Horizon: Zero Dawn

75%, 60 horas y nivel 48. Creo que ya estoy para casi terminarlo.
Tengo todos los coleccionables, todas las zonas corruptas y todos los asentamientos de bandidos superados.

A modo de valoración, me ha parecido un juegazo, pero no obra maestra ni nada por el estilo. De todas formas, me ha sorprendido para bien, ya que las expectativas que tenía sobre é no eran muy altas.
Lo mejor sin duda es (a parte de un nivel técnico asombroso, y no solo por la calidad gráfica, sino por lo robusto que es) lo bien creado que está el mundo abierto, parece que el propio ecosistema tiene vida (pasar po una zona donde hay maquinas de distinta especie conviviendo, y pasar una hora después por el mismo sitio, y que se estén peleando y unas destruyendo a otras habla de lo bien creado que está y la vida que tiene).
La historia principal está bien, pero sin alardes. Es interesante y te intriga por momentos, pero no deja de ser una historia bastante random, poco riesgo. Las secundarias, son directamente basura el 90% de ellas. Me pareció mucho más gratificante pasearse por el mundo, e investigar las distintas zonas en busca de los coleccionables, que realizar las propias misiones. Los combates contra las máquinas son muy entretenidos, pero en cambio, contra los humanos son muy flojetes.
Me gusta mucho el toque rolero light que tiene el juego. El menu de progreso de personaje es muy simple pero efectivo, al igual que el de gestión de materiales. Seguramente para los amantes del rol puro y duro será basura, pero para mi gusto, está muy bien.
En definitiva, un gran juego, muy muy entretenido y con jugabilidad adictiva (aunque ahora cerca del final ya se me está haciendo algo pesado). Como inicio de una nueva saga cumple con sobresaliente y espero que tenga nuevas entregas (que con el éxito que ha tenido, se da por supuesto). Esperemos que en estas nuevas entregas, vayan retocando cositas por aquí y por allá y sigan por la buena senda.
Ojalá el dlc venga con contenido endgame que por ahora una vez platinado sólo queda para alegrarse la vista.
Estoy a dos misiones de completar la historia principal y sólo puedo aplaudir el mundo y la historia que han creado estos de Guerrilla. La historia me parece una de las mejores historias de ciencia ficción que he disfrutado en los últimos años, rica en detalles, implicaciones morales, etc, brutal! Y como juego un 9,5 por no dar el 10...
A pesar de no gustarme los mundos abiertos, estoy flipando con este juego. Me está gustando bastante. Al principio iba perdido, pero ahora ya voy pillando el truco.
Visualmente es increíble. Si te paras a contemplar por un segundo te quedas alucinado.
Para quien le interese, primera vuelta con el 100% y segunda en speedrun en ultradificil en partida+ , todo en 53 horas.
Una pequeña duda:
Si finalizo la partida en modo dificil, y creo una "partida nueva +", me aparecen todas las armas/armaduras que tenía?, todas las habilidades que tenía habilitada?, etc?.


Gracias.
@LuiFer
Con la actualización 1.30 de Horizon ha llegado una novedad al juego: New Game+, un modo que nos permite continuar nuestra partida cuando hayamos superado la historia del juego. Podemos continuar con el estado de Aloy que teníamos, sin perder progresión o inventario, y seguir exprimiendo los secretos que incluye el mundo del juego.

Sacado de Vandal.
Gran avatar y (el) mejor cantante.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
me lo acebo de terminar con un 60% y me apetece seguir haciendo cosas
tengo mucho pendiente
sigo con mi partida no?
xq empezar un new game plus es desde 0 verdad?
parumero escribió:me lo acebo de terminar con un 60% y me apetece seguir haciendo cosas
tengo mucho pendiente
sigo con mi partida no?
xq empezar un new game plus es desde 0 verdad?


