[HO] Yakuza Saga

Les ha sorprendido algo como GoT porque ellos ven que donde mas juegos se suelen hacer en occidente es norteamérica, y ahí hasta cuando sacan cosas en plan japón feudal te sacan "El último samurai. Protagonista: Tom Cruise". Ven que han sacado un juego con un japonés étnico y nativo protagonista en un ambiente histórico real y todo con presupuestazo, normal que les impresione y les deje locos.

Así que no hay excusa Nagoshi, lo japonés mola, sácanos de una p... vez Kenzan e Ishin [+furioso]
Pos yo la verdad es que prefiero cosas como los 3 niños ninjas aquellos que un chambara.
Ekir escribió:Les ha sorprendido algo como GoT porque ellos ven que donde mas juegos se suelen hacer en occidente es norteamérica, y ahí hasta cuando sacan cosas en plan japón feudal te sacan "El último samurai. Protagonista: Tom Cruise". Ven que han sacado un juego con un japonés étnico y nativo protagonista en un ambiente histórico real y todo con presupuestazo, normal que les impresione y les deje locos.

Así que no hay excusa Nagoshi, lo japonés mola, sácanos de una p... vez Kenzan e Ishin [+furioso]


Ni más ni menos, leí en Kotaku un artículo con lls análisis japoneses sobre el juego y lo que saqué es que están tan acostumbrados a que en occidente saquen auténticas mierdas que no representan lo que es Japón, que no lo vieron venir. Un juego que por lo menos respeta la cultura japonesa, y eso para ellos es motivo de alegría. 40/40 en Famitsu XD
* Sobre el meme "Bakamitai" en occidente:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... bakamitai/


* En referencia sobre una modificación de nombre en los comandos de la versión occidental de Like a Dragon:

https://twitter.com/johntv/status/1289025898537037824

https://kotaku.com/yakuza-like-a-dragon ... 1844608225


* Sobre los DLC's que llegarán en occidente de Like a Dragon (desplegar el twit para ver toda la cadena):

https://twitter.com/RGGStudio/status/12 ... 5526742016
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Me acabo de terminar el Yakuza 2, la verdad que está saga me está encantando, tengo reservado el like a dragon ya para series X, pero me faltan por jugar el 4,5,6 entiendo que es fundamental jugarlos no?
Algarro14 escribió:Me acabo de terminar el Yakuza 2, la verdad que está saga me está encantando, tengo reservado el like a dragon ya para series X, pero me faltan por jugar el 4,5,6 entiendo que es fundamental jugarlos no?


Yakuza 7 es una historia nueva por lo que no es 100% necesario jugar a los antiguos, aunque es recomendable no sólo porque Y3, 4, 5 y 6 son juegazos, sino porque supongo que los campos y las referencias estarán a la orden del dia xD
@Algarro14 Como te dice el amigo @ryo hazuki, es totalmente recomendable. Pero añadiría que, aunque no sea imprescindible, sí que habrá personajes que está confirmado que aparecen en el 7 que no sabrás quiénes son o qué hacen ahí, y otros que aunque te suenen del 1 y 2, no sabrás cómo han acabado donde están ahora.

Lo suyo es que jueges los demás y disfrutes de la evolución de la historia, que es espectacular.
Las historias en los Yakuza son autoconclusivas pero siempre es interesante ver los cambios en los rangos en los distintos clanes y familias. Por ejemplo, ¿quién liderará la Omi en Yakuza 7?
Entro para comentar que me ha gustado esta canción, acto seguido me voy, buenas noches:

Clean Up escribió:Entro para comentar que me ha gustado esta canción, acto seguido me voy, buenas noches:




Yo soy mas de Goro jaja

Ichi ni "san"shine, cabeshas
Lo mejor del Ishin es que todas las canciones son nuevas aunque sean poquitas.Aunque cuando las has jugado 50 veces camino al 100% empiezas a odiarlas un poco [carcajad] La Samurai Ondo aún me atormenta en sueños.

https://www.youtube.com/watch?v=zIo0ptwwZGQ

Lo malo es que no hay canción de Akiyama... :(
Por aqui uno que acaba de terminar Yakuza 0 y Kiwami gracias al Gamepass. Grandisimos juegos que hacen que las horas vuelen. Eso si, he sudado para sacar el 100% en ambos, el majhong, los 950 puntos en el karaoke, los bailes en la disco [uzi]

He empezado el Kiwami 2 para ver el salto del motor, mucho mas vistoso, pero he notado la bajada a 30 fps, supongo que sera cuestion de acostumbrarse. Voy a descansar con algun juego corto y en cuanto pueda le vuelvo a dar caña porque pinta muy bien. Espero que se animen con el resto de la saga principal y el Judgment.

