[HO] Yakuza Saga

Paposi escribió:Terrible era la situación hace 8 años cuando Yakuza apenas vendía en occidente y nos quedamos sin Yakuza 5 hasta que Gio Corsi y Sony apostaron una última vez por la saga y la salvaron en occidente cuando ya todos asumíamos que no saldría más de Japón, ahora mismo vivimos una época dorada en la saga y ojalá se mantenga así siempre.


Es que el problema es eso, que son de un nicho no muy extendido en occidente, pero supongo que la gente (entre la que me incluyo) los estará probando poco a poco y conque te gusten los juegos con argumentos y guiones bien trabajados, la saga es un completo "must".
He empezado el Kiwami 2 y se me hace raro el sistema de habilidades. Estaba ya acostumbrado al Zero y Kiwami que era más o menos similar y este es un pelín diferente. De momento guay, voy por el capítulo 4 y después de hacer todas las sub-historias de Sotemburi empiezo a engancharme a la trama. Me da que va a tener más giros que un nudo marinero. [qmparto]
hombreimaginario escribió:Por fin alguna foto:
https://twitter.com/KochMedia_es/status ... 53921?s=20


Lo esperado, muy buena pinta!

Aunque no tengo muy claro la elección de los tatuajes para decorar el digipack, no sería más lógico los tatuajes de los protas de los juegos? (Kiryu y Saejima que son los únicos de los 5 que tienen) Igual están por detrás? :-?
Por un lado me alegro y la quiero, cagándome en todo de no haber podido pillado esa edición, y por otro no me alegro, ya que no me gustan mucho las cajas de cartón porque se rompen a la más mínima, que de hecho es lo que no me gusta de la del 6.

Aún así veré si no me pillo esa versión también si llego a cruzarme con ella puesto que todavía no tengo muy seguro de cómo va el tema de la "no day one edition" que he podido reservar en thegamecollection porque es lo único que hay que mande a Japón a precio razonable.
mimeh escribió:
Aunque no tengo muy claro la elección de los tatuajes para decorar el digipack, no sería más lógico los tatuajes de los protas de los juegos? (Kiryu y Saejima que son los únicos de los 5 que tienen) Igual están por detrás? :-?


Si mal no recuerdo son Majima y Daigo. Ciertamente no tiene demasiado sentido.
No habrán querido abusar del dragón, que ya lo tenemos muy visto y aparece por fuera.

AkrosRockBell escribió:Por un lado me alegro y la quiero, cagándome en todo de no haber podido pillado esa edición, y por otro me alegro, ya que no me gustan mucho las cajas de cartón porque se rompen a la más mínima, que de hecho es lo que no me gusta de la del 6.

Aún así veré si no me pillo esa versión también si llego a cruzarme con ella puesto que todavía no tengo muy seguro de cómo va el tema de la "no day one edition" que he podido reservar en thegamecollection porque es lo único que hay que mande a Japón a precio razonable.


A mí tampoco me gusta la del 6 por eso mismo.

En Amazon UK hay una edición estándar (no day one), aunque al mismo precio. Yo también estoy pendiente, aunque reservase esta en día.
@hombreimaginario yo la pillé esa hace unos días en thegamecollection (amazon me mete 15 pavos + iva de gastos de envío mientras que the game collection y otras páginas me quitan el iva directamente y sólo 4 euros o libras de gastos) así que cuando llegue os contaré. Con la suerte que tengo llegará el único finde que estoy de viaje en meses y tendré que ir a recogerlo después...
Ya hay que ser subnormal para colocar la pegatina de koch media en la caja de cartón ... Ya cuesta quitarlas en los de plástico (jodiendo la caja muchas veces) ...un motivo más para comprarla en UK y que les den a esta gente
se sabe algo de cuando sacaran la saga para xbox? y si va a tener formato físico?
¿No está algo oscura esa carátula de Yakuza 5?

Imagen Imagen
Assman escribió:se sabe algo de cuando sacaran la saga para xbox? y si va a tener formato físico?

En Xbox sale como parte del Game Pass. No hay anunciadas ediciones físicas.


Sergirt82 escribió:¿No está algo oscura esa carátula de Yakuza 5?

Yo tb lo he pensado, aunque quiero creer que es por la foto que ha hecho Koch. Espero que no sea por una impresión barata con tintas quemadillas........
Sergirt82 escribió:¿No está algo oscura esa carátula de Yakuza 5?

