Horizon Forbidden West ha vendido 8,4 millones de unidades y la franquicia supera los 30 millones

En 2003 el estudio Lost Boys Games se transformó en Guerrilla Games, y hoy que hace 20 años de ello el desarrollador neerlandés ha querido celebrarlo haciendo un rápido repaso a su historia en el blog de PlayStation. El equipo también ha aprovechado la ocasión para revelar las ventas de la franquicia Horizon y confirmar (de nuevo) que las aventuras de Aloy continuarán más allá de lo vivido en la expansión Burning Shores recientemente lanzada para PS5.

Hasta 16 de abril de 2023, la franquicia Horizon compuesta por tres juegos había vendido más de 32,7 millones de unidades en todo el mundo, de las cuales 8,4 millones pertenecían a Horizon Forbidden West. No podemos asegurar con exactitud cuántas copias ha vendido Horizon Zero Dawn a día de hoy, pero en febrero de 2022 acumulaba 20 millones. Desde entonces y gracias a la llegada de la secuela seguro que ha sumado alguna copia más. Las unidades que falten hasta llegar al total pertenecen a Horizon Call of the Mountain, un juego lanzado junto a PlayStation VR2 del que no tenemos ninguna cifra de ventas ni referencia.

Horizon Zero Dawn tardó dos años en vender 10 millones de copias. Horizon Forbidden West ha llegado a los 8,4 millones tras poco más de un año a la venta.

Imagen

Guerrilla Games también recuerda que gracias a servicios de suscripción como PlayStation Plus e iniciativas como Play at Home, muchos millones más de jugadores de todo el mundo han descubierto Horizon. “Un logro que nunca imaginamos que fuera posible cuando empezamos a desarrollar juegos hace 20 años”, dice Jan-Bart van Beek, flamante director de Guerrilla Games. La última misión de Aloy la llevó hasta las ruinas de Los Ángeles en la expansión Burning Shores para Horizon Forbidden West, y lo único que podemos confirmar por ahora es que su próxima aventura ya se encuentra en desarrollo en Guerrilla Games.

Veremos cómo y cuándo se completa la trilogía de Horizon. Ahora que esta tercera entrega está más que confirmada queda la duda de si se cumplirán otros viejos rumores, incluyendo el que habla sobre una versión de Horizon Zero Dawn para PlayStation 5. Otra incógnita es saber si Aloy seguirá visitando a los jugadores de PC. Siguiendo con la especulación, varias fuentes afirman que el próximo PlayStation Showcase está cerca y quizás este podría ser un buen escenario para anunciar la próxima aventura de Aloy para PlayStation 5.
Que lo saquen ya en pc!!!!
Pero si Horizon no vende....
Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.
Claro que sí, guapi.
El juego de vr ha vendido 4 millones de copias.
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Siempre el mismo comentario. Tú eres de los que piensa que todo el mundo se compra todos los juegos?
Lo bueno de la noticia es que un juego AAA es más que rentable y significa que en un futuro habrá más juegos AAA
Cuentan los incluidos en los packs? XD
INCUBUS escribió:Cuentan los incluidos en los packs? XD

Esa pregunta no se hace, pero ya sabes la respuesta.
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Cuando veas lo que venden franquicias clásicas, con sus remakes, que son auténticos juegazos y para nada desconocidos en un parque de cientos de millones que son pc Xbox y PS5/ps4 igual te acojonas
Mr.Threepwood escribió:
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Siempre el mismo comentario. Tú eres de los que piensa que todo el mundo se compra todos los juegos?


Tampoco falla comentarios como el tuyo que no se a que vienen.
Estamos hablando del 6%, es una cifra bajísima.

