Hollow Knight: Silksong

1, 2, 3
En físico saldrá en todas las tiendas 100% seguro.
Alguna de esas tiendas se reservará tener en exclusiva una edición especial, tal como fue Fangamer con el primero.
parrotxo escribió:En físico saldrá en todas las tiendas 100% seguro.
Alguna de esas tiendas se reservará tener en exclusiva una edición especial, tal como fue Fangamer con el primero.

Que saldrá aquí es algo evidente. Cuando? A saber.
Si Fangamer se queda la primera edición y la coleccionista, como ya pasó con HK, puede que tarde más de un año en tener un lanzamiento retail aquí.
Pués parece que para principios de 2026 saldrá en exclusiva en físico para Nintendo, sin fecha exacta y mas adelante a las demás plataformas o eso se comenta......
Demasiado tarde esa edición física. Debería ser para finales de mes como muy tarde, no esperar tanto.
DjKevin95 escribió:Demasiado tarde esa edición física. Debería ser para finales de mes como muy tarde, no esperar tanto.

Bueno la del 1 nos llegó cuando ya estaban los DLCs y demás, a Team Cherry no le preocupa, sabe que van a vender todo y más.
Info del kit de prensa (visto en Reddit):

Imagen

Imagen
Takito escribió:Seguimos sin precio??

Que turbio todo la verdad, pienso que se van a marcar un tanto y lo van a poner tirado de precio porque van sobrados de pasta como decían….
Pero claro es que si lo ponen a 60€ lo vamos a comprar igual [+risas]

Seguimos sin precio.
Los 59,99 asoman peligrosamente [qmparto]
DjKevin95 escribió:Demasiado tarde esa edición física. Debería ser para finales de mes como muy tarde, no esperar tanto.

Tenía que haber salido de lanzamiento, pero con lo que hemos esperado ya como que me espero a pillarlo en físico, ahora puede que tenga 4-5 juegos acabados de comprar que quiero jugar y a partir de enero puede que lo tenga bastante vacío.
@Yoshi82 Coincido plenamente, hasta que no salga el físico no cae. Mientras a jugar a otras cosas
Ethan2011 escribió:Imagen

20 euros por este juego es un puto regalo!!

Se confirmarse daría un bofetón,a toda esta industria de juegos de 80 y ahora Nintendo a 90 eurazos
Buste escribió:

Se confirmarse daría un bofetón,a toda esta industria de juegos de 80 y ahora Nintendo a 90 eurazos

A ver, pero es que eso no es ningún misterio, y tampoco hay que esperar a Silksong para ello.

Clair Obscur: Expedition 33 ya lo dejó claro: 50€, para un equipo de 30 personas y unos 400 subcontratas, es suficiente.

Este juego, hecho por 3 personas (y, seguramente, bastante subcontratas), 20€ en digital y 30-40€ en físico sería lo normal.

Lo que no es normal, es que juegos como Mario Kart World cuesten 80 en digital y 90 en físico.

El problema principal está en que ciertos estudios (Sony, especialmente, como "estudio grande") se gastan MILLONADAS en cada juego, y luego no venden especialmente bien. Lo normal sería juegos infrecuentes a un precio alto, y luego cosas como Clair Obscur, con algún Hollow Knight de entre medias. Tantísimo gasto de producción es absurdo.
Code37 escribió:

Que turbio todo la verdad, pienso que se van a marcar un tanto y lo van a poner tirado de precio porque van sobrados de pasta como decían….
Pero claro es que si lo ponen a 60€ lo vamos a comprar igual [+risas]

Ojo que no iba mal encaminado Oooh

Me lo voy a volver a comprar en varias plataformas como el primero [inlove]
Por 20 euros me lo compro ahora en switch y cuando salga en físico en ps5. Tirao de precio...
Capell escribió:
Buste escribió:

A ver, pero es que eso no es ningún misterio, y tampoco hay que esperar a Silksong para ello.

Clair Obscur: Expedition 33 ya lo dejó claro: 50€, para un equipo de 30 personas y unos 400 subcontratas, es suficiente.

