Hollow Knight: Silksong

rolento escribió:una pregunta ( por saber si he hecho el gilipollas o se me ha bugeado)
todos los nidos de avispas de bosque coraza te dan un polipo morado al destruirlos? porque he destruido 2 pero solo me sale uno marcado el lo de la mision.

No, creo que solo hay un

nido de avispas con polipo

Yo tengo otra pregunta. Si acabo el acto 2 consiguiendo uno de los finales, ¿Puedo cargar la partida antes de la batalla para cumplir los requisitos para llegar al acto 3 y repetir la batalla?
Bueno acabo ee matar a la jueza después de media hora de repetir el paseillo y hacerlo perfecto y joder la recompensa que te da merece la pena, apartir de ahora el juego es mas fácil!
😒
Altear escribió:
rolento escribió:una pregunta ( por saber si he hecho el gilipollas o se me ha bugeado)
todos los nidos de avispas de bosque coraza te dan un polipo morado al destruirlos? porque he destruido 2 pero solo me sale uno marcado el lo de la mision.

No, creo que solo hay un

nido de avispas con polipo

Yo tengo otra pregunta.
Si acabo el acto 2 consiguiendo uno de los finales, ¿Puedo cargar la partida antes de la batalla para cumplir los requisitos para llegar al acto 3 y repetir la batalla?

Si.

Al conseguir un final luego la partida carga en el último checkpoint de guardado antes del boss
¿Se pueden conseguir todas las máscaras en el Acto 3? ¿O si te dejas alguna del Acto 2 ya no la puedes recuperar en el 3? Que tengo el 99% juego y sólo me quedan por obtener 4 máscaras para obtener el 100%, pero paso de andar pateando el mapa y revisando cuáles me quedan si no es posible desde el Acto 3.

Por cierto, poco se habla del sonido de este juego. Es sublime.
Yo aprovecho para preguntar sí sabéis que mapa me puede faltar para el logro de tenerlos todos? Los de Shakra no pueden ser, pues he completado su quest. Y el resto de zonas no me cuadra que me falte ninguna, que puede ser? Me aparece al 93% el logro luego entiendo que me queda solamente uno.
antonioc4 escribió:Yo aprovecho para preguntar sí sabéis que mapa me puede faltar para el logro de tenerlos todos? Los de Shakra no pueden ser, pues he completado su quest. Y el resto de zonas no me cuadra que me falte ninguna, que puede ser? Me aparece al 93% el logro luego entiendo que me queda solamente uno.
sin ver tu mapa difícil, hay varios que no da shakra.
tienes Verdania?

Q-troy escribió:¿Se pueden conseguir todas las máscaras en el Acto 3? ¿O si te dejas alguna del Acto 2 ya no la puedes recuperar en el 3? Que tengo el 99% juego y sólo me quedan por obtener 4 máscaras para obtener el 100%, pero paso de andar pateando el mapa y revisando cuáles me quedan si no es posible desde el Acto 3.

Por cierto, poco se habla del sonido de este juego. Es sublime.

A mí me faltaba una del acto 2 y si la he podido coger, supongo que todas se pueden.
Estoy con 60h y todavia en el acto 2. A este paso no se cuando terminare el juego, me perdí un rato cuando fui con la bruja a entregar unas cosas, luego no sabia por donde continuar, tuve que hablar con los personajes que me encontraba hasta que di con la solución.
Pero creo que estoy con el boss final de este acto, eso creo. Todavía tengo como 2 zonas que me faltan explorar, una ya explore pero no encontré el mapa, ya hay otra zona que se me hizo un poco difícil avanzar y lo deje para mas adelante.

Pero creo que el acto 2 como habían mencionado, la dificultad parece ser que esta mejor, el ultimo jefe del acto 1 se me hizo algo pesado, creía que el acto 2 se pondría mucho mas difícil, si bien sigue teniendo su dificultad, no se me hicieron tan molestos.
Haimrik escribió:
antonioc4 escribió:Yo aprovecho para preguntar sí sabéis que mapa me puede faltar para el logro de tenerlos todos? Los de Shakra no pueden ser, pues he completado su quest. Y el resto de zonas no me cuadra que me falte ninguna, que puede ser? Me aparece al 93% el logro luego entiendo que me queda solamente uno.
tienes Verdania?

