Horizon: Zero Dawn

shilfein escribió:
urosidoki escribió:
shilfein escribió:Ok, acabo de terminar el juego. Después de 90 horas.

Dije que ojalá me equivocase, y me equivocaba.
Jamás me habría esperado que un juego así pudiese salir de una compañía que hasta la fecha solo ha hecho FPS.
Este es sin duda el segundo mejor juego que he jugado en mi vida, y llevo en esto desde la NES.
...
Bueno, ahora le toca al Zelda. Y más le vale estar a la altura de su hype, porque el listón está jodidamente alto.

Gran año para ser un fan de los rpgs.


Mola que te haya gustado, tengo curiosidad en leer tu impresion cuando termines el Zelda, porque yo me lo he terminado entero y estoy muy decepcionado (en gran parte por el hype de las notas que lo ponen como el mejor de la historia o casi), pero entiendo que se me pueda acusar de ser poco parcial.


Acabo de terminar el Zelda, y me he acordado de este post :D.

Lo primero que me ha sorprendido es lo poquísimo que se parecen ambos juegos, Horizon y Zelda.

Horizon es un Action-RPG con énfasis en los combates, la historia y los personajes.
Zelda es un Puzzle-RPG con énfasis en las físicas y los puzzles.

Ambos tienen exploración del mundo abierto, podría decirse que es el único punto en común.

Personalmente, considero muy, muy superior al Horizon. Principalmente por su genial historia de ciencia-ficcion y el carisma de los personajes. En un RPG, esos dos factores me parecen tan importantes como la jugabilidad.

Y ese es el fallo del Zelda, el argumento es muy minimalista (3 misiones principales, todas obtenidas en las primeras horas de juego) y los personajes secundarios sueltan su rollo, te mandan un recado, y no vuelven a aparecer jamás.

Toda su fuerza está en las geniales mecánicas que juegan con la física del mundo de mil formas diferentes e inesperadas, es un grandísimo juego, pero fracasa como RPG.


No pretenden ser iguales. Está claro que el guión en Horizon se ha llevado más horas que el Zelda. De todas formas, es cuestión de gustos, aún siendo la historia un décimo de la que es, a mí, me hubiera gustado más el Horizon igualmente (la historia), soy más de ciencia ficción, pero ojo.
Ahora, jugando al Zelda, me parece mucho más juego el Zelda que el Horizon.
No le gana ni de coña en historia.
Y graficamente están los dos muy cerca del 10, con mucha atención a los detalles que se agradecen (Cada uno en su estilo).
Más lleno de vida el mundo del horizon también.

Del Zelda me gusta que para los coleccionables no existan marcas en el mapa.

La IA de los enemigos, a mi gusto es superior en el Zelda, aunque no está ni mucho menos mal la del Horizon...

En fín... pedazo de año que me voy a pegar. Entre estos dos, el The Witcher 3, Inside, The Last Guardian, Ori the blind forest... y luego Super Mario Oddisey...
El problema es que las reviews y el hype han vendido este Horizon como un referente en el género y no lo es en absoluto. Es un buen o muy buen sandbox y ya. Después depende de con qué cuerpo o en qué época te pille el juego. Yo tengo que cambiar cada poco de temática o me quemo y no aprecio después un juego como quizás se merezca.

Horizon es un juego bueno, que no deja ningún detalle a la mediocridad. Algunos detalles se podrían mejorar o ser más profundos pero en conjunto es un videojuego sólido. Es de los que yo diría de un 8 mínimo. Pero tampoco he visto por el momento, con mis más de 10h jugadas, ese 9 ni mucho menos 9,5 que vendieron algunas reviews.

Creo que podría ser un excelente adelanto a una gran saga. Le viene bien que venda y tuviera buenas críticas. Puede que así una segunda entrega de el definitivo salto al estrellato (como para mi lo hizo Mass Effect 2 que fue la perita en dulce de la generación para mi).

No os agobieis por no disfrutarlo como el juego de la generación, porque probablemente no lo sea. Quizás el inicio de algo bueno sí, pero no el referente en los sandbox. Disfrutad el juego tal cual es, apreciad sus cosas buenas y olvidad compararlo con The Witcher o Zelda. No es un mal juego, no dejéis que las expectativas os dejen un mal sabor de boca con él.
andaqueno1977 escribió:El mejor juego de mundo abierto hasta la fecha es GTAV sin discusión. Otra cosa es que su temática no te guste tanto como un zelda, pero GTAV es la pera limonera.


Eso será tu opinión, la mía es bien distinta. Entre otras cosas me gusta witcher 3 porque te ofrece la posibilidad de la elección moral, y con sus consecuencias, buenas o malas, moldear tu destino. Me gusta zelda porque ofrece una jugabilidad divertida y desafiante, llena de detalles que no aburre.
Los GTA pues no tengo demasiada buena opinión de ellos. Que se puede pensar de una saga de juegos donde siempre eres un criminal y lo que te ofrece su mundo abierto es matar gente, robar coches, ir de prostitutas, matarlas, provocar explosiones, armar liadas con la policía y el ejército. Son juegos para hacer el mal nada más, a mi eso no me gusta.
skar78 escribió:El problema es que las reviews y el hype han vendido este Horizon como un referente en el género y no lo es en absoluto. Es un buen o muy buen sandbox y ya. Después depende de con qué cuerpo o en qué época te pille el juego. Yo tengo que cambiar cada poco de temática o me quemo y no aprecio después un juego como quizás se merezca.

