Horizon: Zero Dawn

vinotinto escribió:¿Alguien me puede decir la duración aproximada del juego (historia principal y si quieres sacarte todo o gran parte del juego?

Acabo de pasarme el Zelda y lo tengo aquí pendiente pero no sé si empezarlo ya que le tengo bastantes ganas al nuevo Uncharted y no me gustaría dejarlo a medias y como luego sale el Destiny 2 pues tengo la duda de si empezarlo ya antes de que se me acumulen más. Me echa para atrás el que sea de temática relativamente similar al Zelda pero lo empiezo ya o nunca lo hago. Pero como digo si no me va a dar tiempo a terminarlo pues prefiero esperar. Me gusta disfrutar los juegos y no estar corriendo en pasármelo para jugar a otro.

Muchas gracias.

yo creo que unas 20-30h, alargandolo mucho no creo que sobrepases las 40h platino incluido.
Yo lo platine en unas 30-35h no me acuerdo
Yo llevo mas de 40 horas y todavía me quedan bastantes misiones. Lo estoy jugando en dificil y es verdad que muchas veces se me va el santo al cielo y me distraigo de las misiones y me voy de caza, a explorar el mapa o a buscar sitios bonitos donde ponerme con el "modo foto" XD

Si vas a fuego tardas menos, con 40 horas te da hasta para sacarle el platino, aunque si te engancha te lo vas a tomar con calma para disfrutarlo.
vinotinto escribió:¿Alguien me puede decir la duración aproximada del juego (historia principal y si quieres sacarte todo o gran parte del juego?

Acabo de pasarme el Zelda y lo tengo aquí pendiente pero no sé si empezarlo ya que le tengo bastantes ganas al nuevo Uncharted y no me gustaría dejarlo a medias y como luego sale el Destiny 2 pues tengo la duda de si empezarlo ya antes de que se me acumulen más. Me echa para atrás el que sea de temática relativamente similar al Zelda pero lo empiezo ya o nunca lo hago. Pero como digo si no me va a dar tiempo a terminarlo pues prefiero esperar. Me gusta disfrutar los juegos y no estar corriendo en pasármelo para jugar a otro.

Muchas gracias.

A mi me llevo completar gran parte del juego unas 50 horas,no es corto pero tampoco es muy largo.Yo soy tu y le empezaba a dar caña ya
Eso si,recomiendo JUGARLO en DIFICIL ya que si no sera un paseo...literalmente...
Muchas gracias... pues me pondré esta noche con Aloy. Creo que sí me da tiempo a disfrutarlo bien sin agobio.
Me ha dado por preguntar en el twitter de PS España y me han dicho que tardan unos 2 meses en mandar los códigos para el tema y el avatar por el platino. Esperaré a que mi platino tenga 2 meses (el domingo hace un mes xD) o así y, si no recibo nada, volveré a dejarles un comentario... [+risas]

Saludos :)
Hola buenas, no sé si ya se ha preguntado esto más atrás, yo no lo he visto. El dlc este nuevo que han anunciado saben si es independiente al juego como el the lost legacy de uncharted ? es que ya vendí el juego pero no estaría mal jugarme el dlc. Gracias
Yo tengo el tema desde el 1 de abril que me mandaron el correo. Pero sin noticias del avatar.
Pregunta de examen, por la compañía de que procede, ¿intuís que habrá versión goty o no?
@susinsin
Juer, yo le eché más de 70 horas y no hice ni las misiones esa de cazadora
El tiempo en este juego está en función de cómo juegue cada uno, yo lo jugué en difícil sin autoapuntado y no use apenas los viajes rápidos.

Además deje la armadura tejescudos para el final y me puse a buscar todos los archivos.

En hacer el 100% tarde 90 horas, con todos los tutoriales , mejoras de equipo y demás .

