[HO] Yakuza 0 - Traducción fan por Shin21 ya disponible!!

LB o LT para cubrirte en los combates, no recuerdo cual de los dos
alex2005 escribió:LB o LT para cubrirte en los combates, no recuerdo cual de los dos


Gracias, si, es LB, la verdad es que ahora la cosa cambia xD.
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Creo que mas de uno necesita rejugarse ahora el Shenmue para ver lo mal que a envejecido y no tirar de la nostalgia, porque leo comparaciones que tienen mas sentido tirando de nostalgia que de la realidad.
En el capitulo 2, al hacer la subhistoria en la que le echas una carrera a un niño con los cochecitos el juego crashea y se cierra. ¿Os ha pasado ha vosotros también o solo a mí?
Nexus_VII escribió:Creo que mas de uno necesita rejugarse ahora el Shenmue para ver lo mal que a envejecido y no tirar de la nostalgia, porque leo comparaciones que tienen mas sentido tirando de nostalgia que de la realidad.
Hombre si lo has jugado hace poco perfecto, pero tambien hay muchos que opinan sin saber y siempre puedes debatirlo con argumentos.
Nexus_VII escribió:Creo que mas de uno necesita rejugarse ahora el Shenmue para ver lo mal que a envejecido y no tirar de la nostalgia, porque leo comparaciones que tienen mas sentido tirando de nostalgia que de la realidad.


Pues rejuegalo y luego dime que el nivel de profundidad jugable del Shenmue y el extremo detallismo que tiene es inferior al de Yakuza. Yo te diré que te equivocas o que directamente no lo has jugado y con todo el buen hacer del mundo te diré la gran cantidad de elementos que Shenmue posee y este Yakuza no, pero sin despreciar este último ya que no es malo, si no muy muy bueno.

Pero bueno ya que estamos te digo unas cuantas cosas que Shenmue tiene y este no:

- Ciclo dia/noche
- Efectos climatológicos (lluvia,nieve... Clima nuboso)
- Interacción verbal con todos los npc, todos.
- Cada npc tiene su rutina diaria y su propia vivienda.

Para pillar el bus no vas directo e ya está, no, tiene su calendario de horarios/días de la semana. Habiendo dias que pasa a otras horas( en yakuza tienes los taxis ahí siempre que quieras xD)

Las cabinas telefónicas sirven para algo mas que simplemente guardar la partida y... gestionar tu inventario???! Wtf xD

Tienes tu house donde puedes interactuar con cualquier cosa que haya y donde puedes hecharte a dormir, entre otras cosas. En yakuza dormir, mas bien poco y la casa está de adorno al igual que la ciudad, muy bonita pero funciona mas como cuadro que como otra cosa.

Me dejo muchas cosas mas, pero la mas importante es la siguiente: Shenmue fue primero, y desde yakuza 1 que no han llegado al nivel de detallismo extremo que se gasta el juego de 1999, por vagancia seguramente ya que es un producto hecho con menos mimo y ya van 7 juegos? O mas.

No es nostalgia, es realismo.
elamos escribió:
Nexus_VII escribió:Creo que mas de uno necesita rejugarse ahora el Shenmue para ver lo mal que a envejecido y no tirar de la nostalgia, porque leo comparaciones que tienen mas sentido tirando de nostalgia que de la realidad.


Pues rejuegalo y luego dime que el nivel de profundidad jugable del Shenmue y el extremo detallismo que tiene es inferior al de Yakuza. Yo te diré que te equivocas o que directamente no lo has jugado y con todo el buen hacer del mundo te diré la gran cantidad de elementos que Shenmue posee y este Yakuza no, pero sin despreciar este último ya que no es malo, si no muy muy bueno.

Pero bueno ya que estamos te digo unas cuantas cosas que Shenmue tiene y este no:

- Ciclo dia/noche
- Efectos climatológicos (lluvia,nieve... Clima nuboso)
- Interacción verbal con todos los npc, todos.
- Cada npc tiene su rutina diaria y su propia vivienda.

Para pillar el bus no vas directo e ya está, no, tiene su calendario de horarios/días de la semana. Habiendo dias que pasa a otras horas( en yakuza tienes los taxis ahí siempre que quieras xD)

Las cabinas telefónicas sirven para algo mas que simplemente guardar la partida y... gestionar tu inventario???! Wtf xD

Tienes tu house donde puedes interactuar con cualquier cosa que haya y donde puedes hecharte a dormir, entre otras cosas. En yakuza dormir, mas bien poco y la casa está de adorno al igual que la ciudad, muy bonita pero funciona mas como cuadro que como otra cosa.