Horizon es un juego bueno, que no deja ningún detalle a la mediocridad. Algunos detalles se podrían mejorar o ser más profundos pero en conjunto es un videojuego sólido. Es de los que yo diría de un 8 mínimo. Pero tampoco he visto por el momento, con mis más de 10h jugadas, ese 9 ni mucho menos 9,5 que vendieron algunas reviews.

Creo que podría ser un excelente adelanto a una gran saga. Le viene bien que venda y tuviera buenas críticas. Puede que así una segunda entrega de el definitivo salto al estrellato (como para mi lo hizo Mass Effect 2 que fue la perita en dulce de la generación para mi).

No os agobieis por no disfrutarlo como el juego de la generación, porque probablemente no lo sea. Quizás el inicio de algo bueno sí, pero no el referente en los sandbox. Disfrutad el juego tal cual es, apreciad sus cosas buenas y olvidad compararlo con The Witcher o Zelda. No es un mal juego, no dejéis que las expectativas os dejen un mal sabor de boca con él.

Yo es lo que estoy haciendo,de hecho.Llevo algo menos de 5 horas y me está gustando bastante.No he empezado el juego prejuzgándolo por reviews o por comparaciones con zelda botw o the witcher 3,que me encantaron.
Los gráficos ya se ha dicho : es espectacular.A mí lo que más me está gustando es su jugabilidad y que es bastante divertido de jugar.También las posibilidades que ofrece el combate.La ambientación ya me atrajo desde que lo presentaron.Ese toque antigüo(tribus,poblados)-moderno(máquinas,tecnología) me está gustando mucho.
liondegrans escribió:
andaqueno1977 escribió:El mejor juego de mundo abierto hasta la fecha es GTAV sin discusión. Otra cosa es que su temática no te guste tanto como un zelda, pero GTAV es la pera limonera.


Eso será tu opinión, la mía es bien distinta. Entre otras cosas me gusta witcher 3 porque te ofrece la posibilidad de la elección moral, y con sus consecuencias, buenas o malas, moldear tu destino. Me gusta zelda porque ofrece una jugabilidad divertida y desafiante, llena de detalles que no aburre.
Los GTA pues no tengo demasiada buena opinión de ellos. Que se puede pensar de una saga de juegos donde siempre eres un criminal y lo que te ofrece su mundo abierto es matar gente, robar coches, ir de prostitutas, matarlas, provocar explosiones, armar liadas con la policía y el ejército. Son juegos para hacer el mal nada más, a mi eso no me gusta.


Witcher 3 es un juegazo, no lo pongo en duda y mejor que Zelda también. Pero hablo de mundo abierto no de lo que va uno u otro. De la vida alrededor del personaje en el juego, y no me negaras que en eso los GTA y el RDR son los amos. Lo de hacer el mal o el bien y tal, eso es particular de cada uno. Pero sí, The Witcher es otro juegazo como la copa de un pino.
Para que sirve el contador de 100.000? tengo un punto 1 no se que hacer con el.
@skar78

Yo repito que lo que ha beneficiado muchísimo el juego es el hecho simplemente de ser un exclusivo. Pero, sea como sea, es indudablemente un buen juego. Yo por lo menos pienso que es de agradecer que una compañía como Guerrilla se haya "redefinido" y haya sacado un juego diferente de lo que había hecho hasta ahora. Igual muchas otras deberían seguir el ejemplo... [+risas]

Como inicio de saga, a mí me parece espectacular. Mejorando algunas cositas, un HZD 2 podría ser un referente...

Todos los juegos son únicos y diferentes y hay que disfrutarlos como tal. No sé por qué la gente tiende a comparar. Las comparaciones son odiosas :Ð Hay que coger los juegos sin muchas pretensiones y así se disfrutan más... [burla2]

Saludos :)
@papasconmojo Muy de acuerdo...

Cierto es que hay que elogiar que Guerrilla haya salido de su zona de confort para sacarse este juego de la manga. Y además arriesgarse con una nueva IP...

A falta de profundizar aún en la historia, la ambientación y mundo creado además me parece que tienen muchas posibilidades.

Ganas de salir del curro y arañar alguna hora de juego esta tarde [+risas]
@skar78

Muy grande Guerrilla habiendo sacado este juego [plas] Como digo, muchas otras deberían renovarse un poquito ya... ratataaaa

Desde luego Horizon da para mucho y, con lo que han vendido el juego, no dudo en que veremos otro, lo cual me parece estupendo porque se me hizo poco el juego... [looco]

Creo que al final reservaré la expansión porque, aunque el final me dejó un sabor un poco agridulce, al comentar el juego se ha removido el "vacío" que me quedó al acabarlo tan rápido y no quiero esperar meses a que baje de precio... [carcajad]

Ánimo, que, cuando salgas del curro, viene lo mejor... :p

Saludos ;)
A mí lo que más me gustó de Horizon no fueron los gráficos, fue la historia. Y eso, por muchos años que pasen, nunca quedará obsoleto.
He decidido ponerme en serio con este juego a partir de mañana. A ver si mejora. cawento cawento XD
Meridian me espera....
Forexfox escribió:A mí lo que más me gustó de Horizon no fueron los gráficos, fue la historia. Y eso, por muchos años que pasen, nunca quedará obsoleto.


