[Homebrew] TWL Slot-1 Launcher Lanzador de flashcarts bloqueadas

1, 2, 3, 4, 5, 68
Shidow escribió:
Dr Katts escribió:Tal parece que MApache Thunder ya logro arrancar las flashcarts de NDS con autoboot como la R4 original o M3Real igual logro lanzar el hbl de DSi como cia..Quizas haya oportunidad de sacarle probecho a esto que se viene
http://gbatemp.net/threads/dsi-homebrew ... nu.416791/
http://gbatemp.net/threads/r4-stage2-tw ... A2.416434/


Esto quiere decir que instalando el TWL parcheado y los launcher.cia que ha colgado, ¿funcionan la R4 y la M3 de NDS?

Básicamente, sí... Pero habría que usar la versión cia adecuada para cada flashcard y probar a ver. ¡Saludos!
fmkid escribió:Básicamente, sí... Pero habría que usar la versión cia adecuada para cada flashcard y probar a ver. ¡Saludos!


Es curioso, ya que, antes de intalar el TWL_FIRM parcheado ni si quiera me reconocía el cartucho, una vez instalado, si lo ve. Pero sigue saltando el error que exige apagar la consola. Seguiré pendiente a mas info.
Shidow escribió:Es curioso, ya que, antes de intalar el TWL_FIRM parcheado ni si quiera me reconocía el cartucho, una vez instalado, si lo ve. Pero sigue saltando el error que exige apagar la consola. Seguiré a la espera.

Por si acaso, hay que instalar la versión 2.0 del TWL_FIRM parcheado. La versión inicial no sirve. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Shidow escribió:Es curioso, ya que, antes de intalar el TWL_FIRM parcheado ni si quiera me reconocía el cartucho, una vez instalado, si lo ve. Pero sigue saltando el error que exige apagar la consola. Seguiré a la espera.

Por si acaso, hay que instalar la versión 2.0 del TWL_FIRM parcheado. La versión inicial no sirve. ¡Saludos!

Buscando di con esa versión, ahora pude fijarme que mi antigua flashcard funciona otra vez, es una Acekard 2i XD
saludos, tengo un problema haciendo funcionar mi bluecard de gateway en mi n3ds, leyendo en gbatemp encontre que parchando el twl_firm.cia de la sysnand quedaban funcionando varias flashcard de DS bloqueadas, pero lo hice y me sigue dando el error de mandarme a apagar la consola cuando abro mi bluecard, probe tambien instalando el bluecardfix tanto en sysnand como en emunand, alguien podria decirme si lo ha hecho y le ha funcionado? o si hay alguna forma comprobada de hacer que mi bluecard funcione en mi n3ds :(
Darkomg escribió:saludos, tengo un problema haciendo funcionar mi bluecard de gateway en mi n3ds, leyendo en gbatemp encontre que parchando el twl_firm.cia de la sysnand quedaban funcionando varias flashcard de DS bloqueadas, pero lo hice y me sigue dando el error de mandarme a apagar la consola cuando abro mi bluecard, probe tambien instalando el bluecardfix tanto en sysnand como en emunand, alguien podria decirme si lo ha hecho y le ha funcionado? o si hay alguna forma comprobada de hacer que mi bluecard funcione en mi n3ds :(


Te lo uno a este hilo para tenerlo todo mas ordenado. Ten en cuenta que al instalar el TWL_Firm parcheado los juegos de DS solo funcionaran mientras tengas algun CFW o el GW mode activado ya que el twl_firm parcheado no esta firmado por nintendo.

Saludos
Darkomg escribió:saludos, tengo un problema haciendo funcionar mi bluecard de gateway en mi n3ds, leyendo en gbatemp encontre que parchando el twl_firm.cia de la sysnand quedaban funcionando varias flashcard de DS bloqueadas, pero lo hice y me sigue dando el error de mandarme a apagar la consola cuando abro mi bluecard, probe tambien instalando el bluecardfix tanto en sysnand como en emunand, alguien podria decirme si lo ha hecho y le ha funcionado? o si hay alguna forma comprobada de hacer que mi bluecard funcione en mi n3ds :(

Bueno antes de precipitarnos ¿La blue card funciona en una 3ds? (4.5- claro) porque tengo un cartucho que no jala en NINGUN 3ds (Tengo 3 gateways) y las demas trabajaron bien con el "bluecardfix.cia" curioso que esa GW trabajo muy bien en la NDS que tengo..Igual podria ser problema de hardware y no de software..Por otra parte te recuerdo que NINGUN cartucho de NDS funcionara en Emunand de GW asi que el parcheo del fix debe ser en sysnand..
Estoy intentando revivir mi antigua M3 Real, pero ni con este ni con el otro launcher consigo hacerla funcionar, alguien podría ayudarme?
Sólo sale una pantalla negra, según leí hace falta WoodM3, pero ni así arranca.