Hacerse este juego corriendo es lo peor que puedes hacer, yo con el modo foto disfruté como un enano. Un juego de esta belleza hay que disfrutarlo así, sin ninguna prisa. Sin duda lo mejor que he jugado en mi ps4pro. Jugarlo en mi samsung 4k con hdr activado es de que se te caigan los huevos al suelo.
No se donde se consiguen las flechas explosivas alguien me podría decir donde las consigo? Seria de gran ayuda ya que me cuesta mucho matar a los monstruos
Kakatua123 escribió:No se donde se consiguen las flechas explosivas alguien me podría decir donde las consigo? Seria de gran ayuda ya que me cuesta mucho matar a los monstruos


Necesitas tener el arco de precision.
Tengo el arco de preciSión pero no encuentro la munición de las flechas explosivas por ningún lado y es que en el video de presentación salen 3 tipos de flechas entre ellas la explosiva si alguien supiera donde se compran o donde puedo ir s por ellas estaría muy agradecido
Me acabo de pasar el juego. Las 10 primeras horas han sido bastante decepcionantes, quizas no todas, ya que el principio principio es muy bueno. He preguntado aqui si la historia y el juego mejora, la gente me ha dicho que si no me gusta con 10 horas no me gustara con 40, pues senores, este juego es una OBRA MAESTRA. Es genial, para mi es el mejor juego de esta generacion. La historia es tremendamente buena mientras avanzas y cuando te vas enterando de todo, los graficos son increibles. TODO jugador de PS4 tiene que pasarse este juego. No me gusta la ciencia ficcion, pero el juego es tremendo. No se que hacer con mi vida ahora...y tenia planeado jugar al Just Cause 3.
Yo me acabo de machacar el juego del todo pasando la Nueva Partida + en Ultradifícil en plan speed run. A esperar a la expansión ahora.
Kakatua123 escribió:Tengo el arco de preciSión pero no encuentro la munición de las flechas explosivas por ningún lado y es que en el video de presentación salen 3 tipos de flechas entre ellas la explosiva si alguien supiera donde se compran o donde puedo ir s por ellas estaría muy agradecido

La munición explosiva se compra en cualquier comerciante con nivel suficiente para tener arcos sombríos , por ejemplo en Meridian, o sino fabricalas tu mismo que es lo que se suele hacer .
Es verdad que hay un taller donde te puedes crear tu la munición? Aparte su no tienes el arco sombrío no puedes tenér la munición explosiva ?
@Kakatua123 cada arco tiene diferentes tipos de flechas y puedes crearlas tu mismo usando partes de las máquinas y materiales que vas recogiendo.

Simplemente ponte sobre el tipo de flecha que quieras crear en la rueda de selección de arma y dale a cuadrado.

Si no tienes los materiales necesarios también los puedes comprar a los mercaderes.
lichis escribió:Yo me acabo de machacar el juego del todo pasando la Nueva Partida + en Ultradifícil en plan speed run. A esperar a la expansión ahora.


Y que tal los enemigos?, me refiero a la capacidad de las bestias de hacerte daño o ser resistentes.

Porque yo creo que no hay traje que aguante si te atacan, ni aquel traje que te ayuda a amortiguar golpes porque de ya en dificultad "dificil" no ayuda mucho.

Miedo me da jugar en ese nivel en mi partida+.
LuiFer escribió:
lichis escribió:Yo me acabo de machacar el juego del todo pasando la Nueva Partida + en Ultradifícil en plan speed run. A esperar a la expansión ahora.


Y que tal los enemigos?, me refiero a la capacidad de las bestias de hacerte daño o ser resistentes.

Porque yo creo que no hay traje que aguante si te atacan, ni aquel traje que te ayuda a amortiguar golpes porque de ya en dificultad "dificil" no ayuda mucho.

Miedo me da jugar en ese nivel en mi partida+.


Pues al revés. Diría que es más fácil (bastante más) la nueva partida + en ultradifícil que empezar de 0 en difícil.

