero que los juegos modernos son mucho mas faciles que los cuales me crie (Contra, Castelvania, etc...). Pero si se te atraganta la dificultad, siempre puedas bajarla, no hay Trofeo relacionado con ello.
4- Siempre que estés en ruinas de los antiguos saquea todo lo saqueable y explora para encontrar todo, y bueno, llegado aun punto de la historia podrás comprar los mapas de los coleccionables. Las armas/atuendos moradas ídem, al principio son inalcanzables luego con la practica y ir jugando se te abrirán las posibilidades y misiones para conseguir dichos objetos.

Y creo que no me dejo nada!

Salu2
Shiro_himura escribió:Yo por fin este domingo le comenzaré, os estado leyendo bastante pero aun así:

    *¿Alguna recomendación antes de comenzar?
    *¿Algún lugar donde leer o ver un vídeo para enterarme de eso que habéis comentado que el juego no explica nada?
    *¿Como esta el tema de los distintos niveles de dificultad?
    *Quiero conseguir el platino ¿algo que tener en cuenta o o recomendación para ello?

Muchas gracias de antemano.


En función a mi experiencia te comento:

1. Disfrútalo y tómalo con calma. El mapa es muy extenso y variado, y hay paisajes espectaculares, que puedes recrearte el tiempo que haga falta. Con respecto a las habilidades, te recomendaría que ampliases la bolsa de objetos pronto, porque si no te verás tirando ítems cada dos por tres xD.

2. No hace falta, conforme vas jugando te vas haciendo a los menús y demás, como el tema de los iconos que representan las debilidades de los enemigos.

3. Yo reconozco que lo jugué en normal, pero al final es verdad que se hace facilón y tengo pendiente una pasada en el nivel máximo. De todas maneras, creo que la puedes ir ajustando en función de si se te atraganta o se te hace un paseo.

4. Ir a por todos los coleccionables poco a poco, como los dejes para el final se te puede hacer eterno. Yo lo que hacía era limpiar la zona en la que estaba haciendo misiones o de caza, así al menos no se hacía tan pesado. Y hacer también todas la misiones secundarias, porque hay un trofeo que debe saltarte justo antes del final del juego relacionado con estas.

Y eso creo que es todo, pero lo más importante: disfrútalo! [beer]

Edito: acabo de fijarme, el compañero @Zurkin ha puesto casi lo mismo que yo [qmparto]
Lo empecé hoy y como bufa la consola algunas veces por detras, es una Slim, se ve que la exprime al maximo la consola [boing] [boing]

Esta bastante bien el juego, llevo 4 horas ya, no sabia que habia tema farmeo de materiales , eso me ha sorprendido

Me lo he puesto en Dificil, de momento dificultad asequible, aunque tampoco he luchado mucho la verdad,
Hola!
Contestarme una duda acerca del observatorio de sed de sangre por favor..

me dice que hay una mina detrás de la cascada pero se puede visitar? No encuentro como llegar a ella
gracias!
Tengo entendido que una vez empiezas la partida en la máxima dificultad ya luego no puedes bajarla. Puedes alternar entre el resto de dificultades pero una vez puesta la máxima ahí se queda. Corregidme si me equivoco.
Se pueden extraer los componentes de los enemigos sin tener que matarlos con el arco o lanza?

Se pueden eliminar trampas de los accesos rapidos? es decir, no quiero que me aparezcan trampas congelantes en el acceso directo
Gramsci escribió:Tengo entendido que una vez empiezas la partida en la máxima dificultad ya luego no puedes bajarla. Puedes alternar entre el resto de dificultades pero una vez puesta la máxima ahí se queda. Corregidme si me equivoco.


Si es tu primera partida, puedes ir cambiando la dificultad mientras juegas.
En Nueva Partida+ una vez que eliges la dificultad ya no puedes cambiarla, sea la dificultad que sea.

pasnake escribió:Se pueden extraer los componentes de los enemigos sin tener que matarlos con el arco o lanza?


