[HO] Yakuza Saga

@hombreimaginario Pues no seré yo quien te quite la razón, tiene una forma de hablar un tanto molesta y repelente pero me fijo en el juego en sí y lo puedo aguantar [carcajad]

Dejo por aquí el tema que suena al final del spin off Dead Souls que a mí personalmente me gustó bastante:

Paposi escribió:Dejo por aquí el tema que suena al final del spin off Dead Souls que a mí personalmente me gustó bastante:

https://www.youtube.com/watch?v=j9IVZjIek1k

Tío... hace poco me volví a terminar el Dead Souls (que me lo terminé a toda prisa y en fácil en sus tiempos) y me pareció mucho mejor de lo que recordaba (y mejor que lasc ríticas que recibió). Y el tema final efectivamente es muy, muy bueno, sobre todo con las escenas que van saliendo durante los créditos, que son un epílogo cojonudo para todos [plas]
Nunca entendí que el Dead Souls vendiese tan tan mal :o ¿creo recordar que vendió 20mil copias en occidente entero? una absoluta purria vamos. Si mal no recuerdo, después de aquella hostia fue que nos dejaron 3 años que parecía que yakuza 5 no iba a llegar ni de blas, hasta que Sony intervino.

Vale que no sea un yakuza numerado, vale que su sistema de combate es un tanto experimental (a mi juicio lo hicieron para ir practicando para su siguiente shooter Binary Domain que también se estrelló, esta gente esta gafada), pero sus misiones son tan divertidas como las del resto de la saga, Majima es el puto amo, y el juego tenía tantas horas de juego y desparrame como cualquier otro yakuza.

Lo único que me causaba rechazo del juego eran sus quicktimes, que en el modo mas difícil eran una locura: tenía que estar haciendo trampas dándole al botón de Home para pausar y poder ver a que botón darle, en plan guarro.

PD Además podemos travestir a cierto personaje y hacerle acoso sexual, si es que lo tiene todo [careto?]
Por lo que recuerdo Dead Souls tuvo una publicidad por parte de Sega nula en occidente. Tampoco Sony siendo un juego exclusivo de ps3 le dio bombo y si ya de por si los Yakuza por esa época era una saga muerta en occidente si encima sacan un spin off que ni siquiera en Japón caló hondo entre su público, pues lo tenia todo en contra para darse la ostia en ventas.

Dicho esto, aun tengo pendiente el jugarlo xD
@ryo hazuki no te falta razón, creo recordar que yakuza 4 vendió en torno a las 100 mil copias, muy lejos de las ventas bastante mejores de yakuza 6. Era de cajón que DS iba a vender menos, pero vaya, creo que ni SEGA se esperaba tal hostia. Normal que la depre en el equipo de Nagoshi esos meses en relación con su visión de mercados fuese tan brutal.
ryo hazuki escribió:Por lo que recuerdo Dead Souls tuvo una publicidad por parte de Sega nula en occidente. Tampoco Sony siendo un juego exclusivo de ps3 le dio bombo y si ya de por si los Yakuza por esa época era una saga muerta en occidente si encima sacan un spin off que ni siquiera en Japón caló hondo entre su público, pues lo tenia todo en contra para darse la ostia en ventas.

Dicho esto, aun tengo pendiente el jugarlo xD


No es exactamente así. Vale que en prensa apenas tuvo publi, pero la página de Sega Press sacó un montón de trailers en varios idiomas e incluso el juego incluye cinemáticas que no aparecen en el juego en sí y que se hicieron exclusivamente para publi. De hecho Dead Souls es el único de la saga que rompe con la costumbre de que todas las secuencias de la intro sean del propio juego, ya que en él nunca llegan a coincidir los 4 personajes juntos por equis motivos y en la intro sí se muestran a la vez (al estilo del 4). Aparte de eso, tuvo DLCs y todo.

Vamos, que la publicidad fue escasísima, pero material chulo sí que se generó en abundancia. Por aquel entonces yo estaba en Games Tribune y analicé el juego, y me sorprendió la cantidad de material que había, hasta con canciones exclusivas de los trailers. Precisamente el error fue invertir en material para Dead Souls sin publicitarlo en condiciones, lo cual era pérdida segura, teniendo a la vuelta el 5. Al no haber retorno de esa inversión, ya quedaba efectivamente muerta la saga.


