[HO] Yo-kai Watch

1, 2, 3, 4, 5, 653
Yokai 1 es evidente que es el que llegara este año, el año que viene espero que traigan la version definitiva del 2, y nos traigan primero las dos versiones de turno, seria un poco rastrero. (todo esto del 2 hablando obviamente, que el 1 tenga éxito y venda bien, que creo que así sera)
hibaridelanube escribió:Yokai 1 es evidente que es el que llegara este año, el año que viene espero que traigan la version definitiva del 2, y nos traigan primero las dos versiones de turno, seria un poco rastrero. (todo esto del 2 hablando obviamente, que el 1 tenga éxito y venda bien, que creo que así sera)


a mi me llama mucho mas la atencion que pokemon, asi que lo espero con muchas granas.

en japon lo peta y yo creo que va a ser uno de los relevantes por años.
Hunagy escribió:
hibaridelanube escribió:Yokai 1 es evidente que es el que llegara este año, el año que viene espero que traigan la version definitiva del 2, y nos traigan primero las dos versiones de turno, seria un poco rastrero. (todo esto del 2 hablando obviamente, que el 1 tenga éxito y venda bien, que creo que así sera)


a mi me llama mucho mas la atencion que pokemon, asi que lo espero con muchas granas.

en japon lo peta y yo creo que va a ser uno de los relevantes por años.


Desde luego es un soplo de aire fresco aunque mame de la mecanica de pokemon, cualquier cosa de level 5 para mi es compra asegurada, igual que inazuma eleven, ni no kuni etc.
Si, yo al inazuma le tengo ganas, a ver cuando puedo pillar 1
He entrado y he pensado: Joder cuánto doblepost
AfoInvnt escribió:He entrado y he pensado: Joder cuánto doblepost


Llámalo pasión por one piece jajajaja.
le tengo muchas ganas a este juego.... a ver si sale este año [amor]
hibaridelanube escribió:
AfoInvnt escribió:He entrado y he pensado: Joder cuánto doblepost


Llámalo pasión por one piece jajajaja.


jejeje xD

estoy preparando unas fichas de los youkais cuando ls tengas als subo a la wiki.
¿Estos juegos tienen historia/personajes interesantes o son en plan, "hazte el entrenador más fuerte del mundo mundial"?
Ayer encontré el 1 de segunda mano y la verdad es que es muy entretenido y divertido.
Si alguien se piensa pillar la versión en japonés, se lo recomiendo por que es una maravillosa forma de practicar la lectura y comprensión de los kanjis. Todo tiene furigana y no es nada complicado entenderlo.

Un saludo y es otro juego que me encantaría jugarlo en español con mi 3ds japonesa...madito sistema de región...
PHANTASIA escribió:¿Estos juegos tienen historia/personajes interesantes o son en plan, "hazte el entrenador más fuerte del mundo mundial"?


Tiene historia, muy divertida y personajes carismáticos para el tipo de juego que es, por lo menos muchísimo mejor que Pokemon.
Eriksharp escribió:
PHANTASIA escribió:¿Estos juegos tienen historia/personajes interesantes o son en plan, "hazte el entrenador más fuerte del mundo mundial"?


Tiene historia, muy divertida y personajes carismáticos para el tipo de juego que es, por lo menos muchísimo mejor que Pokemon.


Pues gracias, lo apunto a la lista de juegos interesantes, lo único que no me convence es que te vendan varias versiones del mismo juego...
al final no han dicho nada en el nintendo direct sobre el juego [buuuaaaa]
Ni yokai ni el inazuma siguiente, joder, en fin a esperar creo recordar que el inazuma go se anuncio como noticia a parte fuera del direct y yokai tambien.
Socram77 escribió:Ayer encontré el 1 de segunda mano y la verdad es que es muy entretenido y divertido.
Si alguien se piensa pillar la versión en japonés, se lo recomiendo por que es una maravillosa forma de practicar la lectura y comprensión de los kanjis. Todo tiene furigana y no es nada complicado entenderlo.

