[HO] Yakuza Saga

Interesante resumen de varios streamings y entrevistas al equipo de RGG Studio sobre el 7 y el futuro 8:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... -may-2020/
Rai_Seiyuu escribió:Yo sin embargo os recomiendo el manga de Gokushufudou. Aqui teneis un breve live action muy bueno de los primeros números:



[hallow] [burla2]

Pinta interesante. Me la voy a empezar, gracias
Anda que... "first look".... si lleva el juego meses ya en el mercado, he visto mil veces el combate, lo que quiero es que salga ya [carcajad]
Yo que digan que es una estupidez de esas del 1 de Abril americano.
No puedo entender que siendo TAN multiplataforma Yakuza 7, no lo anuncien también para PS5, siendo la entrega perfecta para que se suban al carro nuevos jugadores.
hombreimaginario escribió:No puedo entender que siendo TAN multiplataforma Yakuza 7, no lo anuncien también para PS5, siendo la entrega perfecta para que se suban al carro nuevos jugadores.


Lo anunciarán lógicamente, pero ahora están centrados en anunciar juegos nuevos para ps5, no juegos que llevan meses en el mercado para ps4. (Con la excepción del GTA que no entiendo muy bien quién ha soltado dineros a quién y qué pintaba eso ahí [carcajad]).

Quedan muuuuuuchos meses para el lanzamiento de la consola, da tiempo a anunciar muchas cosas, ya aparecerá el Yakuza por ahí.
mimeh escribió:
hombreimaginario escribió:No puedo entender que siendo TAN multiplataforma Yakuza 7, no lo anuncien también para PS5, siendo la entrega perfecta para que se suban al carro nuevos jugadores.


Lo anunciarán lógicamente, pero ahora están centrados en anunciar juegos nuevos para ps5, no juegos que llevan meses en el mercado para ps4. (Con la excepción del GTA que no entiendo muy bien quién ha soltado dineros a quién y qué pintaba eso ahí [carcajad]).

Quedan muuuuuuchos meses para el lanzamiento de la consola, da tiempo a anunciar muchas cosas, ya aparecerá el Yakuza por ahí.


Pues no sé. Me escama el silencio total a este respecto. Y si el dichoso GTA V vuelve a colarse ahí, y Yakuza 7 se ha anunciado ya como una de las grandes novedades que se unen a Xbox, y que si smart delivery, que si Steam, que si Game Pass... pues me parece un poco oportunidad perdida, simplemente. Pero bueno, sí, ya veremos.
Yo tengo preocupación cero, ya lo presentarán, quedan decenas de eventos tanto en occidente como en Japón xD
Toda novedad del binomio Ryu ga Gotoku/PlayStation es coto reservado al mercado japonés.

Esperaros un evento de PS5 en tierras niponas y allí estará la saga en primera plana.
Veo normal que no hayan puesto el Y7 como caramelo anoche, si os habéis fijado casi todo lo que anuncieron eran juegos nuevos a modo de crear expectativa de nueva generación playstation. Ahí Y7 no pintaba nada, y menos cuando ya lo han jugado en japón y se sabe que saldrá incluso para Series X.

Y sabiendo eso me pareció casi de juzgado ver a los de rockstar anunciando nuevo remaster del gtav [+risas] pero que os apostáis a que volverán a meterlo en el top 15 de ventas de manera regular, lo de ese juego es de traca. Hasta los de sony entienden que lo de ese juego no es normal, y de ahí que le diesen espacio en la presentación de modo excepcional.
* Más entrevista con gameplay (PC) a Scott Strichart sobre la versión en inglés de Like a Dragon:

https://www.youtube.com/watch?v=0geF3SKeNg0

* Feliz aniversario [fumando] :

https://twitter.com/SEGA_OFFICIAL/statu ... 8875793409
Un amigo que no tiene la más mínima intención de jugar un juego en japonés pero se ha aficionado a la saga por mi recomendación (cofcofinsistenciacofcof) me pidió que le resumiera "así por encima" la historia del Kenzan!.

Como era mucho lío de nombres y tal fui acompañando el resumen por capturas con los personajes y demás.... total que se me fue un poco la mano y terminé haciéndole una presentación de 151 capturas con explicación.

