Horizon: Zero Dawn

Tengo una duda respecto al final:
una vez terminado el juego me ha llevado hacia atrás, donde tengo que ir a meridian a alertar del ataque final,
entonces si sigo el orden de la historia volvería a repetir el fina?, ésta parte no lo entiendo. ., o aprovecho para terminar secundarias y seguir explorando, porque me quedan zonas sin descubrir.
xdieghofx escribió:Tengo una duda respecto al final:
una vez terminado el juego me ha llevado hacia atrás, donde tengo que ir a meridian a alertar del ataque final,
entonces si sigo el orden de la historia volvería a repetir el fina?, ésta parte no lo entiendo. ., o aprovecho para terminar secundarias y seguir explorando, porque me quedan zonas sin descubrir.


Exacto, una vez acabado el juego. Empiezas antes de la última misión para poder terminar misiones secundarias.
Rozan escribió:
xdieghofx escribió:Tengo una duda respecto al final:
una vez terminado el juego me ha llevado hacia atrás, donde tengo que ir a meridian a alertar del ataque final,
entonces si sigo el orden de la historia volvería a repetir el fina?, ésta parte no lo entiendo. ., o aprovecho para terminar secundarias y seguir explorando, porque me quedan zonas sin descubrir.


Exacto, una vez acabado el juego. Empiezas antes de la última misión para poder terminar misiones secundarias.


Esto es algo que me parece lo podían haber resuelto de otra manera, creo yo...

Se me ocurre que quedaran máquinas renegadas por error de comunicación, que se yo... Algo que justificarse que sigan por ahí atacando humanos. Eso de volver al pasado no me gustó nada.


Por lo demás, juegazo. Desde el primer Mass Effect, salvando las distancias, no me viciaba tanto. Hasta había perdido el gusto por los juegos casi.
Tengo el juego hace unas semanas y tengo que decir que es un grandísimo juego, lo que NO se me da muy bien es como mejorar las armas y atuendos con las "esferas", nunca se que mejora poner en cada arma, soy un poco torpe, jejeje! alguien me puede explicar si hay algún tutorial o algo?...alguien me lo puede explicar?
Gracias
fran83 escribió:Ale platino conseguido... 49 horas... Así da gusto jugar... Para los siguientes o la expansión deben mejorar algunas cosillas como el punto que te va marcando el camino que está loco jajajaj

Platino en 49? Debo ser muy torpe, estoy completandonel juego al 100% y voy por la mitad, 47% del juego completado con 51horas. Eso sí, voy a completarlo al 100%
He leido que tiene autoapuntado. Estoy en normal y no lo he usado, como funciona?
Yalm escribió:
fran83 escribió:Ale platino conseguido... 49 horas... Así da gusto jugar... Para los siguientes o la expansión deben mejorar algunas cosillas como el punto que te va marcando el camino que está loco jajajaj

Platino en 49? Debo ser muy torpe, estoy completandonel juego al 100% y voy por la mitad, 47% del juego completado con 51horas. Eso sí, voy a completarlo al 100%
He leido que tiene autoapuntado. Estoy en normal y no lo he usado, como funciona?


El autoapuntado viene activado por defecto y lo que hace es que si apuntas y fallas por un poquito , aun asi le das. Sin el autoapuntado fallaras.
@Yalm pues no se cada uno tiene un ritmo jajaja, creo que tengo un 87 % completado. De momento voy a descansar de juego y luego lo mismo hago más secundarias y me mejoro las bolsas al máximo.

El platino no es difícil, los coleccionables son pocos para ser un sandbox , al menos los que tienen trofeo claro..

Además te consigues el traje tejescudos o como se diga y eres un semidios ajajjaja
fran83 escribió:@Yalm pues no se cada uno tiene un ritmo jajaja, creo que tengo un 87 % completado. De momento voy a descansar de juego y luego lo mismo hago más secundarias y me mejoro las bolsas al máximo.

El platino no es difícil, los coleccionables son pocos para ser un sandbox , al menos los que tienen trofeo claro..

Además te consigues el traje tejescudos o como se diga y eres un semidios ajajjaja


Pues luego miro las opciones porque igual lo tengo desactivado; te aseguro que si nonapunto manual bien, fallo hasta con un cocorodilo.

