[HO] Yo-kai Watch

CASTIGADOR escribió:
ACMMROX escribió:Buenas, estoy pensando en pillarlo y me gustaría saber si hace un uso abusivo de la pantalla táctil. Lo digo para ir comprando un protector de pantalla X-D


Abusivo e intenso, ya que los ataques especiales de los yokai implican desde dibujar patrones con el lapiz, hasta girar super rapido o golpear la pantalla (suave) para romper una esfera.


Gracias por la respuesta. Pues cuando me compre el juego también pillaré protector de pantalla. ¿Me recomiendan alguno en especial?
Ruglia escribió:
Urogor escribió:Hola, tengo algunas preguntas del juego:
1.Tiene modo multijugador?
2.Cuántos slot de guardado tiene? Y si tiene más de uno, puede cambiarse el cartucho de consola sin fastidiar las partidas guardadas?
3.Utiliza mucho la pantalla táctil?


1. Sí, pero solo combates locales.
2. Tiene 3 slots y una vez guardas te guarda todo el rato en el mismo slot
3. Sí, yo tengo un protector y quizá sea manazas pero se nota las marcas. Tienes que girar, dibujar, pinchar, etc...

Muchas gracias por responder. En cuanto al guardado, me refería a si comparto el juego con otra persona, las partidas se guardan en el cartucho o en la sd.
Debido a las buenas audiencias van a repetir los capitulos a las 14:05 en Boing cada día.

http://yokaiwatch.webnode.es/capitulo-4/

Aquí se pueden ver los capítulos Online.

Y en Francia ha sido número 1 en ventas...
http://www.trucosteca.com/yo-kai-watch- ... n-francia/

Ojalá haya funcionado igual de bien en el resto de Europa, pero no me parece imposible ver la segunda parte para finales de año.
ivan_vega89 escribió:Debido a las buenas audiencias van a repetir los capitulos a las 14:05 en Boing cada día.

http://yokaiwatch.webnode.es/capitulo-4/

Aquí se pueden ver los capítulos Online.

Y en Francia ha sido número 1 en ventas...
http://www.trucosteca.com/yo-kai-watch- ... n-francia/

Ojalá haya funcionado igual de bien en el resto de Europa, pero no me parece imposible ver la segunda parte para finales de año.


Yo si lo veo casi imposible, y te dire porque:
EEUU : 6 de noviembre del 2015 el YW y 30 septiembre de 2016 el YW2 = prácticamente 11 meses ( lo normal)
Europa : 29 de abril de 2016 contando que sale el 29 de diciembre =8 meses, repito contando casi final de año. Lo veo muy apurado y mas contando que falta inazuma galaxy por medio.
Si nos hacemos a la idea que saldrá en el primer trimestre de 2017, la decepción no sera tan alta, y si sale a finales de año, pues mejor.
Han anunciado Yo-Kai Watch 2 para el 30 de septiembre en Norte América.

Fuente: http://www.allgamesdelta.net/2016/05/yo-kai-watch-2-launches-september-30-in.html

¿Lo veremos en Europa para finales de año?
Baku escribió:Han anunciado Yo-Kai Watch 2 para el 30 de septiembre en Norte América.

Fuente: http://www.allgamesdelta.net/2016/05/yo-kai-watch-2-launches-september-30-in.html

¿Lo veremos en Europa para finales de año?


Eso espero, y espero que la historia mejore porque telita.
He empezado la serie y me gusta bastante... y eso que voy para 30 tacos, si quitamos el opening y el ending está genial.

