[Homebrew] GSM Juegos de PS2 en alta definicion

1, 2, 3, 4
Que resolución tengo que poner para que se vea mejor en una televisión HDTV...?
primero debes saber que resolucion soporta tu HDTV y luego pruebas con las opciones HDTV que tiene el GSM, preferiblemente seleccionando opciones que indiquen fullbuffer sino se vera media imagen en pantalla.

Antes utilizaba 1080i pero ahora por lo general utilizo 720P y luego es cuestion de ponerte a toquetear las opciones para agrandar/reducir el aspecto de la imagen o centrarla en pantalla. Cuando encuentras la configuracion idonea puedes salvarla en el programa y cargarla cuando vayas a jugar.
frogcoin escribió:primero debes saber que resolucion soporta tu HDTV y luego pruebas con las opciones HDTV que tiene el GSM, preferiblemente seleccionando opciones que indiquen fullbuffer sino se vera media imagen en pantalla.

Antes utilizaba 1080i pero ahora por lo general utilizo 720P y luego es cuestion de ponerte a toquetear las opciones para agrandar/reducir el aspecto de la imagen o centrarla en pantalla. Cuando encuentras la configuracion idonea puedes salvarla en el programa y cargarla cuando vayas a jugar.

el GSM no mejora "nada" y en todas las opciones que lo pongo, no va bien
bueno es un homebrew y hace la modificacion de la salida de video "al vuelo" en fin no es perfecto; por lo que no va bien con todos los juegos, como por ejemplo en mi caso el KH:COM y KHII (claro que ambos usan el mismo engine), que ninguno de los dos corre bien con el GSM y el Castlevania:LoI que no se ve nada despues del logo con todas las opciones. XD
Alguien sabe que me puede estar pasando?? Si salgo al menu de la ps2 y arranco el exploit con el breaker pro, se me queda en negro la pantalla y nose como configurar el gsm para que en una de las opciones de exit me salga al menu del exploit (un minisistema operativo en el que puedo lanzar aplicaciones elf, como el hdloader).
Gracias.
Ha mejorado bastante en cuanto a la interfaz y la calidad de la imagen, ojalá tenga más futuro pues parece ser que su autor de psx-scene está algo ocupado... pero a ver si dentro de unos meses hay una actualización... por lo pronto es perfecto para poder jugar los juegos de PSX con el cable por componentes y para fijar cuando menos los 480p en RE4 porque tenia problemas al habilitar el modo de escaneo progresivo pero con GSM pude resolverlo.
¿Nadie tiene idea de que por que pasa eso? supongo que habra alguna forma de que me salga al menu del exploit modificando algun fichero del programa, ¿no?
¿funciona con los juegos de PSX?, pensaba que no lo hacia.
Si tienes cable por componentes tiene una opción de HDTV para juegos de PSX, se activa con X me parece y vaya que funciona... en mi caso tenia problemas con mi chip que al poner un juego de PSX con el cable de video compuesto se veia como se debe de ver xD y con un cable de video por componentes me quedaba sin señal "fuera de rango"... problema resuelto por el GSM
Darumo escribió:¿funciona con los juegos de PSX?, pensaba que no lo hacia.


ya somos dos ¬_¬
pero si es asi pues bien que funcione. [oki]
investigando lo he probado, sirve para PSX, PERO tiene una gran pega, si se muestra alta resolucion en la "PSX" esta se sale de la pantalla ya que no cambia ni ajusta la pantalla, esto en según que juegos es muy molesto.
Eso es cierto, depende el juego, por ejemplo yo lo he probado con Soul Reaver y me va perfeto, en cambio con MGS al tener la versión Pal y mi consola Ntsc mi chip forza el Ntsc y me queda mal la pantalla... pero cuando menos entre las opciones dentro de GSM te deja ajustar la posición de la pantalla... aunque eso si esta algo dificil porque no tienes un referente real de la imagen... ya es cosa de toquetear el programa y probar configuraciones
No hay caso, no me funciona.

Por más que uso el preset de 720p, el HDloader/Open PS2Loader / PS2 Browser aparecen con franjas negras arriba y abajo ...

Ni idea qué se supone que hay que hacer para que aparezcan en pantalla completa a resolución 1280x720
frogcoin escribió:2. PRESETS

He estado probando la función, y me he dado cuenta que por medio de los pads (las palancas) podemos cambiar estos valores.