Solo mantienes tu inventario.
Hoy he acabado el Horizon. 90% completado en 72 horas. No hice casi ningún tutorial, ni tampoco nada de los cazadores de la logia. Desde The Witcher 3, no le dedicaba tanto tiempo a un juego. Debido a las cosas del querer, no estoy para dedicarle tanto tiempo a un juego. Sin embargo desde que vi el Horizon por 1ª vez, no dudé en hacerme con él y jugarlo. Bien, puedo decir que en general no me ha decepcionado...que ya es bastante. Para mi es un juegazo, que si bien no me parece un juego sobresaliente, sí que le doy un notable alto.
Técnicamente no vamos a descubrir nada; simplemente genial. El mundo, los movimientos, la vida que tienen las máquinas, la sensación que te da de que es un mundo "cambiante"...de 10 para mi. Hasta que no llevaba la mitad del juego, no empecé a usar "viajar rápido", y casi nunca cabalgué. Ir andando de un lado para otro matando lo que sale (sean máquinas o sean jabalíes) a tu encuentro, es una gozada.
En cuanto a jugabilidad me gustó mucho, lo cual me ayudó a querer pasearme con mis arcos y mi lanza por el ancho mundo.
La historia principal no está mal. Es verdad que no es algo que me dejase con la boca abierta. A medida que avanzaba me imaginaba algo así, pero sí que está bien contada y te va dejando enganchado.
Junto al mundo creado, la jugabilidad y la narrativa de la historia principal, hacía que quisiese dedicarle al menos 1 hora al juego. He sacrificado muchas horas de sueño, y bien han merecido la pena.
Como mencioné más arriba, casi no hice ningún tutorial ni misiones de la logia de caza. Simplemente no me llamaban la atención. Esto no quiere decir que no me parezcan una gran idea (especialmente los tutoriales), no las hice porque a mi personalmente no me llamaban la atención. Además cazando escalas muy bien. Cuando me di cuenta de eso, decidí cazar menos para intentar llegar ajustado al final del juego. Personalmente prefiero ir lo más parejo posible a los niveles que te van marcando las misiones.
Hasta aquí lo positivo. Que no es poco [oki]
Pero claro, nada es perfecto. El Horizon es un juegazo, pero hay cuatro cosas que para mi le restan. Dos simplemente me molestan, pero las otras para mi son importantes.
Lo que me molestaba, y ya lo han comentado otros compañeros en el foro, es que muchas veces para mejorar las capacidades tienes que andar cazando animales. Esto me parece bien, pero es que a veces podía aniquilar la población de salmones de un río y no tener espinas, por ejemplo. No digo que me lo des a la primera, ni a la segunda....pero no me hagas estar 1 hora cazando salmones, o zorros, o pavos, etc.... Menos mal que el mundo es un pasote, y estás embobado ahí disfrutándolo [babas]
Otra cosa que me molestaba, es que HAY MUY POCO ESPACIO PARA LOS RECURSOS! cawento Tenía las capacidades a tope, y en seguida me quedaba sin espacio. Al final tiras madera de Risco, y vendes lo que no usas habitualmente. Pienso que aquí podían habernos dado un baúl o algo donde guardar cosas, y no llevar todo en el inventario.
Pero lo que para mi realmente le restó al juego son las misiones secundarias y los personajes, incluida Aloy. Hay misiones secundarias que intentan darle un trasfondo, una narrativa, pero fracasan. Hay conversaciones que me quedaba como...¿WTF? Otras simplemente las pasaba porque no tenían sentido. Recuerdo una que incluso pensé que no me la daban, y al final la conversación da un giro de 180º, pero que realmente no tiene ningún sentido ese giro... Creo que podrían haber hecho esto mejor. Exceptuando casos puntuales, la mayoría no conectaban conmigo. No "sentía" empatía por hacer ninguna, sólo pensaba en los xp y los puntos de habilidad [angelito] .
Esto me lleva a los personajes. Recuerdo al final
cuando estás comprobando las defensas, te encuentras con Petra y te dice "echaba de menos nuestras charlas". Ni aunque hubiesemos hablado de algo trascendental!!!!
. Los personajes son planos. No se desarrolla nada con ellos, ni vínculos ni leches. Aloy no me parece tener el carisma, que a otros sí que les parece que tiene. Y los demás de la historia....pues están por estar. Creo que se podían haber trabajado los personajes más. Darles más carisma. Desarrollar más la historia de estos...no sé. Realmente sólo me llegaron 2 personajes:
Rost y Sylens (o como se escriba)
. Los demás se quedan muy atrás; y sí, incluida Aloy.
Para mi The Witcher 3 es mejor juego que el Horizon. El Horizon, lógicamente, es mejor técnicamente, y también me resulta más "jugable". Sin embargo, The Witcher 3 me hacía vibrar con sus personajes, tanto principales como secundarios. Sus misiones me gustaban más.
Resumiendo, que menuda chapa para mi primera "review" personal, que es un juegazo, que hay que jugarlo, que se disfruta. Que hay que tenerlo.