Edit: Acabo de instalar el A9LH y estaba usando Cakes, he cambiado a AuReiNand y ahora al menos reacciona y si le doy al botón Home me sale para cerrar el programa (antes se bloqueaba), pero sigue la pantalla en negro sin mostrar el menú de la flashcard
Dr Katts escribió:
Darkomg escribió:saludos, tengo un problema haciendo funcionar mi bluecard de gateway en mi n3ds, leyendo en gbatemp encontre que parchando el twl_firm.cia de la sysnand quedaban funcionando varias flashcard de DS bloqueadas, pero lo hice y me sigue dando el error de mandarme a apagar la consola cuando abro mi bluecard, probe tambien instalando el bluecardfix tanto en sysnand como en emunand, alguien podria decirme si lo ha hecho y le ha funcionado? o si hay alguna forma comprobada de hacer que mi bluecard funcione en mi n3ds :(

Bueno antes de precipitarnos ¿La blue card funciona en una 3ds? (4.5- claro) porque tengo un cartucho que no jala en NINGUN 3ds (Tengo 3 gateways) y las demas trabajaron bien con el "bluecardfix.cia" curioso que esa GW trabajo muy bien en la NDS que tengo..Igual podria ser problema de hardware y no de software..Por otra parte te recuerdo que NINGUN cartucho de NDS funcionara en Emunand de GW asi que el parcheo del fix debe ser en sysnand..

pues no habia tenido eso en cuenta, el lio ahora es que no tengo otra consola donde probarla xD todo parece indicar que me tocara comprar otra flashcard mas bien :/ pero aclarame algo, entonces ninguna flashcard de DS funciona en emunand de 3ds? yo uso reinand
Darkomg escribió:pues no habia tenido eso en cuenta, el lio ahora es que no tengo otra consola donde probarla xD todo parece indicar que me tocara comprar otra flashcard mas bien :/ pero aclarame algo, entonces ninguna flashcard de DS funciona en emunand de 3ds? yo uso reinand


Usando CFW si, usando GW no.

Saludos
Raugo escribió:
Darkomg escribió:pues no habia tenido eso en cuenta, el lio ahora es que no tengo otra consola donde probarla xD todo parece indicar que me tocara comprar otra flashcard mas bien :/ pero aclarame algo, entonces ninguna flashcard de DS funciona en emunand de 3ds? yo uso reinand


Usando CFW si, usando GW no.

Saludos

Pues hasta donde sabia solo las RXtools podian trabajar con juegos originales de NDS ya que cuando uso Aureinand simplemente se queda negra la pantalla,inclusive nisiquiera me funcionan los loaders de apache thunder para cargar flashcarts de NDS en la 3ds (que me quede con las ganas de testear el iPlayer en esta consola..
esto funciona con el arm9loaderhax?
Dr Katts escribió:
Raugo escribió:
Darkomg escribió:pues no habia tenido eso en cuenta, el lio ahora es que no tengo otra consola donde probarla xD todo parece indicar que me tocara comprar otra flashcard mas bien :/ pero aclarame algo, entonces ninguna flashcard de DS funciona en emunand de 3ds? yo uso reinand


Usando CFW si, usando GW no.

Saludos

Pues hasta donde sabia solo las RXtools podian trabajar con juegos originales de NDS ya que cuando uso Aureinand simplemente se queda negra la pantalla,inclusive nisiquiera me funcionan los loaders de apache thunder para cargar flashcarts de NDS en la 3ds (que me quede con las ganas de testear el iPlayer en esta consola..

¿Ya instalaste el TWL_FIRM parcheado (v2)? Si no, pues no te funcionará. ¡Saludos!

andresert escribió:esto funciona con el arm9loaderhax?

Sí... De hecho, es independiente del exploit que uses para cargar tu CFW. ¡Saludos!
Hay una cosa que no comprendo, ¿porque no sale el cia de esta aplicación en ajustes para desinstalar?

Porque tengo la flashcard estropeada, la quería borrar y no hay manera. ¬_¬

Un saludo.
NeroxPlayer escribió:Hay una cosa que no comprendo, ¿porque no sale el cia de esta aplicación en ajustes para desinstalar?

Porque tengo la flashcard estropeada, la quería borrar y no hay manera. ¬_¬

Un saludo.


¿Estas mirando en la lista de aplicaciones de DSiware?

Saludos
Raugo escribió:
NeroxPlayer escribió:Hay una cosa que no comprendo, ¿porque no sale el cia de esta aplicación en ajustes para desinstalar?

Porque tengo la flashcard estropeada, la quería borrar y no hay manera. ¬_¬

Un saludo.


¿Estas mirando en la lista de aplicaciones de DSiware?

Saludos


Tienes mas razón que un santo, estaba buscando en 3DS, gracias.

Saludos.
hola amigos tengo un problema... uso el cfw de la GW e instalo mis cias mediante el title manager y no logro hacer correr el TWLSlot1Launcher aunque consegui el twlfirm_n3ds.cia pero no me deja instalarlo (indica que el programa ya existe intente eliminarlo y volver a instalarlo y nada) asi que no me funciono una ayuda por aca porfavor.

