Home Cinema Ht-ddw880/890/ Y Preguntas Sobre Sonido. (#2)

NeoWendigo escribió:el video te lo saca por el HDMI a la TV si el video que le llega al receptor es por HDMI.. es decir, 360, PS3, PC o cualquier aparato con HDMI.

Es decir, se puede conectar ps3/360/discoduromultimedia-receptor por hdmi y luego receptor-tv por hdmi?
he seguido el hilo entero y me habeis picado con el G800. tenia en mente los Z5500 y ahora no se que hacer...por problemas de espacio y dinero preferia los Z. a pesar de que he leido lo contrario, tengo la sensacion que no sacan un sonido del todo "limpio"...creeis que tienen mucho que envidiar a los del G800? al igual que muchos de vosotros no puedo tener el volumen alto, por lo que necesito un sonido "claro" a bajo volumen. que me recomendais?? gracias!
Gracias, Neo!

ya estoy disfrutando del aparato, aunque ahora me queda lo peor... esconder los cables de los altavoces laterales!! :)
Sigue estando el ht-ddw880/890 de moda o han sacado alguna revision mas? Todavia venden este homecinema?

Saludos
Antius escribió:
NeoWendigo escribió:el video te lo saca por el HDMI a la TV si el video que le llega al receptor es por HDMI.. es decir, 360, PS3, PC o cualquier aparato con HDMI.

Es decir, se puede conectar ps3/360/discoduromultimedia-receptor por hdmi y luego receptor-tv por hdmi?


Exacto, yo tengo PC y PS3 por HDMI al receptor, y luego receptor-TV HDMI y listo. Luego tengo Wii por componentes a receptor (todos los cables) y luego el video de los componentes receptor-TV.

Creo que estos altavoces son la mejor opción relación calidad-precio para disfrutar de un sonido TrueHD. Probad el principio de Batman Begins la escena del pozo y vereis.
Hola!. Alguno le ha cambiado los cables a los altavoces del ht ddwg800 que tiene de serie?? ha notado mejoria?? No sé si merecería la pena...Gracias. Un saludo.
Reibato escribió:Hola!. Alguno le ha cambiado los cables a los altavoces del ht ddwg800 que tiene de serie?? ha notado mejoria?? No sé si merecería la pena...Gracias. Un saludo.


yo tengo que cambiar uno de ellos en cuanto termine de esconderlos bajo los rodapiés y la pared porque no me llegan, así que lo primero que tengo que hacer es saber que cable poner, preguntaré en la fnac donde los compré a ver, que el tio que hay allí sabe un webo.
Que tal por aquí siempre han recomendado cable libre de oxigeno de 2,5 mm.
eg2001 escribió:Que tal por aquí siempre han recomendado cable libre de oxigeno de 2,5 mm.


lo de los cables es un engaña bobos, los cables hipercaros sólo se notan en tiradas de cientos de metros, hay un analisis en internet.
Por eso la gente aconseja este cable, lo puedes comprar en bobina en Leroy Merlin por poner un ejemplo. Hablo siempre por referencias porque estoy montandome el equipo y aun no lo he completado.
Hola a todos!

Yo tengo cable libre de oxígeno en mi home cinema , me dijeron que aumentaba medio decibelio más, aparte la calidad de sonido sería más plena para mover conos mayores que los altavoces convencionales, debido a su mayor grosor y liberados de oxígeno deja pasar mejores frecuencias; aunque todo influye, no solamente es este tipo de cable, son los demás componentes y aparatos, no es lo mismo un reproductor dvd Sunstech que un Pionner, noté un grandísimo cambio en el sonido y los efectos surround y estereo.
Para los sibaritas en este tema como yo, notareis cambios, aunque seguro que todos los que estamos aqui somos grandes amantes del mundo del cinena/sonido.

eg2001, tengo curiosidad por saber que equipo te estas montando, pon fotos cuando lo tengas listo.


Saludos!


