[HO] Yakuza Saga

Hostias, el Judgment se ha puesto en plan True Detective [oki]
Estoy ahora con Yakuza Kiwami 2 (brutal, como el 0 y el 1) y me surge una duda, ¿Cuándo es el mejor momento para jugar la Saga de Majima? ¿Al terminar la historia principal o ir haciendo “breaks” para darle?
* Más info de RGG7, en este caso de personajes del juego:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... y-famitsu/


* Habrá demo del juego, sin fecha confirmada:

https://gematsu.com/2019/11/yakuza-like ... -announced


* Más detalles de la localización de la saga a occidente:

https://gamedaily.biz/article/1346/sega ... franchises
nik0_ escribió:Estoy ahora con Yakuza Kiwami 2 (brutal, como el 0 y el 1) y me surge una duda, ¿Cuándo es el mejor momento para jugar la Saga de Majima? ¿Al terminar la historia principal o ir haciendo “breaks” para darle?


Yo lo dejé para el final, porque se va desbloqueando a medida que avanzas, y en realidad la historia ocurre entre el 1 y el 2.

Además es el epílogo a la historia de Majima en el 0. Es decir, lágrimas. [buuuaaaa]

Lo que sí es para descansillos, porque ocurre paralelamente, es el creador de clanes.
Gio Corsi, que contribuyó en el renacer de la saga en occidente sobretodo con Yakuza 5, deja Sony:

https://twitter.com/giocorsi/status/1191390581542408192

[tadoramo]
Pues con lo del puto parche del 0 acabe pillandomelo, me lo he comenzado y vamos... flipando con como va el asunto

Ahora voy con Majima por primera vez

por cuando se quiere ir a reclutar a otra tia para su local


La verdad es que la historia es espectacular, nunca me lo hubiese imaginado, no entiendo como ostiaputa no se han traducido de por si estos juegos siempre, ya tendrian un sequito enorme

PD: Muy fan de los "NANI?" de Kiryu XD
256k escribió:Pues con lo del puto parche del 0 acabe pillandomelo, me lo he comenzado y vamos... flipando con como va el asunto

Ahora voy con Majima por primera vez

por cuando se quiere ir a reclutar a otra tia para su local


La verdad es que la historia es espectacular, nunca me lo hubiese imaginado, no entiendo como ostiaputa no se han traducido de por si estos juegos siempre, ya tendrian un sequito enorme

PD: Muy fan de los "NANI?" de Kiryu XD


Buah, si aún vas por ahí entonces lo que te queda por flipar como todos hemos hecho, ojalá poder volver atrás en el tiempo y disfrutarlo otra vez, en serio, gózatelo XD que es un GOTY sleeper como él solo.

PD: Los "Naniato?" de Majima también son crema XD
Arestame escribió:Buah, si aún vas por ahí entonces lo que te queda por flipar como todos hemos hecho


Cierto

es un GOTY sleeper como él solo.


Muy cierto.
hombreimaginario escribió:
nik0_ escribió:Estoy ahora con Yakuza Kiwami 2 (brutal, como el 0 y el 1) y me surge una duda, ¿Cuándo es el mejor momento para jugar la Saga de Majima? ¿Al terminar la historia principal o ir haciendo “breaks” para darle?


Yo lo dejé para el final, porque se va desbloqueando a medida que avanzas, y en realidad la historia ocurre entre el 1 y el 2.

Además es el epílogo a la historia de Majima en el 0. Es decir, lágrimas. [buuuaaaa]

Lo que sí es para descansillos, porque ocurre paralelamente, es el creador de clanes.


Creo que si que lo dejaré para cuando termine la historia. Aparte de que no me debe quedar mucho, prefiero centrarme en una cosa y luego otra. [beer]

PD Totalmente de acuerdo en que es una saga sublime, y eso que solo voy por el 2. Es una putada lo del idioma pero bueno, con ganas y traductor no hay problema.
nik0_ escribió:Creo que si que lo dejaré para cuando termine la historia. Aparte de que no me debe quedar mucho, prefiero centrarme en una cosa y luego otra.


