[HO] Yakuza Saga

AkrosRockBell escribió:@panzeroust Ejemplos algo cogidos con pinzas. Si lo de Namie Amuro o Crystal Key no lo buscas ni te enteras, sobre todo Crystal Key que no usa ni su nombre.
El bullying a los mestizos es una realidad como la copa de un pino incluso hoy en día.

No digo que no sea una realidad, pero ejemplos de halfs idolatrados los hay y los ha habido siempre.
mimeh escribió:Nada de nada, yo pensaba que darían fecha del 7 para PS5 (al menos en Japón) pero ni eso.


Ostia, pues sí. Pensaba que se reservaban hasta que Sony diera la fecha de salida de la PS5 pero tampoco han dicho nada. O se esperan a algún evento de Sony o MS ha soltado bastante pasta para la exclusiva temporal.
@panzeroust la excepción no hace la norma.
Sergirt82 escribió:Al final no han anunciado nada hoy, ¿no? ¿Un año que nos vamos ha quedar sin juego nuevo [comor?] ? Que raro se va ha hacer XD . Ojalá sirva para algo bueno, una localización del Ishin o un Y8 bastante más currado. No veo al equipo con los brazos cruzados sin currarse nada.


Yo quiero yakuza kiwami kenzan + yakuza ishin en ps4 o en ps5 o donde sea en lenguaje cristiano, tiraré mis dineros donde ellos me digan [+furioso] a ver ahora que el nagoshi ese esta flipado con el éxito internacional de sekiro y ghost of tsushima se estira y nos los trae, recemos hermanos.


panzeroust escribió:
AkrosRockBell escribió:@panzeroust Ejemplos algo cogidos con pinzas. Si lo de Namie Amuro o Crystal Key no lo buscas ni te enteras, sobre todo Crystal Key que no usa ni su nombre.
El bullying a los mestizos es una realidad como la copa de un pino incluso hoy en día.

No digo que no sea una realidad, pero ejemplos de halfs idolatrados los hay y los ha habido siempre.


Es un tema de fetiche principalmente. Pero a la que el hapa/haafu de turno sea negruno, como no se dediquen a la comedia o algo parecido lo tendrán más jodido.

De todas formas eso es a nivel mainstream, ser mezcla en Japón es una mierda ya desde el colegio, hay numerosos documentales de cómo reciben bullying a rabiar. Son un país demasiado aislado de lo exterior a nivel de relaciones interpersonales y su ideal de ser "japonés", étnicamente es tremendamente limitado.

Luego está la realidad de que los que van a japón siendo extranjeros suelen pasar por un patrón común de enamoramiento primero y fascinación constante que puede durar unos años. Y sentirán que llaman la atención mucho mas de lo debido. Pero a la que quieran aspirar a algo como ser ciudadano de allí, les van a recordar en todo momento que no les aceptan como japoneses, siempre será un extranjero, da igual lo que quieran integrarse y lo mucho que se sumerjan en cultura e idioma.
dani699 escribió:No se sabe nada de si adelantan la fecha del Y7 para hacerla coincidir con la fecha del juego en Xbox SEX|S?

Antes lo digo y antes lo anuncian. Llega a todas el 10 de noviembre y a PS5 el 2 de marzo @mimeh

dani699 escribió:
dani699 escribió:No se sabe nada de si adelantan la fecha del Y7 para hacerla coincidir con la fecha del juego en Xbox SEX|S?

Antes lo digo y antes lo anuncian. Llega a todas el 10 de noviembre y a PS5 el 2 de marzo @mimeh



Curioso, los que lo tengan digital.... bueno y los que lo tengan físico?

Que a mí me da igual, yo lo voy a jugar en PS4 pero me pregunto cómo irá el tema :-?
@mimeh Te ahorran el sufrimiento de tener que jugar de nuevo esa coso con más pixeles.
AkrosRockBell escribió:@mimeh Te ahorran el sufrimiento de tener que jugar de nuevo esa coso con más pixeles.