PD. tampoco pude instalar el bluecardfix.cia de la gw(me da un error) cawento
Mickychin escribió:hola amigos tengo un problema... uso el cfw de la GW e instalo mis cias mediante el title manager y no logro hacer correr el TWLSlot1Launcher aunque consegui el twlfirm_n3ds.cia pero no me deja instalarlo (indica que el programa ya existe intente eliminarlo y volver a instalarlo y nada) asi que no me funciono una ayuda por aca porfavor.

PD. tampoco pude instalar el bluecardfix.cia de la gw(me da un error) cawento


Gateway no carga DSiware. Y para instalar estos cias usa el devmenu_2x o el FBI sino no te dejara.

Saludos
Raugo escribió:
Mickychin escribió:hola amigos tengo un problema... uso el cfw de la GW e instalo mis cias mediante el title manager y no logro hacer correr el TWLSlot1Launcher aunque consegui el twlfirm_n3ds.cia pero no me deja instalarlo (indica que el programa ya existe intente eliminarlo y volver a instalarlo y nada) asi que no me funciono una ayuda por aca porfavor.

PD. tampoco pude instalar el bluecardfix.cia de la gw(me da un error) cawento


Gateway no carga DSiware. Y para instalar estos cias usa el devmenu_2x o el FBI sino no te dejara.

Saludos


gracias por el dato pero como lo instalo con el devmenu....
Hola, buenas a todos, veamos yo vengo con una cuestión que me viene sucediendo:

Leyendo el hilo del TWL he visto que comentabais que se había sacado una app para poder cargar los cartuchos originales R4, M3 y derivados. Pues bien, he entrado en el hilo en cuestión:

https://gbatemp.net/threads/r4-stage2-t ... A2.416434/

y después de descargarme el cia del woodR4 e instalarlo mediante el FBI en EmuNAND teniendo en cuenta que tengo una R4 de las originales que salieron a la que le puse el fimware WoodR4, solo me quedarían 2 cosas por hacer:

1º parchear el TWL_FIRM
2º Instalar el CIA woodR4 en SysNAND

Teniendo en cuenta que me he bajado y sustituido los archivos del RXtools por los últimos de la Beta2 que en teoría parchean de por si el TWL_FIRM no me haría falta hacer éste paso, así que he pasado directamente a arrancar Homebrew channel y ejecutar el FBI launcher desde el que pensaba instalar el CIA "WoodR4" en SysNAND. Pues bien, al realizar el intento de instalación me sale el error "FBI launcher could not initialize AM service" no dejandome continuar con el proceso.

Y la pregunta es: ¿Qué estoy haciendo mal o qué es lo que me falta por hacer para poder instalar este CIA que me deje arrancar mi cartucho?

gracias y perdón por el tocho [+risas]
Saffiron escribió:Hola, buenas a todos, veamos yo vengo con una cuestión que me viene sucediendo:

Leyendo el hilo del TWL he visto que comentabais que se había sacado una app para poder cargar los cartuchos originales R4, M3 y derivados. Pues bien, he entrado en el hilo en cuestión:

https://gbatemp.net/threads/r4-stage2-t ... A2.416434/

y después de descargarme el cia del woodR4 e instalarlo mediante el FBI en EmuNAND teniendo en cuenta que tengo una R4 de las originales que salieron a la que le puse el fimware WoodR4, solo me quedarían 2 cosas por hacer:

1º parchear el TWL_FIRM
2º Instalar el CIA woodR4 en SysNAND

Teniendo en cuenta que me he bajado y sustituido los archivos del RXtools por los últimos de la Beta2 que en teoría parchean de por si el TWL_FIRM no me haría falta hacer éste paso, así que he pasado directamente a arrancar Homebrew channel y ejecutar el FBI launcher desde el que pensaba instalar el CIA "WoodR4" en SysNAND. Pues bien, al realizar el intento de instalación me sale el error "FBI launcher could not initialize AM service" no dejandome continuar con el proceso.

Y la pregunta es: ¿Qué estoy haciendo mal o qué es lo que me falta por hacer para poder instalar este CIA que me deje arrancar mi cartucho?

gracias y perdón por el tocho [+risas]

Si tienes RxTools 3.0 beta 2 y tu consola es una Old3DS/2DS, entonces no es necesario parchear nada... Si piensas usar tu(s) cartucho(s) desde la EmuNAND, basta que instales el cia correspondiente en la EmuNAND (no hace falta instalar en SysNAND), pero con destino a NAND y no a SD (ya que es una aplicación de DSi). Edit: ¡Sí hay que instalarlo en ambas NAND!

Por otra parte, no deberías instalar cias desde el HBL. Si quieres instalar cias tienes que inyectar el FBI (o el gestor de cias que quieras) en la EmuNAND para luego hacerlo desde ahí. ¡Saludos!
No hay manera, tengo un R4 original, con el wood metido y nada, he probado con el cia de twl v3 y el de r4, y con los dos me da error que apague la consola :/

Tengo 2ds con rx3, emunand a la ultima version.
loboman escribió:No hay manera, tengo un R4 original, con el wood metido y nada, he probado con el cia de twl v3 y el de r4, y con los dos me da error que apague la consola :/

Tengo 2ds con rx3, emunand a la ultima version.