No! Es la primera vez que oigo ese nombre. Como dato, y no había caído en el post anterior en ponerlo, acabo de empezar el acto 3. Es posible que se adquiera un nuevo mapa de una zona que no estuviera en los actos 1 y 2, no?
antonioc4 escribió:No! Es la primera vez que oigo ese nombre. Como dato, y no había caído en el post anterior en ponerlo, acabo de empezar el acto 3. Es posible que se adquiera un nuevo mapa de una zona que no estuviera en los actos 1 y 2, no?

Si, te falta ese entonces.
Joer yo me pensaba que al liquidar la jueza ya seria acto 2 pero se ve que aun sigo en el acto 1 🫣

Lo que mas me fastidia del juego, mas allá de los paseos largos a ciertos jefes o que estos saquen ayudantes, son las putas zonas oscuras, que no ves una mierda y los enemigos te frien a distancia o te comes pinchos o su puta madre, que asco 😡

Una duda sobre el super poder de la aguja:
he visto un video que un pavo llega a la jueza con el poder ese que lanza a Hornet horizontal con la aguja con un hilo, eso esta en acto 1? Porque entonces me lo he dejado lo másgrande.

Yo ahora mismo estoy por los pasillps coralinos esos, ya he liquidado la zona de los ventiladores, y los curritos de las minas, que asco por cierto ambas
NaN escribió:
he visto un video que un pavo llega a la jueza con el poder ese que lanza a Hornet horizontal con la aguja con un hilo, eso esta en acto 1? Porque entonces me lo he dejado lo másgrande.

Yo ahora mismo estoy por los pasillps coralinos esos, ya he liquidado la zona de los ventiladores, y los curritos de las minas, que asco por cierto ambas

No, eso es del Acto 2. Ha llegado a la Última Jueza por una ruta alternativa.
antonioc4 escribió:
Haimrik escribió:
tienes Verdania?

No! Es la primera vez que oigo ese nombre. Como dato, y no había caído en el post anterior en ponerlo, acabo de empezar el acto 3. Es posible que se adquiera un nuevo mapa de una zona que no estuviera en los actos 1 y 2, no?

Correcto :)
el_popi escribió:
antonioc4 escribió:
Haimrik escribió:
tienes Verdania?

Correcto :)

Gracias a ambos, ya me quedo tranquilo y ya llegaré a cogerlo. Por cierto, que manera mas épica tiene de empezar el acto 3, joder, con el tema del
vacío y que se tragan a la bestia campana
Espectacular este silksong.
Estoy en la marcha del cazador, después de conseguir el primer blasón diferente al base, de tal manera que ya no hace el ataque hacia abajo en diagonal. Así no me frustro tanto con el plataformeo.

Ahora bien, estoy con el primer encuentro / oleada / emboscada / comocojonessellame de bichos pasándola putísimas.

Creo que me piro a ver si hay alguna otra cosa que hacer o sitio donde ir porque es muy jodido.
LEFTFIELD escribió:Ahora bien, estoy con el primer encuentro / oleada / emboscada / comocojonessellame de bichos pasándola putísimas.
.

Insiste, a veces se hacen un poco puñeteros pero acabar pasandolos resulta muy satisfactorio.
Termine el juego me llevo 70h, aunque posiblemente fue menos, por las pausas que hacia. Creia que despues de derrotar a este jefe, continuaba, pero me salio que habia terminado el juego, me faltaron todavía algunas zonas y creia que automaticamente pasaria al siguiente acto, pero me salieron los creditos. Lo seguire jugando para seguir explorando, las cosas que me faltaron. Aunque creia que despues todavia continuaba y que no terminaba así.
xs1 escribió:Termine el juego me llevo 70h, aunque posiblemente fue menos, por las pausas que hacia. Creia que despues de derrotar a este jefe, continuaba, pero me salio que habia terminado el juego, me faltaron todavía algunas zonas y creia que automaticamente pasaria al siguiente acto, pero me salieron los creditos. Lo seguire jugando para seguir explorando, las cosas que me faltaron. Aunque creia que despues todavia continuaba y que no terminaba así.

