[HO] Yakuza Saga

* Entrevista a Masayoshi Yokoyama y Hiroyuki Sakamoto en el TGS:

https://onemoregame.ph/rgg-studio-direc ... gon-ishin/


* Página web en español del Ishin:

https://ishin.sega.com/home.html


* Carátulas del Ishin:

https://twitter.com/SpainYakuza/status/ ... 2634107904
Buenos días compañeros fans de la saga Yakuza!

Alguna vez habéis estado usando el microondas y habéis pensado "Cómo me gustaría que Kiryu me avisara cuando las lentejas hayan terminado de calentarse"?

Pues no sufráis más! La solución ha llegado!

Ahora podéis tener la sexy voz de Kiryu en vuestros electrodomésticos Sharp!

Podéis escuchar una muestra de Kiryuelectrodoméstico dándoos los buenos días aquí:

https://cocoroplus.jp.sharp/voice/

No os lo penséis 2 veces! Kiryu frigorífico, Kiryu tostador, Kiryu batidora! Llena tu cocina y tu vida de Kiryus!

*Nota: Sharp no me paga ni un céntimo por la publicidad, pero DEBERÍA.
Copio y pego de mi comentario en juegos completados 2022-

4º Yakuza completado despues de Yakuza Zero, Kiwami y Kiwami 2 (jugué pero muy poco al primer Yakuza en PS2).
Ya ha llovido desde que le di a Kiwami 2, juego que compré de salida, y creo que ha sido una buena idea dejar pasar tanto tiempo porque ha hecho que este 3 no se sienta un paso tan atrás, que se siente, sí, pero no ha sido un shock y lo he disfrutado mucho. A nivel de producción es una bestialidad, venir de las 2 entregas de PS2 y cascarse Okinawa y Kamurocho lo hacen un juego importantísimo y seguramente hubo un desarrollo inmenso detrás teniendo en cuenta que el motor y el diseño se aprovecharían en futuras entregas. Es quizás por eso que a nivel de historia sea uno de los más cortos de la saga.
Y algo que me ronda desde que lo he terminado... que este sea considerado el peor juego de la saga habla tremenda bien de esta y del genial estudio que hay detrás.
Como fan total de las franquicias de SEGA me llena de orgullo que al menos uno de los estudios japoneses dedicados a juegos de consola tenga este nivel por tantos años, ojalá Sonic Team remonte porque sería una buena seña de que SEGA sigue dándolo todo por el videojuego como se le conoce desde la época que fabricaba consolas. Aunque me alegra que los estudios controlados por SEGA Europa (SEGA America RIP a nivel de estudios) le esté dando tantos beneficios sin ser yo usuario de esos juegos.

Lo dicho, viva Ryu Ga Gotoku.


pd. estoy tan onfire con la saga que ahora quiero esa PS3 edición especial de Yakuza 3 que salió en Japón, pero soy pobre... [mamaaaaa]
Posiblemente sea la PS3 más bonita que se ha hecho, bastante mejor que la de One Peace y muy superior a la de Yakuza 5.
Imagen
Bueno pues ayer empecé Yakuza 4 (mi 5º yakuza sumando el 0) ya solo me quedan el 5,6 y like a dragon antes de que salgan los anunciados [+risas]
¿En Like a Dragon: Ishin! habrá tantas referencias a otros videojuegos de la saga tal y como ocurría en Yakuza: Like a Dragon? (Jugadores que hayais jugado la versión de 2014).

Sentí que me perdía mucho cuando jugué a Yakuza 7 sin haber jugado a nada mas de la saga. No tengo mucho tiempo para ponerme al día con estos videojuegos y me llama mucho la atención el que está ambientado en el Japón feudal.
javimov2k escribió:¿En Like a Dragon: Ishin! habrá tantas referencias a otros videojuegos de la saga tal y como ocurría en Yakuza: Like a Dragon? (Jugadores que hayais jugado la versión de 2014).

Sentí que me perdía mucho cuando jugué a Yakuza 7 sin haber jugado a nada mas de la saga. No tengo mucho tiempo para ponerme al día con estos videojuegos y me llama mucho la atención el que está ambientado en el Japón feudal.

No, al menos en el original no.

Es decir, los personajes son los mismos físicamente y hay pequeñas referencias a temas de los juegos originales, por ejemplo la rivalidad entre Kiryu y Nishiki o la explicación de cómo ve Kiryu su relación con Majima, etc.

Pero realmente son personajes distintos que existieron 100 años antes y que conoces en este mismo juego, no es una continuación directa como en el Yakuza 7 que si no conoces a los personajes de juegos anteriores pues mala suerte...
mimeh escribió:
javimov2k escribió:¿En Like a Dragon: Ishin! habrá tantas referencias a otros videojuegos de la saga tal y como ocurría en Yakuza: Like a Dragon? (Jugadores que hayais jugado la versión de 2014).