Imagen Imagen


Se habrán pasado con los filtros al hacer la foto, si te fijas las otras fotos también están muy "oscuras", el azul está muy saturado y el rojo también. Ya la veremos en mano a ver [sonrisa]
Yo quiero creer eso pero algo me dice que no.... A ver si salen más fotos de la edición.
Bueno, el Ryu Ga Gotoku 7, con las ventas fisicas y digitales, se coloca en las 300K vendidas

https://www.gematsu.com/2020/01/yakuza-like-a-dragon-shipments-and-digital-sales-top-300000

Cagonto [burla2] [hallow]
Faltaría saber si es solo Japón o cuenta con Asia también. A ver qué dicen las ventas de la segunda semana en Famitsu. Dudo mucho que el resto sean ventas digitales
¿No es sólo Japón? Si el juego está en otros países de asia, sí puede cuadrar que las ventas no sean 50% digitales si no bastante menos.
Independientemente de la versión, 300k está bastante bien.
Sergirt82 escribió:Faltaría saber si es solo Japón o cuenta con Asia también. A ver qué dicen las ventas de la segunda semana en Famitsu. Dudo mucho que el resto sean ventas digitales

Yo también creo que eso es contando Asia. Me extraña semejante subidón de ventas sólo en Japón, viendo los números de la semana pasada...
Lo que decía, las cifras de la semana pasada eran sólo físicas, al final las ventas han sido similares a las de Yakuza 3 en su estreno.
Segunda semana de ventas de RGG7:

01. [PS4] Yakuza: Like a Dragon (Sega, 01/17/20) – 39,719 (196,712)
02. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 39,217 (622,646)
03. [NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 37,950 (335,308)
04. [PS4] Dragon Ball Z: Kakarot (Bandai Namco, 01/17/20) – 25,669 (115,206)
05. [NSW] Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch (Nintendo, 12/27/19) – 12,875 (120,573)

https://www.gematsu.com/2020/01/famitsu ... 19-1-26-20

Segundas semanas de títulos anteriores:

03./02. [PS3] Yakuza: Ishin! (Sega) {2014.02.22} - 57.388 / 200.199
08./03. [PS4] Yakuza: Ishin! (Sega) {2014.02.22} - 21.836 / 94.922
06./01. [PS3] Yakuza 0 (Sega) {2015.03.12} - 29.568 / 175.390
13./02. [PS4] Yakuza 0 (Sega) {2015.03.12} - 15.255 / 105.761
06./01. [PS4] Yakuza: Kiwami (Sega) {2016.01.21} - 20.260 / 123.516
08./02. [PS3] Yakuza: Kiwami (Sega) {2016.01.21} - 17.591 / 78.019
05. [PS4] Yakuza 6: The Song of Life (Sega, 12/08/16) – 44,592 (262,760)
07. [PS4] Yakuza: Kiwami 2 (Sega, 12/07/17) – 26,650 (158,581)
05. [PS4] Hokuto ga Gotoku (Sega, 03/08/18) – 20,448 (143,563)
09. [PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 37,643 (185,889)
No veas el baile de precios. Cómo se nota que no hay muchas unidades (de la original, no de la HITS) y que la gente se anima a descubrir la serie con esta entrega... [+risas]

Imagen
With the new updata on japanese sales, the 300k for Yakuza 7 seems to be only from Japan.

Once again comparing it to Yakuza 6, that one had shipped 360k on retail around the same time, probably some 400k with digital. https://t.co/gY0xED7zMZ
— Game Data Library (@GameDataLibrary) January 29, 2020

300.000 ventas por ahora sólo en Japón que acabarán en 400.000 mínimo [plas] En Corea del sur y Taiwan (que tiene la mitad de población que España) arañarán unas 100.000 por lo menos ya que si lo traducen a esos idiomas es que se venderá bien por allí.
Luego en occidente que se repita lo de Judgment y se sacan medio millón más y ya tenemos éxitazo dentro de lo nicho que es.
@hombreimaginario de hecho de segunda mano el 0 también está subiendo aquí, y no es por la edición diría yo xD
Como curiosidad dejo aquí el hilo de hace 11 años sobre Yakuza 3:

hilo_hilo-oficial-yakuza-3_1110546

Por aquel entonces aún era más nicho y no se sabía si vendría a occidente o no, algunos se lo pillaban en japonés por si acaso, otros comentaban las ventas esperanzados de que al vender bien llegara a occidente, el hype etc
Es muy curioso para leer en retrospectiva. Afortunadamente la situación actual es muchísimo mejor que entonces y espero que sea así siempre.