Yonjaime escribió:Hoy he acabado el Horizon. 90% completado en 72 horas. No hice casi ningún tutorial, ni tampoco nada de los cazadores de la logia. Desde The Witcher 3, no le dedicaba tanto tiempo a un juego. Debido a las cosas del querer, no estoy para dedicarle tanto tiempo a un juego. Sin embargo desde que vi el Horizon por 1ª vez, no dudé en hacerme con él y jugarlo. Bien, puedo decir que en general no me ha decepcionado...que ya es bastante. Para mi es un juegazo, que si bien no me parece un juego sobresaliente, sí que le doy un notable alto.
Técnicamente no vamos a descubrir nada; simplemente genial. El mundo, los movimientos, la vida que tienen las máquinas, la sensación que te da de que es un mundo "cambiante"...de 10 para mi. Hasta que no llevaba la mitad del juego, no empecé a usar "viajar rápido", y casi nunca cabalgué. Ir andando de un lado para otro matando lo que sale (sean máquinas o sean jabalíes) a tu encuentro, es una gozada.
En cuanto a jugabilidad me gustó mucho, lo cual me ayudó a querer pasearme con mis arcos y mi lanza por el ancho mundo.
La historia principal no está mal. Es verdad que no es algo que me dejase con la boca abierta. A medida que avanzaba me imaginaba algo así, pero sí que está bien contada y te va dejando enganchado.
Junto al mundo creado, la jugabilidad y la narrativa de la historia principal, hacía que quisiese dedicarle al menos 1 hora al juego. He sacrificado muchas horas de sueño, y bien han merecido la pena.
Como mencioné más arriba, casi no hice ningún tutorial ni misiones de la logia de caza. Simplemente no me llamaban la atención. Esto no quiere decir que no me parezcan una gran idea (especialmente los tutoriales), no las hice porque a mi personalmente no me llamaban la atención. Además cazando escalas muy bien. Cuando me di cuenta de eso, decidí cazar menos para intentar llegar ajustado al final del juego. Personalmente prefiero ir lo más parejo posible a los niveles que te van marcando las misiones.
Hasta aquí lo positivo. Que no es poco [oki]
Pero claro, nada es perfecto. El Horizon es un juegazo, pero hay cuatro cosas que para mi le restan. Dos simplemente me molestan, pero las otras para mi son importantes.
Lo que me molestaba, y ya lo han comentado otros compañeros en el foro, es que muchas veces para mejorar las capacidades tienes que andar cazando animales. Esto me parece bien, pero es que a veces podía aniquilar la población de salmones de un río y no tener espinas, por ejemplo. No digo que me lo des a la primera, ni a la segunda....pero no me hagas estar 1 hora cazando salmones, o zorros, o pavos, etc.... Menos mal que el mundo es un pasote, y estás embobado ahí disfrutándolo [babas]
Otra cosa que me molestaba, es que HAY MUY POCO ESPACIO PARA LOS RECURSOS! cawento Tenía las capacidades a tope, y en seguida me quedaba sin espacio. Al final tiras madera de Risco, y vendes lo que no usas habitualmente. Pienso que aquí podían habernos dado un baúl o algo donde guardar cosas, y no llevar todo en el inventario.
Pero lo que para mi realmente le restó al juego son las misiones secundarias y los personajes, incluida Aloy. Hay misiones secundarias que intentan darle un trasfondo, una narrativa, pero fracasan. Hay conversaciones que me quedaba como...¿WTF? Otras simplemente las pasaba porque no tenían sentido. Recuerdo una que incluso pensé que no me la daban, y al final la conversación da un giro de 180º, pero que realmente no tiene ningún sentido ese giro... Creo que podrían haber hecho esto mejor. Exceptuando casos puntuales, la mayoría no conectaban conmigo. No "sentía" empatía por hacer ninguna, sólo pensaba en los xp y los puntos de habilidad [angelito] .
Esto me lleva a los personajes. Recuerdo al final
cuando estás comprobando las defensas, te encuentras con Petra y te dice "echaba de menos nuestras charlas". Ni aunque hubiesemos hablado de algo trascendental!!!!
. Los personajes son planos. No se desarrolla nada con ellos, ni vínculos ni leches. Aloy no me parece tener el carisma, que a otros sí que les parece que tiene. Y los demás de la historia....pues están por estar. Creo que se podían haber trabajado los personajes más. Darles más carisma. Desarrollar más la historia de estos...no sé. Realmente sólo me llegaron 2 personajes:
Rost y Sylens (o como se escriba)
. Los demás se quedan muy atrás; y sí, incluida Aloy.
Para mi The Witcher 3 es mejor juego que el Horizon. El Horizon, lógicamente, es mejor técnicamente, y también me resulta más "jugable". Sin embargo, The Witcher 3 me hacía vibrar con sus personajes, tanto principales como secundarios. Sus misiones me gustaban más.
Resumiendo, que menuda chapa para mi primera "review" personal, que es un juegazo, que hay que jugarlo, que se disfruta. Que hay que tenerlo.