Lo que más me jode de todo esto es que Days gone que le da mil vueltas lo metieron en un cajón mientras con este piensan hacer otro juego.

saMuraixxxxxxx escribió:
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Cuando veas lo que venden franquicias clásicas, con sus remakes, que son auténticos juegazos y para nada desconocidos en un parque de cientos de millones que son pc Xbox y PS5/ps4 igual te acojonas


Gow Ragnarok vendió bastante más en mucho menos tiempo.
Sinceramente no entiendo lo que se trae Sony con Horizon porque está a años luz de la calidad de alguna de sus sagas.
Ruben_Gti escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Siempre el mismo comentario. Tú eres de los que piensa que todo el mundo se compra todos los juegos?


Tampoco falla comentarios como el tuyo que no se a que vienen.
Estamos hablando del 6%, es una cifra bajísima.

Lo que más me jode de todo esto es que Days gone que le da mil vueltas lo metieron en un cajón mientras con este piensan hacer otro juego.



Sin ánimo de discutir... es una cifra bajísima bajo qué criterio? Cuantos juegos distintos hay en el mercado compatibles con esos 150 millones de consolas? Cuántos de ellos han vendido 9 millones de copias? Qué porcentaje suponen con respecto al total? Cómo de normal o de extraordinario es conseguir distribuir juegos para un 6% del parqué inmenso con el que cuenta PlayStation?

Tú tienes esos datos? Yo tampoco... pero estoy seguro de que los responsables que han publicado orgullosos los datos de Forbidden West, como los del resto de noticias de este tipo, algún motivo tienen para sacar pecho.
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


¿eres nuevo en esto de las ventas de videojuegos?

Raro es el juego multiplataforma que supera los 5-10 millones, y vender 20 millones ya te mete en los rankings de más vendidos de la historia
Ruben_Gti escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Siempre el mismo comentario. Tú eres de los que piensa que todo el mundo se compra todos los juegos?


Tampoco falla comentarios como el tuyo que no se a que vienen.
Estamos hablando del 6%, es una cifra bajísima.

Lo que más me jode de todo esto es que Days gone que le da mil vueltas lo metieron en un cajón mientras con este piensan hacer otro juego.

saMuraixxxxxxx escribió:
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Cuando veas lo que venden franquicias clásicas, con sus remakes, que son auténticos juegazos y para nada desconocidos en un parque de cientos de millones que son pc Xbox y PS5/ps4 igual te acojonas


Gow Ragnarok vendió bastante más en mucho menos tiempo.
Sinceramente no entiendo lo que se trae Sony con Horizon porque está a años luz de la calidad de alguna de sus sagas.

Por que gran parte de la directiva de Guerrilla esta metida en Sie.
El problema de los juegos de Guerrilla es que son sosos y neutros
Los exclusivos de ps5 no venden, se lee mucho por aquí.
Comprados tanto el 1 como el 2 y ambos abandonados por aburrimiento, una pena que no me enganchen, porque visualmente son una delicia.
El 1 fue un lujazo que lo regalasen gratis para todos en la pandemia en su versión completa
INCUBUS escribió:Cuentan los incluidos en los packs? XD


Ya se dijo que sí
Mr.Threepwood escribió:
Sin ánimo de discutir... es una cifra bajísima bajo qué criterio? Cuantos juegos distintos hay en el mercado compatibles con esos 150 millones de consolas? Cuántos de ellos han vendido 9 millones de copias? Qué porcentaje suponen con respecto al total? Cómo de normal o de extraordinario es conseguir distribuir juegos para un 6% del parqué inmenso con el que cuenta PlayStation?

Tú tienes esos datos? Yo tampoco... pero estoy seguro de que los responsables que han publicado orgullosos los datos de Forbidden West, como los del resto de noticias de este tipo, algún motivo tienen para sacar pecho.


Bajo el criterio de una cosita llamada Matemáticas y eso que he tirado para arriba la cifra de ventas del juego y para abajo la de consolas totales.
Sin contar con que se han vendido todas las consolas con el pack del Horizon por la escasez no porque quisieran el juego.
Y también si no te vale me parece poco porque Gow raganarok vendió bastante más en muchísimo menos tiempo.
Si no te vale tampoco Days Gone que fue vilipendiado en un principio con muchas menos consolas vendió igual.

