[HO] Yakuza Saga

Hay que confiar en Nagoshi que no suele fallar.
Si fuese otro Yakuza con Kyriu entonces lo de los turnos no me molaría un pelo pero al ser otro personaje tal vez hagan un planteamiento de que va en grupo y para manejar un grupo este sistema por turnos no está tan mal.
Desde cuando el sistema de combate de Yakuza valia la pena? No se igual me he perdido alguna entrega que era la panacea, por que era lo mas básico que hay, sin profundidad ninguna (oh dios varios estilos!) y machacar dos botones a mas no poder, y para curarte tener que darle al menú ojo!

Ahora en vez de machacar cuadrado será la X para seleccionar la acción, casi lo prefiero.


Pero bueno gracias a los ofendiditos y puristas en el 8 volverán al sistema de antes.
Pues los ofendiditos y los puristas somos los que compramos estos juegos y si no nos gusta el cambio y no lo compramos pues no pasa nada, es lo lógico, el equipo de desarrollo verá lo que hace y si le merece la pena.
Ahora estamos en esa fase: todos los Yakuza eran iguales, eran repetitivos, la saga estaba quemada, había que hacer cambios, el combate fue siempre una mierda...

En fin.
Lebroncito escribió:Desde cuando el sistema de combate de Yakuza valia la pena? No se igual me he perdido alguna entrega que era la panacea, por que era lo mas básico que hay, sin profundidad ninguna (oh dios varios estilos!) y machacar dos botones a mas no poder, y para curarte tener que darle al menú ojo!

Ahora en vez de machacar cuadrado será la X para seleccionar la acción, casi lo prefiero.


Pero bueno gracias a los ofendiditos y puristas en el 8 volverán al sistema de antes.


Yo no me considero un ofendidito ni un purista. Simplemente no me gustan los RPGs y lo que me hacía no ver los Yakuza como uno de ellos era precisamente tener control sobre el combate. Y sí, puedes aporrear botones que cuando llegan los jefes con sus parry y sus bloqueos y sus heat vas a ir listo... O si no te interesa utilizar las (muchas) variaciones que vas desbloqueando a medida que cumples las misiones de cada maestro, etc... Pues sí, en ese caso es normal que te parezca chusquero.
Daniken79 escribió:Ahora estamos en esa fase: todos los Yakuza eran iguales, eran repetitivos, la saga estaba quemada, había que hacer cambios, el combate fue siempre una mierda...

En fin.


Pues sí. Hay gente que les entiendo que se alegren del cambio, pero no faltan los que se han puesto a trollear para llamar la atención.

Lo único que veo claro de todo esto es que Nagoshi los tiene del tamaño de dos tinajas romanas. Ahora que yakuza 6 ha vendido casi 1M, creo que el primer yakuza que llega a esa cifra tras tantos títulos en la saga incluyendo spinoffs, va y hace semejante giro... mentiría si dijera que no tengo interés en ver cómo le sale la jugada al final. Toca esperarse a Enero, a ver como reacciona el público de allí.
Lo espero con curiosidad. Tanto los brawlers como los rpgs por turnos están entre mis géneros favoritos. Se que puedo disfrutar este Yakuza como cualquier otro si el resto se mantiene (ambientación, narrativa, secundarias, minijuegos...).

Y para mí, ya sería como un spin-off aunque no tocaran el sistema de combate: nueva ciudad, nuevo protagonista, nueva trama...
Yo creo que todo esto viene un "poco" influenciado por el RGG Online de móviles y su sistema por turnos/cartas o lo que sea. Algo debieron ver y lo han trasladado a la versión de consola. Me gustará saber cómo llegaron a esta idea XD. Es muy raro este movimiento pero tengo curiosidad por ver por dónde tira todo, qué es lo que buscan con esto.


EDITO.

Nuevos detalles del sistema de combate:

https://gematsu.com/2019/08/yakuza-like ... tle-system
Sergirt82 escribió:Nuevos detalles del sistema de combate:

https://gematsu.com/2019/08/yakuza-like ... tle-system


A mí el combate nuevo (a falta de probarlo) me gusta. Pero sigo sin ver la necesidad de cambiarlo.
@mimeh +1 Me ha gustado mucho lo que he leído. Básicamente quieren hacer un juego de rol por turnos completamente innovador, que no tiene nada que ver con ningún otro que se haya visto (al menos según dicen).
yo confio en nagoshi, por algo lo hará.