En todo caso, hay que reivindicar esta entrega. Gráficamente se nota que tenían el motor muy exprimido, tiene una variedad de situaciones jugables enorme, algunos de los mejores diálogos de la serie y situaciones aún más disparatadas de lo habitual, con un desarrollo de personajes francamente sobresaliente. Incluso los secundarios que llevas como acompañante (tintes de RPG aquí) están chulos. Hasta de ese Ryuji rescatado de entre los ¿muertos? hacen un gran personaje.
El Dead souls tengo entendido que vendió bastante bien en Japón, unas 300.000 copias su primera semana:
https://en.wikipedia.org/wiki/Yakuza:_Dead_Souls
Pero en occidente la hostia fue épica y fue la última bala de Sega para mantener la saga en estos lares, ya que el 4 tuvo ventas escasas y con Dead Souls ya fue el apocalipsis y decidieron no sacar más juegos de Yakuza en occidente. Aún recuerdo el mítico post de Yakuza 5 rezando para que saliese, lloros e impotencia al ver que no salía y al final resignación. Pero gracias a Sony que decidió darle una última oportunidad de manera digital llegó a 2015, vendió bien, Sega volvió a apostar por la saga en occidente en ps4 y el resto es historia [beer]
Hostias Razi analizando el Yakuza malo xDDDD
Hace poco me he terminado el Ishin. Lo tenía en el armario desde hace un año, pero me daba pereza ponerme con él por lo de tener que andar con guías y vídeos para enterarme de la historia.

Este era el momento propicio poque había estado leyendo un libro sobre el Shinsengumi, pero en el que, claro, se habla de todo el periodo del bakumatsu y aparecen otros personajes como Sakamoto Ryoma, Kogoro Katsura o Saigo Takamori, entre muchos otros, junto con los acontecimientos más relevantes.

El juego como tal me ha gustado mucho. Ya solo por el hecho de ser un Ryu ga gotoku pero con ambientación de época vale la pena. Como siempre, las calles de Kyoto, muy bien recreadas. Quizá el único pero es el sistema de mejora de armas y armaduras, porque para mí este tipo de mecánicas siempre han sido aburridas: preferiría que simplemente fueras encontrando objetos mejores al derrotar enemigos o comprarlos y punto.

Sin embargo, al haberme empapado antes un poco de la historia de ese periodo, el juego ha adquirido otra dimensión. La forma en la que el guión va jugando con los personajes históricos es magistral, encajando la trama inventada como si lo que se conoce de la historia fuera lo que se ha salido a la superficie, pero por debaja hubiera tejemanejes desconocidos por los historiadores. Además, hay montones de chistes que solo pillas si conoces la historia del periodo. Aún así, claro, habiendo leído este libro (y algún otro de historia de Japón más general), sumado a la barrera del idioma, te quedas con la sensación de que hay muchas referencias que no conoces.

Yo creo que esta es la razón principal por lo que no lo sacan en occidente. No sólo es que probablemente una historia de yakuzas actuales tenga más éxito aquí que una sobre el final de la era Edo, sino que para entender de verdad el guión y las gracias hace falta conocer con cierta profundidad la historia japonesa.
Raijinken escribió:Yo creo que esta es la razón principal por lo que no lo sacan en occidente. No sólo es que probablemente una historia de yakuzas actuales tenga más éxito aquí que una sobre el final de la era Edo, sino que para entender de verdad el guión y las gracias hace falta conocer con cierta profundidad la historia japonesa.


Yo entiendo que eso puede ser un motivo, pero juegos como Nioh o Sekiro o Ghost of Tsushima demuestran que el interés por la ambientación histórica feudal, fantástica o no, existe y vende si se promociona adecuadamente. Indudablemente el disfrute será mayor si se conoce la historia, pero como pasa con todo. Yo disfruté mucho de Viena la primera vez que fui, pero la disfruté más la segunda porque conocía mucho más de su historia. Una cosa no quita la otra ;)
hombreimaginario escribió:
Raijinken escribió:Yo creo que esta es la razón principal por lo que no lo sacan en occidente. No sólo es que probablemente una historia de yakuzas actuales tenga más éxito aquí que una sobre el final de la era Edo, sino que para entender de verdad el guión y las gracias hace falta conocer con cierta profundidad la historia japonesa.