Entonces, tal vez si haya que instalar esos cias también en SysNAND (ya me he olvidado de si era necesario o no, puesto que ahora ya no uso el RxTools, pero que yo supiera no era necesario)... Si es el caso, podrías instalarle el TWL_FIRM ya parcheado (versión 2.0) a tu EmuNAND.

Y si aún después de todo esto no funciona, entonces el problema puede ser tu flashcard como tal. ¡Saludos!

Edit: Sí que hay que instalar esos cias en ambas NANDs (no sé por qué se me ha olvidado... creo que porque ya no uso EmuNAND; tengo el A9LH):

This is separate from my TWL Slot-1 Launcher due to the fact that this works a bit differently and each launcher (if there are more I get working in the future) are specific to their flashcart and can't be used to launch slot-1 in general. Unlike TWL Slot-1 Launcher, if you intend to use this on emunand, you must have the DSiWare app in question installed to BOTH emunand AND sysnand!

But remember, you only need patched TWL_FIRM on emunand if using CIA of patched TWL_FIRM! Unless you are using rxTools of coarse. rxTools currently has the new TWL_FIRM patches that this needs. (that's o3DS exclusive though at the moment as rxTools doesn't yet have support for patching TWL_FIRM/AGB_FIRM of n3DS)
Nada, he instalado los cias en sysnand y emunand, y sigue saliendo lo de error que apague la consola. En la ds antigua si me va el cartucho :/

Probare mañana con otro firm de la r4 a ver si hay suerte.
Sirve para una New 3DS con ARM9LoaderHax?

Me da miedo instalarlo y cargarme la consola.
Ni me detecta el cartucho, una M3 DS Real. Tengo el módulo modificado instalado en N3DS XL y uso Reinand.

La M3 tiene puesto el Sakura, voy a probar con otra cosa a ver, pero me parece raro que ni la detecte.
fmkid escribió:Si tienes RxTools 3.0 beta 2 y tu consola es una Old3DS/2DS, entonces no es necesario parchear nada... Edit: ¡Sí hay que instalarlo en ambas NAND!

Por otra parte, no deberías instalar cias desde el HBL. Si quieres instalar cias tienes que inyectar el FBI (o el gestor de cias que quieras) en la EmuNAND para luego hacerlo desde ahí. ¡Saludos!



Buenas, lo primero fmkid no se como lo haces pero siempre eres el que me acaba solucionando mis dudas, te voy a tener que hacer un templo [jaja]

por otro lado has dado con la clave del asunto, tengo una Old3DSXL a la que quiero inyectar el cia en SysNAND con FBI ya que en EmuNAND ya lo hice:

Abrí el FBI le dije "destination NAND e install cia" y así instale el cia dichoso del wood R4 en EmuNAND pero el caso es que quiero hacer lo mismo en SysNAND pero tras abrir HL, arrancar FBI desde HL e instalar el dichoso WoodR4 en SysNAND me dice que: "FBI launcher could not initialize AM service" con lo cual no se como seguir. Asi que hago una pregunta mas, a ti o a quien sepa contestarme: ¿como se instalan los CIAS en SysNAND? porque al parecer lo estoy haciendo mal o no se hacerlo. [facepalm]
brandonohalloran123 escribió:Sirve para una New 3DS con ARM9LoaderHax?

Me da miedo instalarlo y cargarme la consola.

Sí sirve... En ese caso, tienes que instalarle el TWL_FIRM parcheado a tu SysNAND (suponiendo que ya te hayas desecho de la EmuNAND). ¡Saludos!

Saffiron escribió:Abrí el FBI le dije "destination NAND e install cia" y así instale el cia dichoso del wood R4 en EmuNAND pero el caso es que quiero hacer lo mismo en SysNAND pero tras abrir HL, arrancar FBI desde HL e instalar el dichoso WoodR4 en SysNAND me dice que: "FBI launcher could not initialize AM service" con lo cual no se como seguir. Asi que hago una pregunta mas, a ti o a quien sepa contestarme: ¿como se instalan los CIAS en SysNAND? porque al parecer lo estoy haciendo mal o no se hacerlo. [facepalm]

Es que para que puedas instalar cias en la SysNAND tienes que cargarla con el CFW (RxTools en tu caso). Si simplemente entras como lo estás haciendo (directamente al HBL), no te deja instalar nada ya que la SysNAND no tiene parcheo de firmas y no se pueden instalar cias ilegítimos.

Así que, primero tienes que cargar la SysNAND con RxTools (desde el propio menú de RxTools) y luego sí entras al HBL e instalas el cia respectivo desde FBI. O la otra opción es que inyectes el FBI en la SysNAND y luego cargues la SysNAND con RxTools. ¡Saludos!
fmkid escribió:Es que para que puedas instalar cias en la SysNAND tienes que cargarla con el CFW (RxTools en tu caso). Si simplemente entras como lo estás haciendo (directamente al HBL), no te deja instalar nada ya que la SysNAND no tiene parcheo de firmas y no se pueden instalar cias ilegítimos.