Yokohama será tres veces mas grande que kamurocho :O

Que tampoco es que sea mucho pero al final voy a echar de menos kamurocho.
Yo lo pillaré seguro, aunque soy de los que no les apasiona el cambio, prefiero hoy en día los acción rpg o hack&Slash o beatemup a los turnos, pero a su vez sí un juego tiene una historias y personajes y mundo que me enganche, no me muero porque el combate sea por turnos (véase persona 5 o DQXI), y como se que en eso el bueno de nagoshi y su equipo no fallan,.voy sobre seguro.


Por cierto, ando ya en el penúltimo capítulo de JUDGMENT, y para no quedar huérfano de juegos del estudio, empecé el otro día el del puño de la estrella y me está gustando lo suyo eh? Entre la estética, temática etc me da más la impresión de estar jugando un jrpg clásico pero con el toque yakuzesco, y desde esa perspectiva sería de los jrpg que más estoy disfrutando de los últimos años XD

El ritmo , a diferencia de los yakuza, que suelen tardar en pillar ritmo 3-4 capítulos, aquí no para ya desde el primer minuto, es bastante más directo y guiado que los yakuza, siendo la ciudad al menos está de eden más anecdorica que las de los yakuza y más tipo eso, la típica de jrpg, y eso hace también que la narrativa sea más constante, y luego pues lo de siempre, personajes que empatizas rápido, premisa que invita a seguir, prota fucker , combate entretenido y en este caso además gore, el añadido del coche que es curioso, el toque mád Max de todo....ya digo, sin tener ni papa del anime manga, así que opinando solo desde fuera y la perspectiva de una especie de jrpg de acción yakuzesco anime mad maxiano XD, muy contento de momento.
Yo tengo curiosidad por Y7, pero la verdad es que ahora mismo lo que más espero es Ishin y Kenzan, muchísimo más que Y7 o cualquier otro que venga después. Y lo que más me jodería es quedarme sin ellos porque Y7 sea un desastre comercial y la saga vuelva a estar muerta en occidente.
Satura un poco tanto anuncio nuevo. Me gustaría un ritmo más pausado. Al final ya ni caen con la misma ilusión de cuando era casi un milagro que llegara uno.
A mi sí que me gusta este ritmo, lo que pasa es que aquí nos hemos de poner al día y parece que salen muchos, añadiendo los HD y historias. Además, esto no durará para siempre, que Nagoshi y cia ya tienen sus tacos y a saber por dónde tirará todo.
Dene escribió:Satura un poco tanto anuncio nuevo. Me gustaría un ritmo más pausado. Al final ya ni caen con la misma ilusión de cuando era casi un milagro que llegara uno.


Porque teníamos mucho atrasado, pero en Febrero alcanzaremos todo lo anterior (menos Kenzan! e Ishin!), por lo que de la saga principal estaremos al día en cuanto salga el 7 dentro de 1 año y luego tocará esperar al mismo ritmo que los japoneses.

Yo voy racionándomelos por si acaso... que las buenas rachas no duran para siempre [+risas]
Yo por eso ando ahora terminado JUDGMENT, tengo el del puño por el capítulo 5 o así, vamos, poco,y tengo pendiente aún Yakuza 6, y ni siquiera descarto rejugar el 0 en pc ahora cuando saquen la traducción que está ya al salir, y quiero darle al kiwami 2, que ni lo tengo aún (me pase el 2 original hace años eso sí), así que todo eso, más luego el 7, y que no descarto, de la colección remaster, rejugar el 5 en algún punto, creo que voy servido, y ya si trajesen ishin pues no te digo nada XD, o JUDGMENT 2 en el futuro, que parece viable a tenor de las supuestas buenas ventas en occidente.
Pues a mí me viene de lujo tanto anuncio. Descubrí la saga hace poco cuando regalaron Kiwami en el plus. Ahora estoy con el Zero y ya tengo reservada la Collection. Tengo mucho trabajo por delante y además como tampoco tengo un gran nivel de inglés, en algunos puntos avanzo despacio (por andar tirando de traductor) [+risas]
Tras haberme pasado el Yakuza 0, Kiwami, Kiwami 2 y Judgment le estoy metiendo al Yakuza 6, se que lo suyo hubiera sido esperar a los remasters pero bueno, dentro de lo que cabe me estoy enterando de toda la historia y de lo que pasó antes, también comentar que me temía lo peor respecto a esta entrega porque había leído algunas críticas que no la dejaban muy bien respecto a algunas anteriores pero curiosamente me está gustando mucho.

