[HO] Yakuza Saga

El stand tan molon como años atras cuando lo visite [amor] [amor]
Es increíble la montaña rusa de emociones que es capaz de crear esta saga.

Este lanzamiento del Ishin, me recuerda tanto al del 5 [+risas]
Desde el twitter de @SpainYakuza nos informan de varias declaraciones de Yokoyama, respecto a lo que hemos comentado sobre el uso del Unreal Engine 4 ha dicho esto:

-LaD Ishin usa el motor gráfico Unreal Engine 4

-LaD Gaiden y LaD 8 siguen usando Dragon Engine


Uno de los motivos para usar Unreal Engine 4 en Ishin, es que mientras el Dragon Engine se especializa en crear escenas oscuras donde la luz proviene de los carteles de neón, en Ishin predominan las escenas de día cargadas de luz natural. UE4 funciona mejor para esos casos
Joer qué pasote de confirmaciones. Tengo tanto hype que me he puesto con el 3. No me queda na pa llegar al 8....... [fumeta]
No me extrañaría nada que Yakuza 8 mezcle combate en tiempo real con turnos, estando ahí Kiryu. Total, quieren contentar a todo el mundo y es una cosa que se ha propuesto con cierta frecuencia en los foros/redes. Yo creo que sería una mala idea.
Daniken79 escribió:No me extrañaría nada que Yakuza 8 mezcle combate en tiempo real con turnos, estando ahí Kiryu. Total, quieren contentar a todo el mundo y es una cosa que se ha propuesto con cierta frecuencia en los foros/redes. Yo creo que sería una mala idea.

No es Kiryu, es Joryu!

Yo casi prefiero que sea por turnos normal y corriente solo por ver qué habilidades y "magias" le dan [carcajad]
Paposi escribió:
mimeh escribió:Según este artículo https://www.ign.com/articles/yakuza-dra ... i-yokoyama dudan si cambiar al Unreal Engine porque en resumen se ven mejor las escenas de día, los paisajitos y tal, pero con el Dragon Engine se ven mejor las escenas de noche (Kamurocho y sus miles de neones, vamos).

Pero que tienen que tener en cuenta también el problema de tener que sacar el juego en distintas plataformas...

Y que en Switch no lo sacan porque es para niños.

Vamos, lo que entiendo yo ahí entre líneas es "vamos a tener que hacer el juego en UE aunque se vea peor para poder sacarlo en PC / Xbox sin problemas... pero sacarlo en Switch a 480p/20fps por ahí si que no pasamos".


En el Ishin muchos neones no creo que vaya a haber XD aunque supongo que lo dirá por futuras entregas de la saga principal.

Por cierto a modo de recuerdo os recomiendo echar un ojo a este hilo de hace 10 años:

hilo_ho-yakuza-5_1760076

Abierto por @cloud_cato en él participamos muchos de los aquí presentes [qmparto] vemos ilusión al principio, incertidumbre, rabia, resignación, impotencia, tristeza y finalmente el apoteosis cuando sale la noticia de su publicación en occidente [beer]

Hay que ver lo que ha cambiado radicalmente todo a mejor, ni en nuestras fantasías más locas de la época habríamos imaginado la situación actual, no solo anuncian juegos nuevos a bombo y platillo en occidente si no además localizan el Ishin y encima los traducen al español. [flipa]


PERO QUE ME ESTAS CONTANDO!!!!!?????

VAN A LOCALIZAR EL ISHIN Y TRADUCIDO AL CASTELLANO!!!??????

NO JUEGUES CONMIGO, MUJER!!!!!
Llevan años ya trayendo los juegos traducidos. Ya desde SEGA dijeron que apostaban por ello y por el lanzamiento global, asique los 3 Like a Dragon anunciados en el TGS van a venir traducidos al castellano.
Seto-Ichitaka escribió:Llevan años ya trayendo los juegos traducidos. Ya desde SEGA dijeron que apostaban por ello y por el lanzamiento global, asique los 3 Like a Dragon anunciados en el TGS van a venir traducidos al castellano.


Si, pero un ISHIN en castellano es algo que pensaba que no vería jamás [amor] [amor] [amor]
Sobre la charla que iba a dar Nagoshi ayer en el TGS, ¿se sabe algo, ha dicho algo de su nuevo juego?
Seto-Ichitaka escribió:Llevan años ya trayendo los juegos traducidos. Ya desde SEGA dijeron que apostaban por ello y por el lanzamiento global, asique los 3 Like a Dragon anunciados en el TGS van a venir traducidos al castellano.

