[HO] Yakuza Saga

Ole ahí. Pues nada, habrá que terminar Kiwami y Kiwami 2 antes de Febrero XD
Ekir escribió:Al final cortaron todas las misiones opcionales con Michiru en el Y3, no? en fin. Debo de ser un patán insensible, porque cuando me las pasé en ps3 me partí la caja como un cabrón.


Porque para eso eran, misiones cómicas de cachondeo sin intención de ofender a nadie. Es como si nos ofendemos los occidentales por Ryan del Judgment, absurdo.

Podían haber cambiado un poco algún que otro diálogo y que Kiryu dijera "ella" en vez de "él" y fin, pero es mas fácil cortar todo y punto.

Lo bueno es que se supone que han metido todo lo que cortaron por ser "demasiado japonés" (he comprado un juego japonés sobre yakuzas, qué te hace pensar que NO quiero ver cosas japonesas?!). A falta de que alguien lo compre y lo juegue y lo confirme....
Hay una cosa que no me gusta y es que han sustituido a dos de las hostesses de Y3 por dos actrices de los Kiwami pero siguen haciendo el mismo papel original. Así que en este remaster Kiryu se reencontrará con Kana de Kiwami 2... pero no se conocerán, no hablarán de los viejos tiempos del Four Shine [decaio] Es un poco cutre.

Lo que sí me gusta es que las subhistorias aparecerán en el mapa.
Yo lo que había leído por ahí, es que en su día en y3 habían eliminado la parte del cabaret club por sobrepasar el plazo de traducción y un concurso de preguntas y respuestas por estar demasiado enfocado en la sociedad japonesa.
Lo de la falta de tiempo con la traducción es una excusa un poco rara, pero podría ser. Y lo del consurso sí que lo veo justificado: de qué serviría que mantuvieran eso en la versión occidental si la mayoría de gente sería incapaz de acertar ni una.
Perfecto, tal y como quería. Todo en un pack, caja metálica y con eso completo la colección. Aunque miedo me da lo de limitadísima. Espero que no haya problemas para poder conseguirla.

Ahora a esperar a ver si hacen la gracia con otro pack Yakuza Kenzan/Ishin.
Errrrrr 60 pavos solamente por yakuza 5 como que no, no se que les costaría sacarlos por separado :(
Pues nada toca estar atento para reservar la edición física, veremos cuando empieza aparecer en webs.
Yo hasta que no se dignen a sacarlos para PC (al igual que Judge Eyes) me tendré que mantener a la espera...
He abierto el hilo en ps4 [beer]

Noticion la verdad, y encima ayer fue mi cumpleaños jajaj, parece cosa del destino [poraki] .

Me da miedo el tema tambien de la edicion limitadisima como decis, porque vaya, vendí las ediciones fisicas de ps3, convencido de que saldria algo asi, asi que no quiero quedarme sin mi copia fisica....y el tema esque en el hilo en ps4 han enlazado una web canadiense que ya permite reservas y es de fiar por lo visto, y se queda a 53€, pero no se...casi que prefiero esperar a que salgan reservas en españa, por tema comodidad y tal.... .
R0571N escribió:No os parece un poco lioso para los nuevos todo esto? Que los remakes en vez de llamarse remakes se llamen Kiwamis, que hagan uno con un 0 y que la colección solo tenga el 3, el 4 y el 5?


Es que no son remakes, son ports HD

Y bueno, me doy por satisfecho aunque la caja vacía del 5 en ps3 es como "pos vale" xD
@AkrosRockBell A mí lo que me jode es que digan que va a ser "muy limitada". Ya sólo por eso, más de un especulador va a ir a tocar los cojones para pillar varios y revenderlos, y veremos a ver si los que realmente estamos interesados vamos a poder pillarlo o no como no estemos atentísimos.
AkrosRockBell escribió:
R0571N escribió:No os parece un poco lioso para los nuevos todo esto? Que los remakes en vez de llamarse remakes se llamen Kiwamis, que hagan uno con un 0 y que la colección solo tenga el 3, el 4 y el 5?