Cito a @Suketodara 11 años más tarde por si sigue por aquí porque al final predijo lo de los remake [beer]
Suketodara escribió:Yo me he quedado con las ganas de ver las Kamurocho Hills en la demo xD joer ver Kamurocho con ese detalle.... me ha hecho soñar en un remake de los 2 primeros Yakuza!!! xDDD vamos, digo yo que no les costaría mucho... no?

Tb me he quedado con las ganas de ver New Serena por dentro
Estoy rejugando Yakuza 4 y vuelvo a flipar con la habilidad de Tanimura para los parrys, para las presas, para partir brazos, para inmovilizar a los enemigos esposándoles, para acabar casi cualquier combo con una heat action... ¿Cómo puede haber gente a la que no le guste Tanimura? ¿Estamos locos o qué?
* Tercera semana de ventas en Japón de RGG7:

01. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 30,111 (652,757)
02. [NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 29,429 (3,379,737)
03. [PS4] Yakuza: Like a Dragon (Sega, 01/17/20) – 21,158 (217,870)
04. [PS4] Dragon Ball Z: Kakarot (Bandai Namco, 01/17/20) – 13,866 (129,072)
05. [NSW] Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch (Nintendo, 12/27/19) – 11,958 (132,531)

https://www.gematsu.com/2020/02/famitsu ... -20-2-2-20

Otras terceras semanas de títulos anteriores:

07./03. [PS3] Yakuza: Ishin!- 19.673 / 219.872
11./08. [PS4] Yakuza: Ishin! - 9.372 / 104.294
00./00. [PS3] Yakuza 0 – 13,813 (189,203)
10./06. [PS4] Yakuza: Kiwami - 8.046 / 131.562
12./08. [PS3] Yakuza: Kiwami - 7.243 / 85.262
09. [PS4] Yakuza 6: The Song of Life (Sega, 12/08/16) – 29,917 (292,677)
13. [PS4] Hokuto ga Gotoku (Limited Edition Included) (Sega, 03/08/18) – 8,638 (152,201)
08. [PS4] Judgment (Sega, 12/13/18) – 27,549 (213,438)

El Kiwami 2 y demás que no salen ya no salían en el top 10/20.


* Katsuhiro Harada poniendo un poco de leña sobre Kiryu en Tekken:

https://twitter.com/Harada_TEKKEN/statu ... 1534306304
Daniken79 escribió:Estoy rejugando Yakuza 4 y vuelvo a flipar con la habilidad de Tanimura para los parrys, para las presas, para partir brazos, para inmovilizar a los enemigos esposándoles, para acabar casi cualquier combo con una heat action... ¿Cómo puede haber gente a la que no le guste Tanimura? ¿Estamos locos o qué?


A mí me gustó tanto la trama como el diseño y desarrollo de personaje, y su forma de luchar que también es totalmente distinta. Pero entre que a la gente parece que no le terminó de convencer y que el actor luego cayó en desgracia, pues...
A mí tanimura durante la campaña, fue casi el que mas me gustó solo por detrás tal vez de kiryu. Su estilo de llaves me encantaba, lo vi bastante original en su ejecución.

....ssssssin embargo, en las pruebas que se desbloquean en el menú tras pasarte el juego, acabas odiándolo cuanto poco. Es fácilmente el mas débil de los cuatro, y en algunas de las pruebas se va apurado de tiempo de narices.

Normal que en la campaña
aunque se junte con akiyama, ni entre los dos puedan con kiryu [hallow] [toctoc]


Aún así lo eché muchísimo de menos en las secuelas, me preguntaba por qué no habian recuperado su personaje, me imagino que sería por su tema con el colacao y las cosas que echaba en el mismo [reojillo] en japón y corea como seas un personaje del show business y te pillen con eso ahí no se andan con hostias, te manda a la porra la carrera al instante.
Tanimura anda ahi ahi con Akiyama como personaje toston de Yakuza 4 [hallow]
ryo hazuki escribió:Tanimura anda ahi ahi con Akiyama como personaje toston de Yakuza 4 [hallow]


Akiyama es sagrado y en el 5 se apodera por completo del juego.
ryo hazuki escribió:Tanimura anda ahi ahi con Akiyama como personaje toston de Yakuza 4 [hallow]


Uy lo que ha dicho de mi pobre Akiyama! [uzi]
Akiyama era el único valido para continuar la saga sin Kiryu y lo sabeis [burla2] [hallow]
ryo hazuki escribió:Tanimura anda ahi ahi con Akiyama como personaje toston de Yakuza 4 [hallow]


Tienes suerte que no modero, te iba a caer un ban por decir eso.