Sobre los coleccionables una vez que tienes los mapas es facil encontrarlos. Aunque tengas que ir saltando como una cabra por el borde del mapa.

Lo que me ha parecido raro es que una vez limpiadas las zonas corrompidas, haya maquinas corrompidas flanqueando flores en otros puntos del mapa sin que esten señaladas como zonas corrompidas. Posible bug?
brutal este juego, se me van las horas que no me doy ni cuenta.

no he llegado a meridiian aún y ya he hecho todas las secundarias y campamentos hasta esa zona. Y los dos calderos sigma

tremendísimo, me encanta cada vez más
Pasado ayer y esperando la expansion. Que espero que tenga minimo 20 horas y que venga en una edicion goty [bye]
Pues no, tengo el autoapuntado activo pero no me funciona
makasome escribió:
Onfire1210 escribió:Bueno pues ayer me terminé una nueva pasada + en Ultradificil.

Me ha dejado muy desconcertado esta dificultad... No he muerto ni una sola vez en toda la partida.

Hay dos opciones: Soy un crack jugando a HZD (Algo que dudo muy mucho xD) o en realidad esta nueva dificualtad no es tan complicada como la pintan.

De todos modos he vuelto a disfrutar de esta maravilla una vez mas.

Ahora a esperar la expansión.

Un Saludo

Una duda, te has puesto a pillar los corazones de las maquinas y a pillar esquirlas para las armas nuevas? Porque yo estoy haciendo eso y me estan matando muuuchas veces.


No exactamente. He terminado todas las principales, las secundarias y los recados. En el proceso he comprado 2 armas de las nuevas y 4 trajes.

Un Saludo
@Onfire1210 Yo estoy en proceso de pasarmelo, pero estoy pillando esquirlas y corazones pa las armas.
makasome escribió:@Onfire1210 Yo estoy en proceso de pasarmelo, pero estoy pillando esquirlas y corazones pa las armas.

Mas allá de las armas lilas hay otras mas fuertes?
Yalm escribió:
makasome escribió:@Onfire1210 Yo estoy en proceso de pasarmelo, pero estoy pillando esquirlas y corazones pa las armas.

Mas allá de las armas lilas hay otras mas fuertes?

No no, simplemente hay mas armas lilas mas fuertes y con 4 espacios, eso quiere decir que se le puede chetar mas al arma, y asi para la expansion molaria mas.
Yo estoy empezando y me está gustando.
¿Algún consejillo?
sareo escribió:Yo estoy empezando y me está gustando.
¿Algún consejillo?


En las misiones, explora... Que si no quieres mirar tutoriales en Internet...

hay un recurso de armadura que para mí es imprescindible para el final. Yo lo encontré sin ayuda y no se me ocurre cómo pasar el juego sin eso. Claro que soy bastante manco. Jeje.
sareo escribió:Yo estoy empezando y me está gustando.
¿Algún consejillo?


Hazte cuanto antes con el paquete de viaje rápido dorado. Ve alternando misiones secundarias con principales. Si te atascas en algún territorio de caza, déjalo para más adelante. Y paciencia que hay mucho por hacer. Disfrútalo.
Ayer el pajarraco grande me dió caña; al final lo conseguí liquidar con bug incluído. Se quedó estático en el cielo un buen rato hasta que conseguí moverlo.

https://youtu.be/5eBufvsw0mI
papasconmojo escribió:
Por cierto, ¿no se supone que por el platino te daban un tema y un avatar? Porque lo tengo desde hace 10 días y aún nada... ein?

Saludos :)


Me autocito a ver si alguien sabe algo... [looco]
papasconmojo escribió:
papasconmojo escribió:
Por cierto, ¿no se supone que por el platino te daban un tema y un avatar? Porque lo tengo desde hace 10 días y aún nada... ein?

