[HO] Yakuza Saga

Menuda diferencia de fps el yakuza 2 respecto al 0 y el 1.

Ojala en las nuevas se pueda mejorar eso y poder jugarlo a 60fps.
O´Neill escribió:Menuda diferencia de fps el yakuza 2 respecto al 0 y el 1.

Ojala en las nuevas se pueda mejorar eso y poder jugarlo a 60fps.


El 6 y el kiwami 2 usan un engine diferente. Se ve bastante majo pero con menos framerrate y bueno... digamos que el motor de fisicas ragdoll de los enemigos les salio un poco de aquella manera, sobretodo en el 6 que parecian dummies de pruebas de coches [+risas]

En next gen fijo tendran toda la potencia que quieran :)
Llamadme rara pero a mí no me ha gustado el cambio al Dragon Engine. Lo único que sí que me gusta es el entrar en edificios sin cargas, fin. El resto soy más fan del anterior [+risas]

El combate en el Dragon Engine no me convence, es como muy... no sé explicarlo, demasiado fluido, me parece estar jugando un hack n slash en vez de un beat em up [+risas]

Y el modelado de personajes no me gusta nada.
En el caso de Kiryu por ejemplo el tener ojos más "realistas" le da aspecto de cansado todo el tiempo, mientras en los anteriores tiene cara de darle un puñetazo a alguien en cualquier momento, en los de Dragon Engine parece que vaya a suspirar.
Otros personajes no se parecen ni a ellos mismos, como es el caso de Akiyama.
A algún personaje sí que le ha sentado bien el cambio, por ejemplo a Majima, que ha perdido 10 años y ganado horas de sueño.

Ilustro:
Kiryu:
Imagen

Akiyama:
Imagen

Majima:
Imagen


Este verano me he rejugado el Kiwami 2 y luego el 1 y en vez de notar el cambio a peor lo he notado a mejor [qmparto]
A mi me gustan más los de la izquierda en todos los casos, están más curtidos, esas caras reflejan la vida dura que han llevado.
@mimeh pues ya somos dos raros, yo a la que tuve mi primer combate con el nuevo engine ya vi que era un espanto [+risas] tiene cositas como llevar a macarras a tiendas y con la pelea destrozarlo todo, pero si me preguntan elijo el motor viejo a muerte, en el nuevo las peleas me parecen mucho menos impactantes y los enemigos parecen lo que dices, peleles de un hacknslash del montón. Fijo que los creadores sufrieron para recrear peleas satisfactorias como en los motores previos y ni descarto que ese fuera uno de muchos motivos por el que se han pasado al jrpg.

De acuerdo tambien con el nuevo Kiryu, el clasico tenia ese semblante serio y agresivo que proyectaba "mirame y no me toques", y el de kiwami 2 o Y6 tiene cara como de haber salido de una relacion de la que aun esta enamorado, parece que vaya a llorar si lo ponen delante de un culebrón.
Pero qué decis? Si eso de subirte a los conos o que las cosas exploten al acercarte es lo más mejor mientras los enemigos vuelan sin parar!!!
Pues aquí otro raro. El Dragon Engine es lo peor que le ha pasado a la saga. Y aparte hay cosas que no sé si tienen que ver con el motor pero que ocurren en los últimos juegos y no soporto. Que cuando salto una frase en un diálogo (porque ya la he leído) salte también la cámara me toca muchísimo los cojones. Y que las barras de vida de los enemigos aparezcan sobre sus cabezas y no en una esquina, también... que esto seguro que no tiene nada que ver con el motor, pero lo sumas a las físicas locas, y algunos combates son un puto caos de lo más ridículo.

Vamos, que mucha texturaca y mucho reflejaco, pero visualmente me quedo con los anteriores. Y una carga antes de entrar a un restaurante me saca menos de la experiencia que entrar llevándome todos los taburetes por delante XD
A mi en realidad el Dragon Engine me encanta pero también el motor antiguo, no sé, es muy raro porque os comprendo perfectamente aún así, incluso con lo del Kiryu que parece un poco más "suave" de lo que debería xD.

