Horizon Forbidden West ha vendido 8,4 millones de unidades y la franquicia supera los 30 millones

ryo hazuki escribió:
CASTIGADOR escribió:Las ventas de PS4 deben haber sido tan poca cosa para ellos que nos han dejado tirados sin el DLC de expansión a los que compramos el juego en la anterior generación, debería darles vergüenza, si la tuvieran claro, que forma de reírse de sus usuarios y clientes tratándonos como a jugadores de segunda


Bueno, si hubiera sido por mi no habría sacado el juego en ps4, ya es hora de dejar morir a un sistema que va para diez años en el mercado y el dlc es buena prueba de lo que podria haber dado el juego base en materia técnica sin tener que depender que el juego funcione en una tostadora de 2013.

Entiendo que moleste pero creo que es hora de dejar atras la anterior generación, que series X y ps5 van para tres años y aun seguimos con la cantinela de los intergeneracionales.


Pues que no saquen el juego, pero si sacas el juego saca el puto DLC, a si de claro, lo que no se puede es dejar a los clientes tirados de esta forma.
Ruben_Gti escribió:Pues cerca de 9 millones con un parque de casi 150 millones de consolas no me parece mucho.


Podéis dejar de decir la misma absurdez una y otra vez? [tomaaa] [tomaaa]

Elden Ring ha vendido 20 millones y es un super ventas. Te digo el parque de Elden Ring? O ya lo sabes? [qmparto] [qmparto]
@Ruben_Gti Osea, como el juego me gusta, las ventas fueron buenas y un éxito. Pero luego otro vende parecido en el mismo periodo de tiempo y son malas ventas.

Voy entediendo tu forma de pensar.

Tú mismo te contradices en el tema de las ventas. Eso si, metemos la excusa de que no tienen la misma publicidad y apoyo para justificar tu argumento a ver si cuela.

Nada más que añadir por mi parte.

Saludos.
dan-88 escribió:
Podéis dejar de decir la misma absurdez una y otra vez? [tomaaa] [tomaaa]

Elden Ring ha vendido 20 millones y es un super ventas. Te digo el parque de Elden Ring? O ya lo sabes? [qmparto] [qmparto]


Podéis dejar de hacer comparaciones absurdas una y otra vez ? [tomaaa] [tomaaa]

GTA V ha vendido 150 millones y es un súper ventas . Te digo el parque de GTA V? O ya lo sabes ? [qmparto] [qmparto]

Tijuet escribió:@Ruben_Gti Osea, como el juego me gusta, las ventadçs fueron buenas y un éxito. Pero luego otro vende parecido en el mismo periodo de tiempo y son malas ventas.

Voy entediendo tu forma de pesar.

Nada más que añadir ya que tú mismo te contradices en el tema de las ventas.

Saludos.


Hombre si un juego maltratado por Sony vende lo mismo que la niña bonita de la compañía lo hizo muy bien.

Si no hace falta que añadas nada más si no entiendes las diferencias, calcula el porcentaje de ventas teniendo en cuenta el parque de consolas y me cuentas.
@Ruben_Gti Las diferencias las entendiendo perfectamente. No hablamos de fallos, errores, calidad, bugs ni nada por el estilo.

Hablamos de ventas y si uno vende 8-9 millones y lo consideras un éxito, pues el otro tambien.

Pero si quieres hablar de que days gone tuvo que lidiar con el linchamiento, de que tuvo menos publicidad(tampoco se quedaron cortos eh), de que hubiera pasado de salir en mejor estado, pues adelante. Pero no es el caso ya que hablamos de ventas y, repito, los 2 vendieron parecido en el mismo periodo de tiempo. Si consideras un éxito 1, el otro tambien. Una cosa es lo que tu crees o quieres y otra es la realidad. No hay que darle más vueltas. Por cierto, el primer Horizon salió en un parque de consolas inferior al Days Gone y tambien vendió parecido en su primer año. No se que dirás al respecto. ¿Malas?¿Buenas?

Ahora si, contestame si quieres pero por mi parte aqui lo dejo. Total he disfrutado tanto de los 2 horizon como del days gone y me sabe mal que según parece no veremos segunda parte de este y es una lástima.

Saludos.
Tijuet escribió:@Ruben_Gti Las diferencias las entendiendo perfectamente. No hablamos de fallos, errores, calidad, bugs ni nada por el estilo.

Hablamos de ventas y si uno vende 8-9 millones y lo consideras un éxito, pues el otro tambien.

Pero si quieres hablar de que days gone tuvo que lidiar con el linchamiento, de que tuvo menos publicidad(tampoco se quedaron cortos eh), de que hubiera pasado de salir en mejor estado, pues adelante. Pero no es el caso ya que hablamos de ventas y, repito, los 2 vendieron parecido en el mismo periodo de tiempo. Si consideras un éxito 1, el otro tambien. No hay que darle más vueltas.

Ahora si, contestame si quieres pero por mi parte aqui lo dejo.

Saludos.