La historia de Akiyama en el 4 es la polla.
Bueno, bueno, voy a decir algo bueno de Akiyama, que no se diga, se liga a la mejores chatis del juego el muy cabron [hallow]

Imagen
Imagen
Le doy al minijuego solo para esuchar esto:



Me parto con ella y lo peor es que luego voy tarareando todo el día. [+risas] [+risas]
Rai_Seiyuu escribió:Akiyama era el único valido para continuar la saga sin Kiryu y lo sabeis [burla2] [hallow]


Y para eso fue originalmente concebido, de hecho.

franj_snake escribió:Le doy al minijuego solo para esuchar esto:

https://www.youtube.com/watch?v=6hR6vLGwipY

Me parto con ella y lo peor es que luego voy tarareando todo el día. [+risas] [+risas]


Amén. Totalmente amén.
* Aprovechando la salida del Collection, el blog de Sony a colgado una guía de la saga para principiantes:

https://www.playstation.com/es-es/explo ... f229691487


* Aquí unos pensamientos de los localizadores de la saga en occidente:

https://twitter.com/moriyoshijon/status ... 3918486528

https://twitter.com/sam_mullen/status/1 ... 8338508801


* El antes y después de la localización de Yakuza 5 (ojo spoilers):

https://twitter.com/okitanoniisan/statu ... 5143802882


* Habían colgado una entrevista a Masayoshi Yokoyama, Takaya Kuroda (actor de voz de Kiryu) y Hidenari Ugaki (actor de voz de Majima) pero ha volado:

https://blog.es.playstation.com/2020/02 ... isponible/

Aquí está otra vez: https://youtu.be/K_0my-U67ls

* Cuarta semana de ventas de RGG7 en Japón:

01. [PS4] Granblue Fantasy: Versus (Limited Edition Included) (Cygames, 02/06/20) – 86,248 (New)
02. [NSW] Ring Fit Adventure (Nintendo, 10/18/19) – 23,149 (675,906)
03. [NSW] Pokemon Sword / Shield (The Pokemon Company, 11/15/19) – 23,114 (3,402,851)
04. [PS4] Yakuza: Like a Dragon (Sega, 01/17/20) – 10,589 (228,459)
05. [NSW] Dr. Kawashima’s Brain Training for Nintendo Switch (Nintendo, 12/27/19) – 9,650 (142,181)

https://www.gematsu.com/2020/02/famitsu ... -20-2-9-20
Y aún ninguna noticia de cuando sale por occidente? quiero que se la pegue ya y que vuelvan al estilo viejo de peleas [pos eso]
Ekir escribió:Y aún ninguna noticia de cuando sale por occidente? quiero que se la pegue ya y que vuelvan al estilo viejo de peleas [pos eso]


Con las cifras de ventas en Japón que se están manejando parece poco probable que den marcha atrás. Y después de jugar un poco al 7, lo entiendo. Yo AMO las peleas de los Yakuza de siempre, pero el 7 es una ida de olla tan grandísima que te acabas riendo, incluso aunque no te guste el subgénero.
Yo me sigo negando.
Estoy hasta los cojones de los RPGs por turnos, me da igual lo dinámicos que puedan ser.
Voy por el capítulo 12 en el Kiwami 2. ¿Cuando es aconsejable jugar "Majima Saga"? Pensaba hacerlo al termina la historia pero pregunto por si acaso.
franj_snake escribió:Voy por el capítulo 12 en el Kiwami 2. ¿Cuando es aconsejable jugar "Majima Saga"? Pensaba hacerlo al termina la historia pero pregunto por si acaso.


Majima saga podría llamarse "Yakuza 1.5", y su transcurso no te afecta para terminar la historia del 2. Así que cuando te la termines, juégalo como un bálsamo reparador para el vacío de tu corazón XD
Una pregunta respecto a las ediciones:
-Yakuza 0 salió en steelbook?
-Yakuza Kiwami 1 y 2 salieron en caja de plástico? (creo que en UK si, pero en España no estoy seguro).
-La Collection del Yakuza 3-4-5 viene con una caja de PS4 de plástico normal?
-Yakuza 6 viene con caja de plástico dentro del cartón?