Hoy me he pasado Yakuza 3 y menuda otra obra maestra macho, me parece súper infravalorado este juego porque siempre escuchaba opiniones tibias de él pero es que tiene uno de los mejores villanos y plantilla de aliados de la saga el cabronazo. Además todo el rollo del orfanato me parece encantador y un aire fresco de la leche que le sienta genial a la saga.

En fin, encantador y con mucho hype de darle al 4 cuando pasen un par de semanas para no saturarme XD
El Dragon Engine es Dios xD Ya sólo por el hecho de poder caminar en primera persona para ver todos los detalles, el entrar y salir de sitios sin cargas intermedias y la mejora gráfica brutal merece la pena. Vale que se echan de menos los 60fps del último dragon engine de ps3 y que las físicas son exageradamente molestas pero por todo lo demás me encanta.
Por cierto en el Yakuza 3 los enemigos vencidos acababan ensangrentados y con la cara hinchada y eso lo quitaron el nuevo motor gráfico de Yakuza 5 (que también usan el 0 y el Kiwami).
Es verdad, kiryu en el nuevo motor tiene cara de cachorrillo, parece que va a ponerse a llorar en cualquier momento, pero si te paras a pensarlo en yakuza 6 le pega tener esa expresión, argumentalmente hablando xd. Con respecto al combate y las físicas locas a mí tampoco me ha gustado nada el Dragon engine, me quedo con el antiguo de calle.
@Ytrel Aunque la expresión triste en el 6 le pegue, lo que no es normal es que tanto él como Majima hayan REJUVENECIDO con el nuevo motor. Que son cincuentones que llevan desde los 18 putos años bebiendo y fumando y partiéndose la cara, por Dios, y es que ni un par de canas por error [+risas]
Bueno, lo cierto es que al estudio no se les da nada bien ni envejecer ni rejuvenecer los modelos de los personajes. En Yakuza 0 Kiryu y Majima eran veinteañeros y parecían cuarentones totales, sobre todo Majima.
De hecho recuerdo que en el minijuego de las citas telefónicas con kiryu, tenías que escoger las repuestas que les dabas a las tipas que llamaban y una de las preguntas era sobre la edad y me hacía gracia porque la respuesta que daba por verdadera era la de los 20 años y yo pensando "qué mentiroso es este kiryu quitándose años", pero es que claro era mi primer Yakuza y yo le echaba treinta y tantos como poco [carcajad]
@Ytrel Es que lo más gracioso es que hay mucha más diferencia en la cara de Kiryu del 0 al Kiwami 1 (20-27) que del primer al segundo capítulo de este último (27-37) [+risas]

Y bueno, Shimano, Dojima y Kazama directamente están igual 17 años después.

EDIT: ah, pero el caso más flagrante es Saejima, que con 20 tiernos años ya tenía la pelambrera de preso y la cara de pescador encallecido de 25 años después!!! [carcajad]
hombreimaginario escribió:EDIT: ah, pero el caso más flagrante es Saejima, que con 20 tiernos años ya tenía la pelambrera de preso y la cara de pescador encallecido de 25 años después!!! [carcajad]


Saejima siempre fue maduro para su edad!

La verdad es que cuando tenían los dos unos 20 años (en la escena de la sandía por ejemplo) Majima aparentaba 15 años y Saejima 35 [carcajad]
Bueno...estas arrugas no son las de alguien de 15 años eh [carcajad]

Imagen


Y lo de Saejima es de traca. Seguro que es porque son unos vagos y les daba pereza cambiar los modelos xd
mimeh escribió:
hombreimaginario escribió:EDIT: ah, pero el caso más flagrante es Saejima, que con 20 tiernos años ya tenía la pelambrera de preso y la cara de pescador encallecido de 25 años después!!! [carcajad]


Saejima siempre fue maduro para su edad!

