[HO] Yakuza Saga

* Entrevista y gameplay de Yakuza 3 HD con Daisuke Sato:

https://www.youtube.com/watch?v=nC-j2whWVyA


* Ejemplos de la nueva localización de los juegos remasterizados (pinchar en el twit que veréis más ejemplos):

https://twitter.com/okitanoniisan/statu ... 4791323650


* El equipo de localización de la saga en occidente parece que va creciendo:

https://twitter.com/TriggerRedd/status/ ... 4449037313


* Entrevista sobre RGG Online (móviles):

https://dojimasdragongirl.wordpress.com ... n-project/
* Sobre el nuevo Yakuza (ya falta menos para el 29, este jueves [360º] ) y Judgment:

https://www.usgamer.net/articles/the-ne ... liar-faces


* Un poco más sobre el proceso de localización (pinchar el twit para ver toda la cadena):

https://twitter.com/sam_mullen/status/1 ... 6264031232
He estado viendo unas cuantas comparativas ps3 bs ps4 de Yakuza 3.

Así de buenas a primeras se ven mejoras importantes:

-Traducción muchísimo mejor, más fiel al original y más fácil de entender. Respetan los -san, -chan etc y no se inventan nombres tipo Fuma. Es unaa mejora importantísima.
-Doble de resolución y doble de framerrate. En las cinemáticas los 60fps no se notan ya que éstas obviamente están preparadas para ir a 30 fps, pero el gameplay a 60fps es un lujazo. Ahora además se aprecia todo muy nítido ya que la versión de ps3 ni siquiera llegaba a ser HD.
-El poligonaje es exactamente el mismo, pero la resolución de las sombras en modo jugable es el doble que el original y muchas texturas están ahora en alta resolución mientras que en ps3 a veces eran un amasijo borroso, eso unido a la resolución full-hd supone una mejora gráfica muy palpable. En las cinemáticas sin embargo la mayoría de texturas están a la misma resolución que en ps3 pero eso no es problema pues originalmente estaban subidas respecto al modo jugable (la sombras no obstantes sí están mejoradas)

Dejo aquí un vídeo donde se puede ver la nueva traducción:



Al final del vídeo, en el cementerio, se pueden apreciar las texturas mejoradas y el nuevo sombreado en alta resolución, mirad la sombra de la mano de Date cuando sostiene el cigarro y comparadla con ps3.

En conclusión: Merece muchísimo la pena aunque ya lo tengáis en ps3 y os lo hayáis pasado como es mi caso, con la nueva traducción y las mejoras de resolución y texturas cambia mucho.
Francis York Morgan escribió:Espero que no la líen con el pack metiendo alguno por descarga.

Edito que parece que vendrá todo en disco [plas]

Imagen


[tadoramo] [360º] ratataaaa

He estado muy desconectado del foro y de los videojuegos en general, pero entrar y ver esto es lo mejor del año!!!!

[amor]

Reservado, por fin Yakuza 5 en físico [looco]
* Más entrevistas a Daisuke Sato:

https://www.vg247.com/2019/08/20/yakuza ... iew-3-4-5/
https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... dern-world


* Nuevo detalle en los karaoke de los remasters:

https://twitter.com/moriyoshijon/status ... 6930253825

* Judgment vende mejor de lo esperado en occidente:

https://as.com/meristation/2019/08/26/n ... 50718.html


P. D. Hombre @cloud_cato, me alegro de verte por aquí. Quién nos ha visto y quién nos ve ahora [+risas] . Nos llegan incluso traducidos al español [looco] . Ahora solo falta que nos traigan los de los samuráis [toctoc] .
Sergirt82 escribió:P. D. Hombre @cloud_cato, me alegro de verte por aquí. Quién nos ha visto y quién nos ve ahora [+risas] . Nos llegan incluso traducidos al español [looco] . Ahora solo falta que nos traigan los de los samuráis [toctoc] .