Mira que si luego es tu preferido de la saga después de tanto criticarlo preventivamente.... [carcajad]
@mimeh imposible porque no lo voy a jugar por no ser brawler y porque ya existe el 0 xD
mimeh escribió:
dani699 escribió:
dani699 escribió:No se sabe nada de si adelantan la fecha del Y7 para hacerla coincidir con la fecha del juego en Xbox SEX|S?

Antes lo digo y antes lo anuncian. Llega a todas el 10 de noviembre y a PS5 el 2 de marzo @mimeh



Curioso, los que lo tengan digital.... bueno y los que lo tengan físico?

Que a mí me da igual, yo lo voy a jugar en PS4 pero me pregunto cómo irá el tema :-?



Acaban de confirmar que los que lo tengan en físico también tendrán actualización gratuita a PS5.

https://twitter.com/Nibellion/status/13 ... 5695889408
Que sospechoso que la versión de ps5 (y el upgrade de ps4) no llegue hasta marzo y la de Series sea el 10 de noviembre, al Nagoshi algún contacto de MS desplazado se lo ha debido de llevar de hostess todo un finde de barra libre [pos eso]
Ekir escribió:Que sospechoso que la versión de ps5 (y el upgrade de ps4) no llegue hasta marzo y la de Series sea el 10 de noviembre, al Nagoshi algún contacto de MS desplazado se lo ha debido de llevar de hostess todo un finde de barra libre [pos eso]


Imagen
Entrevista a Scott Strichart y gameplay de Like a Dragon en una XSX (minuto 55:39):

https://youtu.be/zMjCe2dTr_0?t=3339


Resumen mensual sobre lo que se cuece en Yakuzalandia:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... mber-2020/
Ya está en el hilo oficial pero lo pongo por aquí también:



Trailer muy loco enfocado a las partes más locas y frikis del juego que particularmente me ha encantado aunque espero que saquen otro enfocado a la historia y la parte seria del juego. También sirve para escuchar el doblaje al inglés y como sorpresa final el mítico Bakamitai en inglés con dos cojones XD el cual viendo los comentarios está teniendo reacciones muy positivas en la comunidad anglosajona aunque a algunos casi nos parezca un sacrilegio [carcajad] pero no hay de qué preocuparse porque el juego nos dejará jugar con las voces en japonés.

Hablando de trailers, no está de más recordar el horrendo trailer de mierda que se marcaron para promocionar Yakuza 4 en occidente:



Sobran las palabras a la hora de describir semejante basura de trailer, una obra maestra como fue Yakuza 4 (bueno, todos lo son) no se merecía eso.
A ver que tal le va al 7/Like a dragon este.

Tiene la pequeña ventaja de que la franquicia con el 6 y el Zero parece que empezaba a despegar en occidente ya con buenas cifras, vamos que para nada se va a enfrentar ese occidente hostil del que se tanto se quejaba el RGG studio hasta el extremo que por un tiempo prefirieron sacarlo hasta en chino antes que en inglés.

También se verá hasta qué punto los fanáticos de los jrpgs por turnos le dan apoyo. Yo la verdad que para eso ya tenía otras franquicias, y a mí me han jodido la única saga AA/AAA del género de dar tortas beat'em up que me quedaba.

Y ahora le dedico una bonita canción [fumando]

Mi brawler me lo robaron, estando de espera del 7
Mi brawler me lo robaron, tras pasarme los kiwamis

¿Dónde estará mi brawler ?
¿dónde estará mi brawler ?
¿dónde estará mi brawler ?
¿dónde estará mi brawler ?

Me dicen que le quitaron,
las hostias de Kiryu, como panes ,
creyendo que molaban mas los chorriturnos
de los Persona, los truhanes.

¿Dónde estará mi brawler ?
¿dónde estará mi brawler ?
¿dónde estará mi brawler ?
¿dónde estará mi brawler ?



