[HO] Zenless Zone Zero

@Lord Duke Lo de la IA es innegable que al principio se le daba mas protagonismo y paso a ser totalmente algo secundario, ahora bien lo veo medio absurdo a que haya gente buscando respuestas porque claramente es parte del desenlace final de la historia, es como en el Genshin cuando apenas salio el juego que solo sabíamos que el prota no venia del planeta y recién ahora en los últimos parches nos dieron bastante mas información.

Yo opino lo mismo, dentro de los 3 juegos de hoyoverse, me parece lejos que son los que mejor trabajo hacen en el tema de worldbuilding.

Mira que incluso leí gente diciendo que todo lo de los Exaltistas esta mal hecho y que cosas como las del principio del juego Belobog y Sons of Calydon son mejores.

Me da mas la sensación que hay gente que no le gusta el juego o no entiende el formato y critica por hacerlo sin mas.. lo mismo esta pasando ahora que se quejan de powercreep porque la Dyalin es el stunner mas universal.
Siril escribió:@Lord Duke Lo de la IA es innegable que al principio se le daba mas protagonismo y paso a ser totalmente algo secundario, ahora bien lo veo medio absurdo a que haya gente buscando respuestas porque claramente es parte del desenlace final de la historia, es como en el Genshin cuando apenas salio el juego que solo sabíamos que el prota no venia del planeta y recién ahora en los últimos parches nos dieron bastante mas información.

Yo opino lo mismo, dentro de los 3 juegos de hoyoverse, me parece lejos que son los que mejor trabajo hacen en el tema de worldbuilding.

Mira que incluso leí gente diciendo que todo lo de los Exaltistas esta mal hecho y que cosas como las del principio del juego Belobog y Sons of Calydon son mejores.

Me da mas la sensación que hay gente que no le gusta el juego o no entiende el formato y critica por hacerlo sin mas.. lo mismo esta pasando ahora que se quejan de powercreep porque la Dyalin es el stunner mas universal.

Pero en el caso del Genshin, el tema de los protas que vienen de otro mundo etc... siempre a estado presente pero la info salía a cuenta gotas. En el caso del ZZZ lo de la IA a quedado todo completamente de lado, ni se sabe de donde viene ni a nadie parece importarle ya cosa que al principio se hacia mucho hincapié en ella y incluso había gente interesada en ella.

Tema de powercreep etc... yo es algo que he visto tanto en los juegos de Hoyoverse como en el WuWa, que la gente se mosquea por que sacan personajes mejores o que dependen de X arma o compañeros... a ver es que al final los gachas viven de venderte personajes es normal que todo lo nuevo que vaya saliendo le den mas cariño.

El problema es que la gente parece que no juegue por disfrutar del juego si no por tener lo mas top y sacar los números mas gordos por que en el hilo de WuWa estuve debatiendo con otro usuario que decía que X pj era una mierda por que dependía de otro pj... cosa que es verdad, con ese pj mejoraba mucho pero aun asi sin ese compañero BiS el pj se podía jugar bien y se disfrutaba pero claro.... para el si no podías exprimir el 100% del pj ya era una mierda xD.

Yo por suerte los gachas los juego para disfrutarlos y me saco los pj que me parecen entretenidos, me da igual si son los top o si estan un poco bajos.

Saludos!
@Siril @Lord Duke

Respuesta corta : Antes era muchísimo mejor,aunque no tanto por la calidad de esta como por el bajón actual.

Respuesta larga: Estrictamente el núcleo de la historia, lo que te quieren contar , tiene el mismo nivel y a veces superior .El problema es que todo lo demás apesta :

-De 1 a 3 horas de duración a bastante más, de hecho dicen que está si no la rusheas te vas a las 6 horas.Y no ,esa duración extra es a base de gilipolleces y no por qué hayan mejorado la historia .

-El tema de los exaltistas que es como un deja vu constante con Sarah escapando con un jajaja en el último momento y sin caras reconocibles una y otra vez.Mucho mejor historias cerradas independientes con un pequeño nexo en común.

