Schopenhauer23 escribió:Buenas!
Llevo con la consola de Sony desde la PSX y siempre había leído cosas de los Yakuza, pero nunca me atreví con ninguno de ellos por el idioma y porque parecía algo muy muy japonés que no iba a ser capaz de conectar con ello. Sin embargo, para el Black Friday vi el Judgment a buen precio y me decidí a hacerme con él, a pesar de que mis expectativas no eran muy altas y me mostraba escéptico. Y después de esto, ayer acabé el juego y no tengo palabras para expresar lo maravillado que he quedado; el juego es espectacular, con una narrativa sublime y unos personajes con un carisma que en muy muy pocos juegos he visto, y ya son años dándole a esto. Así pues, así es como acabo aquí en este hilo, pues ahora quiero ir a por los Yakuza y tengo algunas preguntas para vosotros. Primero; tienen el nivel de este Judgment? Me van a hacer sentir lo mismo? Porque si es así me hacéis aún más feliz. Y en segundo lugar, en qué orden me recomendáis jugarlos?? Un saludo a todos y gracias!!
Daniken79 escribió:Schopenhauer23 escribió:Buenas!
Llevo con la consola de Sony desde la PSX y siempre había leído cosas de los Yakuza, pero nunca me atreví con ninguno de ellos por el idioma y porque parecía algo muy muy japonés que no iba a ser capaz de conectar con ello. Sin embargo, para el Black Friday vi el Judgment a buen precio y me decidí a hacerme con él, a pesar de que mis expectativas no eran muy altas y me mostraba escéptico. Y después de esto, ayer acabé el juego y no tengo palabras para expresar lo maravillado que he quedado; el juego es espectacular, con una narrativa sublime y unos personajes con un carisma que en muy muy pocos juegos he visto, y ya son años dándole a esto. Así pues, así es como acabo aquí en este hilo, pues ahora quiero ir a por los Yakuza y tengo algunas preguntas para vosotros. Primero; tienen el nivel de este Judgment? Me van a hacer sentir lo mismo? Porque si es así me hacéis aún más feliz. Y en segundo lugar, en qué orden me recomendáis jugarlos?? Un saludo a todos y gracias!!
El orden es fácil: 0,1,2,3,4,5,6. En el caso de 1 y 2 tenemos versión kiwami (osea, remakes) en ps4.
Para mí Judgment es un muy buen juego pero creo que un poco por debajo de la media de los Yakuza. Por supuesto también destacan por su narrativa, muy currada (y a veces muy loca), por los montones de pequeñas historias que te encuentras por todas partes, el carisma de los personajes... (ya verás, si te animas a empezar por 0, los personajes que tiene, ya sean protas, antagonistas, secundarios... es increíble en ese aspecto), las mil cosas por hacer, minijuegos que son más bien macrojuegos con sus propias subtramas, etc...
Eso sí, ten en cuenta que están todos en inglés.
Schopenhauer23 escribió:Crees que con un nivel B1 alto me puedo enterar más o menos?
Schopenhauer23 escribió:Daniken79 escribió:Schopenhauer23 escribió:Buenas!
El orden es fácil: 0,1,2,3,4,5,6. En el caso de 1 y 2 tenemos versión kiwami (osea, remakes) en ps4.
Para mí Judgment es un muy buen juego pero creo que un poco por debajo de la media de los Yakuza. Por supuesto también destacan por su narrativa, muy currada (y a veces muy loca), por los montones de pequeñas historias que te encuentras por todas partes, el carisma de los personajes... (ya verás, si te animas a empezar por 0, los personajes que tiene, ya sean protas, antagonistas, secundarios... es increíble en ese aspecto), las mil cosas por hacer, minijuegos que son más bien macrojuegos con sus propias subtramas, etc...
Eso sí, ten en cuenta que están todos en inglés.
Crees que con un nivel B1 alto me puedo enterar más o menos?
8L86547PF6
. Schopenhauer23 escribió:Buenas!
Hola Men escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy ya por el capítulo 13 de Yakuza 0 en Steam, me he hecho con todo Kamurocho y Sotenbori en tema de negocios. Vamos que no me falta ningún negocio. El problema es que el Bar de tiro, a pesar de haber hecho amistad con el camarero y que sea parte del club de fans del Sunshine y haber tomado ya las 11 bebidas, me dice en los retos de la aventura como si no hubiera bebido ninguna.
He probado a jugar a los dardos y al billar por si a caso también, pero ni con esas.
Es algún tipo de fallo conocido o tengo que hacer algo más?
Gracias.
P.D: Dije que no lo iba a completar 100%, pero joder, esto que se supone que es fácilo lo quiero tener...
mimeh escribió:
Supongo que con "Bar de tiro" quieres decir "shot Bar" (bar de chupitos), vamos, el STIJL.
Hay un bug conocido que no registra las bebidas si usas mando para jugar y las seleccionas cambiando de bebida (vamos, con los botones direccionales izquierdo o derecho) en vez de seleccionarla directamente sin tocar los botones direccionales, quizas es eso (aunque me parece raro que no hayas pedido NINGUNA directamente en el STIJL, más que nada porque hay una secundaria allí que te obliga a hacerlo).