Me dejo muchas cosas mas, pero la mas importante es la siguiente: Shenmue fue primero, y desde yakuza 1 que no han llegado al nivel de detallismo extremo que se gasta el juego de 1999, por vagancia seguramente ya que es un producto hecho con menos mimo y ya van 7 juegos? O mas.

No es nostalgia, es realismo.


Si, todo eso que comentas es totalmente cierto. Pero si te paras a pensarlo un poco, ¿para que crees que sirvió ese nivel de detallismo extremo?. Encareció el desarrollo de los Shemue hasta límites insospechados. Hizo que todo fuese mucho más complicado de programar, alargando el desarrollo y los costes hasta limites exagerados.

Y si te paras a pensarlo, a nivel jugable al jugador le es más práctico tener siempre disponible el medio de transporte como el taxi en Yakuza, que tener que espera a que sea una hora determinada en el juego para coger un autobus. Como mecánica jugable, es mucho más útil y práctica la del taxi. Que sí que queda muy bonito lo otro, pero la inmensa mayoría de la gente ni lo va a apreciar, ni mucho menos le va a gustar. Es un videojuego, es ficción, asumes ciertas cosas y el realismo extremo no es necesario, ni práctico.

Los Yakuza tomaron lo que era más interesante de la saga Shemue y prescindió de aquello que no era necesario, porque al final el proposito principal, por mucho minijuego que haya, por muchas cosas que haya para perder el tiempo, no deja de ser disfrtuar de su estupenda historia. Sistema de combate "inspirado en Virtua Fighter" incluido.

Y si te paras a pensar la poca gente que disfrutó de todo esa inmensa cantidad de trabajo, el enorme esfuerzo y dinero que le costó a Sega para que los disfrutasemos 4 gatos. ¿Realmente crees que sale rentable llegar a ese nivel de detalle en cada juego?. Yo creo que optaron por lo más sensato, coger la mecanica básica jugable y dejar el detallismo extremo que solo servía para encarecer el producto. Hacer una saga de calidad con las premisas de la saga Shemue, creando personajes carismáticos y una muy buena historia. La historia de Kiryu es lo importante en la saga (al menos hasta el 6º que es donde acaba). El resto... ya se verá cuando llegue el momento.

No creo que nunca fuese el propósito de la saga Yakuza llegar al detallismo de Shemue y pese ha ello ha conseguido una saga que tiene bastantes más entregas (y el mismo escaso éxito fuera de Japón tristemente), con una muy buena historia detrás. (Y una que termina, no como la de Shemue que al ritmo que va ya veremos si la veremos acabada algún día).
A mí me gusta darle una oportunidad a todos los tipos de juegos pero los Yakuza nunca me han entrado. Probé la demo de uno de PS3 y de verdad que no le vi nada. Vale muy bien, una ambientación chulísima, las calles de Tokyo tienen un encanto único y da gusto pasearse, y he leído que esta saga tiene también mucho humor, que aunque a mí el humor japonés no siempre me hace gracia mola ver humor en los videojuegos que parece que nunca se explota mucho.

Pero yo necesito más cosas a parte de ambientación y un humor que a veces me hace gracia y a veces no, hablo de la jugabilidad. Recuerdo en la demo que los combates me parecieron un horror.

Pero bueno, por 10-13€ que me cueste tampoco voy a quejarme mucho, intentaré fijarme en lo mejor que tiene el juego. Si no me gusta pues será el primer y último Yakuza que compre.

Mi pregunta es: ¿Es este el mejor Yakuza para iniciarse en la saga? Se que están en inglés, no es problema.
También creo que este no es el primer Yakuza que salió, y a mí las sagas me gusta empezarlas por orden de fecha de lanzamiento, que es como van evolucionando.
San Telmo 2 escribió:
elamos escribió:
Nexus_VII escribió:Creo que mas de uno necesita rejugarse ahora el Shenmue para ver lo mal que a envejecido y no tirar de la nostalgia, porque leo comparaciones que tienen mas sentido tirando de nostalgia que de la realidad.


Pues rejuegalo y luego dime que el nivel de profundidad jugable del Shenmue y el extremo detallismo que tiene es inferior al de Yakuza. Yo te diré que te equivocas o que directamente no lo has jugado y con todo el buen hacer del mundo te diré la gran cantidad de elementos que Shenmue posee y este Yakuza no, pero sin despreciar este último ya que no es malo, si no muy muy bueno.