Saludos :)


Me autocito a ver si alguien sabe algo... [looco]


Asi es, pero hay muchos problemas, gente que despues de meses no lo ha recibido, y otra gente que ha recibido el correo con el tema y el avatar sin tener el platino, igualmente por lo que dicen, el tema no es nada del otro mundo. [oki]
@Bikot

Sí, pero leí un foro inglés que hay una página con la que puedes contactar con Sony y solicitarlo y te lo mandan (o al menos a los 3 o 4 que postearon les funcionó) pero esa página es de USA... [+risas]

El otro día vi a alguien en mi lista de amigos con el avatar y tiene su encanto... XD
Me acabo de pasar el horizon

y el jefe final me ha parecido decepcionante

because:

es un maldito portador de muerte a mas nivel, no es ni especial es un enemigo común del juego que ya te cargas varias veces,
yo esperaba que fuese un maldito horus

Imagen[spoiler]


en fin algunas cosas me han gustado y otras no tanto.

muchos se quejan de ffxv, pero horizon tiene también cosas muy mal echas, y una historia principal corta de narices por la que no pasas ni por el 80% del mapa para completarla.
pero nunca en mi vida me había decepcionado tanto por un jefe final,
que ni es jefe final ni nada, es solo un robot que te cargas ya varias veces
.
no se..... se siente un final muy apresurado.

si la historia se entiende mejor y está mas argumentada que en ffxv, pero muchas cosas son predecibles y otras muy fugaces.

yo le doy un 7,5 - 8 no mas.
me ha gustado, pero me ha dejado sabores agridulces.
JoelSavage está baneado por "Troll hater"
zeles escribió:Me acabo de pasar el horizon

y el jefe final me ha parecido decepcionante

because:

es un maldito portador de muerte a mas nivel, no es ni especial es un enemigo común del juego que ya te cargas varias veces,
yo esperaba que fuese un maldito horus

Imagen[spoiler]


en fin algunas cosas me han gustado y otras no tanto.

muchos se quejan de ffxv, pero horizon tiene también cosas muy mal echas, y una historia principal corta de narices por la que no pasas ni por el 80% del mapa para completarla.
pero nunca en mi vida me había decepcionado tanto por un jefe final,
que ni es jefe final ni nada, es solo un robot que te cargas ya varias veces
.
no se..... se siente un final muy apresurado.

si la historia se entiende mejor y está mas argumentada que en ffxv, pero muchas cosas son predecibles y otras muy fugaces.

yo le doy un 7,5 - 8 no mas.
me ha gustado, pero me ha dejado sabores agridulces.

FFXV tiene una historia echa pedazos y pegada con superGlue
Un gameplay que consiste en darle a 2 botones
Una cohesión de mundo que da pena
Y eso solo en 10 años

Comparar Horizon con el peor FF hecho hasta la fecha tiene delito
No te quejas del jefe final de FFXV , ahi ya veo donde van los tiros, porque es un mojonazo de proporciones bíblicas

Si Horizon es de 8, FFXV es de 6 ( como juego ) y de 3 ( como final fantasy
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
sella23 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
Creo que se ha metido algo de FF en este foro. Para los que aún no han comprado el juego les comento (una vez que ya lo he terminado) que me parecio una historia principal o trama coherente, podría haberse desarrollado mejor? Seguro. Pero al menos no me parece ridícula e incluso muchas veces me interesó por donde avanzaba y las ideas que proponían. Tiene un par de escenas finales y frases que para mi van de lujo. Con respecto al jefe final, meh, no será recordado pero bueno, en realidad aun queda el DLC. Lo que en verdad me gustó que aún llegando a etapas finales y con muy buenas armas y armaduras no entras en modo Dios, y te pasas a los enemigos por el traste. Un enemigo de medio nivel podía agarrarte desprevenido y zas, game over. Con respecto al mundo abierto y en lo referente a libertad, si bien puedes encarar una mision de mil formas, se sacaba un poco del ju ego el que hubieran barreras invisibles que no puedes traspasar. Pero como conclusión final, de 40 dls para bajo, quienes gustan de mundos abiertos tienen un gran juego.
Yo me lo estoy pasando genial, sigo en modo normal y intentando pasarme el juego con lo justitonde equipo. Creo que si consigo las armas de la logia me lo peto en dos horas
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
--
Editado por mapashito_8. Razón: offtopic
si vais a rajar del FF id al hilo que pertoca y dejad de soltar bilis.