Vamos sorpresa tras sorpresa; Los Kiwami del 1 y 2, Judgment en físico y traducido, los Yakuza de PS3 remasterizados y físicos para PS4, y solo faltaría la guinda de los samuráis [looco]
Paposi escribió:


El vídeo creo que es super ilustrativo y deja pocas dudas. Gráficamente se ve muchísimo más nítido, y por lo que veo no han "corregido detalles" de la traducción sino que ésta se ha reescrito por completo. Ole los huevazos que le han echado,

Y eso, unido a que restauran todo el contenido que se quitó en su día, me da (aún) más razones para hacerme con la colección.

Uno de los miembros del equipo de localización comentaba el otro día en Twitter que el contenido, al final, en peso total de caracteres, era como 1/4 más de juego y, por tanto, de trabajo de traducción [boing]
Si tenéis oportunidad, seguid a los miembros del equipo de localización en tuiter, que cuentan historias super interesantes y justificaciones detrás de ciertas decisiones a la hora de traducir.
AkrosRockBell escribió:Yo tengo que ver luego base.com, que quiero la versión europea y no americana aunque venga a ser lo mismo, pero el envío me va a salir más barato a Japón que en cualquier otro sitio xP


Pero si ya está para reservar en Amazon España...
@hombreimaginario no vivo en España ahora, de hecho te lo pongo ahí. Además base suele salir más barato y me llega aquí siempre y sin problemas.
AkrosRockBell escribió:@hombreimaginario no vivo en España ahora, de hecho te lo pongo ahí. Además base suele salir más barato y me llega aquí siempre y sin problemas.

Ok, no te había entendido.
No he encontrado aún una comparativa entre ps3 y ps4 del Yakuza 3 en cuanto a gameplay pero aquí os dejo un vídeo de cómo se ve en ps4:



Fijaos en los carteles de las tiendas y en las texturas, la resolución es muy superior y dónde antes no se apreciaba qué había ahora se ve nítidamente.

Y aquí una comparativa del Yakuza 5:



Texturas mejoradísimas, por ejemplo id a 5:55 y comparad el carte de la derecha, en ps3 es un amasijo pixelado y en ps4 se ve todo nítido y perfectamente.

En definitiva, subidón gráfico palpable.
Ya tenemos el esperado trailer de Yakuza 7. Que llegará en enero a Japón y a lo largo del año a occidente:



Esta vez transcurre en Yokohama y parece que a Ichiban le entusiasma Dragon Quest. Aparentemente que los combates cambiarán a un sistema de turnos...
Y yo me cago en su puta estampa que lo cambien a RPG por turnos [burla2] [hallow]
Parece más Persona que Yakuza, no me fastidies :P

Imagen
Ulmez escribió:Parece más Persona que Yakuza, no me fastidies :P

Imagen


Quita quita, ojala pudiera ir a Japón y darle una manta palos al responsable [burla2] [hallow]
Yo estoy un poco más molesto por el 7 en el título que por el cambio de género, la verdad. Podrían haber dejado el final de Kiryu en el 6 y reiniciar la numeración para que no fuera tan inaccesible para nuevos jugadores, pero esto es un tiro en el pie: alienas un poco a los clásicos y bastante a los nuevos.

Edit: Pues en Occidente no lo hacen. Todo bien.
https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 23840?s=19
No me termina de convencer el Yakuza este nuevo desde el primer día, pero hasta que no lo juegue no opino [carcajad]

Ni el prota me dice nada, ni entiendo el cambio a turnos, ni por qué se llama 7 si no van a seguir con la misma historia, no sé... habrá que verlo.

Cae de lanzamiento, vamos [+risas]

JavierEA escribió:Yo estoy un poco más molesto por el 7 en el título que por el cambio de género, la verdad. Podrían haber dejado el final de Kiryu en el 6 y reiniciar la numeración para que no fuera tan inaccesible para nuevos jugadores, pero esto es un tiro en el pie: alienas un poco a los clásicos y bastante a los nuevos.