Si Days gone vendio 9 millones con un parque de consolas menor tiene mejores numeros que el HFW, no hay mas te pongas como te pongas y eso sin contar los packs de ps5 con el juego que se vendian todos no por el juego si no porque la gente queria la consola y la compraba con lo que viniera.

Los matices son importantes pero no interesan claro.

Saludos y hasta otra.
ruls17 escribió:Ambos grandes juegos. El segundo de lo mejor que he jugado, visto y oído.


+1 a esto.

Por lo que me alegra mucho que esté funcionando bien en ventas, que quiero esa tercera entrega.
Siempre que hacen publicidad sacando las cifras de venta de toda una saga suele ser para disimular las discretas ventas del último título (no digo malas pero si discretas). Naughty Dog hizo lo mismo sacando a relucir los 37 millones de ventas de la saga TLOU para tapar los "solo" 10 millones que había vendido TLOU2. Un juego que por presupuesto, por el estudio que lo hacía, por las ventas que había tenido la primera parte y por el hype que había estaba claro que se esperaba que alcanzase las cifras que han alcanzado otros exclusivos como God of War o Spiderman. Y se quedó en la mitad.

Con Horizon Forbidden West tres cuartos de lo mismo. Ventas discretas y a hablar de las ventas de toda la franquicia para disimularlo. Para mi es una saga que está en declive y ahora sería el mejor momento para sacar una IP nueva. La tercera parte venderá menos y será la última. Este juego tiene muchas similitudes con la nueva saga reboot de Tomb Raider, que cada título fue vendiendo mucho menos que el anterior y está ya más quemada que el palo de un churrero.
He intentando engancharme a esta saga, compre un pack de horizon1 y 2 en ps5 pero que va , no fue buena inversion. El juego se ve bastante bien, sobre todo el 2 , tiene unas mecánicas interesantes, pero me aburre un poco la tematica de dinorobots con indigenas y ambientacion desolada , se que la ambientacion es parte de la historia apocaliptica si se quiere decir , pero por ejemplo death stranding que es mas desolado aun por algún motivo me engancho mas .

Pero bueno , buena noticia igual sus ventas , es un juego de 10, solo que no es para mi
Ja011 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Muy buenas ventas considerando que son juegos con campañas sigle player offline. Esperar que venda lo mismo que un multijugador online es irreal porque pues ya sabemos los gustos de la mayoría de jugadores: juegos cooperativos o multijugador online para jugar con amigos y poco mas, ojo no digo que esto sea malo o bueno solo digo que los gustos de la mayoría de los consumidores no son los juegos single player por eso digo que son muy buenas ventas, y pues me alegro porque puede significar que Sony siga apostando por este tipo de juegos y se le baje un poco la tontería por los juegos servicios.

Sobre la franquicia pues admito que no será la mas innovadora de los últimos años pero es como una mezcla de 2 de mis franquicias favoritas de siempre o sea Assassin´s Creed y Tomb Raider + unos gráficos brutales, para mi la formula ganadora.

No es solo cuestión de gustos.
Yo compro el COD de este año y no se lo dejo a nadie, necesito tenerlo para jugar en cualquier momento online. Sin embargo compré HFW y después de jugarlo fueron varias las personas a las que se lo presté. Suele ser habitual que los juegos single player pasen por varias “manos”, lo que inevitablemente se nota en las ventas.
Por lo demás, maravillosa la saga de Aloy y encantado de que anunciaran que ya están con la tercera entrega.


En cierto modo estamos diciendo casi lo mismo.

O sea un multijugador online la gente lo compra si o si porque son juegos que gustan mas y les apetece tenerlos ahí para jugarlos de vez en cuando, en cambio los juegos single player no les gustan tanto como para comprarlos, simplemente tratan de conseguirlos lo mas baratos posible(o hasta gratis como el caso que comentas) para pasarse la campaña y olvidarse de ellos. No digo que sea tu caso porque tu si compraste el juego pero a los que se lo prestante no lo compraron y buscaron la manera de conseguirlo sin gastar dinero para pasarse la campaña y ya.

No digo que los juegos single player no gusten para nada, digo que no gustan tanto como para pillarselos, por el contrario por ejemplo juegos como el citado CoD que se lo compran al precio de salida y religiosamente cada entrega anual.

Ruben_Gti escribió:Podéis dejar de hacer comparaciones absurdas una y otra vez ? [tomaaa] [tomaaa]

GTA V ha vendido 150 millones y es un súper ventas . Te digo el parque de GTA V? O ya lo sabes ? [qmparto] [qmparto]


Menudo ejemplo haz puesto, un juego que vende mas por su componente online(GTA Online) que por el juego base y que ha salido en 8 plataformas(Ps3, Ps4, Ps5, Xbox 360, Xbox One, Xbox Series S/X y PC).

Creo que esto solo demuestra que las ventas de los Horizon, que son juegos single player sin ningún componente online y que han salido en mucho menos plataformas, son bastante meritorias.
59 respuestas
1, 2