Sentí que me perdía mucho cuando jugué a Yakuza 7 sin haber jugado a nada mas de la saga. No tengo mucho tiempo para ponerme al día con estos videojuegos y me llama mucho la atención el que está ambientado en el Japón feudal.

No, al menos en el original no.

Es decir, los personajes son los mismos físicamente y hay pequeñas referencias a temas de los juegos originales, por ejemplo la rivalidad entre Kiryu y Nishiki o la explicación de cómo ve Kiryu su relación con Majima, etc.

Pero realmente son personajes distintos que existieron 100 años antes y que conoces en este mismo juego, no es una continuación directa como en el Yakuza 7 que si no conoces a los personajes de juegos anteriores pues mala suerte...

Gracias por la aclaración.

Solamente he jugado a Judgment y Yakuza: Like a Dragon.

Me gustaría ponerme con la saga pero hay tanto que jugar que no doy a basto.

En cuanto vi el Ishin! estuve por reservarlo pero me lo pensé porque no quería vivir una experiencia similar a la del Yakuza 7 en cuanto a referencias.

El videojuego era de 10 pero lo compré pensando que era un spinoff similar a Jugdment.

Cuando vi que presentaban personajes "épicos" sin ningún tipo de trasfondo deduje que no era tan spinoff como parecía en un principio. Si no conoces a los personajes tal y como me pasaba a mi, sientes que están como un pegote mal puesto en la historia de Ichiban.

Opinión personal de un no tan fan de la saga. Abro paraguas.
@javimov2k Yakuza: Like a Dragon es Yakuza 7... qué quieres. Normal que esté repleto de personajes secundarios de 7 entregas anteriores (6 más 0) en juegos con medias de 30 horas de gameplay... Pegote mal puesto ya es un lujo XD

Yo ya estoy liado con el 4. Llevaré unas 9 horas y me está flipando.
Yo con el 4 tengo sensaciones encontradas, en su dia me gustó muchisimo, pero viendolo desde la perspectiva actual creo que es con diferencia el peor de todos [+risas]

Aparte que me quedé a un puto trofeo del platino y siempre tendré esa espina clavada XD
ryo hazuki escribió:Yo con el 4 tengo sensaciones encontradas, en su dia me gustó muchisimo, pero viendolo desde la perspectiva actual creo que es con diferencia el peor de todos [+risas]

Aparte que me quedé a un puto trofeo del platino y siempre tendré esa espina clavada XD

No puede ser el peor de todos porque en este están Saejima y Akiyama y en otros no.

Lo del trofeo... por qué no lo sacas? El trofeo de 7 parejas en mahjong no es para nada difícil (te he cotilleado el perfil porque tenía curiosidad de qué trofeo era [carcajad]). Hay que tener un poco de suerte pero poco más... y por el tipo de trofeo que es puedes echar una partida o 2 al mahjong de vez en cuando y ya, no tienes que estar ahí 2 días a saco [+risas]
@mimeh lo intente un par de horas, me frustre, jure no volver a jugar nunca mas al mahjong, desinstale el juego y ahi se quedó xD

Son retos que estan fuera de mi alcance, algo que me pasa bastante con toda la saga Yakuza salvo con el 6, que es el único que tengo el platino y porque es bastante facilon [qmparto]
Tengo el Honor de anunciar que hoy he empezado Yakuza 0. Es una saga que quería empezar desde hace mucho. Lo tengo en consola,así que toca jugarlo en ingles [+risas]. No llevo mucho pero la cosa pinta bien. En cuanto al ingles del juego, me pierdo alguna cosa (algunas palabras sueltas) pero entiendo el contexto. La putada es que los dialogos avanzan automaticamente.

No se lo que tardaré en pasarme el juego ya que tampoco se el tiempo que puedo dedicarle. Supongo que le iré dando los fines de semana.

[beer]
OnizukaKintaro escribió:La putada es que los dialogos avanzan automaticamente.

Que yo recuerde (me puedo equivocar, hace mucho que jugué el 0) si le das a la X debería pausarse el diálogo hasta que le vuelvas a dar a la X.
@OnizukaKintaro Como te comenta el compañero, si le das a la X/A el cuadro de texto de completa y se queda pausado hasta que le vuelves a dar al botón. Además los vídeos se pueden pausar para poder leer al ritmo que necesites.
Acabo de pasarme el capítulo 1. Voy pausando de vez en cuando para leer o buscar alguna palabra. No sabía lo de parar el cuadro de dialogos pulsando A. Me parece mejor que pausar el video en si.

Gracias.

[beer]
Me he pasado el dlc de Kaito y... bueno, no está mal.

Pero sigo empezando los combates corriendo hacia las paredes o hacia algún enemigo para saltar al potro. El combate de Yagami es mucho más disfrutable, y lo he echado de menos.
Pues después de pasarme el 0 hace unos años y el like a dragon el año pasado, me he puesto con el Kiwami y el objetivo es jugarme todos.
Se nota un pelín el bajón en cosas que hacer respecto al 0
(echo de menos la inmobiliaria y las hostess)


En este aspecto mejoran los siguientes?