Es cuestión de gustos... los gráficos, claro que gustan, da bastante el pego, un mundo lleno, con sus variaciones, número grande de enemigos diferentes, secundarias variadas etc.

El rol... flojea, claro que flojea... te pillas todas las mejoras en vez de tener sus ramas bien diferenciadas e inaccesibles las otras si decides ir por una, eso le da variedad y rejugabilidad, al poder pasarte una partida cada vez con los talentos y mejoras de una rama y hacerlo diferente, pero bueno, las acciones no tienen repercusión etc.

La jugabilidad, está muy, pero que muy bien... El Skyrim me lo pasé en arquero sigiloso... echando un montón de horas, y por falta de tiempo, temía que el modo de combate con arcos se me hiciera lento y acabara dejándolo, pero no, se hace ameno, la combinación de diferentes arcos, trampas etc está muy, pero que muy bien conseguida. Una vez que ya manejas bien el sistema de combate, la sensación es que Aloy es una crack.

Y ya... como digo, la historia, cuestión de gustos. Personalmente, prefiero un juego de ciencia ficción antes que uno de fantasía. De ahí que la historia me acabara enamorando, pero mucho... pedazo de historia!! :)
Me lo pase!! [oki] [oki]
Al final no pude aguantar ha sacar todas las pruebas de caza el sol abrasador y me fui directo a la ultima misión jeje. Soy muy malo en las pruebas y me estaba desesperando xDD.

El juego en si, me ha parecido una maravilla, tanto los gráficos como la historia, sobretodo la historia que me ha encantado.

Para mí, lo único que no me ha gustado mucho es a la hora de saltar, que, cuando te pones a saltar por las rocas y montañas parece raro esos saltos que hace jejeje. Pero bueno, quizás sea manía mía xD

Resumiendo, es el primer juego al que juego de PS4 y me ha gustado encantado.Es cierto que habría cosas que se podrían mejorar (los saltos, la elección de talentos como dice @elrocedetupiel ,etc.) pero aun así, es un juegazo.
Blackius escribió:Me lo pase!! [oki] [oki]
Al final no pude aguantar ha sacar todas las pruebas de caza el sol abrasador y me fui directo a la ultima misión jeje. Soy muy malo en las pruebas y me estaba desesperando xDD.

El juego en si, me ha parecido una maravilla, tanto los gráficos como la historia, sobretodo la historia que me ha encantado.

Para mí, lo único que no me ha gustado mucho es a la hora de saltar, que, cuando te pones a saltar por las rocas y montañas parece raro esos saltos que hace jejeje. Pero bueno, quizás sea manía mía xD


Resumiendo, es el primer juego al que juego de PS4 y me ha gustado encantado.Es cierto que habría cosas que se podrían mejorar (los saltos, la elección de talentos como dice @elrocedetupiel ,etc.) pero aun así, es un juegazo.


No es manía tuya sola. A mi eso también me está pareciendo super ortopédico con todo el buen acabado general que tiene estéticamente el juego. Que por cierto, me está pareciendo bueno gráficamente pero tampoco el mega referente que muchos comentan. He visto juegos con una dirección artística mucho más elaborada. Igual es que aún no he avanzado mucho, pero todavía no he visto un momento de quedarme boquiabierto con la escena o el mundo que se me presenta. No se si me explico. Que una cosa puede ser el apartado técnico y otra diferente el artístico. Pero bueno, igual es un juicio muy prematuro porque me queda como 2/3 de mundo aún por abrir.
skar78 escribió:
Blackius escribió:Me lo pase!! [oki] [oki]
Al final no pude aguantar ha sacar todas las pruebas de caza el sol abrasador y me fui directo a la ultima misión jeje. Soy muy malo en las pruebas y me estaba desesperando xDD.

El juego en si, me ha parecido una maravilla, tanto los gráficos como la historia, sobretodo la historia que me ha encantado.

Para mí, lo único que no me ha gustado mucho es a la hora de saltar, que, cuando te pones a saltar por las rocas y montañas parece raro esos saltos que hace jejeje. Pero bueno, quizás sea manía mía xD


Resumiendo, es el primer juego al que juego de PS4 y me ha gustado encantado.Es cierto que habría cosas que se podrían mejorar (los saltos, la elección de talentos como dice @elrocedetupiel ,etc.) pero aun así, es un juegazo.


No es manía tuya sola. A mi eso también me está pareciendo super ortopédico con todo el buen acabado general que tiene estéticamente el juego. Que por cierto, me está pareciendo bueno gráficamente pero tampoco el mega referente que muchos comentan. He visto juegos con una dirección artística mucho más elaborada. Igual es que aún no he avanzado mucho, pero todavía no he visto un momento de quedarme boquiabierto con la escena o el mundo que se me presenta. No se si me explico. Que una cosa puede ser el apartado técnico y otra diferente el artístico. Pero bueno, igual es un juicio muy prematuro porque me queda como 2/3 de mundo aún por abrir.