Sí, se puede, pero yo al menos prefiero matarlos antes la verdad
Eldervar escribió:
Gramsci escribió:Tengo entendido que una vez empiezas la partida en la máxima dificultad ya luego no puedes bajarla. Puedes alternar entre el resto de dificultades pero una vez puesta la máxima ahí se queda. Corregidme si me equivoco.


Si es tu primera partida, puedes ir cambiando la dificultad mientras juegas.
En Nueva Partida+ una vez que eliges la dificultad ya no puedes cambiarla, sea la dificultad que sea.

pasnake escribió:Se pueden extraer los componentes de los enemigos sin tener que matarlos con el arco o lanza?


Sí, se puede, pero yo al menos prefiero matarlos antes la verdad


como se puede, con las cuerdas esas que atas a los enemigos?

Se pueden eliminar trampas de los accesos rapidos? es decir, no quiero que me aparezcan trampas congelantes en el acceso directo

P.D. Estoy viendo que como te salgan 3 Recolectores o incluso 2 Acechadores cuesta una barbaridad matarlos, estoy en Dificil y de 2 golpes te matan, por eso pienso que cuanto antes haga los Calderos sera mas facil el juego, ya que los saboteas y que se maten entre ellos , pero algunos Calderos estan bastante lejos del principio del juego,

Estoy yendo a sigilo cuando puedo, e intentado matarlos destrozando sus componentes a flechazos, pero les quito muy poca vida
@pasnake Los puedes sabotear, pero también los puedes corromper con el arco/fechas de corrupción, y durante un rato se encabronarán contra el resto. Puedes corromper a varios a la vez y se lía la de dios :D
Estoy con el The Frozen Wilds y me está encantando XD Tenía muchas ganas de volver al juego. Las primeras horas me han costado un porque estaba desentrenado, ni siquiera me acordaba de que podía tirar flechas de 3 en 3 [carcajad] pero ya ando dando cera de la buena con Aloy.

Tengo 2 preguntas, que espero me podáis resolver:


- ¿Si juego la Partida + empiezo con todas las armas y modificaciones que tengo ahora? Me gustaría jugar luego una partida con un nivel más avanzado de dificultad, pero aprovechando mi nivel de exp y mis armas.

Y la segunda en spoiler:

- En la misión secundaria "Anegado", ¿quienes son las chicas de la banda de rock? Me refiero, ¿tienen relación alguna con la trama principal? Lo digo porque hay una nota de ellas que se llama algo así como "Las últimas supervivientes de la tierra".


Saludos
Lo unico que noto en este juego es que esta un poco desaprovechado mucho terreno del juego, es decir, podrian haber puesto mas eventos aleatorios, secundarias, algun minijuego, etc..., como si estuviera algo vacio en contenido , solo hay coleccionables, pueblos, los calderos y poco mas, te pasas mucho rato corriendo o en la montura viendo los paisajes y recogiendo hierbas, aparte de matar animales y maquinas claro

Por lo demas esta bastante bien el juego, muy espectacular, y jugablemente bueno, y tambien dificil, que es algo que echo de menos esta generacion, en cualquier momento te pueden emboscar dos acechadores o recolectores, y estas muerto, hay que tener estrategia y cabeza para matarlos, por lo menos al principio que es por donde voy
D4RKFORCE escribió:Estoy con el The Frozen Wilds y me está encantando XD Tenía muchas ganas de volver al juego. Las primeras horas me han costado un porque estaba desentrenado, ni siquiera me acordaba de que podía tirar flechas de 3 en 3 [carcajad] pero ya ando dando cera de la buena con Aloy.

Tengo 2 preguntas, que espero me podáis resolver:


- ¿Si juego la Partida + empiezo con todas las armas y modificaciones que tengo ahora? Me gustaría jugar luego una partida con un nivel más avanzado de dificultad, pero aprovechando mi nivel de exp y mis armas.

Y la segunda en spoiler:

- En la misión secundaria "Anegado", ¿quienes son las chicas de la banda de rock? Me refiero, ¿tienen relación alguna con la trama principal? Lo digo porque hay una nota de ellas que se llama algo así como "Las últimas supervivientes de la tierra".