Un saludo y es otro juego que me encantaría jugarlo en español con mi 3ds japonesa...madito sistema de región...


Totalmente de acuerdo. De hecho por eso lo compré yo :) Y estuve jugando unos días (igual que a Puzzle Dragon) pero MH4 me tiene el "serebro sorbío", jeje.

Del juego, me gusta mucho cómo está recreado el mapa, la casa, etc. totalmente costumbrista y parece que estás en una película interactiva.

Jugar es una excusa maravillosa para leer el idioma que estés aprendiendo!
Salther escribió:
Socram77 escribió:Ayer encontré el 1 de segunda mano y la verdad es que es muy entretenido y divertido.
Si alguien se piensa pillar la versión en japonés, se lo recomiendo por que es una maravillosa forma de practicar la lectura y comprensión de los kanjis. Todo tiene furigana y no es nada complicado entenderlo.

Un saludo y es otro juego que me encantaría jugarlo en español con mi 3ds japonesa...madito sistema de región...


Totalmente de acuerdo. De hecho por eso lo compré yo :) Y estuve jugando unos días (igual que a Puzzle Dragon) pero MH4 me tiene el "serebro sorbío", jeje.

Del juego, me gusta mucho cómo está recreado el mapa, la casa, etc. totalmente costumbrista y parece que estás en una película interactiva.

Jugar es una excusa maravillosa para leer el idioma que estés aprendiendo!


A mí me ha pasado lo contrario. Ni mucho menos he exprimido el 4g hasta su totalidad, pero después de salir el evento donde se podía conseguir la armadura de Pirata de rango G, mejorarla al máximo y haberle dado mucha mucha caña a los guild quest en niveles máximos, he parado de cazar monstruos y me he puesto a cazar fantasmas jajajaja y no paro.

La verdad es que es un juego muy "bonito" y aunque va dirigido al público mas infantil (que nadie se enfade que a mí me encanta!!!) he podido comprobar que es una delicia el hacer misiones secundarias, no parar de cazar bichos, pescar y meterme en cualquier hueco del grandísimo mapa que tiene el juego, charlar con la gente. La serie es un no parar de reir y el juego tiene toda la esencia.
Yo normalmente juego en el tren y no puedo evitar mirar las sonrisitas de algunas personas cuando ven que estoy con el tema Youkai, jajajaja!!

En fin, he pesando que si alguien lo está jugando en japonés y queréis que creemos un nuevo hilo (para no spoilear de cosas éste) para preguntar dudas o saber para que se utiliza esto o lo otro...pues ya me contaréis.

Un saludete!
Socram77 escribió:A mí me ha pasado lo contrario. Ni mucho menos he exprimido el 4g hasta su totalidad, pero después de salir el evento donde se podía conseguir la armadura de Pirata de rango G, mejorarla al máximo y haberle dado mucha mucha caña a los guild quest en niveles máximos, he parado de cazar monstruos y me he puesto a cazar fantasmas jajajaja y no paro.

La verdad es que es un juego muy "bonito" y aunque va dirigido al público mas infantil (que nadie se enfade que a mí me encanta!!!) he podido comprobar que es una delicia el hacer misiones secundarias, no parar de cazar bichos, pescar y meterme en cualquier hueco del grandísimo mapa que tiene el juego, charlar con la gente. La serie es un no parar de reir y el juego tiene toda la esencia.
Yo normalmente juego en el tren y no puedo evitar mirar las sonrisitas de algunas personas cuando ven que estoy con el tema Youkai, jajajaja!!

En fin, he pesando que si alguien lo está jugando en japonés y queréis que creemos un nuevo hilo (para no spoilear de cosas éste) para preguntar dudas o saber para que se utiliza esto o lo otro...pues ya me contaréis.