Saludos
0 pasado en sony4
Kiwami1 pasado en juan gracias al pass

Ahora a por el 2.
Bueno pues tras 2 mesecillos y 300 horitas de juego me he platineado el Ishin.

Qué juegazo. Y qué jodido es hacer el 100% en un juego sin entender los menús [carcajad]

Si alguien quiere un resumen del juego, aquí está, 40MB, 322 páginas, 22000 palabras:

https://drive.google.com/file/d/1M1MtzR ... sp=sharing
El pasado 10 de agosto falleció el actor japonés Tetsuya Watari y cuya única incursión en el doblaje fue para poner voz a Shintaro Kazama y
su hermano gemelo en Yakuza 3


Imagen
Bueno pues me dio el ataque Yakuza tras probar unas horas el primer Kiwami en Game Pass y he pillado todos en físico más el Judgment para Ps4.

Ala.
_Jesu_ escribió:Bueno pues me dio el ataque Yakuza tras probar unas horas el primer Kiwami en Game Pass y he pillado todos en físico más el Judgment para Ps4.

Ala.

Haces bien

Y eso que yo solo me he pasado el kiwami. Tengo todos los demás precintados aún y el judgment solo en digital. Donde lon as visto? Estaba bien de precio?
No sé si se confirmó la fecha de salida de Like a Dragon:

https://twitter.com/RGGStudio/status/12 ... 3906091010
Sergirt82 escribió:No sé si se confirmó la fecha de salida de Like a Dragon:

https://twitter.com/RGGStudio/status/12 ... 3906091010


Se sabía hace tiempo pero no se había confirmado oficialmente aún.

Yo tenía esperanzas de que fuese falsa, sale a la vez que el Cyberpunk y el Assassin's Creed. Para "los de siempre" nos da igual porque vamos a comprarlo igual (en mi caso el que va a salir perdiendo es el Cyberpunk) pero va a quitarle mucha publicidad y ventas.
_Jesu_ escribió:Bueno pues me dio el ataque Yakuza tras probar unas horas el primer Kiwami en Game Pass y he pillado todos en físico más el Judgment para Ps4.

Ala.


kiwamis+zero+6+trilogia remasterizada?

madre mía, vas a pillar un empacho bueno [looco] una cosa está clara, o acabas odiándolos o amando esta saga por encima del resto [beer]
Imagen

Me mola mil la Steelbook, caerá de salida, obviamente XD
ryo hazuki escribió:Imagen

Me mola mil la Steelbook, caerá de salida, obviamente XD


Bueno, al menos nos respetan la portada japo... por dentro :P

Muy chula.
Ekir escribió:
_Jesu_ escribió:Bueno pues me dio el ataque Yakuza tras probar unas horas el primer Kiwami en Game Pass y he pillado todos en físico más el Judgment para Ps4.

Ala.


kiwamis+zero+6+trilogia remasterizada?

madre mía, vas a pillar un empacho bueno [looco] una cosa está clara, o acabas odiándolos o amando esta saga por encima del resto [beer]


Más el Judgment xD

Si el primer Kiwami me ha flipado, no puedo esperar a los siguientes.

Al compañero de más arriba, decirle que me habrá salido una media de 20 euros el juego, así que worth
Pues en estos meses me he pasado el 0, Kiwami y la semana pasada terminé el Kiwami 2. Tengo el resto pendientes, a ver si me da el venazo y me los paso antes del 7 [+risas]
el kiwami con steelbook esta agotadisimo, no? es el unico que me falta...
Pajarito87 escribió:el kiwami con steelbook esta agotadisimo, no? es el unico que me falta...


si no te importa que sea alemán...

https://www.amazon.es/Yakuza-Kiwami-Ste ... 72&sr=8-13

P.D. Me acabo de fijar en el precio, mejor déjalo [qmparto].

un saludo.
Pajarito87 escribió:el kiwami con steelbook esta agotadisimo, no? es el unico que me falta...