Y otra cosita, no te lo tomes como una “crítica” a sony si no como una crítica a la saga.

stroggof escribió:
Ruben_Gti escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Siempre el mismo comentario. Tú eres de los que piensa que todo el mundo se compra todos los juegos?


Tampoco falla comentarios como el tuyo que no se a que vienen.
Estamos hablando del 6%, es una cifra bajísima.

Lo que más me jode de todo esto es que Days gone que le da mil vueltas lo metieron en un cajón mientras con este piensan hacer otro juego.

saMuraixxxxxxx escribió:Por que gran parte de la directiva de Guerrilla esta metida en Sie.
El problema de los juegos de Guerrilla es que son sosos y neutros


Pues será eso porque es que si no me cuesta entenderlo porque guerrilla esta más a la par de Ubisoft que de ND y SM.
INCUBUS escribió:Cuentan los incluidos en los packs? XD


Wii sports vendió más de 80 millones de unidades o sea que supongo que si [+risas]

Ruben_Gti escribió:Y otra cosita, no te lo tomes como una “crítica” a sony si no como una crítica a la saga.


Yo lo veo más como una critica para quien se compra la consola para jugar al cod y ya.
Yo no digo que sean altísimas pero juegos como residente Evil 3 remake, en un parque mucho mayor, habrá vendido lo mismo o menos.

Con esto no quiero decir que Horizon sea la polla y resident una mierda, pero 9 millones visto lo visto no son tan malas cifras. Luego está Nintendo que vende como churros saque lo que saque @ruben_gti
ionesteraX escribió:Yo lo veo más como una critica para quien se compra la consola para jugar al cod y ya.


Entonces me estaría criticando a mí mismo porque también compro el cod todos los años.
Ruben_Gti escribió:
Mr.Threepwood escribió:
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Siempre el mismo comentario. Tú eres de los que piensa que todo el mundo se compra todos los juegos?


Tampoco falla comentarios como el tuyo que no se a que vienen.
Estamos hablando del 6%, es una cifra bajísima.

Lo que más me jode de todo esto es que Days gone que le da mil vueltas lo metieron en un cajón mientras con este piensan hacer otro juego.

saMuraixxxxxxx escribió:
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Cuando veas lo que venden franquicias clásicas, con sus remakes, que son auténticos juegazos y para nada desconocidos en un parque de cientos de millones que son pc Xbox y PS5/ps4 igual te acojonas


Gow Ragnarok vendió bastante más en mucho menos tiempo.
Sinceramente no entiendo lo que se trae Sony con Horizon porque está a años luz de la calidad de alguna de sus sagas.


La ultima cifra que informo Sony oficialmente fue el 1 de Febrero cuando anuncion que God of war Ragnarok habia vendido 11 millones. Teniendo en cuenta el tiempo que lleva el juego en el mercado no creo que se haya disparado mucho mas la cifra. Asi que no se que entiendes por bastante mas en mucho menos tiempo cuando la diferencia entre ellos ronda los 3-3,5 millones.

https://www.gameshub.com/news/news/god- ... 023-40018/

En cuanto a que se trae Sony con la franquicia Horizon, recordar la primera parte vendio 14,1 millones de juegos siendo el segundo juego mas vendido de ps4 despues de GTA5, que ha vendido 15 millones de juegos. La lista no esta actualizada porque el Marvel Spiderman creo que llego a los 20 millones, asi que no estaria ya el segundo, pero seguro que sigue entre los 5 primeros y sirve para ponerse en contexto de que esas cifras son buenas

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... yStation_4

En cuanto a la segunda parte, no se cuanto ha vendido Forbidden West en PS4 y cuanto en PS5, pero teniendo en cuenta que lleva 8,4 millones sumadas y todavia le queda ciclo de vida, salio hace poco mas de un año, la ventas estan bastante bien.