Un saludo!
@Mantaman Los yo-kai criminales pueden aparecer en casi cualquier punto del mapa, es aleatorio.
Por cierto gracias por la contraseña y los codigos QR! Mañana meto las 3 en la maquina, a ver si me sale algun rango S que los que da la maquina no se pueden conseguir de otra forma (y de 8 que son aun me faltan 6). Edit: añadida la contraseña a la wiki

---------

Sobre la fecha de lanzamiento de Yo-kai watch 2 en europa:
En Japon tuvieron que esperar ~1 año, en USA seran ~9 meses e imagino que en Europa seria algo menos por que supongo que trataran de acercar los lanzamientos internacionales. Pero no creo que nos llegue a la vez que a USA (si no lo habrian anunciado a la par, no?), antes me parece demasiado pronto (quiza no venderia tan bien) y mas tarde estaria demasiado cerca del del lanzamiento de pokemon asi que.. quiza para febrero de 2017?
A parte el argumento de YW2 incluye trama y personajes de la pelicula (si, hay al menos 1 pelicula de YW) con lo que imagino que saldrian a la par (y que no habra pelicula hasta que el anime lleve unos cuantos episodios)

Respecto a las versiones, level 5 dijo que tenian que pensar cuales sacarian en America y, junto a la fecha de lanzamiento, han anunciado que seran 2 pero aun no sabemos si seran Ganso y Honke tal cual o si habran hecho como con la primera generacion de pokemon; quiza sean 2 versiones de Sinuchi cada una con los yo-kai exclusivos de Ganso y Honke.
@juanma887

Pues si, la verdad es que las fichas son cutres pero bueno si al menos trae un manga la compraré para ver que tal.

@Mantaman

¿Para que sirven los códigos y como se introducen?. De aquí a que pueda empezar el juego tardaré un tiempo considerable.
Yo escaneare las fichas cuando tenga la revista y despues ya se pueden imprimir y recortar
CASTIGADOR escribió:
ACMMROX escribió:Buenas, estoy pensando en pillarlo y me gustaría saber si hace un uso abusivo de la pantalla táctil. Lo digo para ir comprando un protector de pantalla X-D


Abusivo e intenso, ya que los ataques especiales de los yokai implican desde dibujar patrones con el lapiz, hasta girar super rapido o golpear la pantalla (suave) para romper una esfera.


No es por nada, pero por muy rapido que gires o golpees, tiene un tope, que no es precisamente muy alto. Vamos a menos que seas un bruto hay juegos que cascan muchisimo mas la pantalla
@Rioga El manga que trae la revista que yo sepa no es mas que un capitulo del primer tomo (lo digo por si tuvieras intencion de comprarlo)

Los codigos QR puedes escanearlos hablando con un trabajador (el de la izquierda) del banco al sur de floridablanca norte.
Para las contraseñas tienes que hablar con el trabajador del centro en la oficina de correos (al este del banco), a traves de este personaje puedes tambien descargar objetos de internet (que cambia cada viernes) y a traves del que hay a su izquierda (tu derecha) puedes recibir recompensas por el uso de la camara yokai (que esta en el menu principal del juego). Por cierto, tienes unas cuantas contraseñas en el primer mensaje del hilo.
No tengo nada claro como funciona el streetpass con este juego, no veo nada por ningun lado y lo tengo activado al igual que las notificaciones
@stunt

Ok muchas gracias, es que tengo 3 juegos antes que este, o podia acabar el que tengo empezado y empezar con el Yo-Kai Watch.

He visto que van a sacar carcasas para la New 3DS XL, la parte de abajo va con tornillos pero la de arriba ¿alguien sabe como va enganchada, a presión sobre la original, es un vinilo o que?.

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... do-3ds-xl/
CASTIGADOR escribió:No tengo nada claro como funciona el streetpass con este juego, no veo nada por ningun lado y lo tengo activado al igual que las notificaciones


Se activa hablando con un hippie que hay frente a un motel mas o menos en el centro de cumbres floreadas (el mapa del noroeste).

Cuando te cruces con alguien te aparecera un icono verde en el icono del juego y una alerta en las notificaciones de la consola. Al entrar en cumbres floreadas saltara un mensaje diciendo algo como "actualizando datos de streetpass" y en el mapa veras un simbolo azul claro sobre el motel. Al acercarte al motel veras ese mismo simbolo en las puertas, 1 por cada encuentro streetpass.