El ultradifícil con el tejeescudos es un paseo la verdad. 5 - 7 horas me ha debido llevar a mí hacerlo corriendo (y eso que había perdido práctica pues llevaba unos 4 meses sin tocar el juego).
Vamos a ver ya tengo el arco de precision carja pero solo me salen tres tipos de flechas? La morada que rompe armaduras la penetrante y otra más pero las flechas explosivas no me salen. Y en el video de presentación estaban. Me estoy desesperando un poco la verdad
Kakatua123 escribió:Vamos a ver ya tengo el arco de precision carja pero solo me salen tres tipos de flechas? La morada que rompe armaduras la penetrante y otra más pero las flechas explosivas no me salen. Y en el video de presentación estaban. Me estoy desesperando un poco la verdad


Es que las explosivas son las moradas que rompen armadura.

No se exactamente que es lo que buscas si no es esa. Pero hay dos o tres tipos más de arcos diferentes en el juego aparte del de precisión y cada uno tiene 3 tipos de flechas distintas de los demás arcos.

Si quieres tener todos los tipos de flechas, tienes que comprar todos los tipos de arcos sombrios.
Las que busco son las que salen en el video que hace el presentador del juego que salen cargándose a un tiranos ario de esos grandes con una explosión en el lomo y esas no lo hacen las moradas las moradas solo rompen armadura
Kakatua123 escribió:Las que busco son las que salen en el video que hace el presentador del juego que salen cargándose a un tiranos ario de esos grandes con una explosión en el lomo y esas no lo hacen las moradas las moradas solo rompen armadura


Pues serán las igneas disparadas a un depósito de lumbre, y eso sería la explosión que verías, porque aparte de las flechas explosivas (las moradas), no hay ninguna otra flecha que produzca un efecto parecido.
Hola sabeis si este https://www.amazon.es/Horizon-Zero-Dawn ... +zero+dawn
viene con voces en español? está por 46€ en físico
G. Dragmire escribió:Hola sabeis si este https://www.amazon.es/Horizon-Zero-Dawn ... +zero+dawn
viene con voces en español? está por 46€ en físico



Está integro en inglés.

Si quieres para un futuro te puede servir esta norma:

-Los juegos de Sony como este en PAL UK están integros en ingles. Y en su versión USA estan en español latino.
Acabo de terminar y aplatinar el juego, es un juegazo de principio a fin... He disfrutado con él unas 84 horas y media.... y seguro que se me quedaron rincones por descubrir... Más adelante me haré la pasaba en la partida +

Recomendado a quién aún no se haya decidido a jugarlo...
hjds escribió:Acabo de terminar y aplatinar el juego, es un juegazo de principio a fin... He disfrutado con él unas 84 horas y media.... y seguro que se me quedaron rincones por descubrir... Más adelante me haré la pasaba en la partida +

Recomendado a quién aún no se haya decidido a jugarlo...

Es uno de los juegos que más ganas le tengo. En cuanto me vaya acabando unos cuantos que tengo (wdogs2 y resident 7) me lo pillare.
nestorr escribió:
hjds escribió:Acabo de terminar y aplatinar el juego, es un juegazo de principio a fin... He disfrutado con él unas 84 horas y media.... y seguro que se me quedaron rincones por descubrir... Más adelante me haré la pasaba en la partida +

Recomendado a quién aún no se haya decidido a jugarlo...

Es uno de los juegos que más ganas le tengo. En cuanto me vaya acabando unos cuantos que tengo (wdogs2 y resident 7) me lo pillare.


Seguro que no te vas a arrepentir :)
Bueno, juego pasado en Nueva partida + y Ultra difícil. Como ya he dicho en páginas anteriores, si vienes chetado de la partida anterior es un paseo, hasta la parte final del juego. Sobre todo con los puñeteros topos corruptos(que no tengo huevos a matarlos), además de que el Jefe Final me ha costado mucho más que la primera vez.. Creo que esta vez lo he tenido que matar a base de estrategia y limpiando la zona de corruptores.. En general, como recomendación es hacer todas las secundarias, pillar todos los coleccionables para pillar esquirlas para las armas tochas que salen esta vez. Asique, ya a esperar al DLC para seguir con la historia.
Bueno pues hoy empiezo mi periplo con este juego. A ver si de verdad se merece todos esos elogios llevados por prensa y usuarios.