La he guardado en pdf y subido al drive por si a alguien le interesa:
https://drive.google.com/file/d/16ZeWlU ... sp=sharing

PD: Con lo del Kenzan! me entró mono y me he puesto con el Ishin! así que id preparándoos para que lo anuncien en inglés en cuanto me lo termine. De nada.
Aportazo @mimeh, qué bien viene para refrescar un poco esa pedazo de historia [oki]

Eso sí, a la del Ishin no pienso echarle un ojo hasta que no lo juegue para no auto-spoilearme, que aquí andamos esperando a ver si sueltan la traducción fan made para hacerlo más llevadero XD
mimeh escribió:Un amigo que no tiene la más mínima intención de jugar un juego en japonés pero se ha aficionado a la saga por mi recomendación (cofcofinsistenciacofcof) me pidió que le resumiera "así por encima" la historia del Kenzan!.

Como era mucho lío de nombres y tal fui acompañando el resumen por capturas con los personajes y demás.... total que se me fue un poco la mano y terminé haciéndole una presentación de 151 capturas con explicación.

La he guardado en pdf y subido al drive por si a alguien le interesa:
https://drive.google.com/file/d/16ZeWlU ... sp=sharing

PD: Con lo del Kenzan! me entró mono y me he puesto con el Ishin! así que id preparándoos para que lo anuncien en inglés en cuanto me lo termine. De nada.


Gran currazo, bajado al momento, muchas gracias! [beer]
Ojalá anuncien el Ishin para occidente, la paja que caería sería épica [qmparto]
Por cierto alguien sabe si se llegó a traducir la guía del Ishink de KHSubs? Estoy tentado a jugar el Ishin con guía si finalmente no anuncian nada y aunque en inglés la entiendo perfectamente preferiría usarla en español si existiese.
Viendo que sekiro vende bien, que el tsushima venderá seguramente bien también, que han sacado remasteres del 3-4-5 en varias plataformas, que acabarán a este paso sacando toda la saga en Steam, yo no sé a que espera sega para sacarnos un maldito remaster que tenga el kenzan y el ishin. Si tienen trozos polémicos (como la cria en el burdel de Kenzan) que la pongan en un carrito improvisado vendiendo pastelitos y capen del argumento lo que tengan que capar. Los yakuzas venden, los juegos de samurais también. Ya no les queda ninguna excusa, joño [+furioso]


PD todo esto me ha recordado que tengo los Way of The Samurai 3 y 4 esperando en el estante de hace mil, a ver cuando les doy un buen repaso.
@Ekir Remaster de 3-4-5 sólo ha salido en una plataforma...


Pero que sí, que es absurdo que no hayan sacado Ishin por el típico canguelo occidental.
@hombreimaginario ah, que no ha salido en otras... tengo ya una pájara tremenda, con los yakuzas que estan saliendo últimamente en one y steam.

A ver si en sega se animan un poco, que se me están acabando los yakuzas y derivados que quedan antes del que nos va a venir de jugar por turnos [buuuaaaa]
La verdad es una pena que no saquen el Ishin! porque es genial.

El Kenzan! también es genial, a ver, pero es mucho más limitado. Está entre juego de PS2 y de PS3 en jugabilidad. Y en contenido también se queda corto. Es un spin-off, con motor nuevo, etc...

Pero el Ishin! llevo 25 horas y aún no tengo el uniforme de shinsengumi siquiera porque voy de minijuego en minijuego [carcajad]

Que si cortar madera, que si batear bolas de cañón, que si hacer de camarero, que si el huerto, que si pescar, que si cocinar, que si el karaoke, que si el baile con abanico, que si el shogi, que si las carreras de gallinas, que si el poker, que si el koi-koi, que si el oicho-kabu, que si el cee-lo, que si los dados, que si los 3 minijuegos eróticos.... También el mahjong que ese no lo toco ni con un palo... Y más cosas que habrá, porque Bob (o como se llame aquí) me ha dado cartas de personajes pero no tengo aún dónde usarlas [carcajad]... Pues nada, que no avanzo en la historia [carcajad]

Juegazo, la verdad.
mimeh escribió:Un amigo que no tiene la más mínima intención de jugar un juego en japonés pero se ha aficionado a la saga por mi recomendación (cofcofinsistenciacofcof) me pidió que le resumiera "así por encima" la historia del Kenzan!.

Como era mucho lío de nombres y tal fui acompañando el resumen por capturas con los personajes y demás.... total que se me fue un poco la mano y terminé haciéndole una presentación de 151 capturas con explicación.

