Gs Mode Selector, por si no lo han visto.

http://psx-scene.com/forums/showthread.php?p=457538

Es casi lo mismo que el xploderHDtv pero deja escoje por donde butear luego de seleccionar el modo de pantalla ademas de otras cosas que no se pa que son. Otra cosa que note es que antes en Xploder algunos juegos pal(576p) al ponerlos en progresivo(en tv ntsc compatible con pal) no entraban completos en pantalla y ahora si.
que tal de compatibilidad, mas que nada para tener alguna opinion antes de probarlo.
Alguien puede dar fe que sirva esto, me seria util en algunos juegos?
Muchas gracias amigo, es perfecto para el hdloader o el hdadvanced, gracias por la info...
Yo mismo puedo decir que funciona, pero en cuanto a compatibilidas no he probado mucho, Valkyrie Profile 2 Pal no funciona en modo progresivo, tampoco lo hacia con xploder asi que no se si mejora algo la compatibilidad, hasta ahora los juegos que tengo que funcionaban en xploderHDtv lo hacen en este tambien mejorando el centrado de pantalla en
576p.

Igual en esa misma pagina tienen una lista de compatibilidad: http://spreadsheets.google.com/ccc?key= ... wdEE&hl=en

Ademas creo que esto es una beta asi que podemos esperar mejoras. Si quieren tambien pueden ayudar poniendo los juegos que prueben: http://spreadsheets8.google.com/viewfor ... SnM2Vmc6MA
el vprofile2 se desincronizan los dialogos a 60hz asi que aunque pudieses ponerlo en progresivo 480p (60hz) no hubieses jugado comodo.
Darumo escribió:el vprofile2 se desincronizan los dialogos a 60hz asi que aunque pudieses ponerlo en progresivo 480p (60hz) no hubieses jugado comodo.


Estoy hablando de 576p (50HZ) lo he usado en KH2, FFX, ff12, todos pal y todos van bien en 576p sin inguna desincronizacion, si lo pones en 480p claro que te pasara. Lo unico que no me gusta en FFX es que los cinemas no tienen la misma correccion de aspecto que el juego cuando lo pones en prograsivo, esto pasaba en xploder tambien.
Yo sí lo conocía y lo he respondidon en algún que otro post.
La verdad es que el programa está más que bien...yo lo utilizaba, sobre todo para jugar en el monitor de mi PC ya que no tengo tele en mi habitación XD
Yo tengo este programa

pero no tengo idea para que sirve

podrian hacer un tutorial para los que no entendemos : [triston]
tobal_10 escribió:Yo tengo este programa

pero no tengo idea para que sirve

podrian hacer un tutorial para los que no entendemos : [triston]

Sirve para reescalar los juegos y que se puedan utilizar en TV de alta definición o monitores VGA.
La principal ventaja frenta al HDTV es que éste sí que soporta juegos de psx XD
manugarrote escribió:
tobal_10 escribió:Yo tengo este programa

pero no tengo idea para que sirve

podrian hacer un tutorial para los que no entendemos : [triston]

Sirve para reescalar los juegos y que se puedan utilizar en TV de alta definición o monitores VGA.
La principal ventaja frenta al HDTV es que éste sí que soporta juegos de psx XD


Colega esto es como cualquier otro programa que ejecutas desde MC o Pendrive, si no lo entientes busca algun tuto aqui mismo en el foro sobre como instalar el ulaunch en el tu ps2 o cualquier aplicacion que te deje ejecutar .elf