Que no te guste Horizon Forbidden West, estupendo. Para gustos los colores. Pero decir que las ventas son bajisimas, y que no sabes que hace Sony con Horizon cuando las ventas son mas que buenas en conjunto de la franquicia, que si no termina tambien el segundo entre los 10 juegos mas vendidos de todo el catalogo de PS4 poco le va a faltar y encima el juego se ha llevado algunos cuantos premios, lo cual da prestigio, no tiene sentido
Ruben_Gti escribió:
ionesteraX escribió:Yo lo veo más como una critica para quien se compra la consola para jugar al cod y ya.


Entonces me estaría criticando a mí mismo porque también compro el cod todos los años.


Pero supongo que compraras algo más que el cod.

Para mi las cifras de ventas del horizon son correctas, menos que unos exclusivos y más que otros, ninguno de ellos son lo más vendido en ps.
INTICON escribió:
La ultima cifra que informo Sony oficialmente fue el 1 de Febrero cuando anuncion que God of war Ragnarok habia vendido 11 millones. Teniendo en cuenta el tiempo que lleva el juego en el mercado no creo que se haya disparado mucho mas la cifra. Asi que no se que entiendes por bastante mas en mucho menos tiempo cuando la diferencia entre ellos ronda los 2-3 millones.

https://www.gameshub.com/news/news/god- ... 023-40018/

En cuanto a que se trae Sony con Horizon, se trae a que la primera parte vendio 14,1 millones de juegos siendo el segundo juego mas vendido de ps4 despues de GTA5, que ha vendido 15 millones de juegos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Vid ... yStation_4

No esta actualizado asi que no te indica cuanto ha vendido Forbidden West en PS4 y cuanto en PS5, pero teniendo en cuenta que lleva 8,4 millones, la ventas esta muy bien.

En contexto, el juego mas vendido de PS4 es el GTA5 con 15 millones. De todo el catalogo.
Red Dead Redemption 10, El primer God of War 13,5. Marvel Spiderman que ha sido todo un exito vendio 8,5. Ghost of Tsusima que es un juegazo 5 millones etc etc.

Que no te guste Horizon Forbidden West, estupendo. Para gustos los colores. Pero decir que las ventas son bajisimas, y que no sabes que hace Sony con Horizon cuando las ventas son mas que buenas, que si no esta entre los 5-10 juegos mas vendidos de todo el catalogo de PS4 poco le va a faltar y encima el juego se ha llevado algunos cuantos premios, lo cual da prestigio, no tiene sentido


Las cifras no te parecen bajas pero luego que gow vendiera 3 millones más en tan solo 3 meses mientras el otro lleva año y pico no te parece tanta diferencia.

Por cierto permíteme que dude de algunas cifras que das sacadas de la wikipedia como las de los juegos de rockstar pero da igual.
Ya he dado mis argumentos y sigo pensando que no me parecen cifras para tirar corchetes.
@Ruben_Gti Imagino tambien entonces que tampoco te parecerian grandes ventas las del days gone, ¿no?

Porque de este sabemos que en año y medio aprox, vendió unos 8-8,5 millones. Y creo que lo ultimo que sabemos es que habia superado los 9.

¿O en este si te parecen grandes ventas?

Tengo curiosidad.

Saludos.
Mr.Threepwood escribió:
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Siempre el mismo comentario. Tú eres de los que piensa que todo el mundo se compra todos los juegos?


Sí, su lógica es aplastante, yo odio los juegos de Pokémon, pero me los compro todos porque cualquiera de mis consolas Nintendo forman parte de su parque de consola. [borracho]
Una gran saga de Sony, y muy bien llevada.
Las ventas de PS4 deben haber sido tan poca cosa para ellos que nos han dejado tirados sin el DLC de expansión a los que compramos el juego en la anterior generación, debería darles vergüenza, si la tuvieran claro, que forma de reírse de sus usuarios y clientes tratándonos como a jugadores de segunda
menos que el mario kart de switch saliendo en dos consolas ademas del estafita pack y de estar de regalo en las tapas de los danones.
Normal, venía en todos los packs xd
INCUBUS escribió:Cuentan los incluidos en los packs? XD


En toda la espinilla cabrón
LaGarrota escribió:menos que el mario kart de switch saliendo en dos consolas ademas del estafita pack y de estar de regalo en las tapas de los danones.