DX y DY definen la posicion horizontal/vertical de la imagen en la pantalla
DW y DH definen el tamaño de la imagen visible ancho/alto en unidades fisicas (no pixels)
MAGH y MAGV definen la relacion entre unidades fisicas y pixels


La Palanca Izquierda: Mueve la pantalla entera de arriba, abajo, izquierda y derecha, es lo que la figura esta en DX y DY.

La Palanca Derecha: Reduce o Alarga la pantalla, esta en DW (izquierda a derecha) y DH (arriba, abajo). Esta función es un poco difcil de comprender, porque muchas veces el DW o DH no se puede modificar en vista de la configuración de pantalla que hemos elegido, ya que el DW o DH se encuentra predeterminado y no se puede cambiar.

En resumen si aumentas DW y DH deberias ampliar la imagen y luego cuando vayas logrando el efecto deseado ir utilizando DX y DY para el posicionamiento de la imagen en pantalla, prueba con valores progresivos de 25 en 25 ya que con menos puede que no se note ninguna diferencia.


Quiza eso te funcione, así almenos puedo mover un poco la posición de la imagen y algo el tamaño, aunque no lo he probado a 720p sino a 480p... para más o menos tener el referente pulsa el pad hacia abajo para que ajuste la configuración y veas como va quedando, asi veras si hay alguna diferencia, ya después arrancas el juego... aunque para jugar en pantalla completa esta el 1080i full buffer.
He conseguido cargar el HDLoader con la configuración del GSM.

Yo cuando enciendo la PS2 me sale directamente el LaunchELF gracias a la Memory Card, lo que he hecho ha sido configurar el programa como quiera, y en opción de salida le digo que al PS2 Browser, y al tener la Memory metida me lleva al LaunchELF, y desde ahí cargo el HDLoader.

No se si lo han dicho pero como pones que si alguien lo ha conseguido que lo diga pues...
He conseguido cargar el HDLoader con la configuración del GSM.

Yo cuando enciendo la PS2 me sale directamente el LaunchELF gracias a la Memory Card, lo que he hecho ha sido configurar el programa como quiera, y en opción de salida le digo que al PS2 Browser, y al tener la Memory metida me lleva al LaunchELF, y desde ahí cargo el HDLoader.

No se si lo han dicho pero como pones que si alguien lo ha conseguido que lo diga pues...

Yo si eligo que salga al ps2 browser, me sale al navegador de la ps2, no al launchelf.... que ¿extraño no?
Para que cargue el HDLoader directamente desde GSM tenemos que tener el hdloader en la carpeta /BOOT/ de la raíz de la memory y que el nombre sea: HDLOADER.ELF

Cuidado que este todo en mayúsculas, ya que si no no arranca.
Muchas gracias por tu respuesta. El tema es que yo tengo instalado el hdloader en el disco duro, pero me acabas de dar una idea. Supongo que habra que mirar la ruta donde accede y renombrar la aplicacion que queremos lanzar segun tal no?
Te será mas fácil copiarlo a la memoria...

Yo de momento he abandonado el programa, es mucho jaleo y la mejora no es tan notable.
O eso o soy yo que no lo hago bien.
Un punto interesante sobre el GSM es que si bien realiza un escalado de las imagenes por software, no mejora en gran manera la calidad. Si tienes un LCD como yo, si bien mejora un poco, no mejora demasiado.

Si lo que buscan es que en un LCD no se noten los dientes de sierra, hay soluciones por Hardware para el escalado y mejorado de imagen a 720p y 1080i/p, pero son carisimas (desde u$s 150 para arriba). Esas soluciones, lo que hacen es escalan la imagen y le aplican una espcie de antialias para disimular los dientes de sierra, pero son soluciones con un hardware dedicado.

Digo esto, para que tengamos en cuenta las limitaciones del GSM, que va por software y comparte el mismo hard que el juego al que intenta mejorar la imagen.

Aun asi, es un software increible (por lo que hacxe y como lo hace). Ya solo por eso goza de mi mas amplia simpatia.