Voy por el capítulo 5 y la historia sin ser pretenciosa (por ahora) me está atrapando infinitamente más de lo que lo hizo la del Kiwami 2, a mi la historia del Kiwami 2 había veces que me agobiaba porque me recordaba a los típicos shonen que veía cuando era más joven, ya sabéis, la típica rivalidad entre el prota y su antagonista (Dragón de Dojima vs Dragon de Kansai) pero como digo la historia del Yakuza 6 es que directamente me está pareciendo cojonuda con esos vacilones de Hiroshima que al final acaban siendo entrañables.

Como punto negativo esa especie de "delay" que hay cuando estás peleando, es como si pulsaras un botón y el personaje tardara un segundo en ejecutar la acción, de esto ya me di cuenta en el Kiwami 2 pero en este Yakuza 6 lo noto mucho más, se nota que el Dragon Engine no estaba tan afinado como en el Judgment, de todas formas odio este motor gráfico, la jugabilidad del Yakuza 0 era mucho mejor.

PD: Me quedaría por probar el Puño de la Estrella del Norte que curiosamente fue uno de mis animes favoritos hace ya mucho tiempo xD, se que he comentado que los típicos shonens me saturan pues ya uno va teniendo más años pero con el Puño podría hacer una excepción por los feelings de ver a Kenshiro repartiendo, encima la voz que dobla a Kyriu le viene de puta madre a Kenshiro, he visto vídeos y es que esa voz es idónea.
* Más detalles del nuevo sistema de combate de Y7:

https://gematsu.com/2019/09/yakuza-seri ... tle-system


* El tráiler original traducido al inglés (que veo que no estaba puesto):

https://www.youtube.com/watch?v=6wHKysg4UWE


* Y aquí un poco de info sobre los personajes:

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... cial-site/
Clean Up escribió:también comentar que me temía lo peor respecto a esta entrega porque había leído algunas críticas que no la dejaban muy bien respecto a algunas anteriores pero curiosamente me está gustando mucho.


Yo creo que la única crítica que se le puede hacer es que tenga menos "variedad" al centrarse sólo en Kiryu, y que por ser motor nuevo haya zonas en Kamurocho que siguen "en construcción" (al menos son honestos cuando lo dice el propio operario, jeje). Personalmente me fastidió MUCHO no poder llevar armas en el inventario, con la vidilla que da eso siempre.

Pero claro, Onomichi está hecha del carajo...

Clean Up escribió:Voy por el capítulo 5 y la historia sin ser pretenciosa (por ahora) me está atrapando infinitamente más de lo que lo hizo la del Kiwami 2, a mi la historia del Kiwami 2 había veces que me agobiaba porque me recordaba a los típicos shonen que veía cuando era más joven, ya sabéis, la típica rivalidad entre el prota y su antagonista (Dragón de Dojima vs Dragon de Kansai) pero como digo la historia del Yakuza 6 es que directamente me está pareciendo cojonuda con esos vacilones de Hiroshima que al final acaban siendo entrañables.


La historia es chula, emocionante, y aunque haya menos variedad, hay un desarrollo de personajes sólo a la altura del 3. Es lo que hace que se les coja cariño a los mulos de Hiroshima, como se le coge en su momento a Rikiya en el 3. De hecho, el desarrollo del personaje es muy parecido al de Nagumo, y si mal no recuerdo el actor de doblaje de Rikiya es el mismo que el de Yuta.

Tienes razón en lo del 2. Hay demasiado hijo secreto, padre adoptivo, hermano perdido, último superviviente, pero luego no, pero luego sí, pero luego yo ya lo sabía, pero yo sabía que tú lo sabías... y al final la rivalidad no se me hace tan desarrollada, porque en realidad Kazuma no parece tener el menor interés en Ryuji, por más que éste se ponga cachondo perdido por pelear xD


Clean Up escribió:Como punto negativo esa especie de "delay" que hay cuando estás peleando, es como si pulsaras un botón y el personaje tardara un segundo en ejecutar la acción, de esto ya me di cuenta en el Kiwami 2 pero en este Yakuza 6 lo noto mucho más, se nota que el Dragon Engine no estaba tan afinado como en el Judgment, de todas formas odio este motor gráfico, la jugabilidad del Yakuza 0 era mucho mejor.


A mí también me gusta más el sistema de combate del 0. Desde el principio el del Dragon Engine me parece como menos preciso, y el momento en el que puedes hacer la acción heat es super fugaz, en el 0 me daba la sensación de que tenía más control sobre eso.