Lo de los juegos de psx esta bueno si no tienes un pc, en caso de que si, lo mejor es epsxe170.
con ganas de llegar a casita y probarlo, molaa :)
Alguien me ayuda ha hacerlo funcionar?
Coloco el GSM.elf en la carpeta boot de la mc1, es la segunda ranura, uso free mcboot 1.8.
Lo lanzo mediante ulaunchelf, una vez aparece el programa eligo 576p y doy izquierda para ir al browser pero no pasa nada , que estoy haciuendo mal?tengo que poner los IRX que vienen en la descarga en algun sitio?
Gracias por responder, con muchas ganas de probar este programa.
anarkowars escribió:Alguien me ayuda ha hacerlo funcionar?
Coloco el GSM.elf en la carpeta boot de la mc1, es la segunda ranura, uso free mcboot 1.8.
Lo lanzo mediante ulaunchelf, una vez aparece el programa eligo 576p y doy izquierda para ir al browser pero no pasa nada , que estoy haciuendo mal?tengo que poner los IRX que vienen en la descarga en algun sitio?
Gracias por responder, con muchas ganas de probar este programa.

Una vez que has seleccionado la resolución que quieres tienes que pulsar la flecha de abajo para aplicarla.
Para ir al browser tienes que mantener pulsado START y darle a la flecha izquierda.
Gracias por responder tan rapidamente, pero el modo 576p no me deja usarlo, cuando lo selecciono y pulso la flecha hacia abajo para usarlo la tv me indica que sin señal.
El 480p se ve en relacion 4:3 y con la imagen un poco recortada.
Creo que seguire esperando a que el autor lo mejore dentro de lo posible, pues creo que junto con el openps2loader de Ifcaro son los mejores proyectos jamas vistos en psx-scene.
anarkowars escribió:Gracias por responder tan rapidamente, pero el modo 576p no me deja usarlo, cuando lo selecciono y pulso la flecha hacia abajo para usarlo la tv me indica que sin señal.
El 480p se ve en relacion 4:3 y con la imagen un poco recortada.
Creo que seguire esperando a que el autor lo mejore dentro de lo posible, pues creo que junto con el openps2loader de Ifcaro son los mejores proyectos jamas vistos en psx-scene.

Te dejas el Free Mc Boot, ¿no? [chulito]
anarkowars escribió:Gracias por responder tan rapidamente, pero el modo 576p no me deja usarlo, cuando lo selecciono y pulso la flecha hacia abajo para usarlo la tv me indica que sin señal.
El 480p se ve en relacion 4:3 y con la imagen un poco recortada.
Creo que seguire esperando a que el autor lo mejore dentro de lo posible, pues creo que junto con el openps2loader de Ifcaro son los mejores proyectos jamas vistos en psx-scene.


Hay TVs hd ntsc que no son compatibles con formatos pal, yo tengo una LG plasta ntsc y no me agarra 576p al igual que a ti, pero en los TFT ntsc que tengo si lo hace sin problema, eso si la imagen se ve en 4:3 lo mismo en 480p que en 576p, incluso en mi caso se ve en 3:4 si la tv esta ajustada para 4:3 y tengo que ajustar el tv en 16:9 para que muestre la imagen en 4:3.
También hay que estar atentos a las frecuencias, porque pueden provocar que se desincronice el audio de los vídeos.
manugarrote escribió:También hay que estar atentos a las frecuencias, porque pueden provocar que se desincronice el audio de los vídeos.


Si men a mi eso me molesta muchisimo, yo ni loco aguanto un juego pal forzado a 60 hz o uno ntsc forzado a 50, simepre pasa algo raro, por eso los modos Hd de este programa aun no me gustan, yo tengo varios juegos pal por el tema de las traducciones espanolas y de 576p no me paso.

