Horizon: Zero Dawn

android86 escribió:
VIKINGO escribió:Me acabo de pasar el juego en modo dificil y quiera saber si merece la pena la Expansión The Frozen Wilds y cual es su duracion. El juego principal me ha durado 58 horas



Tenia la misma duda en los analisis ponen que es mas de lo mismo (esto es bueno) pero que no da mas detalles de aloy ni las maquinas.. Es decir un capitulo nuevo pero nones continuacion ni aclaratorio


Para mi merece la pena y mucho la expansión. Llevo unas 20 horas y la estoy finalizando. Comentar que al principio me pareció más de lo mismo pero mucho más dificil y tuve la sensación de que me iba a decepcionar. Sin embargo, hay nuevas máquinas, misiones y se aclara algo la historia principal (no puedo decir más sin caer en spoilers).

Sí que se aclara, pero digamos que no es una continuación de la historia principal sino de algo que pasó en otro sitio cuando "el apocalipsis". Y esa algo que pasó en este otro sitio está relacionado con la historia principal...y hasta aquí puedo leer XD

Yo tenía comprada la edición normal y luego compré la completa por la expansión y no sabía cual de las dos me iba a quedar. Una vez juzgada la expansión casi entera, definitivamente me la quedé y vendí la normal.

Espero os sirva [beer]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@refrescante

me lo estas vendiendo jajaj

el problema es que tengo la ed limitada con libro de arte y la frozen no creo que lo tenga y menos por un precio normal... igual lo cojo por dlc un dia que este de oferta 10€ o asi, aunque yo no soy de DLC, soy antiDLC; solo he comprado 1 en mi vida ( bloodborne)
android86 escribió:@refrescante

me lo estas vendiendo jajaj

el problema es que tengo la ed limitada con libro de arte y la frozen no creo que lo tenga y menos por un precio normal... igual lo cojo por dlc un dia que este de oferta 10€ o asi, aunque yo no soy de DLC, soy antiDLC; solo he comprado 1 en mi vida ( bloodborne)


jjja, yo tambien soy anti DLC, primero porque ni sabía que existían: he estado 8 años jugando con la 360 y XBO sin conectar las consolas a internet y npi de los DLCs. Cuando me pasaba un juego me iba a por otro, nada de buscar si tenia o no expansiones. Y cuando veia una edicion GOTY, pensaba que era un premio al juego del año, no que incluyera las expansiones, así que las que he jugado, como algunas de los Assasins Creed, ha sido sin saberlo.

Y ahora que conozco el tema me parecen un saca-cuartos para que cuando te quedas con ganas de más, venderte muy poco a un precio bastante alto. Por ponerte un ejemplo, la edicion normal del HZD me costo 20 € y la vendi en tienda por 16 €: 4 € por 85 horas de un juegazo.

Sin embargo la completa me ha costado 34 €. Y la he comprado solo para jugar al DLC y quedarmelo. Comparativamente me ha costado mucho mas el DLC que el juego principal. El otro unico DLC que he comprado es el de State of Decay.

La verdad es que lo he comprado ya porque si me espero a que baje de precio el DLC, luego tengo el problema de que no me acuerdo de los controles y pierde mucho el juego. Me ha pasado con juegos que he dejado a medias y al retomarlos me hacia la picha un lio. ASí que en este caso "he tragado". En todo caso, 38 € en total por casi 100 horas de entretenimiento me parece un regalo, ojalá todas las aficiones costasen eso [beer]
@android86

Yo antes sí era de juegos y contenido en digital, porque compartía cuenta con un colega, pero desde que me caducó el PSN+ y pasé de renovar todo ha cambiado. Ya sólo pillo cosas en digital para luego revender y así recuperar parte de la inversión para comprar más cosas. Compré la edición básica, me terminé al 100% y luego la vendía para pillar la Complete Edition, cuyo contenido extra está en disco completamente, así que si algún día la vendo (me lo quiero pasar otra vez completamente) no se depreciará tanto por perder el contenido extra (que es lo normal en las ediciones con contenido extra que se descarga por código y queda anclado a tu cuenta).

