[Homebrew] GSM Juegos de PS2 en alta definicion

1, 2, 3, 4
Un saludo a todos, tenia tiempo que no entraba al foro de scene de PS2 pero me preguntaba porque no he visto noticias aqui ultimamente sobre el proyecto que existe en otra web que es un homebrew para poder lanzar tus juegos seleccionando entre una variedad de modos de video, desde seleccion de PAL/NTSC a seleccion de modos HDTV de 480P, 720P y hasta 1080i, incluso tiene opciones para ajustar la imagen al tamaño de tu televisor.

se me vino la pregunta porque como a finales de octubre probe una version inicial del programa que los resultados no me habian convencido mucho, pero ayer probe la ultima version y ademas de tener una GUI mas decente los resultados son tremendos con el Shadow of the Colossus.

Dicho programa en cuestion se llama Graphics Synthesizer Mode Selector o como con su nombre abreviado GSM . A ver si lo prueban y comentan :)

GSMode Selector

Actualizacion
Disculpen no sabia que todavia concurria gente a este hilo, actualizo recopilando informacion de otro hilo y agregando propia de otros post al hilo inicial:

Si alguien puede explicar como hacer funcionar el GSM con el HDLoader se agradece, asi agrego esta informacion aqui para aclarar la duda a otros usuarios.

Farmatus escribió:GSM 0.23 revision 25

Una vez que hayan logrado ejecutar el GSM.ELF, tendremos el menú prinpcipal que será este:

*darle a la imagen para agrandar
Imagen

tenemos lo siguiente y como lo dijo frogcin, esta es la explicación:

1. Modos de video predefinidos:


Circulo= cambia entre diferentes modos de PAL/NTSC
Cuadrado= cambia entre los diferentes modos de HDTV
Triangulo= cambia a modo VGA
Cruz= cambia entre modos PAL/NTSC de PS1

*como nota personal, existen modos half buffer y full buffer para algunas configuraciones como las de HDTV, personalmente he elegido full buffer, si alguien sabe la explicacion tecnica de que es esto que nos ilumine.




2. PRESETS

He estado probando la función, y me he dado cuenta que por medio de los pads (las palancas) podemos cambiar estos valores.

DX y DY definen la posicion horizontal/vertical de la imagen en la pantalla
DW y DH definen el tamaño de la imagen visible ancho/alto en unidades fisicas (no pixels)
MAGH y MAGV definen la relacion entre unidades fisicas y pixels

el usurario nunca modifica MAGH y MAGV pero si puede modificar los demas valores.
sin embargo como nota personal en 1080 vi dos opciones llamadas full buffer y half buffer con la unica diferencia de que cambiaban el valor MAG de 0 a 1, habra que ver como afecta esto.


La Palanca Izquierda: Mueve la pantalla entera de arriba, abajo, izquierda y derecha, es lo que la figura esta en DX y DY.

La Palanca Derecha: Reduce o Alarga la pantalla, esta en DW (izquierda a derecha) y DH (arriba, abajo). Esta función es un poco difcil de comprender, porque muchas veces el DW o DH no se puede modificar en vista de la configuración de pantalla que hemos elegido, ya que el DW o DH se encuentra predeterminado y no se puede cambiar.

En resumen si aumentas DW y DH deberias ampliar la imagen y luego cuando vayas logrando el efecto deseado ir utilizando DX y DY para el posicionamiento de la imagen en pantalla, prueba con valores progresivos de 25 en 25 ya que con menos puede que no se note ninguna diferencia.

Imagen


Luego tenemos el MAGH y MAGV definen la relacion entre unidades fisicas y pixels, que no lo he podido modificar ahora y viene predeterminado, asi que lo dejamos ahí.



3. FIXES

No lo he usado aun, porque no se para que sirve.


4. CNF FILE


El Previous Slot y Next Slot es para ir pasando los SLOTS esto es cambiando el CURRENT USER SLOT


No comprendo esto pero se entiende al presionar R2 + arriba, grabamos en el SLOT correspondiente que tenemos en pantalla, en la figura esta en el primero que es: 00 (base mode: 0x53), a una clase de almacenamiento de algun dato en la PS2, sobretodo para calibrar la RAM o algo por el estilo.