Yo entiendo que eso puede ser un motivo, pero juegos como Nioh o Sekiro o Ghost of Tsushima demuestran que el interés por la ambientación histórica feudal, fantástica o no, existe y vende si se promociona adecuadamente. Indudablemente el disfrute será mayor si se conoce la historia, pero como pasa con todo. Yo disfruté mucho de Viena la primera vez que fui, pero la disfruté más la segunda porque conocía mucho más de su historia. Una cosa no quita la otra ;)


No, si por mí encantado que lo sacaran aquí, por lo menos en inglés. Seguramente lo volvería a comprar y a jugar para enterarme de todo lo que me no me enteré. Lo que digo no es que lo justifique, sino que probablemente, con su mentalidad japonesa, eso es lo que piensen ellos y por eso no lo hacen.
A mí lo que no me gustó del Dead Souls es lo corta que es la trama. Yo me esperaba la típica historia larga y currada de los Yakuza pero con su buena fumada a base de zombies. Y la fumada la tenía pero, o no había más pasta para la droga o se lo gastaron en guarrillas, dícese aquí en la jugabilidad a base de tiros XD .

Aunque en Japón vendió bastante bien, no han vuelto a repetir la jugada, no como los samuráis que repitieron con el Ishin después del Kenzan. Podrían hacer un Kiwami expandido, alargando historia con nuevos personajes de la saga y la jugabilidad y motor gráfico de ahora. Saldría un juego bastante redondo con la experiencia adquirida. Pero si hicieran un Kiwami seguro que sería del Kenzan, que muchos de aquí seguro que lo prefieren más :o , incluido yo.

Como el TGS de este año lo han anulado, cuna de obligada visita para cualquier fan de la saga, me pregunto como nos sorprenderán si sacan algún nuevo título. Pero bueno, entre artículos/entrevistas en revistas y vídeos se lo montan bastante bien la promoción por allí. Y saliendo la PS5 a finales de año, y que se suelen currar algún juego para el lanzamiento de la consola, no estaría mal un buen Kiwami para que le vayan pillando el gusto a la nueva generación [360º] .
@Sergirt82 Ishin ya tiene el mismo motor del Kiwami. Si hicieran remake sería de Kenzan que lo necesita mucho más (y que es la elección lógica después del 1 y 2). Pero por mí, que sacasen otro remaster collection con los 3 spinoff, para PS4 y PS5 aunque sean iguales. Pueden ordeñar la vaca eternamente que yo no me quejaré xD
Yo tampoco me quejo si me ordeñan [sonrisa]

Kenzan e Ishin me apetecen mil millones de veces más que el 7.
Un kiwami del kenzan me vendería la ps5, y ya puestos que hagan un pack con el ishin [rtfm]
@Ekir Tú lo que quieres es una excusa para comprar la PS5 :o . O eso o poder sacar tu lado Goromi para conseguirla [careto?] .
@Sergirt82 anda, es verdad, que dije que alquilaría el backdoor si los traian. Maldito alzeimer, y no habrá pasado ni una semana de aquellos mensajes.

Pero lo haría por el bien público, siempre por el bien público [buenazo]
Pues yo quiero remasters/ports de Kenzan e Ishin, no remakes. Que no se les ocurra corromper esos juegazos con la abominación del dragon engine.
Peor, los harían por turnos xDDD
Podia ser peor, podian estar protagonizados por Akiyama...

Me entran sudores frios solo de pensarlo [qmparto]
O de tíos a pecho descubierto dándose de ostias [mad]
AkrosRockBell escribió:Peor, los harían por turnos xDDD

Dónde hay que firmar?

ryo hazuki escribió:Podia ser peor, podian estar protagonizados por Akiyama...

Dónde hay que firmar??

Sergirt82 escribió:O de tíos a pecho descubierto dándose de ostias [mad]

Dónde hay que firmar???
@mimeh El primero no te lo acepto :o y el segundo te lo cambio por Haruka.