Edit: Pues en Occidente no lo hacen. Todo bien.
https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 23840?s=19


Pues me parece una cagada como una catedral, luego cuando saquen el Yakuza 8 lo llamarán aquí Yakuza: Like a Dragon 2? O si el 8 vuelve a ser un Yakuza normal que sigue la historia vieja y va sobre... no sé, Akiyama mismo, lo llaman Yakuza 7 en occidente? No entiendo la necesidad de marear a la gente y complicarse la vida de cara al futuro. No me parece buena idea llamarlo 7 en Japón, pero es su nombre y debería ser el mismo en todos lados.
mimeh escribió:Pues me parece una cagada como una catedral, luego cuando saquen el Yakuza 8 lo llamarán aquí Yakuza: Like a Dragon 2? O si el 8 vuelve a ser un Yakuza normal que sigue la historia vieja y va sobre... no sé, Akiyama mismo, lo llaman Yakuza 7 en occidente? No entiendo la necesidad de marear a la gente y complicarse la vida de cara al futuro. No me parece buena idea llamarlo 7 en Japón, pero es su nombre y debería ser el mismo en todos lados.


Yo de hecho haría lo mismo que en Ace Attorney. Japón sigue numerando los juegos y aquí simplemente tienen subtítulos distintos. Es un buen punto para empezar a hacerlo y el próximo podría llamarse simplemente Yakuza: subtítulo nuevo y ya. Los fans seguiremos llamándolo 8 y los nuevos jugadores no se asustarán al verlo.
JavierEA escribió:Yo estoy un poco más molesto por el 7 en el título que por el cambio de género, la verdad. Podrían haber dejado el final de Kiryu en el 6 y reiniciar la numeración para que no fuera tan inaccesible para nuevos jugadores, pero esto es un tiro en el pie: alienas un poco a los clásicos y bastante a los nuevos.

Edit: Pues en Occidente no lo hacen. Todo bien.
https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 23840?s=19


De hecho por lo visto en occidente NO va a llevar el 7 precisamente porque es un nuevo comienzo...
hombreimaginario escribió:
JavierEA escribió:Yo estoy un poco más molesto por el 7 en el título que por el cambio de género, la verdad. Podrían haber dejado el final de Kiryu en el 6 y reiniciar la numeración para que no fuera tan inaccesible para nuevos jugadores, pero esto es un tiro en el pie: alienas un poco a los clásicos y bastante a los nuevos.

Edit: Pues en Occidente no lo hacen. Todo bien.
https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 23840?s=19


De hecho por lo visto en occidente NO va a llevar el 7 precisamente porque es un nuevo comienzo...


Sí, justo lo decía en el edit ;)
Yakuza: Like a Dragon... Quest [+risas]
¿No sacaron estos cabroncetes en el April's fool un vídeo de "broma" con Yakuza por turnos? Al final parece que era verdad [360º] .
Me encanta el cambio (ya me parecía demasiado currado lo del Aprils Fool)
En Japón será un revulsivo, ya que la saga está algo de capa caída allí. Habrá que ver en Occidente.
Imagen

Estoy flipando. ¿Al final es rpg como en la broma del april fools? porque de ser así, asco me da.

Ya hay demasiados rpgs nicho ahí fuera, y esta saga siempre la he visto una evolución del género 'yo contra el barrio' que casi se ha ido al garete. Para mí, el combate siempre ha sido uno de sus principales atractivos y lo que me ha vendido los Yakuza. Ya me había mosqueado bastante que las peleas del dragon engine del 6 y de kiwami 2 fuesen tan chusqueras, con esas físicas ragdoll cutres. Y me encuentro ahora con esto...


PD
si el juego va a ser a partir de ahora como se ve en este video, creo que voy a pasar de comprarme todos los yakuza a no comprarme ninguno.
Yo llevaba tiempo queriendo un crossover Yakuza x Persona, y lo veía así, por turnos. Pero coño, no, no puedes hacer Yakuza 7 así, haz un puto spin-off. Haber hecho por turnos Judgment y no esto. Me parece una cagada, y gorda.