Load es para cargar una confiugración de un SLOT anterior que hayamos almacenado a la RAM


5. EXIT OPTIONS


Observamos la seccion de "Exit Options"

Mantenemos presionado start y presionamos


- arriba 1 vez para iniciar en PS2Link

ó

- arriba 2 veces para cambiar la opcion de salida del menu de NONE a PS2 Browser

ó

- arriba tres veces para iniciar en DEV 1, tambien podemos iniciar en HDLoader directamente


Luego presionamos START, y presionamos abajo para salir del menu con la configuracion de video elegida. la configuracion de video deseada, (a veces el menu se puede ver un poco descuadrado pero esto normalmente no afecta el resultado final.)


Asi te lanza directo al juego o al navegador de PS2 con la configuracion de video aplicada, soltamos el start, segun sea lo que elijamos



omo nota final, existen otras opciones que son para magnificar la imagen de manera horizontal y vertical y otras opciones para establecer el posicionamiento horizontal y vertical de la imagen en pantalla, y cuando se encuentra la configuracion deseada se puede salvar y cargar para la proxima vez que se necesite, pero esto lo explico en detalle cuando "aprueben" este primer mini-tuto. (tambien hay otras opciones que tengo que averiguar para que sirven


Me he tomado la molestia de citar a frogcin , he encontrado también otros datos interesantes:

- LISTA DE COMPATIBILIDAD DEL GSM PARA LOS PRIMEROS JUEGOS

- BUSCADOR DE COMPATIBILIDAD PARA JUEGOS DE PS2 Y PSONE PARA EL GSM

Eso es todo por ahora, voy a ir actualizando este post sobre las funciones del menú en mención, espero que contribuyan al desarrollo de este hilo.


Fuente


Notas Adicionales
hoy probando setee la configuracion 1080 con half-buffer que indicaba segun lei era para juegos viejos de ps2 y luego de probar con el shadow of the colossus solo me salia la mitad superior de la pantalla, volvere 1080i full-buffer, supongo que halfbuffer solo presenta la mitad de las scanlines.
Me podrías explicar como funciona...? por que no tengo ni idea
Salu2
Tiene buena pinta el proyecto este. No lo conocía. El upcasling que hace es bueno? Realmente se ve bien?
Puedes poner alguna cap para ver como se aprecia?

Hay mucha info en la pagina oficial del proyecto y parece que se actualiza muy frecuentemente.

http://www.psx-scene.com/forums/showthread.php?t=61808

Que cable utilizas? Cable componentes o VGA? Igual me pillo un cable por componentes, creo que no son muy caros.
Ya hay un hilo sobre este programa...
manugarrote escribió:Ya hay un hilo sobre este programa...



pero no explican nunca como ponerlo en alta definicion

Yo he investigado bastante sobre el tema y he logrado una solución. Yo tengo un monitor de 20" para mi ps2, así que logré conseguir el ELF de VGA de Blaze, y como los videos de youtube son la prueba, solamente en mi caso (VGA) algunos juegos funcionan Burnout, GT4, Dropship, , los demás la pantalla esta TOTALMENTE DESFAZADA, para abajo, se come la mitad de la pantalla, etc.

Pero no lo he probado para un Plasma de 1080! ni nada, a lo mejor ...
Si pues yo tambien encontre el programa ese pero no lo se hacer funcionar, alguien sabe como hacerlo, o existe algun manual al español? XD
En los momentos estoy utilizando un cable por componentes en una tele de plasma 42" y seteando el GSM a una resolucion de 1080i y se ve bastante bien, claro esta, hasta donde dan las texturas y poligonos de PS2, pero considero que es mucho mejor a lo que acostumbramos a ver normalmente en PS2.

Esto no es el blaze, sin embargo comento que despues de bastante intentar hacer funcionar el blaze los resultados no me gustaron para nada, considero esto una opcion superior al blaze y homebrew.