Mmmmm, a pecho descubierto ein?.....
ryo hazuki escribió:Podia ser peor, podian estar protagonizados por Akiyama...

Me entran sudores frios solo de pensarlo [qmparto]

No entiendo que no te guste Akiyama, en serio. Yo llegué a más de 100 horas en el 5 en gran medida porque no quería dejar de jugar con él. Y sobre todo al final es que se apodera completamente del juego.

Bueno, le eché tantas horas también porque quería acabar toda la historia de caza de Saejima y subir a todos los personajes al nivel 25, que tiene tarea... Y llevar incluso a Haruka a ver a Komaki, que no tiene precio.

A mí me encantaría un Judgment 2 en el que Yagami necesitase dinero y fuera a Akiyama a pedir un préstamo. Tan sencillo como eso.
hombreimaginario escribió:
ryo hazuki escribió:Podia ser peor, podian estar protagonizados por Akiyama...

Me entran sudores frios solo de pensarlo [qmparto]

No entiendo que no te guste Akiyama, en serio. Yo llegué a más de 100 horas en el 5 en gran medida porque no quería dejar de jugar con él. Y sobre todo al final es que se apodera completamente del juego.

Bueno, le eché tantas horas también porque quería acabar toda la historia de caza de Saejima y subir a todos los personajes al nivel 25, que tiene tarea... Y llevar incluso a Haruka a ver a Komaki, que no tiene precio.

A mí me encantaría un Judgment 2 en el que Yagami necesitase dinero y fuera a Akiyama a pedir un préstamo. Tan sencillo como eso.


Porque en Yakuza 4 fue el protagonista que menos me gustó, incluso menos que Tanimura. Personalmente no me parece "creible" su historia y la forma que esta implementada en el juego y aparte que trata muy mal a su secretaria :o

En yakuza 5 no puedo opinar porque no lo he jugado.

Lo único que me gusta de Akiyama son las chatis que se liga el muy cabron XD
ryo hazuki escribió:
hombreimaginario escribió: No entiendo que no te guste Akiyama, en serio.


Porque en Yakuza 4 fue el protagonista que menos me gustó, incluso menos que Tanimura. Personalmente no me parece "creible" su historia y la forma que esta implementada en el juego y aparte que trata muy mal a su secretaria :o


¡¡Menos que Tanimura!! Nos estas trolleando, en serio. Pero si al pobre Tanimura le odia todo el mundo. Y no sé por qué, creo que le añadía cierta diversidad a la saga (llevar un poli que no era 100% trigo limpio, su estilo de combate). Aunque admito, que su personalidad no era nada del otro jueves.

Su historia es lo mejor, un "self-made man" a la japonesa que se ha sacado billones del escroto.

No trata mal a su secretaria, simplemente no quiere dejar su aroma a varon dandy por su cuerpo de envra como a ella le gustaría :o

Akiyama es perfecto y no admite críticas.

Si tuviéramos un sistema de castas, hariamos una nueva por debajo para meterte ahí [+furioso]
@ryo hazuki Totalmente de acuerdo con @Ekir... No comparto esa visión de que su historia no está bien montada o que trate mal a la secre en absoluto. Su historia es tan creíble o poco creíble como la de todos los demás personajes, en este mundo de hiperrealismo 100% surrealista [carcajad] Simplemente es un tío con una facilidad natural para los negocios hasta el punto de que se la suda perder millones porque los recuperará (vale, sí, admito que eso cuesta tragarlo XD) y su estilo de lucha y cómo es el "vehículo" para presentarte tanto la trama como los nuevos estilos del 4 me parecen geniales. El personaje se desarrolla aún más en Dead Souls con situaciones realmente hilarantes, y en el 5 es el puto amo.