[beer]
skar78 escribió:Bueno pues hoy empiezo mi periplo con este juego. A ver si de verdad se merece todos esos elogios llevados por prensa y usuarios.

[beer]

100% seguro de que no te va a decepcionar ;)
@makasome

Pues yo solo hice las principales usando la armadura tejeescudos y las armas de la Logia de la primera partida y me fue bastante bien. La verdad es que recoger hierbas y tener recursos para pociones de curación y munición ya lo resuelve todo (por suerte, ya tenía recursos de la partida anterior porque soy muy "carroñera") [tomaaa] Me gasté 30000 fragmentos para comprar recursos (por cierto, a mí personalmente me parece exagerado que valgan el triple en ultra hard) para la misión final y no utilicé nada de lo que compré... [+risas] Lo único que tiene el jefe final es que hay que tener paciencia y cuidado algo de puntería para darle en los puntos débiles. Por suerte, el escenario está regado de recursos y hierbas... ratataaaa

Saludos :)
@papasconmojo

Yo también me he podido pasar el juego solo pasandome la principales... Pero me quedaba un sabor raro.. Asique me puse hacer lo de La Logia, secundarias etc.. Y pille armas con 4 huecos y eso y se me ha hecho más divertida la partida.
ElUltimoPasajero escribió:
skar78 escribió:Bueno pues hoy empiezo mi periplo con este juego. A ver si de verdad se merece todos esos elogios llevados por prensa y usuarios.

[beer]

100% seguro de que no te va a decepcionar ;)


Ya veremos, ya XD . Que no quiero ir con el hype muy alto, que no se porqué el juego me suelta tufillo a sobrevalorado. Bueno seguramente es bastante bueno, pero veremos si tanto elogio está justificado.

De momento, tiempo al tutorial y ver la secuencia inicial de entrenamiento mientes se hace mayor... Reconozco que ahí ya se me pusieron un poco los pelos de punta del brazo, por la música épica y porque he conectado bien en los primeros minutos con Aloy. Reconozco que de momento promete.

@papasconmojo ¿Qué pasa pasa princesa? Un gusto seguir viendote por aquí a la vuelta de vacaciones. Hazme un breve resumen de lo que te había parecido el juego, que ya no me acuerdo. Por ir contrastando tus opiniones con las mías a ver...

[beer]
@skar78 yo te recomiendo no quedarte demasiado tiempo en la primera zona del juego intentando hacer todas las misiones y recados disponibles.

Se hace mas ameno si al principio avanzas en la historia hasta que te abren el mundo (te quedara bastante claro cuando es), y a partir de ahi ya juegas a tu ritmo. A la primera zona siempre podras volver.
xufeitor escribió:@skar78 yo te recomiendo no quedarte demasiado tiempo en la primera zona del juego intentando hacer todas las misiones y recados disponibles.

Se hace mas ameno si al principio avanzas en la historia hasta que te abren el mundo (te quedara bastante claro cuando es), y a partir de ahi ya juegas a tu ritmo. A la primera zona siempre podras volver.


Se agradecen las recomendaciones [oki] Así haré, entonces. Alguien que tiene como imágen de avatar la portada del formidable Flashback [tadoramo] tiene que ser de fiar XD

[beer]
@skar78

Pues, sinceramente y siendo lo más escueta posible, el juego me ha gustado, pero no tanto como esperaba después de todo lo que había leído (creo que ha jugado a su favor el ser exclusivo). Los paisajes y la ambientación son impresionantes. La historia está bien pero me resultó un pelín previsible en ocasiones y me esperaba más del final, que me ha resultado un poco decepcionante. Los personajes son bastante planos, las secundarias no aportan ningún "extra" a la historia en sí y el juego se puede hacer cansino y repetitivo por momentos. Vamos, que me esperaba algo más de "profundidad" [tomaaa] Pero la verdad es que el juego me ha sorprendido en su conjunto y más teniendo en cuenta que viene de una compañía que solo había hecho shooters hasta ahora. Guerrilla y Sony deben estar muy satisfechos... [toctoc]