Eso lo han anunciado oficialmente en algún lado o son suposiciones? Como no leo medios españoles...

Yo lo único que he visto oficialmente sobre traducciones es que el Ishin no vendrá doblado, solo traerá japonés.
@mimeh En la ficha de Steam de Ishin confirma que vendrá traducido al español… Es de suponer que ya sea la norma para el resto de entregas.
He estado fuera de combate unos días y menuda jarra de agua fría ver esta noticia.
Para los que solo nos gusta el Yakuza:LaD significa que la nueva entrega se retrasa como mínimo un año. Se esperaba para finales 2022 o principios 2023, y al final se va hasta 2024.
Pensaba que Ryo Ga Gotoku iba a altenar entre juego beat'em up y juego RPG, pero al final van a meter 3 entregas Beat'em up entre el Y LaD y el Y8. [buuuaaaa]
Yo viendo que desde Judgment han salido todos traducidos, a día de hoy no tengo motivos para pensar que los tres anunciados vendrán traducidos.
Conseguida la toalla hoy.
La demo está correcta, el motor nuevo no se siente raro, parece el Yakuza 0 en cuanto a control, osea, está depurado y las cosas ni vuelan ni explotan al acercarse.
Ah, la demo era en ps5, cosa que me da miedito porque yo de jugarlo lo haré en la 4.
mimeh escribió:
Seto-Ichitaka escribió:Llevan años ya trayendo los juegos traducidos. Ya desde SEGA dijeron que apostaban por ello y por el lanzamiento global, asique los 3 Like a Dragon anunciados en el TGS van a venir traducidos al castellano.

Eso lo han anunciado oficialmente en algún lado o son suposiciones? Como no leo medios españoles...

Yo lo único que he visto oficialmente sobre traducciones es que el Ishin no vendrá doblado, solo traerá japonés.

Yo lo saco de los informes a los accionistas de SegaSammy donde dicen que la estrategia de crecimiento pasa por sacar los juegos multiplataforma, multilenguaje y de manera global al mismo tiempo.

PD: Por cierto, putadita (para mi en concreto) que el Ishin solo saldra en fisico para PS4/PS5, Xbox solo compras digitales.
Seto-Ichitaka escribió:PD: Por cierto, putadita (para mi en concreto) que el Ishin solo saldra en fisico para PS4/PS5, Xbox solo compras digitales.

Dónde lo han dicho?

Es un notición que remastericen Ishin, lo mejoren y lo saquen para nueva generación pero no hubiera sido más lógico sacar Kenzan y dejar Ishin para más adelante!??
Gynoug escribió:
Seto-Ichitaka escribió:PD: Por cierto, putadita (para mi en concreto) que el Ishin solo saldra en fisico para PS4/PS5, Xbox solo compras digitales.

Dónde lo han dicho?

Es un notición que remastericen Ishin, lo mejoren y lo saquen para nueva generación pero no hubiera sido más lógico sacar Kenzan y dejar Ishin para más adelante!??


Kenzan habria que rehacerlo de cero, Ishin al ser ya un juego de ps4 tiene mucho menos trabajo el adaptarlo a ps5.

No pierdo la esperanza de ver algun dia Kenzan en occidente pero lo veo muy complicado.
ryo hazuki escribió:
Gynoug escribió:
Seto-Ichitaka escribió:PD: Por cierto, putadita (para mi en concreto) que el Ishin solo saldra en fisico para PS4/PS5, Xbox solo compras digitales.

Dónde lo han dicho?

Es un notición que remastericen Ishin, lo mejoren y lo saquen para nueva generación pero no hubiera sido más lógico sacar Kenzan y dejar Ishin para más adelante!??


Kenzan habria que rehacerlo de cero, Ishin al ser ya un juego de ps4 tiene mucho menos trabajo el adaptarlo a ps5.

No pierdo la esperanza de ver algun dia Kenzan en occidente pero lo veo muy complicado.