La verdad es que cuando tenían los dos unos 20 años (en la escena de la sandía por ejemplo) Majima aparentaba 15 años y Saejima 35 [carcajad]

Sí claro, 15 años con esas ojeras...
La cara de cualquier adolescente volviendo de fiesta.
Dene escribió:La cara de cualquier adolescente volviendo de fiesta.


O con una enfermedad terminal, más bien.
Mirando este TGS descafeinado que habrá este año, veo que no tendremos noticias de la saga hasta el día 27, donde Nagoshi hará el habitual streaming de final de mes:

September 27

20:00 to 21:30 – Sega Nama TGS Special (Japanese, Chinese, Korean) – A Tokyo Game Show 2020 Online special edition of Sega Nama, including the latest information concerning the Yakuza series. Featuring MC Ayana Tsubaki (talent) and presenter Toshihiro Nagoshi (Sega CCO).


https://www.gematsu.com/2020/09/sega-at ... p-schedule
Microsoft acaba de desmentir que vaya a anunciar nuevas adquisiciones, así que podemos respirar tranquilos. Porque si comprase Sega (si es que se puede, porque creo que por ley las empresas japonesas no se pueden vender a empresas extranjeras) sin duda perderíamos el liderazgo de Nagoshi y Sega actuaría a órdenes de Microsoft y la saga Yakuza que ahora está en su mejor momento se iría a la mierda sin duda.
Y otra cosa, atención a la portada de Playmanía:

https://twitter.com/revisplaymania/stat ... 28704?s=20

En vez de ir por lo fácil y poner a Cyberpunk, Valhalla, Spiderman o una Ps5 han preferido dar visibilidad al nuevo Yakuza, Olé por ellos. [beer]
Sega se está dejando la pasta en publi.

De todas maneras Sega es 100% japa ahora? Porque de origen es americana resultado de fusiones y adquisiciones de capital de otras empresas de importación de arcades a usa, etc etc que fue diversificando y que luego compró Sammy pero en principio era multinacional. Yo no tendría muy claro eso de que no se puede comprar, especialmente tras tratar con la burocracia japa en otros aspectos y descubrir que son unos putos inútiles.
Disfrutando del Yakuza Zero desde hace un par de semanas, despacito y con buena letra. Brutal el juego, me está pareciendo mucho mejor que el Kiwami.

Aprovecho para preguntar, ¿Hay alguna página con resumen de la historia capítulo a capítulo? Hay veces que estoy jugando y me habla la novia o estoy pendiente de alguna cosa y claro, con voces en inglés pillo casi todo de oídas, en japonés como me pierda el texto estoy jodido. Entre los nombres y la estructura de la Yakuza, hay veces que me pierdo detalles pese a estar atento y es una pena.

Un saludo gente y gracias.
Sega creo que pincha y corta demasiado en japón como para que lo compren los americanos, me imagino que siendo multinacional dependerá de donde operen principalmente, y en ese sentido están en Tokyo. Vamos que los gobernantes de allí les soltarian un "no way bro" en katakana/engrish a la que los de Microsoft se pasaran silbando con maletines y yates.

A los españoles esto del proteccionismo nos suena raro porque aquí si nuestros gobernantes pudieran venderian hasta el buen clima del que nos jactamos [+risas] pero en GB, EEUU, o ciertamente Japón, velan por sus intereses, y anda que no bloquean los perros a los extranjeros todos ellos de cara a proteger sus industrias. Mirad como el Trump ya es mas permisivo con Tik Tok si le hubiesen hecho caso y se hubiesen aliado con una nacional yanki. O por ejemplo, en los 80 en GB vetaron los ordenadores japoneses MSX para poder colar ellos sus Spectrum y Amstrad nacionales, mucho peores en absolutamente todo. Por cierto en aquella época los anglosajones ya eran unos puritanos mierderos, que se nos quejaron porque se marcaban unos pezones en la portada del Game Over de Dinamic. De casta le viene al galgo [sati]


Gks1 escribió:Se sabe si Yakuza Remaster será compatible con Ps5?