-De personajes carismáticos , graciosos y con aristas (las liebres, Calydon o división 6) a personajes ultramajisimos que aparecen de la nada, se enamoran del prota (oh,hueles como yo ,eres especial y oh , eres el único al que le veo la cara, eres súper especial para mí UWU) y desaparecen para siempre.¿Que ha pasado con las Grace, Nicole, Nekomata y Burnice? Incluso los que parecían tener rollito con los protas ( Lucy y César) eran en plan descojone y no en plan meterte una puta escena de 2 minutos de plano fijo mirándole enamoradas como en el puto evento de la playa.Joder,manda huevos que la acosadora de Phaeton sea la que menos repelús y grima da desde la 1.5.

Osea , que si miras lo que te quieren contar (la historia de la amiga de Orphie) hasta puede estar mejor.Pero es que lo rebozan en mierda,mierda y más mierda.

A eso añádele que en un año hemos tenido la friolera de 0 nuevos endgames tipo la Torre/la cavidad zero/el vacío y sólo 2 actualizaciones grandes de estos modos, 0 eventos de combate libre y puro y los únicos eventos de pseudo combate tipo de fotos, lanzar cosas a los enemigos o que sólo puedes manejar al personaje del banner.Eso si ,ochocientos eventos largos de minijuegos que no tienen nada que ver con lo que se supone que era el eje del juego.

Mismamente este parche entré, vi los 2 eventos largos de minijuegos,el siguiente evento que es de citas,leí la duración de la nueva historia y que no se han dignado a meter ni el evento de pelea para promocionar al personaje del parche y sólo estoy entrando para las diarias y me da que como el coop de la 1.5 no cambie un poco la situación ya digo adiós al juego .

Sobre el powercreep, el problema es que es muy cantoso como exageran favorecer a las unidades nuevas .Mismamente han metido un Boss con bastante partes donde es inmune a anomalías y aturdimiento y ni siquiera me parece que sea el que te hace más sentir contra corriente.Al menos Genshin tardo casi 4 años tras 0 powercreep en ser tan cantoso en el diseño de bosses.
@Hierbajo Bueno en tu caso especifico entiendo tus puntos, pero tampoco es como lo pinta mucha gente a nivel general.

Yo creo que la duración de la historia por parche esta bien, te da lo necesario para que no se estire demasiado ni para que sea corta. Después si no pasa como en el HSR que tenes una historia de 8 o 10 horas que si somos sinceros no son juegos con un nivel narrativo grande como un JRPG o RPG de verdad cosa que se vuelve tedioso de tanto texto sin sentido (lo mismo pasa en Genshin).

Sobre los personajes concuerdo que por ahí se puede decir que algunos de los de la primera parte eran mas carismáticos, también hay que tener en cuenta que estos vienen mas trabajados porque estaban desarrollándose previamente al lanzamiento del juego, en cambio ahora entre 1 parche y medio te tienen que hacer conocer el nuevo personaje, darle un trasfondo etc.

Me parece lógico que haya pegado un bajón en ese sentido pero tampoco para decir que las historias son horribles en comparación a las primeras.

La misión de Seed,el desarrollo de Isolde como enemigo o incluso la de este parche con Banyue / Dyaling me parecieron muy buenas

Concuerdo que tendrían que haber quizás hecho alguna misión por ejemplo con Orpheus y Magus mostrando al personaje cuando aun tenia cuerpo y el momento en que deciden hacer un clon por dar el ejemplo.

Sobre los modos/eventos , a mi también me encantaría que sean exclusivamente enfocados en el combate (que es donde brilla el juego) pero es lo mismo de siempre como es un gacha tienen que inclinarse a hacer mierdieventos para los casuals, ya me imagino que si ya se vienen quejando de todo y lloran del "powercreep" como sean eventos de combate directamente dejan el juego.

Coincido también que los buffos en el endgame como el del pasado parche fueron demasiado directos a las nuevas unidades y eso es bastante malo pero aun así se pueden pasar sin tener los equipos mas top y sobre lo del nuevo boss que comentas es algo que leí bastante pero es que tiene lógica si no va a pasar como en Genshin con el baalnational, se usaría por mucho tiempo al mismo personaje en cualquier boss porque salio rotisimo ( Miyabi, que incluso ni así pueden frenarla) en cambio con debuffos como estos se premia mas al teambuilding y variedad, que obviamente si estuviste sacando personajes sin pensar o tuviste muy mala suerte vas a estar jodido pero bueno si no cual seria el sentido del endgame.