Ya, Ishin no tienen que rehacerlo de nuevo, es mucho más fácil portar a UE4 y retocarlo, pero a modo de cronología con el Edo, molaría que rehicieran Kenzan como hicieron con los Kiwami. Viendo el ritmo que lleva este estudio no sería raro verlo en el futuro.
El Kenzan y el Ishin no tienen nada que ver el uno con el otro, son spin-off independientes. Temporalmente el Ishin está más cerca de nuestra época que de la del Kenzan, por ahí he leído artículos de prensa "especializada" diciendo que el Ishin está ambientado en el Japón feudal [toctoc] [qmparto] . También creo que es un juego más variado, con más minijuegos y más fácil de trasladar a occidente. En Kenzan pese a no salir nada se tocan temas como la explotación infantil que en occidente podría causar polémica, pero si Ishin acaba siendo un éxito es posible que remakeen el Kenzan también.
El que posiblemente jamás remakeen es el Dead Souls pero seguramente si acaba conviertiéndose en juego de culto tal vez cambie la cosa. Ahora mismo las copias que hay a la venta cada vez están más caras y si siguen empeñándose en no remakearlo subirá más y más. Yo mi copia no la vendo por nada en el mundo. [jaja]
Dead Souls lo raro es que saliera de Japon [qmparto]

Yo lo compre de chiripa hace unos años en un game por 9.95 y visto lo que vale hoy en dia, no me puedo quejar XD
@Paposi cronología me refería por ver dos etapas del Japón post feudal, Edo el Kenzan y contemporáneo Ishin, no que compartan trama ni estén ligados en la trama.
Lo bueno de Dead Souls es que cualquiera con una PS3 lo puede jugar en inglés.


@ryo hazuki yo también lo pillé en una liquidación pero creo que me costó 15€. Todavía lo tengo sin jugar, lo mismo me animo pronto aunque no leo grandes cosas de él [360º]
Gynoug escribió:@ryo hazuki yo también lo pillé en una liquidación pero creo que me costó 15€. Todavía lo tengo sin jugar, lo mismo me animo pronto aunque no leo grandes cosas de él [360º]

En jugabilidad es... malo, para qué decirlo de otra forma [carcajad]

Pero para mi gusto la historia está muy bien (siendo lo que es, un spin-off de zombies), las secundarias son de las mejores de la saga y el karaoke es el mejor de la saga.

Le tiro los euros a la cara a RGG Studio si me hacen un Kiwami con jugabilidad decente [amor]
Aquí uno que se compró el Dead Souls de salida, pagando sus buenos 50 eurillos, y con mucha honra :o . Para apoyar a la saga, más que nada. Y menudas penurias que pasé después :( . Que época más oscura con la saga......

A mi lo que no me gustó del juego fue la historia, por su longitud. Me esperaba un festival de emociones típica de cualquier juego de la saga y resulta que es tan largo como la de uno de los personajes del Y5. Allí me fallaron.

No veo un Kiwami allí porque es una fumada de las buenas [+risas] . Es un juego para disfrutarlo en su momento, en aquella época.
No hay yakuza malo.. ni el dead souls :p ¿no fue ese el que solo vendió 20mil copias en todo occidente?

la verdad es que se le nota bastante que lo usaron para practicar de cara a hacer la gran apuesta mundial de pegar tiros de la casa, el Binary Domain, para que al final lo compraran cuatro también...

Malos tiempos aquellos y que a punto estuvieron de dejarnos sin el 5, pero al parecer Sony le vio potencial a la franquicia y medió con SEGA dos años mas tarde y se produjo el milagro. Y ahora nos llueven yakuzas a cántaros. Que dicha, oigan.
Binary Domain es otro juego que en su dia veia a patadas en el game y ahora esta totalmente desaparecido (y no lo tengo [+risas] )

Pero es cierto que Yakuza Dead Souls fue el detonante que causó que la saga casi se fuera a la mierda en occidente, porque sus ventas fueron paupérrimas.
Binary Domain me gusto más que Gears 1 y 2, casi ná.
Juegarro.
Yo lo tengo en steam.
Meeeeeeeeh. Vamos a dejarlo en eso.
Sergirt82 escribió:Sobre un posible doblaje en los juegos al español:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... -cuestion/


Hemos pasado de rezar por que trajesen el Yakuza 5 a occidente aunque fuese en digital y en inglés a preguntarnos si lo podrían doblar [qmparto] mira que adoro jugar los juegos con doblaje en español y defiendo que se doblen pero Yakuza no sería uno de ellos, en japonés sí o sí, si ya me parece innecesario que lo doblen al inglés.
* La historia del 8 seguirá siendo la de Ichiban:

https://press-start.com.au/news/playsta ... gas-story/


* Premio a RGG Studio en el TGS por Ishin Kiwami:

https://twitter.com/ryugagotoku/status/ ... 5890519040


* Nagoshi se ha abierto una cuenta en Twitter:

https://twitter.com/SailToArchipel/stat ... 8823612418
Porque quien no ha soñado con la yakuza hablando con acento de Valladolid...