Vaya! Me han entrado ganas de jugar otra vez al Yokai :) Sólo me queda una misión de poblado en MH4G y algunas de G3 y tal vez me planteo jugar a otras cosas... Aunque en Febrero tal vez empiezo el MH4U para jugar con gente de aquí... Tantos juegos y tan poco tiempo!

Qué tal es el sistema de lucha en Yokai (comparado con otros)? No tengo mucha experiencia en juegos por turnos. A mi me pareció entretenido pero no jugué demasiado (tal vez unos 6 o 7 combates). Me compré la guía también, a ver si me pongo con ella también.
Qué tal amigo Salther!

El sistema de combate del Youkai es muy divertido.
Puedes llevar hasta 6 medallas de youkais para luchar, que podrás intercambiar en cualquier momento de la partida (menos cuando estemos luchando lógicamente) Dentro del combate tus youkais lucharán en equipo de 3 que podrás ir cambiando a modo de ruleta entre los 6 bichos que tienes en tu equipo. Normalmente lucharemos siempre contra otros 3 youkais, excepto los jefes-tochos de turno.
El sistema de turnos, la verdad es que no tengo ni idea...Os puedo decir que hay un botón "Nerau" que significa elegir un objetivo que al pulsarlo y elegir enemigo nuestros amigos se podrán a atacar a éste prioritariamente. Cuando la llamita de energia está llena cada youkai tiene un "super ataque" que podrás activar tras hacer un mini juego con el lápiz táctil.
Uno es seguir correctamente tres patrones de lineas, otro es hacer círculos a modo de remolino y otro tocar unas...digamos bolitas luminosas jajaja que van apareciendo en la pantalla.
Sí...ya lo sé...me explico como un niño de 3 años, jajajaja!

El tema que me tiene bastante loco, son los items. Hay un sin fin de objetos para subir vida, magia, resistencia, etc, etc, etc.
Puedes comprarlos en tiendas, encontrarlos por la ciudad, recibirlos como regalos...Hay zumos, cafés, leche, refrescos, golosinas, bollos, hamburguesas...después hay objetos típicos japoneses como muñecos de madera, amuletos de buena suerte, también hay anillos, piedras preciosas...mil cosas vaya!!! Que en medio de un cobate ponerte a elegir, si no lo tienes muy claro es un lio tremendo. Poco a poco estoy poniéndome con ello, pero es que no me dejan de dar nuevos y raros objetos!!!
Es una delicia.

A parte de la historia principal, hay decenas y decenas de submisiones algunas muy divertidas y graciosas. Otras son muy sencillas en plan..."Ayy, mi hijo tiene mucha sed y quiere beber un zumo de naranja, pero me he dejado el monedero en casa...¿Podrías ser tan amable de traérle una lata de zumo para que se tranquilice?".......
Vas a la maquina expendedora, o al conbini de turno, lo compras con el dinero que consigues tras los combates y listo.
En cambio otras submisiones trendrás que conseguir encontrar 3 lugares, objetos o personas para terminarlo con éxito. y el mapa se las trae, hay escondrijos entre las casas, en los jardines, cerca del río, en los garajes, es una jodida y preciosa ciudad japonesa con todos sus pequeños detalles!!!

Mención especial a los minijuegos para atrapar insectos (también los hay raros por lo tanto mas valiosos y difíciles de encontrar y conseguir) y pescar peces, te puedes pasar horas revisando cada árbol de la ciudad, del bosque o del río!!

Lo estoy jugando muy despacio por que hablo con cada persona que me encuentro en el camino y quiero leer lo que dice, incluso con los perros y gatos que hay en la calle jajaja. Pero así lo estoy disfrutando muchísimo.

Hay muchos pequeños misterios por toda la ciudad y hay muchisímos pesonajes secundarios con su propia personalidad y carisma. Tus própios padres, los de tus amigos, profesores, los vendedores de las tiendas... Sin ir mas lejos los compañeros de clase de Keita. Todos y cada uno de ellos son personajes principales importantes en submisiones o en el modo historia.