Pero bueno ya que estamos te digo unas cuantas cosas que Shenmue tiene y este no:

- Ciclo dia/noche
- Efectos climatológicos (lluvia,nieve... Clima nuboso)
- Interacción verbal con todos los npc, todos.
- Cada npc tiene su rutina diaria y su propia vivienda.

Para pillar el bus no vas directo e ya está, no, tiene su calendario de horarios/días de la semana. Habiendo dias que pasa a otras horas( en yakuza tienes los taxis ahí siempre que quieras xD)

Las cabinas telefónicas sirven para algo mas que simplemente guardar la partida y... gestionar tu inventario???! Wtf xD

Tienes tu house donde puedes interactuar con cualquier cosa que haya y donde puedes hecharte a dormir, entre otras cosas. En yakuza dormir, mas bien poco y la casa está de adorno al igual que la ciudad, muy bonita pero funciona mas como cuadro que como otra cosa.

Me dejo muchas cosas mas, pero la mas importante es la siguiente: Shenmue fue primero, y desde yakuza 1 que no han llegado al nivel de detallismo extremo que se gasta el juego de 1999, por vagancia seguramente ya que es un producto hecho con menos mimo y ya van 7 juegos? O mas.

No es nostalgia, es realismo.


Si, todo eso que comentas es totalmente cierto. Pero si te paras a pensarlo un poco, ¿para que crees que sirvió ese nivel de detallismo extremo?. Encareció el desarrollo de los Shemue hasta límites insospechados. Hizo que todo fuese mucho más complicado de programar, alargando el desarrollo y los costes hasta limites exagerados.

Y si te paras a pensarlo, a nivel jugable al jugador le es más práctico tener siempre disponible el medio de transporte como el taxi en Yakuza, que tener que espera a que sea una hora determinada en el juego para coger un autobus. Como mecánica jugable, es mucho más útil y práctica la del taxi. Que sí que queda muy bonito lo otro, pero la inmensa mayoría de la gente ni lo va a apreciar, ni mucho menos le va a gustar. Es un videojuego, es ficción, asumes ciertas cosas y el realismo extremo no es necesario, ni práctico.

Los Yakuza tomaron lo que era más interesante de la saga Shemue y prescindió de aquello que no era necesario, porque al final el proposito principal, por mucho minijuego que haya, por muchas cosas que haya para perder el tiempo, no deja de ser disfrtuar de su estupenda historia. Sistema de combate "inspirado en Virtua Fighter" incluido.

Y si te paras a pensar la poca gente que disfrutó de todo esa inmensa cantidad de trabajo, el enorme esfuerzo y dinero que le costó a Sega para que los disfrutasemos 4 gatos. ¿Realmente crees que sale rentable llegar a ese nivel de detalle en cada juego?. Yo creo que optaron por lo más sensato, coger la mecanica básica jugable y dejar el detallismo extremo que solo servía para encarecer el producto. Hacer una saga de calidad con las premisas de la saga Shemue, creando personajes carismáticos y una muy buena historia. La historia de Kiryu es lo importante en la saga (al menos hasta el 6º que es donde acaba). El resto... ya se verá cuando llegue el momento.

No creo que nunca fuese el propósito de la saga Yakuza llegar al detallismo de Shemue y pese ha ello ha conseguido una saga que tiene bastantes más entregas (y el mismo escaso éxito fuera de Japón tristemente), con una muy buena historia detrás. (Y una que termina, no como la de Shemue que al ritmo que va ya veremos si la veremos acabada algún día).


Lo jugaron 4 gatos porque salió en una consola que estaba moribunda, de ahí que y
Yakuza "triunfase", salió en PlayStation 2.

No les salió rentable, pero vamos ya te digo yo que de haber salido Shenmue en PlayStation 2 otro gallo cantaría.

La gente busca cada vez mas realismo en los videojuegos, de ahi el auge de los videojuegos de supervivencia o con toques de supervivencia o realismo.

Esto es un arte y cuanto mas detallista se sea mejor para el mundillo y para nosotros que al fin y al cabo somos los que importamos, los jugadores y no las empresas. Shenmue será recordado por siempre, Yakuza no deja de ser un producto más, no del montón ya que destaca, pero no a la altura de una Leyenda.
Alexroyer escribió:A mí me gusta darle una oportunidad a todos los tipos de juegos pero los Yakuza nunca me han entrado. Probé la demo de uno de PS3 y de verdad que no le vi nada. Vale muy bien, una ambientación chulísima, las calles de Tokyo tienen un encanto único y da gusto pasearse, y he leído que esta saga tiene también mucho humor, que aunque a mí el humor japonés no siempre me hace gracia mola ver humor en los videojuegos que parece que nunca se explota mucho.

