[HO] Yakuza Saga

Schopenhauer23 escribió:Buenas!

Llevo con la consola de Sony desde la PSX y siempre había leído cosas de los Yakuza, pero nunca me atreví con ninguno de ellos por el idioma y porque parecía algo muy muy japonés que no iba a ser capaz de conectar con ello. Sin embargo, para el Black Friday vi el Judgment a buen precio y me decidí a hacerme con él, a pesar de que mis expectativas no eran muy altas y me mostraba escéptico. Y después de esto, ayer acabé el juego y no tengo palabras para expresar lo maravillado que he quedado; el juego es espectacular, con una narrativa sublime y unos personajes con un carisma que en muy muy pocos juegos he visto, y ya son años dándole a esto. Así pues, así es como acabo aquí en este hilo, pues ahora quiero ir a por los Yakuza y tengo algunas preguntas para vosotros. Primero; tienen el nivel de este Judgment? Me van a hacer sentir lo mismo? Porque si es así me hacéis aún más feliz. Y en segundo lugar, en qué orden me recomendáis jugarlos?? Un saludo a todos y gracias!!


El orden es fácil: 0,1,2,3,4,5,6. En el caso de 1 y 2 tenemos versión kiwami (osea, remakes) en ps4.

Para mí Judgment es un muy buen juego pero creo que un poco por debajo de la media de los Yakuza. Por supuesto también destacan por su narrativa, muy currada (y a veces muy loca), por los montones de pequeñas historias que te encuentras por todas partes, el carisma de los personajes... (ya verás, si te animas a empezar por 0, los personajes que tiene, ya sean protas, antagonistas, secundarios... es increíble en ese aspecto), las mil cosas por hacer, minijuegos que son más bien macrojuegos con sus propias subtramas, etc...

Eso sí, ten en cuenta que están todos en inglés.
Daniken79 escribió:
Schopenhauer23 escribió:Buenas!

Llevo con la consola de Sony desde la PSX y siempre había leído cosas de los Yakuza, pero nunca me atreví con ninguno de ellos por el idioma y porque parecía algo muy muy japonés que no iba a ser capaz de conectar con ello. Sin embargo, para el Black Friday vi el Judgment a buen precio y me decidí a hacerme con él, a pesar de que mis expectativas no eran muy altas y me mostraba escéptico. Y después de esto, ayer acabé el juego y no tengo palabras para expresar lo maravillado que he quedado; el juego es espectacular, con una narrativa sublime y unos personajes con un carisma que en muy muy pocos juegos he visto, y ya son años dándole a esto. Así pues, así es como acabo aquí en este hilo, pues ahora quiero ir a por los Yakuza y tengo algunas preguntas para vosotros. Primero; tienen el nivel de este Judgment? Me van a hacer sentir lo mismo? Porque si es así me hacéis aún más feliz. Y en segundo lugar, en qué orden me recomendáis jugarlos?? Un saludo a todos y gracias!!


El orden es fácil: 0,1,2,3,4,5,6. En el caso de 1 y 2 tenemos versión kiwami (osea, remakes) en ps4.

Para mí Judgment es un muy buen juego pero creo que un poco por debajo de la media de los Yakuza. Por supuesto también destacan por su narrativa, muy currada (y a veces muy loca), por los montones de pequeñas historias que te encuentras por todas partes, el carisma de los personajes... (ya verás, si te animas a empezar por 0, los personajes que tiene, ya sean protas, antagonistas, secundarios... es increíble en ese aspecto), las mil cosas por hacer, minijuegos que son más bien macrojuegos con sus propias subtramas, etc...

Eso sí, ten en cuenta que están todos en inglés.


Crees que con un nivel B1 alto me puedo enterar más o menos?
Schopenhauer23 escribió:Crees que con un nivel B1 alto me puedo enterar más o menos?


Ni idea, cuando yo estudiaba no sé si existía eso XD

Pero yo diría que es bastante accesible. A veces hay jerga coloquial barriobajera, pero por el contexto se entiende todo fácilmente.
Schopenhauer23 escribió:
Daniken79 escribió:
Schopenhauer23 escribió:Buenas!