Aparte de la carencia de armas, como he dicho, que me fastidió.

Entiendo perfectamente que a los desarrolladores (y a los talibanes gráficotécnicos del público comprador potencial, jeje) les resulta muy importante que el combate sea "seamless" con respecto al modo aventura, que no haya interrupciones en absoluto, que no haya cargas al subir escaleras o entrar en una tienda. Es un avance importante y en línea con los años en los que estamos... pero algo tiene el motor que me hace el combate menos "cómodo".

Clean Up escribió:PD: Me quedaría por probar el Puño de la Estrella del Norte que curiosamente fue uno de mis animes favoritos hace ya mucho tiempo xD, se que he comentado que los típicos shonens me saturan pues ya uno va teniendo más años pero con el Puño podría hacer una excepción por los feelings de ver a Kenshiro repartiendo, encima la voz que dobla a Kyriu le viene de puta madre a Kenshiro, he visto vídeos y es que esa voz es idónea.


Por lo visto el maestro Komaki aparece también en FotNS, no lo sabía!! XD
Dragon Engine va a 30fps y tiene las físicas rotas
El 0 tiene el engine del 3,4 y 5 pero al ir en PS4 va a 60fps y no tiene físicas raras, de ahí que notéis mayor precisión.

Y cuanto más info sale del Yakuza 7 menos me llama el sistema de combate. Si tanto están insistiendo es que confían muy poco en él.
AkrosRockBell escribió:Y cuanto más info sale del Yakuza 7 menos me llama el sistema de combate. Si tanto están insistiendo es que confían muy poco en él.


Hombre, si tanto están insistiendo más bien será porque hay que calmar a las fieras, viendo cómo se han puesto algunos xD
hombreimaginario escribió:
AkrosRockBell escribió:Y cuanto más info sale del Yakuza 7 menos me llama el sistema de combate. Si tanto están insistiendo es que confían muy poco en él.


Hombre, si tanto están insistiendo más bien será porque hay que calmar a las fieras, viendo cómo se han puesto algunos xD


Bueno, pero es que a los queremos un beat'm up no nos van a calmar de ninguna manera porque si quisiera jugar a un RPG por turnos no jugaría a un Yakuza. Y bueno, tampoco es calmar, más bien convencer y a mi no me van a convencer ni ahora ni cuando salga.
AkrosRockBell escribió:
hombreimaginario escribió:
AkrosRockBell escribió:Y cuanto más info sale del Yakuza 7 menos me llama el sistema de combate. Si tanto están insistiendo es que confían muy poco en él.


Hombre, si tanto están insistiendo más bien será porque hay que calmar a las fieras, viendo cómo se han puesto algunos xD


Bueno, pero es que a los queremos un beat'm up no nos van a calmar de ninguna manera porque si quisiera jugar a un RPG por turnos no jugaría a un Yakuza. Y bueno, tampoco es calmar, más bien convencer y a mi no me van a convencer ni ahora ni cuando salga.


Yo estoy de acuerdo en lo primero que dices por lo mismo por lo que me gusta Virtua Fighter y no Tekken, y si mañana VF tuviera mecánicas de Tekken ya no me gustaría (o no tanto). No obstante, como seguro que la historia estará bien, al menos le daré una oportunidad... pero estoy receloso, receloso.
Sinceramente, me gusta mucho lo que leo. Creo que quien espere un sistema clásico por turnos jRPG está muuuuy equivocado xD

Since we’ve always done action up until now, doing action again and following the system system would honestly make it really hard to come up with something that goes beyond what we already had. We wanted to do something new and fresh.
The interface is still in development, so the appearance will change quite a bit.
The tempo of battle is not quite the same as selecting multiple commands, then watching the battle unfold based on the actions you selected… More than pure action… it is quite close to the feeling of endlessly watching a battle between several people.
It’ll take some getting used to, but there are some tricks here and there, and if you learn them, you can play with the same habit of playing an action game.
If what you’re picturing is an old school command RPG, then that’s the wrong impression. This will be completely different.
We’re not fans of the slow pace, so it is not our intention in the least to create that sort of thing.
There is also an auto battle feature. The AI is quite intelligent.
There are some crazy developments we can do that go beyond the limits of Heat Actions and such that we are able to accomplish because we’re making an RPG.
While we considered doing a hybrid of action and command, it would be the same as creating two titles and there wasn’t enough time for that.
There is an action-like element where, after selecting a command, you can follow up with a final blow attack through additional button input.
If a party member is near an enemy character when you attack, the party member will also join in on the attack.
If you didn’t know what it was, you would think you’re playing an action game.
Dicen esto
There are no elements where traditional forms of action step in.