Así que, primero tienes que cargar la SysNAND con RxTools (desde el propio menú de RxTools) y luego sí entras al HBL e instalas el cia respectivo desde FBI. O la otra opción es que inyectes el FBI en la SysNAND y luego cargues la SysNAND con RxTools. ¡Saludos!


Bueno pues gracias a tus instrucciones por fin he podido instalar el WoodR4 tal y como has dicho, inyectando el FBI en SysNAND ahora la gracia es que a pesar de tener el WoodR4 instalado en ambas NAND, la beta 2 del rxtools 3.0 y tener el kernel del wood De la R4 en su ultima version, y la MicroSD de la R4 está en FAT16 al arrancar me sigue dando el pantallazo negro de apagar la consola así que sigo igual jajaja. [+risas] [+risas]

creo que mi ultima opción sería parchear el TWL_FIRM no?
Saffiron escribió:
fmkid escribió:Es que para que puedas instalar cias en la SysNAND tienes que cargarla con el CFW (RxTools en tu caso). Si simplemente entras como lo estás haciendo (directamente al HBL), no te deja instalar nada ya que la SysNAND no tiene parcheo de firmas y no se pueden instalar cias ilegítimos.

Así que, primero tienes que cargar la SysNAND con RxTools (desde el propio menú de RxTools) y luego sí entras al HBL e instalas el cia respectivo desde FBI. O la otra opción es que inyectes el FBI en la SysNAND y luego cargues la SysNAND con RxTools. ¡Saludos!


Bueno pues gracias a tus instrucciones por fin he podido instalar el WoodR4 tal y como has dicho, inyectando el FBI en SysNAND ahora la gracia es que a pesar de tener el WoodR4 instalado en ambas NAND, la beta 2 del rxtools 3.0 y tener el kernel del wood De la R4 en su ultima version, y la MicroSD de la R4 está en FAT16 al arrancar me sigue dando el pantallazo negro de apagar la consola así que sigo igual jajaja. [+risas] [+risas]

creo que mi ultima opción sería parchear el TWL_FIRM no?

Correcto. Ese sí solo basta con que lo instales en la EmuNAND. ¡Saludos!
fmkid escribió:Correcto. Ese sí solo basta con que lo instales en la EmuNAND. ¡Saludos!


Bueno, pues creo que me rindo... porque después de haberlo hecho todo e incluso haber parcheado el TWL_FIRM no consigo que la consola arranque mi cartucho sacándome siempre el pantallazo negro con el mensaje de "Error, mantenga el botón de encendido pulsado para apagar" [mamaaaaa] [mamaaaaa]

habrá que seguir esperando a ver si sacan alguna otra cosa... eso o comprarme alguna de las tarjetas que funcionan con el TWL-slot 1.

He estado mirando y no tengo claro cual tendría que comprarme para que funcione. :(
@Saffiron
oyes solamente buscate el twl_firm 2.0 y has esto, primero entra a la sysnand e instala en el fbi el twl en la nand e instala el TWL-slot 1 para tu flashcard (en mi caso es una r4 original), luego entra al cfw osea la emunand y entra al fbi e instala el TWL-firm en la nand, e instala de nuevo el TWL-slot 1 en la sdcard y listo ya podras entrar con tu tarjeta, lo unico que paso es como mi tarjeta es vieja y no tenia instalado el wood 1.8 en la tarjeta, lo cambie y listo ya tengo juegos de nds sin comprar tarjeta [plas] [plas] [plas]
Visto que no vale para mi flashcard (Ez-flash Vi), alguien me puede resolver la duda de si se puede buscar y encontrar por la red el twl_firm original? o tener el parcheado no tiene nada negativo ni positivo más allá de lo de las flashcard? si tuviese algo negativo preferiría recuperar el original por eso lo pregunto ya que mi flashcard no vale, gracias y saludos.
Tengo una flashcard M3 DS Real y he utilizado la informacion disponible para esta tarjeta. Es decir, he instalado el TWL para mi consola New en la Nand a traves de FBI, prepare la tarjeta con WoodM3 en su ultima version y he instalado el M3 Launcher. Al intentar inciar el M3 Launcher en la N3DS hace que carga saliendo un flash de pantalla en blanco y no hace nada. La consola no queda bloqueada ni sale ningun mensaje, incluso puedo volver a home con el boton home.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?
edonkey2000 escribió:Tengo una flashcard M3 DS Real y he utilizado la informacion disponible para esta tarjeta. Es decir, he instalado el TWL para mi consola New en la Nand a traves de FBI, prepare la tarjeta con WoodM3 en su ultima version y he instalado el M3 Launcher. Al intentar inciar el M3 Launcher en la N3DS hace que carga saliendo un flash de pantalla en blanco y no hace nada. La consola no queda bloqueada ni sale ningun mensaje, incluso puedo volver a home con el boton home.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?