De platinarlo sudo por los minijuegos, principalmente.
Yakuza 0 pasado, mi primera incursión en la saga Yakuza después de pasarme Judgment y Lost Judgment.

Me ha gustado muchísimo, me encanta saber que me queda un laaaaargo camino por delante XD
mecavergil escribió:Pues después de pasarme el 0 hace unos años y el like a dragon el año pasado, me he puesto con el Kiwami y el objetivo es jugarme todos.
Se nota un pelín el bajón en cosas que hacer respecto al 0
(echo de menos la inmobiliaria y las hostess)


En este aspecto mejoran los siguientes?

De platinarlo sudo por los minijuegos, principalmente.


El Kiwami 2 y el 3 tienen más contenido. Y el 4 y el 5 aún más. De hecho, el 5 sigue imbatible en ese aspecto, y dudo que las cosas cambien en el futuro.
Hola a todos, hoy por fin conseguí el Yakuza 0 en PS4 (formato físico) y ya tengo del 0 al 6 para jugar, ya que el 7 comienza un nuevo arco argumental con un personaje nuevo y los Judgment son otra historia. Así que pronto empezaré con el Yakuza 0 para meterme de lleno en este submundo, ¿alguna recomendación para un novato en la saga?
epsxe escribió:Hola a todos, hoy por fin conseguí el Yakuza 0 en PS4 (formato físico) y ya tengo del 0 al 6 para jugar, ya que el 7 comienza un nuevo arco argumental con un personaje nuevo y los Judgment son otra historia. Así que pronto empezaré con el Yakuza 0 para meterme de lleno en este submundo, ¿alguna recomendación para un novato en la saga?

Ve haciendo las misiones secundarias, minijuegos y demás según vayas encontrándolos (los que te apetezca, claro, los que no pues no). Son juegos para jugar con tranquilidad y dar mil vueltas. Si vas de cabeza a la historia del tirón pierdes mucho contenido gracioso que ayuda a balancear la historia deprimente [+risas]

Y si vas a seguir ese consejo... juega en difícil porque irás muy dopado a la historia principal y será un paseo si no.

En esta saga todos los juegos tienen un jefe secreto difícil cuyo requisito para desbloquearlo es hacer todas las misiones secundarias, por si te interesa ya sabes...

No hay nada perdible ni nada de lo que preocuparse, disfruta el juego y ya. Cuando terminas la historia puedes seguir haciendo todo libremente, no hay punto de no retorno ni nada.

Y si te interesan los trofeos y quieres platinear, no los mires antes de jugar porque spoilerean mucho. Una vez termines el juego los miras y los haces. Y en la segunda vuelta obligatoria haces los perdibles de historia.
Daniken79 escribió:
mecavergil escribió:Pues después de pasarme el 0 hace unos años y el like a dragon el año pasado, me he puesto con el Kiwami y el objetivo es jugarme todos.
Se nota un pelín el bajón en cosas que hacer respecto al 0
(echo de menos la inmobiliaria y las hostess)


En este aspecto mejoran los siguientes?

De platinarlo sudo por los minijuegos, principalmente.


El Kiwami 2 y el 3 tienen más contenido. Y el 4 y el 5 aún más. De hecho, el 5 sigue imbatible en ese aspecto, y dudo que las cosas cambien en el futuro.


Perfecto entonces, me quedo tranquilo.Son todas las completion list tan puñeteras??? Odio el mahjong y demases.
mecavergil escribió:
Daniken79 escribió:
mecavergil escribió:Pues después de pasarme el 0 hace unos años y el like a dragon el año pasado, me he puesto con el Kiwami y el objetivo es jugarme todos.
Se nota un pelín el bajón en cosas que hacer respecto al 0
(echo de menos la inmobiliaria y las hostess)


En este aspecto mejoran los siguientes?

De platinarlo sudo por los minijuegos, principalmente.


El Kiwami 2 y el 3 tienen más contenido. Y el 4 y el 5 aún más. De hecho, el 5 sigue imbatible en ese aspecto, y dudo que las cosas cambien en el futuro.


Perfecto entonces, me quedo tranquilo.Son todas las completion list tan puñeteras??? Odio el mahjong y demases.


Si xD

Quizas la de Yakuza 6 sea la mas ligera pero igualmente si vas a por el 100%, del mahjong no te libras xD
ryo hazuki escribió:
mecavergil escribió:
Daniken79 escribió:
El Kiwami 2 y el 3 tienen más contenido. Y el 4 y el 5 aún más. De hecho, el 5 sigue imbatible en ese aspecto, y dudo que las cosas cambien en el futuro.


Perfecto entonces, me quedo tranquilo.Son todas las completion list tan puñeteras??? Odio el mahjong y demases.