Judgement 2 con las hostias como panes volviendo por los clavos de cristo [+furioso]
@Paposi Pues yo me quedo con el trailer de Yakuza 4 antes que con el del 7. Y por mucho. Al menos acierta con el tono. La voz en off es cansina pero es muy noir y tiene el toque cómico sin pasarse, y eso representa perfectamente a Yakuza 4 (y la saga en general pero sobre todo el 4). Antes se quejaba la gente de que se nos vendiera la saga como un GTA, y ahora parece todo el mundo encantado de que nos pretendan vender un Saint's Row (y veremos si la cosa se queda en el marketing, porque el juego tiene pinta de haber sido concebido directamente como un meme al gusto de la basurilla blanca los gaijines).
Que no te quepa duda de que es así por el Shitsona 5, ni más ni menos.
Daniken79 escribió:@Paposi Pues yo me quedo con el trailer de Yakuza 4 antes que con el del 7. Y por mucho. Al menos acierta con el tono. La voz en off es cansina pero es muy noir y tiene el toque cómico sin pasarse, y eso representa perfectamente a Yakuza 4 (y la saga en general pero sobre todo el 4). Antes se quejaba la gente de que se nos vendiera la saga como un GTA, y ahora parece todo el mundo encantado de que nos pretendan vender un Saint's Row (y veremos si la cosa se queda en el marketing, porque el juego tiene pinta de haber sido concebido directamente como un meme al gusto de la basurilla blanca los gaijines).


A ver, este último en concreto que han sacado de Yakuza 7 (que creo que es mejor llamarlo Yakuza Like a dragon a partir de ahora por el tema de ser una nueva saga) tienes razón y reconozco que es muy loco y con demasiadas frikadas y si sólo ves este trailer te llevas una idea muy equivocada, pero por suerte ya hemos tenido varios meses con otros trailers más serios y confío en que nadie descubra Yakuza like a dragon por este trailer [carcajad]

Por ejemplo (activa los subs en español):



El protagonista no tiene nada que ver con la personalidad de Kiryu, Ichiban es muchísimo más inocentón y menos maduro que se sacrifica por el clan siendo muy joven y parece que cuando sale 20 años más tarde con 42 añazos aún sigue siendo igual pero se topa con una realidad que no esperaba y eso seguro que le hace madurar más sin perder ese toque que tenía de cuando era más joven. Y una de esas características de su juventud es su obsesión por Dragon Quest y en eso parece que no madura porque las peleas se las imagina como combates de dragon quest, es decir, en la "vida real" se darán de hostias pero en la cabeza de Ichiban son combates con sus invocaciones y frikadas y si en un trailer sacan sólo esto último pues puede hacer pensar que todo el juego es así cuando no lo es.
En resumen, este juego tendrá su parte seria y su parte cachonda como todos los yakuzas con la diferencia que la parte cachonda será más loca que de costumbre.
Incluso un personaje tan loco como Majima tiene su parte seria y sentimental [carcajad]
Hola,

Donde recomendais jugar el kiwami 2? Ps4, xbox, microsoft store pc o steam?


Gracias
elokillo escribió:Hola,

Donde recomendais jugar el kiwami 2? Ps4, xbox, microsoft store pc o steam?


Gracias

Es exactamente el mismo juego, donde más te guste jugar [+risas]

El bonus en el Kiwami 2 por tener partida guardada de otros Yakuza no sirve para absolutamente nada, así que tampoco importa dónde hayas jugado el anterior.
Yo lo voy a jugar en series x, espero que se mejore el tema frames al menos.


A Nagoshi cuando lo ves con esas pintas te imaginas a otro tipo de persona muy engreída y tonta [carcajad] pero lo escuchas hablar y es un tío de puta madre con los pies en la tierra y muy inteligente.

Yo los Yakuza siempre en Playstation ya que la saga nació allí y lo quiero todos en físico y en Ps5 como irá en modo ps4 pro el Yakuza 6, Kiwami 2 irán genial de framerrate.