En España sólo salió esa edición
AkrosRockBell escribió:
Pajarito87 escribió:el kiwami con steelbook esta agotadisimo, no? es el unico que me falta...


En España sólo salió esa edición

ya, al final decidi pillarlo en digital que estuvo de oferta y si más adelante la veo a un precio normal la pillare.
Interesante comentario del localizador de la saga sobre los juegos que no han salido todavía por aquí:

“We’re interested in doing what Japan’s goanna do at this point. We absolutely recognise there are some holes in the backlog that we want to do and Japan wants us to do. It’s literally just a matter of finding space for them on the slate. Like you said there’s over saturation issues, do we stop doing new things to put out old things? Do we put out the old thing in the middle of working on the new thing? Then say please buy both? There’s definitely an issue there with over saturating the market. That’s where we’ve kinda landed on that unfortunately. As much as we all wanna do it we need to find the time and space.”


https://tojodojo.com/sega-looking-to-br ... ight-time/
Lo mismo que dicen siempre "no es que no queramos, es que no hemos podido... aún..." y así estuve esperando una década el Kenzan hasta que me aburrí de esperar [carcajad]

Con el Ishin me aburrí de esperar también pero aún tengo algo de esperanzas en que algún día lo traerán. Ya a mí me da igual porque ya me lo he jugado y rejugado, pero estaría bien que lo pudiera jugar más gente porque es un juegazo.

Igual nos dan la sorpresa y en el TGS anuncian un Kenzan Kiwami... [amor]
El próximo Yakuza ni lo han anunciado, hasta que llegue a occidente hay tiempo de sobra para que nos traigan Ishin. Lo del peligro de saturación lo comprendo perfectamente, pero ahora mismo no creo que sea el caso.... a no ser que quieran un estreno mundial, como con el próximo SMT.

Lo de Kenzan ya es más complicado porque es un juego viejuno y que para algunos gilipollas hace prácticamente apología de la pederastia. Pero también creo que el próximo Yakuza podría ser Kenzan Kiwami. O quizá una secuela de Zero.
Cuando el río suena tanto es que algo están tramando. Ahora solo están mareando la perdiz. Tarde o temprano caerá algo [fumando] ....
Buah un kenzan por estos lares sería maravilloso
Imagen

Necesito ese Akiyama para ayer!

Y seguro que alguien de por aquí está ya reservando la Haruka [carcajad]

Son las Q-Bitz de Asmus. Es una pena que ahora mismo no envíen a España por el coronavirus, a ver si para cuando salgan a la venta ya envían.

Tengo a Kiryu y al Majima del 1 y están geniales:
Imagen
mimeh escribió:Imagen

Necesito ese Akiyama para ayer!

Y seguro que alguien de por aquí está ya reservando la Haruka [carcajad]

Son las Q-Bitz de Asmus. Es una pena que ahora mismo no envíen a España por el coronavirus, a ver si para cuando salgan a la venta ya envían.

Tengo a Kiryu y al Majima del 1 y están geniales:
Imagen


Ooooohh, ya también los tengo [toctoc] .

Cae Haruka de calle [babas] . Y el resto también [360º] .
Unghhhh que pocholadas, joder. Adorabilidad over 9000+los millones de yenes que se puedan ganar en yakuza 0, que son la rehostia.

Pues a mí el que mas me mola es el Majima en plan paco el pocero, es verle y escucho su himno de Majima Construction [+risas] si estuviese en modo despertador con ese himno mato y arraso lo que haga falta por conseguirlo.

Os odio con envidia de la mala por tener ni que sean 2 de esas figuritas [+furioso]
What, what, what?
Link a eso ya.
@mimeh @Daniken79 @Sergirt82 Los de TojoDojo y SegaBits se han flipado demasiado dando por hecho un poquito más de la cuenta. Scott es el jefe de traducción (localization captain, se hace llamar, en honor los capitanes de familias yakuza), y él sólo ha dicho que le encantaría hacerlo, pero ni es directivo ni es jefe de marketing ni de desarrollo de negocio/producto.