Si xD

Quizas la de Yakuza 6 sea la mas ligera pero igualmente si vas a por el 100%, del mahjong no te libras xD

Mierda xDDD
Es que encima lo que más me jode es que no te sale todo de primeras. Me explico, con lo de ir derrotando enemigos con cada estilo, hasta que no derrotas 50 no te sale la meta de 100 y así. Me da cosa que consiga hacer cosas como conseguir X dinero en determinado minijuego y que al conseguirlo me salga otra duplicando el requisito 😂😂
Ayer me pasé el Yakuza 5.

Me ha molado MUCHO. Es cierto que tiene una parte un tanto extraña y de ritmo cuestionable para con el tempo general del juego, pero creo que tanto esa parte como la de Haruka consiguen crear un arco intermedio que separa muy bien las partes iniciales y las finales en cuanto a suponer un kit Kat en el, cuasi perenne, "yo contra el barrio".

Y eso le sienta de maravilla porque ha hecho que no tenga esa sensación de pesadez (ocasional), que pude tener con Yakuza 4.

He leído críticas a esta entrega, pero la verdad es que se ha convertido en una de mis favoritas. Quizá la cuarta entrega fue la que más se me atravesó, aún gustandome mucho. No dejaba de ser un Yakuza al fin y al cabo, con todo lo bueno que ello implica (y sí, soy de esos al que le emocionó todo lo que plantea y ejecuta el 3).

Estuve viendo mis trofeos para ubicar mi quemado anterior con la saga, y ver los tiempos que he llevado desde entonces. Yakuza 3 en 2011, Yakuza 4 en 2014... Y ahí es cuando me qumé algo porque sentía que la fórmula me empezaba a repetir. Por ello, Yakuza 0 se fue a 2019... y hasta ahora con este Y5 en 2022.

Sin embargo, esta magnitud de opciones que ofrece este mundo, esta variedad con las 5 ciudades (más lo comentado anteriormente) han conseguido que tenga muchísimas ganas de acabar la historia de Kiryu con la canción de la vida. Y no lo comienzo ya porque creo que no me da tiempo a acabarlo antes de irme a un viaje de 2-3 semansa que me haría perder el hilo, y luego no quiero perderme con el guión y/o nombres, que me conozco y a veces los japos me los cambias de traje y me pierdo si estoy medio empanado y poco atento xD

Si acaso llevo un par de entregas notando que están tirando mucho del giro del giro y del regiro final para sorprender. El malo es un esbirro del malo que, a su vez, es Doraemon xDDD. No me importa en exceso, pero creo que mis favoritos, el 1 y 2, a pesar de tener giros, tenían una némesis super marcadas (el 2 para mí es insuperable en ese sentido) y se agradecía esa escritura más directa en cuanto a las intenciones de casi cualquier personaje. Y eso también está bien porque se colocan las cartas sobre la mesa.

De hecho me alegro de que Nagoshi se haya pirado teniendo la ocasión de poner un colofón, un broche y un fin a la historia que quería contar. Chapeau por él porque fue valiente y se fue sabiendo que no podría salir de su criatura sin ese movimiento. De hecho él mismo lo comentó en entrevistas, y es que iba a ser esclavo de la saga para siempre.

Me da igual que se haya ido con chinos, va a hacer otras cosas sin depender de tener que colocar ciertos nombre o patrones. La saga la acabó, y ahora ésta tiene dos nuevos rumbos. Son nuevas épocas con Like a Dragón y con Judgment, y son nuevas personas dándoles esencia, enfoque y energía para el futuro.

En fin, muchísimas ganas del 6, que se tendrá que esperar a principios de diciembre, y de tocar de nuevo el Dragon Engine (que, si no recuerdo mal, ya toqué en Yakuza 0).
@tiku El Yakuza 0 usa el mismo motor que Yakuza 5 y Kiwami 1 que fue el colofón en ps3 al usar toda la potencia de ésta y poder jugar por fin a 720p cuando el 3 y el 4 tenían peores gráficos y resolución subHD. Yakuza 6 fue el primero en usar el nuevo Dragon engine y si lo juegas en ps4 notarás que no está del todo optimizado al ser el primero que lo usa pero se juega muy bien.
@Paposi Vale, entonces recordaba mal xD

Muchas gracias por la aclaración :)

Estoy jugando en PS5, y este Yakuza 5, aún con las limitaciones y barreras obvia, se ve realmente apañado. Pero me motiva el cambio de motor y, joder, aunque me dé pena dejar las cabinas de teléfono, tengo muchas ganas de poder guardar cuando quiera y no apretar el culo cuando llevo hora y media sin que me dejen hacerlo, jajajaja.

En diciembre cae :)
tiku escribió:Ayer me pasé el Yakuza 5.

Me ha molado MUCHO. Es cierto que tiene una parte un tanto extraña y de ritmo cuestionable para con el tempo general del juego, pero creo que tanto esa parte como la de Haruka consiguen crear un arco intermedio que separa muy bien las partes iniciales y las finales en cuanto a suponer un kit Kat en el, cuasi perenne, "yo contra el barrio".