Llevo con la consola de Sony desde la PSX y siempre había leído cosas de los Yakuza, pero nunca me atreví con ninguno de ellos por el idioma y porque parecía algo muy muy japonés que no iba a ser capaz de conectar con ello. Sin embargo, para el Black Friday vi el Judgment a buen precio y me decidí a hacerme con él, a pesar de que mis expectativas no eran muy altas y me mostraba escéptico. Y después de esto, ayer acabé el juego y no tengo palabras para expresar lo maravillado que he quedado; el juego es espectacular, con una narrativa sublime y unos personajes con un carisma que en muy muy pocos juegos he visto, y ya son años dándole a esto. Así pues, así es como acabo aquí en este hilo, pues ahora quiero ir a por los Yakuza y tengo algunas preguntas para vosotros. Primero; tienen el nivel de este Judgment? Me van a hacer sentir lo mismo? Porque si es así me hacéis aún más feliz. Y en segundo lugar, en qué orden me recomendáis jugarlos?? Un saludo a todos y gracias!!


El orden es fácil: 0,1,2,3,4,5,6. En el caso de 1 y 2 tenemos versión kiwami (osea, remakes) en ps4.

Para mí Judgment es un muy buen juego pero creo que un poco por debajo de la media de los Yakuza. Por supuesto también destacan por su narrativa, muy currada (y a veces muy loca), por los montones de pequeñas historias que te encuentras por todas partes, el carisma de los personajes... (ya verás, si te animas a empezar por 0, los personajes que tiene, ya sean protas, antagonistas, secundarios... es increíble en ese aspecto), las mil cosas por hacer, minijuegos que son más bien macrojuegos con sus propias subtramas, etc...

Eso sí, ten en cuenta que están todos en inglés.


Crees que con un nivel B1 alto me puedo enterar más o menos?


De sobra, yo tengo un nivel digno de secundaria y salvo algunas cosas sueltas, entendí todo bastante bien ;)
* Nuevos detalles de RGG7:

https://gematsu.com/2019/12/yakuza-like ... activities


* Más gameplay de RGG7:

https://youtu.be/A5DoibtzHmc


* Más curiosas anécdotas sobre la localización de la saga, en este caso del Y6:

https://twitter.com/moriyoshijon/status ... 3577034753


* Para los fans de la saga os dejo un código descuento del 20 % para la Store que caduca esta medianoche:

8L86547PF6


Que lo disfrute el que lo utilice [beer] .
Schopenhauer23 escribió:Buenas!

Llevo con la consola de Sony desde la PSX y siempre había leído cosas de los Yakuza, pero nunca me atreví con ninguno de ellos por el idioma y porque parecía algo muy muy japonés que no iba a ser capaz de conectar con ello. Sin embargo, para el Black Friday vi el Judgment a buen precio y me decidí a hacerme con él, a pesar de que mis expectativas no eran muy altas y me mostraba escéptico. Y después de esto, ayer acabé el juego y no tengo palabras para expresar lo maravillado que he quedado; el juego es espectacular, con una narrativa sublime y unos personajes con un carisma que en muy muy pocos juegos he visto, y ya son años dándole a esto. Así pues, así es como acabo aquí en este hilo, pues ahora quiero ir a por los Yakuza y tengo algunas preguntas para vosotros. Primero; tienen el nivel de este Judgment? Me van a hacer sentir lo mismo? Porque si es así me hacéis aún más feliz. Y en segundo lugar, en qué orden me recomendáis jugarlos?? Un saludo a todos y gracias!!


Creo que con Yakuza 0 vas a flipar mucho. En realidad, todos tienen como mínimo el nivel de Judgment, pero ese consiguió algo que creía que tras el 4 o el 5 no iba a ocurrir, un Yakuza que pudiera sorprenderme y gustarme más.
@Schopenhauer23 si lo del idioma te tira para atrás, juega al 0 en Steam que, además de estar muchas veces en oferta, hay un parche en español que te va a facilitar mucho las cosas.