Saludos


A tu primera pregunta: sí, si estas en tu partida normal, le das a Options y te saldrá una opción que dice algo así "Empezar partida +". Mantendrás armas, atuendos, habilidades, inventario y esquirlas. Los coleccionables no se mantienen, hay un atuendo que tampoco se mantiene y poco más.

A tu segunda pregunta:
Ni idea, no he visto que tengan conexión con la trama principal.
@D4RKFORCE 2. No la tienen, es una minihistoria para añadir drama a ese pasado sin futuro.
@pasnake
Ando como tu, mezclando el gow con el ultimo uncharted, ando con el dlc de este juegazo, visualmente mejora (y ya era dificil) pero el terreno es algo que se acaba desaprovechando, en cierta parte se nota que con la segunda futura parte ese lo solucionarán pero sigue para mi siendo un juego por el que la ps4 debería ser de obligada compra :D

Con respecto al dlc la historia de momento me esta encantando, logrando no ofrecer a nivel jugable nada nuevo pero si buscando el ¿y porque? ¿y esto? Que hace que te enganches, que sea un reto y que a cada paso quieras no dejar de jugar XD
coño. he llegado a la ultima mision del frozen wilds... me encuentro con q te recomienda nivel 50 [flipa] . pero si justo la mision anterior te pide 40.

10 niveles de diferencia ??? en verdad es necesario nivel 50 para firebreak???
Madre mía lo dejé hace tiempo (era nivel 18) apartado de la historia principal porque me daban por el culo en el "cementrico", me fui por ahí hasta ser nivel 29/30, volví y no he parado de jugar hasta pasarme la historia y soy actualmente nivel 38 XD, me haré el último caldero que me falta y luego veré qué más hacer.
Acabo de llegar a Meridian con Nivel 35, creo que me he pasado un poco cazando monstruos, explorando y haciendo secundarias xDD

Ahora las misiones principales me piden Nivel 14 [+risas] [+risas], pero es que es un vicio perderte por ahi, descubriendo parajes espectaculares, cazando,recoger coleccionables, los calderos, haciendo quests secundarias, los campamentos de la logia, recogiendo materiales por el entorno, cazando liebres, mapaches, etc..., de todas formas sigo diciendo que le hubiera sentado mejor a este mundo mas cosas como mas minijuegos, mas aldeas grandes, y mas enemigos, y sobre la historia de momento esta intrigante pero no es su punto fuerte, aunque no es mala ni mucho menos

Lo estoy jugando en Dificil y de momento es perfecta la dificultad, ni facil ni dificil, lo justo vaya

Pero estoy contento con el juego, es muy adictivo la verdad, 42 horas y en Meridian todavia, y medio mundo sin descubrir [boing] [boing]

JUEGAZO!!!!
@pasnake
Me pasó como a ti.
Los juegos de mundo abierto no suelen gustarme, pero en éste, me "perdí" horas antes de empezar las misiones.
Mucha gente va puteada de recursos, pero yo iba sobradísimo.
E iba por lo menos 15 niveles por encima del recomendado. [carcajad]
Pq no llevas las armas lilas. Y los calderos. Ahi es cuando la dificultad hace chof
txusko escribió:Pq no llevas las armas lilas. Y los calderos. Ahi es cuando la dificultad hace chof

Estoy contigo, no creo que la dificultad venga por el nivel que llevas, mas bien por el arma que llevas. Cuando llevas las armas tochas con los modificadores adecuados eres un killer
Despues de tiempo con el juego precintado por fin voy a empezarlo XD (sacrilegio lo sé, desde que salió la Complete Edition) y tengo 2 dudas...

1-Que dificultad es recomendable? Hay trofeo de pasarlo en determinada dificultad o pasa como con GoW? Gow lo jugué en dificil.