Pero yo necesito más cosas a parte de ambientación y un humor que a veces me hace gracia y a veces no, hablo de la jugabilidad. Recuerdo en la demo que los combates me parecieron un horror.

Pero bueno, por 10-13€ que me cueste tampoco voy a quejarme mucho, intentaré fijarme en lo mejor que tiene el juego. Si no me gusta pues será el primer y último Yakuza que compre.

Mi pregunta es: ¿Es este el mejor Yakuza para iniciarse en la saga? Se que están en inglés, no es problema.
También creo que este no es el primer Yakuza que salió, y a mí las sagas me gusta empezarlas por orden de fecha de lanzamiento, que es como van evolucionando.

Yo creo que es el mejor para iniciarse en la saga, ya que es la precuela del 1. Y el 1 tiene un remake que también va a salir en PC. Aunque bien es verdad que no es el primero en salir si es el primero argumentalmente. ( y el primero en salir en pc). Yo empezaría por este, pero ya a tu elección.
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elamos escribió:
Nexus_VII escribió:Creo que mas de uno necesita rejugarse ahora el Shenmue para ver lo mal que a envejecido y no tirar de la nostalgia, porque leo comparaciones que tienen mas sentido tirando de nostalgia que de la realidad.


Pues rejuegalo y luego dime que el nivel de profundidad jugable del Shenmue y el extremo detallismo que tiene es inferior al de Yakuza. Yo te diré que te equivocas o que directamente no lo has jugado y con todo el buen hacer del mundo te diré la gran cantidad de elementos que Shenmue posee y este Yakuza no, pero sin despreciar este último ya que no es malo, si no muy muy bueno.

Pero bueno ya que estamos te digo unas cuantas cosas que Shenmue tiene y este no:

- Ciclo dia/noche
- Efectos climatológicos (lluvia,nieve... Clima nuboso)
- Interacción verbal con todos los npc, todos.
- Cada npc tiene su rutina diaria y su propia vivienda.

Para pillar el bus no vas directo e ya está, no, tiene su calendario de horarios/días de la semana. Habiendo dias que pasa a otras horas( en yakuza tienes los taxis ahí siempre que quieras xD)

Las cabinas telefónicas sirven para algo mas que simplemente guardar la partida y... gestionar tu inventario???! Wtf xD

Tienes tu house donde puedes interactuar con cualquier cosa que haya y donde puedes hecharte a dormir, entre otras cosas. En yakuza dormir, mas bien poco y la casa está de adorno al igual que la ciudad, muy bonita pero funciona mas como cuadro que como otra cosa.

Me dejo muchas cosas mas, pero la mas importante es la siguiente: Shenmue fue primero, y desde yakuza 1 que no han llegado al nivel de detallismo extremo que se gasta el juego de 1999, por vagancia seguramente ya que es un producto hecho con menos mimo y ya van 7 juegos? O mas.

No es nostalgia, es realismo.

Detallismo extremo no te parece que kamurocho y Sotenbori esta echo casi a escala?
https://youtu.be/nsUS-U65Ac0
https://youtu.be/EcDh8W6Hwk8

los horarios de bus etc.. sin alternativa a no tener que esperar me parecen opciones caducadas a estas alturas, animaciones que hoy en día se ven desfasadas y toscas que solo se ven decentes en modo pelea tipo VF, lleno de QTE, lo de echarte a dormir se lleva desde los rpg en los 80s XD y el doblaje pésimo, con esto no te digo que Yakuza sea ni mejor ni peor, solo que los nostálgicos del Shenmue lo miráis con mejores ojos, que conste que yo tengo los 2 originales y me gustan los Shenmue, aparte que si al Yakuza le quistas las salas recreativas se queda en que no tiene nada que ver con los Shenmue y ya si nos metemos en el tema shenmue 3 mejor ni hablar...