Saludos. ;)
Ha habido mucha controversia con el tema de los turnos, pero a mí lo que está tocando mucho los huevos es lo jodidamente ridículo que es todo... Parece un Saints Row en vez de un Yakuza. Se les ha ido mucho la mano con el humor y las tonterías.

Cada vez me gusta menos. A ver si traen Ishin y/o Kenzan, que 2020 necesita un Yakuza en condiciones.
@Daniken79 Totalmente de acuerdo. Para mi no es la primera, creo que ya se les fue la mano con Majima Everywhere.
Majima everywhere fue una gracias un poco ida de mano. Podían haber hecho como Mr. Shakedown o algo parecido.
Majima era perfecto, el tío siempre ha estado como una cabra, no necesitaba esa caricaturización.
Majima en el primer Kiwami llegaba un momento que cansaba y saturaba a partes iguales, yo personalmente acabe hasta las narices de el xD
Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy ya por el capítulo 13 de Yakuza 0 en Steam, me he hecho con todo Kamurocho y Sotenbori en tema de negocios. Vamos que no me falta ningún negocio. El problema es que el Bar de tiro, a pesar de haber hecho amistad con el camarero y que sea parte del club de fans del Sunshine y haber tomado ya las 11 bebidas, me dice en los retos de la aventura como si no hubiera bebido ninguna.
He probado a jugar a los dardos y al billar por si a caso también, pero ni con esas.

Es algún tipo de fallo conocido o tengo que hacer algo más?

Gracias.

P.D: Dije que no lo iba a completar 100%, pero joder, esto que se supone que es fácilo lo quiero tener...
Hola Men escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar. Estoy ya por el capítulo 13 de Yakuza 0 en Steam, me he hecho con todo Kamurocho y Sotenbori en tema de negocios. Vamos que no me falta ningún negocio. El problema es que el Bar de tiro, a pesar de haber hecho amistad con el camarero y que sea parte del club de fans del Sunshine y haber tomado ya las 11 bebidas, me dice en los retos de la aventura como si no hubiera bebido ninguna.
He probado a jugar a los dardos y al billar por si a caso también, pero ni con esas.

Es algún tipo de fallo conocido o tengo que hacer algo más?

Gracias.

P.D: Dije que no lo iba a completar 100%, pero joder, esto que se supone que es fácilo lo quiero tener...


Supongo que con "Bar de tiro" quieres decir "shot Bar" (bar de chupitos), vamos, el STIJL.

Hay un bug conocido que no registra las bebidas si usas mando para jugar y las seleccionas cambiando de bebida (vamos, con los botones direccionales izquierdo o derecho) en vez de seleccionarla directamente sin tocar los botones direccionales, quizas es eso (aunque me parece raro que no hayas pedido NINGUNA directamente en el STIJL, más que nada porque hay una secundaria allí que te obliga a hacerlo).
mimeh escribió:
Supongo que con "Bar de tiro" quieres decir "shot Bar" (bar de chupitos), vamos, el STIJL.

Hay un bug conocido que no registra las bebidas si usas mando para jugar y las seleccionas cambiando de bebida (vamos, con los botones direccionales izquierdo o derecho) en vez de seleccionarla directamente sin tocar los botones direccionales, quizas es eso (aunque me parece raro que no hayas pedido NINGUNA directamente en el STIJL, más que nada porque hay una secundaria allí que te obliga a hacerlo).


Sí, sí, me refiero al STIJL, pensaba que lo de "tiro" era por la diana de los dardos, qué paleto soy... [+risas]

Lo que no acabo de entender a lo que te refieres. Quieres decir que cuando vaya a pedir una bebida tengo que seleccionar con el botón "A" del mando en vez de mover el stick a izquierda y derecha?

Sobre la secundaria obligatoria a cuál te refieres? No recuerdo más que haberme hecho amigo del dueño, haber cuidado del bar y haber aconsejado a los clientes sobre las bebidas mientras que el dueño iba a por la bebida que faltaba. Es esa a la que te refieres?