Si entiendo que se ve bastante complicado con muchos numeros y tal aun cuando las versiones preliminares si era una verdadera tortura tratar de ver como funcionaba ahora es un poco "menos dificil"; a ver, comento brevemente los pasos que utilize para trabajar con el GSM:
1.- lanzas el ulaunchelf
2.- cargas el GSM.elf
3.- tenemos el menu del GSM donde los controles principales son:

*modos de video predefinidos:
Circulo= cambia entre diferentes modos de PAL/NTSC
Cuadrado= cambia entre los diferentes modos de HDTV
Triangulo= cambia a modo VGA
Cruz= cambia entre modos PAL/NTSC de PS1
como nota personal, existen modos half buffer y full buffer para algunas configuraciones como las de HDTV, personalmente he elegido full buffer, si alguien sabe la explicacion tecnica de que es esto que nos ilumine. ;)

4.- observamos la seccion de "Exit Options" mantenemos presionado start y presionamos arriba un par de veces para cambiar la opcion de salida del menu de NONE a PS2 Browser, asi te lanza directo al juego o al navegador de PS2 con la configuracion de video aplicada, soltamos el start.

5.- presionamos abajo para aplicar la configuracion de video deseada, el menu se puede ver un poco descuadrado pero esto normalmente no afecta el resultado final.

6.- mantenemos presionado start nuevamente y ahora presionamos abajo para salir del menu con la configuracion de video elegida.

como nota final, existen otras opciones que son para magnificar la imagen de manera horizontal y vertical y otras opciones para establecer el posicionamiento horizontal y vertical de la imagen en pantalla, y cuando se encuentra la configuracion deseada se puede salvar y cargar para la proxima vez que se necesite, pero esto lo explico en detalle cuando "aprueben" este primer mini-tuto. (tambien hay otras opciones que tengo que averiguar para que sirven) XD

como nota final, el cable de componentes de PS3 tambien sirve para PS2, asi que por los momentos no sera tan dificil de encontrar. :)

Ya hay un hilo sobre este programa...


creo que por ahi exite uno bastante largo pero es del blaze, no del GSM, esto apenas empezo trabajarse como a principios de octubre de 2009
Existión un hilo sobre le HDTV Player... y al que yo me ferería es este: Gs Mode Selector, por si no lo han visto.

A mi me da igual los hilos que haya, pero siempre será mejor tener la información centralizada ;)
ok no lo habia visto, si quieren puedo postear el mini-tuto para alla y podemos dejar hundir este hilo, no le podrian poner un titulo mas llamativo o indicativo?
Pues gracias por el mini tutorial, el otro que dicen esta en ingles y no se deja entender mucho,una pregunta si uso el cable de video normal en una tv plana junto con este programa se vera igual que bien o necesariamente se necesita el de componentes?, estoy a poco de adquirir una tv plana y cambiar la vieja XD
sunsuke, segun yo entiendo por lo que he leido el cable de video normal (compuesto) no puede dar mas resolucion de la standard para la que estan hechos (me refiero al 480i o 576i), asi que si vas a necesitar el cable de componenter.

En cuando al cable VGA depende en muchos casos de tu televisor, por ejemplo mi tv puede reproducir 1080i que en numeros un poco mas entendibles son una resolucion de 1920X1080, tambien tiene entrada para VGA peeeero la resolucion a la que reproduce por VGA es de 800X600, por lo que en mi caso me favorece mas el cable componente que el VGA, pero como dije anteriormente todos los casos son diferentes.
frogcoin escribió:ok no lo habia visto, si quieren puedo postear el mini-tuto para alla y podemos dejar hundir este hilo, no le podrian poner un titulo mas llamativo o indicativo?


haz lo que veas por conveniente, no sabes a cuantos colegas con monitor VGA beneficias, tengo el monitor lleno a la mitad asi que ya te imaginas como ando ...
gracias farmatus, en cuanto a lo de recopilar informacion, me parecio util añadir esta info que postee en otro hilo aqui mismo, asi no nos dispersamos mucho:

frogcoin escribió:yo por lo general utilizo las configuraciones por default de 1080i full buffer, que por suerte solo me deja minimamente movida la imagen hacia abajo pero no afecta en absoluto (como 10milimetros, algo insignificante) digo por suerte porque en las versiones preliminares me toco ajustar la pantalla de manera manual y eso si fue un suplicio sin saber nada de como funcionaba.

ahora la ventaja es que cuando encuentres una configuracion adecuada puedes guardar esa configuracion y cuando vuelvas a lanzar el juego solo cargas la configuracion que tienes.