Aunque quién sabe, igual el dragon engine se apaña mejor con este tipo de combates.

Casi peor es que no veo ninguna cara conocida (salvo una, pero... es imposible). Una de las cosas que más aprecio de la saga es la continuidad; si me quitan eso, para mí va a perder mucho. Pero bueno, se veía venir, eso y lo de quitar el 7 (aunque esperaba que también lo hicieran en Japón).

En fin, cae de salida, pero esto es raroraroraaaroo.

PD: Nagoshi, haz mi puto crossover ya, ahora no tienes excusa.
Basura. No puedo decirlo de otra manera. Me gusta Yakuza porque es de lo poquísimo de beat'm up que queda hoy en día y va a convertirse en un jrpg por turnos sin alma? Con los Kiseki voy más que sobrado y los Dragon Quest nunca me han gustado, así que...
Y eso que el tema Ichiban y zona nueva no me desagrada en absoluto, pero lo del combate lo ha matado por completo para mi. Caerá de liquidación y espero que se de una buena hostia el juego y vuelva Nagoshi a sus cabales.
Imagen
* Aquí tenéis toda la información hasta ahora de Yakuza 7:

https://gematsu.com/2019/08/yakuza-7-an ... creenshots


* Aquí la página web oficial japonesa:

http://ryu-ga-gotoku.com/seven/


* Y parece ser que Nagoshi ha sido operado del corazón:

https://twitter.com/NESbot_feed/status/ ... 0048144384
Vaya mazazo...


Por otro lado tiene huevos que después de 7 títulos utilicen en occidente el nombre original del juego como coletilla...
Entonces, la coña al final no era coña, ¿no? xD

https://www.youtube.com/watch?v=fQ2kCGGwG_Q

Pues no sé como sentirme por ello, la verdad es que me molaban los Yakuza tal y como estaban, pero igualmente lo probaré, claro. Me parece innecesario que lo conviertan en un JRPG por turnos porque ya hay sagas que mantienen eso y al juego es que directamente, por temática y tal, no me parece que le pegue, pero si me siguen manteniendo la misma narrativa, personajes y demás, pues seguirán cayendo xD
Ekir escribió:Ya me había mosqueado bastante que las peleas del dragon engine del 6 y de kiwami 2 fuesen tan chusqueras, con esas físicas ragdoll cutres. Y me encuentro ahora con esto...


A mí la verdad es que cada vez me está convenciendo más este Yakuza 7, precisamente por eso. Me gusta más el vídeo de April's Fool que cualquier combate de 6 y K2 (Judgment mejoraba bastante).

En cualquier caso, para estos experimentos están los spin-offs.
Yakuza es Trend Topic en Twitter XD .....

Imagen
O sea que lo del April's fool no era una coña al final. Sólo este estudio podría hacer pasar por broma algo que al final es real xD

A mí me parece normal que después de 14 años haciendo prácticamente lo mismo con la misma ciudad a cuestas, el estudio esté ya cansado y quiera hacer cambios.
Habrá que ver cómo se desarrolla el sistema de combate en toda su extensión, pero a mí me tiene intrigada cuanto menos.
Y lo mejor es que apenas tendremos que esperar un año para tenerlo en occidente o sea que guay.
Yo tengo 2 puntos de vista contrapuestos:

- Por un lado, atrevido y de aplaudir que en una saga que es 100% continuista desde el primer yakuza hasta judgment, incluidos spin offs como el puño de la estrealla del norte y demas, quizá ya tocaba innovar en algo.