Hay varios finales, algunos hacen acabar el juego antes que otros
ByR escribió:
xs1 escribió:Termine el juego me llevo 70h, aunque posiblemente fue menos, por las pausas que hacia. Creia que despues de derrotar a este jefe, continuaba, pero me salio que habia terminado el juego, me faltaron todavía algunas zonas y creia que automaticamente pasaria al siguiente acto, pero me salieron los creditos. Lo seguire jugando para seguir explorando, las cosas que me faltaron. Aunque creia que despues todavia continuaba y que no terminaba así.

Hay varios finales, algunos hacen acabar el juego antes que otros

Si me parece que es asi, porque algunos comentaban de algunos personajes y que a otros no le aparecieron, al igual que a mi. Me imagino que cada uno tuvo una partida diferente.
Pero toca jugar desde el inicio, para ver los diferentes finales?
También pensaba que al derrorarlo me daria algo, pero no me dio nada.
xs1 escribió:Si me parece que es asi, porque algunos comentaban de algunos personajes y que a otros no le aparecieron, al igual que a mi. Me imagino que cada uno tuvo una partida diferente.
Pero toca jugar desde el inicio, para ver los diferentes finales?
También pensaba que al derrorarlo me daria algo, pero no me dio nada.

¿Pero has jugado el Acto 3? En el acto 2 hay dos finales diferentes, que como no tengas un guardado antes del jefe final, pues te perderás uno de ellos y tendrás que volver a pasarte el juego para conseguir el otro final.

Ya me saqué el 100% del juego, que no de logros/trofeos. Paso del de la marcha del cazador o como se llame y los de pasarte el juego en menos de x tiempo y/o sin morir.
@Q-troy Pensaba que ese acto saldria despues de derrotar al jefe, pero solo me salieron los creditos, supongo que tendre que explorar las zonas que me faltaron como el monte fay, era una zona que me faltaba explorar, debe haber algunas zonas que me faltan explorar mas.
Una duda sobre el trozo de carne fresca:

Hay algún recorrido para hacerlo bien? Se me hace bien jodido llegar hasta el mayordomo. Yo intento ir por el bosque coraza, escalones, gran puerta y salones corales, pero nunca paso de la gran puerta, siempre la acabo liando XD
Aqualectrick escribió:Una duda sobre el trozo de carne fresca:

Hay algún recorrido para hacerlo bien? Se me hace bien jodido llegar hasta el mayordomo. Yo intento ir por el bosque coraza, escalones, gran puerta y salones corales, pero nunca paso de la gran puerta, siempre la acabo liando XD

Yo o hice por ahí pero es jodidillo

Yo pillé el ascensor/jaula en Bosque Coraza. Puede parecer más lento que escalar por ti mismo pero apareces en mejor posición. Después es cuestión de seguir el camino más corto y evitar enemigos.

Siempre puedes limpiar todo el camino de enemigos y sin sentarte coger la carne e ir sin muchas mas preucupaciones que el propio escenario
Sylvestre escribió:

Siempre puedes limpiar todo el camino de enemigos y sin sentarte coger la carne e ir sin muchas mas preucupaciones que el propio escenario

Ostias puto cerebro GALAXIA. Por qué narices no se me ocurrió hacer eso en vez de hacerlo a lo bruto xDDD

• Si tienes la herramienta que te da más velocidad gastando seda usala
  • Si no te has aprendido el atajo hacia la jueza, ahora es un buen momento
  • Aprende el camino de balanzas de la gran puerta para no perder tiempo.
  • Cuidado con helices y la puerta de casi el final de la ruta, una vez mi run se fue a la mierda por apurar y chocarme ahí
Estoy por el jefe final del acto I tras 20 y pico horas y casi todo lo que he visto que puedo hacer en el mapa, menos un par de llaves sencillas, y me está pareciendo un juegazo increíble. Lo del arte y las animaciones dibujadas a mano no tiene sentido, brutales.

Por cierto, no entiendo las críticas al camino al jefe desde el banco. Tardo literalmente 35 segundos, y porque solo hay un enemigo que no puedo esquivar.
RaD3R escribió:Estoy por el jefe final del acto I tras 20 y pico horas y casi todo lo que he visto que puedo hacer en el mapa, menos un par de llaves sencillas, y me está pareciendo un juegazo increíble. Lo del arte y las animaciones dibujadas a mano no tiene sentido, brutales.