La edición Complete Edition trae código de descarga para el Libro de Arte que comentas, obviamente en digital. Lo digo por si eso te sirve para decidirte.

Recomiendo 100% jugar a The Frozen Wilds. Complementa la historia, además te cuenta más cosas sobre la IA y de "cierto personaje" de la edición básica. Le han subido el nivel de dificultad, y bueno, si te gustó el juego básico esto es más droga para seguir reafirmando que este es uno de los juegos más imprescindibles de PS4.
eMisky escribió:@android86



La edición Complete Edition trae código de descarga para el Libro de Arte que comentas, obviamente en digital. Lo digo por si eso te sirve para decidirte.



@eMisky, ¿el libro de arte que es?. Lo pregunto porque no lo he descargado y no tengo ni idea de lo que es o para qué sirve.
eMisky escribió:@refrescante ...pues ya somos 2 [+risas] [carcajad] [sonrisa]



[qmparto]
(mensaje borrado)
Es un libro digital con ilustraciones del juego. No es la gran cosa precisamente.

Y la expansión es genial. Yo la recomiendo encarecidamente, casi me gustó más que la historia del juego original. Mucho más corta, pero más concisa y mejor narrada. Es más difícil y el mapa es muy bonito.
@Gramsci A mí una de las cosas que me gustó mucho fue el evento NPC, que aunque en el juego base también los había, en este ha sido más intenso :)
@eMisky
Gramsci A mí una de las cosas que me gustó mucho fue el evento NPC, que aunque en el juego base también los había, en este ha sido más intenso :)


¿Que evento NPC?, no caigo ahora....


Gramsci escribió:Es un libro digital con ilustraciones del juego. No es la gran cosa precisamente.

Y la expansión es genial. Yo la recomiendo encarecidamente, casi me gustó más que la historia del juego original. Mucho más corta, pero más concisa y mejor narrada. Es más difícil y el mapa es muy bonito.


Gracias por aclarar lo del libro de arte [beer]
@refrescante

El caldero, que lo haces acompañado. En el juego base los haces en solitario.
Buenas. Quería preguntaros si a alguno se la ha bugueado el trofeo "Todas las máquinas de adquisición abatidas". Más que nada porque no le tengo y si tengo el de "Todas las máquinas catalogadas" que se supone salta cuando completas los 4 trofeos que tienes que completar antes de este último.

Gracias
Ayer me lo acabé, me lo he pasado en dificil y nada, me ha encantado. Me costó mucho arrancar con el juego, empecé en diciembre, cuando sacaron la edición completa, y a lo primero se me hizo un poco cuesta arriba, pero en cuanto llegué a Meridian me engancho cosa mala, me desligué de la historia y me dediqué a explorar todo el mapa, buscar todos los coleccionables, campamentos de bandidos, etc etc....

Me he sacado todas las secundarias que me he encontrado y tal, ahora empezaré con Frozen Wilds
Cuyami escribió:Buenas. Quería preguntaros si a alguno se la ha bugueado el trofeo "Todas las máquinas de adquisición abatidas". Más que nada porque no le tengo y si tengo el de "Todas las máquinas catalogadas" que se supone salta cuando completas los 4 trofeos que tienes que completar antes de este último.

Gracias

Creo que el de todas las maquinas catalogadas es que las has escaneado con el foco, mientras que el otro es que tienes que matar a todas las máquinas de adquisición. Pero no estoy seguro al 100%
mor_fer escribió:
Cuyami escribió:Buenas. Quería preguntaros si a alguno se la ha bugueado el trofeo "Todas las máquinas de adquisición abatidas". Más que nada porque no le tengo y si tengo el de "Todas las máquinas catalogadas" que se supone salta cuando completas los 4 trofeos que tienes que completar antes de este último.

Gracias

Creo que el de todas las maquinas catalogadas es que las has escaneado con el foco, mientras que el otro es que tienes que matar a todas las máquinas de adquisición. Pero no estoy seguro al 100%


Miraré a ver si en estadísticas vienen todas las máquinas que he matado.