por suerte encontre una imagen que como afectan los valores que se pueden ajustar a la imagen final en pantalla en el hilo oficial del GSM, a ver si lo entiendes:

Imagen

traduciendo los valores del ingles:

DX y DY definen la posicion horizontal/vertical de la imagen en la pantalla
DW y DH definen el tamaño de la imagen visible ancho/alto en unidades fisicas (no pixels)
MAGH y MAGV definen la relacion entre unidades fisicas y pixels

el usurario nunca modifica MAGH y MAGV pero si puede modificar los demas valores.
sin embargo como nota personal en 1080 vi dos opciones llamadas full buffer y half buffer con la unica diferencia de que cambiaban el valor MAG de 0 a 1, habra que ver como afecta esto.

algunos usuarios de GSM han publicado algunas configuraciones en su foro pero no he utilizado ninguna, si quieres puedes pasar por ahi pero te comento que es en ingles y van como por 40 paginas del hilo.

http://psx-scene.com/forums/showthread.php?t=61808&highlight=gsm&page=1


en cuanto al caso de que usas VGA, si aumentas DW y DH deberias ampliar la imagen y luego cuando vayas logrando el efecto deseado ir utilizando DX y DY para el posicionamiento de la imagen en pantalla, prueba con valores progresivos de 25 en 25 ya que cuando tenia la version vieja al principio cuando agregaba poco no veia la diferencia, no se si sera igual en el caso de VGA, y trata de mantener la imagen del aspecto del juego acorde cuando la setees en pantalla sino la veras estirada o alargada etc etc.
se sabe si el programa puede ser lanzado desde el hdloader?
lo otro los juegos que son compatibles se origina algun cuelgue o desfas entre sonido y video en el desarrollo de este?
lo del hdloader no sabria responderte, esperemos a que pase alguien que haya probado del tema.

en cuanto a los juegos compatibles no he tenido cuelgues o desfaz ente audio y video, solo a veces cuando cargo el GSM y lo lanzo me sale un pantallazo rojo pero vamos que es como cada 2 veces de 10.

hoy probando setee la configuracion 1080 con half-buffer que indicaba segun lei era para juegos viejos de ps2 y luego de probar con el shadow of the colossus solo me salia la mitad superior de la pantalla, volvere 1080i full-buffer, supongo que halfbuffer solo presenta la mitad de las scanlines.
eco_funk escribió:se sabe si el programa puede ser lanzado desde el hdloader?

Hola,

yo no lo he probado, pero el autor explica que realizó el GSM precisamente
para hacerlo funcionar con el HdLoader:

"The original name of this thread was "Customized HDLoader to boot games on VGA Mode". The doctorxyz original goal was just to play his preferred Playstation 2 game (GT4 - Gran Turismo 4) installed on HDLoader on his LCD Monitor through VGA Cable and with the best vmode (video mode) settings I could obtain from GS (Graphics Synthesizer)."

Y bueno, en las instrucciones de como usarlo también nombra el HdLoader:

"- Start PS2 Browser (and consequently title, FCMB or ESR according to your console settings) or HDLoader."

Aqui la fuente: http://psx-scene.com/forums/showthread.php?p=457538

A ver si me animo a probarlo algún día.

Saludos.
El_Patas escribió:
eco_funk escribió:se sabe si el programa puede ser lanzado desde el hdloader?

Yo lo he probado sin problemas con el Open Usb Loader, así que no creo que tengas problemas.
manugarrote escribió:
El_Patas escribió:
eco_funk escribió:se sabe si el programa puede ser lanzado desde el hdloader?

Yo lo he probado sin problemas con el Open Usb Loader, así que no creo que tengas problemas.


Mmh...¿Open Usb Loader? supongo que te refieres al Open Ps2 Loader,
sea como sea el Hdloader por lo que pregunta es otro programa.

Saludos.
El_Patas escribió:Mmh...¿Open Usb Loader? supongo que te refieres al Open Ps2 Loader,
sea como sea el Hdloader por lo que pregunta es otro programa.

Saludos.