[beer] [tadoramo]
@Yonjaime mis respetos, coincido plenamente con usted. Sobre todo en lo de las misiones secundarias y a lo de los personajes; afirmaría incluso que el rasgo más destacado de la personalidad de Aloy son sus trenzas. Nada más. Mucha verguenza ajena en este punto a lo largo de la trama, quizá acrecentado por el doblaje pero no creo que el 98% de los personajes tuvieran mucho que rascar.

Eso junto a que es un paseo (lo terminé en muy difícil y aún así telita) y la la falta de cosas interesantes qué hacer ( o que más me entretuvo y me costó para completarlo fue encontrar a las puñeteras cabras de paja), me lastró un poco el buen sabor de boca que a pesar de esos fallos me dejó.
ros escribió:@Yonjaime mis respetos, coincido plenamente con usted. Sobre todo en lo de las misiones secundarias y a lo de los personajes; afirmaría incluso que el rasgo más destacado de la personalidad de Aloy son sus trenzas. Nada más. Mucha verguenza ajena en este punto a lo largo de la trama, quizá acrecentado por el doblaje pero no creo que el 98% de los personajes tuvieran mucho que rascar.

Eso junto a que es un paseo (lo terminé en muy difícil y aún así telita) y la la falta de cosas interesantes qué hacer ( o que más me entretuvo y me costó para completarlo fue encontrar a las puñeteras cabras de paja), me lastró un poco el buen sabor de boca que a pesar de esos fallos me dejó.


Los diálogos son lamentables, y me da la impresión que no es culpa del doblaje, sino que ya están mal escritos por los guionistas. Tampoco las reacciones de los personajes, la situaciones, las respuestas emocionales,... están bien escritas. No se puede decir que el trabajo de los guionistas sea bueno ni mucho menos. Yo creo que este es el gran fallo del juego, junto con unas secundarias que la mayoría son basura.

En cambio, la jugabilidad, que es muy adictiva, y lo bien construido que está el mundo abierto, son los puntos fuertes del juego.

En cuanto a la dificultad, sí, es un juego sencillo de pasar. Para mi no es un problema, ya que no me gustan los juegos estos que son todo un reto y que mueres y mueres (además que, hay que reconocerlo, soy bastante manco [+risas] ).

Aún con sus errores, para mi es un juego super entretenido y de notable alto. Y lo recomiendo encarecidamente.
parrotxo escribió:
ros escribió:@Yonjaime mis respetos, coincido plenamente con usted. Sobre todo en lo de las misiones secundarias y a lo de los personajes; afirmaría incluso que el rasgo más destacado de la personalidad de Aloy son sus trenzas. Nada más. Mucha verguenza ajena en este punto a lo largo de la trama, quizá acrecentado por el doblaje pero no creo que el 98% de los personajes tuvieran mucho que rascar.

Eso junto a que es un paseo (lo terminé en muy difícil y aún así telita) y la la falta de cosas interesantes qué hacer ( o que más me entretuvo y me costó para completarlo fue encontrar a las puñeteras cabras de paja), me lastró un poco el buen sabor de boca que a pesar de esos fallos me dejó.


Los diálogos son lamentables, y me da la impresión que no es culpa del doblaje, sino que ya están mal escritos por los guionistas. Tampoco las reacciones de los personajes, la situaciones, las respuestas emocionales,... están bien escritas. No se puede decir que el trabajo de los guionistas sea bueno ni mucho menos. Yo creo que este es el gran fallo del juego, junto con unas secundarias que la mayoría son basura.

En cambio, la jugabilidad, que es muy adictiva, y lo bien construido que está el mundo abierto, son los puntos fuertes del juego.