Y acto seguido esto
It feels as if you are playing an action game.

No sé si Nagoshi piensa que soy tonto o qué.
AkrosRockBell escribió:Dicen esto
There are no elements where traditional forms of action step in.

Y acto seguido esto
It feels as if you are playing an action game.

No sé si Nagoshi piensa que soy tonto o qué.


Yo creo que el camello que le pasa la mierda le esta timando y esos son los efectos [burla2] [hallow]
Yo lo dicho, hasta que no lo juegue por mi misma no opino. No tiene nada que ver un juego viéndolo jugar a otro que jugándolo uno mismo, cosas que parece que te van a gustar luego son un coñazo y lo que pensabas que no... te encantan [carcajad]

Espero que me encante y no que sea un coñazo, a ver XD
AkrosRockBell escribió:Dragon Engine va a 30fps y tiene las físicas rotas
El 0 tiene el engine del 3,4 y 5 pero al ir en PS4 va a 60fps y no tiene físicas raras, de ahí que notéis mayor precisión.

Y cuanto más info sale del Yakuza 7 menos me llama el sistema de combate. Si tanto están insistiendo es que confían muy poco en él.


Creo que Yakuza 5 usa un motor grafico diferente al que usan Y3 y Y4, estos ultimos usan el motor grafico del Kenzan.

Aun en PS3 el salto tecnico del Yakuza 3 y 4 al 5 se nota muchisimo XD
@ryo hazuki me apunto la corrección, danke!
Yo, sinceramente, nunca he jugado a los Yakuza por los combates, es más, al principio se me hacían pesados XD . Con que se me lo curren bien la alternativa lo seguiré disfrutando como siempre. Me lo imagino rollo gambits a lo FFXII, algo automatizado y dar ordenes en momentos puntuales.

Lo que me da un poco de miedo es el tamaño del mapa. Al ser tan grande, tres o cuatro veces Kamurocho, me preocupa cómo llenarán todo ese espacio, que no hagan duplicidad de locales y ya está. Ya costó llenar Kamurocho, no me imagino este. También me hace gracia lo de las "mazmorras"...
ryo hazuki escribió:
AkrosRockBell escribió:Dragon Engine va a 30fps y tiene las físicas rotas
El 0 tiene el engine del 3,4 y 5 pero al ir en PS4 va a 60fps y no tiene físicas raras, de ahí que notéis mayor precisión.

Y cuanto más info sale del Yakuza 7 menos me llama el sistema de combate. Si tanto están insistiendo es que confían muy poco en él.


Creo que Yakuza 5 usa un motor grafico diferente al que usan Y3 y Y4, estos ultimos usan el motor grafico del Kenzan.

Aun en PS3 el salto tecnico del Yakuza 3 y 4 al 5 se nota muchisimo XD


Correcto. No me había fijado en la afirmación del 0, totalmente equivocada. El 0 no tiene el motor del 3 NI DE COÑA xD

Kenzan, 3, 4 y Dead Souls usan el motor “A”.

Mientras que el 5, Ishin, 0 y Kiwami, por ese orden, usan el motor “B”.

El 6, Kiwami 2, Judgement y presumiblemente el 7, el Dragon Engine.
Cual considerais que es el mejor yakuza de la saga? Solo tengo el kiwami1 que lo pille en una oferta en la store, y me planteó empezar con el.

Por otro lado, tengo judgment físico pero mi ps4 tiene problemas leyendo los Juegos, y no puedo instalarlo. He recibido un lector nuevo que cambiare este finde, a ver si consigo repararla, y en ese caso tal vez juegue a Judgment antes de kiwami1, aunque se que no es un yakuza como tal.

Recomendarías empezar con Kiwami1 o judgment?
klaim2003 escribió:Cual considerais que es el mejor yakuza de la saga? Solo tengo el kiwami1 que lo pille en una oferta en la store, y me planteó empezar con el.

Por otro lado, tengo judgment físico pero mi ps4 tiene problemas leyendo los Juegos, y no puedo instalarlo. He recibido un lector nuevo que cambiare este finde, a ver si consigo repararla, y en ese caso tal vez juegue a Judgment antes de kiwami1, aunque se que no es un yakuza como tal.

Recomendarías empezar con Kiwami1 o judgment?