Eso, quería decir Open Ps2 Loader [+risas] .
El motivo por el que el HD Exploder de Blaze no funcionaba era porque cargaba en memoria el código y al cargarse el HDLoader intentaba hacer una emulación de la BIOS y reiniciaba esa parte de la memoria, lo mismo que pasaba con los juegos de PSX. El GSM, en cambio hace un parcheo al vuelo.
Lo que quería decir con mi post es que si el Open Ps2 Loader funciona, funcionará con cualquier otro.
Ah, okey, entiendo, aclarado queda.

Saludos.
mmm interesante por lo que veo en la pantalla del menu sale una opcion en el exit para arrancar hacia el hd loader
ese arranque de hdl sera desde la MC tipo dev1 o desde el hd estilo dev2?

lo otro off topic: yo modie una slim para poder cargar juegos con hdl y no he podido lograr instalar el hdl por dev2 he buscado arto en el foro y en google pero lo q he intentado me salta pantalla roja o simplemente cuando voy a cargar el hdl me da pantalla negra, eso sorry ?

ahora voy a probarme el gsm
Es que el HdLoader es sólo para la Ps2 gruesa con el disco duro interno,
no para las Pstwo slim.

Existe la excepción con algunos modelos poniéndole la modificación del hdcombo,
para poder ponerles el disco duro interno IDE.

Saludos.
El_Patas escribió:Es que el HdLoader es sólo para la Ps2 gruesa con el disco duro interno,
no para las Pstwo slim.

Existe la excepción con algunos modelos poniéndole la modificación del hdcombo,
para poder ponerles el disco duro interno IDE.

Saludos.


asi es 100% verdad, vaya lo que hace la gente por no querer preguntar xd

tengo varias cosas que decir así que lo voy a poner en un nuevo hilo, pero solamente me voy a referir al menu del GSM
Farmatus escribió:
El_Patas escribió:Es que el HdLoader es sólo para la Ps2 gruesa con el disco duro interno,
no para las Pstwo slim.

Existe la excepción con algunos modelos poniéndole la modificación del hdcombo,
para poder ponerles el disco duro interno IDE.

Saludos.


asi es 100% verdad, vaya lo que hace la gente por no querer preguntar xd

tengo varias cosas que decir así que lo voy a poner en un nuevo hilo, pero solamente me voy a referir al menu del GSM



que raro por q como explique arriba yo modifique mi ps2 y solde todos los puntos del hdcombo con cable kevlar y un conector ide q la dejo bn guay y ocupo hdl 0.8c para ps2slim version 48bits para disco de 160gb

bueno eso es harina de otro costal
lo que yo quiero saber es como puedo arrancar gsm sin que sea por el MC y luego entrar al HDL con la opcion de video ajustada
en un lcd por ejemplo me iria mejor por cable componentes o vga os que esta en hilo original de la pagina del gsm

eso gracias
A ver si me podéis resolver unas dudas, me he bajado el GSM y lo he arrancado desde un pendrive en mi ps2 Slim con HDcombo para tener un disco duro conectado por IDE, os explico un poco, la tengo configurada para que cuando se enchufe cargue el HDloader.

Lo que hago es cargar el Ulauncher desde la MC y desde ahí entro al pendrive y ejecuto el GSM, mi pregunta es: ¿Como puedo pasar el GSM al HDloader para jugar en la resolución escogida? Uso cable por componentes.

Un saludo.
Hola. ¿Sabeis si funciona el programa este con backups? EL HDTV Exploder o algo asi no funcionaba...

Muchas gracias.

Salu2!!!
Vale ya he encontrado el funcionamiento del programa, almenos para cargar el Hd loader desde el GSM, supongo que tambien funcionará con el ESR si se tiene en la MC.

Un saludo.

analca3 escribió:Hola. ¿Sabeis si funciona el programa este con backups? EL HDTV Exploder o algo asi no funcionaba...

Muchas gracias.

Salu2!!!


Arrancas el programa lo configuras y con el Start+ Arriba seleccionas volver al navegador supongo que si tienes algun tipo de chip te deberia cargar el backup y si tienes el ESR tambien(no lo he probado ya que uso HD loader).
Mmm ok, es que mi chip/PS2 es delicada, asi que no se como reaccionara. Aunque luego si tengo tiempo lo pruebo, muchas gracias ;).