En cuanto a la dificultad, sí, es un juego sencillo de pasar. Para mi no es un problema, ya que no me gustan los juegos estos que son todo un reto y que mueres y mueres (además que, hay que reconocerlo, soy bastante manco [+risas] ).

Aún con sus errores, para mi es un juego super entretenido y de notable alto. Y lo recomiendo encarecidamente.


Exacto. Concuerdo en todos los puntos. Y no es el doblaje, que yo juego en inglés y dan lacha.
Dejo un hilo que encontré ayer con el posible contenido de las cajas de tesoros del vendedor de Meridian, que a mí personalmente me ha resultado útil para saber si vender los recursos o cambiarlos por cajas:

https://www.reddit.com/r/horizon/commen ... ure_boxes/

Saludos :)
Bueno, después de adentrarme en el mundo Sony y abandonar el (para mi) decepcionante mundo Xloser con la compra de una PS4 Pro la semana pasada y no haberla podido estrenar por haberme ido de vacaciones fuera de España, me dispongo a estrenarla con este Horizon Zero Dawn, que tiene una pinta excelente... ¿Algún consejo antes de comenzar el juego? ¿Qué dificultad recomendáis para la primera partida? Un saludo.
¿Los mercaderes venden mapas de los coleccionables de "datos"?, los que no dan trofeo.
dorkiem escribió:¿Los mercaderes venden mapas de los coleccionables de "datos"?, los que no dan trofeo.


No los venden. Solo los hay para los coleccionables "principales".

Un Saludo
@Sargesman

El juego no es difícil, así que creo que podrías jugarlo en difícil. Yo te recomiendo que disfrutes del mundo que han creado y que estará frente a ti.
Es un muy buen juego, bien hecho, y que engancha gracias a lo que ya he mencionado y de una buena jugabilidad.
Ya nos irás contando que te va pareciendo el juego [360º]
Yonjaime escribió:@Sargesman

El juego no es difícil, así que creo que podrías jugarlo en difícil. Yo te recomiendo que disfrutes del mundo que han creado y que estará frente a ti.
Es un muy buen juego, bien hecho, y que engancha gracias a lo que ya he mencionado y de una buena jugabilidad.
Ya nos irás contando que te va pareciendo el juego [360º]

Ok. Te haré caso y lo empezaré mañana en difícil, sin prisas y disfrutándolo...
Me puedo empezar a cagar en todo lo cagable con la Avetempestad en ultra difícil? No me suelta el corazón de Avetempestad :(. Y si, estoy chetado a más no poder jajaja pero es super chungo matarlas..
makasome escribió:Me puedo empezar a cagar en todo lo cagable con la Avetempestad en ultra difícil? No me suelta el corazón de Avetempestad :(. Y si, estoy chetado a más no poder jajaja pero es super chungo matarlas..


Yo no he jugado en super dificil, pero en normal fijandola con lanzacuerdas todo el rato es muy fácil.
Primero le rompes el arma, y luego lo demás. Cuando se vaya a soltar le tiras más cuerdas y asi las veces que haga falta.
jon666 escribió:
makasome escribió:Me puedo empezar a cagar en todo lo cagable con la Avetempestad en ultra difícil? No me suelta el corazón de Avetempestad :(. Y si, estoy chetado a más no poder jajaja pero es super chungo matarlas..


Yo no he jugado en super dificil, pero en normal fijandola con lanzacuerdas todo el rato es muy fácil.
Primero le rompes el arma, y luego lo demás. Cuando se vaya a soltar le tiras más cuerdas y asi las veces que haga falta.

Jum.. Pues no había caído en eso.. Lo probaré,gracias.
Empieza muy bien,pero ya voy por
Cementétrico
y el juego empieza a cansarme, historia evidente por ahora, muchas.caminatas,...lo único los combates y cuando llevas 200 para ir a X sitio es repetitivo

Creo que fue inflado por prensa y users, cumplía varios puntos de juegos inflados, salir frente a un rival de la competencia,ser exclusivo,los gráficos y el doblaje a español.