No vas a ver nada que no hayas visto ya.
A mi me parece que graficamente está muy bien, obvio, pero lo que más me impresiona es lo robusto que es. En cuanto a gráficos, en lo más concreto del término, no veo demasiada diferencia entre el Horizon y Andromeda por ejemplo, pero claro, el de Bioware pertardea por momentos, popping y algun problema de carga de texturas. En cambio, en Horizon nada de nada, gráficos excelentes y practicamente sin ningun problema.

En mi opinión se exagera mucho con este juego en muchos apartados, pero no en lo técnico, que me pareció sublime.
@parrotxo Estoy de acuerdo, aunque no tengo un ojo tan fino como para evidenciar defectos gráficos que no sean ya notables, reconozco que Horizon es muy sólido. No hay secuencias de carga, o al menos yo no me doy cuenta de ellas. Andromeda sí las tenía y algunos defectos como el popping sí me eran perceptibles, aunque no me estropearan demasiado la experiencia. Eso sí, y aún a riesgo de sufrir una lapidación general, ME Andromeda en dirección artística (de momento y según lo que yo he visto) le da una buena patada a Horizon. Mucha más variedad y hay estampas en ME Andromeda que sí te dejan boquiabierto.

Pero bueno, reconozco que yo soy de las personas que antepongo una buena dirección artística a un motor gráfico fotorrealista. Pago por el ingenio y la imaginación de un autor, no por su capacidad de optimización de un motor gráfico. O mejor dicho, valoro más una cosa que otra. Dicho lo cual, una cosa no tiene porqué ir reñida con la otra. Y se entiende que cumpliendo siempre un mínimo de calidad técnica que no estropee la jugabilidad a un 90% de los mortales.

Repito, técnicamente será intachable pero "gráficamente" echo en falta una dirección artística más inspirada.
@skar78

¿Por dónde vas? A mí me parece que el juego luce muy bien en general... Me han gustado los distintos paisajes pero el mapa se me hizo pequeño... [carcajad]

Ya que se ha mencionado la escalada a mí me parecía horrible xD Aparte de que el estilo me recuerda mucho a Uncharted, a veces el personaje se queda pillado y no quiere saltar... [tomaaa] Pero lo peor es lo que ya se ha comentado de que como te salgas del camino e intentes saltar por algunos sitios es muy complicado llegar a algún lado.. [+risas]

Saludos :)
papasconmojo escribió:@skar78

¿Por dónde vas? A mí me parece que el juego luce muy bien en general... Me han gustado los distintos paisajes pero el mapa se me hizo pequeño... [carcajad]

Ya que se ha mencionado la escalada a mí me parecía horrible xD Aparte de que el estilo me recuerda mucho a Uncharted, a veces el personaje se queda pillado y no quiere saltar... [tomaaa] Pero lo peor es lo que ya se ha comentado de que como te salgas del camino e intentes saltar por algunos sitios es muy complicado llegar a algún lado.. [+risas]

Saludos :)


Pues voy en la parte de tener dos misiones principales. Por un lado liberar dos zonas "corruptas" o algo así para seguir abriendo el mapa. Y la otra misión con la cacique que tengo que ir a asaltar el campamento de asesinos de la prueba y tengo que limpiar antes los puestos de guardia alrededor


Las secundarias de las zonas por las que he pasado las tengo limpias. Incluidos los coleccionables, que no soy dado a ellos pero como era barato comprar su ubicación al mercader pues me hice con los mapas.
@skar78

Buf, si no llevas casi nada, aún te queda muchísimo por ver y por hacer... [tomaaa] Espero que, cuando avances, te acabe gustando más artísticamente... [toctoc]

Acuérdate de vender los coleccionables. Yo empecé un NG+ y me olvidé de vender las flores y las figuras... [jaja]
Algún consejo para la prueba de piezas sueltas en ultradificil? Es que por más que lo intento no les hago daño a los pastadores. Gracias
La dificultad del juego se puede cambiar una vez q has empezado la partida? Estoy dudando cual coger. No tengo mucha soltura con la PS4 pero tampoco quiero un paseo
zirtana escribió:La dificultad del juego se puede cambiar una vez q has empezado la partida? Estoy dudando cual coger. No tengo mucha soltura con la PS4 pero tampoco quiero un paseo


Puedes cambiar en cualquier momento y no afecta a ningún trofeo.
Hola, hace algunos meses me pasé el juego en dificil (creo recordar) y quería retomarlo e iniciar una partida en la dificultad ultradificil +, pero al iniciar una nueva partida solo me deja seleccionar facil, normal, dificil y muy dificil, alguien podría comentarme que falta para poder iniciar la partida nueva +?
Gracias!
Acabo de comprar el juego de segunda mano en Game, y mi sorpresa es que cuando lo pongo en la play empieza la instalación pero al cabo de un rato se acaba pausando, me ha dado por mirar el cd y tiene un roce que no parece profundo ni que pueda afectar al funcionamiento, pero ahí esta. Puede ser de esto? Nunca miro los cd por que sinceramente es el primer blu-ray que veo rallado.
xtagox escribió:Hola, hace algunos meses me pasé el juego en dificil (creo recordar) y quería retomarlo e iniciar una partida en la dificultad ultradificil +, pero al iniciar una nueva partida solo me deja seleccionar facil, normal, dificil y muy dificil, alguien podría comentarme que falta para poder iniciar la partida nueva +?
Gracias!