Supongo que tengo la suerte de haber disfrutado de todos los personajes. Tampoco entiendo el supuesto odio extendido a Tanimura, que perfectamente podría haber tenido su propio spin-off y protagonizar Judgment. Y al obligarte a luchar de manera más técnica y con menos fuerza bruta, se convierte en la contrapartida perfecta a Saejima. Además su capítulo es el que tiene más de denuncia social, un tema que también se tratará en el 6.
@mimeh illo cabesah, esas cosas tan feas no se dicen :'(
Terminé ayer el Yakuza Kiwami (primer Yakuza que juego) que había comprado en las ofertas de primeros de Mayo en la Store. A pesar de que me costó un par de capítulos entrar de lleno en el juego, una vez te metes en el ya no hay salida posible. Ya me he comprado el Zero (que será el próximo al que le meta mano después de un tiempo de descanso) y el collection que incluye 3, 4 y 5. Veo que los kiwami están complicados de conseguir en físico, pero todo se andará.
patadams escribió:Terminé ayer el Yakuza Kiwami (primer Yakuza que juego) que había comprado en las ofertas de primeros de Mayo en la Store. A pesar de que me costó un par de capítulos entrar de lleno en el juego, una vez te metes en el ya no hay salida posible. Ya me he comprado el Zero (que será el próximo al que le meta mano después de un tiempo de descanso) y el collection que incluye 3, 4 y 5. Veo que los kiwami están complicados de conseguir en físico, pero todo se andará.

Welcome to the Tojo. Aquí se sabe cuándo se entra, pero ya nunca se sale... [rtfm]
¿Creeis que un Yakuza 4 pal uk precintado se revalorizará en el futuro? Especialmente por el tema del cambio de actor. Gracias a que lo regalaron en el plus en su día no tuve que desprecintarlo para jugarlo. De todas formas no pienso venderlo, es más curiosidad que otra cosa.
Bueno, sé que esto ya se habló hace varios días pero no me puedo quedar sin comentar que la historia de Akiyama es la más absurda de todas las de la saga, su absurdez va mucho más allá de lo habitual, ¡es que no hay por dónde cogerla!
Desde el modo en el que se hace con el dinero para empezar el negocio, como el propio negocio en sí. Hasta las razones y pruebas que realiza a los receptores de los préstamos, son ridículas a más no poder. Por no hablar de
El robo de la caja fuerte en donde guarda los millones, que ni está cerrada es propio de un descerebrado integral, please.

Aparte de la propia historia con Yasuko, la cual tampoco tiene ningún sentido. Es que todo mal!
Lo que yo no entiendo es que haya gente a la que le pueda gustar Akiyama [carcajad]
Lo único bueno que ha traído Akiyama es a Hana, que es fantástica. [amor]


Bueno y aparte decir que yo tenía esperanzas de que localizaran Ishin y kenzan para ps4, sobre todo después de ver aquella entrevista con Daisuke sato y Takaya Kuroda donde éste se sorprende de que Ishin no haya salido en occidente y opina que deberían poner remedio. Pero a estas alturas ya nada t.t, habría que esperar a la nueva generación y meh
Parece ser que también habrá versión PS5 de "Yakuza Like a Dragon":

https://www.dualshockers.com/yakuza-lik ... sible/amp/
Viendo que lo sacarán para la nueva xbox, era de esperar. Juego crossgen, estilo Ishin o Yakuza 0.

A lo tonto joder, van a sacar ese yakuza de palo con turnos en cinco o seis plataformas, ¿no? ya solo falta que lo anuncien hasta en switch [+risas]


Ytrel escribió:Lo que yo no entiendo es que haya gente a la que le pueda gustar Akiyama [carcajad]


Madre mía, hasta las cosas sagradas tienen haters hoy dia. Nos vamos a la mierda

Imagen



PD sobre el destripe:
lo de la caja fuerte y la trama en general de Akiyama es puro desbarre, mezclado con comedia ligera en plan serial de tipo que se mete a investigador buscando ayudar a una damisela en peligro. Hay que tomárselo como lo que es, una trama de corte blando, como los capítulos del Equipo A y todas aquellas series de capítulos autoconclusivos que salieron hace décadas.

A mí Akiyama ahora mismo me recuerda al prota de City Hunter, tanto en personalidad como en los pollos en los que se mete.
Solo falta que saquen una edición especial de la PS5 Like a Dragon para ser un vende consolas XD
@Sergirt82 fijo la sacan. Exclusiva de allí, pa variar :(
A falta de la llegada del nuevo Yakuza recomiendo esta serie de la BBC que tenéis en Netflix, "Giri/Haji".