Gracias [ok]
@Cuyami No se tú, pero muchas de las horas que le he echado a este juego han sido exclusivamente por el mero disfrute de cazar máquinas. De vez en cuando, ya con el juego y expansión terminados al 100%, lo vuelvo a jugar sólo para irme a cazarlas. Lástima que Guerrilla no haya sacado una expansión tipo Monster Hunter (no me interesa una mierda ese juego, tiene un desarrollo visual demasiado infantiloide IMHO), solo con retos de zonas de caza, encargos de piezas y liberar zonas corrompidas...
eMisky escribió:@Cuyami No se tú, pero muchas de las horas que le he echado a este juego han sido exclusivamente por el mero disfrute de cazar máquinas. De vez en cuando, ya con el juego y expansión terminados al 100%, lo vuelvo a jugar sólo para irme a cazarlas. Lástima que Guerrilla no haya sacado una expansión tipo Monster Hunter (no me interesa una mierda ese juego, tiene un desarrollo visual demasiado infantiloide IMHO), solo con retos de zonas de caza, encargos de piezas y liberar zonas corrompidas...


No, si lo de cazar a mi también me gusta mucho. Sólo que pensé que podría tener bugueado ese trofeo porque tengo la sensación de haber matado a todo bicho viviente. Además cazando vas viendo mejores maneras de matar cada vez a una misma máquina.
@Cuyami ...yo ya le he perdido el miedo a los atronadores y avempestades. Recuerdo la primera vez que vi un atronador en un desfiladero, a lo lejos, y el acojone que me entró pensando que en algún momento tendría que enfrentarme a esa bestia parda... [+risas]
A mi siempre me ha gustado mucho enfrentarme a maquinas muy superiores a mi, me acuerdo la primera vez que me encontré esos que tienen los depositos en la espalda gigantescos. Me mato de un golpe, pero volvi y volvi a base de atacar y esconderme hasta que me los cargué, así con todos.

Creo que la sensación de desafio es excepcional, enfrentarte a máquinas que te superan por mucho y las quieres derrotar a base de atacar sus debilidades, de esquivarlas, de volver, de reintentarlo....no se, me ha encantado
eMisky escribió:@Cuyami ...yo ya le he perdido el miedo a los atronadores y avempestades. Recuerdo la primera vez que vi un atronador en un desfiladero, a lo lejos, y el acojone que me entró pensando que en algún momento tendría que enfrentarme a esa bestia parda... [+risas]


Vale, el trofeo no estaba bugueado, me faltaba una máquina. [facepalm]
Me costó más el puto avempestad que el atronador. Odio los putos pájaros.
@Cuyami El truco que cogi con los avempestades es meterme en una zona con arboles, y dispararle a traves de ellos.
Yo también odio a las avetempestades. Por ahora es el que más me ha costado, no le encuentro el punto para derrotarlo de una manera “fácil”. Los atronadores, cuando le encuentras el punto, se facilitan las cosas, pero me mola eso de mirar el cuaderno ver las debilidades y hacer tú táctica. No se cuanto me queda, creo que poco de la historia principal, pero del mogollón de horas que llevo la mayoría ha sido por ir de caza, es que a mi me encanta ir a por los bichos.
A mí la bestia que me parece más peligrosa de todo el juego, en ambas partes, sigue siendo el topo. También tiene "truco", que consiste en subirte a algún tipo de plataforma a la que no pueda llegar o perforar, aunque tendrás que esquivar las cosas que te lance...
eMisky escribió:A mí la bestia que me parece más peligrosa de todo el juego, en ambas partes, sigue siendo el topo. También tiene "truco", que consiste en subirte a algún tipo de plataforma a la que no pueda llegar o perforar, aunque tendrás que esquivar las cosas que te lance...


Coincido que las máquinas más peligrosas son el topo (por lo menos hasta que descubrí el truco de darles con el tirachinas explosivo)... sufrí de lo lindo apra matar a los dos corruptos.

