Hollow Knight

Consejos para hacer más fácil la misión de la FLOR DELICADA.

1 cread un portal onírico fuera, en la tienda de campaña del personaje que os da la flor.

2 utilizad SOLAMENTE este portal si queréis hacer un viaje rápido para volver al principio: nada de estaciones de reno ni metros.

3 fundamental: NO os sentéis en ningún banco hasta que lo hayáis conseguido ni muráis del todo. Hace que reaparezcan todos lo enemigos.

4 Podéis seguir esta ruta. Me pareció de las más fáciles.



5 Haced una primera vez la ruta matando a todos los enemigos que os encontréis, aunque os hagan daño. El truco es vaciarlo todo de enemigos lo más posible porque cuando volvéis con el portal onírico sólo reaparece una pequeña parte de ellos. Por eso no hay que usar los bancos para guardar ni viajes rápidos a parte del portal onírico.

6 Una vez hayáis hecho limpieza del trayecto, cogéis la flor y hacéis el trayecto. Si recibís daño, volvéis al portal onírico (insisto, no os sentéis en el banco), volved a coger la flor y lo volvéis a intentar.

Se puede usar sin problemas el movimiento del corazón de cristal (ese que te lanzas como un cohete). Al chocar con una pared la flor no se rompe. Eso sí, no choquéis con un enemigo.

Con este sistema la verdad es que me resultó bastante fácil. La recompensa es un trozo de máscara, que no está nada mal.
No lo hemos comentado en este hilo creo, pero la edición física sale el31 de Mayo, habrá una version especial y una normal en la tienda de fangamer y una normal además en amazon:
https://www.fangamer.com/products/hollo ... ition-game
https://www.amazon.es/dp/B07PC3V9F2/

Además en fangamer han puesto tambien un libro de arte bastante chulo
gwallace escribió:No lo hemos comentado en este hilo creo, pero la edición física sale el31 de Mayo, habrá una version especial y una normal en la tienda de fangamer y una normal además en amazon:
https://www.fangamer.com/products/hollo ... ition-game
https://www.amazon.es/dp/B07PC3V9F2/

Además en fangamer han puesto tambien un libro de arte bastante chulo


Gracias! Pensaba que sólo se podía conseguir por fangamer.
Caribus escribió:
gwallace escribió:No lo hemos comentado en este hilo creo, pero la edición física sale el31 de Mayo, habrá una version especial y una normal en la tienda de fangamer y una normal además en amazon:
https://www.fangamer.com/products/hollo ... ition-game
https://www.amazon.es/dp/B07PC3V9F2/

Además en fangamer han puesto tambien un libro de arte bastante chulo


Gracias! Pensaba que sólo se podía conseguir por fangamer.

eso pensaba yo también, pero Amazon nos dió una alegría :D

lo que tiene pinta es que será una tirada corta para la normal y la coleccionista será mucho más exclusiva y solo en la web de fangamer
En Xtralife también aparece listada la edición física.
Tiene el sello PEGI en la carátula. La verdad es que no me esperaba que fuese comprable en tiendas normales, pensaba que iba a ser una edición americana con sello ESBR en plan Limited Run Games que sólo puedes importar.
gwallace escribió:No lo hemos comentado en este hilo creo, pero la edición física sale el31 de Mayo, habrá una version especial y una normal en la tienda de fangamer y una normal además en amazon:
https://www.fangamer.com/products/hollo ... ition-game
https://www.amazon.es/dp/B07PC3V9F2/

Además en fangamer han puesto tambien un libro de arte bastante chulo


En el gran hilo de indies los compañeros estuvieron comentándolo:

hilo_ps4-listado-de-juegos-indie-en-formato-fisico_2192404_s7440

Gran noticia sin duda
Chicos está para reservar en Game, la edición standard al menos, espero que pongan la coleccionista. Ya yo la he reservado y así me ahorro los gastos de envío.
Me interesaba este juego y apunto he estado de pillarlo en alguna oferta de la store. Ya espero y lo pillo físico día 1.
Tenia dudas con este juego y lo pille ahora q esta de oferta en la store y sinceramente me esta encantando. Artisticamente es muy bueno y lo jugable es epico. Dificil en algunos puntos aunk solo lleve 2 niveles x asi decirlo, voy por donde las setas etc. Si alguien duda, q no lo haga es un juegazo!
Es un juegazo, lo empecé la semana pasada y voy un poco más avanzado que @neodante1985 . Me transmite sensaciones similares que el dark souls, estar en un mundo en el que vas descubriendo la historia poco a poco es impresionante, y la dificultad tiene sus picos.
Buenas....
Alguien sabe decirme si este juego cuenta con idioma español en la Store USA?