Dijeron que el "99%" (textual, aunque no dudo que lo dijeran en plan "casi todo") el catálogo de ps4 sería compatible, esperemos que no ocupe ese 1% restante ;)
@Ekir en Japón burocráticamente son unos inútiles y el interés de la población por estos temas es nulo totalmente. Cualquier cosa es posible, sólo tienes que mirar los partidos que se presentan a las elecciones para descubrir que Japón es una gran mentira.
A mí lo que me mosquea un poco de Japón es que viendo sus partidos, allí Vox sería como un partido mas o me lo parece? [+risas] da la sensación de que son nacionalistas a rabiar, y no parece que su gobierno cambie nada en ese sentido con las décadas y lo que proclaman. Y conservadores como el que más.

Por cierto, SEGA anuncia peli en imagen real... para el público internacional parece
https://www.gematsu.com/2020/09/sega-de ... akuza-film

Miedo me da. Igual Kiryu pase a llamarse Richard, y sea un nativo angloirlandés nacido en NY. O peor, Kiryu es ayudado por un blanco de EEUU en plan Jason Statham el cual sería la auténtica cara de los carteles promocionales, porque Kiryu peleando en esa película sería un pelele que no podría resolver las situaciones donde se meta por sí mismo.
Peli Kiwami [carcajad]

Nada superará jamás a la original. Es tan mala que es una obra maestra. Si me encargaran a mí dirigir una nueva película la haría exactamente igual [carcajad]

Lo malo de una película de Yakuza es que es muy dificil contar toda la historia en menos de 2 horas. Si metes tanto lo serio como lo gracioso es imposible profundizar en la parte seria de la historia, y si te centras solamente en lo serio ni es Yakuza ni es ná.

Siendo una película occidental estoy 99,99% segura de que será una mierda enorme. Ojalá me equivoque!
Ekir escribió:A mí lo que me mosquea un poco de Japón es que viendo sus partidos, allí Vox sería como un partido mas o me lo parece? [+risas] da la sensación de que son nacionalistas a rabiar, y no parece que su gobierno cambie nada en ese sentido con las décadas y lo que proclaman. Y conservadores como el que más.

Por cierto, SEGA anuncia peli en imagen real... para el público internacional parece
https://www.gematsu.com/2020/09/sega-de ... akuza-film

Miedo me da. Igual Kiryu pase a llamarse Richard, y sea un nativo angloirlandés nacido en NY. O peor, Kiryu es ayudado por un blanco de EEUU en plan Jason Statham el cual sería la auténtica cara de los carteles promocionales, porque Kiryu peleando en esa película sería un pelele que no podría resolver las situaciones donde se meta por sí mismo.


No son nacionalistas ni mucho menos, no he visto gente más abierta y más educada que los japoneses, nuestra sociedad es una mierda comparada con la suya y me duele decirlo (estoy orgulloso se ser español a más no poder pero hay que reconocer nuestros defectos). Si fuesen nacionalistas no serían tan abiertos con los extranjeros y tan respetuosos.
Aquí en nuestra sociedad endófoba y sin valores ni principios llena de parásitos en la política y que nos aprovechamos de los demás a la mínima para nuestro beneficios y tenemos el cerebro lavado por el pseudoprogresismo pues vemos una sociedad con principios y valores que no reniega de su identidad y costumbres pues para cierta gente eso es ser facha o cualquier chorrada. A ver si aprendemos a diferenciar entre ser conservador y ser fascista. Allí los jóvenes no van fumando porros y metiéndose drogas y despreciando a los demás o las calles están hechas un asco o hay zonas inseguras, de hecho es uno de los países más seguros del mundo con una delincuencia totalmente anecdótica, no es como en los juegos de Yakuza que nos quieren dar de hostias en cada esquina [carcajad]
Respecto a la inmigración allí si vas a trabajar y tienes tu carrera les da igual la raza que seas, lo que no quieren son menas o gente que vaya allí a delinquir o vivir del cuento e imponer sus costumbres.
Y a nivel tecnológico e innovación están a otro nivel, allí hay empresas de verdad y políticos de verdad no como aquí que tenemos exceso de políticos, duplicidades, asesores etc, un sistema político claramente inefience y encima tenemos muchos políticos puteros y que se drogan, allí en Japón como pillen a un político fumándose un porro ya puede despedirse de su carrera, pero aquí lo hacemos vicepresidente [carcajad]