Este juego, hecho por 3 personas (y, seguramente, bastante subcontratas), 20€ en digital y 30-40€ en físico sería lo normal.

Lo que no es normal, es que juegos como Mario Kart World cuesten 80 en digital y 90 en físico.

El problema principal está en que ciertos estudios (Sony, especialmente, como "estudio grande") se gastan MILLONADAS en cada juego, y luego no venden especialmente bien. Lo normal sería juegos infrecuentes a un precio alto, y luego cosas como Clair Obscur, con algún Hollow Knight de entre medias. Tantísimo gasto de producción es absurdo.

Un GTA5, Horizon, God of War, Resident Evil o the last of us pueden costar perfectamente 70 euros por los altísimos estandares de producción que tienen.

Lo que no es normal es que nos quieran colar un remake mal exo de Final Fantasy Tactics o de los FF de snes, la trigesimo reedicion de the last of us, un dragon quest etc...y querer cobrar 60 eurazos por ello...

Silksong y Expedition 33 han demostrado que otro negocio es posible y sostenible. Por lo que me lo pienso comprar el día 1 en digital, y repetir el físico mas adelante.
Capell escribió:
Buste escribió:

Estoy de acuerdo,otros ejemplos son juegos como el Wuchang (45 euros de salida)el Expedición 33 a 50 euros etc

Pero es que no solo es por el precio,es por la calidad del producto que es incluso superior a muchos de esos juegos de 70/80 y 90 euros

Menuda bofetada a esta industria

Fíjate tú,que cago para el digital pero a 20 euros lo compro fijo de salida y encima,con el paso de los meses cuando salga en físico ,también lo compraré en fisico

Cuando se hacen las cosas bien ,se aplaude y se apoya comprando el producto
Jodo como salga a 20 sera un tremendo zasca

eso si yo me esperare a la edicion fisica que me da que el 4 no sale
Tukaram escribió:Jodo como salga a 20 sera un tremendo zasca

eso si yo me esperare a la edicion fisica que me da que el 4 no sale

Ya han dicho que principios de 2026 en Switch y más adelante en las demás plataformas.

@Takito Fíjate tú que yo hasta dudo que esté correcto el precio de 80€ para un Resident Evil, especialmente los remakes.

Pongo el ejemplo de MKWorld, y luego hablo de Resident Evil. Viendo las ventas de MK8D, sabes que hay una proyección de ventas elevada. No es necesario que subas a 80 (90) porque sabes perfectamente que en menos de 2 semanas ya lo tienes cubierto a nivel de gastos y a partir de ahí son beneficios. Pero... si sabes que las expectativas de ventas son altas incluso tras una subida de precio, ¿por qué no subirlo? Pues así seguramente piensa el 99% de las empresas, Capcom incluida. Los REmake suelen salir el mismo año que otros juegos de Capcom porque son desarrollos "menores" con altas expectativas de ventas, y probablemente por 60 venderían lo que no está escrito.

La cosa es, si saben que un juego tiene proyecciones altas, lo ponen a 80-90 y ya de paso cubres las perdidas de juegos que hayan sido un fracaso o desarrollos cancelados, y ahí creo que está el verdadero problema de las grandes.

Metroid Prime 4 con 8 años de desarrollo, una docena de juegos cancelados en PS Studios, lo mismo en Microsoft Studios... Quieren hacer demasiados juegos de un coste elevadísimo y luego se llevan la hostia, y por algún lado hay que compensar.

La mayoría de esos juegos que hemos nombrado (incluso TLOU), por 40€ acabarían siendo muy rentables (y precisamente por eso se pueden permitir a la larga bajadas a 20€), pero a diferencia de estudios pequeños centrados en 1/2 proyectos como máximo, las cancelaciones son algo común en las empresas grandes y son un perjuicio a la larga.

Vamos, que es más un problema de planificación (y de los directivos normalmente) más que un problema de que los costes hayan subido tanto. Y, en otros casos, es directamente pura avaricia.