Es que no son remakes, son ports HD

Y bueno, me doy por satisfecho aunque la caja vacía del 5 en ps3 es como "pos vale" xD


Cuándo he dicho yo que estos sean remakes? xD
AkrosRockBell escribió:
R0571N escribió:No os parece un poco lioso para los nuevos todo esto? Que los remakes en vez de llamarse remakes se llamen Kiwamis, que hagan uno con un 0 y que la colección solo tenga el 3, el 4 y el 5?


Es que no son remakes, son ports HD

Y bueno, me doy por satisfecho aunque la caja vacía del 5 en ps3 es como "pos vale" xD


En la caja vacía puedes meter el disco del Yakuza 5 que viene separado y así ya lo tienes en físico. Yo lo reservaré por si las moscas.
@R0571N se me ha ido la pinza al leerte lo de Kiwami xDDDD

No sé, no lo veo lioso tampoco. Kiwami te deja ver que no es el original y hd port pos eso.
Si traen el Ishin me alegran el dia y el mes xD
Sergirt82 escribió:¿Nadie dice nada?:

https://twitter.com/Nibellion/status/11 ... 3205788673


Hombre es que llevan años con lo de que lo "considerarán". Que lo traigan o que no lo traigan, pero que dejen de marear, que cada vez que voy a meter el juego japo en la consola aparece un "estamos pensando sacarlo en inglés" y lo pospongo y a este paso vamos por la PS7 y aún está el juego mirándome desde la estantería [+furioso]
@mimeh Al menos eso a que nos levanten el dedo del medio cuando no nos querían traer el 5 XD . Nos traerán un Yakuza Samurái Collection y todos contentos [fumando] .
Me imagino que el fracasazo del Dead Souls les ha hecho pensar estos años que si ya vendian reguleros los yakuza numerados en occidente, pues como para meterse a sacar por aquí mas spin offs. Pero estos años que la saga esta pillando mas tracción tras el zero y el 6 y que se estan poniendo de moda los juegos de samurais (nioh, sekiro, y 2 mas en camino de gran presupuesto) a nivel mainstream, igual propicien que lo traigan de una vez.

Crucemos los dedos muyayos.
Ekir escribió:Me imagino que el fracasazo del Dead Souls les ha hecho pensar estos años que si ya vendian reguleros los yakuza numerados en occidente, pues como para meterse a sacar por aquí mas spin offs. Pero estos años que la saga esta pillando mas tracción tras el zero y el 6 y que se estan poniendo de moda los juegos de samurais (nioh, sekiro, y 2 mas en camino de gran presupuesto) a nivel mainstream, igual propicien que lo traigan de una vez.

Crucemos los dedos muyayos.



La temática japonesa medieval tira mucho, yo no lo pondría al nivel del Souls ni de lejos vamos. Por otro lado tanto Kenzan! como Issin! son spin offs a "medias", ya que en su día el productor de la saga confirmó que eran canónicos y que al menos el protagonista del Kenzan! (kazumanosuke/Musashi) es antepasado de Kiryu.
Bueno, pero es que el Ishin (?) es en la restauración Meiji, y sin haberlo jugado, me imagino que no tendrá tanto tanto rollo samurai como el que si que está basado en la época sengoku. No sé, alguien aquí que los haya catado?
AkrosRockBell escribió:Bueno, pero es que el Ishin (?) es en la restauración Meiji, y sin haberlo jugado, me imagino que no tendrá tanto tanto rollo samurai como el que si que está basado en la época sengoku. No sé, alguien aquí que los haya catado?



Yo me he pasado el Kenzan! y tengo el Ishin! pendiente de terminar y a ver no sé que entendemos por "rollo samurai" pero, si es en referencia a espadazos a cada minuto o que en la historia cada dos por tres te tienes que estar peleando con alguien para ver quien la tiene más larga (la espada) pues para nada.
@Astral bueno, sí, a algo así me refiero, ambientación sobre todo, que hay 300 años de diferencia y mientras que Kenzan lo supongo más cine chanbara, Isshin ni idea. Claro que Sakamoto Ryouma era también un samurai y Takechi Hanpeita igual, así que a saber.
AkrosRockBell escribió:@Astral bueno, sí, a algo así me refiero, ambientación sobre todo, que hay 300 años de diferencia y mientras que Kenzan lo supongo más cine chanbara, Isshin ni idea. Claro que Sakamoto Ryouma era también un samurai y Takechi Hanpeita igual, así que a saber.