La serie bien podría haber sido Y6 cuando dijeron que los protagonistas serían Akiyama y Haruka y parte de la trama se desarrollaría en América.

Aunque gira en la yakuza, como buena serie de la BBC es más trama que otra cosa. Es entretenida, vale la pena.
Yo sin embargo os recomiendo el manga de Gokushufudou. Aqui teneis un breve live action muy bueno de los primeros números:



[hallow] [burla2]
La serie ni idea, la pondré a la cola.... pero el manga lo recomiendo también, qué risas [carcajad]

Esto por ejemplo me hizo mucha gracia, está cuidando al hijo de la vecina...:
Imagen
Imagen
Imagen
¡oH! precisamente estaba buscando algún manga nuevo que añadir a mi lista de lecturas, es lo que tiene tener en mi listado mangas tan frecuentemente actualizados como Berserk, HxH o Drifters [+risas]

gracias muyayos, me pongo con él ya mismo.


PD de la serie de netflix recuerdo que vi la promo, ¿es demasiado seria y sobria? me da cosa cuando los occidentales tratan todo lo asiático como si hubiese sido parido del vientre de un androide con autismo, no puedo con ese estereotipo.
Podría ser peor, podría ser la peli de Jared Leto de la Yakuza de Netflix
Hostia que no te guste Akiyama deberia ser permaban del foro, del pais y de la existencia XD.

Ahora en serio, para mi es junto a Kazuma y el prota de Judment uno de mis personajes favoritos, ¿que es poco creible?, no lo voy a negar, eso de "te hago unapruebay si la pasas te dejo pasta a gogo" es una tonteria, pero es que es un Yakuza, y dentor de ese mundo "real" pues pega, mas absurdo me parece que casi todos los jefes finales sean en la azotea de un edificio XD.

No se si aparecera en el nuevo Yakuza, peo le voy a echar mucho de menos la verdad.
Nuku nuku escribió:Hostia que no te guste Akiyama deberia ser permaban del foro, del pais y de la existencia XD.

Ahora en serio, para mi es junto a Kazuma y el prota de Judment uno de mis personajes favoritos, ¿que es poco creible?, no lo voy a negar, eso de "te hago unapruebay si la pasas te dejo pasta a gogo" es una tonteria, pero es que es un Yakuza, y dentor de ese mundo "real" pues pega, mas absurdo me parece que casi todos los jefes finales sean en la azotea de un edificio XD.

No se si aparecera en el nuevo Yakuza, peo le voy a echar mucho de menos la verdad.


Mucho menos sentido que las pruebas de Akiyama (que al fin y al cabo no es un prestamista sino un "benefactor" porque con su dinero hace lo que quiere) es que el ayuntamiento no dinamite Millenium Tower pq todas las matanzas ocurren ahí xD
Menos sentido tiene cargarte a un tigre de un puñetazo xDDDDD
O quitarte la americana y la camisa con tan solo un movimiento de brazo [sonrisa]
Todos estáis exponiendo las partes ridículas de la saga... pero os encantan esos momentos y lo sabéis! [rtfm]

Como cuando Saejima se enfrentó a hostias con un oso adulto aguantando con varonilidad sus mordiscos y zarpazos :o


@Rai_Seiyuu me he leido ya buena parte de Gokushufudou, muy bueno.
Ekir escribió:
Como cuando Saejima se enfrentó a hostias con un oso adulto aguantando con varonilidad sus mordiscos y zarpazos :o


pero si eso es puro realismo...

Los megapasotes de la saga son de lo mejor. No empecemos cogérnosla con papel de fumar que entonces esto se viene abajo, señores.
Sólo esta saga es capaz de combinar historias con el mayor de los dramatismos y la mayor seriedad con la mayor de las locuras y el cachondeo más absurdo. En ninguna otra obra podría funcionar semejante combinación pero Yakuza lo hace de manera magistra. Combinación, que no mezcla, porque en este juego las cosas serias van por su lado y las de humor por le otro. Es una genialidad.
7957 respuestas