***DTS***
Muchas gracias por las contestaciones referentes a los cables. Yo sin estar demasiado puesto, entiendo que para los altavoces que vienen de serie que son normalitos no creo que notara demasiada diferencia, cosa diferente sería si los altavoces ya fueran pata negra. De todos modos, si estoy confundido hacermelo saber. Un saludo.
Que tal respecto al equipo que estoy montando empece mirando el ddw800 pero como lo subieron de precio en Fnac, me puse a mirar cosas similares, me acabo de comprar los altavoces unos mission M7S,que aunque es un modelo antiguo dicen que para home cinema va bien y ahora estoy mirando receptor estoy entre el Onkyo 507 (4 hdmi, 5.1, sonidos hd) o Sony o bien el 820 ( 4 Hdmi, 7.1, hd) o bien los nuevos DH700 o DH800 ( la diferencia principal es que el 800 ya viene con los sonidos hd incluidos el ultimo dolby), pero son más caros.

Se aceptan sugerencias. [ginyo]
El Receptor Sony esta completito en funciones, la verdad no esta mal, pero el Onkyo tiene más ajustes para los altavoces, tiene regulador de Crossover en caso de que tu subwofoer sea pasivo, y a parte Onkyo es más hi-fi en este tema, ojo no quiero decir que Sony sea mala, en absoluto, solamente que le sacaras más provecho al Onkyo desde mi punto de vista.

Un saludo!
Muchas gracias por tu opinión, ahora lo que me esta tirando para atrás es que por lo que comentan el onkyo genera mucho calor. Además hoy he recibido los altavoces y me han entrado los nervios.

He vuelto a mirar un modelo que me gusto mucho el pionner vsx-819 o vsk-919, tengo el problema del fondo 36cm y estos miden 34,7 no se si mirar de hacer algún apaño con la trasera del mueble...... ya os contare como acabo.
Hecha una vistazo a los receptores Yamaha, yo tengo uno de estos y estoy muy contento con todas sus funciones y ajustes, calidad precio excelente, Yamaha en amplificadores A/V esta considerado primera división.

Un saludo Eg2001
Gracias DTS por el consejo, todos hablan muy bien de ellos el problema sigue siendo el fondo, el único modelo de yamaha que me entraría sería el 365, a partir del 465 todos tienen más fondo, y sinceramente no es mal receptor pero quería algo más.
***DTS*** escribió:Hecha una vistazo a los receptores Yamaha, yo tengo uno de estos y estoy muy contento con todas sus funciones y ajustes, calidad precio excelente, Yamaha en amplificadores A/V esta considerado primera división.

Un saludo Eg2001


Y sin embargo los equivalentes del W890, que pude probar en casa de mi cuñado, son de lo más decepcionante comparados con nuestro Sony, no entiendo por qué pero es que literalmente "no suenan" ni de coña parecido (digo equivalente por precio de compra, y hablo de cuando estaba a 400€).
Buenas, estoy casi decidido a aceptar como regalo de cumple de la parienta (jeje) el HT-DDW880 u 890, pero el caso es que no se exactamente las diferencias entre ambos. Creo que hay una diferencia de 40 € o así, merece la pena pillarse el 890 o es practicamente igual que el 880?
A ver si me podeis sacar de dudas.
Alguien tiene colgados los altavoces al techo? y si es asi , con que soporte??
Por mas que miro no los encuentro.
Hola a todos, después de darle muchas vueltas me he comprado el Sony HT-DDWG800, y despues de buscar por aquí no me quedo muy clara una cosa....Ya tengo todo instalado de la siguiente manera:
PS3------>Amplificador (HDMI) y Amplificador------>Tv (HDMI)
Ahora, en la configuración de sonido de la PS3 tengo marcados:
Todos los PCM Lineal que hay (menos los de 7.1)
Dolby digital 5.1 C.
DTS 5.1 C.
la duda que tengo es que en el ampli siempre que uso la PS3 (ya sea para jugar, ver un DVD o escuchar música) en la pantallita sale al principio PCM 48 (luego ya pone BD todo el rato), es normal?
aunque ponga eso esta emitiendo en el formato que debe? (ya que la ps3 hace de decodificador de audio)

Lo instale hoy y no estoy muy enterado de como funciona el tema, así que si alguien que lo tiene cree que hay algo que tenga que saber sobre su configuración o algo.... ya sabéis XD
Por cierto, cuando andas en el amp menu, puedes configurar los graves y agudos de los distintos altavocces...como me recomendais q los ponga???