Quiero hacerme con toda la saga ya que está en una sola platafoma por fin, pero ostia, mi primera impresión ha sido: "unos en plástico, otros en metal y otros en cartón" XD
@Jsk77 Hombre, a no ser que seas muy "tiquismiquis", es algo muy secundario xD Yo lo tengo justamente así: Yakuza 0 en caja de plástico, Yakuza Kiwami 1 y 2 en Steelbook, 3-5 en digipack y 6 en digibook xD

Creo que si vas pillando de otras regiones, lo mismo pillas la mayoría en caja de plástico, pero juraría que la Yakuza Collection (3-5) no hay forma de conseguirla de otra forma que no sea en digipack.
Jsk77 escribió:Una pregunta respecto a las ediciones:
-Yakuza 0 salió en steelbook?
-Yakuza Kiwami 1 y 2 salieron en caja de plástico? (creo que en UK si, pero en España no estoy seguro).
-La Collection del Yakuza 3-4-5 viene con una caja de PS4 de plástico normal?
-Yakuza 6 viene con caja de plástico dentro del cartón?

Quiero hacerme con toda la saga ya que está en una sola platafoma por fin, pero ostia, mi primera impresión ha sido: "unos en plástico, otros en metal y otros en cartón" XD


- No.
- En España que yo sepa siguen circulando las versiones Steelbook, pero en otros países hay estándar (lo mismo por aquí ya también).
- En España no, porque por ahora sólo tenemos la edición Day One. En UK sí.
- No. La edición más común es la Essence of Art, que viene dentro de un librito (sin caja de plástico como tal). Aparte está la After Hours, que viene en una caja grande com vasos y cosas. La copia que viene dentro de esa sí es de plástico, pero no se vende por separado (en algunas tiendas Game la he visto, reventada, de algún usuario que se habrá quedado los extras).

A mí también me gustaría más un solo formato, pero los steelbook los tolero la mar de bien XD

Capell escribió:@Jsk77 Hombre, a no ser que seas muy "tiquismiquis", es algo muy secundario xD Yo lo tengo justamente así: Yakuza 0 en caja de plástico, Yakuza Kiwami 1 y 2 en Steelbook, 3-5 en digipack y 6 en digibook xD

Creo que si vas pillando de otras regiones, lo mismo pillas la mayoría en caja de plástico, pero juraría que la Yakuza Collection (3-5) no hay forma de conseguirla de otra forma que no sea en digipack.


Yo los míos los tengo igual.

En UK sí hay en edición estándar. En Ebay y alguna tienda la he visto. He estado a punto de comprarla por la poca gracia que me hacen las cajas de cartón fino.
@hombreimaginario Yo odio los steelbooks, porque tengo uno de Gears of War 3 que al nada de tiempo se puso hecho una mierda, y no soy de los que ponen plastiquitos y tal para que no se deterioren.

Las de cartón, sin embargo (tipo Life is Strange Limitada, Uncharted 4 Limitada...) sí que me gustan bastante.
Ya tengo en mis manos la colección, qué ganas tengo de continuar la historia de kiryu... Respecto a las de cartón a mi la edición after hours ya se me está levantando el lomo por tenerlo muy pegado a otras cajas... La verdad que son un fastidio y las steelbook igual el agarre de los discos es tan duro que hay más posibilidades de que te rompa el disco, ahora lo que he hecho es meter el disco del 3 y 4 en el del 5 de ps3
@Capell @hombreimaginario Pues ha final ha caído un Yakuza 0 para empezar esta travesía. A ver cuando le doy.

Gracias a ambos!
@Jsk77 Buen comienzo, a mí me encantó y me engancharon muchísimo sus minijuegos (principalmente para hacer money jajajaja)
Capell escribió:@hombreimaginario Yo odio los steelbooks, porque tengo uno de Gears of War 3 que al nada de tiempo se puso hecho una mierda, y no soy de los que ponen plastiquitos y tal para que no se deterioren.

Las de cartón, sin embargo (tipo Life is Strange Limitada, Uncharted 4 Limitada...) sí que me gustan bastante.


Bueno, yo sólo tengo dos, y son los dos Kiwami, que tienen una sobrecubierta de plástico del propio juego, no es algo que les haya puesto yo, así que me gustan así :P

Jsk77 escribió:@Capell @hombreimaginario Pues ha final ha caído un Yakuza 0 para empezar esta travesía. A ver cuando le doy.

Gracias a ambos!


Aunque cada entrega tiene su punto, puede que el 0 sea el más redondo (ja! nunca mejor dicho) de todos. Por desarrollo de personajes, por narrativa, por ocurrencias de las subhistorias, por banda sonora... y por altibajos emocionales ;)
7863 respuestas