No es mal juego,ojo,7,5 . Pero lejos de los referentes de esta gen

Pd:Espero que no me quedé mucho
adri079 escribió:
No es mal juego,ojo,7,5 . Pero lejos de los referentes de esta gen

Pd:Espero que no me quedé mucho



Mira que yo le he sacado mucho los colores al juego en muuuuchos aspectos pero sólo por curiosidad, si Horizon para tí ya no es un referente de la generación si no que incluso queda lejos de ellos, ¿cuáles son esos referentes de la generación para tí?
@adri079

Yo tengo que darle otra oportunidad porque me paso como a ti pero no llevando mas de 10 horas.......el juego buen si, pero a mi me daba la sensacion de que ya lo habia jugado por que hacia poco que jugue a farcry primal, y salvando las distancias y que uno es primera persona y el otro tercera persona veia que era lo mismo, recolectar, mejorar armas, domesticar habilidades, encontrar tribus, mundo abierto.......etc, lo deje cuando pille vacaciones le dare otra oportunidad.

Pd: es mi opinion y seguramente como he jugado muy poco me este equivocando, lo digo para que nadie venga a pegarme [carcajad]
adri079 escribió:cosas


Yo solo t digo que estoy en esa epoca de la vida en que ya no juego tanto, juego 1-2h y me agobio, me aburro, tengo que dejarlo.

Me dió un arrebato y compré Horizon de salida habiendo visto solo el anuncio que salió en la tele, nada más. No tenia ni intención de comprarlo, pero pasé por carrefour y lo vi baratillo y dije para casa.

Es el juego que me ha hecho engancharme de nuevo a los videojuegos. No me arrepiento para nada.
ros escribió:
adri079 escribió:
No es mal juego,ojo,7,5 . Pero lejos de los referentes de esta gen

Pd:Espero que no me quedé mucho



Mira que yo le he sacado mucho los colores al juego en muuuuchos aspectos pero sólo por curiosidad, si Horizon para tí ya no es un referente de la generación si no que incluso queda lejos de ellos, ¿cuáles son esos referentes de la generación para tí?

Lejísimos de gtaV,the witcher 3, de sus dos expansiones , bloodborne,... luego buenos juegos de esta gen que consideró por encima también,nier,dark souls, Tomb raider,mortal kombat,divinity,RE7 con VR,doom...indies que consideró por encima Salt & Sanctuary,inside..

Y aún me faltan muchos por probar, mass effect,nioh,torment tides of bumenera,persona 5,digimons,Uncharted...

Esta a la altura de deus ex,sombras de mordor,a inquisition o FFXV ( este sobre todo tengo la misma impresión,empezaron bien pero bajan y se hacen cansiono ....) por ponerte un ejemplo.

PD: no he puesto de otras consolas y pc pero también habría varios.

Es sólo mi opinión,quien le casque un 10 pues bien,quien le casque un 4 pues no me lo creo tanto xD.


@seil Justo es un TR más cansino por estar andando km y km entre misiones, a mi las 10 primeras horas,sobre todo las primeras siendo XXX me parecieron Épicas, pero luego es cuesta abajo y sin frenos. Repito mi opinión.

@Zeon_XP Guay,todos tenemos etapas y o juegos que nos reencanchan, la gen pasada me pasó algo parecido y fue Resonance of fate quien me trajo de nuevo al mundo gamer, llevaba siglos que sólo jugaba a starcraft xDD
Si te quejas de tanto andar, lo único que hay que hay que hacer y que recomiendo a todos es en cuanto entres en Meridian, compres a un mercader La Bolsa de viaje rápido dorada, que te permite viajes rápidos entre hogueras ilimitados.
@payin justo me dirijo ahí, estoy al principio del juego, y es una gozada.

cuál es el precio de la bolsa dorada? desorbitado? xDD
@adri079 Juegalo en la dificultad adecuada ( minimo en dificil ) y sin ayuda de autoapuntado y el juego es la ostia, si le quitas eso pierde mucho ya que no hay sensacion de supervivencia porque los enemigos quitan poco y encima tienes aimbot para atacar a sus puntos debiles causandoles daño extremo.

Si te molesta mucho caminar hay un objeto de esos de viaje rapido con usos ilimitados.

A mi empezo a cansarme un poco a las 10 horas y lo deje algo apartado, luego lo volvi a coger y ya llevo casi 70, con NG+ Ultra dificil y platino incluidos, ahora ando sacando fotos principalmente mientras voy completando lo que falta.
GobSayko escribió:@adri079 Juegalo en la dificultad adecuada ( minimo en dificil ) y sin ayuda de autoapuntado y el juego es la ostia, si le quitas eso pierde mucho ya que no hay sensacion de supervivencia porque los enemigos quitan poco y encima tienes aimbot para atacar a sus puntos debiles causandoles daño extremo.