Muchas gracias.
Saludos [bye]
Lafy escribió:Hola a todos, después de darle muchas vueltas me he comprado el Sony HT-DDWG800, y despues de buscar por aquí no me quedo muy clara una cosa....Ya tengo todo instalado de la siguiente manera:
PS3------>Amplificador (HDMI) y Amplificador------>Tv (HDMI)
Ahora, en la configuración de sonido de la PS3 tengo marcados:
Todos los PCM Lineal que hay (menos los de 7.1)
Dolby digital 5.1 C.
DTS 5.1 C.
la duda que tengo es que en el ampli siempre que uso la PS3 (ya sea para jugar, ver un DVD o escuchar música) en la pantallita sale al principio PCM 48 (luego ya pone BD todo el rato), es normal?
aunque ponga eso esta emitiendo en el formato que debe? (ya que la ps3 hace de decodificador de audio)

Lo instale hoy y no estoy muy enterado de como funciona el tema, así que si alguien que lo tiene cree que hay algo que tenga que saber sobre su configuración o algo.... ya sabéis XD
Por cierto, cuando andas en el amp menu, puedes configurar los graves y agudos de los distintos altavocces...como me recomendais q los ponga???

Muchas gracias.
Saludos [bye]


Sí, la PS3 hace lo que debe, transforma todo a PCM, pero tú escuchas Dolby True HD, DTS Master HD, etc.

Respecto a los graves/agudos, yo personalmente, al igual que el nivel del subwoofer lo pongo todo a cero (para el subwoofer prefiero jugar con la posición y la rueda de potencia del propio subwoofer). Eso es un poco cuestión de gustos, pero así en teoría es más puro, más acorde a la grabación original.

Saludos.
Ok, pues entonces esta todo perfecto :D
Respecto a los graves/agudos, yo personalmente, al igual que el nivel del subwoofer lo pongo todo a cero (para el subwoofer prefiero jugar con la posición y la rueda de potencia del propio subwoofer). Eso es un poco cuestión de gustos, pero así en teoría es más puro, más acorde a la grabación original.

Yo opino lo mismo, pero era por si no era el unico...XD

Otra cosa....
Alguien usa las bases dock para el iPod de sony??, yo lo tengo conectado con la de apple y un cable minijack a RCA...
Sabeis si se gana calidad de sonido con las bases de sony??
Se podria controlar el iPod con el mando del ampli, no?
Ya que cuestan una pasta, y si solo gano el manejarlo con el mando del ampli, pues me quedo con el de apple como esta puesto...XD
Que me recomendais??
Dejo aquí el enlace de las que hay por si alguien no las conoce:
http://www.sony.co.uk/product/hfs-cradle-audio-system/page/retired

Gracias y un saludo. [bye]
buenas, me he pillado este conjunto y es el primero que tengo, osea que estoy pez jejeje, tengo conectado el pc por hdmi a la tv (lg6000) y del pc al ampli por la salida optica digital, seria mejor esta conexion o mejor del pc por hdmi al ampli y del ampli por hdmi a la tele? ahora lo estoy probando y se oye muy bien, lo uso para ver mkv y dvds.
por la salida optica digital escucharia todos los formatos de audio? o seria mejor por el hdmi?
tengo un monton de dudas, a ver si me echais un cable, a ser posible libre de oxigeno jejeje.
un saludo
sevensecon escribió:buenas, me he pillado este conjunto y es el primero que tengo, osea que estoy pez jejeje, tengo conectado el pc por hdmi a la tv (lg6000) y del pc al ampli por la salida optica digital, seria mejor esta conexion o mejor del pc por hdmi al ampli y del ampli por hdmi a la tele? ahora lo estoy probando y se oye muy bien, lo uso para ver mkv y dvds.
por la salida optica digital escucharia todos los formatos de audio? o seria mejor por el hdmi?
tengo un monton de dudas, a ver si me echais un cable, a ser posible libre de oxigeno jejeje.
un saludo


El problema de conectar el PC por HDMI al 800 y luego a la TV es que te tienes que asegurar que el PC manda el audio también por el HDMI porque si no, no vas a oir nada. Pruébalo pero yo no sé como configurar el PC para que envie todo por el HDMI.

Un saludo
Tienes que tener una tarjeta gráfica con salida HDMI (no con un adaptador), que tenga la opcion de conectarle la salida de la tarjeta de sonido (internamente) a la gráfica y la circuitería de ésta te lo junta en el HDMI.