Y, ¿qué tal, campeón? [beer] Espero que todo esté bien [oki] Ya hablamos por la ps4. Luego a ver si puedo jugar un ratillo y te mando un mensaje [ginyo]

@makasome

A mí es que ya me aburría lo de la segunda partida y solo quería acortarla lo máximo posible... [looco]

Saludos ;)
Bueno, ayer pude hacer mi primera toma de contacto de 2 a 3 horinas y la primera impresión es buena.

Gráficamente me gusta mucho pero temo que los escenarios se repitan demasiado. Que la dirección artística termine siendo demasiado limitada por así decirlo. Ya veremos según avance si hay variedad en los entornos, mazmorras y zonas cerradas... Tampoco me ha gustado mucho que en un par de horas me hayan caído como 2 o 3 tormentas. Me gusta el cambio de iluminación día/ noche pero no me gusta que los cambios metrológicos sean tan extremos y en tan corto espacio de tiempo. Minucias al fin y cabo, por sacarle algo de punta, porque el detalle de personajes, enemigos y el mundo en general es bastante asombroso.

Jugablemente tengo mis dudas. Me estoy acostumbrando a los controles pero no puedo evitar pulsar cuadrado y triángulo cuando quiero golpear con la lanza. Degeneración de los h&s. Aunque ahora que lo pienso, Bloodborne creo que también usaba los gatillos para los golpes... Y me pareció una delicia jugablemente. El caso es que no me gusta el uso de la cámara y que a veces los combates se vuelven confusos y acabas corriendo como pollo sin cabeza por no tener una correcta perspectiva de la zona del combate.
En la parte final de la prueba de Aloy para ser considerada una valiente y volver a pertenecer a la tribu, que van apareciendo todos esos enemigos humanos
, era un caos gestionar todo. Esquivar, golpear, disparar con arco, curarse, fabricar flechas, recoger recursos para poder seguir fabricando curas... Todo a la vez. Habré muerto como 5 o 6 veces hasta superarlo y la sensación no era que fuese difícil el enfrentamiento (como un Bloodborne). La sensación era de frustración por los controles, la cámara, el planteamiento jugable... No se si el problema es que aún no me acostumbré al sistema de juego o que le falta una vuelta para hacerlo realmente satisfactorio y disfrutable. Repito que con Bloodborne habré muerto más de 100 veces pero siempre tenía la sensación de control. Moría porque aún no estaba preparado o por confiado, por mi culpa. Aquí he tenido la sensación de morir por culpa del juego. Veremos si solo es un problema de práctica y de hacerme a los controles. En cualquier caso, lo estoy jugando en normal y salvo ese momento no me está pareciendo difícil. Tampoco ultra fácil, hay que estar atento y más de 2 ó 3 máquinas ya te complican la vida. Exige estrategia y el sigilo y el tema de las trampas está muy bien llevado en ese aspecto.

Me gusta por el momento el doblaje y esos momentos épicos musicales que nos acompañan en determinadas secuencias del juego. Reconozco que esta es la parte que por el momento mejor tratada está para mi. Me ha costado menos y nada conectar con Aloy, el vínculo creado con su padre adoptivo, su situación de pariah... Se que quizás se emplean recursos ya vistos en películas y juegos, que hay y habrá tópicos pero de entrada hay que hacerlo, y en el mundo de los videojuegos por desgracia, la parte argumental siempre queda muy maltratada. Es tan bajo el nivel argumental en muchos juegos que al menos yo ya me conformo con los tópicos habituales del mundo del cine. Quizás la historia acabe siendo previsible también (yo empiezo a tener mis teorías ya) pero es indudable que al menos en los primeros compases Gerrilla ha acertado muy bien con el ritmo. El juego te suelta libre y de nuevo te coge para que no pierdas el hilo de porqué estás ahí. Genial de momento.