Hoy he viajado en tren a la ciudad, otro nuevo y gran mapa para rebuscar mil cosas!! Hoy estoy especialmente contento, después de una misión
el padre de Keita le ha regalado una bici que puede utilizar en cualquier sitio y llegar mucho mas rápido a los sitios, incluso tiene timbre!!! jajaja!!


Parece que no hay mucha gente jugándolo en japonés, no? Bueno lógico, estando el 4g y habíendo salido la demo del 4U!!! Bueno, me contaréis.

Un saludete!
Haber si se dignan ya a traer el primero de tanto esperar le voy a coger hasta manía.
hibaridelanube escribió:Haber si se dignan ya a traer el primero de tanto esperar le voy a coger hasta manía.


Yo le tengo unas ganas despues de ver muchos videos, pero ni fechas, ni eventos....me da muy mala espina y seria una pena perder este juego de level 5
He encontrado una web donde están los objetos (en japonés) pero con el dibujito para poder localizarlos mejor y saber para que valen. Por el momento solo he mirado esta sección, voy a seguir comprobando que tal esta wiki.

Youkai-pedia jajaja
http://youkai-pedia.com/yw2/belongings?type=%E3%81%9F%E3%81%B9%E3%82%82%E3%81%AE

Un saludete.
Klarth Ontarian escribió:
hibaridelanube escribió:Haber si se dignan ya a traer el primero de tanto esperar le voy a coger hasta manía.


Yo le tengo unas ganas despues de ver muchos videos, pero ni fechas, ni eventos....me da muy mala espina y seria una pena perder este juego de level 5


Esperemos hasta verano si en verano no se ha anunciado ya la fecha, mala cosa :(
hibaridelanube escribió:
Klarth Ontarian escribió:
hibaridelanube escribió:Haber si se dignan ya a traer el primero de tanto esperar le voy a coger hasta manía.


Yo le tengo unas ganas despues de ver muchos videos, pero ni fechas, ni eventos....me da muy mala espina y seria una pena perder este juego de level 5


Esperemos hasta verano si en verano no se ha anunciado ya la fecha, mala cosa :(


Yo ya, lo dejaré hasta el E3, y espero un anuncio bonito y guay
joder que salga ya coño! deseando jugar desde hace muchisimo tiempo a esta joya de LEVEL 5
un juego tipo pokemon y de LEVEL 5?
casi seguro que lo traen, de LEVEL 5 han traido casi todos los juegos y traducidos, en algunos casos incluso doblados, si encima le sumamos que en este pais pokemon es todo un exito, me extrañaria mucho que no lo trajeran.
riverwind 2 escribió:un juego tipo pokemon y de LEVEL 5?
casi seguro que lo traen, de LEVEL 5 han traido casi todos los juegos y traducidos, en algunos casos incluso doblados, si encima le sumamos que en este pais pokemon es todo un exito, me extrañaria mucho que no lo trajeran.


Hay juegos de Level-5 que no han salido de Japón, así que eso no es un indicativo válido. Dijeron que traerían el juego a occidente, así como su anime. Pero no se ha vuelto a saber nada, y el 2 ya lleva un tiempo en Japón...
Este juego es uno de los que mas deseo para la 3ds, acabare pillando una consola japo si no llega a estas tierras...
Visto lo visto dudo hasta que llegue este año:( y como dice el compañero en Japón ya van por el 2...
Si alguien estudia marketing a nivel de empresa de videojuegos que me diga porque este juego no esta ya en europa, estando ya alli el 2 aburridos de el, no entiendo estas esperas tan interminables que haces que le cojas asco al juego.
Un juego del estilo pokemon, con fantasmas y no va a vender en europa, siendo sello LEVEL 5, en serio? que alguien si entiende del tema, me lo explique de verdad. Me acuerdo cuando decían, no sabemos si el futbol+ rol de inazuma triunfara en europa ( una trilogia de mas tardaron en pensárselo) y luego megaton en ventas, no me digas?????
Me encanta level 5 y a nintendo ibérica les aplaudo por sus maravillosas localizaciones, pero estas esperas las encuentro abusivas y ridículas. Hay juegos que aun puedes dudar, pero de un layton, inazuma, yokai, las dudas son de muy pocas luces en el sector de marketing, cuando varias empresas de juguetes y marketing en España e europa ya les han dicho por activa y pasiva a level 5 que sera un éxito, que mas quieren?? En fin no entiendo en pleno 2015 seguimos con las mismas esperas de hace 25-30 años.
Proelio escribió:
riverwind 2 escribió:un juego tipo pokemon y de LEVEL 5?
casi seguro que lo traen, de LEVEL 5 han traido casi todos los juegos y traducidos, en algunos casos incluso doblados, si encima le sumamos que en este pais pokemon es todo un exito, me extrañaria mucho que no lo trajeran.