Salu2!!!
Shinichi escribió:Vale ya he encontrado el funcionamiento del programa, almenos para cargar el Hd loader desde el GSM, supongo que tambien funcionará con el ESR si se tiene en la MC.

Un saludo.

analca3 escribió:Hola. ¿Sabeis si funciona el programa este con backups? EL HDTV Exploder o algo asi no funcionaba...

Muchas gracias.

Salu2!!!


Arrancas el programa lo configuras y con el Start+ Arriba seleccionas volver al navegador supongo que si tienes algun tipo de chip te deberia cargar el backup y si tienes el ESR tambien(no lo he probado ya que uso HD loader).

Así es como a mi me funciona y va bien, tengo chip matrix infinity pero cargo los juegos con el esr (por eso del tener las aplicaciones en la MC me facilita mucho la vida xD), aunque todavia no me decido entre usar el GSM o el HDTV Player.
Del GSM tiene buenos resultados a la hora de jugar pero no me convence del todo... encambio el HDTV Player me concence pero eso de jugar con una minipantalla de carga demasiado a la hora de jugar fps... pero se ve mejor a mi parecer
leñe creia q la ps2 en tema de scene habia dejado ya todo de lado y hoy que me he encontrado la ps2 me voy a informar y jodo, ps2 en HD seria la lexe, voy a bajarme el programa a ver que tal funciona.

saludos
¿Donde puedo conseguir el HDTV Player y como se usa?

Gracias ;)
No me aclaro.

A ver; uso el Swap Magic, y cargo el GSM desde un pendrive USB. Lo arranco, selecciono las opciones de video, le doy a <START> + ARRIBA para cambiar a HDLOADER, meto el "Open PS2 Loader" renombrándolo a "HDLOADER.ELF" en mc0:\BOOT\ , y al darle a <START> + ABAJO desde el GSM se me queda la pantalla en negro.

Si selecciono "PS2 BROWSER", aparezco en el menu de la PS2, lanzo de nuevo el disco de SWAP MAGIC y entra en un bucle infinito, no llegando a ejecutarse nunca el "Open PS2 Loader" que tengo en el pendrive.

¿Alguna solución, o un tutorial para auténticos palurdos? :D
Podrías intentar meter ambos en la Memory Card usando FreeMC Boot, arrancas con el FreeMC Boot, inicias el GSM y sales al navegador del PS2 que iniciaría de nuevo con el FreeMC Boot y ahora seleccionarías el OpenPS2Loader
Bueno, ya tengo el HDTV Player gracias a un compañero ;)

A ver si lo pruebo esta tarde y os comento, gracias!!!!
Mauvais escribió:Podrías intentar meter ambos en la Memory Card usando FreeMC Boot, arrancas con el FreeMC Boot, inicias el GSM y sales al navegador del PS2 que iniciaría de nuevo con el FreeMC Boot y ahora seleccionarías el OpenPS2Loader


Tengo la PS2 Slim más reciente, esta que casi regalan en los Carrefuls :D, así que no puedo ejecutar el FreeMC Boot, qué más quisiera.
... mala suerte... pero si casi te la regalaron que mejor xD... lo del Swap es un tema que no entiendo del todo bien porque no uso este método, pero imagino que si puedes cargar copias de seguridad o elf's, en lugar de renombrar el OpenPS2Loader, podrias renombrar Ulaunchlef y asi tal vez no se quede la pantalla en negro y ya con Ulaunchelf cargar OpenPS2Loader.
O usar el Ulaunchelf en DVD y cargarlo con la opción del GSM de salir al navegador, después lanzar OpenPS2Loader con ulaunchelf
OK, ya lo he logrado. Al parecer me da pantallazo negro sólo cuando tengo un pendrive conectado, así que he tenido que meter el UlaunchElf desde DVD, después de hacer el Swap. Luego, cargo el GSM, y ya luego el Open Ps2 Loader. Un engorro, y encima, con los dos juegos que he probado (Tekken 5 y el Colossus), a 720p tampoco noto demasiada diferencia :(

¿Algún juego y/o configuración con la que se me caigan los cojones al suelo, y con la que sí compense el engorro que tengo que liar?
teniendo en cuenta que en pal los juegos suelen verse conrtados por arriba y por abajo un cacho (como si estuvieras viendo una pelicula de dvd xD) si se te ve el juego a pantalla completa 100%, ya es un logro bastante guapo no?