Hola Men escribió:mimeh escribió:
Supongo que con "Bar de tiro" quieres decir "shot Bar" (bar de chupitos), vamos, el STIJL.
Hay un bug conocido que no registra las bebidas si usas mando para jugar y las seleccionas cambiando de bebida (vamos, con los botones direccionales izquierdo o derecho) en vez de seleccionarla directamente sin tocar los botones direccionales, quizas es eso (aunque me parece raro que no hayas pedido NINGUNA directamente en el STIJL, más que nada porque hay una secundaria allí que te obliga a hacerlo).
Sí, sí, me refiero al STIJL, pensaba que lo de "tiro" era por la diana de los dardos, qué paleto soy...![]()
Lo que no acabo de entender a lo que te refieres. Quieres decir que cuando vaya a pedir una bebida tengo que seleccionar con el botón "A" del mando en vez de mover el stick a izquierda y derecha?
Sobre la secundaria obligatoria a cuál te refieres? No recuerdo más que haberme hecho amigo del dueño, haber cuidado del bar y haber aconsejado a los clientes sobre las bebidas mientras que el dueño iba a por la bebida que faltaba. Es esa a la que te refieres?
Gracias!

Sega Games: Hiroyuki Sakamoto
“We are making various preparations for 2020, so it will be a year of new challenges for Ryu Ga Gotoku Studios.”
. Sergirt82 escribió:Ya falta menos para RGG7.
* Puntuación de Famitsu:
Dragon Ball Z: Kakarot (PS4, Xbox One) – 9/8/9/8 [34/40]
Hexagroove (Switch) – 6/7/7/7 [27/40]
Kandagawa Jet Girls (PS4) – 8/8/8/7 [31/40]
Romance of the Three Kingdoms XIV (PS4) – 8/8/9/9 [34/40]
Sacred Stones (Switch) – 6/8/7/6 [27/40]
Sir Eatsalot (Switch) – 6/7/7/7 [27/40]
Sniper Elite III Ultimate Edition (Switch) – 8/8/8/7 [31/40]
Untitled Goose Game (PS4, Xbox One, Switch) – 9/8/9/7 [33/40]
Yakuza: Like a Dragon (PS4) – 9/9/10/10 [38/40]
Zombie Driver Immortal Edition (Switch) – 8/7/9/6 [30/40]
https://www.gematsu.com/2020/01/famitsu ... issue-1623
* Más datos:
https://www.gematsu.com/2020/01/yakuza- ... za-members
https://www.gematsu.com/2020/01/yakuza- ... tle-styles
AkrosRockBell escribió:Si ya me fiaba poco de Famitsu tras las puntuaciones del número de Sakura Wars, Shenmue 3 y Pokémon Espada y Escudo, pos ya ni te cuento.
Que además le han puesto lo mismo al Yakuza 7 que al Pokémon y el Pokémon va como el puto culo y le faltan un huevo de cosas, así que a saber qué han visto en el Yakuza.
Dene escribió:AkrosRockBell escribió:Si ya me fiaba poco de Famitsu tras las puntuaciones del número de Sakura Wars, Shenmue 3 y Pokémon Espada y Escudo, pos ya ni te cuento.
Que además le han puesto lo mismo al Yakuza 7 que al Pokémon y el Pokémon va como el puto culo y le faltan un huevo de cosas, así que a saber qué han visto en el Yakuza.
¿Qué pasa con la puntuación de Shenmue III?
igual algún fallo de traducción o algo asin. He mirado el tema porque me daba curiosidad, y no veo por ningún lado que el 80% de ningún sitio sean chicas, sería un dato muy loco. Sí que he visto el 20% de ellas, mencionado bastante por la red.hombreimaginario escribió:Ayer vi el Yakuza Dead Souls a 4 € en la PS Store y, maldita sea, no he podido dejarlo pasar xD
todo euro para la saga, se aprecia.Ekir escribió:hombreimaginario escribió:Ayer vi el Yakuza Dead Souls a 4 € en la PS Store y, maldita sea, no he podido dejarlo pasar xD
Bien que sega podría animarse y traernos el Ishin, coñe. Y no pido el kenzan porque obviamente no van a palmar dineros para traducir ahora un juego de ps3. Aunque por poder, también puedo soñar con que algún dia se curren un remaster de ambos y nos los traigan traducidos.
PD y mas ahora que se esta viendo que con sekiro y seguramente ghost of tsushima, el rollo japonés feudal no es excusa de que pueda vender mal.
:Cyberio escribió:Vamos, los Yakuza de samurais, puede que generen más interés incluso que los habituales de mafiosos. Además que molaría un montón jugar a un Yakuza en un entorno tan distinto.
¿Os imaginais en la presentación de PS5 otro Yakuza de samurais aparte del remaster de los dos anteriores? Bufff, de salida si pasa eso.