Pues estoy igual que tú, exactamente igual. He probado la tarjeta y va perfecta en una Lite pero no he conseguido que vaya en ninguna 3DS.
ferminuno escribió:
edonkey2000 escribió:Tengo una flashcard M3 DS Real y he utilizado la informacion disponible para esta tarjeta. Es decir, he instalado el TWL para mi consola New en la Nand a traves de FBI, prepare la tarjeta con WoodM3 en su ultima version y he instalado el M3 Launcher. Al intentar inciar el M3 Launcher en la N3DS hace que carga saliendo un flash de pantalla en blanco y no hace nada. La consola no queda bloqueada ni sale ningun mensaje, incluso puedo volver a home con el boton home.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?


Pues estoy igual que tú, exactamente igual. He probado la tarjeta y va perfecta en una Lite pero no he conseguido que vaya en ninguna 3DS.


Ya me canse, borre el launcher de M3 y me compre una R4i XDS, basicamente un clon de esos chinos. El caso que a la primera desde el icono del cartucho directamente. Por unos € estoy seguro que en wallapop o incluso nueva, consigues una que te funcione perfectamente y dejes de perder el tiempo (yo perdi unas cuantas horas).

Saludos
edonkey2000 escribió:
ferminuno escribió:
edonkey2000 escribió:Tengo una flashcard M3 DS Real y he utilizado la informacion disponible para esta tarjeta. Es decir, he instalado el TWL para mi consola New en la Nand a traves de FBI, prepare la tarjeta con WoodM3 en su ultima version y he instalado el M3 Launcher. Al intentar inciar el M3 Launcher en la N3DS hace que carga saliendo un flash de pantalla en blanco y no hace nada. La consola no queda bloqueada ni sale ningun mensaje, incluso puedo volver a home con el boton home.

¿Alguien sabe cual puede ser el problema?


Pues estoy igual que tú, exactamente igual. He probado la tarjeta y va perfecta en una Lite pero no he conseguido que vaya en ninguna 3DS.


Ya me canse, borre el launcher de M3 y me compre una R4i XDS, basicamente un clon de esos chinos. El caso que a la primera desde el icono del cartucho directamente. Por unos € estoy seguro que en wallapop o incluso nueva, consigues una que te funcione perfectamente y dejes de perder el tiempo (yo perdi unas cuantas horas).

Saludos


He cogido la M3 de un amigo y la arranca a la primera las dos 3DS, estoy por meterle un cambiazo, porque no se que pasará xD

Las dos M3 son iguales compradas en la misma tienda y no son clones ni nada raro, así que ni idea de que pasa.
No me arrancan ni los juegos de DSiWare ni la tarjeta R4i en mi New 3DS (pantallazo negro), en cambio sí que arrancan en mi Old. No sé qué he podido hacer mal en la New. Tengo arm9loaderhax con AuReiNand 4.0.1 y he instalado la v2 del TWL_FIRM (versión "new") en la sysNAND en 10.7 (tengo emuNAND en 9.0 de adorno).

¿Qué estoy haciendo mal?

Edito: en la emuNAND 9.0 me carga la R4i [buuuaaaa]
Edito 2: el TWL_FIRM lo he instalado con DevMenu v2 ya que con BigBlueMenu y FBI (en NAND) da error porque dice que ya existe.
cacacacacaca escribió:No me arrancan ni los juegos de DSiWare ni la tarjeta R4i en mi New 3DS (pantallazo negro), en cambio sí que arrancan en mi Old. No sé qué he podido hacer mal en la New. Tengo arm9loaderhax con AuReiNand 4.0.1 y he instalado la v2 del TWL_FIRM (versión "new") en la sysNAND en 10.7 (tengo emuNAND en 9.0 de adorno).

¿Qué estoy haciendo mal?

Edito: en la emuNAND 9.0 me carga la R4i [buuuaaaa]
Edito 2: el TWL_FIRM lo he instalado con DevMenu v2 ya que con BigBlueMenu y FBI (en NAND) da error porque dice que ya existe.


A mi cuando lo instale me dice que ya existe y elijo sobreescribir que como me dijeron es normal que lo ponga. A mi la M3 no me funciona pero si la R4i. Tieens instalado tambien flashcardtimewarp.cia???Si no es asi hazlo tambien y me dices.

ferminuno escribió:
He cogido la M3 de un amigo y la arranca a la primera las dos 3DS, estoy por meterle un cambiazo, porque no se que pasará xD

Las dos M3 son iguales compradas en la misma tienda y no son clones ni nada raro, así que ni idea de que pasa.


Tengo un amigo al que tambien le funciona perfectamente y a mi no... Puedes probar a volver a instalar flashcardtimewarp.cia, el TWL slot 2 y copiar todo el contenido de la SD de tu amigo a tu SD y probar. Si no funciona de esta manera, cambia la SD de una M3 a la otra y vuelve a probar.

Cuentame si algo de esto te ha funcionado o no para ver si yo tambien soluciono el problema, aunque ya tenga la funcion con R4i.