Saludos

DrCacho

PD: Hay otras soluciones de hard para el escalado que son mas economicas, pero no se con que calidad de imagen.
Si es que no me confundo me parece que hasta llegue a encontrar un programa que según esto te forzaba la imagen a 480p, tenias que hacer una iso del juego y parchearla... nunca lo probé... no me dio mucha confianza [+risas] [+risas]

Eso si, el GSM esta en... desarrollo... y suspendido por el momento, pero supongo que cuando el creador en psx-scene tenga tiempo hará alguna actualización, cómo lo han dicho, al principio no era la gran cosa pero hasta como va ahorita ha mejorado... es cosa de darle tiempo y ver si se puede sacar algo más
Una pregunta, al salir se puede poner "Exit to HDLOADER" y supongo que es para cargar el HDLoader ya con la resolución forzada y tal. El caso es que cuando le doy y sale el mensaje "can't load /boot/HDLOADER.ELF" y no carga porque no encuentra el ELF.
Vale, pero ¿donde coloco el ELF?, yo cargo desde DVD el uLauncherELF y los ELF los tengo en la carpeta _boot/ del HDD y los cargo desde ahí, para que el GSM lo pille el HDLOADER.ELF, ¿donde va?, ¿En la memory card o en el DVD?

Gracias, un saludo.
Muchas gracias funciona perfect con HDLOADER
Psyker escribió:Una pregunta, al salir se puede poner "Exit to HDLOADER" y supongo que es para cargar el HDLoader ya con la resolución forzada y tal. El caso es que cuando le doy y sale el mensaje "can't load /boot/HDLOADER.ELF" y no carga porque no encuentra el ELF.
Vale, pero ¿donde coloco el ELF?, yo cargo desde DVD el uLauncherELF y los ELF los tengo en la carpeta _boot/ del HDD y los cargo desde ahí, para que el GSM lo pille el HDLOADER.ELF, ¿donde va?, ¿En la memory card o en el DVD?

Gracias, un saludo.


No estoy muy seguro, pero me parece que lo carga desde la memory card
Mauvais escribió:
Psyker escribió:Una pregunta, al salir se puede poner "Exit to HDLOADER" y supongo que es para cargar el HDLoader ya con la resolución forzada y tal. El caso es que cuando le doy y sale el mensaje "can't load /boot/HDLOADER.ELF" y no carga porque no encuentra el ELF.
Vale, pero ¿donde coloco el ELF?, yo cargo desde DVD el uLauncherELF y los ELF los tengo en la carpeta _boot/ del HDD y los cargo desde ahí, para que el GSM lo pille el HDLOADER.ELF, ¿donde va?, ¿En la memory card o en el DVD?

Gracias, un saludo.


No estoy muy seguro, pero me parece que lo carga desde la memory card



Si asi es cuando le pones exit to HDLOADER es para que ejecute el hdloader con la resolucion forzada pero el HDloader.ELF debe de estar en tu memorycard dentro de una carpeta llamada Boot
"MM0:\Boot\Hdloader.Elf"

fuera de esto yo tengo un par de dudas que me gustaria aclarar tengo un monitor Pantalla Plana de 19 Pulgadas que me soporta hasta una reolucion de 1280*1024 no es SOG para mi ps2 tengo el cable por componentes Azul,Rojo,verde lo que quiero saber es que tanto jugo le podria sacar a este monitor con una VGA Box quisiera saber opiniones
Si asi es cuando le pones exit to HDLOADER es para que ejecute el hdloader con la resolucion forzada pero el HDloader.ELF debe de estar en tu memorycard dentro de una carpeta llamada Boot
"MM0:\Boot\Hdloader.Elf"

Tengo la memory card petada con savegames de juegos y el hdloader no es que ocupe poco precisamente para meterlo en ella. No existe alguna opcion de que carga en hdloader.elf de alguna ruta en el disco duro???
Gracias.
Me parece que no ya que GSM busca por defecto el elf en la Memory Card, especificamente en la ruta que te marca chubbys5717 y no he visto opciones para cambiar eso... esta la otra ruta de salida que es "PS2Link" pero no se como funciona, supongo que si es una carga de elf igual sera desde la MC.
Aunque con la MC petada como que no hay mucho que hacer xD
Yo tengo una MC solo para el HDL, OPL, GSM, y otros elf.
Comprate una, por 10 € la tienes y en el Cash converter, de segunda mano por 3.
Señores ya hay actualización, dos nuevos modos de video y un fix:
GSModeSelector v0.23v(2010.06.10) by doctorxyz and dlanor (compiled by dlanor)
- Implemented two PAL60 modes, one interlaced and the other non-interlaced
- Fixed a bug preventing exit mode "PS2 Browser" from being loaded from CNF file

Descarga Aquí

Que bueno que estos personajes siguen tabajando el el proyecto y esperemos que llegue muy lejos
Mauvais