Por cierto, no entiendo las críticas al camino al jefe desde el banco. Tardo literalmente 35 segundos, y porque solo hay un enemigo que no puedo esquivar.

Creo que son unos 40-45 segundos, y si son 15 intentos o 20, porque es un jefe que se atraganta mucho pues son 15 minutazos de mierda que te tragas.

Suma que eso pasa en otros bosses y al final tienes un par de horas de juego donde lo que has hecho es literalmente tirar tu tiempo a la basura.
RaD3R escribió:Estoy por el jefe final del acto I tras 20 y pico horas y casi todo lo que he visto que puedo hacer en el mapa, menos un par de llaves sencillas, y me está pareciendo un juegazo increíble. Lo del arte y las animaciones dibujadas a mano no tiene sentido, brutales.

Lo de los runbacks.. quejas por quejarse de algo. En el primer juego ya era sí y además los runbacks no tienen porque ser todo malo.. Anda que no he visto a gente en bosses que no tienen runbacks quemándose bastante más intentándolo una y otra vez sin parar por poner un ejemplo.
xs1 escribió:@Q-troy Pensaba que ese acto saldria despues de derrotar al jefe, pero solo me salieron los creditos, supongo que tendre que explorar las zonas que me faltaron como el monte fay, era una zona que me faltaba explorar, debe haber algunas zonas que me faltan explorar mas.

Te faltan bastantes si no has explorado el monte fay y conseguido lo que desbloquea. Yo aun no me he pasado el juego, voy por el acto 2 pero si me he dado cuenta que hay muchos atajos y zonas que he descubierto de potra.
Yo llegué al acto 2 por otra entrada distinta a la que te marcan como objetivo por ejemplo. No tuve que pasar el jefe del final del acto 1 por ejemplo hasta mucho más tarde.

Hay zonas que las entradas estan muy escondidas.
Que chulada el boss de los relojes.

Yo no pare de leeros acto2 o acto 3, creo que aun sigo por el acto 1, o estoy evitando el acto2 no se :-?
NaN escribió:Que chulada el boss de los relojes.

Yo no pare de leeros acto2 o acto 3, creo que aun sigo por el acto 1, o estoy evitando el acto2 no se :-?

El acto 2 es cuando llegas al área inmediatamente después de la Jueza ya sea por esa ruta o la alternativa. Te lo pone en pantalla en bien grande sobre fondo negro.
El_Viajero escribió:

Creo que son unos 40-45 segundos, y si son 15 intentos o 20, porque es un jefe que se atraganta mucho pues son 15 minutazos de mierda que te tragas.

Suma que eso pasa en otros bosses y al final tienes un par de horas de juego donde lo que has hecho es literalmente tirar tu tiempo a la basura.

Yo llevo unos 10 intentos, es cierto que se me ha atascado un poquito aunque ya le estoy pillando el truco, y tardo 35 segundos cronometrados en llegar. Pero ni que fuese 1 min, es que se ha montado mucho cristo con esto. Con los números que tiras, 2h de camino perdido a 45 segundos y 15 intentos de media te salen... 10 jefes! En serio hay 10 jefes con este runback y así de difíciles en el juego? Yo oigo hablar a todo el mundo de tres contados, incluyendo esta jueza. En todo el acto I, que yo haya visto, este es el único jefe cuyo camino tiene un poco de plataformeo, y tampoco es que sea ultra difícil. Entiendo el tedio si lo que quieres es meterte y darle, pero que tampoco es para tanto. Te prometo que yo vengo de rejugar el primer HK y también hay bancos a más de 1 min del jefe y con bastantes moobs por medio y plataformeo "complicadillo" (por ejemplo la mantis, no la triple, sino la que sale en el jardín de la reina). Aunque en este primer HK podías conseguir el portal, claro.

En fin, que por una razón X creo que se le ha dado un bombo exageradísimo...
No consigo el mapa de marcha del cazador. No está el vendedor donde se supone que te ayuda en una oleada ni en el asentamiento
Orestes escribió:
NaN escribió:Que chulada el boss de los relojes.