Mis Shenmues
Imagen
Amos a ver, a mi me encanta Shenmue, soy backer del 3, los tengo de DC y demás, pero eso de que el combate del Shenmue es mejor que el de Yakuza....
Shenmue tiene un combate tosco la verdad, y Yakuza es mucho más accesible, rápido, frenético y directo.
En Yakuza cada estilo tiene sus características, que antes preguntaban por cubrir, pero por lo general "L1" es cubrirse/defenderse/esquivar.
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AkrosRockBell escribió:Amos a ver, a mi me encanta Shenmue, soy backer del 3, los tengo de DC y demás, pero eso de que el combate del Shenmue es mejor que el de Yakuza....
Shenmue tiene un combate tosco la verdad, y Yakuza es mucho más accesible, rápido, frenético y directo.
En Yakuza cada estilo tiene sus características, que antes preguntaban por cubrir, pero por lo general "L1" es cubrirse/defenderse/esquivar.

Es que en combate no hay discusión alguna, yakuza es mejor,los 60fps la variedad de estilos y "finish" lo hacen masa dinámico y frenético,yo cambie los LB/RB por LT/RT lo veo mas comodo al coger el mando
Yo no se para que algunos os poneis a debatir con gente que tiene avatares de shenmue
Hombre para un juego de estos con varios enemigos es mejor un combate moderno visto en arkham, yakuza, sleeping dogs... que el mismo Shenmue 3 lo adapte es una muestra de ello, pero en 1 vs 1, el del shenmue es mejor y más complejo, más que nada porque tiene un sistema heredado del virtua fighter que es una joya.

No es un combate justo, han pasado 20 años y esta saga a tenido monton de secuelas, que empezaron no olvidemos con una camara fija en exteriores.

Pero vamos Shenmue para mí es una aventura gráfica con toque RPG y de combate secundarios, este es más arcade diriamos, pero un gran juego.
Nexus_VII escribió:
elamos escribió:
Nexus_VII escribió:Creo que mas de uno necesita rejugarse ahora el Shenmue para ver lo mal que a envejecido y no tirar de la nostalgia, porque leo comparaciones que tienen mas sentido tirando de nostalgia que de la realidad.


Pues rejuegalo y luego dime que el nivel de profundidad jugable del Shenmue y el extremo detallismo que tiene es inferior al de Yakuza. Yo te diré que te equivocas o que directamente no lo has jugado y con todo el buen hacer del mundo te diré la gran cantidad de elementos que Shenmue posee y este Yakuza no, pero sin despreciar este último ya que no es malo, si no muy muy bueno.

Pero bueno ya que estamos te digo unas cuantas cosas que Shenmue tiene y este no:

- Ciclo dia/noche
- Efectos climatológicos (lluvia,nieve... Clima nuboso)
- Interacción verbal con todos los npc, todos.
- Cada npc tiene su rutina diaria y su propia vivienda.

Para pillar el bus no vas directo e ya está, no, tiene su calendario de horarios/días de la semana. Habiendo dias que pasa a otras horas( en yakuza tienes los taxis ahí siempre que quieras xD)

Las cabinas telefónicas sirven para algo mas que simplemente guardar la partida y... gestionar tu inventario???! Wtf xD

Tienes tu house donde puedes interactuar con cualquier cosa que haya y donde puedes hecharte a dormir, entre otras cosas. En yakuza dormir, mas bien poco y la casa está de adorno al igual que la ciudad, muy bonita pero funciona mas como cuadro que como otra cosa.

Me dejo muchas cosas mas, pero la mas importante es la siguiente: Shenmue fue primero, y desde yakuza 1 que no han llegado al nivel de detallismo extremo que se gasta el juego de 1999, por vagancia seguramente ya que es un producto hecho con menos mimo y ya van 7 juegos? O mas.

No es nostalgia, es realismo.

Detallismo extremo no te parece que kamurocho y Sotenbori esta echo casi a escala?
https://youtu.be/nsUS-U65Ac0
https://youtu.be/EcDh8W6Hwk8

los horarios de bus etc.. sin alternativa a no tener que esperar me parecen opciones caducadas a estas alturas, animaciones que hoy en día se ven desfasadas y toscas que solo se ven decentes en modo pelea tipo VF, lleno de QTE, lo de echarte a dormir se lleva desde los rpg en los 80s XD y el doblaje pésimo, con esto no te digo que Yakuza sea ni mejor ni peor, solo que los nostálgicos del Shenmue lo miráis con mejores ojos, que conste que yo tengo los 2 originales y me gustan los Shenmue, aparte que si al Yakuza le quistas las salas recreativas se queda en que no tiene nada que ver con los Shenmue y ya si nos metemos en el tema shenmue 3 mejor ni hablar...