Es lo mejor. Una vez terminas el juego y respiras a gusto, te pones con Majima que lo suyo es casi una precuela (del 2, claro).
Te narra por qué Majima al principio del 2 él está fuera del clan y lo que ha llevado al clan a su situación actual [tadoramo]


La parte del creador de clanes sí ocurre paralelamente (a la vez), y también es una trama nueva, aunque no tan interesante.

nik0_ escribió:Totalmente de acuerdo en que es una saga sublime, y eso que solo voy por el 2. Es una putada lo del idioma pero bueno, con ganas y traductor no hay problema.


Entonces sólo has jugado al 0, 1 y 2, ¿no? Te quedan cosas GRANDIOSAS por ver. El desarrollo de personajes de esta serie es lo más bestia que he visto nunca en el medio.

Eso sí, pasar del 2 (Kiwami) al 3 (sólo remaster, sin remake) puede que te resulte un palo a nivel gráfico y tal vez jugable. A mí me encantó, pero el motor/interfaz/etc tenía por delante aún un montón de mejoras a las que nos hemos acostumbrado posteriormente. No obstante, el 4 y el 5 son tan, tan ambiciosos que para mi gusto compensan cualquier "primitivismo".
Cuanto mas tiempo pasa de haber jugado al yakuza 0, y haberlo platinado, mas lo echo de menos, da igual que estos meses este jugando al kiwami 2, tengo mono de un yakuza concreto incluso jugando a otro, esto sí que no me había pasado antes con ninguno otro.

Creo que hay una suma de factores para toda esta extraña nostalgia, que constantemente me hace revisitar yakuza 0 ni que sea por youtube a través de videos cortos o piezas de su banda sonora...
- la estructura de jefes, aquí es excesivamente clara y aunque están claramente delineados dentro de un submundo de testosterona casi de personajes de comic, por algún motivo funciona. Los tres capitanes de la familia Dojima, sencillamente, son los putos amos.
Especialmente Kuze, con su voz cascada, volviendo a pelearse con nosotros... ¿¿cinco veces?? el hombre está tan pasado de vueltas incluso para los parámetros de la saga, que es adorable xDDDD

- 50% de Majima. Porque 1/4 del Dead Souls, supo a poco. Pum, toma, medio juego, con Majima, con sus inicios,y encima su historia aquí es canon, ¿¿quieres mas?? cada una de las dos campañas es sencillamente enorme en todos los sentidos.
- hablando de Majima, sus orígenes son tremendos. Lo siento, kiryu chan, pero ahora soy mas fanboy de Majima, que tuyo : ( yakuza 0 tuvo la culpa.
- la OST, o banda sonora, la veo la mejor de la saga. Para mí tiene el mejor remix de Receive you de todos. Algunas de las músicas que suenan con los jefes, son crema.
- y los 4 estilos de combate, magníficos todos. Incluso de aquellos de los que rajé en algun momento, acabé adorándolos todos. Y cada uno con su pieza musical exclusiva, como no, ¿¿quieres mas?? toma mas, pesado. Todos ellos tienen sus funciones y momentos, y posibilidades nuevas.

Y encima la mejor escena final de yakuza alguno, con un majima y un kiryu que no se habian visto aún y que por vez primera se ven en kamurocho, y se miran, se detienen, y piensan, ese kisama solo puede ser ese tio del que no paran de hablarme no???? KIRYU-CHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN [amor] [amor] [amor]


Definitivamente quisieron currarse el auténtico inicio en la saga con la trayectoria que tenian tras haber sacado tantos yakuzas previos, y a mi juicio, lo bordaron completamente.
El tema de batalla de Kuze es canela en rama, la escena con la moto es genial como la sincroniza y todo
Totalmente, yo tengo este video entre mis listas de youtube para ir viendo casi regularmente.

@hombreimaginario la idea es esperar a que salgan en Febrero el 3, 4 y 5 en PS4 (donde estoy jugando a todos), que supongo que seguirán la linea de los Kiwami. Y si no tampoco pasa nada, son juegos tan absorbentes que en poco rato estás totalmente dentro [carcajad]
nik0_ escribió:@hombreimaginario la idea es esperar a que salgan en Febrero el 3, 4 y 5 en PS4 (donde estoy jugando a todos), que supongo que seguirán la linea de los Kiwami. Y si no tampoco pasa nada, son juegos tan absorbentes que en poco rato estás totalmente dentro [carcajad]

Si te refieres a "línea temporal" sí, pero si juegas al 3 después del Kiwami 2 (que cronológicamente sería lo normal), siendo este el más fino técnicamente de todos, vas a notar un cambio gordo.