Dejando el off-topic, perdón por el tochado, sobre la película si va a ser occidental va a ser un mierdón mítico, si ya de por sí Yakuza no se puede adaptar a imagen real aunque la ambientes en Japón con reparto japonés sin que quede raro aún peor será con reparto occidental XD
Podrían hacer algo del estilo de la película francesa de Wasabi:

Paposi escribió:si ya de por sí Yakuza no se puede adaptar a imagen real aunque la ambientes en Japón con reparto japonés sin que quede raro aún peor será con reparto occidental XD


Occidental? Todos sabemos que pondrán actores chinos y algún filipino [carcajad]
@Paposi ojo, que tampoco estoy llamando a los de Vox fascistas, entiendo que en este mismo foro habrá mucha gente que los vote. Pero que son conservadores y nacionalistas, creo que es objetivo se sea de un lado o de otro. A eso iba, y en parte es lo que comentas, que aquí en españa a la que la gente sale conservadora y nacionalista ya les saltan al cuello con la palabra "facha", y ciertamente tampoco es eso. Igual con lo de que muchos califiquen rápido a otros de "progres", es una pena que estemos haciendo una sociedad tan binaria, sin claroscuros o intermedios que es donde está la mayoría de la gente.

Bueno a lo que iba... eso, Japón ;) a ver, son una sociedad avanzada y eso es indiscutible, hasta no hace tanto eran la 2a mayor potencia económica del mundo. En comparación con ellos, España les debe de parecer un pais bananero de la corrupción que hay aquí. Bueno, eso lo pensamos también nosotros para que nos vamos a engañar [+risas] pero yo a estas alturas ya no veo paises perfectos. De EEUU ya sabemos todos en las muchísimas cosas que cojean, y Japón también tiene de las suyas.

Una cosa que me gusta del ocio audiovisual es que a menudo refleja a modo de fanservice, los miedos que esa cultura le tiene a demasiadas cosas. ¿Soy el único que se ha fijado en que cuando salen "malos" en un Yakuza chinos o coreanos, en general tienen mas cartas de acabar totalmente mal? A menudo muertos a tiros siendo esta como es principalmente una saga de liarse a tortas, sin honor ni segundo de drama alguno de por medio. Yo es que cuando veo que me presentan a un chino/coreano como un villano importante en un Yakuza, ya me vienen ecos de Sean Bean y me imagino como van a acabar la mayoría de las veces.

Es un hecho que Japón apenas tiene extranjeros en su territorio, su % es absurdamente bajo comparado al de cualquier otro pais avanzado. Y encima la inmensa mayoría de ese porcentaje son... chinos, coreanos y gente del sudeste asiático, a los que a menudo desde sus medios han atacado por las chorradas mas tontas a modo de chivos expiatorios. Y si para los "pocos" chinos y coreanos que tienen esa gente entre ellos, les salen noticias de delincuencia de chinos o coreanos, entiendo que se emparanoien porque demasiada gente funciona así, usando falacias de generalización.

Ojo que tampoco por ponerles a parir un poco estoy diciendo que aquí estemos mejor ni nada de eso. Aquí estamos en la mugre [666]
Malas noticias para occidente, Jon Riesenbach deja el equipo de localización.

Siempre nos quedará Scott Strichart (bueno siempre no, hasta que cambie de trabajo [carcajad] ).