Gracias por el aviso a probar los cambios
por sierto alguien leyo lo que pregunte xD encerio me gustaria saver que tanto jugo lo puedo sacar a mi monitor de antemano gracias
De nada chubbys5717, hasta donde yo sé al PS2 se le puede sacar la mejor imagen sólo con el cable por componentes... y con GSM xD o el Exploder HDTV (éste es de pago... pero google invita xD) pero depende mucho del juego, tipo de gráficos (el cell shading se ve bastante bien) pero desconozco el tema de los VGA Box y monitores... según he leido VGA Box y PS2 sólo se llevan con los juegos que soportan 480p como mínimo, creo que con los juegos sin esta función no se obtiene imagen, pero no estoy seguro de esto y tal vez te este mintiendo.
Si kieres sakarle todo el jugo a una VGA-box de kalidad sin jugártela y kon
kualkier monitor LCD, tírate de kabeza por una HDBox Pro.

Yo es la ke uso, y kréeme ke la polla kon cebolla. Las demás ke he probado...
una mierda.

nota: eso no kita ke el buen desarrolo de este homebrew sea tratado de menos.
Al kontrario, es bastante bueno y merece todo el krédito disponible. ;)

Un saludo desde EOL !!
Mmmm... lo probare este nuevo, a ver que tal... conforme saque resultados quizas ponga fotos para que veamos que tal va mas o menos.

Saludos!!

Edit.: Pues parece que se han puesto las pilas y han metido una nueva version hace poquito, aqui los cambios:

GSModeSelector v0.23x(2010.06.30) by doctorxyz and dlanor (compiled by dlanor)
- Modified the access trap mask to trap GS registers for all kernel segments
- Modified DisplayHandler to use kseg1 addresses for writing GS registers


Os pongo el enlace para poder descargarlo: http://psx-scene.com/forums/attachment. ... 1277899504
Vaya que estaba algo atrasado en el tema, acabo de ver lo de la actualización y Nidiox se me ha adelantado por "un poco" [+risas] 21 días solamentre [carcajad] jajaja cuando pueda lo pruebo haber que tal va, porque hace rato que no prendo el PS2.
Gracias por el aviso Nidiox
Joder... No se donde poner esto. Me han cerrado el hilo que he abierto en el principal. [buuuaaaa]
Si me equivoco decirme porfavor donde poner [tadoramo]

Bueno, al lio.
Estaba pensando en hacerme el mod vga para jugar a la play en el monitor del ordenador, y no se que tal va esto con el open ps2loader (tengo la lente rota). Hay alguien que lo ha probado? mejora la imagen?

sin el hdtv o el gsm se ven bien los juegos?
y otra pregunta, son compatibles estos programas con el OpenPs2Loader, merecen la pena?

saludos.
El modo VGA no lo he probado ya que no tengo dicho cable, pero en los modos HD a pesar de que no hace una mejora brutal, la imagen tiene un poco más de calidad y los dientes de sierra que se asoman en unos juegos juegos se disimulan algo.

En monitores o pantallas LCD los juegos conectados con el cable de video compuesto pierden calidad respecto a su imagen en un televisor de tubo, se ve horrible, colores muy opacos, pixeles por montones de lados, por eso es mejor el cable por componentes, que te mejora mucho la calidad con respecto al video compuesto, a ti te interesa el VGA pero como te digo los resultados no se como vayan.

Xploder HDTV no es compatible con OpenPS2Loader u otros métodos de carga que no sean DVD físico, ya que el menú sólo te deja seleccionar el modo de video (HD/VGA/PAL/NTSC) y cargar directo el juego desde la bandeja. Una solución a este inconveniente es que grabes en un DVD OpenPS2Loader o Ulaunchelf (para después cargar cualquier otro elf), pero para hacer éste DVD debes crear un CNF y cosas que ahora no recuerdo.

En cambio con GSM puedes elegir un método de salida, por ejemplo puedes salir al navegador y si tienes FreeMC Boot te carga FreeMC Boot con la configuración de video elegida, de ahí ya puedes cargar tus aplicaciones como gustes.
Hola Manauvi,

El Mod (que lo decia por modding no por modo) no es otra cosa que conectar los cables de vídeo por componentes a un conector vga, con un poco de electrónica por medio o directamente.

Una de mis grandes dudas era como se veía la play en un lcd y me queda aclarado.
Tambien me queda claro que el gsm no es la reostia, pero ayuda y como la lente la tengo jodida el hdtv ni me lo planteo.