Mis Shenmues
Imagen


Pero vamos a ver, lo que no puedes hacer es comparar un juego de hace 19 años con uno de hace 3.. si nos ponemos técnicos Shenmue técnicamente a día de hoy y en comparación con cualquier Yakuza es una mierda, A DÍA DE HOY, pero claro, no es eso lo que estábamos tratando, si no los niveles de profundidad y detallismo que no van de la mano con el tema técnico y no es necesario que me pongas toda tu colección de Shenmues para justificar tu opinión, ya que no por ello es mas valida que la mía, ni menos valida.

@AkrosRockBell En ningún momento he dicho que el combate de Shenmue sea mejor que el del Yakuza, tan solo dije que este ultimo me parece tosco, obviamente el de Shenmue a día de hoy también, pero no en su día hace 19 años, Yakuza 0 salió hace nada mas 3 años y el sistema de combate deja bastante que desear en mi opinión, el de sleeping dogs le da un buen repaso en ese sentido.

@gonzo3420 Prefiero llevar avatar a no llevarlo y rebajarme a tu nivel, que por tu comentario me parece de un nivel bastante bajo, saludos.
@elamos Ya te gustaria a ti tener mi nivel chavalin [carcajad]
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo por mi parte dejo el tema porque ya veo por donde van los derroteros y el fanatismo del algunos en sus respuestas que al final acabaran mala como ya estoy viendo.

PD: @gonzo3420 tienes un ejemplo de respuesta coherente este o no a favor de lo que se dice con @Gromber y también tiene un avatar de Shenmue [beer]
Gromber escribió:Hombre para un juego de estos con varios enemigos es mejor un combate moderno visto en arkham, yakuza, sleeping dogs... que el mismo Shenmue 3 lo adapte es una muestra de ello, pero en 1 vs 1, el del shenmue es mejor y más complejo, más que nada porque tiene un sistema heredado del virtua fighter que es una joya.

No es un combate justo, han pasado 20 años y esta saga a tenido monton de secuelas, que empezaron no olvidemos con una camara fija en exteriores.

Pero vamos Shenmue para mí es una aventura gráfica con toque RPG y de combate secundarios, este es más arcade diriamos, pero un gran juego.


Esto es bien cierto (negrita), al igual que lo de los combates 1vs1 en parte. Ahí Shenmue al ser en su concepción un VF RPG dejaba ver de dónde heredaba su sistema de lucha y combos, al igual que cosas "la gran pelea contra mucha gente" (para evitar spoilers) del primer Shenmue no era la rehostia por el control que digamos (aunque la progresión y como se va avanzando por el escenario me mola).
Nexus_VII escribió:Yo por mi parte dejo el tema porque ya veo por donde van los derroteros y el fanatismo del algunos en sus respuestas que al final acabaran mala como ya estoy viendo.

PD: @gonzo3420 tienes un ejemplo de respuesta coherente este o no a favor de lo que se dice con @Gromber y también tiene un avatar de Shenmue [beer]



Te equivocas de pe a pa, y por cierto, insinúas a caso que mis respuestas no son coherentes? quien incendia a quien? ein? ratataaaa ein?

@gonzo3420 De chavalin nada, al menos aporta algo en vez de pasarte a leer y soltar bilis.
Veo que he levantado un debate un tanto desagradable, al indicar que veia cosas similares en ambos juegos, por favor ciñamonos al juego....
acabo de empezar el capitulo 3 y ... me ha sorprendido el cambio de pj, no lo esperaba tan pronto
@Cody_Travers te lo pongo en spoiler por si no quieres saberlo, pero en la historia el cambio

se produce cada 2 capitulos por norma general, así que asegurate de hacer todo lo que quieres con un pj antes de avanzar.
Yo personalmente me tiré como 20 horas en el capi 7 pasándome la historia secundaria del Kyabakura xD
PATCH 1 - 06 AUGUST 2018

Hi all,

For those who have been experiencing technical difficulties, we appreciate your patience while we work on fixes. Our first patch is live:

• Fix for crashes on boot and in cutscenes/gameplay.
• Fix for crash when using Staminans to gain consecutive Heat abilities during Chapter 10 Fight.
• Fix for crash in Pocket Circuit mini-game after selecting a rematch with an opponent.

If after patching the game, you are still experiencing crashes, please email your dxdialog and graphics.ini files to help@sega.com.

Thank you,
SEGA Dev


edit: parece que vuelven a la version original... xDDD
Vaya jodidos chapuceros. Último juego que les compro.
Sacan parche y lo cancelan.....
Y sigo sin poder jugar desde el día 1 porque no me inicia
Tengo +100 juegos en Steam y es la primera vez que me pasa esto.
¿Este juego no admite el family sharing de Steam?
SpiritualMigration escribió:¿Este juego no admite el family sharing de Steam?