Es decir, el Kiwami 2 usa el mismo motor del 6 pero más pulido, incluye el creador de clanes pero con un objetivo más claro (y con Majima que siempre es un plus), incluye la saga de Majima, la posibilidad de llevar armas en el inventario (que en todos se puede menos en el 6, no sé si porque no se había implementado aún)... y entonces vuelves técnicamente al 3, que usaba el mismo motor del Kenzan (y del 4, y del Dead Souls), y es argumentalmente tal vez el más flojo de todos. El contraste con respecto al argumento elaborado del 2 y a la parte técnica del Kiwami 2 es importante.

Eso sí, las mecánicas básicas son las mismas, la BSO es posiblemente mi favorita de la saga (junto con la del 0) y el desarrollo de personajes es para mi gusto el mejor de todos. Aparte de ser el único videojuego hasta la fecha que ha hecho que se me saltasen las lágrimas.

Sí, lo sé...
Me está pasando que aún sin haberlo acabado (voy por el capítulo 9), ya quiero un Judgment 2. Creo que estos personajes tienen un potencial enorme.
Trailer de historia extendido con sorpresita para los fans al final!!!
OOOLEEEEEE

https://www.youtube.com/watch?v=q69q6kJwXLA
Y demo disponible en la Store japonesa:

https://store.playstation.com/ja-jp/pro ... OTOKU7DEMO

Unos 12 gigas.

PD. Será un poco peludo de jugar con el nuevo sistema de combate [+risas] .
Bajando demo, a ver que tal el nuevo sistema de combate, no me gustó nada al verlo, espero que me calle la boca la demo al probarlo.
Tras el último trailer, tengo un hype desmesurado, pero también confusión y algo de cabreo. Recomiendo no verlo a quienes quieran llevarse una buena sorpresa.

Echaba de menos más caras conocidas porque lo que me gusta es que haya continuidad en la saga... pero no puede ser que lo que tengamos sea a un koreano que supuestamente está muerto, y a nada menos que ÉL. Y por otro lado, como siempre, un montón de personajes, sobre todo antagonistas, con frecuencia altos rangos en el Tojo o la Omi, que salen de la PUTA NADA.

A Kiryu me habría gustado volver a verlo, pero más adelante. Hubiera preferido alguna mención, algo más sutil, que hablaran de ÉL como la leyenda que es (o fue), con temor y reverencia.
No pienso probar la demo de Y7, para mí que pasen de brawler a rpg me parece LA herejía [+furioso]
Ekir escribió:No pienso probar la demo de Y7, para mí que pasen de brawler a rpg me parece LA herejía [+furioso]


Lo vas a acabar jugando igualmente Imagen
Ekir escribió:No pienso probar la demo de Y7, para mí que pasen de brawler a rpg me parece LA herejía [+furioso]


En realidad el juego tiene pinta muy de parodia de videojuegos, con soniditos tipicos de jrpg y escenas muy... eso, de parodia. Si hasta hay Mario Kart. A mi me gusta.

Si fuera un spin-off sería perfecto, lo que no encaja tanto es que sea de la saga numerada.
Pues yo llevaba casi una hora con la demo y ni me acordaba que antes los combates eran a tortazo limpio [+risas] . Será que estoy acostumbrado a los JRPG de turnos XD . Tampoco me han parecido lentos las peleas, y teniendo en cuenta que es el principio y solo vas con los movimientos básicos faltará ver como evoluciona la cosa.

Y la historia me la espero como todos los demás Yakuzas. Parecerá bastante chorra por el personaje y la parodia a los JRPG pero poniendo de lado estas cosas, la parte seria no me parece ninguna tontería. Se ve interesante la trama.