Tienes que entrar en tu partida anterior. Luego pones pausa y creas un guardado de nueva partida +. Con esto te crea una partida a parte con todo el equipamiento y dinero que tienes.

Luego vuelves al menú principal y le das a Nueva partida+.

Un Saludo
Pues pasado y deseando de ke salga la segunda parte, la verdad es que me ha sorprendido un montón sobre todo en historia y gráficos después del chasco del ff xv este lo peta. Yo creo ke lo ke hace grande a este juego es la historia de trasfondo ke hay detras, en el ke el juego te muestra y te cuenta lo justo para ke te lo imagines y te kedes con mas ganas de como era lo ke le paso a los antiguos. Para mi me esta entre los grandes junto con ff7 y 9, resident evil 2 y metal gear solid 1
Me lo he pasado y es la primera vez que en un juego de mundo abierto me pongo a leer todas las notas, escuchar todos los audios y demás coleccionables. He disfrutado de la historia como hacia tiempo que no disfrutaba de un juego, tenia mucho miedo de que el final fuera una chusta pero me ha parecido al nivel del resto del juego. Los que decís que el final defrauda ¿por que razon?. El único pero que le pondría al juego es lo que comentáis de los saltos, deberían pulirlo bastante mas.

Deseando catar ese DLC!!! :D
Francis17 escribió:Algún consejo para la prueba de piezas sueltas en ultradificil? Es que por más que lo intento no les hago daño a los pastadores. Gracias

Nadie?
Que arma y munición usaron ustedes?
Pasado por fin, que lo empecé de salida pero lo abandoné. A la espera de ver ese DLC o expansión. Me han faltado 2 trofeos de caza y el de derribar los muñecos de entrenamiento. La única pega que se le puede poner (por ponerle alguna) son los exagerados recursos que te dan (tenía que tirar chispas, cables, etc de tantos que tenía), cosa que jode un poco el componente supervivencia y farmeo. Y luego algunas secundarias repetitivas, se salvan 5 o 6 que tenían chicha, las otras una excusa para matar alguna máquina y poco más.
acabo de terminarlo y JUEGAZO, fantastica historia con mucho trasfondo que descubrir, a la altura de los grandes exclusivos de la consola, a esperar que saquen secuela y que sea en ps4 y no en la 5....
arcard escribió:acabo de terminarlo y JUEGAZO, fantastica historia con mucho trasfondo que descubrir, a la altura de los grandes exclusivos de la consola, a esperar que saquen secuela y que sea en ps4 y no en la 5....

No hay tiempo suficiente como para que salga un nuevo Horizon en la PS4, nos tendremos que conformar con el DLC, la PS5 llegará antes, es imposible que puedan sacar una secuela decente antes de la aparición de la nueva consola.
Hoy he empezado a jugar al horizon, me ha gustado bastante la introducción al juego y a la historia, mención especial al nivel técnico, brutal. Tengo una pregunta, que modo de juego es más interesante/mejor ¿Normal o 2160+hdr? Gracias
Primera entrada a Meridian, tras 27h, y se van disipando algunos miedos.

Sí hay escenarios diferentes, el desierto, la gran ciudad... Tenía miedo a que todo el mapa fuera como el de la primera parte, tan visto también en los vídeos... Y no, hay variedad de escenarios aunque sigo echando de menos algo más de trabajo en la dirección artística. Echo en falta más zonas interiores donde trabajarse escenarios más diferentes. Pero oye, igual estoy volviendo a hablar antes de tiempo [+risas]

El juego tiene una jugabilidad muy adictiva, la verdad que eso es indiscutible. El componente sigilo está muy bien hecho y ayuda mucho a crear una jugabilidad variada. Esta muy bien balanceados ambos componentes y son los dos igual de satisfactorios.

La verdad que el juego está siendo bastante bueno. A ratos me gusta más a otros me da rabia que no hubieran arriesgado un poco más con algunas cosas. El juego tiene muchas cosas, todas bien hechas pero ya vistas en muchos otros juegos. Aún así el juego tiene mucha personalidad propia y muchísimo potencial. Ganas de seguir con él y seguir descubriendo la historia.
Necesito hueso de conejo para aumentar inventario, pero por más que los mato no lo sueltan. ¿Hay que hacer algo especial?
ddniels escribió:Acabo de comprar el juego de segunda mano en Game, y mi sorpresa es que cuando lo pongo en la play empieza la instalación pero al cabo de un rato se acaba pausando, me ha dado por mirar el cd y tiene un roce que no parece profundo ni que pueda afectar al funcionamiento, pero ahí esta. Puede ser de esto? Nunca miro los cd por que sinceramente es el primer blu-ray que veo rallado.


Me psa exactamente lo mismo. Comprado en game tambien. Avise que estaba rayado y me dijo que no pasaba nada y mira. A los 1,779 gb se para

Mañana ire a devolverlo
BigBoss_ escribió:Necesito hueso de conejo para aumentar inventario, pero por más que los mato no lo sueltan. ¿Hay que hacer algo especial?


Solo tienes que tener paciencia y rezar a que salgan jeje. A mi me pasaba lo mismo pero con la piel de los pavos que no me salían. [mad]
A mi me esta resultando una de las sorpresas mas gratas que he jugado, era un juego que por mucho ruido que hacia no me llamaba la atención, lo pille de oferta y ya llevo casi un mes, no doy a basto con la aventura que ofrece misiones secundarias super curradas con historia que no se limitan a "ve y mata a 10 jabalís", he tenido que dejarlas aparcadas y continuar con la principal por que el nivel ya lo tenia muy elevado.