Lleva denuvo así que no creo.
kepsa escribió:
SpiritualMigration escribió:¿Este juego no admite el family sharing de Steam?

Lleva denuvo así que no creo.
Eso no tiene nada que ver, yo he tenido family y no he tenido problemas con varios juegos con el mismo, incluido el sonic mania plus, que tenía la ultima versión del denuvo.
Gromber escribió:
kepsa escribió:
SpiritualMigration escribió:¿Este juego no admite el family sharing de Steam?

Lleva denuvo así que no creo.
Eso no tiene nada que ver, yo he tenido family y no he tenido problemas con varios juegos con el mismo, incluido el sonic mania plus, que tenía la ultima versión del denuvo.

Pues pensaba que si, porque no hay ni uno con denuvo (que haya probado claro) que haya podido.

Pero bueno en este caso, comentan por los foros de steam, que si se puede compartir Yakuza 0.
De jugarlo en español no vamos olvidando no compañeros?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Octavia_RS escribió:De jugarlo en español no vamos olvidando no compañeros?

Al menos a corto plazo sí
El nivel de inglés es alto, afortunadamente todas las conversaciones se pueden detener.
Octavia_RS escribió:De jugarlo en español no vamos olvidando no compañeros?
@Kamikaze 11
Pues los chinos (el grupo 3DM más concretamente) ya han conseguido traducir el juego al chino. Tocate los webs xDD. Es un parche de 70 MB.
Dejo la web con la información: https://steamcn.com/t413158-1-1

Imagen

P.D. En Steam han publicado una guía para modificar los textos, texturas, modelados y demás assets del juego: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=1464174627

He hecho una prueba rápida traduciendo una linia y funciona! Ahora solo queda que alguien se quiera pegar el curro:

Imagen
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
@Streamer Sí, lo sé jajaa vaya locura, yo me he guiado por lo que decía la gente que estaba mirando el proyecto de traducirlo al castellano, pues nada a ver si lo traducen porque aunque no tengo este juego me gustaría jugarlo, o al menos darle una oportunidad que dicen que es muy buen juego
@kepsa En mi experiencia, prácticamente todo lo que no lleve cuentas de terceros (como UPlay), o sea precompra, se puede compartir. El Yakuza 0, de hecho, mientras estaba en precompra no se podía compartir.

Todos los juegos que tengo con Denuvo, también para mi sorpresa, se pueden compartir. Luego, juegos como Resident Evil 0 no se pueden compartir, pero sí el resto de RE incluidos los recientes.
Kei00 escribió:@kepsa En mi experiencia, prácticamente todo lo que no lleve cuentas de terceros (como UPlay), o sea precompra, se puede compartir. El Yakuza 0, de hecho, mientras estaba en precompra no se podía compartir.

Todos los juegos que tengo con Denuvo, también para mi sorpresa, se pueden compartir. Luego, juegos como Resident Evil 0 no se pueden compartir, pero sí el resto de RE incluidos los recientes.

Curioso lo del Resident evil 0...

Yo ya me lo estoy pasando en ingles, pero a ver si se anima gente con la traducción, que me molaría también pasármelo en español.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya han echo pruebas y han traducido algo, pero como bien dice otro usuario en Clandlan sigue sin ser fácil
http://www.clandlan.net/foros/topic/799 ... -pc/page-3

LodMod - fixes low detail faces and improves rendering distance!
https://steamcommunity.com/app/638970/d ... 611794579/

Imagen

Imagen

yo voy a probarlo ahora porque lo de las caras de los NPC que cambien de bajo a alto en gráficos cuando hablas con ellos es feo de cojones

Edit: Funciona perfecto y el parche es súper facil de poner.
Acaba de salir parche que arregla bugs, y aunque no esta listado en ningún sitio que repare lo de nombres no ingleses en windows a mi ahora el juego me inicia.

cuando antes ni arrancaba. seguramente era algo tan sumamente ridículo que les da vergüenza ponerlo.
StevenCostner está baneado por "utilizar este clon para trolear"
Pues a mi el parche me a jodido el MOD de verse las caras bien antes de hablar con ellos, e puesto una versión nueva pero no funciona.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Nota del parche
Hi Yakuza fans,

We’re officially re-launching Patch 1 which addresses the following issues:

• Fix for crashes on boot and in cutscenes/gameplay.
• Fix for crash when using Staminans to gain consecutive Heat abilities during Chapter 10 Fight.
• Fix for crash in Pocket Circuit mini-game after selecting a rematch with an opponent.