La verdad es que se han currado mucho las localizaciones de los juegos estos años, nada que ver con las malas traducciones que tenían antes. Esperemos que sigan por el buen camino y que lo de Riesenbach sea por buenos motivos personales y no por problemas laborales [+risas]
@Paposi sinceramente, no tienes ni idea de lo que dices y te equivocas en el 99% de lo que dices. Japón te vende esa imagen y tu te la has comido con patatas, la realidad es muy distinta, totalmente.

Ni abiertos, ni tecnológicamente avanzados ni pollas en vinagre, que lo vivo yo a diario y lo que hayas visto como turista dista universos de la realidad.
AkrosRockBell escribió:@Paposi sinceramente, no tienes ni idea de lo que dices y te equivocas en el 99% de lo que dices. Japón te vende esa imagen y tu te la has comido con patatas, la realidad es muy distinta, totalmente.

Ni abiertos, ni tecnológicamente avanzados ni pollas en vinagre, que lo vivo yo a diario y lo que hayas visto como turista dista universos de la realidad.

Totalmente de acuerdo. No hay gente más autosuficiente (para bien) y aislacionista (la cara mala) que los japos. Abiertos cero. Serán educados, pero les importa un pimiento el resto del mundo [+risas]
@hombreimaginario es que lo que algunos perciben como educación es más bien indiferencia, equidistancia y aislamiento social, quitarse de en medio para no quedar mal.
Japón para ir de turismo es lo mejor que hay. Lo único malo es que está muy lejos y sale muy caro, todo lo demás perfecto. Creo que es al único sitio que he ido sin que me decepcionara la realidad respecto al folleto [carcajad]

Para trabajar allí es otro tema, es una cultura de vivir para trabajar. Tienen jornadas laborales larguísimas y mientras en España diríamos "me tienen explotado" allí es algo normal. Es todo increíblemente rígido y "burocrático", no tienes autonomía ninguna, cualquier mínima decisión tienes que consultarla a tu superior, que lo consulta a su superior, etc. Además, mientras aquí mucha gente sale a tomar unas cañas en el bar de abajo del curro con los compañeros y tal por gusto, allí es algo casi obligatorio y la única forma de mejorar de posición en la empresa. Vamos, que no ves tu casa nada más que para dormir. Y de vacaciones ni hablamos, que legalmente las tienes pero está mal visto usarlas.

Y están increíblemente atrasados con las nuevas tecnologías en las empresas. Que dices... cómo es posible? En Japón? Pues mirad con la pandemia, la mayoría de empresas no han podido implantar el teletrabajo y las que lo han hecho ha sido tras mucha inversión de dinero y casi nunca teletrabajo completo sino solamente algunos departamentos o turnándose los equipos para ir unos días sí y otros no. Y es por lo que he dicho antes, allí para trabajar vas al trabajo y te pones codo con codo con los compañeros y el jefe te mira y cuando te dice que te puedes ir te vas, eso de trabajar en casa es absurdo para ellos.

Además son muy racistas y machistas, en mi caso por ejemplo (mujer blanca) lo llevo claro [+risas]

Vamos, que muchas de las actitudes que se ven en los juegos de esta saga no es porque sean personajes ligados a la Yakuza, es la sociedad en general la que es así. Kiryu por ejemplo es muy duro de mollera y muy chapado a la antigua para muchas cosas, pero muy abierto de mente para otras. Otros personajes no tienen esa suerte [+risas]
El 27 de septiembre en su evento anuncian nuevo Juego de la franquicia...que ganicas XD
mimeh escribió:
Además son muy racistas y machistas, en mi caso por ejemplo (mujer blanca) lo llevo claro [+risas]


Esto lo resume todo.

Con decir que no querían que Miss Japón fuera la que fue porque no era "étnicamente 100% japonesa"... [facepalm]
Vaclega escribió:El 27 de septiembre en su evento anuncian nuevo Juego de la franquicia...que ganicas XD


Fuente?