La he guardado en pdf y subido al drive por si a alguien le interesa:
https://drive.google.com/file/d/16ZeWlU ... sp=sharing

PD: Con lo del Kenzan! me entró mono y me he puesto con el Ishin! así que id preparándoos para que lo anuncien en inglés en cuanto me lo termine. De nada.


Vaya trabajo y gracias por compartirlo.
Yo soy de los que por el idioma no ha podido disfrutar de kenzan ni ishin,con lo que me gusta la temática samurai...así que me viene perfecto para empaparme un poco de ellos,esperaré el de ishin con ganas cuando lo termines.
¡Gracias! [oki]

Saludosss
El Yakuza Ishin! lo único malo que tiene es no poder hacer capturas de pantalla (ni retransmitir ni compartir ni nada pero eso no lo necesitaba, solo las capturas!).

Creo que es el único juego en todo el catálogo de PS4 con el share bloqueado en el juego casi entero (creo que una vez pasado el juego puedes hacer capturas por la ciudad, cuando lo termine lo comprobaré, pero claro de la historia 0 capturas).
Siendo el 60 aniversario de Sega, unas palabras de gente de RGG Studio:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... june-2020/
@Sergirt82 he leido la entrevista y he visto esa referencia a "una IP externa, Baki", por un momento me he empalmado como un prepúber al ver su famosa favorita en porras, luego he entendido que es promoción interna de esa web que han metido ahí no sé a santo de qué (¿algún podcast de Baki?) y me he hundido en la mierda [buuuaaaa]

Esto me recuerda que he de hacerme con el juego del hokuto aquel, calmaré mi mono de una droga metiéndome en vena otra [looco]
Ekir escribió:@Sergirt82 he leido la entrevista y he visto esa referencia a "una IP externa, Baki", por un momento me he empalmado como un prepúber al ver su famosa favorita en porras, luego he entendido que es promoción interna de esa web que han metido ahí no sé a santo de qué (¿algún podcast de Baki?) y me he hundido en la mierda [buuuaaaa]

Esto me recuerda que he de hacerme con el juego del hokuto aquel, calmaré mi mono de una droga metiéndome en vena otra [looco]


Es una colaboración del Yakuza Online con el anime Baki, empezó hace un par de días.

La verdad es que mientras no lo saquen en inglés poco nos interesa en occidente nada del Yakuza Online [+risas]

Es un juego para jugarlo en el móvil y yo uso el móvil para traducir japonés con la cámara, así que o llevo 2 móviles para poder entender algo o no lo veo viable.
@mimeh ah vaya... pues entonces nada, pasando [carcajad]
Fist Of The North Star: Lost Paradise a 12'99 euros en la PSN Store, es su precio mínimo histórico y casi un regalo a dicho precio, aunque yo lo tengo ya en físico porque los juegos del Yakuza Team se lo merecen pero si alguien no quiere gastarse mucho dinero en este juego por 13 euros es un must have.
No sé si seguir la saga en orden o meterle mano al 5 que le tengo muchas ganas por las localizaciones. Sabéis si se ven todas rápido o hay q ir avanzando mucho la historia?

El Ishin! Que es versión japonesa no tiene subtítulos en inglés? @mimeh cómo funciona lo de traducir con el móvil? Cámara o micrófono?
Messiah18 escribió:No sé si seguir la saga en orden o meterle mano al 5 que le tengo muchas ganas por las localizaciones. Sabéis si se ven todas rápido o hay q ir avanzando mucho la historia?

El Ishin! Que es versión japonesa no tiene subtítulos en inglés? @mimeh cómo funciona lo de traducir con el móvil? Cámara o micrófono?


Cada personaje hay que jugarlo en orden antes de pasar al siguiente en su ciudad y si haces todo son muchas muchas horas (si vas a saco a la historia no, pero así no merece la pena jugar un Yakuza).

El Ishin! nada más que está en japonés. Para traducir es con la cámara del móvil usando la app del google translate. Y si no lo reconoce bien con la cámara porque sea algo como el cartel de una tienda con letra rara o algo pues tiene para escribir a mano en plan dibujando. Pero la verdad es que es solamente útil si sabes más o menos lo que necesitas leer, por ejemplo un menú en el que sabes que hay opción de "guardar" pero no sabes cual es. Para traducir todo en plan historia es un despropósito [mad]
@Messiah18 Hazte un favor y sigue la saga en orden. El desarrollo de personajes del 3 o las nuevas tramas (multipersonaje) del 4 son claves para entender y disfrutar del 5, o cuando te pongas con él no tendrá la misma carga emocional en absoluto.