Y eso le sienta de maravilla porque ha hecho que no tenga esa sensación de pesadez (ocasional), que pude tener con Yakuza 4.

He leído críticas a esta entrega, pero la verdad es que se ha convertido en una de mis favoritas. Quizá la cuarta entrega fue la que más se me atravesó, aún gustandome mucho. No dejaba de ser un Yakuza al fin y al cabo, con todo lo bueno que ello implica (y sí, soy de esos al que le emocionó todo lo que plantea y ejecuta el 3).

Estuve viendo mis trofeos para ubicar mi quemado anterior con la saga, y ver los tiempos que he llevado desde entonces. Yakuza 3 en 2011, Yakuza 4 en 2014... Y ahí es cuando me qumé algo porque sentía que la fórmula me empezaba a repetir. Por ello, Yakuza 0 se fue a 2019... y hasta ahora con este Y5 en 2022.

Sin embargo, esta magnitud de opciones que ofrece este mundo, esta variedad con las 5 ciudades (más lo comentado anteriormente) han conseguido que tenga muchísimas ganas de acabar la historia de Kiryu con la canción de la vida. Y no lo comienzo ya porque creo que no me da tiempo a acabarlo antes de irme a un viaje de 2-3 semansa que me haría perder el hilo, y luego no quiero perderme con el guión y/o nombres, que me conozco y a veces los japos me los cambias de traje y me pierdo si estoy medio empanado y poco atento xD

Si acaso llevo un par de entregas notando que están tirando mucho del giro del giro y del regiro final para sorprender. El malo es un esbirro del malo que, a su vez, es Doraemon xDDD. No me importa en exceso, pero creo que mis favoritos, el 1 y 2, a pesar de tener giros, tenían una némesis super marcadas (el 2 para mí es insuperable en ese sentido) y se agradecía esa escritura más directa en cuanto a las intenciones de casi cualquier personaje. Y eso también está bien porque se colocan las cartas sobre la mesa.

De hecho me alegro de que Nagoshi se haya pirado teniendo la ocasión de poner un colofón, un broche y un fin a la historia que quería contar. Chapeau por él porque fue valiente y se fue sabiendo que no podría salir de su criatura sin ese movimiento. De hecho él mismo lo comentó en entrevistas, y es que iba a ser esclavo de la saga para siempre.

Me da igual que se haya ido con chinos, va a hacer otras cosas sin depender de tener que colocar ciertos nombre o patrones. La saga la acabó, y ahora ésta tiene dos nuevos rumbos. Son nuevas épocas con Like a Dragón y con Judgment, y son nuevas personas dándoles esencia, enfoque y energía para el futuro.

En fin, muchísimas ganas del 6, que se tendrá que esperar a principios de diciembre, y de tocar de nuevo el Dragon Engine (que, si no recuerdo mal, ya toqué en Yakuza 0).


Yakuza 5 es mi favorito. Es increíble la ambición que tiene, y todo le sale bien. Es una pena porque probablemente sea el menos jugado de la saga, por cómo salió, siendo el último en PS3 y llegando aquí tarde y en digital. Además, el ser el último de la remastered collection estoy seguro que es el menos jugado. Pero es que es muy muy bueno, la narrativa, los personajes, el gameplay, los minijuegos... Luego el 6 pasó a ser algo más contenido, cosa que entiendo perfectamente, y también está bien. Como me gusta la saga Yakuza xD
Jajajaja, yo reconozco que tiene alguna cosilla que me gusta menos (Saejima), pero que en el ritmo que comento en mi tocho post eso le sienta de FÁBULA xD Y Haruka más de lo mismo. Sobre todo esa variedad es necesaria sí o sí si vas a acometer el Yakuza más grade, en todos los sentidos, de la saga xD

Dicho esto, no arañé apenas nada de lo secundario. No tenía fuerzas para ello, y que el Yakuza 6 sea más contenido y, supongo, directo, es lo que me motiva mucho a ponerme con él solo un mes después de acabar el 5 (y porque me voy de viaje, si no los empalmo xD)
Yakuza 5 es mi juego favorito (o uno de mis dos favoritos junto a The Witcher 3) y nunca me canso de él, porque es un viaje a Japón cada vez, uno que además lo abarca casi todo: el Japón urbano y rural, la gastronomía, el deporte, la industria de las idols, las hostess, el crimen (obviamente)... Además, pese a sus fantasmadas y sus agujerillos de guión, tiene una de las mejores historias de la saga y un montón de personajes secundarios memorables. Cada historia individual vale mucho la pena, y la de Shinada concretamente me encanta (aunque para muchos es un pegote). Lo no tan bueno es la conclusión
(vamos a darnos todos de hostias y asi seguro que la mente maestra destrás de todo dará la cara)
, y aún así el tramo final es tan jodidamente épico que yo se lo perdono.