He verificado los CUSA y veo lo siguiente:

Store España - CUSA 13285
Store USA - CUSA 13632
Sotre Mex/Arg/Uru - CUSA 13632

Sé que en España está en español, en principio, no coincide el CUSA ni de USA ni de Lat. pero me resulta extraño que en LAT tenga el mismo CUSA que en USA y no tuviera español.

Agradezco si alguien puede darme información.
Una duda chicos, alguno me sabe decir si hay que hacer el sendero del dolor para llegar al 112% del juego?
Buenaaassss.... lo pillé por 7€ porque estaba ya acabando de platinar el Sekiro y lo probé nada, unos 20 minutos me dije.... fueron casi 2 horas :Ð

Le metí caña al Sekiro y una vez platinado estoy con este Hollow que me está pareciendo un puto juegazo, voy muy perdido y llevo ya más de 10h de juego y apenas tengo 2 poderes [+risas]

Vaya enganchada llevo [tadoramo]
@Code37 joder, cada vez que leo que a alguien le ha pasado esto con HK lloro tio, ojalá pudiese disfrutarlo de nuevo como vosotros (ya me lo he pasado dos veces) [ayay]
@gwallace ayer maté al Incubador, vaya toca cojones de boss.
Por cierto, me encanta porque voy descubriendo cosas de puto moco, cómo por ejemplo lo de “sobrecargar” los amuletos Oooh aunque tan temprano no me sale a cuenta porque te quita más vida cualquier impacto, por eso me mataba de dos toques el puto incubador [+furioso]

@david87trs ostias que bonita esa Wiki, le iré echando un ojo muy de vez en cuando.

Saludos.
@Code37 yo sobre equiparme ni lo descubrí, lo leí tiempo más tarde jajaj
de todos modos, depende mucho de como juegues (más magias, más tanqueo, etc) una build u otra de amuletos cambia bastante, es una de las cosas maravillosas del juego [angelito]
Yo lo compré de salida, que siendo plus´no me acuerdo cuanto era, pero 15 euros o así, y casi me da vergüenza haber pagado tan poco por semejante juegazo, y que da para un montón de horas.

Eso sí, ahora lo he compensado comprando en físico la collectors. En cuanto llegue, unque tengo una lista de juegos pendientes enorme, le daré una segunda pasada.

Y por supuesto, impaciente porque tengamos fecha del silksong [babas]
@Code37 Esa wiki es brutal. Tienes prácticamente toda la info necesaria para sacarle el 112 % al juego.

@parrotxo Es buenísimo! Yo lo compré en la última oferta que salió, por recomendación de un compañero del foro, y lo estoy disfrutando muchísimo. 56 horas y media, y tengo el 110 % completado (Luchando en los panteones para lograr ese 2 % restante). En mi opinión, es una obra maestra.
@gwallace Lo descubrí porque llegué a una zona donde hay unos muñecos muy feos que se teletransportan y si te pillan dos a la vez te violan que da gusto, en un arrebato de ira estaba en el menú de amuletos preguntándome que coño me pongo para pasar por ahí y de darle con la rabia al botón varias veces me salió [+risas] [+risas] [+risas] igualmente me he pirado de esa zona porque no pinto nada aún allí.
Luego le daré un rato más porque me tiene absorbido [babas]

@david87trs es muy top, la he ojeado con ojo sin espoilearme y olé [beer]

Este juego vale su precio de salida, lo recomiendo [tadoramo]
@Code37 jejej mola mola, esa parte es chunguilla si,

disfruta! [angelito]
Alguien reservó la edición coleccionista en Fangamer? Me acaba de llegar un correo de que ya está en tránsito.
CrAcK1987 escribió:Alguien reservó la edición coleccionista en Fangamer? Me acaba de llegar un correo de que ya está en tránsito.