Personalmente no le veo mayor ventaja que la de quitarte un cable.
Hola, hace cosa de un mes que adquirí el HT-DDWG800. Hasta esta semana no he podido trastearlo y no se si estoy haciendo algo mal o mi equipo está jodido pero tengo varios problemas.

Tengo conectada la xbox y el pc al av por hdmi y el av a la tv por hdmi también. La mayoría de veces que selecciono la fuente que quiero ver-escuchar desde el av no me reproduce el sonido pero si el video. Para solucionarlo tengo que cambiar de fuente(si quiero jugar a la xbox y la tengo en la entrada sat cambio a dvd y luego a sat) y luego volver a la que estaba. A veces no funciona y tengo que apagar y encender el av. La mayoria de veces me tengo el pc y la xbox encendidos y cambio la fuente para pasar de uno a otro pero sigue viendose-escuchandose lo mismo en cualuquiera de las fuentes, ya sea sat, dvd, video1 o lo que sea.

Lo que ya me crispa es que no puedo ver dvds porque me salta la protección HDCP. Me pasa tanto con el pc como con la xbox. He cambiado los cables pero sigue igual. Lo raro es que esta mañana lo he probado sin cambiar nada y he podido ver un par de pelis sin problemas. Esta tarde ya no me iba.

El equipo lo adquirí en fnac, ¿puedo reclamarles a ellos directamente? No me apetece nada tener que llevarles el pedazo de aparato...

Gracias y espero que podais ayudarme.
Alguien puede recomendarme unos soporte de techo para colgar los altavoces que vienen con el ht-ddwg800.
buenas , la tarjeta que tengo esta integrada en placa, y no hay ningun problema, es con salida hdmi y simplemente le dijo que saque el sonido por optica o hdmi y ya lo hace , esto lo que hare es como todo en la vida, probarlo, tenia miedo de que al poner el hdmi al ampli, en verz de a la tele directamente del pc perdiera calidad de imagen. ya os contare
gracias
Una pregunta mil veces hecha pero que no me quedo clara XD ¿Da igual que conecte mi ps3 por optico al ddw890 o mejorara si la conecto por hdmi?
Ironbird escribió:Una pregunta mil veces hecha pero que no me quedo clara XD ¿Da igual que conecte mi ps3 por optico al ddw890 o mejorara si la conecto por hdmi?


El 890 NO procesa sonido por el HDMI. Eso lo hace el DDWG800. Así que inevitablemente tendrás que usar la salida óptica. Esto implica que con el G800 sí podrás disfrutar de los sistemas DOlby True y DTS HD (porque los descodifica la PS3 y los envía en formato PCM al G800) pero en 890 no.
alguien sabe de donde comprar algun tipo de peana o soporte para los altavoces traseros de los G800????¿¿¿¿

Gracias.
huesin escribió:alguien sabe de donde comprar algun tipo de peana o soporte para los altavoces traseros de los G800????¿¿¿¿

Gracias.


En el leroy merlin tienen varios modelos de pie y también de los que van a la pared que son como estos:

Imagen

Imagen

Probablemente también los encuentres en Alcampos, Eroskis y etc.

Saludos
SVA escribió:
huesin escribió:alguien sabe de donde comprar algun tipo de peana o soporte para los altavoces traseros de los G800????¿¿¿¿

Gracias.


En el leroy merlin tienen varios modelos de pie y también de los que van a la pared que son como estos:

Imagen

Imagen

Probablemente también los encuentres en Alcampos, Eroskis y etc.

Saludos


Muchisimas gracias :)
yo tambien tengo ese problema,pero los que yo busco tienen que ser para techo.
Por cierto, otra pregunta.Alguien sabria decirme cuanto pesan los altavoces del wg800
Aqui en Coruña creo que yo sepa no hay Leroy Merlin ;(.

De todas maneras queria un pie, ya que no quiero atornillar nada a la pared, sino tambien los puedo atornillar directamente .

Creeis que si voy a una tienda sony tendran algunos para este modelo o sirven cualquieras?

Gracias
huesin escribió:Aqui en Coruña creo que yo sepa no hay Leroy Merlin ;(.

De todas maneras queria un pie, ya que no quiero atornillar nada a la pared, sino tambien los puedo atornillar directamente .