Obviamente tambien hace falta tener activada la comunicacion inalambrica de la consola

@Rioga yo tengo eso, aparentemente igual, solo que en color tansparente. Son bastante flexibles pero no se ponen solo por encima si no que "envuelven" la consola. Busca videos/fotos/reviews de "hori duraplexi" si te quieres hacer una idea. Por cierto, las transparentes si mal no recuerdo valian 10€
Rioga escribió:@stunt

Ok muchas gracias, es que tengo 3 juegos antes que este, o podia acabar el que tengo empezado y empezar con el Yo-Kai Watch.

He visto que van a sacar carcasas para la New 3DS XL, la parte de abajo va con tornillos pero la de arriba ¿alguien sabe como va enganchada, a presión sobre la original, es un vinilo o que?.

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... do-3ds-xl/



Aqui tienes el unboxing de como queda la funda del jibanyan @Rioga

https://www.youtube.com/watch?v=shVGVCdZkUw
Le tengo muchas ganas a Yokai pero me voy a esperar un tiempo hasta que exprima bastante el Fates y Overwatch entonces sera cuando compre Yokai y le dare muuucho tiempo
Qué mala suerte tengo con las monedas de 5 estrellas...

De todas las que he usado solo me han tocado de rango S Venoctoscuro y Tita Corazón :(
@stunt
@hibaridelanube

Gracias a los dos, me gustaria poder personalizar un poco la consola, ¿es comodo el tacto del material? , bueno cuando salga ya veré que hago, lo que si tendria que venir es la guia prime en castellano.
juanma887 escribió:Os dejo una imagen de las "fichas" de la revista, la verdad que menuda desilusión. Simplemente están impresas en la revista :(

http://imgur.com/7AI09CY

Menuda castaña. :-|
Las esperaba como las que hicieron de Monster Hunter 3, de cartoncillo troquelado.
¿El concepto de este juego es como Pokemon (más enfocado a conseguir monstruos y eso que en el argumento) o es como Ni No kuni, que se podían conseguir monstruos para los combates pero era un jrpg tradicional?

Me tienta mucho pero no sé muy bien como es el juego, si hay Yokai salvajes o hay los que hay y punto xDD
hibaridelanube escribió:
Rioga escribió:@stunt

Ok muchas gracias, es que tengo 3 juegos antes que este, o podia acabar el que tengo empezado y empezar con el Yo-Kai Watch.

He visto que van a sacar carcasas para la New 3DS XL, la parte de abajo va con tornillos pero la de arriba ¿alguien sabe como va enganchada, a presión sobre la original, es un vinilo o que?.

https://www.elcorteingles.es/videojuego ... do-3ds-xl/



Aqui tienes el unboxing de como queda la funda del jibanyan @Rioga

https://www.youtube.com/watch?v=shVGVCdZkUw

Anda, si lleva el reloj del juego en el vídeo!
Estaba intentando subir unos yo-kai al 100 y ese ultimo nivel estaba costando la de dios.. resulta que el nivel maximo es el 99 xD

EDIT: con las 3 monedas de estrella que saque ayer gracias a la contraseña y los codigos QR que puso Mantaman he sacado un rango S, al fin!! Venoctoscuro :D
Ya "solo" me faltan 5, lo malo es que ya se lo que me va a salir con las 3 proximas monedas de cada color y nada de ellos es un rango S :\ asi que, salvo que consiga descifar mas contraseñas (que puedan dar monedas de 5 estrellas), como poco me va a llevar 10 dias mas conseguirlos.
En algún caso ponéis dos yokais iguales en el mismo combate?? es que tengo dos venoctoscuros y es un yokai que reparte bastante, pero no se si es muy lógico poner dos yokais iguales...
pakillo_ds escribió:¿El concepto de este juego es como Pokemon (más enfocado a conseguir monstruos y eso que en el argumento) o es como Ni No kuni, que se podían conseguir monstruos para los combates pero era un jrpg tradicional?