Ellos mismos han dicho explícitamente que no van a anunciar juego nuevo en el TGS.
(Que sea mentira y sí que anuncien algo es posible, pero sería un poco raro [+risas]).
mimeh escribió:
Vaclega escribió:El 27 de septiembre en su evento anuncian nuevo Juego de la franquicia...que ganicas XD


Fuente?

Ellos mismos han dicho explícitamente que no van a anunciar juego nuevo en el TGS.
(Que sea mentira y sí que anuncien algo es posible, pero sería un poco raro [+risas]).

https://www.gematsu.com/2020/09/new-yak ... ptember-27

Aunque ahora han modificado la noticia que leí esta mañana y pone qué quizá no sea un juego nuevo, veremos algo habrá XD
Habéis visto lo de la peli nueva, no? Que van a hacer una "para el mercado internacional", así que si anuncian algo es eso.
Buenas, hoy he estado viendo un rato el evento de sega y me he quedado pillado con esto a las 2h 14min 30seg mas o menos
https://youtu.be/C1Z79qSlGNA

No me he enterado de nada y tampoco encuentro ningun comentario en las web habituales, ¿estan presentando una estatua, un remake del Ishin o nada?

Saludos
Echeos escribió:Buenas, hoy he estado viendo un rato el evento de sega y me he quedado pillado con esto a las 2h 14min 30seg mas o menos
https://youtu.be/C1Z79qSlGNA

No me he enterado de nada y tampoco encuentro ningun comentario en las web habituales, ¿estan presentando una estatua, un remake del Ishin o nada?

Saludos


No presentan nada, están enseñando la estatua que tuvieron en la TGS en la que presentaron el Ishin, allá por el 2013.

Llevan todo el día enseñando cosas que han sacado del almacén de los recuerdos [carcajad]
mimeh escribió:
Echeos escribió:Buenas, hoy he estado viendo un rato el evento de sega y me he quedado pillado con esto a las 2h 14min 30seg mas o menos
https://youtu.be/C1Z79qSlGNA

No me he enterado de nada y tampoco encuentro ningun comentario en las web habituales, ¿estan presentando una estatua, un remake del Ishin o nada?

Saludos


No presentan nada, están enseñando la estatua que tuvieron en la TGS en la que presentaron el Ishin, allá por el 2013.

Llevan todo el día enseñando cosas que han sacado del almacén de los recuerdos [carcajad]


Jajajaja gracias por la aclaracion
hombreimaginario escribió:
mimeh escribió:
Además son muy racistas y machistas, en mi caso por ejemplo (mujer blanca) lo llevo claro [+risas]


Esto lo resume todo.

Con decir que no querían que Miss Japón fuera la que fue porque no era "étnicamente 100% japonesa"... [facepalm]


O Naomi Osaka, con muchos japos algo encabronados con que la mujer que les represente al mayor nivel en el tenis mundial sea una mestiza de piel oscura... blanqueándola en su imaginario a la que pueden como en su personaje de cierto anuncio de sopas:
Imagen


Los personajes no "etnicamente asiáticos" por llamarlos de alguna manera, que se ven en los Yakuza suelen ser un puñado de estereotipos aunque no creo que el equipo creativo le ponga mala intención al respecto, me viene a la mente Mack (aquel tio tan parecido a Eddie Murphy) que básicamente su habilidad más allá de enseñar fotografía a Kiryu, era correr que se las pelaba [carcajad]
Ekir escribió:
hombreimaginario escribió:
mimeh escribió:
Además son muy racistas y machistas, en mi caso por ejemplo (mujer blanca) lo llevo claro [+risas]


Esto lo resume todo.