Gracias Manauvi, creo que si me decido a hacer el cable vga XD
hola
tremendo homebew
pero bueno tngo un problema con el freemcboot y el gsm
la idea es jugar siempre con un monitor
entonces con el freemcboot le puse autoboot al gsm, pero se keda pegado y no lo carga, y pasa lo mismo si le asigno un boton para cargarlo
de la unica forma q m funcione con el freemcboot es eligiendolo de la lista
pero esa no es la idea ya q como kiero tenerlo siempre conectado al monitor, estoy a ciegas seleccionando el gsm
entonces nose cual sera el problema q no m deja cargarlo ni con autoboot ni con la tecla asignada

ayudenme porfa

edit: bueno lo pude hacer cargar automaticamente
cargando con autoboot el ulauncher y luego en el ulauncher con autostart el gsm.. el unico problema q igual se demara un poco mas.. como se podria eliminar esos 10 segundos q espera el ulauncher cuando carga automaticamente un programa.. porlomenos dejarlo en 2 segundos en vez de 10

aunque aun quisiera cargar el gsm directamente del freemcboot pero algo es algo
He probado el programa en una TV de 42 pulgadas full HD, tengo PS2 tocha y Slim con el cable por componentes, y hago exactamente estos pasos:

- Uso la PSP de pendrive.
- Ejecuto el launchelf (o algo así)
- Le doy a mass
- Ejecuto el "GSM.elf"
- Se me ejecuta, pongo la resolucion a HDTV 720p 60 hz o a veces 1080i
- Pulso start y le doy dos veces arriba, para ponerlo en "PS2 browser" para que me dirija al navegador.
- Pulso el boton de direccion para abajo, se pone la pantalla mas grande...



Y pongo el juego y se me ve exactamente igual, si acaso la pantalla mas pequeña, pero mejora ninguna, la TV es una led.
Hola amigos ante todo un saludo. Quisiera saber si este programa permite cambiar la salida de video a la consola de pal a ntsc. Yo no me refiero a parchear los juegos, me refiero a si esta aplicación cambia el modo de video de la consola. Tengo un ps2 que me obsequiaron pero es pal y soy americano, por lo tanto no es compatible la consola con el sistema de video ntsc. Entonces quiero saber si este programa me permite cambiar el modo de video de la consola para que en vez de proporcionarme video en formato pal, me suministre video en ntsc. Gracias amigos.
Claro que tiene la opción para la salida de video tanto PAL como NTSC, así como VGA y modos HD.
Pero deberás ejecutarlo cada vez que enciendas o reinicies el PS2.
Hay otro programa que también te lo permite, se llama Xploder HDTV Player pero éste no es de libre distribución, aunque circula una version crackeada por "ahí".
Así que ya tienes dos opciones, aunque recomiendo usar GSM.
linkerm escribió:Hola amigos ante todo un saludo. Quisiera saber si este programa permite cambiar la salida de video a la consola de pal a ntsc. Yo no me refiero a parchear los juegos, me refiero a si esta aplicación cambia el modo de video de la consola. Tengo un ps2 que me obsequiaron pero es pal y soy americano, por lo tanto no es compatible la consola con el sistema de video ntsc. Entonces quiero saber si este programa me permite cambiar el modo de video de la consola para que en vez de proporcionarme video en formato pal, me suministre video en ntsc. Gracias amigos.


Ya te lo dije en el otro hilo que esta aplicación te sirve para cambiar el formato
de video y que no trata de parchear los juegos, fuerza las diferentes resoluciones
además de cambiar el modo de video Pal a Ntsc y viceversa, si te lo dice al principio
del hilo, lee primero, prueba las cosas sobre la marcha y si entonces tienes problemas
o te surgen dudas entonces pregunta.

Saludos.
Hola muchas gracias captado el msj [+risas] no habia leido esta respuesta y te deje una larga pregunta en el otro hilo, pero bueno ya lo he aclarado, me falto usar el termino "forzar" por ello no me explicaba bien.

Un saludo y gracias [oki]
A estas alturas el misterio esta resuelto o medioresuelto, aun asi lo comento porque mas de uno entrara preguntando lo mismo, he probado el gsm, cometi el error de probarlo en pocos juegos, asi llegue a la conclusion que las franjas negras que salian cuando jugaba al cod3 eran una mala configuración, probe a cambiar valores y probe y probe, a lo que me dio por probar en el jack and daxter lost frontier, tenia el mismo problema de franjas negras hasta que puse en las opciones del juego poner la pantalla en proporcion 19:6, ahora estava completo, lo cual me lleva a pensar que es cosa de cada juego y no hay anda que hacer, tambien he ido pensando si con otra tv ajustaria el video a los bordes estirandolo un poco, porque la verdad conseguir 1080i para jugar luego en una relación de aspecto 4:3 con esos barrotes a cada lado vaya gracia.

eso es todo amigos, probare aver que tal se porta el gsm con el ps2psxe.
sirix105 está baneado por "clon de usuario baneado"
Os cuento mis experiencias, he usado una ps2 fat con el xplorer hd y gsm.