Y lo más ridículo, sin duda:
cuando Saejima secuestra a un tio aprovechando que la multitud mira unos aviones [qmparto]
Hay que reconocer que Y5 es ENORME, algo exagerado, 5 campañas y encima esas subtramas que les meten a cada uno, como lo de taxista a Kiryu o la caza en Saejima... el 100% me llevó como el doble de otros yakuza y eso dice bastante, y bastante bueno, porque me lo pasé igualmente genial. Los creadores se regalaron con esa entrega.

Incluso llevar a Haruka se hizo refrescante [360º] entre tanto macho alfa ver esos managers chungos de idols en un negocio no tan colorista, no desentonaba en el ambiente general de un puñado de personas enfrentándose a la corrupción y criminales del país.

Una pena que no pudiéramos dar hostias con Haruka pero bueno en un mundo alternativo me lo habría gozado


Encima pudimos volver a ver a dios Akiyama, que algunos de sus grandes fans como @ryo hazuki habrán agradecido [pos eso]
Yakuza 5 es colosal y a pesar de eso no se hace pesado para nada. Más de 120 horas le metí y se me hizo corto. Es como varios juegos en uno porque cada personaje tiene su parte bien definida con una ciudad diferente cada uno, con minijuegos propios, por lo que no tiene nada que ver con Yakuza 4 donde casi todo el tiempo estábamos en Kamurocho. La primera parte de Kiryu ya me dio paro para más de 20 horas entre sus subhistorias, su simulador de taxista (con dos vertientes, una conduciendo y otra entreteniendo al pasajero) y su simularo de carreras. Con Saejima y su simulador de cazador también eché muchas horas. La parte de Haruka y su simulador de idol también daba para juego independiente. En minijuegos hay también una variedad abrumadora, desde un call of duty de bolas de nueva a un simulador de carreras de pollos tenemos [carcajad]
Ojalá hagan otro Yakuza (o mejor dicho un Like a dragon) con esa variedad de personajes y ciudades otra vez pero con el motor nuevo y aún más minijuegos. Las ciudades del Yakuza 5 lucirían espectaculares con el dragon engine que permite ir en primera persona para ver cada detalle.
El remaster del 5 en ps4, one y Pc se ve de lujo con texturas en alta resolución y los 60fps y casi parece otro motor diferente si lo comparamos con el original de ps3, pero peca de no poder caminar en primera persona y de que cargue al entrar en tiendas o restaurantes.
Con miedo de que me echéis a los leones, vengo a deciros que en las últimas semanas me he comprado los siguientes juegos a buenos precios:

Yakuza remastered
Yakuza 6
Lost Judgment

Muy a mi pesar, es muy probable que no los juegue, pero quería tenerlos en la colección por si algún día consigo sacar tiempo..

Yakuza 7 tiene pinta de que será el siguiente.

Los 2 kiwami y Yakuza 0 no están en mi lista de prioridades, pero quizá con el tiempo acaben cayendo.

Yakuza Ishin no se escapará.

Todos ellos con la misma previsión de no ser jugados jamás... y no por falta de ganas, sino de tiempo efectivo [tomaaa]
cloud_cato escribió:Con miedo de que me echéis a los leones, vengo a deciros que en las últimas semanas me he comprado los siguientes juegos a buenos precios:

Yakuza remastered
Yakuza 6
Lost Judgment

Muy a mi pesar, es muy probable que no los juegue, pero quería tenerlos en la colección por si algún día consigo sacar tiempo..

Yakuza 7 tiene pinta de que será el siguiente.

Los 2 kiwami y Yakuza 0 no están en mi lista de prioridades, pero quizá con el tiempo acaben cayendo.

Yakuza Ishin no se escapará.

Todos ellos con la misma previsión de no ser jugados jamás... y no por falta de ganas, sino de tiempo efectivo [tomaaa]

Yo solo diré que... más vale jugar Yakuza de 30 horas (que es lo que se tarda en jugar la historia + secundarias, minijuegos y tal sin hacer el 100%) que 10 indies de 3 horas.

Y que el 0 y los Kiwami deberían estar en tu lista de prioridades porque si algún día tienes tiempo y ganas... no vas a jugar del 3 en adelante sin haber jugado los primeros [+risas]
mimeh escribió:
cloud_cato escribió:Con miedo de que me echéis a los leones, vengo a deciros que en las últimas semanas me he comprado los siguientes juegos a buenos precios:

Yakuza remastered
Yakuza 6
Lost Judgment

Muy a mi pesar, es muy probable que no los juegue, pero quería tenerlos en la colección por si algún día consigo sacar tiempo..

Yakuza 7 tiene pinta de que será el siguiente.

Los 2 kiwami y Yakuza 0 no están en mi lista de prioridades, pero quizá con el tiempo acaben cayendo.

Yakuza Ishin no se escapará.

Todos ellos con la misma previsión de no ser jugados jamás... y no por falta de ganas, sino de tiempo efectivo [tomaaa]

Yo solo diré que... más vale jugar Yakuza de 30 horas (que es lo que se tarda en jugar la historia + secundarias, minijuegos y tal sin hacer el 100%) que 10 indies de 3 horas.