Eso me recuerda a juegos como Final Fantasy 7 de PSX, q hay dialogos que se ven un poco cortados (la ventanita dodne salen vamos) por la parte izquierda, porq la imagen esta desviada a la izquierda, no esta centrada, aparte de los cortes que tiene arriba y abajo, corta mucha imagen, si con esto eso se arregla, merece mucho la pena (aunq creo que hay alternativas para arreglar ese tipo de fallos creo xD)

saludos
Bueno, pues ayer probé el HDTV Player y la verdad que como mi tele es grande (Sony bravia 40") pues no me molesta mucho el "recorte" a 1080i. Si fuese una tele más pequeña no se vería, jejeje.

La tengo por componentes y a 720p se ven muchos dientes de sierra pero a 1080i se ve genial, menudos gráficos!! Eso sí, el recorte de pantalla es mucho...
yo estuve probando ayer tambien, mire y toque varias opciones, claro que yo tengo una television normal, pantalla plana pero de las teles gordas xD (salia mas barata y estamos en crisis lol)
Entonces yo me preguntaba, si por ejemplo se puede hacer que un juego de PSX como el FF7 de PSX se vea a pantalla completa, sin los cortes q se ven arriba y abajo, por mas que probe no conseguia loq queria, es mas, se cortaba el doble o se veia el juego como en un recuadro negro xD

Es posible hacer lo que digo con este programa?
enga saludos
Mmmmmmmmmmmmmmm, aun no me enterado bien del tema, yo utilizo el open PS,por lo que he podido deducir es que puedes elegir el modo de video ¿y después cargar un backup desde el Open PS?, ¿con ese formato de video elegido previamente? [flipa]
Si es así, es la crema, me voy a poner a ello para entenderlo un poco mejor y comento, me parece una pasada si este programa se mejora consiguiendo resultados buenos.

PS2 is not DEAD vaya vaya sorprendente

Edito

Pues acabo de hacer algunas pruebas y el resultado no es del todo satisfactorio, volveré hacer unas cuantas pruebas mas y luego comento, aunque nada quita de que la idea es genial.

Edito 2

No se yo, o soy demasiado burro, o demasiado exigente, pero milagros no hace o es que estoy haciendo algo mal.
Aunque yo creo que si, porque los modos de vídeo si los cambia pero parece ser casi lo mismo vaya que la calidad no se puede decir que sea una diferencia brutal.

Por si a alguien le interesa:

Yo utilizo la Memor 32 de Memento, en la que tengo el Ulaunch en Modo DEV 2, y arranco desde ahi este programita.
Cambio el Modo dentro del programa para cuando salga del mismo y arranque en Modo DEV 1.

No problem todo de lujo, a ver si alguien pone algo mas de info

Saludos

PD: Seguiré probando a ver
davoker escribió:yo estuve probando ayer tambien, mire y toque varias opciones, claro que yo tengo una television normal, pantalla plana pero de las teles gordas xD (salia mas barata y estamos en crisis lol)
Entonces yo me preguntaba, si por ejemplo se puede hacer que un juego de PSX como el FF7 de PSX se vea a pantalla completa, sin los cortes q se ven arriba y abajo, por mas que probe no conseguia loq queria, es mas, se cortaba el doble o se veia el juego como en un recuadro negro xD

Es posible hacer lo que digo con este programa?
enga saludos


No, esto es para juegos de PS2, los cortes que notas en el FF7 de PSX es del paso del juego de NTSC a PAL, si tienes un cable Euroconector RGB busca un parche para poner el FF7 en NTSC, se te vera la pantalla completa y ganará un 15% de velocidad.
Darumo escribió:
davoker escribió:yo estuve probando ayer tambien, mire y toque varias opciones, claro que yo tengo una television normal, pantalla plana pero de las teles gordas xD (salia mas barata y estamos en crisis lol)
Entonces yo me preguntaba, si por ejemplo se puede hacer que un juego de PSX como el FF7 de PSX se vea a pantalla completa, sin los cortes q se ven arriba y abajo, por mas que probe no conseguia loq queria, es mas, se cortaba el doble o se veia el juego como en un recuadro negro xD

Es posible hacer lo que digo con este programa?
enga saludos


No, esto es para juegos de PS2, los cortes que notas en el FF7 de PSX es del paso del juego de NTSC a PAL, si tienes un cable Euroconector RGB busca un parche para poner el FF7 en NTSC, se te vera la pantalla completa y ganará un 15% de velocidad.