SAludos
@edonkey2000

Ha sido instalar el bluecardfix.cia (versión New 3DS) y... ¡brick! Menos mal que tenía backup de la sysNAND de hoy...

Igualmente no creo que sea algo relacionado con la lista de flashcards baneadas. Los juegos de DSiWare no tienen relación con dicha lista y no me arrancan.

Edit: recalco que en mi emuNAND 9.0 me funciona bien la R4i pero en la sysNAND 10.7 no.
cacacacacaca escribió:@edonkey2000

Ha sido instalar el bluecardfix.cia (versión New 3DS) y... ¡brick! Menos mal que tenía backup de la sysNAND de hoy...

Igualmente no creo que sea algo relacionado con la lista de flashcards baneadas. Los juegos de DSiWare no tienen relación con dicha lista y no me arrancan.

Edit: recalco que en mi emuNAND 9.0 me funciona bien la R4i pero en la sysNAND 10.7 no.

Como tienes emuNAND 9.0 en sysNAND 10.7? [flipa] [carcajad]
Juraría que te equivocas, tienes sysnand 9.0 y emunand 10.7.
En ese caso no has brickeado la sysnand, sino la emunand.
@Famicom
Tengo arm9loaderhax y he swappeado ambas NANDs.
edonkey2000 escribió:
ferminuno escribió:
He cogido la M3 de un amigo y la arranca a la primera las dos 3DS, estoy por meterle un cambiazo, porque no se que pasará xD

Las dos M3 son iguales compradas en la misma tienda y no son clones ni nada raro, así que ni idea de que pasa.


Tengo un amigo al que tambien le funciona perfectamente y a mi no... Puedes probar a volver a instalar flashcardtimewarp.cia, el TWL slot 2 y copiar todo el contenido de la SD de tu amigo a tu SD y probar. Si no funciona de esta manera, cambia la SD de una M3 a la otra y vuelve a probar.

Cuentame si algo de esto te ha funcionado o no para ver si yo tambien soluciono el problema, aunque ya tenga la funcion con R4i.

SAludos


La M3 sólo he conseguido ejecutarla con su correspondiente Stage2 Launcher, ni el flashcardtimewarp.cia ni el TWL Launcher funcionan.

Probando he conseguido ejecutar todos los firmwares que hay para M3 (TouchPod, Sakura, YSMenu, WoodM3, no se si me dejo alguno) pero el único que va medianamente bien es el WoodM3, el YSMenu no llega a ejecutar nada siempre da el mismo error del TTMENU.SYS.

He probado cambiando SDs y nada, mi M3 no funciona en la 3DS, sólo en la DS original.
Por lo visto la que funciona en la 3DS es como una M3 v2, pero no encuentro información por internet, es una revisión del hardware, pero funciona con el mismo firmware que la otra, esta tiene el slot de la SD en un lateral en vez de arriba y en la pegatina se hace referencia a M3 Sakura (cuando compré la mía, Sakura aún no existía), adjunto foto:
Imagen
Imagen
ferminuno escribió:
edonkey2000 escribió:
ferminuno escribió:
He cogido la M3 de un amigo y la arranca a la primera las dos 3DS, estoy por meterle un cambiazo, porque no se que pasará xD

Las dos M3 son iguales compradas en la misma tienda y no son clones ni nada raro, así que ni idea de que pasa.


Tengo un amigo al que tambien le funciona perfectamente y a mi no... Puedes probar a volver a instalar flashcardtimewarp.cia, el TWL slot 2 y copiar todo el contenido de la SD de tu amigo a tu SD y probar. Si no funciona de esta manera, cambia la SD de una M3 a la otra y vuelve a probar.

Cuentame si algo de esto te ha funcionado o no para ver si yo tambien soluciono el problema, aunque ya tenga la funcion con R4i.

SAludos


La M3 sólo he conseguido ejecutarla con su correspondiente Stage2 Launcher, ni el flashcardtimewarp.cia ni el TWL Launcher funcionan.

Probando he conseguido ejecutar todos los firmwares que hay para M3 (TouchPod, Sakura, YSMenu, WoodM3, no se si me dejo alguno) pero el único que va medianamente bien es el WoodM3, el YSMenu no llega a ejecutar nada siempre da el mismo error del TTMENU.SYS.

He probado cambiando SDs y nada, mi M3 no funciona en la 3DS, sólo en la DS original.
Por lo visto la que funciona en la 3DS es como una M3 v2, pero no encuentro información por internet, es una revisión del hardware, pero funciona con el mismo firmware que la otra, esta tiene el slot de la SD en un lateral en vez de arriba y en la pegatina se hace referencia a M3 Sakura (cuando compré la mía, Sakura aún no existía), adjunto foto:
Imagen
Imagen


Pues exactamente la que tengo yo es la de la foto, la que no pone sakura y tiene la sd en la parte superior. Pues sera que no sirve esa...

cacacacacaca escribió:@edonkey2000

Ha sido instalar el bluecardfix.cia (versión New 3DS) y... ¡brick! Menos mal que tenía backup de la sysNAND de hoy...