- Dicho esto, a priori lo veo un error a nivel marketing, y totalmente contrapuesto a todo lo que venian haciendo para ganar publico en occidente, es decir, ganas una remesa nueva de fans con yakuza 0, que se enganchan a ESA formula y mecanicas, luego sacas Judgment, que es exactamente eso mismo, 1:1, asi que los que no se habian enganchado con yakuza 0, se enganchan con judgment, que al final vale igual al ser la misma fórmula, es decir, estas asentando una nueva base fan en base a la formula de siempre, y ademas pues el tema localizacion de judment etc, vaya, son todo movimientos para sentar mas la saga en occidente, y de repente, con el camino allanado, con la gente enganchada y esperando otro juego con el mismo ABC, pum! turnos xD un sistema del que franquicias de mucho mas renombre y calado y ventas que yakuza, han abandonado por tener mucho menos mercado que el action rpg...por lo tanto, salvo sorpresa, todos estos movimientos previos para asentar la saga en occidente, ganarse mas publico e incrementar ventas, ahora se van al traste por un cambio de genero a todas luces mas nicho en occidente que el que ya tenian.... .

Creo que si queriann hacer esto, el experimento se tendria que haber hecho en judgment, para que los fans de yakuza se adaptasen a ello y viesen si les llama o no, y los nuevos fans descubriesen, valorasen y se enganchasenya a esa formula de futuro, masu qye ya digo, haber creado una fanbase de un concepto, para ahora cambiarlo.

Y yo sinceramente habria cambiado hacia seguir con esa tendencia de vender mas en occidente, quiza abriendolo mas y metiendo conduccion, no locura tipo GTA, seria, tipo el taxi en el 5, quizá algo de tps com tenia sleeping dogs por dar variedad, metiendo quiza mas reto al combate, no se, cosas que al final no afectan el core y si pueden ayudar a vender mas, pero ya digo, turnos, hoy en dia......... .

Y otro errro de marketnig de vuto como dicen por arriba, es el tema de reiniciar una saga, cambiar hasta de genero, y llamarlo yakuza 7 / Yakuza like a dragon XD.......porque joder esque parecen nuevos, hay un grueso altisimo de potenciales compradores que si ven que se llama igual que 6 juegos anteriores, no se va a molestar en pararse a mirar si es reinicio , si se puede jugar sin haber jugado al resto etc, lo van a descartar por sistema...ponle otro puto nombre como con judgmnet XD
Tampoco lo veo TAN mal, ademas los yakuza son practicamente un rpg pero a ostias... voy a darle una oportunidad por que me encanta la saga... no seamos extremistas joe
Me da completamente igual que sea a hostias o por turnos pues el sistema de combate es algo secundario en esta obra maestra, incluso me atrae más al ser totalmente un JRPG.
El alma de esta saga no son las hostias si no el argumento, las subhistorias, los personajes, los minijuegos, la variedad de situaciones, los detalles que nos hacen sentir estar en Japón etc etc etc
Al que juegue a los Yakuza por las hostias que siga jugando al Tekken. Además Nagoshi dice que si al final no gusta lo cambiará sin problemas.
Y me parece increíble que la gente hable más de la novedad del cambio del sistema que de la operación de corazón de Nagoshi, esperemos que se recupere pronto.
El tío con su par de huevos a ido a presentar el juego en vez de reposar, eso le honra.
Cody_Travers escribió:Tampoco lo veo TAN mal, ademas los yakuza son practicamente un rpg pero a ostias... voy a darle una oportunidad por que me encanta la saga... no seamos extremistas joe


Ni de coña vamos. Son Beat em up puros y duros, otra cosa es que tengan toques de RPG.


Paposi escribió:Me da completamente igual que sea a hostias o por turnos pues el sistema de combate es algo secundario en esta obra maestra, incluso me atrae más al ser totalmente un JRPG.
El alma de esta saga no son las hostias si no el argumento, las subhistorias, los personajes, los minijuegos, la variedad de situaciones, los detalles que nos hacen sentir estar en Japón etc etc etc
Al que juegue a los Yakuza por las hostias que siga jugando al Tekken. Además Nagoshi dice que si al final no gusta lo cambiará sin problemas.
Y me parece increíble que la gente hable más de la novedad del cambio del sistema que de la operación de corazón de Nagoshi, esperemos que se recupere pronto.
El tío con su par de huevos a ido a presentar el juego en vez de reposar, eso le honra.