Hay juegos de Level-5 que no han salido de Japón, así que eso no es un indicativo válido. Dijeron que traerían el juego a occidente, así como su anime. Pero no se ha vuelto a saber nada, y el 2 ya lleva un tiempo en Japón...


mmm pues haber...
- La saga profesor layton a llegado completa.
- Fantasy life
- saga Inazuma eleven
- Bugs vs tank
-Attack of the Friday Monsters! A Tokyo Tale
-Weapon Shop de Omasse

Creo que solo 2 o 3 juegos de 3ds no han llegado a europa y o por ser aventura conversacional(de esas novelas jugables que nunca salen de japon) o estar demasiado enfocado al mundo japones.

Yo me juego lo que querais a que llegara, mas tarde o mas temprano pero llegara seguro.
Quizás estén esperando a que se estrene el anime para que el juego tenga tirón. Muchas de las ventas de Inazuma Eleven vienen de niños que ven los dibujos, y creo que hasta que la serie no cogió una buena base de espectadores en España, no se molestaron por localizar el resto de la saga que faltaba por llegar. Es lo que pienso, estrenarán el anime y unos meses más tarde empezarán a dar fechas de lanzamiento.

Yo también creo que llegará a occidente. Lo que me da miedo es que nos llegue directamente el 2 y se salten el primero por ser demasiado antiguo.
Yo creo que sería muy raro que se decidirieran traer el 2 sin pasar por el 1.
Toda la base de la historia se cuenta en el primero y la explicación de decenas de youkais se ve en el primer juego a modo de historia... Llevar directamente la dos versiones del segundo Youkai Watch sería una metedura de pata muy grande.

También pienso, como dicen los compis, que hasta que no llegue el anime no creo que saquen el juego, no tendría el mismo tirón y si os digo la verdad hay una gran conexión entre la serie y el juego, vamos que disfrutas el doble conociendo como se comporta y como son los diferentes youkais en la serie y después toparte con ellos en el juego.

Un saludete y esperemos que llegue pronto a España.
Me muero de ganas de jugar a este juego, habia estado pasando de el, porque sabia que iban a tardar en traerlo y tal, pero como todo indica a que este año deberia llegar, pues me he animado a ver un poco y vamos, le tengo unas ganas impresionantes [carcajad]

Ojala lo anuncien para antes del E3 (o como ultimo allí).
Este es el juego al que estan matando ya la popularidad de Pokemón poco a poco en japon? he visto que Yokai watch, mas bien el 2 se esta llevando una ventas bestiales alli en japon, miren esto. http://www.levelup.com/articulos/301768 ... de-Pokemon
Este juego debe salir este año en Europa joder, si vamos a esperar que primero llegue el anime y luego el juego, esperate otro año mas entonces [mad]
jjuanji escribió:Este juego debe salir este año en Europa joder, si vamos a esperar que primero llegue el anime y luego el juego, esperate otro año mas entonces [mad]