Y como dice sabiamente @mimeh, los Yakuza no se juegan en plan speedrun, se juegan exprimiéndolos. Además el 5 es con diferencia el más grande (en contenido y tamaño) de toda la saga. Tienes localizaciones para todos los gustos, y misiones y sub-misiones para aburrir.
Acabo de empezar el 3 remaster, que a estas alturas ya le toca un repaso a las entregas de ps3, que a nivel de trama las tengo olvidadas [tomaaa]
Yakuza Remastered Collection rebajado a 30€ (y menos). Quien no se haya decidido, es el momento. La edición "Day One" (en caja de cartón) es la única distribuida en España y cuando se agote, se agotó.

Sakura Wars tb ha bajado a 30. No es Yakuza, pero es 100% made in Sega y es muy bueno.
hombreimaginario escribió:Yakuza Remastered Collection rebajado a 30€ (y menos). Quien no se haya decidido, es el momento. La edición "Day One" (en caja de cartón) es la única distribuida en España y cuando se agote, se agotó.

Sakura Wars tb ha bajado a 30. No es Yakuza, pero es 100% made in Sega y es muy bueno.


Gracias por el toque del Sakura wars, ya viene para casa [beer].

Un saludo.
Sergirt82 escribió:https://www.ign.com/articles/yakuza-like-a-dragon-ps5-series-x-english-dub-george-takei-release-date


En resumen.... generación actual en Noviembre, versión de Xbox Series X en Navidad y versión de PS5 más tarde.

Quien quiera que espere la versión de Series X o PS5 que yo lo pillo de cabeza en noviembre [carcajad]
Y con subtítulos en español, perfecto!!
Que alegría lo de la traduccion.
A ver si me pongo en serio con la saga, que tengo Kiwami a medias y el resto precintados menos el 0 que si me lo pasé.
Que buena noticia. Parece que la saga ha resurgido de sus cenizas en la generación que acaba o al menos muchos (yo, desde luego) nos hemos subido al carro en ella.

De todas formas, tardaré en jugarlo, pues hasta que me compre la ps5 pasará bastante (varios años). Aún tengo mucho por jugar en esta generación y no me planteo hardware nuevo. Pero molará hacerlo traducido. [beer]
Buenas. Aqui otra fan de la saga Yakuza.

Me han dado hoy la alegría con lo de textos en castellano.

Al principio estaba algo desconfiada con el nuevo personaje, pero después todo lo que he visto me ha picado mucho la curiosidad.

Caera en Ps4 y de salida.
mimeh escribió:
Sergirt82 escribió:https://www.ign.com/articles/yakuza-like-a-dragon-ps5-series-x-english-dub-george-takei-release-date


En resumen.... generación actual en Noviembre, versión de Xbox Series X en Navidad y versión de PS5 más tarde.

Quien quiera que espere la versión de Series X o PS5 que yo lo pillo de cabeza en noviembre [carcajad]


Como ya predije (no sé si en este hilo o el de Yakuza 7 en el foro de ps4) lo van a sacar traducido como el Judgment [beer] , la saga tiene mejor salud que nunca.

Esperarse a la versión de ps5 es absurdo, la versión de ps4 funcionará en ps5 perfectamente como si fuese una ps4 pro y más tarde sacarán el parche con mejoras de ps5. XD
Definitivamente van a apostar por este juego internacionalmente como con Judgment y en su dia, el Yakuza de ps2. Deben de confiar mucho en el cambio de nombre en occidente, los nuevos personajes principales y las historias que arrastran, y la nueva jugabilidad en general.

A ver cuanto vende respecto a Yakuza 6 fuera del archipiélago, creo que ese será un buen rasero.


franj_snake escribió:De todas formas, tardaré en jugarlo, pues hasta que me compre la ps5 pasará bastante (varios años). Aún tengo mucho por jugar en esta generación y no me planteo hardware nuevo. Pero molará hacerlo traducido. [beer]


Sale en esta generación también, por poder podrás jugarlo.
Sergirt82 escribió:Según la Store sale el 13 de noviembre. ¿Está confirmado?

https://blog.playstation.com/2020/07/22 ... -tomorrow/

https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 8635085824

Si lo dice tanto PSN como Steam...

La fecha es un tiro en el pie para Sega, autosaboteándose como siempre. Sacarlo el mismo mes que Cyberpunk y AC es anormales, pero al menos lo lanza ANTES y no entre los dos o después.