El problema estará que los personajes de toda la vida de la saga son muy grandes, muy difíciles de remplazar. A mí los personajes de Judgment ni fu ni fa, no me quedo con ninguno. A ver qué tal estos. A mí me hubiera gustado que siguieran con el tono más serio y maduro de los últimos capítulos pero la saga necesitaba un poco de aire fresco. La cosa es que no esperaba algo así [+risas] . Igualmente lo he disfrutado como un enano la demo como solo lo sabe hacer esta saga [toctoc] .
Las pintas del nuevo prota no hay manera de que me entren. Y de joven en el tráiler, mejor no os digo a qué se me parece, que no sonaría correcto.
hombreimaginario escribió:Lo acaban de anunciar en el Inside Xbox X019, Yakuza para Xbox!!!! [flipa]

https://twitter.com/RGGStudio/status/11 ... 9785431041


A buenas horas, juegos que estan en PS3, PS4 y PC hace milenios, de cabeza va a ir todo el mundo a comprarse una Xbox pa jugarlos [+risas]

Si sacaran el 7 sería otro tema [carcajad]
mimeh escribió:A buenas horas, juegos que estan en PS3, PS4 y PC hace milenios, de cabeza va a ir todo el mundo a comprarse una Xbox pa jugarlos [+risas]

Si sacaran el 7 sería otro tema [carcajad]


Evidentemente no se van a vender consolas por esto, pero me parece buena noticia que una saga que durante años sufrió por abrirse paso en occidente esté gozando de tanta difusión por fin. Y me alegro por los usuarios que tienen Xbox, en todo caso.

Por otra parte, ninguno de estos 3 juegos están en PS3 en occidente.

La cuestión es que esto abre la puerta a que salgan, tal vez, las posteriores entregas (quién sabe si los remasters).
Antes no lo quería nadie y ahora sale en todos lados :-| .... A saber los "billetes" que habrán soltado. Ahora solo falta Nintendo. Lo que hace el "éxito" [burla2] .

Me alegro por la saga pero después de la larga travesía por el desierto, ahora que saben la "calidad" que tiene realmente la saga, ahora lo quieren todos. A buenas horas [enfado1] .
mimeh escribió:
hombreimaginario escribió:Lo acaban de anunciar en el Inside Xbox X019, Yakuza para Xbox!!!! [flipa]

https://twitter.com/RGGStudio/status/11 ... 9785431041


A buenas horas, juegos que estan en PS3, PS4 y PC hace milenios, de cabeza va a ir todo el mundo a comprarse una Xbox pa jugarlos [+risas]

Si sacaran el 7 sería otro tema [carcajad]


Por lo que veo solo van a estar en gamepass y no se podran comprar por separado, por lo que efectivamente, no creo que ni ellos mismos esperen vender gran cosa.

Aparte que me parece de una cutrez total sacar solamente los 3 primeros, cuando la saga lleva completa desde hace bastante tiempo, pero bueno, si esto ayuda a que Ishin y Kenzan lleguen a occidente como si los sacan en gameboy [carcajad]
Han sacado los que hay en PC, quizás el paso de PlayStation 4 a Xbox, se hizo cuando los trajeron a ordena.
Hola buenas, estoy buscando un título de la saga y he pensado que alguien de aquí me podría ayudar, estoy buscando el dead souls , una versión limitada que he visto, sabéis dónde puedo conseguirlo? Un saludo
El combate por turnos nuevo me encanta, muy dinámico. Yo encantadisimo.

Es muy parecido al de FFX, no a los 7 u 8 con barritas por ej.
Villatronix76 escribió:Hola buenas, estoy buscando un título de la saga y he pensado que alguien de aquí me podría ayudar, estoy buscando el dead souls , una versión limitada que he visto, sabéis dónde puedo conseguirlo? Un saludo


Ebay o Wallapop. En este último cada equis tiempo veo alguno, pero con la puesta de moda que la saga se suben mucho a la parra con los precios (aunque la salida de la remastered collection seguramente hará que deje de haber esa demanda de los dePS3). Lamentablemente el Dead Souls es el único de los ques salió en occidente que falta por reeditar o remasterizar...

Hace unos meses estuvo a 5€ de forma temporal en PSN y me arrepentí de no pillarlo. Pese a sus irritantes tiempos de carga me resultó muy, muy divertido.
Villatronix76 escribió:Hola buenas, estoy buscando un título de la saga y he pensado que alguien de aquí me podría ayudar, estoy buscando el dead souls , una versión limitada que he visto, sabéis dónde puedo conseguirlo? Un saludo


Si lo quieres nuevo y versión española lo tienes complicado de encontrar a precio decente. En Amazon por ejemplo lo tienes a 44€.