@Lord Duke La verdad que creo que es justo lo que decís al final pasa lo de siempre, la gente juega para sacar numeritos altos o su waifu de turno en vez de disfrutar lo que ofrece el juego y como su gasto monetario no se sienta justificado se ponen a llorar y decir que todo es malo o hay powercreep.

Por dar el ejemplo me vengo pasando el boss de anomalía que salio con Alice ( Miasmic Fiend ) con Jane a pesar que le siguen subiendo HP o haciendome el endgame con Sanby desde antes de sus buff + personajes compañeros y ahí estaba la gente diciendo que el personaje era malo.
@Siril

Hombre, hasta la ultima media hora la trama de Isolde no avanza y apenas se desarrolla a los personajes, son horas de ir y venir y relleno.Similar con la coneja y la pelirroja, hasta que llegan a los laboratorios te tienen de recadero dando vueltas sin apenas desarrollo.

Hasta la 1.4 (incluida) te contaban lo mismo en 1-2 horas, ahora te cuentan lo mismo en el doble y encima siempre con los exaltistas que como antagonistas parecen de Scooby doo pero involuntariamente

El tema de los eventos no sólo es que no haya de combate, es sobretodo que salvo los 2 reinicios de la torre ni han metido un nuevo endgames tocho ni ninguna actualización.Pero es que centrarse en eventos y historia no sólo es que me desagrade, es que es un suicidio (así se la está pegando) cuando existe Genshin de la misma compañía y también gacha que no sólo lo hace mejor (y para colmo diría que actualmente tiene más combate Genshin) si no que sobretodo tiene una base de jugadores enorme que no van a dejar Genshin por un Genshin peor ni van a jugar a 2 Genshin.Pero es que es aún peor,por que encima los eventos suelen ser peores, por que Genshin es inteligente y en los eventos tocho reparte los "minijuegos" a 1/3 combate,otro plataformeo rápido y arcade y ya otro más específico que suele ser de puzzles, con lo cual sí una parte no te gusta no te mata.En ZZZ no sólo omiten la parte de combate puro de los eventos,es que encima el evento parece una beta de otro futuro juego con una chapa de texto impresionante.

¿ Y que tiene de malo que se usa muchísimo tiempo un personaje? Genshin hasta Fontaine tuvo 0 powercreep y hasta Natlan no fue algo generalizado y no veo ni que los personajes no vendieran ni que no usarán otros .No se que problemas hay con que en uno de los 3 equipos uses a Miyabi ,si de hecho llevan una versión entera puteandola y sacando unidades meta con bosses específicos para que luzcan más aún y el juego está cada vez más bajo en ventas.Por que al final el endgame a muchos se la suda y por que Miyabi no vendió por meta, vendió por la misma razón que la tuvieron que sacar de la beta de la 1.0 por que no probaban a los otros personajes y por qué la han estado promocionando desde la 1.0.Por la misma razón que Yae no fue un descalabro siendo como mucho un sidegrade a Fischl o Raiden lo peto el dia uno cuando decían que eran decepcionante o por la que Colombina y Alice van a pegarlo aunque hagan daño negativo y curen a los enemigos.

De hecho el powercreep y el shill exagerando que hacen provocan lo contrario.Oh, Seed y la pulpo son meta....¿ Por 2 parches hasta que deciden sacar Bosses y mecánicas específicas para una nueva unidad? O peor,por que hagan un powercreep directo como a Burnice y la tigresa en menos de 6 meses.

ZZZ tenía su lugar como juego de nicho de humor y acción con modos de combate pero no sé conformaron y decidieron recurrir a lo que les dio resultado sin darse cuenta ni que que ese hueco ya estaba colapsado por ellos mismos.
@Hierbajo Bueno yo la verdad no lo veo así.

Lo de la historia yo no lo siento así al tema de la duración pero te creo en que es así y yo no lo percibo de esa manera.

En todo caso yo voy mas al caso concreto de que la gente habla como si fuera la peor historia narrada y la comparan con las de la primera versión como si estas te volaran la cabeza de lo buenas que eran y son reguleras a mas no poder.

Tampoco me parece justo compararlo con Genshin, prácticamente vos sabes como alguien que lo juega desde el principio tanto como yo que es prácticamente el Pokemon del genero, su fanbase es vamos a catalogarla "especial" y no importa lo malo que tenga siempre lo van a defender y así lo demuestran que no deja de salir top en ganancias desde hace años.