2-El DLC es recomendable pasarlo entre medias o pasado el juego principal?
@TyrantLOL

1. Sí y no. Te darán el Platinum aunque te lo pases en modo manco-tuerto, aunque hay 2 trofeos fuera de lista que son si te los pasas en los nuevos modos de new game plus.
2. Yo te recomiendo que te pases el juego base por completo, pero justo antes del final (te lo avisa), completes la expansión, y luego con todo ya finalices el juego. Digo esto porque, aunque te pases el juego base por completo, luego vuelves a ese punto de "no retorno" para, o volver a jugarlo, o empezar con la expansión. Así ha sido para todos los que nos pasamos el juego base y luego compramos el DLC.
sevillanito escribió:Madre mía lo dejé hace tiempo (era nivel 18) apartado de la historia principal porque me daban por el culo en el "cementrico", me fui por ahí hasta ser nivel 29/30, volví y no he parado de jugar hasta pasarme la historia y soy actualmente nivel 38 XD, me haré el último caldero que me falta y luego veré qué más hacer.


Creo que eso nos ha pasado a varios [carcajad]

El Cementétrico es como una subida un poco exagerada en la curva de dificultad, puesta adrede, para que no avances tan a cascoporro, espabiles, aprendas bien las mecánicas del juego, te familiarices con los modificadores de trajes, armas, farmees, subas de nivel y ya continues. Eso sí, el gozo de volver varias horas más tarde y darle pal pelo al portador de muerte ese no tiene precio [carcajad] .

Por mi parte, estoy terminando ya The Frozen Wilds. Lo más duro me ha resultado el gusano ese mitológico (no recuerdo el nombre) que sale en un recado...que cansino es el jodío [carcajad]. Encima fui casi sin medicinas ni pócimas, ni recursos. Y el bicho que sale al final en "Firebreak" tiene lo suyo, pero con la lanza de hielo subida de nivel, le dejas fino.

En cuanto termine The Frozen Wilds, creo que le daré a la Partida + en un nivel más alto de dificultad. Llevaba más de un mes sin jugar a HZD y tras volver a darle caña gracias a la expansión, me están dando ganas de volvérmelo a pasar entero. ¡qué juegazo! [beer]
Pues acabo de pasar de Meridian en nivel 16, lo mismo tengo que subir más de nivel porque los arquitos que llevo quitan mierder. Tengo uno morado que sí hace más daño, pero me estoy viendo sin cuerdas para crear flechas.

Pregunta 1: las cuerdas y materiales para crear flechas se consiguen sobre todo matando tipo toros/ciervos y tal, ¿no?
Pregunta 2: ¿algún sitio para mirar la guía de armas y eso? En ese aspecto, el de armas, mejoras y demás, me parece el tema algo confuso.

Por lo demás, menudo juegazo [tadoramo]
@Messiah_MD En la guía de bestia puedes ver los puntos débiles y fuertes de cada bestia, además de qué recursos puedes conseguir de ellos. Lo de las armas al principio cuesta entenderlo (a mí también me pasó), pero básicamente consiste en reformar las cualidades de cada una con los modificadores que vas consiguiendo al eliminar algunas bestias, o que también encuentras en algunos cofres.

Ya lo he dicho, pero lo repito. No suelo rejugar ningún juego, al terminarlo lo vendo, pero este HZD Complete me lo he quedado, porque tengo ganas de volver a jugarlo desde cero dentro de unos meses.
TyrantLOL escribió:Despues de tiempo con el juego precintado por fin voy a empezarlo XD (sacrilegio lo sé, desde que salió la Complete Edition) y tengo 2 dudas...

1-Que dificultad es recomendable? Hay trofeo de pasarlo en determinada dificultad o pasa como con GoW? Gow lo jugué en dificil.

2-El DLC es recomendable pasarlo entre medias o pasado el juego principal?

Empieza en dificil por que en normal es un paseo,puede que al principio en dificil te cueste un poco pero es por el bajo nivel y por que apenas llevas armas pero una vez vas cogiendo el juego se vuelve mas llevadero
Ademas viniendo del God of war en dificil este no te lo parecera
15171 respuestas