Con decir que no querían que Miss Japón fuera la que fue porque no era "étnicamente 100% japonesa"... [facepalm]


O Naomi Osaka, con muchos japos algo encabronados con que la mujer que les represente al mayor nivel en el tenis mundial sea una mestiza de piel oscura... blanqueándola en su imaginario a la que pueden como en su personaje de cierto anuncio de sopas:
Imagen


Pero quejicas los hay en todo el mundo, aunque es cierto que todo este tema de Naomi Osaka y otro jugador de baloncesto pasa porque los japoneses, aunque más o menos están habituados a los occidentales blancos, con la gente de raza negra todavía les cuesta no sorprenderse. Pero bueno, recuerdo por ejemplo un par de cantantes japonesas con mezcla negra (una era Crystal Key) y que tuvieron mucho éxito no hace mucho. De hecho recuerdo a un americano que se llamaba Jero que cantaba enka y le hicieron muchísima promoción saliendo en todos los programas musicales:


Mismamente cada vez hay más presencia de "halfs" en la cultura popular que tienen millones de fans como Tina Tamashiro (padre de USA) o Erika Sawajiri (madre franco-algeriana). Incluso hay gente relacionada con España como Elaiza Ikeda (madre hispano-filipina) y Yu Shirota (madre española). Y bueno, esto tampoco es nada nuevo porque hace ya en la década de los 80 a Rie Miyazawa se la consideraba la mujer ideal de Japón (siendo mitad holandesa) o el ejemplo de Namie Amuro, que siempre lo ha petado en la música (creo recordar que su padre era italiano).

En fin, que hay de todo. ¿O es que aquí no habría gente que se quejara de que una chica de raza negra fuese la representante de España en cualquier certamen random?
A la saga le pega mucho más una serie con varias temporadas a lo Netflix o HBO que una película. Ya no solo la historia de Kiryu, sino toda la fila de personajes secundarios como Majima, Akiyama, Haruka, Nishiki, Kazama, Date, etc. más historias de secundarias varias de todo tipo, minijuegos de gestión de un club de hostess, locales como el Serena....Puff, podrían hacer una serie tan variada y amena, con cantidad de historias varias centradas en múltiples personajes. Con Kamurocho no nos aburriríamos nunca, ahora aquí, ahora allá, multitud de frentes abiertos. Querrías saber más de tantas cosas que no quisieras que acabara nunca [looco] (como los juegos [+risas] ).

Y Microsoft compra Sega y Nagoshi aparece al día siguiente con cincuenta tacos menos (y cincuenta mujeres al lado [sonrisa] ). Y crearía un simulador de pu**s.... de hostess y hosts que te cagarías las patas [fumando] .
No se sabe nada de si adelantan la fecha del Y7 para hacerla coincidir con la fecha del juego en Xbox SEX|S?
Al final no han anunciado nada hoy, ¿no? ¿Un año que nos vamos ha quedar sin juego nuevo [comor?] ? Que raro se va ha hacer XD . Ojalá sirva para algo bueno, una localización del Ishin o un Y8 bastante más currado. No veo al equipo con los brazos cruzados sin currarse nada.
Sergirt82 escribió:Al final no han anunciado nada hoy, ¿no? ¿Un año que nos vamos ha quedar sin juego nuevo [comor?] ? Que raro se va ha hacer XD . Ojalá sirva para algo bueno, una localización del Ishin o un Y8 bastante más currado. No veo al equipo con los brazos cruzados sin currarse nada.

Nada de nada, yo pensaba que darían fecha del 7 para PS5 (al menos en Japón) pero ni eso.

Quizás (y solo quizás) estén retrasando un poco la salida del próximo juego en Japón y adelantándola un poco en occidente para hacer lanzamiento simultáneo, como con el Shin Megami Tensei V.

Además si lo sacan a finales del año que viene ya pueden sacarlo solamente para PS5 y exprimir al máximo la consola en vez de sacarlo para PS4 también.
@panzeroust Ejemplos algo cogidos con pinzas. Si lo de Namie Amuro o Crystal Key no lo buscas ni te enteras, sobre todo Crystal Key que no usa ni su nombre.
El bullying a los mestizos es una realidad como la copa de un pino incluso hoy en día.
7864 respuestas