Pero, aún así, el problema somos (me incluyo, aunque no suela hacerlo) los consumidores que pasamos por el aro con cualquier cosa.
No hay prisa hay mucho juegazo pendiente
Aunque saliese a 15€ en digital, sabiendo que va a salir físico no pienso pillarlo, eso que siempre se dice que si una compañía se lo a currado y se les debe apoyar por hacer bien las cosas.......... pués es mi dinero y no voy a gastar más del necesario [carcajad]
Alguno no le importará o tendrá dinero de sobra para pillarlo en digital y luego en físico para todas sus plataformas ya que la compañía lo hace bien.......yo hago bien las cosas en mi trabajo y nadie me paga más..... [+risas]
Yo la verdad viendo el precio, no voy a esperar a físico, dicen que para principio de 2026 exclusiva Nintendo, es decir que al menos un año para poderlo probar, por ese precio lo compro ya, que luego le meten dlcs y merece la pena, pues caerá en físico
Me da mala espina todo esto, de repente lo anuncia oficialmente en la gamescom y sale ya en septiembre, no van a permitir análisis el día del lanzamiento y lo ponen a 20€? Aquí hay gato encerrado
Eormonder escribió:Me da mala espina todo esto, de repente lo anuncia oficialmente en la gamescom y sale ya en septiembre, no van a permitir análisis el día del lanzamiento y lo ponen a 20€? Aquí hay gato encerrado

El gato es que son los putos amos, creo yo.
Después de tanto esperando, estos días he código y he empezado de 0 hollow knight, solo viendo como te atrapa y dices quiero mas, tengo muchas esperanzas en esta entrega
Eormonder escribió:Me da mala espina todo esto, de repente lo anuncia oficialmente en la gamescom y sale ya en septiembre, no van a permitir análisis el día del lanzamiento y lo ponen a 20€? Aquí hay gato encerrado

se llama "nos la pela MUY FUERTE como funcione la industria nosotros vamos a nuestra bola y hacemos lo que nos sale del ciruelo " [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Has leído la entrevista de los creadores?No verdad?

Búscala que acaba de salir hace solo una semana…pero si quieres mega resumen es fácil

El juego lleva 7 años en desarrollo por que ha ido teniendo ideas cada poco y estos las ha ido metiendo ,sin prisa y sobre todo si nadie detrás con traje y corbata apretando para sacar el juego

Ellos mismo dicen que han ganado tanto dinero que podrían vivir el resto de sus vidas y las de sus nietos lleno de lujos,que han hecho este juego por que disfrutan con ello

En cuanto a los análisis no lo dejan por qué según ellos es una forma de agradecer,a todo el apoyo que ha tenido el juego vendiendo 15 millones de unidades y sobre todo por el apoya en su día del Kikstar o como se llame

No van a dar ni un código a ningún famoso o streamer del mundo tampoco antes del 4 de septiembre

Por qué quieren que TODO el mundo lo juegue a la vez,que la gente de cada casa normal y corriente es la que les ha hecho enriquecerse y por eso dicen que es una forma de agradecer a la gente (nosotros) el éxito del juego,que no se spoilean ni con análisis,ni filtraciones ni nada

De nada
Te olvidas de otro detalle que han dicho @Buste

si participaste en el kickstarter original de hollow knight te mandaran un codigo de silksong GRATIS

esta gente va a su bola y le va a venir muy bien a la industria otro bofeton como el de expedition 33
Con esa entrevista que están comentando si es así, se merecen cada euro ganado, sin duda un guantazo sin mano a toda la industria

No es que no permitan análisis sino que no van a mandar copias a prensa porque les parece una falta de respeto a la gente que ha financiado el proyecto si la prensa lo juega antes que ellos.
Yo no pensaba comprarlo de salida, puesto que siemrpe espero a rebajas y a que el juego esté surtido de parches... pero si sale por 20€

A ver si me gusta la mitad de lo que me gustó el Nine Sols
dantemugiwara escribió:Yo no pensaba comprarlo de salida, puesto que siemrpe espero a rebajas y a que el juego esté surtido de parches... pero si sale por 20€

si no has jugado al anterior yo te recomendaria empezar por ese aparte ahora esta de oferta
Yo creia que iba a salir por 40.