Yo quitaba hasta el inglés.
La voz de Kiryu con la de Santiago Segura. Ya veo a Kiryu soltando frases célebres de Torrente a Ichiban como el de las"pajillas"...... [+risas]
La de ichiban con la voz de Mario vaquerizo y los demás con las voces que suenan en todas las series de policías y de resolver crímenes, quita quita que fatiga.
Algunas cosillas varias sacadas de entrevistas de la TGS:

Sobre Ishin:
Han reducido el daño de las armas de fuego (nooooo cabroneeeeeees).
Confirmado que las cartas se pueden usar en el combate normal fuera de mazmorra como se veía en el trailer.
Las mazmorras serán más difíciles ahora.
Ichiban no tiene un personaje en el juego porque sale Nishiki y es el mismo actor (podrían haber cambiado a Nishiki por Ichiban, total puestos a cambiar personajes al azar aunque no encajen en el papel como han hecho con los otros...).
El karaoke tendrá más canciones (Baka Mitai es una de ellas a juzgar por el trailer).
También hay secundarias nuevas (la mayoría con cameos de personajes, varios salen en el trailer).

Sobre Kenzan:
Hacer un Kiwami costaría mucho más que el resto de Kiwamis hasta la fecha.
Además cambiarían la historia, en especial el final. (No entiendo por qué, a mí me parece un buen final.)
De momento no entra en sus planes.

Sobre Gaiden:
Tendrá edición física en Japón, no confirmada en el resto del mundo.
Durará entre 10 y 20 horas.
Tiene secundarias y minijuegos como siempre.

PD: Por cierto, en lo que se ha visto del Ishin sale el Don Quijote, queda ver si sigue teniendo la música o no. Esta es la versión en concreto: https://www.youtube.com/watch?v=feyCRqgYnOs

PD2: Os recomiendo mirar las cosas en YouTube en incógnito o con extensiones anti-spoiler, os recuerdo que hay 8 años de vídeos con spoilers de Ishin andando por YouTube y el algoritmo es tonto.
@mimeh es la canción oficial de esa blasfemia llamada Don Quijote, si sale el sitio saldrá la canción, lo contrario es ilógico xP
Espero que Gaiden tenga edición física fuera de Japón también.
AkrosRockBell escribió:@mimeh es la canción oficial de esa blasfemia llamada Don Quijote, si sale el sitio saldrá la canción, lo contrario es ilógico xP

No tiene por qué, en los Yakuza 3, 4 y 5 Remaster sale el Donki pero le quitaron la canción en una actualización...
Conforme más lo veo, más me va gustando el cambio de las cartas (a falta de ver si cambia algo a nivel de battle dungeons).
Aunque yo soy de Tiger Drop a tope, el meter las cartas y tener ataques especiales me mola.

Y no sabía lo del don quijote.
A lo mejor cuando yo me jugué los remastered aún no le habían quitado la música o algo.
Aunque es cierto que cuando en el 7, al principio del juego, salía tapado y luego en el futuro sale ya la comisaría, algo me olía mal, pues en esa época debería haber estado ahí.
DarKWateR escribió:Conforme más lo veo, más me va gustando el cambio de las cartas (a falta de ver si cambia algo a nivel de battle dungeons).
Aunque yo soy de Tiger Drop a tope, el meter las cartas y tener ataques especiales me mola.

A mí al contrario, las cartas en combate normal me van gustando cada vez menos.

Que Ichiban invoque una langosta gigante me parece bien porque dejan claro desde el principio que casi todo es imaginado, que un shinsengumi tenga superpoderes no me parece tan bien.

Y lo peor es que según lo visto en los vídeos LOS JEFES van a usar cartas también, así que lo dicho, un personaje histórico serio con superpoderes. Genial todo :-|
yo es que soy un flipado jaja
Ná, ahora en serio, a mí, conforme más lo veo, más me está molando, pero claro, si me ciño a tu argumento, ciertamente, sobra.
Aunque creo que lo del tigre y había otro animal en otro video, creo, supongo que también serán efectos de cartas.
Cuando le ponga las zarpas encima ya veré qué tal, que lo mismo me parece una caca infumable o la quinta venida de Cristo.