Me tienta mucho pero no sé muy bien como es el juego, si hay Yokai salvajes o hay los que hay y punto xDD

Algo intermedio. Consigues los monstruos de varios modos, bien por captura (con un ratio muy bajo) bien porque te haces amigo tras algún evento, bien porque los consigues en una máquina de la suerte, etc.
Los puedes mejorar por evolución o por fusión con otro yokai u objeto.
No hay un viaje por el mundo sino que se hace todo en una ciudad enorme, y tienen mucho las misiones. De hecho el postgame es más de misiones que de peleas. y la trama es más "anime" a lo rpg que en los pokemon.
De hecho el juego se siente como un anime shonen de la vida de un niño de una ciudad provinciana japonesa

Las peleas no se parecen nada a pokemon, son automáticas, aunque tienen componente estratégica, lo malo es que esa componente no la aprovechas hasta bien avanzado el juego o contra los jefazos. La demo no le hace nada de justicia, a mi el juego me está molando mucho.
Qué guay, me salió Dámona hoy en las monedas de 5 estrellas que puso Mantaman

jordi1986 escribió:En algún caso ponéis dos yokais iguales en el mismo combate?? es que tengo dos venoctoscuros y es un yokai que reparte bastante, pero no se si es muy lógico poner dos yokais iguales...


Pues yo...
Debo ser muy poco original, y aunque no son exactamente iguales llevo: Venoctoscuro y Venocto, Belladona y Eterna, y ahora Granizia y Dámona. Me da la sensación de ir con un equipo clónico [carcajad]
Vaya chasco lo de las laminas si van impresas paso de la revista.
DeSi-DS escribió:
juanma887 escribió:Os dejo una imagen de las "fichas" de la revista, la verdad que menuda desilusión. Simplemente están impresas en la revista :(

http://imgur.com/7AI09CY

Menuda castaña. :-|
Las esperaba como las que hicieron de Monster Hunter 3, de cartoncillo troquelado.


Pues si, sería lo suyo.
Y cuantas revistas serían para completar las fichas?
Yo las estoy pasando bastante canutas en el boss que necesitas el yokai nivel C para enfrentarte

Animanstruo, cuando vas a por kyubi


Es la primera vez que me empiezo a plantear que yo-kai es mejor poner, comparar habilidades, ver que objetos ponerles, mirar si cambiar el carácter a alguno...

Cuanto me puede quedar de juego si es el final del capítulo 6??

Edito: la revista oficial de Nintendo acostumbra a estar en todos los quioscos?? hoy teóricamente ya debería encontrar la que dan el comic de yokai no??
jordi1986 escribió:Yo las estoy pasando bastante canutas en el boss que necesitas el yokai nivel C para enfrentarte

Animanstruo, cuando vas a por kyubi


Es la primera vez que me empiezo a plantear que yo-kai es mejor poner, comparar habilidades, ver que objetos ponerles, mirar si cambiar el carácter a alguno...

Cuanto me puede quedar de juego si es el final del capítulo 6??

Edito: la revista oficial de Nintendo acostumbra a estar en todos los quioscos?? hoy teóricamente ya debería encontrar la que dan el comic de yokai no??


Si vas por el capítulo 6 te queda...
5 capítulos más, el juego tiene 11. Aunque luego al finalizar el juego tienes misiones y cosillas por hacer.


Creo que en la revista solo va el primer capítulo del manga, no lo que sería el primer tomo en sí.


Duda: tengo rango S y me he metido en el túnel que hay en arboleda...
Allí había una barrera de nivel S y me he metido por ella, pasando por detrás de la cascada había una especie de altar, pero al darle era como si hubiera algo con "???" pero no ha ocurrido nada. ¿Qué tengo que hacer?
artcomic escribió:
pakillo_ds escribió:¿El concepto de este juego es como Pokemon (más enfocado a conseguir monstruos y eso que en el argumento) o es como Ni No kuni, que se podían conseguir monstruos para los combates pero era un jrpg tradicional?