El punto negativo que le veo es el tema de los recursos que se me acumulan y ya tengo la bolso al máximo y me toca ir desechandolo cual es un autentico coñazo.

Por cierto algún consejo contra los topos? me he topado con un par corruptos y me cuestas mas que con un atronador.
Rock Howard escribió:A mi me esta resultando una de las sorpresas mas gratas que he jugado, era un juego que por mucho ruido que hacia no me llamaba la atención, lo pille de oferta y ya llevo casi un mes, no doy a basto con la aventura que ofrece misiones secundarias super curradas con historia que no se limitan a "ve y mata a 10 jabalís", he tenido que dejarlas aparcadas y continuar con la principal por que el nivel ya lo tenia muy elevado.

El punto negativo que le veo es el tema de los recursos que se me acumulan y ya tengo la bolso al máximo y me toca ir desechandolo cual es un autentico coñazo.

Por cierto algún consejo contra los topos? me he topado con un par corruptos y me cuestas mas que con un atronador.


Al principio de enfrentarte a los topos no vayas a hacer daño a bulto. Céntrate en las patas que usan para excavar para que no puedan volver a meterse en la tierra. Una vez hecho esto puedes tirar de flechas extractoras para quitarles las partes acorazadas y finalmente darles duro con la honda, quemarlos con flechas de fuego, flechas triples, etc. También puedes intentar atarlos con el lanzacuerdas para que se estén quietos un rato, aunque no sea mucho, y así hacerles un par de críticos si tienes esa habilidad bien desarrollada.
Drughi escribió:
ddniels escribió:Acabo de comprar el juego de segunda mano en Game, y mi sorpresa es que cuando lo pongo en la play empieza la instalación pero al cabo de un rato se acaba pausando, me ha dado por mirar el cd y tiene un roce que no parece profundo ni que pueda afectar al funcionamiento, pero ahí esta. Puede ser de esto? Nunca miro los cd por que sinceramente es el primer blu-ray que veo rallado.


Me psa exactamente lo mismo. Comprado en game tambien. Avise que estaba rayado y me dijo que no pasaba nada y mira. A los 1,779 gb se para

Mañana ire a devolverlo

Yo tuve problemas con un juego de Xbox One comprado por la web y en la tienda me lo cambiaron sin problemas, siempre y cuando tuviesen stock.
Rock Howard escribió:A mi me esta resultando una de las sorpresas mas gratas que he jugado, era un juego que por mucho ruido que hacia no me llamaba la atención, lo pille de oferta y ya llevo casi un mes, no doy a basto con la aventura que ofrece misiones secundarias super curradas con historia que no se limitan a "ve y mata a 10 jabalís", he tenido que dejarlas aparcadas y continuar con la principal por que el nivel ya lo tenia muy elevado.

El punto negativo que le veo es el tema de los recursos que se me acumulan y ya tengo la bolso al máximo y me toca ir desechandolo cual es un autentico coñazo.

Por cierto algún consejo contra los topos? me he topado con un par corruptos y me cuestas mas que con un atronador.


Yo pensaba que se me haría algo repetitivo ya a partir de las 20/30 horas, pero no... Como dije, acabo de llegar a Meridian y el escenario en esta segunda parte del juego cambia bastante. Una gran ciudad, selva, desierto... Esto hace que siga con interés de explorar el mundo y perderme con sus secundarias. Las secundarias, algunas más y otras menos, se toman su tiempo a veces en presentarse. No llegas te mandan coleccionar 20 jabalís y vuelves (que las hay también, no nos engañemos). Vas a hablar con uno, de esa conversación sacas información que te lleva a hablar con otro y este te encarga algo para explicarte o contarte algo que puede llevarte a otra nueva tarea con otro personaje. Como por ejemplo la de la logia de cazadores que estaba haciendo ayer. Argumentalmente este juego también sigue sin dar ese paso del todo en las misiones secundarias pero se nota un pequeño paso adelante. En mi opinión es como la sensación que tuve con las secundarias de Dying Light que me parecieron muy buenas porque ya de aquella eran un gran paso adelante. Algunas incluso con cierta carga argumental muy interesante.

Me está pareciendo un juego muy completo. Ya se ha dicho varias veces que bebe de mecánicas e ideas de otros muchos juegos. Pero bueno, su trabajo tiene mezclarlo todo y hacer que funcione.

Como tú, veo la parte del farmeo algo rota. He visto que en Meridian hay un puesto que vende componentes de máquinas. Estoy por venderlo todo e ir recolectando solo a medida que necesite y si me falta algo comprarlo. No he visto aún un puesto que venda piezas de animales (pieles, huesos...) Pero prácticamente ya tengo mejorados los elementos que quería. La cosa ya solo es mejorar y ampliar algunas armas y tener recursos para munición. De momento tampoco ando cambiando de armadura, me voy apañando con la general que tengo que protege de frío, fuego, corrupción... Y voy cambiando potenciadores según se me complique un combate u otro.