Aunque lo que sí espero que no me vayan a tocar, es el Tiger Drop y poder obtenerlo pronto, que me divierte a saco intentar hacerlos a todo tipo de enemigos, en pillarles el timing y todo eso y tirarme todo el juego usándolo.
Y en este en particular en el propio capítulo 2 lo obtuve, si no recuerdo mal (por eso, que en el lost judgment haya que esperar hasta casi el final para obtener su equivalente, no me moló, que no me dejaban margen para pillarle bien el tranquillo xD)

Y también tengo ganas de que Nagoshi presente su juego.
Tengo claro que no va a ser un estilo de juego igual a los del Gotoku studio, porque para eso, no se habría largado, pero tengo curiosidad en cómo sería.
Con la sacada de rabo del actual RGG Studio espero que Nagoshi se pique y anuncie su proyecto porque estoy seguro que con los pesos pesados que tiene en Nagoshi Studio van a sacar algo muy bueno.


Game ya lo ha puesto a reservar, y ha incluído física de xbox, aunque lo más probable, y basándome en el enlace del propio gotoku studio, será una errata y lo acabarán quitando, supongo, salvo que haya habido cambio de planes y no hayan actualizado el enlace oficial con dicho cambio.

Sinceramente espero que haya habido cambio de planes, pues aunque lo jugaré en ps5 por seguir la tradición, también los pillo en la x y en steam, y en la x lo preferiría físico para la colección :D

Actualizo: Según me han dicho, esas son las versiones que tienen confirmadas, así que ya veremos.
mimeh escribió:
AkrosRockBell escribió:@mimeh es la canción oficial de esa blasfemia llamada Don Quijote, si sale el sitio saldrá la canción, lo contrario es ilógico xP

No tiene por qué, en los Yakuza 3, 4 y 5 Remaster sale el Donki pero le quitaron la canción en una actualización...


Que pasó con Don Quijote? Desapareció después de muchas entregas
DarKWateR escribió:


Game ya lo ha puesto a reservar, y ha incluído física de xbox, aunque lo más probable, y basándome en el enlace del propio gotoku studio, será una errata y lo acabarán quitando, supongo, salvo que haya habido cambio de planes y no hayan actualizado el enlace oficial con dicho cambio.

Sinceramente espero que haya habido cambio de planes, pues aunque lo jugaré en ps5 por seguir la tradición, también los pillo en la x y en steam, y en la x lo preferiría físico para la colección :D

Actualizo: Según me han dicho, esas son las versiones que tienen confirmadas, así que ya veremos.

Seguramente en occidente como hay más Xbox lo saquen físico y en Asia (de donde está sacada esa imagen) solo digital.

Kiniela escribió:
mimeh escribió:
AkrosRockBell escribió:@mimeh es la canción oficial de esa blasfemia llamada Don Quijote, si sale el sitio saldrá la canción, lo contrario es ilógico xP

No tiene por qué, en los Yakuza 3, 4 y 5 Remaster sale el Donki pero le quitaron la canción en una actualización...


Que pasó con Don Quijote? Desapareció después de muchas entregas

Se les acabaría el contrato de publicidad y no renovaron.

El tema es que la tienda en sí podía seguir saliendo (aunque no cobren por ella ya) pero el tema de las licencias musicales, sobre todo en Japón, es mucho más jodido. Si al acabar el contrato se acababa también la licencia para reproducir la canción pues tuvieron que quitarla sí o sí.
DarKWateR escribió:


Game ya lo ha puesto a reservar, y ha incluído física de xbox, aunque lo más probable, y basándome en el enlace del propio gotoku studio, será una errata y lo acabarán quitando, supongo, salvo que haya habido cambio de planes y no hayan actualizado el enlace oficial con dicho cambio.

Sinceramente espero que haya habido cambio de planes, pues aunque lo jugaré en ps5 por seguir la tradición, también los pillo en la x y en steam, y en la x lo preferiría físico para la colección :D

Actualizo: Según me han dicho, esas son las versiones que tienen confirmadas, así que ya veremos.

Si tio. En la pagina web de la tienda de mi barrio tambien pusieron la edicion fisica de Xbox y pensaba que era un errata, pero viendo que Game tambien la ha puesto disponible no se ya que pensar.

Ojala lo traigan en fisico. Yo me pasare por la tienda de aqui igualmente a reservarlo y a ver que me dicen.
Upgrade gratis de ps4 a ps5 igual que con Lost Judgment y Like a dragon, así es mejor comprar la edición de ps4 que se puede jugar en ambas consolas y encima al tener listas de trofeos diferentes es más rejugable. No entiendo por qué con Judgment no han hecho lo mismo.

Para reservar recomiendo Fnac que dan 10 euros de descuento para una próxima compra o reserva que se podría usar para el Gaiden si acaba saliendo físico en occidente.
7864 respuestas