Llama la atencion que el gsm no puede poner el modo 576p 50hz en mi tv fullHD, en cambio Xplorer SI que lo hace sin problemas y muy bien ademas, el gt4 va a 576p 50hz sin acelerar y se ve muy bien, he probado el modo 720p y 1080i y pasan 2 cosas: con el xplorer la imagen se reduce muchisimo y no vale la pena, y con GSM no se reduce nada!! pero el escalado tiene demasiados dientes de sierra.... lo cual para mi es una calidad real inferior a los 576p 480p .

Al final lo ideal es jugar a 576p 50hz a los juegos y a 480p los que traen progresivo el propio juego como re4 , como mucho se puede forzar el 480p en juegos que no traigan el selector y poco mas.... la ventaja del gsm frente al xplorer es una muy grande, que puedes salir con el modo forzado al navegador y cargar via USB o HDD backups.

Por lo demas Xplorer permite posicionar a mano el encuadre de la nueva resolucion y en cuanto a calidad son similares solo que uno reduce imagen por eso se aprecian menos los dientes de sierra a 1080i en xploer que en gsm.

Nada mas. Un placer el foro que esta todo bien organizado y todo bien clarito. Yo por mi partre me quedo con 480p 60hz y 576p 50hz, y las demas resoluciones estan bien ver que tiran pero el resultado del reescalado no es muy bueno. ( como dicen por ahi habria que usar hardware dedicado con filtros).
A mi no me corre en ningun modo HDTV, selecciono cualquiera y sigue viendose igual, le doy abajo + start salir al PS2 browser ó HDLoader y nada se ve igual, y si le doy solo a la flecha de abajo me dice sin señal, alguien por favor me podria decir que estoy haciendo mal?, mi tv es una LG LCD la PS2 la tengo conectada con cables por componentes.
¿Seguro que seleccionas bien primero los modos HDTV en las opciones de
la parte superior?

Porque que yo recuerde en el momento de seleccionar una resolución
en las opciones de arriba ya cambia la pantalla al instante en la resolución
escogida, siempre y cuando sea soportada por el televisor claro.

O al igual tu televisor no acepta cambios de pantalla usando este software.

Tal vez sea problema de que no llegue a funcionar bien por culpa del dispositivo
desde donde lanzas el GSM.

Si estás usando un pendrive asegúrate que sea totalmente compatible, y si
lo estás lanzando desde la MC que sea la original de Sony 8MB y no una clónica,
porque las tarjetas clónicas dan problemas de todo tipo, puede fallar por eso
también.

Otra cosa no sé que puede ser puesto que yo el GSM solo lo he usado para
cambiar la baja resolución de PAL a NTSC en tv de tubo.

Saludos.
Si, todos los pasos los eh hecho bien y el GSM lo eh lanzado desde mi pendrive y mi MC la cual es original y nada viejo, seguro es la tv la que no soprta pienso yo, lo voy a probar en otra y te cuento, siempre te agradezco mucho tu respuesta.
Hola uso FreeMcBoot con hd interno, y en la mc he instalado el GSM, HDLoader y OpenPS2Loader. Despues de leerme todo el post, esta claro que GSM es compatible tanto con HDL y OPS2L y que se pueden cargar backups usando GSM previamente para modificar la resolucion de salida que mas nos convenga.

PS2 v3 conectada por componentes a plasma de 50" HDReady con resolucion nativa a 1365x768, y sorprendetemente los resultados son bastantes buenos, pero con la salvedad de que en todos los juegos probados se me quedan unas franjas negras en los laterales.

He intentado con el GSM quitar la franjas negras pero sin exito, agradeceria que alguien me dijera que configuración tengo que utilizar. No me importa mejorar mas la calidad de imagen, mi interes se centra en jugar a pantalla completa. Cómo puedo quitar las molestas franjas laterales?
hola al cambiar la resolucio a 1080i me queda la pantalla muy arriba y queriendo configurarla no la puedo bajar ya que llego al 1 y luego al -1 y la pantalla se me pone negra, esto es cuando le pongo salir a hdloader
167 respuestas
1, 2, 3, 4