De momento ya he dicho que el juego me tiene bastante atrapado por varios flancos. Argumentalmente me tiene intrigado. Ganas de seguir explorando el mundo y descubriendo nuevas zonas. Y por último, la jugabilidad me tiene bastante viciado también. Un juego muy muy completo, fácil de gustar a un gran número de gente. Para el sobresaliente yo solo le habría podido un par de detalles, pero quien sabe si aún puedo cambiar de idea con respecto a ellos. Igual el juego me tapa la boca y tengo que reconocer que es un sobresaliente como la copa de un pino, peeero, no se yo.
skar78 escribió:
Rock Howard escribió:A mi me esta resultando una de las sorpresas mas gratas que he jugado, era un juego que por mucho ruido que hacia no me llamaba la atención, lo pille de oferta y ya llevo casi un mes, no doy a basto con la aventura que ofrece misiones secundarias super curradas con historia que no se limitan a "ve y mata a 10 jabalís", he tenido que dejarlas aparcadas y continuar con la principal por que el nivel ya lo tenia muy elevado.

El punto negativo que le veo es el tema de los recursos que se me acumulan y ya tengo la bolso al máximo y me toca ir desechandolo cual es un autentico coñazo.

Por cierto algún consejo contra los topos? me he topado con un par corruptos y me cuestas mas que con un atronador.


Yo pensaba que se me haría algo repetitivo ya a partir de las 20/30 horas, pero no... Como dije, acabo de llegar a Meridian y el escenario en esta segunda parte del juego cambia bastante. Una gran ciudad, selva, desierto... Esto hace que siga con interés de explorar el mundo y perderme con sus secundarias. Las secundarias, algunas más y otras menos, se toman su tiempo a veces en presentarse. No llegas te mandan coleccionar 20 jabalís y vuelves (que las hay también, no nos engañemos). Vas a hablar con uno, de esa conversación sacas información que te lleva a hablar con otro y este te encarga algo para explicarte o contarte algo que puede llevarte a otra nueva tarea con otro personaje. Como por ejemplo la de la logia de cazadores que estaba haciendo ayer. Argumentalmente este juego también sigue sin dar ese paso del todo en las misiones secundarias pero se nota un pequeño paso adelante. En mi opinión es como la sensación que tuve con las secundarias de Dying Light que me parecieron muy buenas porque ya de aquella eran un gran paso adelante. Algunas incluso con cierta carga argumental muy interesante.

Me está pareciendo un juego muy completo. Ya se ha dicho varias veces que bebe de mecánicas e ideas de otros muchos juegos. Pero bueno, su trabajo tiene mezclarlo todo y hacer que funcione.

Como tú, veo la parte del farmeo algo rota. He visto que en Meridian hay un puesto que vende componentes de máquinas. Estoy por venderlo todo e ir recolectando solo a medida que necesite y si me falta algo comprarlo. No he visto aún un puesto que venda piezas de animales (pieles, huesos...) Pero prácticamente ya tengo mejorados los elementos que quería. La cosa ya solo es mejorar y ampliar algunas armas y tener recursos para munición. De momento tampoco ando cambiando de armadura, me voy apañando con la general que tengo que protege de frío, fuego, corrupción... Y voy cambiando potenciadores según se me complique un combate u otro.

De momento ya he dicho que el juego me tiene bastante atrapado por varios flancos. Argumentalmente me tiene intrigado. Ganas de seguir explorando el mundo y descubriendo nuevas zonas. Y por último, la jugabilidad me tiene bastante viciado también. Un juego muy muy completo, fácil de gustar a un gran número de gente. Para el sobresaliente yo solo le habría podido un par de detalles, pero quien sabe si aún puedo cambiar de idea con respecto a ellos. Igual el juego me tapa la boca y tengo que reconocer que es un sobresaliente como la copa de un pino, peeero, no se yo.



Si eres de ciencia ficción, te va a dejar con el "culo torcío".
No se me va a olvidar nunca la sensación de, llegado a ciertos puntos, de pensar "bah, ya se de qué va esto", y luego, no, nada que ver. Cuando ya avanzas en la historia y tienes más o menos claro de qué va todo, cantidad tremenda de textos y grabaciones para contar muchos y variados detalles.
@elrocedetupiel Soy de muchas cosas XD incluida la ciencia ficción. Ahora estoy en una etapa un poco más saturado de la fantasía medieval y me atraen mucho más la ciencia ficción, operas espaciales... Pero tengo el problema de que me gusta jugar a casi todo [+risas] . No quiero hacerme muchas expectativas con el argumento para así sorprenderme, pero por el momento me gusta como lo va planteando el juego. Me bullen mogollón de ideas en la cabeza...

xufeitor escribió:@skar78 has hecho algun caldero?


Si, el de la primera zona. Me gustó mucho ese toque "mazmorra". Tengo ganas de llegar a una nueva, espero que la ambientación sea un poco diferente, pero me gustaron las mecánicas propias de esta zona, muy orientadas al sigilo. No es que me guste particularmente el sigilo, pero me gusta ver que el juego te "obliga" a cambiar de mecánicas y así darte una jugabilidad mucho más variada. No se si me explico.