Si te molesta mucho caminar hay un objeto de esos de viaje rapido con usos ilimitados.

A mi empezo a cansarme un poco a las 10 horas y lo deje algo apartado, luego lo volvi a coger y ya llevo casi 70, con NG+ Ultra dificil y platino incluidos, ahora ando sacando fotos principalmente mientras voy completando lo que falta.

¿Tan fácil es el juego?
@BigBoss_
BigBoss_ escribió:¿Tan fácil es el juego?


Yo lo estoy jugando en normal y no creo que sea ultra fácil.

quiero decir, cada máquina es un mundo, y si te montas bien la estrategia las matas sin problemas, pero bueno, depende de como y cuándo, tienes que ir esquivando, disparando, y la cosa depende de como se puede llegar a complicar.

Hablo claro, siendo nivel 16. A lo mejor subo al 50 y voy chetadísimo luego xD
Cada misión tiene un nivel recomendado. Cómo te guste entretenerte un poco explorando (como a mí), cuando te das cuenta estás varios niveles por encima y el juego se hace un paseo. Por eso muchos recomendamos jugar en difícil/muy difícil.
BigBoss_ escribió:
GobSayko escribió:@adri079 Juegalo en la dificultad adecuada ( minimo en dificil ) y sin ayuda de autoapuntado y el juego es la ostia, si le quitas eso pierde mucho ya que no hay sensacion de supervivencia porque los enemigos quitan poco y encima tienes aimbot para atacar a sus puntos debiles causandoles daño extremo.

Si te molesta mucho caminar hay un objeto de esos de viaje rapido con usos ilimitados.

A mi empezo a cansarme un poco a las 10 horas y lo deje algo apartado, luego lo volvi a coger y ya llevo casi 70, con NG+ Ultra dificil y platino incluidos, ahora ando sacando fotos principalmente mientras voy completando lo que falta.

¿Tan fácil es el juego?


Llevo mis años jugando, hoy en dia las dificultades son ( facil=niños, normal=casuals, dificil=experimentados ), cuando empiezo un juego directamente lo pongo en dificil o muy dificil y le quito añadidos como ayuda de apuntado y de misiones. No he llegado a probar Horizon en normal, pero viendo streams de gente y como caian los bichos por el autoapuntado creo que de esta forma es como alguien experimentado disfrutaria mas el juego.

Forexfox escribió:Cada misión tiene un nivel recomendado. Cómo te guste entretenerte un poco explorando (como a mí), cuando te das cuenta estás varios niveles por encima y el juego se hace un paseo. Por eso muchos recomendamos jugar en difícil/muy difícil.


Los niveles en Horizon no importan mucho, solo tienes algo mas de vida, habilidades y armas un poco mejores, los niveles de misiones creo que van en funcion al tipo de enemigos que te encuentras, si los cocodrilos tienen un nivel X y la mision tiene cocodrilos pues ese nivel tendra la mision, pero no hay penalizacion por niveles como en mmos ni nada de eso.
¿Hay algún mercader que venda piezas de las máquinas? En específico lentes de cangrejo y de recolector.
En meridian habia un mercader que vendia piezas de maquina, pero no recuerdo de cuales.
Buenas, para los que viváis fuera de España o tengáis la versión UK/Europea, les envié un mensaje quejándome un poco a Guerrilla hará cosa de un mes, de porqué el juego en Estados Unidos tienen la opción de descargarse el audio en español y en Europa no pasa lo mismo, y que no les costaría mucho hacer lo mismo aquí.

No recibí respuesta, pero nose por qué, al cabo de un par de semanas recibí del PSN el tema como si me hubiera sacado el platino del Horizon. Nose si os pasó a los demás.

Y hoy he visto que la actualización 1.30 del juego han metido los subtítulos en español al juego en la versión Europea :DDD

Me habrán escuchado? xD Les dije que era mucha gente la que se quejaba en los foros, por lo menos en EOL leí varios xD


Recuerdo hacer lo mismo con Telltale Games y que sudaran completamente de lo que pediamos pese a que las traducciones ya las tenian hechas... Grande Guerrilla
5 horas de juego. Flipándolo bastante hasta el momento...
Bueno, juego acabado en Normal (a mi ya me ha bastado esta dificultad [+risas] ) con nivel 46, 56:25 horas y 75,72% completado.