Esta es la parte bonita, la parte difícil como suelen decir no es llegar a la cumbre, es saber mantenerse. Lo que más me hace desconfiar del juego es pensar si Guerrilla ha sabido mantener ese nivel inicial del juego a lo largo de las muchas horas que va a durar. La calidad de misiones secundarias, variedad de entornos y situaciones, carisma de nuevos personajes, ritmo en el argumento... Ahora es cuando empieza lo difícil.
madre de dios, q peaso de juego.

a ver si me podéis ayudar con un par de dudas.
es posible decirle a alguna máquina dnd tiene que atacar? pq las domino...pero van a su puta bola.

y hay alguba forma de recuperar vida q no sea con pociones o hierbas? tipo..durmiendo o algo asi?


cual es vuestro traje favorito?
saludos!
@skar78

A mí al principio se me hacía raro el manejo de Aloy y el ritmo rápido que tienen los combates en este juego pero es como todo, acostumbrarse. Una vez te haces a Aloy al final acabas disfrutando de los enfrentamientos aunque la cámara sea a veces un poco "porculera"... [+risas]

A ver cómo va evolucionando tu opinión a medida que vayas jugándolo... :p

Saludos :)
papasconmojo escribió:@skar78

A mí al principio se me hacía raro el manejo de Aloy y el ritmo rápido que tienen los combates en este juego pero es como todo, acostumbrarse. Una vez te haces a Aloy al final acabas disfrutando de los enfrentamientos aunque la cámara sea a veces un poco "porculera"... [+risas]

A ver cómo va evolucionando tu opinión a medida que vayas jugándolo... :p

Saludos :)


Hoy la verdad que ya mucho mejor. Antes entraba demasiado a saco al fregado. Ahora procuro hacerme una composición antes del número de enemigos y a esquivar antes de golpear. Una vez ganada la mejor posición ya reparte uno más agusto.

Lo estoy viendo un juego trabajado, que toca muchos palos de diferentes juegos y géneros. Si bien lo hace bastante bien en casi todos los aspectos, en algunos se notan que han pasado un poco por encima. Al combate yo le habría dedicado quizás una vuelta más. No se si en planeamiento o mecánicas. Es como que se queda a medias entre un h&s y un souls y no termina de hacérseme tan gratificante como en otros juegos. Aún así, es muy divertido y una vez pillado el tranquillo (obviando esa cámara que te deja a veces vendido) te preparas unas buenas escaramuzas. Me gusta el tema del sigilo y el componente estratégico de los combates que aporta.

La parte de los diálogos es otra que veo desaprovechada. Están ahí y aportan información adicional sobre el mundo pero tengo la sensación de que poco o nada influyen en el juego. Así como las decisiones que forjan el carácter de Aloy. Bueno, es un añadido más pero que no suma ni resta. Bien podían haber puesto una cinemática con toda la conversación y no tener que ir eligiendo yo las preguntas o respuestas. Lo interesante habría sido que afectará el orden en que preguntas y eso cabreara o no al interlocutor. Y en función de eso la conversación se interrumpa ahí o le sonsacas información interesante (una misión secundaria por ejemplo). Cosas así aportan jugabilidad a las conversaciones. Aquí solo es ir eligiendo en orden las preguntas y si te aburres ir directamente a la contestación que finaliza la conversación.

La parte del rol no está mal, el sistema de mejoras y eso. Los personajes no los estoy viendo tan planos y aunque las secundarias sean un poco como le de todos los juegos de este tipo, sí se nota que añaden siempre algo de historia y contexto. De momento bien en ese aspecto.