Me gustaría que hubiera más zonas así. Cuevas, edificios de los antiguos comidos por la vegetación, una boca y estación de metro, un centro comercial... Zonas interiores que permitan puntualmente romper con la estética del exterior y sorprendan al jugador. Algo como cuando Aloy, al principio cuando es pequeña, cae en la cueva. Se que hay pequeñas zonas así pero me parece interesante potenciar esos contrapuntos de estética y jugabilidad. Pasando del mundo abierto a explorar zonas más lineales pero con otras virtudes. No se, es una opinión muy personal esto. Otros igual no les guste nada lo que digo.

Y por cierto, no se comentó mucho pero, aún siendo un plataformeo muy guiado (como en casi todos los juegos hoy en día por desgracia) me gusta como se ha implementado en este juego. No es tan evidente por donde se puede escalar y a veces hace falta medir los saltos, con lo que le da un pequeño plus de emoción.
Que trae el nuevo parche?
JavitoValencia escribió:Que trae el nuevo parche?


Un nuevo modo de dificultad llamado "Modo Historia", que se centra mas en el aspecto narrativo del juego con un combate menos exigente.

Y arreglos varios.

https://www.youtube.com/watch?v=cnnrGsrQR4k
Una pregunta, las elecciones que hacemos afecta en la historia? Hay partes q dice hablar con alguien (opcional) o cuando elegimos como interactuar con algún personaje
skar78 escribió:@elrocedetupiel Soy de muchas cosas XD incluida la ciencia ficción. Ahora estoy en una etapa un poco más saturado de la fantasía medieval y me atraen mucho más la ciencia ficción, operas espaciales... Pero tengo el problema de que me gusta jugar a casi todo [+risas] . No quiero hacerme muchas expectativas con el argumento para así sorprenderme, pero por el momento me gusta como lo va planteando el juego. Me bullen mogollón de ideas en la cabeza...

xufeitor escribió:@skar78 has hecho algun caldero?


Si, el de la primera zona. Me gustó mucho ese toque "mazmorra". Tengo ganas de llegar a una nueva, espero que la ambientación sea un poco diferente, pero me gustaron las mecánicas propias de esta zona, muy orientadas al sigilo. No es que me guste particularmente el sigilo, pero me gusta ver que el juego te "obliga" a cambiar de mecánicas y así darte una jugabilidad mucho más variada. No se si me explico.

Me gustaría que hubiera más zonas así. Cuevas, edificios de los antiguos comidos por la vegetación, una boca y estación de metro, un centro comercial... Zonas interiores que permitan puntualmente romper con la estética del exterior y sorprendan al jugador. Algo como cuando Aloy, al principio cuando es pequeña, cae en la cueva. Se que hay pequeñas zonas así pero me parece interesante potenciar esos contrapuntos de estética y jugabilidad. Pasando del mundo abierto a explorar zonas más lineales pero con otras virtudes. No se, es una opinión muy personal esto. Otros igual no les guste nada lo que digo.

Y por cierto, no se comentó mucho pero, aún siendo un plataformeo muy guiado (como en casi todos los juegos hoy en día por desgracia) me gusta como se ha implementado en este juego. No es tan evidente por donde se puede escalar y a veces hace falta medir los saltos, con lo que le da un pequeño plus de emoción.


Yo también hecho de menos eso, más ruinas subterráneas tipo estaciones de tren, aparcamientos, centros comerciales, edificios tipo museos... Hubiera sido un plus a la exploración.

Sobre los animales, me estoy volviendo loco para conseguir hueso de mapache y piel de pavo. Bicho que pillo bicho que me da justo lo contrario; los pavos me dan huesos y los mapaches piel (he probado a matarlos con distintos tipos de flechas o a "mano").... Y como no se venden (o no he encontrado) en los mercaderes pues estoy dejando seco el mundo de estos pobres animalillos...
@skar78
Cuándo avances en la historia y sepas porqué ahora el mundo es así,entenderás que no hayan bocas de metro ni otro tipo de edificaciones por el estilo.
De hecho,a mí me chirrían incluso las que se mantienen todavía en pie.
Delfian escribió:@skar78
Cuándo avances en la historia y sepas porqué ahora el mundo es así,entenderás que no hayan bocas de metro ni otro tipo de edificaciones por el estilo.
De hecho,a mí me chirrían incluso las que se mantienen todavía en pie.


Mira que según lo decía estaba pensando que igual tenía un porqué por el argumento... Lo vamos a dejar aquí que esto acaba en spoiler...

En cualquier caso mantengo mi opinión que los mejores juegos de mundo abierto para mi son aquellos que alternan con escenarios interiores o más limitados, al estilo mazmorras como en un Zelda o cosas así. Que no sean bocas de metro, que sean cuevas entonces... No se, no quiero ahondar mucho porque es posible que todo tenga un sentido argumental, diseño del mapa incluido.

Creo que voy a abstenerme de hacer observaciones hasta no terminarlo, no quiero saber más de la cuenta del argumento, quiero sorprenderme y ya estoy cavilando más de la cuenta. Y segundo por no comerme un zas en toda la boca y todo tenga su razón de ser...

De momento encantado con el juego. Me está gustando mucho más esta zona selvática que estoy recorriendo.

Edito.
No te digo yo que me iba a llevar un zasca. Segundo caldero al que entro. Completamente diferente al primero, escenario intrincado con escondrijos para ir emboscando enemigos... Genial, lo que estaba pidiendo... Pues toma.

Lo dicho, mejor me dejo la boquita cerrada hasta acabar el juego [sonrisa]
15171 respuestas