Y entre el zero y este tanto como todas las xbox series colocadas. Ya ves, según se mire son buenas o malas [rtfm]

Edit; espera, que lo he revisado y todavía es el 50% mas de las que han colocado [qmparto]


ves, si al final son buenas según se mire
INCUBUS escribió:Cuentan los incluidos en los packs? XD


Claro que cuentan que por esos se pagaron 600€ como no van a contar, que cosas he seguro que por las demas consolas/juegos de otras marcas se haria lo mismo... [hallow]
Un ejemplo de exclusivo bien hecho, y que además han puesto en PsPlus para aquellos a los que no les importa esperar a jugar sin que sea necesariamente de salida. Si ya de por sí es visualmente chulo, a ver de ver que son capaces de hacer en la tercera parte ahora que parece que se centrarán en PS5 y se empieza a dejar de lado la generación anterior.
vivazizou escribió:Los exclusivos de ps5 no venden, se lee mucho por aquí.


Los exclusivos de xbox tampoco... porque no tiene 🤣
Muy buenas ventas considerando que son juegos con campañas sigle player offline. Esperar que venda lo mismo que un multijugador online es irreal porque pues ya sabemos los gustos de la mayoría de jugadores: juegos cooperativos o multijugador online para jugar con amigos y poco mas, ojo no digo que esto sea malo o bueno solo digo que los gustos de la mayoría de los consumidores no son los juegos single player por eso digo que son muy buenas ventas, y pues me alegro porque puede significar que Sony siga apostando por este tipo de juegos y se le baje un poco la tontería por los juegos servicios.

Sobre la franquicia pues admito que no será la mas innovadora de los últimos años pero es como una mezcla de 2 de mis franquicias favoritas de siempre o sea Assassin´s Creed y Tomb Raider + unos gráficos brutales, para mi la formula ganadora.
Mr.Threepwood escribió:
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Siempre el mismo comentario. Tú eres de los que piensa que todo el mundo se compra todos los juegos?


Es un comentario fácil de rebatir, porque entiendo por donde va el usuario. Estas cifras no las alcanzan ni de jugadores juegos que están en Game Pass (de hecho, en Game Pass el récord estaba sobre 19-20 millones de jugadores con Halo Infinite y Forza Horizon 5).

De esa forma se adquiere cierta perspectiva de la burrada que se dice y lo poco que se sabe de este mercado.
Oystein Aarseth escribió:Muy buenas ventas considerando que son juegos con campañas sigle player offline. Esperar que venda lo mismo que un multijugador online es irreal porque pues ya sabemos los gustos de la mayoría de jugadores: juegos cooperativos o multijugador online para jugar con amigos y poco mas, ojo no digo que esto sea malo o bueno solo digo que los gustos de la mayoría de los consumidores no son los juegos single player por eso digo que son muy buenas ventas, y pues me alegro porque puede significar que Sony siga apostando por este tipo de juegos y se le baje un poco la tontería por los juegos servicios.

Sobre la franquicia pues admito que no será la mas innovadora de los últimos años pero es como una mezcla de 2 de mis franquicias favoritas de siempre o sea Assassin´s Creed y Tomb Raider + unos gráficos brutales, para mi la formula ganadora.

No es solo cuestión de gustos.
Yo compro el COD de este año y no se lo dejo a nadie, necesito tenerlo para jugar en cualquier momento online. Sin embargo compré HFW y después de jugarlo fueron varias las personas a las que se lo presté. Suele ser habitual que los juegos single player pasen por varias “manos”, lo que inevitablemente se nota en las ventas.
Por lo demás, maravillosa la saga de Aloy y encantado de que anunciaran que ya están con la tercera entrega.
Ambos grandes juegos. El segundo de lo mejor que he jugado, visto y oído.
HBJ5 escribió:
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


¿eres nuevo en esto de las ventas de videojuegos?