A mi personalmente los que más me han gustado han sido el Kenzan! seguido del 3.
klaim2003 escribió:Cual considerais que es el mejor yakuza de la saga? Solo tengo el kiwami1 que lo pille en una oferta en la store, y me planteó empezar con el.

Por otro lado, tengo judgment físico pero mi ps4 tiene problemas leyendo los Juegos, y no puedo instalarlo. He recibido un lector nuevo que cambiare este finde, a ver si consigo repararla, y en ese caso tal vez juegue a Judgment antes de kiwami1, aunque se que no es un yakuza como tal.

Recomendarías empezar con Kiwami1 o judgment?


Mi opinión, si nunca has jugado a estos juegos y tus opciones son Kiwami 1 o Judgment te digo sin ninguna duda que empieces por el Judgment, las razones: Está en español, es más completo que el Kiwami 1, piensa que el Kiwami 1 es un remake de un juego de PS2.

A mi es que el Kiwami 1 es el que menos me ha gustado de todos los que he jugado, influye el hecho de que empecé a jugar la saga con el Yakuza 0 que era una barbaridad en contenido e historia, evidentemente después de jugar a esa obra maestra te pones el Kiwami 1 y todo parece una broma de mal gusto, incluso estuve a punto de mandar la saga a tomar por culo.

Supongo que esto contesta a tu otra pregunta sobre que Yakuza es el mejor de toda la saga, sin duda el Yakuza 0 pero lo dicho, si tus opciones son Kiwami 1 o Judgment vete a por el Judgment sin dudarlo, opinión personal claro está, yo no tengo la verdad absoluta e igual alguien opina diferente.
@Clean Up Tengo entendido que el 0 es más completo que el 1, por eso en parte quería empezar por el, al ser más simple se me puede hacer más ameno. A ver si arreglo la ps4 y empiezo el judgment.
Estoy leyendo el hilo desde la pag 300(voy por la 377) y que risas me estoy pegando de la epoca de yakuza 5, 0,Kiwami... Q si sales q si no, q si no lo veremos nunca, q si nose que... Tremenda tragicomedia sobretodo sergiort y mimeh jaja
A mi el que más me ha gustado, a falta de jugar los remakes, es el 5. Más que el 0, incluso.
klaim2003 escribió:Cual considerais que es el mejor yakuza de la saga? Solo tengo el kiwami1 que lo pille en una oferta en la store, y me planteó empezar con el.

Por otro lado, tengo judgment físico pero mi ps4 tiene problemas leyendo los Juegos, y no puedo instalarlo. He recibido un lector nuevo que cambiare este finde, a ver si consigo repararla, y en ese caso tal vez juegue a Judgment antes de kiwami1, aunque se que no es un yakuza como tal.

Recomendarías empezar con Kiwami1 o judgment?


Te diria que hay cierto consenso en la comunidad Yakuzesca de que el 0 es el mejor o el mejor balanceado/mas redondo en todos sus apartados. Despues diria que ya no hay un consenso, pero es relativamente facil ver yakuza 2/kiwami 2 en el top 3.

Piensa de todos modos que estos juegos son MUY continuistas, por lo tanto al final son matices la clave. En mi caso, coincido con lo del 0, y en cualquier caso, mas que mejores peores, creo que cada uno tiene sus particularidades, y los clasificaria mas o menos asi:

- Yakuza 0: El mas redondo: muy buena trama y mejor cerrada de lo que suele ser habitual en la saga; 2 personajes a manejar, magnificamente desarrollados los 2; mucho minijuego de calidad; muchas secundarias en la linea de la saga (frikis, con humor japones etc); el combate mas completo de la saga (3-4 estilos de lucha para cada uno de los 2 protas); 2 ciudades para dar variedad etc.

- Yakuza 1/kiwami: El que lo inició todo, si bien dentro de la saga yakuza a dia de hoy, quizá flojee mas simplemente por ser menos ambicioso en general, sigue estando muy por encima de la media de videjuegos en materia de personajes, historia, narrativa, ambientacion etc, y para mi tiene de los mejores inicios de la saga. kiwami tiene ademas el sistema de combate del 0, por lo que gana enteros, simplemente es menos completo en general que los demas.

- Yakuza 2/kiwami 2: El que probablemente tiene el mejor antagonista de la saga, buena historia, pecando de un poco lo de siempre en esta saga: demasiado enrevesado todo, pero muy buena aun asi; 2 ciudades (las mismas que en 0 sino recuerdo mal), de los pocos personajes femeninos con verdadera presencia mas allá de haruka en la saga, y un gran personaje en si vaya, y kiwami 2 luce especyaclar y tiene el sistema de combate del 6.