Como traductor seguro que le gustaría traer muchos otros títulos inéditos en occidente, pero eso no confirma que Sega se haya planteado traerlos. Estas cosas siempre hay que cogerlas con pinzas y no dejarse caer en el clickbait y en el autoengaño, lamentablemente :(

@Vaclega Y Kenzan tiene aproximadamente cero posibilidades. Más que nada porque es un juego de PS3 con el motor antiguo que no ha sido ni remasterizado en PS4, ni siquiera en Japón. Ishin tiene un motor gráfico de hace 10 años (como el 5 o el 0, es un juego originalmente de PS3, intergeneración), y después de Sekiro o Ghost of loquesea se verá anticuado. Pero aún así es el que tendría alguna posibilidad, por haber salido al menos en PS4, aunque sea hace años ya.

@AkrosRockBell Pero si llevan tiempo en la web de Asmus Toys... [+risas] https://store.asmustoys.com/category-list4-010.htm
hombreimaginario escribió:@mimeh @Daniken79 @Sergirt82 Los de TojoDojo y SegaBits se han flipado demasiado dando por hecho un poquito más de la cuenta. Scott es el jefe de traducción (localization captain, se hace llamar, en honor los capitanes de familias yakuza), y él sólo ha dicho que le encantaría hacerlo, pero ni es directivo ni es jefe de marketing ni de desarrollo de negocio/producto.

Como traductor seguro que le gustaría traer muchos otros títulos inéditos en occidente, pero eso no confirma que Sega se haya planteado traerlos. Estas cosas siempre hay que cogerlas con pinzas y no dejarse caer en el clickbait y en el autoengaño, lamentablemente :(

@Vaclega Y Kenzan tiene aproximadamente cero posibilidades. Más que nada porque es un juego de PS3 con el motor antiguo que no ha sido ni remasterizado en PS4, ni siquiera en Japón. Ishin tiene un motor gráfico de hace 10 años (como el 5 o el 0, es un juego originalmente de PS3, intergeneración), y después de Sekiro o Ghost of loquesea se verá anticuado. Pero aún así es el que tendría alguna posibilidad, por haber salido al menos en PS4, aunque sea hace años ya.

@AkrosRockBell Pero si llevan tiempo en la web de Asmus Toys... [+risas] https://store.asmustoys.com/category-list4-010.htm


Pues eso, siempre dicen cosas en plan dar esperanzas y esperas y esperas y esperas... hasta que te aburres de esperar.

El Kenzan por eso del cambio de generación y tal que viene ahora podrían anunciar un Kenzan Kiwami para PS4/PS5 en la TGS que les sirva para probar lo que pueden hacer en PS5 sacando un juego multigeneracional y así esperar un poco para que más gente tenga PS5 antes de sacar el Yakuza 8.

Ekir escribió:Pues a mí el que mas me mola es el Majima en plan paco el pocero, es verle y escucho su himno de Majima Construction [+risas] si estuviese en modo despertador con ese himno mato y arraso lo que haga falta por conseguirlo.

Yo sinceramente es la que más quiero, el 2 es mi Yakuza preferido [carcajad]
Pero como salió a la venta el Majima normal antes y no me pude resistir a comprarlo... [+risas]

Necesito un Akiyama [buuuaaaa]
A mi ya me extrañaba que fuera "tan" claro en el tema, pero igualmente creo que algo harán. Veo interés, al menos el Ishin. El Kenzan sería más si les diera por un Kiwami. Últimamente intercalaban algo entre lanzamiento de juego de la saga principal. A lo mejor nos sorprenden con nuevo juego de samuráis, para no romper la tradición con consola nueva :Ð .
Dene escribió:No hay precio?

Lo acaban de anunciar y no está ni para reservar. De todas formas está, por ahora, sólo en francés. Pero esa editorial ha hecho varias versiones de sus libros en inglés (como el de la historia de Sonic, muy bueno). Habrá que esperar.
* Ya está abierta la página de la edición limitada:

https://www.editionspixnlove.com/game-s ... e-ps4.html

De momento a 80 €


* Y un poco de miscelánea sobre el entorno yakuzero:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... gust-2020/
Nunca entenderé lo del Yakuza Online, si está claro que está en las últimas en Japón por qué no aprovechan la creciente popularidad de la saga en occidente para sacarlo traducido en vez de cambiar cosas intentando recuperar jugadores? Es un juego de móvil con relativamente poco texto, tampoco es una inversión enorme.
Se sabe si Yakuza Remaster será compatible con Ps5?
No se sabe ni el precio de la PS5, Hulio
7957 respuestas