Creeis que si voy a una tienda sony tendran algunos para este modelo o sirven cualquieras?

Gracias

Hola, yo también soy de Coruña, Leroy Merlin lo tienes en Santiago.De todas formas si vas a la fnac creo que allí algo tienen. Si no vete a la tienda Sony, que aunque no lo tengan te lo pedirán...eso si...prepara la cartera..:D
Yo tengo el Sony HT-DDWG800 y mira como me las ingenie para uno de los traseros...:D
http://www.elotrolado.net/hilo_nuestros-chiringuitos-de-ps3-4_958938_s3880 (en el primer post de la pagina hay mas fotos...)
Imagen

Saludos.
Lafy escribió:
huesin escribió:Aqui en Coruña creo que yo sepa no hay Leroy Merlin ;(.

De todas maneras queria un pie, ya que no quiero atornillar nada a la pared, sino tambien los puedo atornillar directamente .

Creeis que si voy a una tienda sony tendran algunos para este modelo o sirven cualquieras?

Gracias

Hola, yo también soy de Coruña, Leroy Merlin lo tienes en Santiago.De todas formas si vas a la fnac creo que allí algo tienen. Si no vete a la tienda Sony, que aunque no lo tengan te lo pedirán...eso si...prepara la cartera..:D
Yo tengo el Sony HT-DDWG800 y mira como me las ingenie para uno de los traseros...:D
http://www.elotrolado.net/hilo_nuestros-chiringuitos-de-ps3-4_958938_s3880 (en el primer post de la pagina hay mas fotos...)
Imagen

Saludos.


Hombre, un paisano jeje. Vale preguntare en la fnac, y sino pasare por la tienda de Sony que esta a dos pasos, espero que no sean muy caros sino como que pasando. Muy buena tu idea jeje te quedo de maravilla.
Te pongo el enlace de los que vi en la pagina de Sony cuando buscaba para mi...
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921665200472&tab=featuresTab#additionalImage1%22
A mi me parecio mucha pasta por unas "patitas" ...

Saludos.
Lafy escribió:Te pongo el enlace de los que vi en la pagina de Sony cuando buscaba para mi...
http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921665200472&tab=featuresTab#additionalImage1%22
A mi me parecio mucha pasta por unas "patitas" ...

Saludos.

No ya... casi 100 euros... yo como mucho me gastaria 60 euros, y porque me harian buen servicio... pero mas ni de broma.

Veremos que comentan...

gracias y un saludo
Si teneis algún problema con que no se os enlace bien por hdmi con darle a actualizar dispositivos HDMI en la TV (le podeis dar a cancelar antes de que acabe) ya estará y al cambiar la entrada de la TV os lo volverá a hacer perfectamente, alguna vez se le ha ido la olla al mio (más bien es por la TV) y no lo ha cambiado bien.
Hola a todos, hace unos días me he hecho con este equipo en Fnac, y la verdad es que después de investigar y leer estoy más perdido que un piojo en una peluca. Al equipo quería conectar la Xbox 360, el LCD y el ordenador, mi ordenador tiene HDMI, para la 360 tengo el HDMI con el adaptador de audio, ¿que tendría que comprar cable óptico?. Es que no sé ni que cables tengo que comprar [decaio] A ver si me podeis ayudar entre todos. Un saludo!
efonseca escribió:Hola a todos, hace unos días me he hecho con este equipo en Fnac, y la verdad es que después de investigar y leer estoy más perdido que un piojo en una peluca. Al equipo quería conectar la Xbox 360, el LCD y el ordenador, mi ordenador tiene HDMI, para la 360 tengo el HDMI con el adaptador de audio, ¿que tendría que comprar cable óptico?. Es que no sé ni que cables tengo que comprar [decaio] A ver si me podeis ayudar entre todos. Un saludo!


- La salida HDMI de la 360 al receptor.
- El HDMI del PC al receptor (tienes sacado el sonido del PC por el HDMI, es importantísimo)
- El receptor al tv con otro HDMI.

Y listo. Espero que resuelva tus dudas.

Salu2
Despues de leer esta discusion ya casi me han convencido todas las buenas criticas del Sony HTDDWG800.

