[HO] Yakuza Saga

ryo hazuki escribió:Y el Ishin pa cuando [enfado1]


Eso, prefiero mil veces los samuráis que el 8 [toctoc] .

Espero que al menos se estén currando un kiwami del Kenzan ......
Sergirt82 escribió:
ryo hazuki escribió:Y el Ishin pa cuando [enfado1]


Eso, prefiero mil veces los samuráis que el 8 [toctoc] .

Espero que al menos se estén currando un kiwami del Kenzan ......

Yo veo mucho más adaptable a occidente el Kenzan! que es más "peli de samurais" que el Ishin! que va más sobre el sentimiento patrio y muchos acontecimientos históricos reales que aquí no conoce nadie.

En Kenzan! aparte de la batalla de Sekigahara o los personajes de Musashi y Kojiro no hay mucho más histórico. Lo único que puede costar adaptar es el que una niña trabaje en un burdel, pero vamos con dejar bien claro que su trabajo es de asistenta y no de prostituta creo que es suficiente [+risas]

Y el Kenzan! necesita un buen cambio en jugabilidad en general porque es muy muy muy tosco. Los que se quejan del Yakuza 3 claramente no han jugado el Kenzan! [carcajad]

Y aparte tiene una cinematografía buenísima, en ese aspecto tienen todo el trabajo hecho ya. Si dejan las cinemáticas tal cual pero con graficos actuales... uf [amor]

El Ishin! no necesita remake porque es buenísimo en jugabilidad y se puede jugar en la PS5 y demás. No creo que hicieran mucho negocio con él en Japón. El Kenzan! vendería en Japón y en occidente, 2x1.

Vamos, firmo ahora mismo por un Kenzan Kiwami!
A mí no me termina de convencer, para ser una estatua (no figura de acción movible) la calidad deja bastante que desear. Que vale que una buena cuesta mucho más de 100€ pero... uf, me duele al bolsillo 100€ con este pintado:
Imagen

Que encima es bastante grande, si fuera pequeñita y no se ven bien los detalles o algo... pero eso es una cara de tamaño importante como para pintarla a máquina con trama de puntos...
A mí me gusta la figura, si fuese rico me la compraría.
Paposi escribió:A mí me gusta la figura, si fuese rico me la compraría.

Hombre claro yo si fuera rica también me la compraba, el tema es que como no me sobra el dinero, pues me parece cara para lo que es [carcajad]
A mi me parece jodidamente horrible la cara xD
Nada que ver con la figma antigua
El día 8 tendremos teaser / trailer del nuevo Yakuza!

Eso quiere decir que quizás den más información durante la TGS :)
No estaría de más que además de Yakuza 8, anunciasen de una vez unas versiones Kiwami de Ishin y Kenzan...
Sergirt82 escribió:

Han hecho un anuncio de un anuncio [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Se creen Atlus... [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@mimeh es la cosa más japonesa que hay. Yo en el trabajo he hecho hasta reuniones sobre reuniones
rendor escribió:No estaría de más que además de Yakuza 8, anunciasen de una vez unas versiones Kiwami de Ishin y Kenzan...

Que quiere decir versiones kiwami?

Yo solo he jugado al like y al judgment, pero si los anunciarán en español me tiraba de cabeza a por todos y no pisaba la calle en meses
LaGarrota escribió:
rendor escribió:No estaría de más que además de Yakuza 8, anunciasen de una vez unas versiones Kiwami de Ishin y Kenzan...

Que quiere decir versiones kiwami?

Yo solo he jugado al like y al judgment, pero si los anunciarán en español me tiraba de cabeza a por todos y no pisaba la calle en meses


De sacar algún día versiones occidentales de Ishin y Kenzan imagino que serían versiones kiwami, o sea remakes con el motor nuevo.

En el caso de Ishin lo he jugado un poco con emulador y en mi opinión no necesita nada pero Kenzan si se siente tosquete.
Kenzan hoy en dia veria inviable que saliera tal cual por diversos temas que toca y no se si a Sega le rentaria tener que modificar cosas del argumento, aparte de tener que localizarlo.