- Yakuza 3/remaster: Es el mas de "autor" de los Yakuza, en el sentido de que es el mas lento, el mas denso, el menos directo etc etc , con decir que MUCHAS horas se desarrollan en un orfanato, interactuando con los niños, con problemas cuotidianos de eso, niños xD, y es la marca distintiva del juego se podria decir, y para mi la mejor parte del mismo, a poco que se sea de meterse en los juegos, de apreciar la narrativa, desarrollo de personajes etc, todo el tema orfanato/osaka, es la leche. Luego creo que baja bastante en kamurocho, y la historia estando bien, no es de mis favoritas.

- Yakuza 4: De los mas ambiciosos junto al 5, por contar con 4 personajes jugables, que forman parte de 4 campañas en si que se interconectan en una historia base, siendo ademas 4 personajazos (bueno, tanimura algo menos xD), cada uno con su estilo de lucha particular y demas, y muy bien servido de minijuegos y contenido extra. La historia, como siempre, es buena, con quizá un cierre demasiado enrevesado.

- Yakuza 5: Sin duda el mas ambicioso de la saga, de lejos: 5 personajes, 5 campañas, 5 ciudades distintas, ademas en 3 de esos personajes, su rol es tan especifico que cambia el juego drasticamente e influye en minijuegos, secundarias etc, que se adaptan a esos roles. La historia de nuevo, muy buena, pero quizá demasiadas vias abiertas, demasiado giro etc , con algo menos de ambicion a ese respecto seguramente habria quedado una historia mas redonda.

- Yakuza 6: Lo he empezado hace nada, asi que no puedo decir mucho mas allá de que es un fanservice absoluto, y desata los feels rapido si has jugado a toda la saga como es mi caso [buuuaaaa]

- Judgment: Es quizá el "yakuza" mas para todos los publicos, diriamos que la antitesis del 3, que es el yakuza mas de nicho, pues judgment es el mas comercial, por todo: un combate mas dinamico y accesible, menos retante en general, una historia mas occdeintalizada, al ser un trhiller de asesino en serie, y aunque la yakuza esté por medio y demas, es mas facil de seguir que las paranoyas japonesas de los yakuza en si, y ademas no tiene tantisimo giro ni tan rebuscada como el promedio de los yakuza, asi que es mas facil de digerir.

Implementa ademas el sistema de amistades, que es una muy buena idea para dar mas vida a los locales en si, y el sistema de novias, que me parece el mas trabajado de la saga, con tambien buenos minijuegos y secundarias. Quizá lo mas achacable esque no es de los mas ambiciosos de la saga en general: solo 1 ciudad, kamurocho, la de siempre, solo 1 personaje controlable, yagami, que tiene ademas menos estilos de combate que los del 0 o kiwami, menos minijuegos en si fuera de recreativas etc.
@Zack_VII Buenos mini resúmenes. Finalmente voy a empezar con judgment, que ayer cambie el lector y pude instalarlo. Y si me gusta, empezaré con el kiwami, que ya que lo tengo y es el más simple de todos, creo que es mejor empezar con el y luego ir subiendo de nivel jajaja

Me gusta ir viendo que no parece haber un claro ganador, como en la saga MGS que la gente suele estar polarizada entre el 1 o el 3.
klaim2003 escribió:@Clean Up Tengo entendido que el 0 es más completo que el 1, por eso en parte quería empezar por el, al ser más simple se me puede hacer más ameno. A ver si arreglo la ps4 y empiezo el judgment.


El 5 el 0 y el Kiwami 1 comparten motor. Sin embargo, el 0 es como el más redondo para muchos fans. Tiene el equilibrio perfecto entre cantidad de contenido, variedad de situaciones, estilos de lucha, desarrollo de personajes y momentos emotivos en la historia. Además el hecho de que alterne continuamente entre los protas en lugar de tener que terminar primero toda la parte de uno para pasar al siguiente lo hace mucho más dinámico.

Ah, y un final apoteósico, de llorar. Posiblemente mi favorito de toda la serie.

El Kiwami 1, pese a compartir el mismo motor y mecánicas (y los 4 estilos de lucha del prota), se hace un poco tosco si has jugado a los demás, porque aunque es un juego "nuevo" sigue teniendo que mantenerse fiel al original, pero tiene tantas excusas para alargarlo y rejugarlo que se lo perdono.