Thank you to everyone who fed back on our beta branch version. Your continued patience and support have been greatly appreciated. We’re continuing to work on the other issues some of you are experiencing and will have more information for you soon.

Best, SEGA Dev

https://steamcommunity.com/games/638970 ... 1937079655

PD;A mi tampoco me va el mod de las caras.
Hola buenas! Acabo de empezar el juego y tengo unas dudas...

Como puedo acceder a los minijuegos? He intentado entrar en los bolos, en el karaoke y en una tienda de sega pero no me lo permite, en cambio si que me permite entrar en un restaurante.

Por otra parte, las secundarias que haya en el juego se tienen que terminar en un único capitulo o se pueden terminar en los siguientes? Si es en un único capítulo, el juego te avisa de cuando vas a hacer una misión de finalizar capítulo o de que vas a perder la ocasión de hacer la secundaria?

Gracias! [sonrisa]
Adrlp9 escribió:Hola buenas! Acabo de empezar el juego y tengo unas dudas...

Como puedo acceder a los minijuegos? He intentado entrar en los bolos, en el karaoke y en una tienda de sega pero no me lo permite, en cambio si que me permite entrar en un restaurante.

Por otra parte, las secundarias que haya en el juego se tienen que terminar en un único capitulo o se pueden terminar en los siguientes? Si es en un único capítulo, el juego te avisa de cuando vas a hacer una misión de finalizar capítulo o de que vas a perder la ocasión de hacer la secundaria?

Gracias! [sonrisa]


Avanza en la historia y te dejarán entrar a más sitios.

Las secundarias no son perdibles así que hazlas cuando quieras. Además hay un modo libre tras terminar la historia en el que te dejan seguir con los minijuegos, secundarias y demás por si quieres sacar el 100%
123 horas me marca steam y aún me quedan 10 secundarias de majima, completar lo del club sunshine, torneos y otros extras que tiene el juego. Se me va a hacer larga la espera hasta que salga el Kiwami. xD

Mi opinión final sobre el juego: Es pura droga, te engancha y no lo sueltas, en mi opinión le falta un poco para llegar a ser una obra maestra ya que tiene algunas cosillas que no me acaban de convencer, pero bueno entre 9 y 9,5.
¿Alguno de vosotros ha tenido un problema de carga infinita? Me aparece una pantalla de carga cuando
quiero ir a hablar con Nishitani justo después de hacer las 3 "peleas contra criminales" del detective que me cuela para verlo

La he dejado más de 30 min y no carga.
Si alguien tiene una solución se lo agradecería bastante.
@elamos Yo llevo 60 horas y voy por el cap 7
Me he viciado a lo de los edificios/cabarets
[+risas]
ME quiero iniciar en la saga, deberia empezar por este o por el 1? Cronologicamennte se que por el zero, pero temo que me spoilee de cosas al saber cosas que no deberia saber por que no es el orden de salida
el kiwami te spoilea más sobre algun personaje y eso que no estoy muy familiarizado, pero me acuerdo de jugarle un poco en ps2 al 1 original.
creo que el zero esta bien para empezar.
Brandonjota escribió:ME quiero iniciar en la saga, deberia empezar por este o por el 1? Cronologicamennte se que por el zero, pero temo que me spoilee de cosas al saber cosas que no deberia saber por que no es el orden de salida


Tienes dos opciones:

Yo personalmente prefiero la ruta completa:

-Originales de ps2, Remakes ps4, Juegos de ps3 y para terminar la 6ª y última entrega de Kiryu.

-Pasas de las versiones ps2 y empiezas por los remakes ps4, juegos de ps3, y el 6º.

En cualquiera de los dos casos, al menos de momento necesitas una ps3, sobretodo si te gusta la saga y te enganchas. No vas a poder esperar a que saquen los ports. Y además para el port de Kiwami 2 todavía falta algo.

Y ya puestos, esperemos que si le da por portar a Sega toda la saga, aunque sea para Pc porten Kenzan e Ishisn.
Seria pra jugarla en ps4 o pc, mi duda es si empezar por el zero o por el kiwami...
Brandonjota escribió:Seria pra jugarla en ps4 o pc, mi duda es si empezar por el zero o por el kiwami...

Zero, obviamente. Si tiras de remakes empieza la historia por el principio. El remake del primero ya tiene en cuenta que has jugado al Zero.
Cómo va el tema de la traducción? Alguien trabajando en ella?
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