Pues yo los juego en gran parte porque siempre me ha encantado las posibilidades de su sistema de combate y no juego a tekken...¿hay algún problema?. Algunos os debéis de pensar que estáis en posesión de la verdad absoluta y que todo Dios tiene que pensar como vosotros, no entiendo porqué narices hay que ser tan extremista.
Yo prefiero esto a un GTA o occidentalizada.

A mí me da buenas vibraciones lo que veo. Me preocupa más si los combates serán algo light o profundizarán en la materia. Siempre me ha parecido el tema rolero bastante simple. Ahora que se meten de lleno en algo más importante como los combates espero algo mas elaborado.

Por cierto, habrá Gameplay en el TGS de septiembre:

https://twitter.com/gematsucom/status/1 ... 4747105281
De hecho hablando del alma de la saga, esta básicamente es en que es un beat'm up con historia, mezclando la seriedad con lo absurdo en las misiones secundarias, pero la mecánica base es siempre la misma, ser un beat'm up.
Ekir escribió:Imagen

Estoy flipando. ¿Al final es rpg como en la broma del april fools? porque de ser así, asco me da.

Ya hay demasiados rpgs nicho ahí fuera, y esta saga siempre la he visto una evolución del género 'yo contra el barrio' que casi se ha ido al garete. Para mí, el combate siempre ha sido uno de sus principales atractivos y lo que me ha vendido los Yakuza. Ya me había mosqueado bastante que las peleas del dragon engine del 6 y de kiwami 2 fuesen tan chusqueras, con esas físicas ragdoll cutres. Y me encuentro ahora con esto...


PD
si el juego va a ser a partir de ahora como se ve en este video, creo que voy a pasar de comprarme todos los yakuza a no comprarme ninguno.


¿Por qué ya no vas a comprar los Yakuza? Éste juego es una saga nueva, los Yakuza normales los tienes disponibles al completo y con el 6 se acaba la historia y si no te interesa la nueva saga pues no la compres, es como decir que porque no te gusta el último silent hill no vas a jugar a los originales, o porque no te gusta el último Final Fantasy ya no vas a jugar a otro.
Para mí siempre ha sido un jrpg. Mucha narrativa, montones de diálogos, secundarias (y algunas que se resuelven con diálogos), progresión, habilidades, equipo, inventario, crafteo, combates aleatorios... en fin, muchas características clásicas del género.

De hecho me la bufan los beat em up y Yakuza es mi saga favorita.

Por cierto, lo que me intriga es cómo va el tema de tu party. ¿Van siempre contigo? ¿Aparecen de la nada cuando hay combate? ¿Son decenas de npcs random o un pequeño grupo de npcs más trabajado y que interactúen en subhistorias, etc? ¿Te los puedes llevas de hostess?
AkrosRockBell escribió:De hecho hablando del alma de la saga, esta básicamente es en que es un beat'm up con historia, mezclando la seriedad con lo absurdo en las misiones secundarias, pero la mecánica base es siempre la misma, ser un beat'm up.


Bueno, el Dead Souls aún siendo un spin-off de zombies y tiros muy sencillo conserva el alma de la saga intacta, con sus momentos serios y sus momentos de lucura absurda, a destacar cuando
Majima quiere atraer a los zombies a un punto y dice que en las películas siempre los atraen mujeres indefensas y convence a Daigo para que se disfrace de mujer y éste acepta a regañadientes xD
Yo PERSONALMENTE no tengo problema porque A MÍ me gustan los rpgs por turnos, pero no me gusta nada que cambien algo tan fundamental en una saga, la gente que es fan de una saga de juegos es porque le gusta tal cual, para cambios están los spin-offs que si no te gusta no lo juegas y no te influye en la saga principal.