El acto 2 es cuando llegas al área inmediatamente después de la Jueza ya sea por esa ruta o la alternativa. Te lo pone en pantalla en bien grande sobre fondo negro.

Ah pues no jodas, no me entere pues. Ya no te lo indica mas u en otro sitio? Lo digo porque lo mismo estoy en el acto 3 🤣
estaba dirigiendome a la marcha del cazador y me ha capturado un bicho con una jaula,
asi que he ido a petar a la losa. ahora tengo que lidiar con una oleada de bichos, que, si bien no son dificiles, con tanta rafaga es facil despistarse ( encima he hecho el idiota y me he saltado el banco la 1a vez xd)
@NaN Recien vi que para ese acto, se tiene que casi completar todo el juego.
Hola, el juego me empieza a petardear a los 5 minutos de juego .. En plan bajan los frames y el sonido .... Una cosa muy extraña.. Juego en Steam con 4060ti , si quito el juego y lo pongo sigue mal , si reinicio pc va bien pero a los minutos otra vez petado.
Cuando inicié el juego hace unos días sin aplicarse el ultimo parche no tenía ese problema ..
Reinstalar haría algo ?
Actualicé drivers hoy mismo y no ha mejorado
Yo con unas 42 horas estoy haciendo lo necesario para llegar al acto 3. Me acabo de pasar 2 bosses que los habia dejado aparcados por que no tenia ganas de frustrarme, el moscabestia de la lava y las ordas + boss de Aguas biliares. Pues bien no se si he tenido suerte pero el moscabestia ha caido a la tercera y el de agua biliares a la segunda!! Al de aguas biliares he entrado sabiendo ya sus ataques por que lo he visto en video previamente, me queria ahorrar 3 o 4 intentos para aprender lo que hace y que no se me hiciera pesado debido al camino para llegar y las ordas....

Cierto que he ido con todo, 8 moscas mecanicas + 20 anillos arrojadizos (con veneno) y diferentes amuletos, para no envenenarte con el agua con gusanos, para que la lava te quite menos, etc...

La zona de agua biliares es bastante fea e incomoda pero su musica la hace mas llevadera [amor]
El acto 3 esperaba que fuese algo más simple puesto por y para los curiosos/completistas, y la verdad que me lo estoy pasando pipa. Los bosses me parecen los mejores del juego (y los más cabrones con tanto movimiento errático y masillas de calentamiento).

El
escape del abismo muy guapo
y más tarde el combate contra
Karmelita
un baile maravilloso, creo que es el que más he disfrutado de todo el juego, la música es bestial también en este combate. Me ha llevado alrededor de 1h darle fin, con varias tries en las que ya la había dejado a uno o dos toques de acabar con ella y jode bastante xD.

Es una pena que mucha gente no llegue ni siquiera a este acto porque merece muchísimo la pena.
JaviGabber escribió:Yo con unas 42 horas estoy haciendo lo necesario para llegar al acto 3. Me acabo de pasar 2 bosses que los habia dejado aparcados por que no tenia ganas de frustrarme, el moscabestia de la lava y las ordas + boss de Aguas biliares. Pues bien no se si he tenido suerte pero el moscabestia ha caido a la tercera y el de agua biliares a la segunda!! Al de aguas biliares he entrado sabiendo ya sus ataques por que lo he visto en video previamente, me queria ahorrar 3 o 4 intentos para aprender lo que hace y que no se me hiciera pesado debido al camino para llegar y las ordas....

Cierto que he ido con todo, 8 moscas mecanicas + 20 anillos arrojadizos (con veneno) y diferentes amuletos, para no envenenarte con el agua con gusanos, para que la lava te quite menos, etc...

La zona de agua biliares es bastante fea e incomoda pero su musica la hace mas llevadera [amor]

El de aguas biliares es facil si sabes como hacerlo pero yo lo que hice como truco es ponerme en las paredes en la esquina superior y atacarle todo el rato desde arriba cuando aparece (necesitas usar la variante que ataca rápido para que sea muy efectivo). Lo mismo para los enemigos que aparecen.
Me costó mucho más la zona que el propio jefe que cayó a la 2. Eso si es una pateada el ir hasta el jefe cada vez que mueres.