Cada uno tiene la opinión que quiera y es respetable, pero hablar de un FF en el hilo de Horizon tiene cojones [qmparto] [qmparto]

si soltáis bilis de un juego AQUÍ que sea de Horizon.

que volviendo al tema, creo que se puede ver el cariño puesto en el juego, te guste menos o más, tiene cosas tremendas que a mi me han enganchado y me dejan así cada vez que lo juego [boing] [boing]
Como hacéis para tener tantas armas en el menú de armas, al igual que las vidas que llegáis a tener 6 para regenenarla y yo 3 jiji

Dicho eso decir que me lo he pasado con un nivel de 41 y veo que nose jugar Jajaja
zeles escribió:Me acabo de pasar el horizon

y el jefe final me ha parecido decepcionante

because:

es un maldito portador de muerte a mas nivel, no es ni especial es un enemigo común del juego que ya te cargas varias veces,
yo esperaba que fuese un maldito horus

Imagen[spoiler]


en fin algunas cosas me han gustado y otras no tanto.

muchos se quejan de ffxv, pero horizon tiene también cosas muy mal echas, y una historia principal corta de narices por la que no pasas ni por el 80% del mapa para completarla.
pero nunca en mi vida me había decepcionado tanto por un jefe final,
que ni es jefe final ni nada, es solo un robot que te cargas ya varias veces
.
no se..... se siente un final muy apresurado.

si la historia se entiende mejor y está mas argumentada que en ffxv, pero muchas cosas son predecibles y otras muy fugaces.

yo le doy un 7,5 - 8 no mas.
me ha gustado, pero me ha dejado sabores agridulces.


Ibas con la tejeescudos?
zeles escribió:Me acabo de pasar el horizon

y el jefe final me ha parecido decepcionante

because:

es un maldito portador de muerte a mas nivel, no es ni especial es un enemigo común del juego que ya te cargas varias veces,
yo esperaba que fuese un maldito horus

Imagen[spoiler]


en fin algunas cosas me han gustado y otras no tanto.

muchos se quejan de ffxv, pero horizon tiene también cosas muy mal echas, y una historia principal corta de narices por la que no pasas ni por el 80% del mapa para completarla.
pero nunca en mi vida me había decepcionado tanto por un jefe final,
que ni es jefe final ni nada, es solo un robot que te cargas ya varias veces
.
no se..... se siente un final muy apresurado.

si la historia se entiende mejor y está mas argumentada que en ffxv, pero muchas cosas son predecibles y otras muy fugaces.

yo le doy un 7,5 - 8 no mas.
me ha gustado, pero me ha dejado sabores agridulces.


Lo de que el jefe final es decepcionante... vale puede ser, pero que la historia es corta, vamos ni de coña
@Noriko si vas a saco a la historia no es corta, es cortisisima.
El final...

más que un final, es un "continuará" un poco cojo. En algún momento tenían que meter el hachazo argumental, pensando en hacer una saga de varias entregas. ¿Podrían haberlo hecho más épico? Claro que sí. Yo me esperaba el despertar de las máquinas esas gigantescas con tentáculos que hay en las montañas... Pero como todo "to be continued" que se precie cumple con su cometido, es decir, dejarte con ganas de más y cara de wtf
Las maquinas gigantes saldrán creo en rl dlc
Haber estoy sudando mucho en ultradificil haciendo todos... Lo primero si lo estais haciendo, haced las pruebas de la logia, porque os dan armas con 4 huecos. Lo segundo, haced tambien todas las secundarias, recados, zonas corruptas y coleccionables para pillar esquirlas para armas etc.. Si haceis esto os ahorrará muchos sufrimientos jajajaj.
zeles escribió:@Noriko si vas a saco a la historia no es corta, es cortisisima.


No estoy de acuerdo, si vas solo por la historia jugando normal (nada de speedrun) son unas 25 horas aprox y eso poco no es

Otra cosa es que se te haga corta porque no quieres que termine nunca XD
@Noriko estas loco 25 horas dice xD, si solo hay unas 22 misiones principales con una duración media de 30 minutos cada misión, incluso algunas mucho menos.
En la web de how long to beat la historia principal sale a 21horas. Seguramente si haces un speedrun puedes hacerlo en menos
Bueno, POR FIN me voy a empezar el juego este finde, llevo desde marzo con él y por distintos motivos no he podido jugarlo aún [+risas] . Estaba en mi top3 de esperados de este 2017, espero que no me decepcione.
Despues de esta maravilla de juego por argumento, tengo una pregunta

Sabe alguien si han sacado una novela, liro con ela historia del juego, porque el guión es que me parece de escándalo para hacer una serie o peli, curradísimo y sin cabos sueltos.