De echo lo probe con el primer CD, se ve casi completo pero no al 100% es decir, arriba se sigue viendo una feanja negra, pero muchisimo mas pequeña, abajo no, pero hay un problemin que creo que no tiene arreglo (que yo sepa vamos xD);

Y es que esa pequeña franja que queda arriba en el FF7, se lo come en imagen abajo, osea, abajo no se ve franja, pero se como medio dedo de imagen, que es justo la franja que deja arriba, si pudiera centrar ese poquito, se veria perfecto *O*, ya probe con el Zapper2000 de varias maneras, pero no sale mejor resultado que ese, espero equivocarme y que alguien sepa como centrarlo al 100% jeje

P.D: si, uso cable Euroconector RGB claro, a ver si alguien tiene info sobre como centrar 100% en NTSC si esq se puede, que le falta muy poco!
Hay parches que tienen para forzar la coordenada Y, eso es para mover la imagen y centrarla, el problema es que es a golpe de probar una y otra vez con un numero hasta acertar.

Si buscas por internet quizá ya alguien haya dado con el valor correcto para Y dejándolo en algún foro.
He estado toquiteando el programita y con mi LCD de 32 pulgadas los resultados no son muy alla, pero bueno... la configuracion que utilizo es simple: cable por componentes, circulito en "NTSC full bufer" y cuadradito en "1080 60 hz full bufer". Guardo y salgo al navegador otra vez, ejecuto el juego y se ve con franjas negras a izquierda y derecha :-? aunque los dientes de sierra se siguen viendo, parecen menores o "mas disimulados" y algo le hace a la imagen para que me guste mas como se ve.

Los juegos testados han sido dos, uno moviendo 3d y otro cell shading para ver diferencias. Si alguien le pone mas luz al asunto se lo agradeceria, un saludo.
Darth Vader: NTSC y 1080-60 no se combinan, son modos diferentes. Hay PAL, hay NTSC y hay HDTV. Lo que ves es lo último que actives.

Lo he estado probando hoy (componentes, LCD Samsung B651 fullHD) y mis observaciones son las siguientes: en los modos HDTV la imagen no es muy buena, se pixela demasiado, especialmente evidente en las letras. Me recuerda a los emuladores sin filtros. La idea es magnífica, pero hay que tener en cuenta que esto sólo aumenta la resolución de salida sin tocar la de entrada, no se le pueden pedir peras al olmo. Dos cosas me han gustado: algunos modos llenan completamente mi pantalla haciendo zoom (con el cable de componentes tengo dos pequeñas franjas a los lados que no se pueden quitar) y seguramente el input lag se reduzca en los LCDs al rescalar la consola y no la TV.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:Darth Vader: NTSC y 1080-60 no se combinan, son modos diferentes. Hay PAL, hay NTSC y hay HDTV. Lo que ves es lo último que actives.



Aaaaaanda, ya decia yo, jajajaja... gracias por aclararmelo!

Y el proceso hay que hacerlo antes de empezar el juego no? no hay alguna forma de guardar la configuracion?

Alguna que haya trasteado mas y aclare aun mas el tema?
Disculpen no sabia que todavia estaba activo este hilo. [sonrisa]
Lo he actualizado y estare mas pendiente para ir agregando informacion nueva cuando aparezca, saludos.
Tengo la ps2 de tal manera que con un cd (breaker pro) me accede a un menu donde puedo elegir que elf cargar (todo esto por medio del exploit). El caso es que tras instalar el programa gsm, cargo su elf y cuando doy a salir, no consigo que me salga al menu del exploit, siempre sale al menu de la consola, y si intento desde ahi cargar algo, se queda la pantalla negra y no veo nada....
¿como podria configurarlo para que saliera directamente al hdloader o al menu que carga el exploit para lanzar el hdloader??
167 respuestas
1, 2, 3, 4