Pues habrá que esperar otro año. Estoy casi seguro de que hasta que no se lance el anime, el juego no llega. Si hasta en Japón ha sido el anime lo que ha levantado las ventas del juego...
Yokai watch se ha ventilado a pokemon en japon y espero que aqui tambien pase igual, pokemon ya esta muy trillado a mi ya no me sorprende nada, en cambio a este yokai le tengo unas ganazas que no son normales.
Edit Wiki: Añadiendo nuevas fichas de youkai
En el día de hoy solo está disponible en japonés, ¿no?
Orude escribió:En el día de hoy solo está disponible en japonés, ¿no?


correcto, se supone que esta anunciado para este año en eur
Hunagy escribió:
Orude escribió:En el día de hoy solo está disponible en japonés, ¿no?


correcto, se supone que esta anunciado para este año en eur



para este año?? yo ya lo dudo, de todas formas que alguien me corrija, aun no hay nada oficial anunciado para este año....
jjuanji escribió:
Hunagy escribió:
Orude escribió:En el día de hoy solo está disponible en japonés, ¿no?


correcto, se supone que esta anunciado para este año en eur



para este año?? yo ya lo dudo, de todas formas que alguien me corrija, aun no hay nada oficial anunciado para este año....


Palabras de Level-5:

"In regards too foreign markets, we have been taking a look at it in regards to Yokai Watch. We are in development planning to release it sometime next year. We think it has a big appeal as a very Japanese-ish fantasy story. We already have support from a foreign toy maker company saying that it will be a definite success"
vale, me lo dejas mas claro, pero estando en Enero y aun no han dicho nada, yo dudo sinceramente que llegue este año, espero equivocarme XD
jjuanji escribió:vale, me lo dejas mas claro, pero estando en Enero y aun no han dicho nada, yo dudo sinceramente que llegue este año, espero equivocarme XD


Tú mismo lo has dicho, estamos en enero. Aún queda año por delante.
Proelio escribió:
jjuanji escribió:vale, me lo dejas mas claro, pero estando en Enero y aun no han dicho nada, yo dudo sinceramente que llegue este año, espero equivocarme XD


Tú mismo lo has dicho, estamos en enero. Aún queda año por delante.



viniendo de titulos japoneses no es lo normal anunciarlo en el mismo año, por eso mismo lo decia, pero ojala lo anuncien, nada me haria mas feliz [amor]
jjuanji escribió:
Proelio escribió:
jjuanji escribió:vale, me lo dejas mas claro, pero estando en Enero y aun no han dicho nada, yo dudo sinceramente que llegue este año, espero equivocarme XD


Tú mismo lo has dicho, estamos en enero. Aún queda año por delante.



viniendo de titulos japoneses no es lo normal anunciarlo en el mismo año, por eso mismo lo decia, pero ojala lo anuncien, nada me haria mas feliz [amor]


No es lo normal para un anuncio de un juego en desarrollo. El juego lleva ya tiempo desarrollado, que anuncien su localización en el mismo año de su salida en occidente no lo veo tan descabellado.
La verdad que este juego es un aire fresco, pokemon ya me cansa, una saga mas que explotada y cansina ya para mi gusto...
yo creo que estan liados con el inazuma go 2, en cuanto saquen este no tardaran mucho en sacar el youkai o como se llamara aqui "ghost watch"
Alguien que haya jugado el juego puede especificar en que va la historia.

Es que por mucho que busco por internet, solo encuentro de que vas consiguiendo Yokais y poco mas...
Feroz El Mejor escribió:Alguien que haya jugado el juego puede especificar en que va la historia.

Es que por mucho que busco por internet, solo encuentro de que vas consiguiendo Yokais y poco mas...


El anime no se, pero el juego si tiene modo historia, tienes que acabar con una serie de yokais que la están liando a base de bien, el 2 si es cierto que tiene una historia mas marcada, mientras que el 1 es mas conocer la historia del reloj fantasmas, a los yokais buenos y malos, sus historias etc. Como introducción lo veo correcto.
2608 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 653