Igualmente no creo que sea algo relacionado con la lista de flashcards baneadas. Los juegos de DSiWare no tienen relación con dicha lista y no me arrancan.

Edit: recalco que en mi emuNAND 9.0 me funciona bien la R4i pero en la sysNAND 10.7 no.


Yo no dije de instalar bluecardfix.cia, yo el que instale fue flashcardtimewarp.cia que es el que recomiendan para solucionar problemas.



EDITO: La web donde esta toda la informacion, https://gbatemp.net/threads/r4-stage2-twl-flashcart-launcher-and-perhaps-other-cards-soon%E2%84%A2.416434/
Os detallo más mi caso. Tengo arm9loaderhax en New 3DS con:

· sysNAND en 9.0. TWL_FIRM v2 instalado. Funcionan correctamente los juegos de DSiWare y las tarjetas R4.
· emuNAND en 10.7. TWL_FIRM v2 instalado. Funcionan correctamente los juegos de DSiWare (tienen que estar instalados también en la sysNAND) y las tarjetas R4.

Si inyecto la partición CTR de la emuNAND a la sysNAND y restauro la sysNAND en la emuNAND me queda lo siguiente:

· sysNAND en 10.7. TWL_FIRM v2 instalado antes del swappeo de NANDs. NO funcionan los juegos de DSiWare y las tarjetas R4.
· emuNAND en 9.0. TWL_FIRM v2 instalado antes del swappeo de NANDs. Funcionan correctamente los juegos de DSiWare (tienen que estar instalados también en la sysNAND) y las tarjetas R4.

¿Qué estoy haciendo mal para que no funcionen los juegos de DS en la sysNAND una vez se han intercambiado las NANDs? Reinstalar el TWL_FIRM v2 en la sysNAND 10.7 no cambia nada. Tampoco instalar una whitelist de flashcards.

Edit con más info: los juegos de GBA van bien.
Edit con todavía más info: cuando digo que sí/no funcionan los juegos de DSiWare y R4 incluyo también originales.

SOLUCIÓN: inyectar también las particiones TWLN, TWLP y AGBSAVE. El tutorial que hay en este mismo foro está mal [360º]
ayer consegui con el stage 2 de TTDS volver a hacerlo funcionar...asi que he recuperado la TTDS para la nena....ahora mi proposito es conseguir que tire el ezflash Vi....que siempre se queda en la pantalla de carga y se queda en negro...eso si, si le das al boton Home , puedes salir, con lo que no deja bloqueada la consola...

,...por las pruebas que hice ayer, parece mas un problema de la propia tarjeta.

voy a ver si existe un ysmenu para ezflash...a ver si consigo hacerla funcionar, porque la DSTT tarda un siglo en cargar los backup a partir de 128Mb

un saludo
hellionz escribió:ayer consegui con el stage 2 de TTDS volver a hacerlo funcionar...asi que he recuperado la TTDS para la nena....ahora mi proposito es conseguir que tire el ezflash Vi....que siempre se queda en la pantalla de carga y se queda en negro...eso si, si le das al boton Home , puedes salir, con lo que no deja bloqueada la consola...

,...por las pruebas que hice ayer, parece mas un problema de la propia tarjeta.

voy a ver si existe un ysmenu para ezflash...a ver si consigo hacerla funcionar, porque la DSTT tarda un siglo en cargar los backup a partir de 128Mb

un saludo

Buenas ¿Como conseguiste que te funcionara la ttds?
yo he instalado el twl_firm y las cias de ttds de gbatemp en la nand, y el firware de la flashcard que tambiwn pusieron en gbatemp y nada, cada vez que inicio me da error y obliga a apagar, si pudieses responderme, muchas gracias
hellionz escribió:ayer consegui con el stage 2 de TTDS volver a hacerlo funcionar...asi que he recuperado la TTDS para la nena....ahora mi proposito es conseguir que tire el ezflash Vi....que siempre se queda en la pantalla de carga y se queda en negro...eso si, si le das al boton Home , puedes salir, con lo que no deja bloqueada la consola...

,...por las pruebas que hice ayer, parece mas un problema de la propia tarjeta.

voy a ver si existe un ysmenu para ezflash...a ver si consigo hacerla funcionar, porque la DSTT tarda un siglo en cargar los backup a partir de 128Mb

un saludo

Por desgracia no existe ningún kernel alternativo para el ez el equipo nunca llego a liberar el codigo fuente.
Yo estoy como tu aunque ahora que encontré mi viejo M3iZero estoy mas que contento no necesita launcher y ademas con el ultimo YSmenu de Retrogamefan, me funcionan algunos juegos que no funcionaban bien en el ez como el jam with the band.
cacacacacaca escribió:SOLUCIÓN: inyectar también las particiones TWLN, TWLP y AGBSAVE. El tutorial que hay en este mismo foro está mal [360º]


Mil gracias... me ha funcionado a la primera
esto sirve para reinand en new 3ds?
379 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68