Es una lastima, pero personalmente a estas alturas ya he perdido la esperanza de ver tanto a kenzan como Ishin en occidente

Yo por soñar que Sega anunciara una versión next gen de todos los Yakuza desde el primero hasta el 6 traducidos al castellano, es que del tirón me los volvia a pasar [carcajad]
Yo estoy casi seguro de que tendremos un Kenzan Kiwami. Muy a mi pesar, porque preferiría un remaster.
Daniken79 escribió:Yo estoy casi seguro de que tendremos un Kenzan Kiwami. Muy a mi pesar, porque preferiría un remaster.

Yo al revés, me parece que se ve genial para ser un juego de principios de PS3, pero en jugabilidad es horrible y necesita un buen Kiwami...
mimeh escribió:
Daniken79 escribió:Yo estoy casi seguro de que tendremos un Kenzan Kiwami. Muy a mi pesar, porque preferiría un remaster.

Yo al revés, me parece que se ve genial para ser un juego de principios de PS3, pero en jugabilidad es horrible y necesita un buen Kiwami...


Si Sega lo trae (que lo dudo) no me esperaría nada mas alla de lo que hicieron con Y3, Y4 y Y5 en ps4, subir la tasa de frames y resolución y tirando.

No creo que Sega remakeara un juego que, por su tematica, en occidente lo comprariamos 4 gatos.

Que sinceramente, por mi como si lo traen tal cual, ya seria un milagro que 15 años después saliera de Japon xD
ryo hazuki escribió:
mimeh escribió:
Daniken79 escribió:Yo estoy casi seguro de que tendremos un Kenzan Kiwami. Muy a mi pesar, porque preferiría un remaster.

Yo al revés, me parece que se ve genial para ser un juego de principios de PS3, pero en jugabilidad es horrible y necesita un buen Kiwami...


Si Sega lo trae (que lo dudo) no me esperaría nada mas alla de lo que hicieron con Y3, Y4 y Y5 en ps4, subir la tasa de frames y resolución y tirando.

No creo que Sega remakeara un juego que, por su tematica, en occidente lo comprariamos 4 gatos.

Que sinceramente, por mi como si lo traen tal cual, ya seria un milagro que 15 años después saliera de Japon xD

La idea es que como en Japón también es horrible en jugabilidad... pues que hagan un Kiwami para poder relanzarlo en Japón... y de paso pues lo saquen aquí.
Creo que has dado en el clavo. No se van a molestar en hacer el trabajo solo para occidente, pero si entrara en los planes para el mercado japonés, puede que con la inercia que lleva la saga, acabara cayendo aquí.
Yakuza ishin!!!!!!!

Edit.

Like a Dragon Ishin

23 de febrero de 2023


PD. Mensaje 7000. Que mejor que con tal anuncio [looco] .
Si es que tenía que jugarmelo yo por fin en japonés desesperada para que saliera en inglés....

.... y me lo jugaré otra vez con mucho gusto!

A disfrutarlo todos!!!!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Ostras menuda sorpresa estoy que me subo por las paredes.

Auque estoy un poco confuso por el nombre Like a Dragon... ¿Es el Ishin de toda la vida, no?

Me extraña que no venga también Kenzan ya puestos pero bueno, a las malas el Kenzan se emula bien en RPCS3.
¿Han jodido la sorpresa de mañana XD ?

A ver si dan más detalles, si es el juego tal cual, un 4k edition o algo más.
rendor escribió:Ostras menuda sorpresa estoy que me subo por las paredes.

Auque estoy un poco confuso por el nombre Like a Dragon... ¿Es el Ishin de toda la vida, no?

Me extraña que no venga también Kenzan ya puestos pero bueno, a las malas el Kenzan se emula bien en RPCS3.


Es el ishin, yo creo que el subtitulo es porque ademas de ps4 sale en ps5(y me imagino que xbox y pc?).

Y espero que en castellano, como lo esta trayendo sega.
Parece ser un Kiwami:



Video:

Bombazo [beer]

El Ishin ya usaba el motor gráfico del Kiwami 1 y el Zero, no ha envejecido tan mal como el del 3, 4 y Dead Souls, con que venga remasterizado es más que suficiente. Y si encima lo traducen al español [plas]
rendor escribió:Auque estoy un poco confuso por el nombre Like a Dragon... ¿Es el Ishin de toda la vida, no?