Gracias!
Hola Men escribió:
mimeh escribió:
Supongo que con "Bar de tiro" quieres decir "shot Bar" (bar de chupitos), vamos, el STIJL.

Hay un bug conocido que no registra las bebidas si usas mando para jugar y las seleccionas cambiando de bebida (vamos, con los botones direccionales izquierdo o derecho) en vez de seleccionarla directamente sin tocar los botones direccionales, quizas es eso (aunque me parece raro que no hayas pedido NINGUNA directamente en el STIJL, más que nada porque hay una secundaria allí que te obliga a hacerlo).


Sí, sí, me refiero al STIJL, pensaba que lo de "tiro" era por la diana de los dardos, qué paleto soy... [+risas]

Lo que no acabo de entender a lo que te refieres. Quieres decir que cuando vaya a pedir una bebida tengo que seleccionar con el botón "A" del mando en vez de mover el stick a izquierda y derecha?

Sobre la secundaria obligatoria a cuál te refieres? No recuerdo más que haberme hecho amigo del dueño, haber cuidado del bar y haber aconsejado a los clientes sobre las bebidas mientras que el dueño iba a por la bebida que faltaba. Es esa a la que te refieres?

Gracias!


Exacto, con la "A" (la X en PS4, vamos).

Y sí, la de hacerse cargo del bar mientras el tipo sale un momento. Para poder empezar esa hay que haber pedido una bebida para poder empezar la quest de amistad. Se ve que cuenta para la quest pero no para el log o algo...
@mimeh tiene una memoria envidiable :O
@mimeh lo acabo de probar como dices y no funciona. Lo he probado tanto con el mando como con el teclado, por probar, pero no ha funcionado. Ya me había pasado en algún otro bar, pero no le había echado cuentas. No sé si desinstalando y volviendo a instalar quizás se resuelva...
lo mismo es movida del parche ese que usas?
@AkrosRockBell pues puede ser. Lo que he hecho es desinstalar el juego, he borrado la carpeta de Steam donde estaba el parche también, he vuelto a descargar el juego y lo he probado sin parche. La primera bebida que he pedido en el bar ha servido para desbloquear el logro completo de ese bar y del Utahime que tampoco me contaba las consumiciones.

Voy a volver a instalar el parche y observaré.


Saludos y gracias!
* Feliz año nuevo de parte de RGG Studio:

Imagen

https://twitter.com/RGGStudio/status/12 ... 0545875969


* Nuevos datos de RGG7:

https://gematsu.com/2019/12/yakuza-like ... anyou-zhao
https://gematsu.com/2019/12/yakuza-like ... on-element
https://gematsu.com/2019/12/yakuza-like ... ub-stories
https://www.dualshockers.com/yakuza-lik ... on-parody/


* Comentarios para el nuevo año de los desarrolladores japoneses:

Sega Games: Hiroyuki Sakamoto

“We are making various preparations for 2020, so it will be a year of new challenges for Ryu Ga Gotoku Studios.”


https://gematsu.com/2019/12/famitsu-and ... -ambitions


* Lista de juegos del año escogidos por los desarrolladores japoneses:

    1. Death Stranding
    2. Dragon Quest Walk
    3. Sekiro: Shadows Die Twice
    4. Fire Emblem: Three Houses
    5. Ring Fit Adventure
    6. Polkemon Swird & Shield
    7. Days Gone
    8. Monster Hunter: World Iceborne
    9. Dragon Quest Builders 2
    10. Apex Legends
    11. The Legend of Zelda: Link’s Awakening
    12. Ace Combat 7: Skies Unknown
    13. Sentinels: Aegis Rim
    14. Judgment
    15. Persona 5 Royal
    16. Resident Evil 2
    17. Kingdom Hearts III
    18. Astral Chain
    19. Borderlands 3
    20. Star Wars: Jedi Fallen Order
    21. Super Smash Bros. Ultimate
    22. Tetris 99
    23. Archer Densetsu
    24. Fate/Grand Order
    25. Splatoon 2
    26. Final Fantasy XIV: Shadowbringers
    27. Samurai Shodown
    28. Detroit: Become Human
    29. moon
    30. GRIS

https://twinfinite.net/2019/12/death-st ... oper-goty/


* Aquí para que votéis al juego de la década:

https://blog.es.playstation.com/2019/12 ... tion-blog/

Podéis votar hasta 3 juegos, así que ya sabéis [rtfm] XD .
Ya falta menos para RGG7.