Como dije antes yo coincido en que los eventos del ZZZ tendrían que estar mas enfocados en combate ya que es en esto donde el juego brilla. En todo caso en este juego al menos tenes para skipear los diálogos a comparación de Genshin.

Que tiene de malo que se use el mismo personaje ? y bueno para los jugadores es bueno pero ponete a pensar desde el desarrollador, el atractivo del genero es venderte personajes nuevos no solo por su visual si no por su poder y ya sabes como se traduce tener personajes como Bennett,Sucrose... básicamente es tener menos ventas y crear indirectamente que la gente pueda skipear futuros lanzamientos.

Yo no me creo ese relato que se lee mucho diciendo que el juego esta en decadencia porque saca menos números en comparación a los otros de hoyoverse, sigue estando siempre dentro de los top 20 y se sabe que la mayoría del consumidor usa PC o Consola.

No vamos a negar que Miyabi no vendió por meta, que es cierto que te la han estado vendiendo desde el principio con sus entradas o que era el personaje mas esperado de la beta pero sin duda vendió por meta.. que debe ser el personaje mas recomendado del juego por su facilidad y fuerza.

La Raiden vendió mucho por el simple auge del juego y que era arconte, es lo mismo que Venti que tuvo unos números importantes por ser el primer arconte y como dije antes tanto Columbina como Alice no van a vender porque los personajes tienen una historia "espectacular" es porque el publico del Genshin se traga cualquier cosa sumado que van a ser meta.

El powercreep yo es que directamente no lo veo como lo pintan, si hablamos estrictamente del termino que personajes nuevos salieron reemplazando a los viejos?(cosa que también es estúpido quejarse de esto considerando que estamos jugando un gacha y no lo digo por vos) .
Podemos decir que Ellen, Burnice, Jane y Qingyi son las únicas unidades en las que realmente salieron un personaje similar que hace todo su kit pero mejor y aun así bien equipados con sus supports pueden hacerse el endgame.

Lo de fufu ya lo leí un montón y no es powercreep porque no esta siendo reemplazada en términos de gameplay como los otros personajes nombrados, que esta sea desplazada a una prioridad secundaria no la hace inferior...sigue teniendo espacio para tanto cualquier otro de los equipos que uno necesita para el endgame ademas que Dyalin te de una ult durante su chain no es equivalente a decir que es una "mejora" a comparación de tener de extra 1000 decibeles.

También se sabe que para el siguiente parche van a buffear tanto a Burnice,Ellen y incluso a S11, vamos que comparándolo a los otros juegos de mihoyo es inédito lo que están haciendo los del ZZZ.
Bueno me apetece compartir un poco mis stats de esta incursion, el 3º equipo sigo trabajando en el

Imagen
@Siril

No, si las historias argumentalmente en sí son en ambos casos las típicas de Mihoyo.Pero ya te digo, hasta la 1.4 la tarde del parche me ventilaba la historia y los eventos y hasta me daba para probar el endgame nuevo (de los tipos torre , vacío etc...) y ahora a veces nia historia.Creo que el culmen de la primera temporada fueran unas 2 horitas y la anterior no llegaba a 2 horas.Antes era un juego muy light donde jugaba a sacar todas las recompensas de estos modos y a veces hasta a sacar la recompensa de ¿Méritos Z? Y ahora no he hecho nada del parche por qué me espera una historia que se supone dura 6 horas (2 si haces Skip), un evento de ajedrez,otro de pseudo batallas con minijuegos (y mira que la primera vez me hizo gracia,pero coño ya,no lo repitas) y parece que han puesto una cita en modo waifu para intentar vendernos a saco a la nueva cazadora por que por alguna razón han pasado de ella por 3 parches y se han quedado tan panchos.

Sobre el público, a ver, el público de ZZZ es el mismo que el de Genshin,los jugadores de "neogachas".Y la pulpa está sólo por debajo de los cazadores del vacío ,es sexy,llena de fan Service y el Gameplay es sekiro/parry que está de moda.Osea, tiene todo lo atractivo para vender menos lo más importante: que sea un personaje con personalidad y cariño.Por que van a matacaballo, YiXuan y Chinabi podían haber dado mucho juego con el tema de la espada,pero por alguna razón el tema de la hermana fue casi cómico y YiXuan se ha limitado a aparecer sólo para ver lo tocha que es y la otra van a meter el turbo ahora.Mientras que spooky debería haber sido nuestras liebres astutas con todos desde el día 1.Pero es que es eso,parecen que van improvisando y sin buscar cohesión.