Para los avempestades... usa los cables apra inmovilizarlos... y leugo peudes intentar disparar al punto débil
Q nivel es el recomendable para empezar frozen wilds?? Me sale q 30.. y resulta la ^ultima^ mision ( no se si lo es) del base me pide 34 Oooh
txusko escribió:Q nivel es el recomendable para empezar frozen wilds?? Me sale q 30.. y resulta la ^ultima^ mision ( no se si lo es) del base me pide 34 Oooh

Te recomiendo pasarte el juego antes de empezarlo... es el mayor reto del jeugo con diferencia
¿El DLC vale la pena?
@Koolk Si te ha gustado el HZD, el DLC en mi honesta opinión es imprescindible. La bestias son más jodidas y aunque el juego no es tan largo, complementa la historia y son horas de más disfrute. No me arrepiento para nada de haberlo comprado.
Venderé el que tengo y compraré cuadno rebaje la versión completa.
JUEGAZO!!!! yo estoy en el 87% con todos los recados coleccionables hechos solo me falta cazar la logia y seguir la historia y arsenal antiguo
mor_fer
Yo también odio a las avetempestades. Por ahora es el que más me ha costado, no le encuentro el punto para derrotarlo de una manera “fácil”. Los atronadores, cuando le encuentras el punto, se facilitan las cosas, pero me mola eso de mirar el cuaderno ver las debilidades y hacer tú táctica. No se cuanto me queda, creo que poco de la historia principal, pero del mogollón de horas que llevo la mayoría ha sido por ir de caza, es que a mi me encanta ir a por los bichos.


Al principio se hacían muy difíciles, luego les pillas el truco, o varios trucos. Es que hay muchas estrategias para cazar a cada máquina.

Cuando más peligrosos son es cuando se lanzan al suelo. Lo primero que yo hacía con ellos es lo del cuadrilatero que he comentado: con la aturdidora hacer un duadrilatero con cuerdas explosivas y paralizantes y llenarlo de trampas explosivas, asi cuando se lanza a por mi me voy moviendo dentro del cuadrilatero y se va reventando a leñazos el solo.

Todo esto preparandolo con sigilo, sin que me vea. Luego cuando estoy listo para empezar la accion, le lanzo flechas destructoras del arco preciso de tres en tres para inutilizarle el ataque de las alas, que es el mas peligroso.

También ayuda usar pociones contra el fuego/hielo (no recuerdo lo que te lanza)


eMisky
A mí la bestia que me parece más peligrosa de todo el juego, en ambas partes, sigue siendo el topo. También tiene "truco", que consiste en subirte a algún tipo de plataforma a la que no pueda llegar o perforar, aunque tendrás que esquivar las cosas que te lance...


El topo es el único de todo el juego que no trago. A los demás les he cogido el gusto a enfrentarme a ellos, incluso a los más chungos del DLC, pero este se me atraganta. Lo evito siempre que puedo.

El enfentamiento con el topo del DLC lo tuve que repetir 4 o 5 veces, realmente difícil.

dantemugiwara escribió:
txusko escribió:Q nivel es el recomendable para empezar frozen wilds?? Me sale q 30.. y resulta la ^ultima^ mision ( no se si lo es) del base me pide 34 Oooh

Te recomiendo pasarte el juego antes de empezarlo... es el mayor reto del jeugo con diferencia



+1, el juego base es un "entrenamiento" para el DLC, no tengas prisa por empezarlo XD


Pd. Coincido en lo que se ha comentado del juego y el "placer de cazar, sólo por la caza". El juego lo tengo un poco en plan Fifa, que cuando sólo tengo 30 minutos para jugar me lo p ongo y me voy a cazar a un par de bichos y listo XD
@refrescante Lo mejor para los topos es el tirachians explosivo... canela en rama
dantemugiwara escribió:@refrescante Lo mejor para los topos es el tirachians explosivo... canela en rama



Es que el mamón se mete bajo tierra antes de que le exploten... Lo que hice con el último al que me enfrenté (el del DLC), después de fracasar con otras estrategias, es atacarle solo con flechas destructoras a las patas excavadoras, hasta impedirle que se meta bajo tierra.