Y que el 0 y los Kiwami deberían estar en tu lista de prioridades porque si algún día tienes tiempo y ganas... no vas a jugar del 3 en adelante sin haber jugado los primeros [+risas]


Los primeros ya los jugué en PS2 hace muuuuchos años, el 3 y 4 los jugué en PS3, y me faltan del 5 en adelante.

La falta de tiempo no está relacionada con jugar indies, por desgracia hace años que no juego a nada.. las responsabilidades de un padre de familia muy ocupado, pero intentaré remediarlo [Ooooo]
cloud_cato escribió:Con miedo de que me echéis a los leones, vengo a deciros que en las últimas semanas me he comprado los siguientes juegos a buenos precios:

Yakuza remastered
Yakuza 6
Lost Judgment

Muy a mi pesar, es muy probable que no los juegue, pero quería tenerlos en la colección por si algún día consigo sacar tiempo..

Yakuza 7 tiene pinta de que será el siguiente.

Los 2 kiwami y Yakuza 0 no están en mi lista de prioridades, pero quizá con el tiempo acaben cayendo.

Yakuza Ishin no se escapará.

Todos ellos con la misma previsión de no ser jugados jamás... y no por falta de ganas, sino de tiempo efectivo [tomaaa]


Si a corto plazo te toca la lotería y ya no tienes que trabajar podrás tener tiempo y si no cuando te jubilies podrás seguro [qmparto]

Cuando tus hijos crezcan y sean más autónomos también podrás arañar algo de tiempo, lo importante es que ya tienes esos juegos para el día de mañana.
Paposi escribió:
cloud_cato escribió:Con miedo de que me echéis a los leones, vengo a deciros que en las últimas semanas me he comprado los siguientes juegos a buenos precios:

Yakuza remastered
Yakuza 6
Lost Judgment

Muy a mi pesar, es muy probable que no los juegue, pero quería tenerlos en la colección por si algún día consigo sacar tiempo..

Yakuza 7 tiene pinta de que será el siguiente.

Los 2 kiwami y Yakuza 0 no están en mi lista de prioridades, pero quizá con el tiempo acaben cayendo.

Yakuza Ishin no se escapará.

Todos ellos con la misma previsión de no ser jugados jamás... y no por falta de ganas, sino de tiempo efectivo [tomaaa]


Si a corto plazo te toca la lotería y ya no tienes que trabajar podrás tener tiempo y si no cuando te jubilies podrás seguro [qmparto]

Cuando tus hijos crezcan y sean más autónomos también podrás arañar algo de tiempo, lo importante es que ya tienes esos juegos para el día de mañana.


Ese es el plan, esperar a la jubilación... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver si en vacaciones de navidad puedo empezar alguno, porque la lista de pendientes es enorme: Shenmue I, II y III, Yakuza 3, 4, 5 y 6, Lost Judgment, Owlboy, Nier Autómata, Indivisible, State of Mind, 13 Sentinels y un montón más...
Me he pasado el Yakuza 0, es el primero que juego de esta saga y lo he disfrutado mucho, llevaré más de 150 horas y aún me quedan cosas por hacer. Al principio no me dió la sensación que me duraría tanto pero es un no parar de actividades tanto en kamurocho como en sotenbori. La historia y los personajes me han emocionado y el ritmo y losmcombates están muy bien, destacando tanto el intenso inicio como todo el tramo final.

Las secundarias me han resultado muy entretenidas y divertidas, a diferencia de otros juegos que son un coñazo porque te mandan de un punto a otro a recolectar determinados objetos, aquí muchas se resuelven en el acto pudiendo elegir diferentes opciones de dialogo, destaco una por ejemplo que era sobre una secta que era para partirse de risa XD .

Lo he jugado en normal y me ha resultado bastante sencillo de pasar, quizás hubira sido mejor jugarlo con un nivel de dificultad mayor y eso que las habilidades tochas solo la pude desbloquear al final (con todo el tema de la immobiliaria de Kiryu a tope) porque exigian un dineral.

Seguramente lo más difícil del juego son sus minijuegos y lo que más tiempo exige al jugador. Aquí tengo que destacar uno por encima de todos, el mahjong, no conocia ese juego y me viciado de mala manera, la de horas que me habré pasado jugandolo hasta llegar al primer puesto del ranking tanto con Kiryu como con Majima.

También el scalextric elegiendo diferentes configuraciones para el coche es una pasada. El del cabaret con Majima tambien tiene su gracia y requiere de bastantes horas para pasarselo y el karaoke por supuesto. Hasta me he enganchado con algunas de sus recreativas, jajaja.

Por el contrario otros como el beisbol o el del baile no les he pillado el punto todavia y el shogi por los dichosos kanjis lo veo muy complicado.