Quiero agreagar como dato curioso para mi mismo jeje, pues no tengo idea del porque, que los modos 480i y 576i de este programa no son iguales a las mostrados por defecto por el ps2, en los forzados por el programa la imagen es mas nitida y se ve bastante mas el entrelazado siendo muy molesto en algunos juegos; los modos entrelasados por defecto por el ps2 se ven muy bien en el tv que uso, no muy nitidos, pero hay buenos colores y contraste.
si por supuesto me deje el freemcboot
A mi me parece raro que no me coga el 576p cuando mi hdd-dvr me lo coge perfectamente, si mejorarn mas el programilla seria la hostia.
a mi se me keda la pantalla en negro,vamos k no m sale,y normalmnte me salen todos los elfs.a alguien le ocurre lo mismo?¿?
Comigo me pasava lo mismo pantalla negra por el chip que lo tenia el modo video en pal,le e puesto off creo y me funciona ahora.un saludo
lo e copiao a la mc,en vez de el externo y ahora si sale,gracias.aver como se podria hacer para que una vez este configurado se pueda arrancar el open usb loader.
Alguien tiene una idea de como ver la pantalla de la configuracion del ship en un tv LCD que no es compatible con 320p o como se llame el modo ese que se usaba antes,(en el que se ven los scanlines fijos).
Tengo el cable por componentes para PS2 y he probado 480p, 576p, 720p, 1080i con este programita pero al poner '576p' la television pierde la señal. Las demas resoluciones me funcionan perfectamente, ¿a vosotros tambien os pasa?
samgoku escribió:lo e copiao a la mc,en vez de el externo y ahora si sale,gracias.aver como se podria hacer para que una vez este configurado se pueda arrancar el open usb loader.


Hay una opcion que te deja salir a mc0:/boot/hdloader

Solo tendrías que colocar ahí el loader que quieras con ese nombre.
Nidiox escribió:Tengo el cable por componentes para PS2 y he probado 480p, 576p, 720p, 1080i con este programita pero al poner '576p' la television pierde la señal. Las demas resoluciones me funcionan perfectamente, ¿a vosotros tambien os pasa?


Es raro, ya que 576p es PAL a 60hz de refresco. Vamos que en teoría debería dartela ya que la podrías conseguir por el RGB (euroconector)

Puede que sea la tele, el juego que no soporte esa frecuencia o el cable. A mi me pasaba con el GT4 no me dejaba ponerlo a esa resolución.
falete1984 escribió:
Nidiox escribió:Tengo el cable por componentes para PS2 y he probado 480p, 576p, 720p, 1080i con este programita pero al poner '576p' la television pierde la señal. Las demas resoluciones me funcionan perfectamente, ¿a vosotros tambien os pasa?


Es raro, ya que 576p es PAL a 60hz de refresco. Vamos que en teoría debería dartela ya que la podrías conseguir por el RGB (euroconector)

Puede que sea la tele, el juego que no soporte esa frecuencia o el cable. A mi me pasaba con el GT4 no me dejaba ponerlo a esa resolución.


Pues eso digo yo que es muy raro xD.
Mira te cuento, el juego no creo que sea xq eso me lo hace en el propio programa (que tiene una opcion para ir probando la resolucion que le vas poniendo). La tele es una moderna LG LH3000 FullHD. El cable es el SCPH10100 E por componentes oficial de PS2 (estoy esperando el de PS3 a ver si con ese no me lo hiciera :S). Y aparte de este programa he utilizado el Xploder HDTV y éste si que me deja poner la tele en esa resolucion.

Asi que he pensao que podria ser el GSM, pero claro prefiero preguntarlo a vosotros, a ver si os pasa lo mismo... tb os pasa o no habeis probado el programa?

Salu2!!
a mi no me pilla 576p en un Samsung T240HD, aunque realmente no se tampoco si el monitor pilla 576p, deberia, pero no puedo estar seguro al 100%.
Creo que el problema es del codigo del programa...al estar en fase beta no esta del todo depurado. Por lo visto para ciertas consolas no funciona (por lo que pude leer en la web del proyecto) y creo que es para las que tienen una Bios inferior a una version. Creo que a las FAT es a las que no les funciona :S
a mi con una soni bravia de 32 serie 3000 y una v13 a 720p se queda en negro, pero a 1080i dpm, aunque depende el juego se queda d 4:3
paconan escribió:a mi con una soni bravia de 32 serie 3000 y una v13 a 720p se queda en negro, pero a 1080i dpm, aunque depende el juego se queda d 4:3


Has probado el FFXII? Que tal se te ve ese? Es que en la mia se ve demasiado mal.. y no entiendo el xq? >.<
33 respuestas