La saga siempre se ha llamado "Like a Dragon" pero lo tradujeron como "Yakuza" porque occidente es así...

Pero claro a ver cómo llamas Yakuza a un juego sobre los Shinsengumi durante el Bakumatsu... [+risas]
Mañana a las 12:00, ¿no? (10:00 UTC}

TWITCH.TV/SEGA

A ver con qué nos sorprenden XD
Sergirt82 escribió:Mañana a las 12:00, ¿no? (10:00 UTC}

TWITCH.TV/SEGA

A ver con qué nos sorprenden XD

Espero que con algo de Yakuza 8 también, porque para enseñar un remaster de un juego que los japoneses ya han jugado y que Sony ha anunciado ya el día antes... pues como que no hace falta hacer un "RGG Summit" [+risas]



Parece ser que utilizan el Unreal Engine para el juego:





mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:Mañana a las 12:00, ¿no? (10:00 UTC}

TWITCH.TV/SEGA

A ver con qué nos sorprenden XD

Espero que con algo de Yakuza 8 también, porque para enseñar un remaster de un juego que los japoneses ya han jugado y que Sony ha anunciado ya el día antes... pues como que no hace falta hacer un "RGG Summit" [+risas]


¿Y cuando lo sacarían? No veo margen. Como mínimo un año más. Se hará de rogar la continuación teniendo en cuenta que salió el 7 a primeros del 2020.
Según he leído el remaster o tal vez remake del Ishin usará el Unreal Engine 4 pero viendo el anuncio parece que los assets son los mismos así que me inclino por un remaster usando el UE4 con mejoras en iluminación y texturas y gracias a ser Unreal Engine será más fácil de portear a xbox y pc.
La mejor noticia de todos los eventos de hoy. Vaya sacada, ya era hora, joder. Estoy MUY contento.
Me confunde un poco esto.
Ishin ya está en PS4 y no usan ni el engine original (el del yakuza 5/kiwami) ni el Dragon Engine.
Suena raro pero vamos, que si viene en inglés y sale para todo no hay problema, sólo que parece una elección un tanto inusual.
* Detalles del anuncio en el blog de PlayStation:

https://blog.es.playstation.com/2022/09 ... o-de-2023/


* Si queréis hacer alguna pregunta a RGG Studio:

Genialisimo.
No hace ni un mes que lo platiné, y con gusto lo platinaré de nuevo.
Lo raro es que no anunciaran el kenzan, que también lo completé hace pocos meses XD

Siempre tuve curiosidad, de salir por occidente, de cómo harian el tema de símbolos / marcas para armas/armaduras.
Ya que usan un carácter en japo, y cuando grabas el símbolo en una pieza de equipo, ya no aparece, si no recuerdo mal, la descripción de lo que hace el símbolo, teniendo que tirar de guía japo cada vez que se me olvidaba qué símbolos había grabado.
Así que tengo curiosidad en cómo harán esa parte.
Por lo demás, aún no lo tengo reciente, pero con gusto le echaré otras 100-200-300 horas (en teoría menos al no tener que andar traduciendo todo con la cámara del movil y el deepl).

Ganas locas ya de que llegue febrero, que desde que platiné toda la saga y spin-off, tengo bajón al no quedarme ya juegos de ellos, así que encantado de que el próximo sea de nuevo el ishin, pero sin depender de la camara del ipad para ir traduciendo jajajaj

Aunque el kenzan lo veo chungo, ojalá algún día lo sacaran también.
Que tengo la espina clavada de haberle completado toda la completion list y haber hecho en principio todo lo posible, y al final me dijera que sólo estaba completo al 98,2%!!!
DarKWateR escribió:Siempre tuve curiosidad, de salir por occidente, de cómo harian el tema de símbolos / marcas para armas/armaduras.
Ya que usan un carácter en japo, y cuando grabas el símbolo en una pieza de equipo, ya no aparece, si no recuerdo mal, la descripción de lo que hace el símbolo, teniendo que tirar de guía japo cada vez que se me olvidaba qué símbolos había grabado.
Así que tengo curiosidad en cómo harán esa parte.

+1

Es una de esas cosas que por mucho que tires de traductor, no tiene comparación con jugarlo en un idioma que entiendas. Sobre todo para el trofeo de hacer el 100% de la Completion List...