Hombre, precisamente la tigresa ha sido un powercreep directo por que sus habilidades,aunque distintas, al final sirven para tener una ulti más, una directamente y otra sólo te ayuda.Pero vamos ,es lo peor es el shill y que hagan que se sienta tan mal jugar con la unidad que no toca.Si de un parche a 1 o 2 después puedes pasar perfectamente de 40k a 20k o de 30K a 15k por que no te toca....pues algo va mal.

Y bueno, en este foro ya has visto como de los que había hace un año ,muchos entusiasmados con el juego, se han ido y prácticamente no ha llegado nadie nuevo.

Ah,y ahora van a sacar el coop que suena más a desastre que otra cosa ( más que nada por que cada uno lleva un personaje y a menudo no los dps tienen un Gameplay suficiente para que no se sienta ridículo sin los otros 2 compañeros y el dinamismo de cambiar de personajes).
@Hierbajo Yo es que creo que a veces se busca un nivel de "profundidad" en un juego gacha que no es "factible". Al final hay que ser conscientes de que es un gacha y estos juegos son juegos como servicio que viven de que la gente vaya tirando a los banner, sacando personajes nuevos etc.. por lo que es normal que no lleguen a profundizar con los personajes o historia a un nivel que lo haría un juego "cerrado". Te van a sacar personajes molones y a algunos les meterán una trama buena y personalidad que atraiga pero al final tarde o temprano sabes que ese personaje se va a quedar "de lado" por que tienen que sacar otros personajes nuevos.

Con la historia pasa lo mismo, ellos tendrán su historia pensada pero habrá ciertos detalles y elementos que tienen que ir improvisando para ir adaptándose a los nuevos personajes que les de por meter.

Además hay que tener en cuenta una cosa que creo que mucha gente se olvida, como dije antes es un juego como servicio eso significa que cada X meses tienen que ir sacando contenido. Muchas veces leo (no solo en este) lo de "la historia al principio molaba un montón pero según a ido avanzando a decaído", "la historia hasta la 1.6 era top pero luego...." Creo que es algo normal pues al final antes de salir el juego han tenido X tiempo para ir creando la historia inicial y los posibles parches posteriores pero tarde o temprano llegan a un punto donde tienen que crear todo con un margen de pocos meses de tiempo (no se si me explico). Antes de salir el juego tienen tiempo de sobra para gestionar y hacer cosas, una vez a salido tienen que sacar contenido totalmente nuevo cada 3-4 meses, por eso hay parches "intermedios" que son flojillos por que sirven como comodín mientras trabajan en el "gordo".

Yo ya lo he dicho mas de una vez, yo disfruto del juego con lo que ofrece sin ofuscarme y entendiendo que es un gacha... pero suelo leer algunos comentarios (no lo digo por ti ni solo en el ZZZ) que parece que busquen en un gacha un triple A con una historia y profundidad enorme lo cual sinceramente va contra la "dinámica" de los gachas.

Siril escribió:Tampoco me parece justo compararlo con Genshin, prácticamente vos sabes como alguien que lo juega desde el principio tanto como yo que es prácticamente el Pokemon del genero, su fanbase es vamos a catalogarla "especial" y no importa lo malo que tenga siempre lo van a defender y así lo demuestran que no deja de salir top en ganancias desde hace años.

También hay que tener en cuenta que Genshin fue su "primer" titulo y se notan las costuras, pero hemos visto como juegos tras juego han ido sacando juegos mas refinados y mejores. Además con cada juegos han ido puliendo poco a poco muchos QoL que se han ido reflejando en los otros también. De todas formas yo creo que el Genshin lo tienen que tener hecho de "aquella forma chapucera" que no les permite hacer de forma facil "mejoras/cambios" por que tiene algunas cosas que tanto HSR y ZZZ lo tienen mejor implementado mientras que en Genshin lo tiene puesto de una forma chapucera xD.

Saludos!
3058 respuestas
158, 59, 60, 61, 62