* Puntuación de Famitsu:

Dragon Ball Z: Kakarot (PS4, Xbox One) – 9/8/9/8 [34/40]
Hexagroove (Switch) – 6/7/7/7 [27/40]
Kandagawa Jet Girls (PS4) – 8/8/8/7 [31/40]
Romance of the Three Kingdoms XIV (PS4) – 8/8/9/9 [34/40]
Sacred Stones (Switch) – 6/8/7/6 [27/40]
Sir Eatsalot (Switch) – 6/7/7/7 [27/40]
Sniper Elite III Ultimate Edition (Switch) – 8/8/8/7 [31/40]
Untitled Goose Game (PS4, Xbox One, Switch) – 9/8/9/7 [33/40]
Yakuza: Like a Dragon (PS4) – 9/9/10/10 [38/40]
Zombie Driver Immortal Edition (Switch) – 8/7/9/6 [30/40]

https://www.gematsu.com/2020/01/famitsu ... issue-1623


* Más datos:

https://www.gematsu.com/2020/01/yakuza- ... za-members
https://www.gematsu.com/2020/01/yakuza- ... tle-styles
Sergirt82 escribió:Ya falta menos para RGG7.

* Puntuación de Famitsu:

Dragon Ball Z: Kakarot (PS4, Xbox One) – 9/8/9/8 [34/40]
Hexagroove (Switch) – 6/7/7/7 [27/40]
Kandagawa Jet Girls (PS4) – 8/8/8/7 [31/40]
Romance of the Three Kingdoms XIV (PS4) – 8/8/9/9 [34/40]
Sacred Stones (Switch) – 6/8/7/6 [27/40]
Sir Eatsalot (Switch) – 6/7/7/7 [27/40]
Sniper Elite III Ultimate Edition (Switch) – 8/8/8/7 [31/40]
Untitled Goose Game (PS4, Xbox One, Switch) – 9/8/9/7 [33/40]
Yakuza: Like a Dragon (PS4) – 9/9/10/10 [38/40]
Zombie Driver Immortal Edition (Switch) – 8/7/9/6 [30/40]

https://www.gematsu.com/2020/01/famitsu ... issue-1623


* Más datos:

https://www.gematsu.com/2020/01/yakuza- ... za-members
https://www.gematsu.com/2020/01/yakuza- ... tle-styles


De Famitsu me fio más bien poco, tienen algunas valoraciones.... cuestionables. Pero espero estar de acuerdo con ellos cuando lo juegue [carcajad]

De momento a ir ahorrando y haciendo hueco en la estantería para el 3, 4 y 5 que queda un mesecillo na mas.
Si ya me fiaba poco de Famitsu tras las puntuaciones del número de Sakura Wars, Shenmue 3 y Pokémon Espada y Escudo, pos ya ni te cuento.

Que además le han puesto lo mismo al Yakuza 7 que al Pokémon y el Pokémon va como el puto culo y le faltan un huevo de cosas, así que a saber qué han visto en el Yakuza.
Famitsu siempre suele puntuar muy bien a la saga:

Ryu ga Gotoku (PS2) - 37/40
Ryu ga Gotoku 2 (PS2) - 38/40
Ryu ga Gotoku Kenzan! (PS3) - 37/40
Ryu ga Gotoku 3 (PS3) - 38/40
Ryu ga Gotoku 4 (PS3) - 38/40
Kurohyō: Ryū ga Gotoku (PSP) - 36/40
Ryu ga Gotoku of the End (PS3) - 37/40
Kurohyō 2: Ryū ga Gotoku (PSP) - 38/40
Ryu ga Gotoku 5 (PS3) - 40/40
Ryu ga Gotoku Ishin! (PS4) - 39/40
Ryu ga Gotoku Zero (PS4) – 36/40
Yakuza: Kiwami (PS4) – 8/9/9/8 [34/40]
Yakuza 6 (PS4) – 10/10/9/10 [39/40]
Ryu ga Gotoku: Kiwami 2 (PS4) – 9/10/9/9 [37/40]
Hokuto ga Gotoku (PS4) – 9/9/9/8 [35/40]
Project Judge (PS4) – 9/10/9/9 [37/40]
Yakuza: Like a Dragon (PS4) – 9/9/10/10 [38/40]
Has hecho lo que venía a decir, y es que el contexto de la puntuación debe ser el de la propia saca, y no mezclar churras y merinas xD
Bueno, es que el contexto del nuevo Pokemon dentro de los anteriores es que es una puta mierda y míralo, ha puntuao un 38/40 xD
AkrosRockBell escribió:Si ya me fiaba poco de Famitsu tras las puntuaciones del número de Sakura Wars, Shenmue 3 y Pokémon Espada y Escudo, pos ya ni te cuento.

Que además le han puesto lo mismo al Yakuza 7 que al Pokémon y el Pokémon va como el puto culo y le faltan un huevo de cosas, así que a saber qué han visto en el Yakuza.


¿Qué pasa con la puntuación de Shenmue III?
Dene escribió:
AkrosRockBell escribió:Si ya me fiaba poco de Famitsu tras las puntuaciones del número de Sakura Wars, Shenmue 3 y Pokémon Espada y Escudo, pos ya ni te cuento.

Que además le han puesto lo mismo al Yakuza 7 que al Pokémon y el Pokémon va como el puto culo y le faltan un huevo de cosas, así que a saber qué han visto en el Yakuza.


¿Qué pasa con la puntuación de Shenmue III?


Para mi gusto me dan demasiada nota xD
Igual que al Pokémon, que se debería de quedar en menos de 30 por lo menos [360º]
Me alegra ver que vuelve Watase (aunque soy más de Katsuya). Y por supuesto Daigo, el mejor presidente que ha tenido el clan Tojo, digan lo que digan. En general me gusta ver tanta cara conocida y que no hayan renunciado (y despreciado) a todo el bagaje de la saga. Ahora falta ver si es sólo fanservice o se lo toman en serio, y viendo el tono tan tonto del juego, y los personajes "resucitados", me mantengo bastante escéptico.

Ojalá vuelvan Akimoto y Mizuki.
Le dan la oportunidad a una fan de jugar a Yakuza: Like a Dragon/RGG 7 días antes de su lanzamiento.
Hay un montón de spoilers, no sé hasta cuánto habrán mostrado pero salen escenas algo comprometedoras.

https://www.youtube.com/watch?v=fL8hoKCyPag

No sé dónde vi, y dicho además por el propio Takaya Kuroda, que allí la fanbase está compuesta en un 80% de chicas jovenes, y que aquí era al revés xD. Ahora entiendo los minijuegos de hostess y lo de maquillar a chicas en el Yakuza 4 xDD.

@Cyberio -chan, ahí tiene que haber un error [reojillo] igual algún fallo de traducción o algo asin. He mirado el tema porque me daba curiosidad, y no veo por ningún lado que el 80% de ningún sitio sean chicas, sería un dato muy loco. Sí que he visto el 20% de ellas, mencionado bastante por la red.

Entiendo perfectamente que hayan mujeres jóvenes que disfruten esta saga, aunque sea de base una fantasía masculina con ese kiryu esquivando misiles y tigres alimentados con esteroides y batidos de proteinas. Los tios están to güenorros quitándose cada 2x3 la camisa en plan hypermachoalfa2turbo, muchas chicas gustan hoy dia de los 'shipeos', hay muchas mujeres fans cada vez mas de la acción en general, y que leches, la saga masmola y esta currada.
Se me ha recargado la página y me ha borrado lo que tenía. En fin.