Un saludo
Los observatorios o como se llama que te enseña a sabotear más robots salen conforme sigues en ela historia? O hay que buscarlos?
victor5324 escribió:Los observatorios o como se llama que te enseña a sabotear más robots salen conforme sigues en ela historia? O hay que buscarlos?

Unos los encuentras siguiendo la historia y otros hay que buscarlos
Kaen escribió:Despues de esta maravilla de juego por argumento, tengo una pregunta

Sabe alguien si han sacado una novela, liro con ela historia del juego, porque el guión es que me parece de escándalo para hacer una serie o peli, curradísimo y sin cabos sueltos.

Un saludo


Yo he pensado lo mismo. Da para libros, cómics, película, juegos de mesa y todo lo que le eches. De momento no tengo constancia de que nadie esté haciendo nada al respecto, pero ojalá algún día se animasen a expandir este mundo al margen de los videojuegos.
Buenas gente, llevo poco con el juego, pero ya tengo varias dudas sobre la historia, que no se si se han explicado o se explican más adelante (es lo malo de empezar el juego estando con un amigo).

Me flipa el mundo y la ambientación del juego, pero, ¿se explica cómo se llegó a ese mundo? Es decir, a las máquinas prácticamente dominando el mundo y a los humanos casi extinguidos. ¿Qué es el mundo metálico? Ojo,
no se si estas cosas se explican al principio (voy poco después de empezar la prueba). Si es así no quiero contestación obviamente XD. Pero como empecé el juego estando con un amigo no estaba excesivamente atento a la historia y no se si me ha faltado algo por ver o simplemente el juego "juega" con eso para que vayamos descubriendo las cosas poco a poco.
BigBoss_ escribió:Buenas gente, llevo poco con el juego, pero ya tengo varias dudas sobre la historia, que no se si se han explicado o se explican más adelante (es lo malo de empezar el juego estando con un amigo).

Me flipa el mundo y la ambientación del juego, pero, ¿se explica cómo se llegó a ese mundo? Es decir, a las máquinas prácticamente dominando el mundo y a los humanos casi extinguidos. ¿Qué es el mundo metálico? Ojo,
no se si estas cosas se explican al principio (voy poco después de empezar la prueba). Si es así no quiero contestación obviamente XD. Pero como empecé el juego estando con un amigo no estaba excesivamente atento a la historia y no se si me ha faltado algo por ver o simplemente el juego "juega" con eso para que vayamos descubriendo las cosas poco a poco.

Si ha terminado la prueba, lo único que sabes es que eres una paria, porque no tienes madre. Te crió otro paria que lo habrán matado ya al final de la prueba y te nombran exploradora para que puedas salir del territorio sagrado para descubrir cosas del mundo, las máquinas y de paso los atacantes de la otra tribu. Todo lo relacionado con las máquinas y demás ya te lo irán contando
NBRuJaDo escribió:
BigBoss_ escribió:Buenas gente, llevo poco con el juego, pero ya tengo varias dudas sobre la historia, que no se si se han explicado o se explican más adelante (es lo malo de empezar el juego estando con un amigo).

Me flipa el mundo y la ambientación del juego, pero, ¿se explica cómo se llegó a ese mundo? Es decir, a las máquinas prácticamente dominando el mundo y a los humanos casi extinguidos. ¿Qué es el mundo metálico? Ojo,
no se si estas cosas se explican al principio (voy poco después de empezar la prueba). Si es así no quiero contestación obviamente XD. Pero como empecé el juego estando con un amigo no estaba excesivamente atento a la historia y no se si me ha faltado algo por ver o simplemente el juego "juega" con eso para que vayamos descubriendo las cosas poco a poco.

Si ha terminado la prueba, lo único que sabes es que eres una paria, porque no tienes madre. Te crió otro paria que lo habrán matado ya al final de la prueba y te nombran exploradora para que puedas salir del territorio sagrado para descubrir cosas del mundo, las máquinas y de paso los atacantes de la otra tribu. Todo lo relacionado con las máquinas y demás ya te lo irán contando
Exacto, justo por ahí voy. Poco después, no estoy tan despistado como pensaba entonces [+risas] . Más ganas de jugarlo, que el mundo del juego me flipa. ¡Gracias!
15171 respuestas