Como eso de sacar Persona 5 R y Sakura Wars con días de diferencia no sólo entre ellos sino con respecto a FF VII. Brillantez pura.
@Sergirt82 Espero que sea verdad, pq el trailer con audio en inglés y subs en español me hace pensar que la traducción, en uno u otro, es un poco "a mi manera".

En todo caso, mientras lo importante tenga sentido, no me voy a quejar de que venga traducido un yakuza :)
hombreimaginario escribió:@Sergirt82 Espero que sea verdad, pq el trailer con audio en inglés y subs en español me hace pensar que la traducción, en uno u otro, es un poco "a mi manera".

En todo caso, mientras lo importante tenga sentido, no me voy a quejar de que venga traducido un yakuza :)


Es que el juego lo suyo si quieres subtítulos en español es ponerlo con audio en japonés. Se supone que pones los subtítulos en español porque no entiendes inglés, entonces para qué quieres el audio en inglés?

Si pones el audio en inglés y los subtítulos en español sabiendo inglés te va a dar dolor de ojos, oídos y alma, porque estarás entendiendo las 2 cosas y no coinciden. Sí que lo vería interesante en plan segunda vuelta al juego para ver en qué cambia del original al adaptado.

Cuando haces subtítulos no basta con traducir, hay que "adaptar" y la verdad es que últimamente los juegos de la saga han venido muy fieles a lo original, la traducción de los Kiwami no tiene nada que ver con el despropósito de los originales de PS2... pero cuando haces doblaje es mucho más complicado mantenerse fiel a lo original y se cambian muchas más cosas. De ahí la necesidad de dos subtítulos en inglés totalmente distintos para quien lo escuche doblado.
Eso que comenta @mimeh me ha pasado con el Final Fantasy Remake. Escucharlo en inglés y leerlo en castellano es acabar con un cabreo.

El Judgment lo jugué con audio japo y subs inglés, y con el 7 haré lo mismo.
El gran Nagoshi alabando a Ghost of Tsushima e impresionándose por lo respetuoso y fiel que es a la cultura japonesa teniendo en cuenta que es un estudio occidental, también se sorprende de la acogida que ha tenido en occidente.

Así que recordad mis palabras, tal y como predije que Yakuza like a dragon saldría en español (tras ver que tradujeron Judgment y su relativa buena acogida en occidente) ahora os predigo que al menos Yakuza Ishin (con Kenzan ya no me mojo) será lanzado en occidente con al menos traducción en inglés.
Tras el brutal éxito de GoT ya no hay miedo a que algo sea "demasiado japonés".
Yo ya dije que en cuanto me termine yo el Ishin en japonés con mucho sufrimiento lo anuncian traducido. Ese mismo día, vamos [carcajad]

El Ghost of Tsushima no he podido jugarlo así que no sé cuánto de japonés será, pero el Ishin es muy muy muy japonés. Dudo que la mitad de japoneses que lo jueguen entiendan ni la mitad si no prestaban atención en clase de historia en el colegio. Y el final es patriótico total.

Pero vamos, que sigue siendo un Yakuza, que te pierdes fijo a la mitad con tanto nombre (sobre todo aquí que todos los personajes tienen 2 o 3 nombres distintos) y organizaciones y tal pero dices "meh" y partes cabezas y ya. En jugabilidad es muy divertido y para hacer el 100% tiene una burrada de farmeo puro y duro, el que más de la saga, estoy tomándomelo con calma...

Yo creo que Nagoshi viendo la entrevista lo que está es un poco enfadado con los que no le dejan libertad para hacer lo que quiere con sus juegos (vamos, los señores que ponen los dineros). No creo que dude ni por un momento de que el Ishin venderá en occidente, el problema es convencer a gente que no entiende de juegos, que solamente entienden de mercados y dinero y que lo que buscan es beneficio económico y punto. Si un tío buenorro o una tetona venden más que un protagonista normalucho, pues te obligan a poner lo que vende. No entienden que querríamos a Kiryu igual aunque no se pasara 10 horas al día en el gimnasio.

El Ishin realmente podrían sacarlo tal cual, no necesita ni remaster ni nada, traducir y listo. Lo que no vendría nada mal es que anunciaran un remake de los de PSP para el mercado japonés y aprovecharan para traerlos aquí...
Realmente sorprende el éxito de un juego de ninjas y samurais? En serio? Ni que fuese un concepto moderno que se lleva explotando décadas como algo "guay", sobre todo con la chavalada.
7954 respuestas