Me está gustando, veo porqué se ha llevado tan buenas críticas pero ya veremos si el juego mantiene el tipo con el paso de los días.
ryo hazuki escribió:
Yalm escribió:
Jack Grensleaves escribió:Ja ja jaja que trollaca Sony, saca el DLC el mismo dia que sale la Juan X. Contraprogramando ahí como debe ser, seguro que en ese finde ponen un bundle de Pro+U4+Horizon a un preciaco irresistible para joder aún mas a la competencia.

Respecto a la expansión, es un instaSOLD de libro, y aprovecharé entonces para hacer la segunda vuelta en NG+ y ultradificil.

Grande Guarrilla!! [tadoramo]


Creeis que es una continuacion de la historia o no tendrá que ver con el hilo principal?


Será una continuación de la historia


Si, diria que es una continuación.

Y mas sabiendo como termina la historia principal, sin duda dará para algunas expansiones más.
@skar78

A mí me gustó mucho el sigilo en este juego y que realmente sea útil y "resuelva" porque hay otros juegos que sí que tienen mecánicas de sigilo pero que valen para muy poco. Aquí al menos ves una "rentabilidad" porque el sigilo viene muy bien para casi todo en este juego :Ð Y, como dices, lo mejor es planearse una estrategia. Primero usar el focus y marcar a los enemigos y ver sus rutas y usar el sigilo y, si falla en algún momento, pues entramos a la acción sin complejos ninguno... [qmparto]

Es de lo que menos me gusta en este juego, que la interacción (y las consecuencias de estas) con los personajes es muy "floja" (no entro en detalles porque tú estás jugándolo xD). Pero, obviando ciertos aspectos, como este, entre otros, creo que a Guerrilla le ha sentado más que bien bien el lavado de imagen... [toctoc]

Me alegro que te gusten los personajes. A mí es que al final me faltó más "evolución" con bastantes de ellos. Les coges "cariño" (o rabia [sonrisa]) a algunos por la historia personal de Aloy y el desarrollo del juego pero se echa de menos algo más... :-| Y las secundarias al final siempre me parecían lo mismo y solo hice las estrictamente necesarias... [burla2]

Saludos y nos vamos leyendo [hallow]
urosidoki escribió:
shilfein escribió:Ok, acabo de terminar el juego. Después de 90 horas.

Dije que ojalá me equivocase, y me equivocaba.
Jamás me habría esperado que un juego así pudiese salir de una compañía que hasta la fecha solo ha hecho FPS.
Este es sin duda el segundo mejor juego que he jugado en mi vida, y llevo en esto desde la NES.
...
Bueno, ahora le toca al Zelda. Y más le vale estar a la altura de su hype, porque el listón está jodidamente alto.

Gran año para ser un fan de los rpgs.


Mola que te haya gustado, tengo curiosidad en leer tu impresion cuando termines el Zelda, porque yo me lo he terminado entero y estoy muy decepcionado (en gran parte por el hype de las notas que lo ponen como el mejor de la historia o casi), pero entiendo que se me pueda acusar de ser poco parcial.


Acabo de terminar el Zelda, y me he acordado de este post :D.

Lo primero que me ha sorprendido es lo poquísimo que se parecen ambos juegos, Horizon y Zelda.

Horizon es un Action-RPG con énfasis en los combates, la historia y los personajes.
Zelda es un Puzzle-RPG con énfasis en las físicas y los puzzles.

Ambos tienen exploración del mundo abierto, podría decirse que es el único punto en común.

Personalmente, considero muy, muy superior al Horizon. Principalmente por su genial historia de ciencia-ficcion y el carisma de los personajes. En un RPG, esos dos factores me parecen tan importantes como la jugabilidad.

Y ese es el fallo del Zelda, el argumento es muy minimalista (3 misiones principales, todas obtenidas en las primeras horas de juego) y los personajes secundarios sueltan su rollo, te mandan un recado, y no vuelven a aparecer jamás.