Ahora me he pillado los dos kiwami que estan en oferta en la store y he visto que continuan la historia de este aunque antes de empezarlos descansaré un poco y luego ya me pondré con ellos, eso sí, centrandome sobretodo en la historia y dejando de lado un poco todo lo demás porque creo que sino no podria jugar a nada más.
eljusticiero escribió:Me he pasado el Yakuza 0, es el primero que juego de esta saga y lo he disfrutado mucho, llevaré más de 150 horas y aún me quedan cosas por hacer. Al principio no me dió la sensación que me duraría tanto pero es un no parar de actividades tanto en kamurocho como en sotenbori. La historia y los personajes me han emocionado y el ritmo y losmcombates están muy bien, destacando tanto el intenso inicio como todo el tramo final.

Las secundarias me han resultado muy entretenidas y divertidas, a diferencia de otros juegos que son un coñazo porque te mandan de un punto a otro a recolectar determinados objetos, aquí muchas se resuelven en el acto pudiendo elegir diferentes opciones de dialogo, destaco una por ejemplo que era sobre una secta que era para partirse de risa XD .

Lo he jugado en normal y me ha resultado bastante sencillo de pasar, quizás hubira sido mejor jugarlo con un nivel de dificultad mayor y eso que las habilidades tochas solo la pude desbloquear al final (con todo el tema de la immobiliaria de Kiryu a tope) porque exigian un dineral.

Seguramente lo más difícil del juego son sus minijuegos y lo que más tiempo exige al jugador. Aquí tengo que destacar uno por encima de todos, el mahjong, no conocia ese juego y me viciado de mala manera, la de horas que me habré pasado jugandolo hasta llegar al primer puesto del ranking tanto con Kiryu como con Majima.

También el scalextric elegiendo diferentes configuraciones para el coche es una pasada. El del cabaret con Majima tambien tiene su gracia y requiere de bastantes horas para pasarselo y el karaoke por supuesto. Hasta me he enganchado con algunas de sus recreativas, jajaja.

Por el contrario otros como el beisbol o el del baile no les he pillado el punto todavia y el shogi por los dichosos kanjis lo veo muy complicado.

Ahora me he pillado los dos kiwami que estan en oferta en la store y he visto que continuan la historia de este aunque antes de empezarlos descansaré un poco y luego ya me pondré con ellos, eso sí, centrandome sobretodo en la historia y dejando de lado un poco todo lo demás porque creo que sino no podria jugar a nada más.

Lo primero, felicitarte por tener los cojones de aprender a jugar Mahjong en vez de llorar diciendo que es muy difícil, como hace el 99% de gente [carcajad]

El Shogi si te fijas tiene una letrita con la inicial de la ficha equivalente en ajedrez en inglés, lo cual lo hace infinitamente más fácil de jugar.

Los Kiwami son mucho más cortos tanto en historia como en contenido, así a ojo diría que son la mitad que el 0, que no te den miedo. Pero haces bien en racionartelos, yo cuando conseguí comprarme una PS3 me jugué del tirón 3, 4 y Dead Souls y casi me da una sobredosis [carcajad]
@mimeh , me fijaré en eso que me has dicho del shogi, a ver si aprendo tambien a jugar a este XD
El Ishin! Kiwami, como viene siendo habitual últimamente, se puede jugar 4 días antes del lanzamiento si se reserva digital:
https://twitter.com/RGGStudio/status/15 ... 9195515904

En mi opinión merece la pena esperar 4 días para poder tenerlo en la estantería junto a los otros [+risas]
Y hasta 2-3 meses a que baje de precio, que es un remake, no un juego nuevo, prisa ninguna xD
AkrosRockBell escribió:Y hasta 2-3 meses a que baje de precio, que es un remake, no un juego nuevo, prisa ninguna xD

En occidente es juego nuevo y sale a 60€ en PS5, no como la mayoría que salen a 75-80€ así que no, a comprarlo de lanzamiento [uzi]
Bueno, esa es una opinión que no comparto. Remake es remake y no voy a pagar 60 pavos por un juego de ps4 rehecho para ps4 xD
AkrosRockBell escribió:Bueno, esa es una opinión que no comparto. Remake es remake y no voy a pagar 60 pavos por un juego de ps4 rehecho para ps4 xD

Es de PS3 en realidad XD
A mi como si es un remake de un juego de Ps5 para ps5, para mi es un juego 100% nuevo (y traducido) y veran mis billetes el mismo dia que salga [looco]
Bueno, eso ya cada uno, yo no comparto ese razonamiento, me parece bastante conformista de hecho XD
@AkrosRockBell, si este juego hubiera salido en su momento, fuera de japón, te daría la razon. Pero siendo un juego nuevo por estas tierras, es legítimamente nuevo [beer] .

Un saludo
Entiendo que quien lo jugase en su día en japones no lo considere un juego nuevo. Para el resto que no lo hemos comprado en Japón ni sabemos japones pues si lo consideramos nuevo.

Con mucho gusto voy a pagar esos 55€
7947 respuestas