Bueno, sólo decía que probablemente haya sido un trolleo. Me cuadraba por lo de las hostess, sus minijuegos y eso. No tanto porque la saga la enfocaban al público masculino japonés, entre 20 y 30 años, dicho en una entrevista por Nagoshi, creo que la del Yakuza 5 aquella con Gio Corsi.

En todo caso, mola ver las reacciones de una fan en ese vídeo.
He visto que hay una demo en la store japonesa del nuevo Yakuza 7, os paso el enlace.
https://bit.ly/2NjuKf3
Eso si, nos hará falta usar una cuenta japonesa en ps4...
Yo ya la estoy bajando, a ver que tal va.
Ayer vi el Yakuza Dead Souls a 4 € en la PS Store y, maldita sea, no he podido dejarlo pasar xD
hombreimaginario escribió:Ayer vi el Yakuza Dead Souls a 4 € en la PS Store y, maldita sea, no he podido dejarlo pasar xD


Como que maldita sea!! [+furioso] todo euro para la saga, se aprecia.

El juego a lo tonto me encantó, tiene algunas de las misiones secundarias mas memorables de toda la saga.

Bien que sega podría animarse y traernos el Ishin, coñe. Y no pido el kenzan porque obviamente no van a palmar dineros para traducir ahora un juego de ps3. Aunque por poder, también puedo soñar con que algún dia se curren un remaster de ambos y nos los traigan traducidos.

PD y mas ahora que se esta viendo que con sekiro y seguramente ghost of tsushima, el rollo japonés feudal no es excusa de que pueda vender mal.
Ekir escribió:
hombreimaginario escribió:Ayer vi el Yakuza Dead Souls a 4 € en la PS Store y, maldita sea, no he podido dejarlo pasar xD

Bien que sega podría animarse y traernos el Ishin, coñe. Y no pido el kenzan porque obviamente no van a palmar dineros para traducir ahora un juego de ps3. Aunque por poder, también puedo soñar con que algún dia se curren un remaster de ambos y nos los traigan traducidos.

PD y mas ahora que se esta viendo que con sekiro y seguramente ghost of tsushima, el rollo japonés feudal no es excusa de que pueda vender mal.


Nunca lo fue. De hecho el rollo samurai siempre nos ha molado. No por nada se han hecho cosas aquí como Total War: Shogun 2 (o el primero) cuya ambientación es bien maja. Sé que es de estrategia y exclusivo de PC, pero hasta donde sé, curiosamente el juego no salió en Japón.

Vamos, los Yakuza de samurais, puede que generen más interés incluso que los habituales de mafiosos. Además que molaría un montón jugar a un Yakuza en un entorno tan distinto.

¿Os imaginais en la presentación de PS5 otro Yakuza de samurais aparte del remaster de los dos anteriores? Bufff, de salida si pasa eso.
En Fujisoba están haciendo una promo de fideos de Yakuza, el Akai fuji soba. Básicamente lleva ternera y la bastante picante y un huevo medio cocido. La verdad es que estaba bastante bueno, que lo probé ayer.
@Dene cuando quieras te cambio el ramen por una barra de pan de pueblo, del bueno.
Cyberio escribió:Vamos, los Yakuza de samurais, puede que generen más interés incluso que los habituales de mafiosos. Además que molaría un montón jugar a un Yakuza en un entorno tan distinto.

¿Os imaginais en la presentación de PS5 otro Yakuza de samurais aparte del remaster de los dos anteriores? Bufff, de salida si pasa eso.

Evidentemente a estas alturas no sacar Kenshan o Ishin responde más a un "nos cagamos en su momento y ahora han pasado muchos años para traerlos" que a interés del público. En todo caso, Sega no destaca por su marketing brillante (ni muy especialmente por elegir las fechas idóneas para lanzar sus títulos), así que sería un riesgo importante.


Sobre PS5, yo creo más bien que Yakuza 7, siendo un nuevo comienzo, es ideal para meter un pie en la consola igual que hicieron de PS3 a PS4 con God of War III o The Last of Us (qué carajo, igual que con Ishin, 0 y Kiwami).
7967 respuestas