Si sale por 20 facil, cae en switch 2 y ps5.
Tukaram escribió:
dantemugiwara escribió:Yo no pensaba comprarlo de salida, puesto que siemrpe espero a rebajas y a que el juego esté surtido de parches... pero si sale por 20€

si no has jugado al anterior yo te recomendaria empezar por ese aparte ahora esta de oferta

Me lo he pasado, obviamente, pero me gustó más nine sols, tal vez porque no iba con las expectativas tan altas
Tukaram escribió:

Yo lo voy a jugar sin terminar el primero, tengo una partida avanzada, la dejé un tiempo y luego ya no se por dónde seguir. Voy a hacer varios intentos más, lo que está claro es que no me paro a empezarlo de 0...
@Yoshi82

suele ser facil la parte sin pintar del mapa o donde veas enemigos nuevos o mas fuertes

y si no siempre te queda mirar cual es el ultimo poder que has conseguido y mirar una guia a ver que toca despues y apartir de ai seguir solo
si cuesta 20 pavos van a vender mas de 10 millones en una semana xD
Tukaram escribió:@Yoshi82

suele ser facil la parte sin pintar del mapa o donde veas enemigos nuevos o mas fuertes

y si no siempre te queda mirar cual es el ultimo poder que has conseguido y mirar una guia a ver que toca despues y apartir de ai seguir solo

Pues resulta que no iba tan avanzado, me tocaba ir a Ciudad de Lágrimas, ya ando por dentro a ver si lo avanzo. Gracias por el consejo.
4 días... Parece mentira y todo XD
sonic5202 escribió:si cuesta 20 pavos van a vender mas de 10 millones en una semana xD

Ya te digo, es que si sacan a 20 euros semejante bombazo es para quitarse el sombrero
leewix escribió:
sonic5202 escribió:si cuesta 20 pavos van a vender mas de 10 millones en una semana xD

Ya te digo, es que si sacan a 20 euros semejante bombazo es para quitarse el sombrero

No olvidemos que no deja de ser un juego indie, y rondan esos precios entre 20€ y 30€. Y que es un juego de nicho, por mucho que nos juntemos aquí fans de los metroidvania y de los souls, no es un juego que se lo vaya a comprar todo el mundo.
xema83 escribió:No olvidemos que no deja de ser un juego indie, y rondan esos precios entre 20€ y 30€. Y que es un juego de nicho, por mucho que nos juntemos aquí fans de los metroidvania y de los souls, no es un juego que se lo vaya a comprar todo el mundo.

Te puedo nombrar infinidad de juegos triples A,que no llegaron ni en sueños a las cifras de ventas del primero (15 millones)

A si qué juego de “nicho” como que no…..
A qué hora saldría aquí ? 16:00 el jueves ?
El desbloqueo es a la misma hora en todo el mundo, en España es las 16:00 del 04/09, y está confirmado que no hay periodo de reservas/precarga para Silksong.
xema83 escribió:No olvidemos que no deja de ser un juego indie, y rondan esos precios entre 20€ y 30€. Y que es un juego de nicho, por mucho que nos juntemos aquí fans de los metroidvania y de los souls, no es un juego que se lo vaya a comprar todo el mundo.

Juego de nicho con 15M de copias vendidas la primera parte....

Esto es como cuando iba a salir Elden Ring y la gente seguía con lo de "los souls son juegos de nicho, no venderá tanto..."

Por otro lado, lo de precio de 20€ para juegos indis ya cada vez se ve menos. Los 20 euros de antes son ahora mas bien 30.

Que salga a 20€ Silksong es toda una sorpresa (grata sorpresa)
Tampoco os flipeis jajajajaja un juego indie es cuando no hay pasta. La pasta que sacaron con el 1 convierte a este en triple AAA
111 respuestas
1, 2, 3