Por cierto en Meristation han colgado un vídeo donde vemos Yakuza like a dragon en pefecto español y 4K 60fps (en xbox series x pero obviamente en ps5 con el parche será igual)

Los cojones dinamismo en el combate.
Están los notas media hora dando vueltas en plan "ven que te rajo" hasta que decides el comando a ejecutar.

Sigo sin ver como se les ha ocurrido este disparate.
AkrosRockBell escribió:Los cojones dinamismo en el combate.
Están los notas media hora dando vueltas en plan "ven que te rajo" hasta que decides el comando a ejecutar.

Sigo sin ver como se les ha ocurrido este disparate.


Hombre, es "dinámico" porque hay movimiento. Lo que es, es lento de cojones. Además que se presta a que tanto personajes como cámara hagan cosas raras.

Yo hubiera preferido el sistema de Persona 5, que es todo lo contrario.
Hay algun Yakuza traducido al español en ps4?
pasnake escribió:Hay algun Yakuza traducido al español en ps4?


Nop. Hay el Judgment y en un mes habrá el Yakuza 7.
Prueba de rendimiento de Like a Dragon en Xbox Series de parte de Digital Foundry:

https://youtu.be/WJ9bODn8FFs
Tengo la duda de si pillarlo en PC, ya que va a ser mi principal sistema de juego en la next gen, o esperarme a cuando pille ps5, que tengo todos comprados físicos en la PS4.
_Jesu_ escribió:Tengo la duda de si pillarlo en PC, ya que va a ser mi principal sistema de juego en la next gen, o esperarme a cuando pille ps5, que tengo todos comprados físicos en la PS4.


Yo lo he reservado en ps4 para tener todos en fisico en la misma plataforma [beer]
mimeh escribió:
pasnake escribió:Hay algun Yakuza traducido al español en ps4?


Nop. Hay el Judgment y en un mes habrá el Yakuza 7.

Una pena, porque Judgment me está pareciendo un gran juego , asi que Yakuza 7 lo pillaré casi seguro mas adelante....
A mí el sistema de combate, cuando probé la demo japonesa, me encantó. Una vez que automatizas la selección de comandos se hace muy ameno, como en el mencionado Persona 5. De hecho este cambio de sistema tiene mucho más potencial que la mecánica brawler, que en la últimas entregas incluso estaba más limitado y donde te podías pasar el juego con un par de combos.

Para los nostálgicos, por lo menos cuando toque luchar contra "masillas", con ir aporreando el botón x ya prácticamente tienes el combate ganado xD.
panzeroust escribió:A mí el sistema de combate, cuando probé la demo japonesa, me encantó. Una vez que automatizas la selección de comandos se hace muy ameno, como en el mencionado Persona 5. De hecho este cambio de sistema tiene mucho más potencial que la mecánica brawler, que en la últimas entregas incluso estaba más limitado y donde te podías pasar el juego con un par de combos.

Para los nostálgicos, por lo menos cuando toque luchar contra "masillas", con ir aporreando el botón x ya prácticamente tienes el combate ganado xD.


Lo siento pero no me ha vendio usted esa moto [+furioso] [hallow]

bah, estoy resignado a que el japoafro este que nos han metido va a tener todos sus juegos estilo jrpg por turnos. Fijo que los de Atlus se pasaron por donde curra el Nagoshi y le enseñaron sus cifras de ventas de Persona entre carcajadas, y se nos ha vendido a ese género que tendría que haber muerto en playstation 1 [+furioso] (aviso que estoy tirando de sarcasmos, que aunque nos conocemos casi todos por el hilo a ver si alguien que nos lea se va a ofender porque crea que voy en serio... que por una tonteria menor bien que se me tiraron al cuello una vez en el hilo de RPGs)

mi gran duda es si esta gente va a sacar mas judgments, con jugabilidad beat'em up [reojillo]
@Sergirt82 pero qué coño... ¿¿y solo lo ponen online dos dias??