A partir de ahí sigue siendo peligroso porque te lanza cosas, pero ya es más un gusano asqueroso que otra cosa. Cuando lo consigues lo miras en plan...ahora si que te voy a dar de lo lindo majete [qmparto]
@refrescante Tb son débiles al hielo... así que tirachinas de hielo y luego explosivo... va muy bien. Pero coincido que es el bicho más chungo y eso que "no leas si no te has pasado el juego"
no es un bicho de hefestos creado para combatir
dantemugiwara escribió:@refrescante Tb son débiles al hielo... así que tirachinas de hielo y luego explosivo... va muy bien. Pero coincido que es el bicho más chungo y eso que "no leas si no te has pasado el juego"
no es un bicho de hefestos creado para combatir


Pues me lo he pasado y no pillo bien lo del spoiler, la verdad es que
con lo de las máquinas y su finalidad no me aclaré mucho al final del juego
refrescante escribió:
dantemugiwara escribió:@refrescante Tb son débiles al hielo... así que tirachinas de hielo y luego explosivo... va muy bien. Pero coincido que es el bicho más chungo y eso que "no leas si no te has pasado el juego"
no es un bicho de hefestos creado para combatir


Pues me lo he pasado y no pillo bien lo del spoiler, la verdad es que
con lo de las máquinas y su finalidad no me aclaré mucho al final del juego


Te explico
Las maquinas del horizon tenian como objetivo es de depurar, descontaminar, etc. Por ejemplo los chatarreros reciclan las máquinas que ya no sirven, y los pastadores pues descontaminan la tierra, o tal vez solo "aran " la tierra.
Pero cuando Gaia calló, Hefestos dejó de ser suboridinada y actuó como quiso... consideró a los humanos una amenaza al equilibrio porque destruian máquinas... por eso creó maquinas más agresivas que tenian como objetivo elimianr humanos... estos son los atronadores, avempestades, dientes serrados, demoledores, garrardiente, garrahelada, incineradores.

Los topos en teoria no fueron creados con proósito bélico
dantemugiwara escribió:
refrescante escribió:
dantemugiwara escribió:@refrescante Tb son débiles al hielo... así que tirachinas de hielo y luego explosivo... va muy bien. Pero coincido que es el bicho más chungo y eso que "no leas si no te has pasado el juego"
no es un bicho de hefestos creado para combatir


Pues me lo he pasado y no pillo bien lo del spoiler, la verdad es que
con lo de las máquinas y su finalidad no me aclaré mucho al final del juego


Te explico
Las maquinas del horizon tenian como objetivo es de depurar, descontaminar, etc. Por ejemplo los chatarreros reciclan las máquinas que ya no sirven, y los pastadores pues descontaminan la tierra, o tal vez solo "aran " la tierra.
Pero cuando Gaia calló, Hefestos dejó de ser suboridinada y actuó como quiso... consideró a los humanos una amenaza al equilibrio porque destruian máquinas... por eso creó maquinas más agresivas que tenian como objetivo elimianr humanos... estos son los atronadores, avempestades, dientes serrados, demoledores, garrardiente, garrahelada, incineradores.

Los topos en teoria no fueron creados con proósito bélico


Muchas gracias por la explicación. Había creído entender algo de eso, pero no estaba seguro, y como mi memoria es un desastre, pues después de un par de semanas menos me acordaba [beer]
(mensaje borrado)
Misión principal tanto del juego base como del DLC acabadas, todos los coleccionables recogidos...un 98% de trofeos conseguidos...a falta de uno para el 100% (Me falta el que tengo q tener aliados para la batalla final) y tener mi primer platino! :D Me ha enganchado muchísimo, llevo mas de 90h jugadas. Si alguno tiene dudas en jugarlo o no, yo lo recomiendo 100%. Tiene un detalle grafico acojonante y el mapa es una obra de arte. El hecho simplemente de cazar bichejos es muy entretenido salvo el puto pajarraco.