El 4 lo estoy rejugando ahora porque lo pusieron a 5€ en la store para PS3 (unos días antes de anunciar el remaster, qué listillos, jeje), y no recordaba lo innovador y ambicioso que fue. Meter 4 personajes tan distintos y poder recorrer la ciudad también por el subsuelo o por las azoteas no sorprende tanto hoy día, pero no se había hecho y es otra barbaridad de recovecos, contenido y detalles.

Y el 5, tras haberlos jugado todos, sigue siendo para mí el rey indiscutible en variedad de situaciones jugables, misiones, emociones, giros, minijuegos, side stories (que van por otro lado que las substories). Ese juego es ETERNO. Y Akiyama... ese final... es para levantarse y aplaudir.

(Todo eso es a falta de ponerme con el Judgement, que sólo he jugado la demo y soy consciente de que es el más avanzado de todos, claro).
Yo añadiría que hoy en día para jugar a Kiwami mejor jugar antes a 0. No porque sea precuela, sino porque te hace empatizar bastante más con el personaje de Nishikiyama , algo que en el 1 se desarrolla poco y que aunque en Kiwami intentaron ampliar con escenas extras se nota que no es suficiente.
Lebroncito escribió:Estoy leyendo el hilo desde la pag 300(voy por la 377) y que risas me estoy pegando de la epoca de yakuza 5, 0,Kiwami... Q si sales q si no, q si no lo veremos nunca, q si nose que... Tremenda tragicomedia sobretodo sergiort y mimeh jaja


[+risas]
Para mí los mejores Yakuza fueron los de PS3, incluyendo Zero. Lo de 3-4-5-0 fue una evolución brutal, una escalada de proporciones épicas, con cada juego más ambicioso y espectacular que el anterior (lo que perdía en contenido 0 respecto a 5 lo compensaba con otras virtudes, y tampoco era un juego "pequeño"). Esos juegos son lo más grande; quemaría el resto de mi colección de videojuegos y cagaría sobre las cenizas antes de prescindir de cualquiera de ellos.



Pero luego llegó el 6 con el dragon engine y esa evolucíon se acabó :-|

Zack_VII escribió:- Yakuza 6: Lo he empezado hace nada, asi que no puedo decir mucho mas allá de que es un fanservice absoluto, y desata los feels rapido si has jugado a toda la saga como es mi caso [buuuaaaa]


Pues yo diría que al contrario, hay muy poco fanservice para ser la despedida de Kiryu. Y creo que es una buena despedida, pero se centra demasiado en personajes nuevos y casi nada en los que han sido importantes para Kiryu a lo largo de tantos años.
Daniken79 escribió:Para mí los mejores Yakuza fueron los de PS3, incluyendo Zero. Lo de 3-4-5-0 fue una evolución brutal, una escalada de proporciones épicas, con cada juego más ambicioso y espectacular que el anterior (lo que perdía en contenido 0 respecto a 5 lo compensaba con otras virtudes, y tampoco era un juego "pequeño"). Esos juegos son lo más grande; quemaría el resto de mi colección de videojuegos y cagaría sobre las cenizas antes de prescindir de cualquiera de ellos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo me voy a comprar la colección entera en PS4, del 0 al Judgment, pasando por todos los demás.

Me apetece tenelos todos en la misma plataforma.

Sobre la clasificación, siempre he dicho que el 3 es mi favorito, el 1 es el más nostálgico y el 2 el más épico.

El 4 no lo terminé, y a partir de ahí no he jugado al resto.

Ojalá traigan algún día también Kenzan e Ishin... [looco]
Madre mía @cloud_cato, no digas esas cosas en público! Cómo que no te has terminado el 4? Con lo que supuso para el desarrollo y el transfondo de Majima como personaje. El 0 directamente no habría tenido la mitad de carga emocional para mí sin haber jugado al 4.

Y el 5 ya digo que es LA sobrada.
AkrosRockBell escribió:Dragon Engine va a 30fps y tiene las físicas rotas
El 0 tiene el engine del 3,4 y 5 pero al ir en PS4 va a 60fps y no tiene físicas raras, de ahí que notéis mayor precisión.

Y cuanto más info sale del Yakuza 7 menos me llama el sistema de combate. Si tanto están insistiendo es que confían muy poco en él.

¿Kiwami 2 no usa Dragon Engine y va a 60fps y sin problemas en PC?
7935 respuestas