Pues ya te confirmo que en ese aspecto tiene más Isshin! que Kenzan!, más que nada porque
en Kenzan! Musashi/Kazumanosuke está siendo buscando y su principal prioridad es esconderse y fingir ser otra persona.
El Kenzan! no necesitas saber mucha historia japonesa (que te suenen Miyamoto Musashi, los Tokugawa, la batalla de Sekigahara y poco más) y el Ishin! supongo que mínimo conocer por encima el Bakumatsu y los Shinsengumi pero no creo para nada que haya mucho problema en seguir la trama incluso sin saber nada de historia.

El combate pues en vez de ir a puñetazo limpio vas a katanazo limpio, tampoco hay mucho cambio [carcajad]

Vamos que no hay excusa ninguna para no sacarlos en occidente.
Va, va, entonces chachi, no veo el problema con sacarlos aquí salvo por el tema ese que dicen de un rollo con una menor de edad que doy por hecho que se censuría como la movida del niño negro del 3
AkrosRockBell escribió:Va, va, entonces chachi, no veo el problema con sacarlos aquí salvo por el tema ese que dicen de un rollo con una menor de edad que doy por hecho que se censuría como la movida del niño negro del 3


Por eso pienso que se están planteando el Kenzan Kiwami en vez de una remasterización. Hay que adaptar la historia a la nueva moral.

A mí me jode, porque me jode la censura y porque tampoco soy muy fan del dragon engine.
pep_megadrive está baneado por "Troll"
Zack_VII escribió:https://www.xtralife.com/producto/the-yakuza-remastered-collection-ps4-estandar/61824

[beer]


Gracias crack, reservada por 2€, no sé donde leí que iban a hacer tiradas limitadas.
Yo lo he reservado en la tienda canadiense tal famosa, ahora no se si reservar tambien en extralife por si acaso XD.
En game ya esta para reservar por si os interesa :)

(Yo ya tengo el mio xD)
ryo hazuki escribió:En game ya esta para reservar por si os interesa :)

(Yo ya tengo el mio xD)

idem, justo venia a avisar, mirare amazon y demas ( por aquello de no darle mas dinero del necesario a esa cadena)
Cody_Travers escribió:
ryo hazuki escribió:En game ya esta para reservar por si os interesa :)

(Yo ya tengo el mio xD)

idem, justo venia a avisar, mirare amazon y demas ( por aquello de no darle mas dinero del necesario a esa cadena)


Hay en algunos amazon que ya esta para reservar (y envían a España) aunque no creo que en Amazon España tarden mucho tiempo en ponerlo.

No se, Sega dice que van a ser ediciones super limitadas y mi percepción es que van a sobrar incluso xD

A todo esto, se me presnta una duda...

Cuando salga el recopilatorio...¿venderiais las versiones de PS3 de Yakuza 3 y 4? No creo que los vaya a volver a jugar (dudo que los rejuegue en PS4...) pero creo que me daría penilla deshacerme de ellos por na y menos que me darían...¿Vosotros que haríais?
@ryo hazuki mira me voy a pasar de sincero,
quedatelo, yo malvendi la coleccion de metal gear en ps3, y ahora se vende por una pasta,

los yakuza se van a revalorizar fijo, pues fueron de una tirada limitadisima,

no te vas a pagar una casa, pero un par de findes fijo
pep_megadrive está baneado por "Troll"
ryo hazuki escribió:
Cody_Travers escribió:
ryo hazuki escribió:En game ya esta para reservar por si os interesa :)

(Yo ya tengo el mio xD)

idem, justo venia a avisar, mirare amazon y demas ( por aquello de no darle mas dinero del necesario a esa cadena)


Hay en algunos amazon que ya esta para reservar (y envían a España) aunque no creo que en Amazon España tarden mucho tiempo en ponerlo.

No se, Sega dice que van a ser ediciones super limitadas y mi percepción es que van a sobrar incluso xD

A todo esto, se me presnta una duda...

Cuando salga el recopilatorio...¿venderiais las versiones de PS3 de Yakuza 3 y 4? No creo que los vaya a volver a jugar (dudo que los rejuegue en PS4...) pero creo que me daría penilla deshacerme de ellos por na y menos que me darían...¿Vosotros que haríais?