AkrosRockBell escribió:Me confunde un poco esto.
Ishin ya está en PS4 y no usan ni el engine original (el del yakuza 5/kiwami) ni el Dragon Engine.
Suena raro pero vamos, que si viene en inglés y sale para todo no hay problema, sólo que parece una elección un tanto inusual.

Habrá puesto dineros Microsoft como con el Yakuza 7 así que han hecho el remaster / remake fácil de portar a Xbox / PC.
Pensaba que no íbamos a ver el dia nunca [buuuaaaa] casi casi casi casi que ya les puedo perdonar que se olviden del kenzan.
Ekir escribió:Pensaba que no íbamos a ver el dia nunca [buuuaaaa] casi casi casi casi que ya les puedo perdonar que se olviden del kenzan.


Yo no lo olvido [enfado1]

Pero entiendo que actualizar completamente Kenzan a estas alturas no le salga a cuenta a Sega, al final ishin es un juego actual, pasarlo a UE4 les habra costado cuatro perras
Bueno, técnicamente han tenido que portar todo el sistema de batalla igualmente. Les daba igual Kenzan que Ishin pero todos sabemos porqué Kenzan no ha sido el elegido
¿Qué tema tan polémico toca Kenzan para que sea el rumor principal por el que no va a ser adaptado a occidente?

Si es spoiler no hace falta comentarlo ya que me apetece jugarlo sabiendo lo menos posible... Al final tocará emular y tirar de traductor del móvil aunque me suena que había un equipo de traductores trabajando en él.

PD: De todas formas no quiero perder aún la esperanza. Algo se habrán guardado aparte del próximo Yakuza principal para la conferencia propia.
Yo no pierdo la fe con el Kenzan. Quizás, si el Ishin vende bien, se animen.

Yo quiero una edición chachi del Ishin, del palo del 6 ratataaaa
rendor escribió:¿Qué tema tan polémico toca Kenzan para que sea el rumor principal por el que no va a ser adaptado a occidente?

Si es spoiler no hace falta comentarlo ya que me apetece jugarlo sabiendo lo menos posible... Al final tocará emular y tirar de traductor del móvil aunque me suena que había un equipo de traductores trabajando en él.


No es spoiler como tal pero digamos que toca ciertos temas sensibles como la pedofilia o la pederastia, nada que no se arregle con un bonito pegi 18 pero ya sabes como es la sociedad actual
rendor escribió:¿Qué tema tan polémico toca Kenzan para que sea el rumor principal por el que no va a ser adaptado a occidente?

Si es spoiler no hace falta comentarlo ya que me apetece jugarlo sabiendo lo menos posible... Al final tocará emular y tirar de traductor del móvil aunque me suena que había un equipo de traductores trabajando en él.

PD: De todas formas no quiero perder aún la esperanza. Algo se habrán guardado aparte del próximo Yakuza principal para la conferencia propia.

A mí no me parece polémico, es típico de la época pero enfocado como algo malo. Niñas trabajando en un burdel, pero en todo momento dejan claro que está como "ayudante" para vestir a las adultas, servir el té, etc. y que no atiende clientes.

Un poco de spoiler:
En una escena uno de los malos del juego que está de cliente en el burdel intenta llevársela a la fuerza y le dicen que no tiene edad suficiente...


Vamos que en ningún momento se ve que haya prostitución infantil (al contrario de lo que pasaba en la vida real) y la pederastia se ve como algo malo que hace gente mala (al contrario de lo que pasaba en la vida real).

Me parece mucho más incómoda "esa" escena del Yakuza 3 que nada de lo que pasa en Kenzan.
Han cambiado personajes por otros posteriores al original, ¿no? Salen personajes incluso del 7. Me gustará ver cuales son los cambios.

Quien no he visto es a Haruka [triston] ......

Sale el 22 de febrero.

@mimeh @ryo hazuki Pues si es eso poca polémica le veo, no es más que una situación de la época en la que se ambienta... Y como comenta mimeh en el spoiler ya se le rebaja el tono en el propio juego.

Pues nada, espero que simplemente quieran espaciarlos y si va bien Ishin salga Kenzan más adelante. La idea de manejar a Musashi Miyamoto con lo que me gusta el manga de Vagabond me parece increible.
7965 respuestas