@Hierbajo Bueno yo la verdad no lo veo así.
Lo de la historia yo no lo siento así al tema de la duración pero te creo en que es así y yo no lo percibo de esa manera.
En todo caso yo voy mas al caso concreto de que la gente habla como si fuera la peor historia narrada y la comparan con las de la primera versión como si estas te volaran la cabeza de lo buenas que eran y son reguleras a mas no poder.
Tampoco me parece justo compararlo con Genshin, prácticamente vos sabes como alguien que lo juega desde el principio tanto como yo que es prácticamente el Pokemon del genero, su fanbase es vamos a catalogarla "especial" y no importa lo malo que tenga siempre lo van a defender y así lo demuestran que no deja de salir top en ganancias desde hace años.
Como dije antes yo coincido en que los eventos del ZZZ tendrían que estar mas enfocados en combate ya que es en esto donde el juego brilla. En todo caso en este juego al menos tenes para skipear los diálogos a comparación de Genshin.
Que tiene de malo que se use el mismo personaje ? y bueno para los jugadores es bueno pero ponete a pensar desde el desarrollador, el atractivo del genero es venderte personajes nuevos no solo por su visual si no por su poder y ya sabes como se traduce tener personajes como Bennett,Sucrose... básicamente es tener menos ventas y crear indirectamente que la gente pueda skipear futuros lanzamientos.
Yo no me creo ese relato que se lee mucho diciendo que el juego esta en decadencia porque saca menos números en comparación a los otros de hoyoverse, sigue estando siempre dentro de los top 20 y se sabe que la mayoría del consumidor usa PC o Consola.
No vamos a negar que Miyabi no vendió por meta, que es cierto que te la han estado vendiendo desde el principio con sus entradas o que era el personaje mas esperado de la beta pero sin duda vendió por meta.. que debe ser el personaje mas recomendado del juego por su facilidad y fuerza.
La Raiden vendió mucho por el simple auge del juego y que era arconte, es lo mismo que Venti que tuvo unos números importantes por ser el primer arconte y como dije antes tanto Columbina como Alice no van a vender porque los personajes tienen una historia "espectacular" es porque el publico del Genshin se traga cualquier cosa sumado que van a ser meta.
El powercreep yo es que directamente no lo veo como lo pintan, si hablamos estrictamente del termino que personajes nuevos salieron reemplazando a los viejos?(cosa que también es estúpido quejarse de esto considerando que estamos jugando un gacha y no lo digo por vos) .
Podemos decir que Ellen, Burnice, Jane y Qingyi son las únicas unidades en las que realmente salieron un personaje similar que hace todo su kit pero mejor y aun así bien equipados con sus supports pueden hacerse el endgame.
Lo de fufu ya lo leí un montón y no es powercreep porque no esta siendo reemplazada en términos de gameplay como los otros personajes nombrados, que esta sea desplazada a una prioridad secundaria no la hace inferior...sigue teniendo espacio para tanto cualquier otro de los equipos que uno necesita para el endgame ademas que Dyalin te de una ult durante su chain no es equivalente a decir que es una "mejora" a comparación de tener de extra 1000 decibeles.
También se sabe que para el siguiente parche van a buffear tanto a Burnice,Ellen y incluso a S11, vamos que comparándolo a los otros juegos de mihoyo es inédito lo que están haciendo los del ZZZ.