¿Al final no hay edición Pal esp de la edición coleccionista, verdad?
@Gatsu85 en teoría Game sacó unas unidades pero me arriesgaría a decir que son compradas a Fan Gamer y vendidas.
Alguien de por aquí tiene el platino?? Tiene pinta de ser chungo de conseguir pero quiero intentarlo. Lo malo es que no encuentro ninguna guia de trofeos. Cosa rara porque las hay hasta de los juegos mas nichos. XD

Si no tiraré de la pedazo de wiki que hay del juego que es una gozada.
@sariot tengo entendido que es muy muy chungo sacarlo, tú decides XD

Para el que se lo haya pasado:

Se que hay varios finales, estoy ya contra el Hollow Knight y un 89% de juego.

Voy a ir a por las larvas que me quedan y alguna zona que puede no haya explorado lo suficiente, mi pregunta es: si saco un final puedo seguir luego completando lo que queda y sacar más finales o debo pasármelo otra vez desde el principio??


Saludos.
@sariot Buena suerte con la hazaña... El platino de este juego tiene "mala leche". Me encuentro actualmente con un 111 % completado del juego (sobre 112 %) y es una locura (llevo 63 horas aprox.). Los distintos pabellones en el hogar de los dioses (último DLC) es frustración en estado puro.... :(
@Code37
puedes seguir jugando, te carga desde el último banco
@gwallace gracias [oki]

Me está pareciendo brutal este juego para ser “la primera obra” del Team Cherry.
Sorprende que a lo primero parezca un metroidvania más para luego decir: “eh! aquí estoy, soy Hollow Knight y me vas a recordar siempre” [qmparto]

La OST muy bonita también, la venden en vinilo y todo.

Me ha “jodido” ver el trailer de su segunda parte por ser un buen Spoiler (avisados quedáis)

Veo cómo algo positivo su dificultad, este se puede decir que sí es difícil, no exigente cómo los juegos de From Software.

Algo negativo?
Su dificultad :Ð pienso que más de un “gamer” de hoy en día apenas le habrá echado 10 horas y claro, ha quedado en juego de nicho, no puede ser que haya comprado este juegazo por 7€ [tadoramo]

También creo que el control no es del todo preciso, hay veces que en milésimas de segundo tienes que hacer de todo y veo que pulso el botón pero no responde, me pasó igual con Death’s Gambit pero en este último está aún menos pulido.

Lo dicho, yo le doy un 9 aún sin habérmelo acabado y llevando la friolera de 48h [reojillo]

Saludos
@Code37 ostras pues el control es casi para mi de lo mejor, me parece super exacto [amor]

qué ganas de silksong
gwallace escribió:@Code37 ostras pues el control es casi para mi de lo mejor, me parece super exacto [amor]

qué ganas de silksong

También decir que puede que mi manquez ponga más de su parte que no el “mal” control [+risas]

Si hay ganas del Silksong pero antes de jugarlo intentaré “desintoxicarme” con otro género porque lo voy a disfrutar tanto que tendré juego para mínimo dos meses.

Saludos.
Code37 escribió:
gwallace escribió:@Code37 ostras pues el control es casi para mi de lo mejor, me parece super exacto [amor]

qué ganas de silksong

También decir que puede que mi manquez ponga más de su parte que no el “mal” control [+risas]

Si hay ganas del Silksong pero antes de jugarlo intentaré “desintoxicarme” con otro género porque lo voy a disfrutar tanto que tendré juego para mínimo dos meses.

Saludos.

hombre, Silksong aun no va a salir en PS4 de momento (yo el original lo juguén en PC y luego en switch) así que tienes tiempo ;)

por cierto, de la edicion fisica del primero en PS4 se sabe si incluye todo o la han cagao como en Switch?
gwallace escribió:
Code37 escribió:
gwallace escribió:@Code37 ostras pues el control es casi para mi de lo mejor, me parece super exacto [amor]

qué ganas de silksong

También decir que puede que mi manquez ponga más de su parte que no el “mal” control [+risas]

Si hay ganas del Silksong pero antes de jugarlo intentaré “desintoxicarme” con otro género porque lo voy a disfrutar tanto que tendré juego para mínimo dos meses.