Solo veo dos peros :
1.- Me hubiera gustado mas interacción con el mundo, abrir puertas, poder volver a luchar en ocaso etc etc.
2.- Es verdad lo q han comentado algunos compañeros q tiene muchas misiones q no llegas a enganchar con los personajes, misiones q si, te lo pasas bien xq el hecho d moverte y cazar ya divierte en sí, pero que la misión como tal te la suda enormemente.

PD: tengo un asentamiento sin descubrir, q esta justo al sureste de Meridian, al lado de lo alto donde se produce la batalla final, que no soy capaz de descubrir, ya que por los caminos que voy, las puertas estan cerradas con un tio q las vigila, y esta rodeado de una montaña enorme q no veo ningun sitio para poder escalarla.... sabes q tengo q hacer¿? gracias!


PD: Si, es mi primer platino, y eso q vengo d la PS3, pero nunca me ha dado por los trofeos pero este ha merecido la pena totalmente [beer]
¿El dlc va a parte o está integrado en el juego? Me refiero a que si se puede acceder al contenido desde el menú inicial y ya empiezas con nivel/equipo necesarios o bien accedes dentro de la partida principal “heredando” lo que tengas tal cuál.
Dauragon85 escribió:¿El dlc va a parte o está integrado en el juego? Me refiero a que si se puede acceder al contenido desde el menú inicial y ya empiezas con nivel/equipo necesarios o bien accedes dentro de la partida principal “heredando” lo que tengas tal cuál.


Si no me equivoco se accede a través de una misión del juego (es la que la admiración es de color azul), así que vas con lo llevas en el momento de acceder
Si, es una zona dentro del mismo juego, y cuando llegues te saltará
mor_fer escribió:
Dauragon85 escribió:¿El dlc va a parte o está integrado en el juego? Me refiero a que si se puede acceder al contenido desde el menú inicial y ya empiezas con nivel/equipo necesarios o bien accedes dentro de la partida principal “heredando” lo que tengas tal cuál.


Si no me equivoco se accede a través de una misión del juego (es la que la admiración es de color azul), así que vas con lo llevas en el momento de acceder


En efecto. Las misiones del DLC aparecen como una exclamación azul en 3 puntos diferentes del mapa una vez se ha avanzado un poco en las misiones principales. Basta con ir a cualquiera de estos tres puntos, hablar con el NPC en cuestión y ya habrás accedido a las misiones de la expansión, las cuáles te aparecerán en el apartado de misiones secundarias.

Un saludo! [beer]
Dauragon85 escribió:¿El dlc va a parte o está integrado en el juego? Me refiero a que si se puede acceder al contenido desde el menú inicial y ya empiezas con nivel/equipo necesarios o bien accedes dentro de la partida principal “heredando” lo que tengas tal cuál.


Lo que planteas es como pasa en The Witcher GOTY, ¿no? Que puedes empezar la expansión en cualquier momento. Si es así, no, la expansión está integrada en el juego. Es una zona más con sus propias misiones y puedes acceder a ella a partir de un determinado momento.
Ok perfecto, sí la duda era si tenía opción (muy buena por cierto) como TW3 que puedes elegir si hacer las expansiones durante tu partida o directamente una partida nueva con el personaje ya subido. Es que ya terminé el juego original en su día, por saber si tenía que volver a pasarlo o podría jugar sólo a la expansión. Pues nada a darle otra vuelta porque imagino que tampoco será al poco de empezar y habrá que avanzar bastante.
Genial es una duda que tenia porque me lo iba a dejar un colega y no tenia las expansiones.
Donde se consigue esta flor? Por mas que veo no me aparece en el mapa :-?

EDITO: Ya la encontré

Imagen
@ayran Si mal no recuerdo, esa la encuentras en las ruinas en las que caes cuando aun eres Aloy niña, que puedes acceder cuando ya eres Aloy adulta en la primera zona del juego. En el mapa cuesta mucho verla porque está como traslúcida justo donde está el icono que te marca las ruinas, pero si te fijas muy bien aparece. Es entrar dentro de las ruinas, bajar algún piso y das con ella sin problema :)
15171 respuestas