Raro es el juego multiplataforma que supera los 5-10 millones, y vender 20 millones ya te mete en los rankings de más vendidos de la historia


Tampoco os cebeis con el xaval... su comentario se puede ver de varias formas... vuestro argumento esta bien, pero el suyo si lo miras como que PS es lal consola de exclusivos y la peña se la pilla por los exclusivos.. 9 millones de 150 millones es poco.
Pero como digo tu argumento tambien es valido ya que 9 millones un juego en multi tambien es dificil de vender, a excepcion de FIFAS, COD,GTA
CASTIGADOR escribió:Las ventas de PS4 deben haber sido tan poca cosa para ellos que nos han dejado tirados sin el DLC de expansión a los que compramos el juego en la anterior generación, debería darles vergüenza, si la tuvieran claro, que forma de reírse de sus usuarios y clientes tratándonos como a jugadores de segunda


Bueno, si hubiera sido por mi no habría sacado el juego en ps4, ya es hora de dejar morir a un sistema que va para diez años en el mercado y el dlc es buena prueba de lo que podria haber dado el juego base en materia técnica sin tener que depender que el juego funcione en una tostadora de 2013.

Entiendo que moleste pero creo que es hora de dejar atras la anterior generación, que series X y ps5 van para tres años y aun seguimos con la cantinela de los intergeneracionales.
Casi 9 millones a mí me parece una burrada, colocar 9 millones es una salvajada para una IP relativamente nueva.
Si lo comparas con el parque de consolas, parece que palidece, pero joder lo ves fríamente y son 9 millonazos de copias, ya me gustaría ver los 9 millones en un solo almacén, lo que debe ocupar.

Lo de Nintendo con Mario kart por ejemplo ya es algo que no tiene nombre.

Enhorabuena por las ventas del juego.
Para ser un juego exclusivo y de una IP relativamente nueva está bastante bien.

Lo tengo todavía pendiente, el primero me gustó bastante.
Muy buenas ventas, a mi me parecen 2 juegazos tanto que ambos los tengo platinados(y no soy de sacar muchos platinos)
@ryo hazuki no le hagas mucho caso que es el clásico hater de Sony, yo creo que ni tiene el juego.

Un saludo.
Grandiosa saga,a seguir vendiendo para tener una tercera entrega pronto...
Me compré el Horizon Zero Down para PC por 12€ y aunque no le he podido jugar por todas las cosas que tengo pendientes, las dos horitas que le eché para probarlo me gustó lo que probé, no sé si luego se hace repetitivo o me seguirá gustando.

A ver si van sacando el Forbidden West para PC, para que se vaya poniendo barato mientras yo voy encontrando hueco para jugar al 1º y me lo pillo también, que será buena señal de que el primero me ha gustado [beer]
INCUBUS escribió:Cuentan los incluidos en los packs? XD

Y los vendidos por 10 euros.
Normal que venda si no salen juegos exclusivos a penas, tengo la ps5 comiendo más polvo…..
Tijuet escribió:@Ruben_Gti Imagino tambien entonces que tampoco te parecerian grandes ventas las del days gone, ¿no?

Porque de este sabemos que en año y medio aprox, vendió unos 8-8,5 millones. Y creo que lo ultimo que sabemos es que habia superado los 9.

¿O en este si te parecen grandes ventas?

Tengo curiosidad.

Saludos.


Days Gone fue un éxito absoluto, arrastró durante tiempo la masacre de críticas por ciertos bugs y problemas de rendimiento y aun así vendió 8 millones el primer año sin tener la publicidad y el apoyo como tiene Horizon.
Y en steam por ejemplo supera el 90 % de reseñas positivas superando al juego de Aloy.
59 respuestas
1, 2