Esta vez a mí no me ha jodido el juego el cambio, pero habrá gente a la que sí y quizás la próxima me toque a mí también.

Así que aunque yo esté conforme con el cambio, con muchas ganas de ver las nuevas mecánicas y por supuesto lo vaya a comprar de lanzamiento y cuanto antes salga mejor.... entiendo a la gente que se queja o que no lo van a comprar y están en su derecho a cabrearse.
A mí ME REVIENTA el cambio que han pegado. Soy demasiado fan del subgénero de los brawlers de uno contra todos, y juegos de ese tipo con un mínimo de presupuesto... es que no hay. Los yakuzas eran lo único que había. Los considero los sucesores definitivos de juegos como Streets of Rage, Final Fight, o Cadillacs & Dinosaurs. Son mi subgénero favorito, por mucho.

Los rpgs por turnos me gustan, algunos como los Persona me encantan, pero a ver, el caso es que juegos por turnos aún salen varios y algunos de ellos con calidad, como los mencionados Persona, y de esos no paso hambre.

Puesto de otra manera, imaginaos que adoráis un género del cual solo hay una saga ya en pie que valga la pena. Y os lo cambian por un simulador de mus, en lo que refiere a su jugabilidad. Y estoy viendo demasiada gente por foros y webs, que no entienden esto. No es un simple cambio jugable, han cambiado de género. Obviamente a los que jugaban los yakuza por su historia y no tanto por su jugabilidad, les da igual. Pero aunque parezca mentira: sí, algunos los jugamos totalmente por su estilo de juego.


Paposi escribió:
Ekir escribió:
si el juego va a ser a partir de ahora como se ve en este video, creo que voy a pasar de comprarme todos los yakuza a no comprarme ninguno.


¿Por qué ya no vas a comprar los Yakuza? Éste juego es una saga nueva, los Yakuza normales los tienes disponibles al completo y con el 6 se acaba la historia y si no te interesa la nueva saga pues no la compres, es como decir que porque no te gusta el último silent hill no vas a jugar a los originales, o porque no te gusta el último Final Fantasy ya no vas a jugar a otro.


Me refería a los nuevos del 7 en adelante, igual me he expresado mal. De los que han sacado en occidente hasta la fecha, los he jugado todos. Del zero al 6 pasando por los kiwami y el spinoff del dead souls.

De hecho cuando me pase el kiwami 2 con el que estoy estas semanas, ya no me quedará ninguno porque es el último que me quedaba por jugar sin irme a spinoffs medioespirituales en plan judgment y el del puño de la estrella del norte que sacó esta gente. En fin al menos me queda eso.
@Ekir si no los has jugado aún da una oportunidad al Judgment y al Puño de la estrella norte. El primero tiene una historia muy interesante y es un Yakuza en toda regla y el segundo aunque a priori parece que no tiene nada que ver es otro Yakuza en esencia. Kenshiro es una versión bestia de Kyriu (revienta cabezas, brazos, mata gente mala como churros etc) y en el juego incluso lo dobla el mismo actor de doblaje. El anime es muy viejo pero también lo recomiendo.
@Paposi Eso vi de algún trailer, me llamó mucho la atención que el doblador de Kenshiro sea el mismo que el de Kiryu. Y encima soy muy fan de la franquicia de El puño... lo jugaré sin duda junto al Judgment [beer]
Un tema también que no sé cómo van a gestionar es el de la variedad de enemigos....porque en general los jrpg por turnos suelen tener el aliciente de una gran variedad de enemigos, al ser en general fantasía y demás y haber monstruos e historias para aburrir, véase FF, DQ, incluso persona que en la parte social serian lo más pareció en contexto a yakuza, tienen los mundos subconscientes y demás para poder meter los bichos justificadamente, y esuqe pongamos no se , 100 horas o más que puede durar un yakuza completista, de chorrocientos combates por turnos siempre contra humanos con distintos skin, no se yo.
7967 respuestas