Lo de edición limitada es simplemente que traía un DLC, pero hoy día está gratis en la Store así que no importa si lo trae o no.

Yo si fuera para mí que me da igual la versión lo pillaría en UK de segunda mano, aquí por ejemplo está a 18€:
https://www.ebay.es/itm/Yakuza-Dead-Sou ... Sw53dc5Wp0
mimeh escribió:Yo si fuera para mí que me da igual la versión lo pillaría en UK de segunda mano, aquí por ejemplo está a 18€:
https://www.ebay.es/itm/Yakuza-Dead-Sou ... Sw53dc5Wp0


Justo esto. Y como te he dicho en Wallapop de vez en cuando sale alguno a precio semi-aceptable también.
Pero si el Dead Souls lo regalaban con las galletas... ha estado años por 5€ en el CEX y similares...
Hola!
Me suscribo al hilo.
Acabo de empezar por primera vez Yakuza 0 Kiwami ésta semana y decir que me está pareciendo impresionante.
Además el parche en castellano es una pasada de lo bueno que es.
Hasta ahora no le había dado la oportunidad a estos juegos, y eso que tengo el 1 y el 2 para PS2, pero siempre tenía alguna excusa para no ponerme en serio con ellos.

Saludos.
No me marees, @Hola Men, jajaja (hola, canalla, cuánto tiempo xD)

¿CUál has empezado? ¿Yakuza 0 o el Kiwaki, tio!? Que son distintos xD
Traducción al castellano entiendo que en pc no? En ps4 nanai
tiku escribió:No me marees, @Hola Men, jajaja (hola, canalla, cuánto tiempo xD)

¿CUál has empezado? ¿Yakuza 0 o el Kiwaki, tio!? Que son distintos xD


Jejeje. Suelo andar más por clásicas.
Pues he empezado el domingo por la tarde como aquel que dice.
La versión de Steam y hubiera jurado que se llamaba Yakuza 0 kiwami. [+risas]

El juego es simplemente brutal y el parche en castellano es la hostia.

Espero que lleve algún exploit o algo que esté recabando datos personales para venderlos a terceros, porque pegarse todo ese curro gratis es una pena. XD

Voy a hacerme con el Kiwami en breve, ya que está incluido en el Monthly Bundle de Humble Bundle y creo que no lo voy a desaprovechar.

Un saludo! [beer]
Vale, entonces entiendo que has empezado con el 0, ya que el Kiwaki es un remake del Yaluza 1.

¡Pues a disfrutarlo, porque por lo que te he leído durante años creo que el juego te va a encantar! :)
Hola Men escribió:Acabo de empezar por primera vez Yakuza 0 Kiwami ésta semana y decir que me está pareciendo impresionante.
Además el parche en castellano es una pasada de lo bueno que es.

Entiendo que es el 0, que es el traducido :P

Bienvenido al club. Otro converso que ya nunca escapará de las garras de Kamurocho [rtfm]

Villatronix76 escribió:Traducción al castellano entiendo que en pc no? En ps4 nanai


Obviamente [+risas]
@tiku pues llevas toda la razón, el juego me está encantando.

@hombreimaginario Sí, sí, el Yakuza 0 de PC. Se me fue la pinza y pensaba que también se llamaba Kiwami.

Por cierto, cuando acabe éste, qué me recomendáis más? Jugar al 1 en PS2 que lo tengo original y está en castellano o seguir en PC con el Yakuza Kiwami aunque no esté traducido?

Yo no tengo demasiados problemas con el inglés, pero claro, si lo puedo jugar en castellano, siempre me es más cómodo.

Saludos. ;)
@Hola Men

Yo personalmente me iría directo al Kiwami 1. Ten en cuenta que hay partes reescritas, algunas misiones nuevas y pequeños cambios en el guión para adecuarlo mejor al 0. Además, recién disfrutado el 0, volver a los menús y gráficos del de PS2 se te puede atragantar un poco. Vamos, es mi opinión, yo no lo disfrutaría igual (repito, después del 0 que es magnífico).

Además el Kiwami conserva el tema de los estilos de lucha diferentes y es el mismo motor gráfico :)
7964 respuestas