Yo tengo todos los yakuza que han salido aquí en Europa. Yakuza 1 y 2 de ps2, yakuza 3 4, dead souls de ps3, el 6 kiwami 1 y 2 de ps4 y no pienso vender ninguno aunque salga este remaster. Es la saga que más cariño le tengo, si me dices que en 5 años valen una pasta aún pero hoy en día no.
ryo hazuki escribió:Cuando salga el recopilatorio...¿venderiais las versiones de PS3 de Yakuza 3 y 4? No creo que los vaya a volver a jugar (dudo que los rejuegue en PS4...) pero creo que me daría penilla deshacerme de ellos por na y menos que me darían...¿Vosotros que haríais?


Ni que me paguen millones (bueno a ver, por millones igual me lo pienso [carcajad] ).
Cody_Travers escribió:
ryo hazuki escribió:En game ya esta para reservar por si os interesa :)

(Yo ya tengo el mio xD)

idem, justo venia a avisar, mirare amazon y demas ( por aquello de no darle mas dinero del necesario a esa cadena)

¿Por qué demonios no estará en Amazon aún??? Grrrrrrr...
ryo hazuki escribió:Cuando salga el recopilatorio...¿venderiais las versiones de PS3 de Yakuza 3 y 4? No creo que los vaya a volver a jugar (dudo que los rejuegue en PS4...) pero creo que me daría penilla deshacerme de ellos por na y menos que me darían...¿Vosotros que haríais?


Ni del palo. Si por mi fuera los jugaria todos en PC y me los compraba en PS4 por el fisico [carcajad]

Bueno en realidad es lo que estoy haciendo... y lo pago muy agusto. El yakuza 4 lo jugue y me iba a poner con el 5 pero al ser digital pues compre el japo fisico y hace poco la digital en ps3. Ahora me he reservado este tambien y como los presenten para PC tambien cae [carcajad]
Bastantes ganas de pillarme en físico la colección que sale ahora para PS4. Llevaba tiempo intentando cazar el 4 y 5 para PS3 que eran los que me faltaba, a ver si tengo suerte y ahora puedo matar tres pajaros de un tiro y tener toda la saga.
Veo que la opción de no venderlos gana por goleada, ya me lo imaginaba [carcajad]
Yo tampoco los vendería de tenerlos. Soy muy de aferrarme a mi colección y salvo que odie a más no poder el juego y saque un pico por él nunca vendería uno
@ryo hazuki lo cierto es que Yakuza 3 lo encontré barato hace unos años en una tienda de segunda mano, pero desde que me lo terminé nunca he encontrado el 4 y el 5 para PS3 a un precio normal. De ahí que esta colección para PS4 me interese. Además si más adelante me pillo el 6 y el remake del 2 podría tener la saga completa en una única plataforma y eso mola.

Los dos primeros en PS2 son de mis juegos favoritos de ese sistema. [sonrisa]
@Calculiño El 5 solo nos llegó digital, no te vuelvas loco buscando en los Game, Cex, porque no va a aparecer.
El 5 para colección, vale dos duros en japon. Yo tengo uno fichado y me vale 10 euros puesto en mi casa xD
Si, yo tengo el japo en la estantería y jugué el digital. No recuerdo cuanto pagué, lo compré en este foro.
Dene escribió:@Calculiño El 5 solo nos llegó digital, no te vuelvas loco buscando en los Game, Cex, porque no va a aparecer.


Eso explica porque nunca lo veía en ningún lado [+risas] Otro motivo más para pillarse la colección esta. A ver si en Amazon España abren reservas.
Yo ya reservé en Game y reservaré probablemente también en Amazon para asegurármelo, que teniendo los otros 4 no me haría ninguna gracia quedarme sin este por temas de que no cuenten bien el stock o algo (en Xtralife no he reservado porque ya les ha pasado alguna vez de cancelar reservas por tener menos stock que las reservas hechas y, además, porque no me gustó NADA una cosa que leí de un mensaje que mandaron para los afectados por este mismo problema con la edición limitada de Marvel's Spider-Man).

Esperemos que no haya problemas con las reservas al menos.
Yo tengo que ver luego base.com, que quiero la versión europea y no americana aunque venga a ser lo mismo, pero el envío me va a salir más barato a Japón que en cualquier otro sitio xP
7964 respuestas