Lo que me esta fastidiando es que haya desaparecido la oferta esa que han mencionado algunos de la FNAC (279 €) :-( Mira que me cuesta creer que los precios de la tecnologia suban con el tiempo, pero soy incapaz de encontrarlo por menos de 339 € (iva y gastos de envío incluidos)

¿Alguien lo ha encontrado a mejor precio (web o Madrid)? ... ¿o alguien recomienda algun otro conjunto receptor + altavoces que tenga una mejor relacion calidad precio en ese rango (< 400 € )?

Gracias!!
PeteFalken escribió:Despues de leer esta discusion ya casi me han convencido todas las buenas criticas del Sony HTDDWG800.

Lo que me esta fastidiando es que haya desaparecido la oferta esa que han mencionado algunos de la FNAC (279 €) :-( Mira que me cuesta creer que los precios de la tecnologia suban con el tiempo, pero soy incapaz de encontrarlo por menos de 339 € (iva y gastos de envío incluidos)

¿Alguien lo ha encontrado a mejor precio (web o Madrid)? ... ¿o alguien recomienda algun otro conjunto receptor + altavoces que tenga una mejor relacion calidad precio en ese rango (< 400 € )?

Gracias!!


Yo lo compre hace 2 semanas en el Fnac de Parquesur ( leganes) y su precio fue de 339, te puedo asegurar que busque un precio mejor y fui incapaz de encontrarlo.
De todas formas es un precio muy bueno para el aparato que es.
Saludos
Yo lo compré la semana pasada en makrostv por 335€.

Saludos. :)
Termine por comprarme el ht ddw890 y tenia algunas consultas se le pueden meter dos altavoces mas, como puedo elegir esos altavoces?? quiero decir que caracteristicas tengo que mirar de db, watios de potencia o similares para no cargarme el equipo que no tengo mucha idea, y otra cosa alguien ha comprado algunos soportes de pie para los altavoces delanteros chulos?? que he buscado por internet y se van de precio, gracias
cybertails escribió:Termine por comprarme el ht ddw890 y tenia algunas consultas se le pueden meter dos altavoces mas, como puedo elegir esos altavoces?? quiero decir que caracteristicas tengo que mirar de db, watios de potencia o similares para no cargarme el equipo que no tengo mucha idea, y otra cosa alguien ha comprado algunos soportes de pie para los altavoces delanteros chulos?? que he buscado por internet y se van de precio, gracias

¿Donde te has pillado los 890? Por favor, los llevo buscando toda la vida, y se acerca mi cumple y no los encuentro en nigún lado.
Buenas..

Soy nuevo usuario del HT-DDWG800 y neofito en estos temas..

Tengo la ps3 conectada por hdmi al ampli, y de ahi a la bravia tb por hdmi.
Configurada la ps3 para que saque el audio por pcm lineal.

Cuando pongo una pelicula con dts creada con tsmuxer en AVCHD, tengo un problemilla.
Si dentro del reproductor Blue-ray de la PS3, en las opciones de AV, le pongo que la salida de audio sea por Bitstream, se me oye todo de lujo, en cambio, si le pongo PCM lineal, se me oyen todos los efectos, pero las voces no, o se me oyen tan bajas que son casi inaudibles.

Se supone que el equipo debe de recibir por PCM Lineal bien el audio.. ¿no?
Puede que este haciendo algo mal al pasar la pelicula a AVCHD?

He probado con 2 peliculas, y en ambas me ha pasado lo mismo.
yo lo saco por L-PCM y me va perfectamente, tanto juegos como blurays como series y peliculas vía PS3 Media Server... así que ni idea...
NeoWendigo escribió:yo lo saco por L-PCM y me va perfectamente, tanto juegos como blurays como series y peliculas vía PS3 Media Server... así que ni idea...


Ya os comento que no tengo mucha idea..
Pero por lo que yo he probado, si lo reproduces con PS3 media, no te esta emitiendo el DTS, sino que lo esta haciendo en AC3 ¿no?

Yo lo miro dandole al trianguo, y me voy al icono de informacion, y arriba a la derecha me aparece el formato de audio.

Segun he leido, la unica forma de vaya con DTS es reproducirlo como si fuera un blue ray, es decir con estructura AVCHD

¿estoy en lo correcto?
656 respuestas
18, 9, 10, 11, 1214