Me tienta mucho pero no sé muy bien como es el juego, si hay Yokai salvajes o hay los que hay y punto xDD

Algo intermedio. Consigues los monstruos de varios modos, bien por captura (con un ratio muy bajo) bien porque te haces amigo tras algún evento, bien porque los consigues en una máquina de la suerte, etc.
Los puedes mejorar por evolución o por fusión con otro yokai u objeto.
No hay un viaje por el mundo sino que se hace todo en una ciudad enorme, y tienen mucho las misiones. De hecho el postgame es más de misiones que de peleas. y la trama es más "anime" a lo rpg que en los pokemon.
De hecho el juego se siente como un anime shonen de la vida de un niño de una ciudad provinciana japonesa

Las peleas no se parecen nada a pokemon, son automáticas, aunque tienen componente estratégica, lo malo es que esa componente no la aprovechas hasta bien avanzado el juego o contra los jefazos. La demo no le hace nada de justicia, a mi el juego me está molando mucho.


Muchas gracias, me ha quedado un poco más claro la verdad. Quizás le de una oportunidad pronto [beer]
Pregunta, a ver si alguno me sabe responder.

No es posible intercambiar yokais entre ediciones verdad?
Es decir, de cara a la segunda parte del juego, para tener los exclusivos de cada uno habrá que hacerse con una edición de cada? (Yo sinceramente estoy tan encantada con el juego y me gusta tanto que no me importaría hacerles un shut up and take my money xD)
Veis muy indispensable el protector para la pantalla táctil al usar éste juego?
Urogor escribió:Veis muy indispensable el protector para la pantalla táctil al usar éste juego?

Bastante recomendable, en las batallas se le mete bastante tralla...
Urogor escribió:Veis muy indispensable el protector para la pantalla táctil al usar éste juego?


Totalmente. Yo tuve que salir corriendo a por un Hori porque el que tenía anteriormente (de peor calidad) iba se iba degradando por momentos.
A ver, no hay que hacer mucha filigrana, pero sí que hay que darle caña a la táctil.


Yo sinceramente, recomiendo Hori. Vale tres veces más pero en mi opinión merece la pena lo que ganas en tranquilidad y protección.
Grumpykachu escribió:


Yo sinceramente, recomiendo Hori. Vale tres veces más pero en mi opinión merece la pena lo que ganas en tranquilidad y protección.

Vale muchas gracias por las respuestas ;)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Grumpykachu escribió:Pregunta, a ver si alguno me sabe responder.

No es posible intercambiar yokais entre ediciones verdad?
Es decir, de cara a la segunda parte del juego, para tener los exclusivos de cada uno habrá que hacerse con una edición de cada? (Yo sinceramente estoy tan encantada con el juego y me gusta tanto que no me importaría hacerles un shut up and take my money xD)

Si no me equivoco en el 2 puedes hacer intercambios y combates online XD
Otra pregunta, he pedido el juego en game.es por seur, y al meter en seur en número de seguimiento me dice que no existe, cómo puedo verlo?
MonstruoAkina escribió:
Grumpykachu escribió:Pregunta, a ver si alguno me sabe responder.

No es posible intercambiar yokais entre ediciones verdad?
Es decir, de cara a la segunda parte del juego, para tener los exclusivos de cada uno habrá que hacerse con una edición de cada? (Yo sinceramente estoy tan encantada con el juego y me gusta tanto que no me importaría hacerles un shut up and take my money xD)

Si no me equivoco en el 2 puedes hacer intercambios y combates online XD


Del 2 he visto que hay varias versiones, la que llega a EEUU (que probablemente sea la que nos llegue) cuál es?

¿Las dos iniciales o una versión de la 3ª edición con los yokais exclusivos de esas dos?

Gracias.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
pakillo_ds escribió:
MonstruoAkina escribió:
Grumpykachu escribió:Pregunta, a ver si alguno me sabe responder.

No es posible intercambiar yokais entre ediciones verdad?
Es decir, de cara a la segunda parte del juego, para tener los exclusivos de cada uno habrá que hacerse con una edición de cada? (Yo sinceramente estoy tan encantada con el juego y me gusta tanto que no me importaría hacerles un shut up and take my money xD)

Si no me equivoco en el 2 puedes hacer intercambios y combates online XD


Del 2 he visto que hay varias versiones, la que llega a EEUU (que probablemente sea la que nos llegue) cuál es?

¿Las dos iniciales o una versión de la 3ª edición con los yokais exclusivos de esas dos?