Estoy tan en shock que no sé que pensar ni que sentir [+risas]

PD

oh dios mioo ya veo que lo tendré que juntar con este



pero por qué solo dos dias...? los fans del género somos como huesos de aceituna, nos escupen y nos dejan tiraos [buuuaaaa]
Que lo incluyan como minijuego en el próximo Yakuza, que le dediquen una recreativa en un Club Sega [amor]
Ekir escribió:@Sergirt82 pero qué coño... ¿¿y solo lo ponen online dos dias??

Estoy tan en shock que no sé que pensar ni que sentir [+risas]

PD

oh dios mioo ya veo que lo tendré que juntar con este



pero por qué solo dos dias...? los fans del género somos como huesos de aceituna, nos escupen y nos dejan tiraos [buuuaaaa]

No es solo que estará dos días disponible en la tienda? O sea, si te lo descargas dentro de esos días se queda en tu biblioteca para siempre creo.


Omg! Pero ya podían sacarlo en consolas también. No me gusta jugar en pc t.t
@panzeroust eso parece, tenemos que reclamarlo en ese tiempo entre 1 o 2 dias, y entonces se nos almacenará al parecer en la biblioteca. Y si se nos pasa, nos quedamos sin el juego, o los juegos(en mi caso iré por el golden axe y el kamurocho).

Los jugaré con calma durante meses que el género está muy muerto [buuuaaaa] pero vaya siendo gratis como son no creo que sean muy largos, ay.
Fortres escribió:


agotado [buuuaaaa]

Pero la normal si está disponible [fumando]

https://www.gtm-store.com/product/cronicas-yakuza/


Joder que pena haberme perdido la limitada que tiene una presentación impresionante, por suerte la normal es igual cambiando el negro por el blanco en la cubierta y sin los extras del pin y el certificado. No tenía ni idea de este libro porque si lo llego a saber no se me escapa la limitada.

Aquí está a 21'84 y envío gratuito. Si alguien lo encuentra en más sitios que lo diga, en Amazon no está.
https://www.agapea.com/libros/Cronicas- ... 1442-i.htm
Paposi escribió:
Fortres escribió:Pero la normal si está disponible [fumando]

https://www.gtm-store.com/product/cronicas-yakuza/


Joder que pena haberme perdido la limitada que tiene una presentación impresionante, por suerte la normal es igual cambiando el negro por el blanco en la cubierta y sin los extras del pin y el certificado. No tenía ni idea de este libro porque si lo llego a saber no se me escapa la limitada.

Aquí está a 21'84 y envío gratuito. Si alguien lo encuentra en más sitios que lo diga, en Amazon no está.
https://www.agapea.com/libros/Cronicas- ... 1442-i.htm


https://www.amazon.es/Cr%C3%B3nicas-Yak ... 8412151445
Sergirt82 escribió:
Paposi escribió:
Fortres escribió:Pero la normal si está disponible [fumando]

https://www.gtm-store.com/product/cronicas-yakuza/


Joder que pena haberme perdido la limitada que tiene una presentación impresionante, por suerte la normal es igual cambiando el negro por el blanco en la cubierta y sin los extras del pin y el certificado. No tenía ni idea de este libro porque si lo llego a saber no se me escapa la limitada.

Aquí está a 21'84 y envío gratuito. Si alguien lo encuentra en más sitios que lo diga, en Amazon no está.
https://www.agapea.com/libros/Cronicas- ... 1442-i.htm


https://www.amazon.es/Cr%C3%B3nicas-Yak ... 8412151445


Gracias! Ayer no lo encontraba, reservado queda [beer]

El Streets of Kamurocho molaría que lo metiesen en el próximo Yakuza, no creo que sea muy largo al ser gratuito pero no deja de ser un detallazo por parte de Sega y lo voy a disfrutar como un gorrino. Ojalá lo saquen en psn también, aunque sea con un precio simbólico de 1 euro.
Entrevista a Scott Strichart sobre la localización de Like a Dragon en occidente:

https://www.siliconera.com/yakuza-like- ... alization/
7965 respuestas