La mosca me la pasé muchísimo antes pero no la recuerdo que fuera muy dificil, lo más dificil para mí del juego con mucha diferencia son las plataformas. El combate una vez conseguí la variación de arma con los ataques rápidos que la veo chetadisima los jefes duran poco. Lo que me cuesta hacer 5 ataques con otra arma con esta he hecho 15, una chetada.

El 90% de mis muertes han sido por las plataformas [qmparto]. El monte fey por ejemplo me costó una barbaridad, las arenas de harak lo mismo.

Sobre el juego aun no lo he terminado pero de momento me ha gustado muchísimo y eso que no me gustan nada los juegos con plataformas, el goty para mi esta entre este y expedition 33, hades lo compré ayer y he jugado algo así que puede que hades sea mejor pero hasta que me lo pase....

@ICanyonI Mira en el foro de steam por si alguien más tiene el problema, no pierdes nada por reinstalarlo y probar, no es un juego que ocupe mucho así que tardas nada en bajarlo e instalarlo.

@NaN Para el acto 3 hay que hacer x requisitos y es muy facil saltarselo aunque creas haberlo hecho todo, yo miré que requisitos hacía falta y me faltaba alguno.
Joder solo me queda el boss del acto 3
karmelita
y acabo de descubrir que hay una herramienta rotísima, que es la de las moscas mecánicas y yo sin tenerla por culpa de no tener un puto mineral.

El caso es que creo que me queda solo uno por encontrar pero es que me da tal pereza ir a las ubicaciones mediante un vídeo sin saber realmente cual es…. Creo que al igual que con
las pulgas
debería existir una leyenda para los objetos/coleccionables que ya hayas cogido, ya que es tedioso tener que dar volteretas a zonas repetidas porque no lo recuerdas bien. Eso si que es meterles horas a lo tonto, todo lo demás no.

En fin, creo que pasaré de las moscas, que tampoco las he usado en todo el juego 😅😅😅

Vaya acto mas chulo el 3. A mi me parece totalmente obligatorio y sinceramente, si alguien no lo hace por pereza, sabiendo que existe, es que no le gusta Silksong.
Buenas compis, creo que esta noche voy a empezar el juego, ¿Me recomendáis jugarlo con la update o sin ella? He leído que simplifican algunas cosas, no sé si por los lloros de una parte de la comunidad o porque realmente hacían falta esos ajustes.
(mensaje borrado)
Rebozamiento escribió:Buenas compis, creo que esta noche voy a empezar el juego, ¿Me recomendáis jugarlo con la update o sin ella? He leído que simplifican algunas cosas, no sé si por los lloros de una parte de la comunidad o porque realmente hacían falta esos ajustes.

Personalmente creo que con el update. Yo desde luego según pide actualizar lo hago, y entiendo que si los devs se molestan en actualizar cosas es sencillamente porque piensan que así su juego es mejor. Por lo que sea.

En cualquier caso te aseguro que fácil no es. Me he pasado dos veces Hollow Knight y este Silksong, después de haber jugado casi 20 horas, me está costando mucho.

Así que si rebajan en algún punto la dificultad pues ni tan mal.
@Rebozamiento
El juego con o sin update sigue teniendo su dificultad. No han simplificado las cosas, sigue siendo el mismo juego, por ahí mencionaron que fueron solo un par de bosses a los que arreglaron su combate, algunas correcciones del juego, no se si algunos bugs.
Pero el resto del juego sigue siendo el mismo, porque no tocaron la mayoría de cosas o todo el contenido que hay en el juego.
Pues lo jugaré con la update, gracias por las respuestas!
Creía que el jefe de las aguas, me iba a costar bastante, pero con pocos intentos cayo. Sinceramente creia que se me iba a ser muy pero muy dificil, pero para mi sorpresa, no lo fue.
Otros jefes me han hecho sudar, de este pensaba que iba a ser el más difícil, pero no lo fue tanto. Pero la zona o el area es algo incomodo. Ya creo me falta pocas cosas para completar casi todo del acto 2, ya no encuentro casi más zonas, solo me falta un par de misiones o encargos creo.
1223 respuestas
121, 22, 23, 24, 25