Toda su fuerza está en las geniales mecánicas que juegan con la física del mundo de mil formas diferentes e inesperadas, es un grandísimo juego, pero fracasa como RPG.
Ahora estoy jugando este juego, tengo nivel 13 y actualmente voy por...
Tengo que ir a Meridian a reunirme con dos personajes. Lo último que he hecho ha sido ir al caldero sigma y enfrentarme al bicho de allí que crea a las máquinas. Por cierto me ha costado lo suyo matarlo.

La verdad es que este juego se me está atragantando bastante. No termino de engancharme ni pillarle el punto y me estoy aburriendo.
A ver, mi juego de la generación es Witcher 3 y luego el Zelda de Switch, empecé este Horizon con muchas ganas pero no veo en el nada interesante. Me gustan las buenas historias pero por ahora no se si es que tarda en arrancar o este juego no es para mi. El tema de luchar con los bichos metalicos está bien pero aparte de eso y sus bonitos gráficos, no le veo más alicientes. Voy a intentar ser más paciente a ver si la historia empieza a coger forma a partir de mi próximo destino...
liondegrans escribió:Ahora estoy jugando este juego, tengo nivel 13 y actualmente voy por...
Tengo que ir a Meridian a reunirme con dos personajes. Lo último que he hecho ha sido ir al caldero sigma y enfrentarme al bicho de allí que crea a las máquinas. Por cierto me ha costado lo suyo matarlo.

La verdad es que este juego se me está atragantando bastante. No termino de engancharme ni pillarle el punto y me estoy aburriendo.
A ver, mi juego de la generación es Witcher 3 y luego el Zelda de Switch, empecé este Horizon con muchas ganas pero no veo en el nada interesante. Me gustan las buenas historias pero por ahora no se si es que tarda en arrancar o este juego no es para mi. El tema de luchar con los bichos metalicos está bien pero aparte de eso y sus bonitos gráficos, no le veo más alicientes. Voy a intentar ser más paciente a ver si la historia empieza a coger forma a partir de mi próximo destino...


Algo no cuadra. Dices que te gustan las buenas historias pero luego dices que tu segundo mejor juego de la generación es el zelda, que precisamente su historia es un bluf de cuidao.
NBRuJaDo escribió:Algo no cuadra. Dices que te gustan las buenas historias pero luego dices que tu segundo mejor juego de la generación es el zelda, que precisamente su historia es un bluf de cuidao.


Me gustan las buenas historias cierto. Y cierto también que la historia de zelda no es ninguna maravilla. Precisamente zelda me gusta especialmente por otros méritos que son sus muchos detalles y su soberbia jugabilidad. No hay ningún juego de mundo abierto que ofrezca una experiencia similar a la que ofrece el zelda de switch y por eso es para mi el top 2. Horizon no tiene ni una cosa ni la otra por lo que llevo jugado....y espero que la cosa cambie...
Yo llevo unas 20h y me está gustando. La historia y los gráficos son lo mejor, pero la jugabilidad me parece MUY parecida a far cry primal por la recolección de recursos y la caza de animales para mejorar armas y utensilios (nada malo ya que far cry primal me encanto y lo platinee aunque se me hizo repetitivo sobre todo por su mala historia )
liondegrans escribió:
NBRuJaDo escribió:Algo no cuadra. Dices que te gustan las buenas historias pero luego dices que tu segundo mejor juego de la generación es el zelda, que precisamente su historia es un bluf de cuidao.


Me gustan las buenas historias cierto. Y cierto también que la historia de zelda no es ninguna maravilla. Precisamente zelda me gusta especialmente por otros méritos que son sus muchos detalles y su soberbia jugabilidad. No hay ningún juego de mundo abierto que ofrezca una experiencia similar a la que ofrece el zelda de switch y por eso es para mi el top 2. Horizon no tiene ni una cosa ni la otra por lo que llevo jugado....y espero que la cosa cambie...


El mejor juego de mundo abierto hasta la fecha es GTAV sin discusión. Otra cosa es que su temática no te guste tanto como un zelda, pero GTAV es la pera limonera.
15171 respuestas