Para mi, uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca, para mi es imprescindible. Hacen falta nuevas IP como esta, bien trabajadas, con buenos argumentos, jugablemente bien implementados, adictivos...

Siempre hay algo en lo que se puede mejorar, pero son minucias comparado con lo que ha creado. Si todavía alguien duda si jugarlo (locos!) dadle una oportunidad, porque aunque no le va a gustar a todo el mundo, sí a la inmensa mayoría.

Seguro que la segunda parte o precuela o lo que hagan, no se valora tanto porque pierde el factor sorpresa, pero será algo grande también si se lo pueden currar tanto como este.

Saludos!
Si que valen esquirlas las armas/armaduras expertas no? Si quieres tenerlas todas.... Son mas de 100.000 o asi no?
Zeon_XP escribió:Si que valen esquirlas las armas/armaduras expertas no? Si quieres tenerlas todas.... Son mas de 100.000 o asi no?

Tu veras... Yo de momento tengo nada más que una arma experta.. Estoy en proceso de las otras.
Llevo unas 6 horas en dos días, vaya juegazo!!! como no he podido empezarlo antes!!
Kingdertoten escribió:Buenas, para los que viváis fuera de España o tengáis la versión UK/Europea, les envié un mensaje quejándome un poco a Guerrilla hará cosa de un mes, de porqué el juego en Estados Unidos tienen la opción de descargarse el audio en español y en Europa no pasa lo mismo, y que no les costaría mucho hacer lo mismo aquí.

No recibí respuesta, pero nose por qué, al cabo de un par de semanas recibí del PSN el tema como si me hubiera sacado el platino del Horizon. Nose si os pasó a los demás.

Y hoy he visto que la actualización 1.30 del juego han metido los subtítulos en español al juego en la versión Europea :DDD

Me habrán escuchado? xD Les dije que era mucha gente la que se quejaba en los foros, por lo menos en EOL leí varios xD


Recuerdo hacer lo mismo con Telltale Games y que sudaran completamente de lo que pediamos pese a que las traducciones ya las tenian hechas... Grande Guerrilla


Que suerte, parece que hay que quejarse para que te den las cosas.

Yo platiné el juego un par de semanas después de que fué lanzado, fuí a la web de Guerrilla y les mandé un correo felicitandoles y agradeciendo el trabajo, me respondieron con 2 mails dandome las gracias y a dia de hoy aun sigo esperando por ese tema que regalaban [+risas]

Pero bueno tampoco es que me moleste mucho, total por un tema...
ZD ha sentado las bases pero no me parece insuperable. Hay bastante margen de mejora para una gran segunda parte.

Entre otras cosas se me ocurren:

- Mejoras en las físicas (nadar, saltar).
- Más interacción con el entorno (destructibilidad de objetos, casas, etc).
- Mejor doblaje/sincronización labial.
- Más relevancia en el uso de los trajes/armaduras.
- Mejora en el sistema de combate cuerpo a cuerpo.
- Cámara opcional en primera persona.
- Poder montar en máquinas voladoras.
- Mejoras en la inteligencia artificial de los humanos.
- Mas relevancia de las condiciones meteorológicas.
- Mejoras en el inventario (apariencia y gestión).
- Menos acumulación de archivos para leer en un mismo sitio.
- MENOS parches de actualización cada dos por tres.
Llevo 10 horas de disfrute pleno. ¿Que el juego es mejorable? Seguro que sí, ¿cuál no lo es...? Pero por el monento, y sabiendo que inicia nueva IP, me parece excelente en todos sus apartados...

Doy gracias de haber abierto los ojos para dejar de ser un Xloser y empezar a disfrutar de joyas como esta...
@Forexfox una camara en primera persona [qmparto]
quita quita que estamos hasta arriba de fps. Por suerte eso jamas lo van a implementar.
Elm1ster escribió:@Forexfox una camara en primera persona [qmparto]
quita quita que estamos hasta arriba de fps. Por suerte eso jamas lo van a implementar.


Puse opcional y no veo por qué no la iban a poner cuando muchos juegos que no son fps lo hacen.

A mí me gustaría cabalgar máquinas en primera persona o entrar en un sitio y pasar a primera persona para ver el entorno. No todo son tiros.
¿Como se revienta la alarma en lo de los
bandidos
? Es que no se que tipo de flechas usar.
15171 respuestas