Gracias.

En 2 versiones: Yo-Kai Watch 2: Bony Spirits y Yo-Kai Watch 2: Fleshy Souls.
stunt escribió:Estaba intentando subir unos yo-kai al 100 y ese ultimo nivel estaba costando la de dios.. resulta que el nivel maximo es el 99 xD

EDIT: con las 3 monedas de estrella que saque ayer gracias a la contraseña y los codigos QR que puso Mantaman he sacado un rango S, al fin!! Venoctoscuro :D
Ya "solo" me faltan 5, lo malo es que ya se lo que me va a salir con las 3 proximas monedas de cada color y nada de ellos es un rango S :\ asi que, salvo que consiga descifar mas contraseñas (que puedan dar monedas de 5 estrellas), como poco me va a llevar 10 dias mas conseguirlos.

Pues yo debo de tener una potra alucinante, porque llevo 24h de juego, me lo tomo con calmita haciendo secundarias, etc... (aún voy por el capítulo de después del museo) y llevo ya 2: Aureonyan y Nievacolas.
Hay algún sitio para hablar del anime?? tiene algunas coñas que me hacen reir bastante, jibanyan es el puto amo! jajaja! Eso sí el opening y el ending... ufff para alguien con casi 30 años te hacen sentir que no tendrías que estar mirando eso... se han pasado de infantiles.
@jordi1986 si en este hilo se puede comentar todo sobre Yo-kai watch hilo_hilo-merchandasing-yo-kai-watch-intercambio-de-monedas-y-mas_2169475

Llevas razón en lo del opening y ending, porque miras los japos y molan bastante más.
Hoy he visto el segundo capitulo en boing y.... de dónde saca los taos de todos si sólo se los han dado el gato la vieja y el lotad (el lotad se lo mete en el bolsillo)?
DeSi-DS escribió:
stunt escribió:Estaba intentando subir unos yo-kai al 100 y ese ultimo nivel estaba costando la de dios.. resulta que el nivel maximo es el 99 xD

EDIT: con las 3 monedas de estrella que saque ayer gracias a la contraseña y los codigos QR que puso Mantaman he sacado un rango S, al fin!! Venoctoscuro :D
Ya "solo" me faltan 5, lo malo es que ya se lo que me va a salir con las 3 proximas monedas de cada color y nada de ellos es un rango S :\ asi que, salvo que consiga descifar mas contraseñas (que puedan dar monedas de 5 estrellas), como poco me va a llevar 10 dias mas conseguirlos.

Pues yo debo de tener una potra alucinante, porque llevo 24h de juego, me lo tomo con calmita haciendo secundarias, etc... (aún voy por el capítulo de después del museo) y llevo ya 2: Aureonyan y Nievacolas.


Pues a mi me paso practicamente igual xD no recuado cuando tardaron en salirme pero me saque justo esos 2 relativamente pronto y el tercero ha tardado un monton de dias en salir.
Urogor escribió:Otra pregunta, he pedido el juego en game.es por seur, y al meter en seur en número de seguimiento me dice que no existe, cómo puedo verlo?

Me autocito a ver si alguien me sabe responder
Urogor escribió:
Urogor escribió:Otra pregunta, he pedido el juego en game.es por seur, y al meter en seur en número de seguimiento me dice que no existe, cómo puedo verlo?

Me autocito a ver si alguien me sabe responder


Xtralife me ha enviado el FE Fates por Seur hace un rato y me pasa lo mismo cuando pongo el código. Será un error puntual de la web, espero.
pakillo_ds escribió:
Urogor escribió:
Urogor escribió:Otra pregunta, he pedido el juego en game.es por seur, y al meter en seur en número de seguimiento me dice que no existe, cómo puedo verlo?

Me autocito a ver si alguien me sabe responder


Xtralife me ha enviado el FE Fates por Seur hace un rato y me pasa lo mismo cuando pongo el código. Será un error puntual de la web, espero.

Ok, esk en junio del año pasado hice otro pedido y me pasó lo mismo
2608 respuestas