Saludos.

hombre, Silksong aun no va a salir en PS4 de momento (yo el original lo juguén en PC y luego en switch) así que tienes tiempo ;)

por cierto, de la edicion fisica del primero en PS4 se sabe si incluye todo o la han cagao como en Switch?

Pues no tengo ni idea pero también me interesa porque me agenciaré con él ahora que está a apenas 27€ en Fnac.

Saludos.
@Code37 está genial tío, este juego por 15 euros es un regalo en digital y 27 en físico otro
gwallace escribió:@Code37 está genial tío, este juego por 15 euros es un regalo en digital y 27 en físico otro

Vergüenza ajena me está dando ahora después de jugarlo de sólo haber pagado 7€ por él en digital, por eso me lo agenciaré en físico que me da a mí que en un futuro no se va a encontrar por ningún lado.

Saludos.
Code37 escribió:
gwallace escribió:@Code37 está genial tío, este juego por 15 euros es un regalo en digital y 27 en físico otro

Vergüenza ajena me está dando ahora después de jugarlo de sólo haber pagado 7€ por él en digital, por eso me lo agenciaré en físico que me da a mí que en un futuro no se va a encontrar por ningún lado.

Saludos.

Yo espero que no sea tan escaso, más que nada para que más gente lo juegue y disfrute :)

Otra cosa es la coleccionista claro
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ayer recibí yo la coleccionista y es una cucada. Me ha merecido la pena la espera por tenerla.
jarvan27 escribió:Ayer recibí yo la coleccionista y es una cucada. Me ha merecido la pena la espera por tenerla.

¿La edición coleccionista de fangamer tiene subtítulos en español? Gracias.
Me he pillado el juego, llevaré como 1h. Pinta genial, os iré leyendo y comentando
Eonkun está baneado por "troll racista"
jarvan27 escribió:Ayer recibí yo la coleccionista y es una cucada. Me ha merecido la pena la espera por tenerla.

Quiero fotos del unboxing! [amor]
Tengo una duda sobre los ciervos que te transportan:

He llegado al nido de Ciervos y que debo interpretar ahí? Que todos están muertos? Él nació de un huevo? Hay que hacer algo en la plataforma esa que se hunde al pisarla?


Saludos.
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Gatsu85 escribió:
jarvan27 escribió:Ayer recibí yo la coleccionista y es una cucada. Me ha merecido la pena la espera por tenerla.

¿La edición coleccionista de fangamer tiene subtítulos en español? Gracias.


Si, todo en castellano.
@jarvan27 viene el juego actualizado a la última versión o pasa como en switch que el último DLC no viene?
gwallace escribió:@jarvan27 viene el juego actualizado a la última versión o pasa como en switch que el último DLC no viene?


Creo que estaba confirmado que la versión de PS4 viene completa, con todos los DLC
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
gwallace escribió:@jarvan27 viene el juego actualizado a la última versión o pasa como en switch que el último DLC no viene?


Todo completo. Y repito, en castellano.
¿Cual es la fecha de lanzamiento en físico? Amazon me dice que me lo trae del 17 al 18 de julio.

Y otra pregunta: Silksong, ¿saldrá en físico?

Saludos!
jarvan27 está baneado por "clon de usuario baneado"
Ethan2011 escribió:¿Cual es la fecha de lanzamiento en físico? Amazon me dice que me lo trae del 17 al 18 de julio.

Y otra pregunta: Silksong, ¿saldrá en físico?

Saludos!


A mediados del mes paso leí que Una versión física de Hollow Knight: Silksong había listada en Amazon México.

Esto evidentemente no garantiza nada, pero personalmente yo apostaría que si saldrá en formato físico, viendo la acogida tan increíble que ha tenido el juego con unos tres millones de copias venidas, esto a hecho que salga no solo en formato físico, sino además con EC.
Me viene el cartero con el paquete de Fangamer y me cobran 30€ de aduanas,es correcto?? A alguno le han cobrado aduanas??
785 respuestas
15, 6, 7, 8, 916