[HO] Yakuza 0 - Traducción fan por Shin21 ya disponible!!

1, 2, 3, 4, 5, 618
@Pst_fert pero que es esto?eso nunca he tenido que hacerlo, no entiendo está cagada.
No creo q tarden en sacar un parche q arregle eso. Yo por suerte nunca pongo caracteres raros en mi usuario.
Hombre una tilde raro no es. Otra cosa es que sega crea que se habla ingles en todo el planeta menos en japón.
rubee3n escribió:@Pst_fert pero que es esto?eso nunca he tenido que hacerlo, no entiendo está cagada.


Tu carpeta de usuario tiene un carácter no inglés, probablemente una tilde, como me pasaba a mí. Cuando el juego va a crear la carpeta donde guarda la configuración, se encuentra un carácter que no entiende y crashea. Puedes crear un nuevo usuario de Windows sin caracteres "raros" (no vale cambiar el nombre de usuario, porque la carpeta no se renombra y no hay posibilidad de hacerlo manualmente) o bien esperar a que saquen un parche. Hay mucha gente quejándose de esto, no creo que tarden mucho.

Bayonetta también salió con un bug grave en el que, si se jugaba conectado, tenía caídas brutales de fps, pero desconectado funcionaba a la perfección. Sacaron un parche que lo solucionó pero tardaron más de un mes. Nombro Bayonetta por ser un juego japonés distribuido por Sega. Otros ports como Dark Souls o Nier Automata no tuvieron tanta suerte.
A mi también me crasheaba de salida, me estaba cagando en toda SEGA ya. Le dabas a iniciar y mientras veías en Steam que tu estado cambiaba a verde (jugando) con las mismas se quitaba, lo solucioné bajando los últimos Visual C++.
https://support.microsoft.com/en-us/hel ... -downloads

Algo que debería hacer el propio juego, y de hecho hizo, pero a saber lo que puso.
Pst_fert escribió:Hombre una tilde raro no es. Otra cosa es que sega crea que se habla ingles en todo el planeta menos en japón.


Si si, estoy de acuerdo. Supongo q sacaran parche q arregle esa cagada
Poner una tilde en un directorio en informática es un suicidio. No de ahora, de siempre. No se usan por norma dichas configuraciones de caracteres y nunca jamás en la vida váis a ver a alguien programando usando tildes, nadie que se precie vamos, es un nido de problemas y incompatibilidad enorme, igual que tampoco váis a ver otros caracteres usados para directorios, entre otras cosas por ser caracteres reservados o porque al codificarlos crean cadenas de texto demasiado grandes.

En serio, no uséis nunca una tilde, apóstrofe o similares en un directorio ni al programar. Esto no es un fallo de Sega como tal, es lo más normal del mundo, y si no os ha pasado antes raro es.
AkrosRockBell escribió:Poner una tilde en un directorio en informática es un suicidio. No de ahora, de siempre. No se usan por norma dichas configuraciones de caracteres y nunca jamás en la vida váis a ver a alguien programando usando tildes, nadie que se precie vamos, es un nido de problemas y incompatibilidad enorme, igual que tampoco váis a ver otros caracteres usados para directorios, entre otras cosas por ser caracteres reservados o porque al codificarlos crean cadenas de texto demasiado grandes.

En serio, no uséis nunca una tilde, apóstrofe o similares en un directorio ni al programar. Esto no es un fallo de Sega como tal, es lo más normal del mundo, y si no os ha pasado antes raro es.


En este caso no es que hayamos creado un directorio con tilde, es que Windows crea el directorio según el nombre de usuario. Mucha gente pone su propio nombre como nombre de usuario y de ahí viene el problema.
@rugrande ya, pero es que decirle a Windows tu nombre de usuario es a efectos prácticos decirle como quieres que guarde un valor en un registro que puedes editar y en un directorio que no.
Y en ninguno de los 2 sitios deberías de ponerlo con tilde, igual que no se debe crear directorios con 50 caracteres de largo.

Sé que es fruto del desconocimiento por parte de un usuario básico, es algo bastante común cagarla así hasta que se sabe.
¿Se os calienta mucho el PC al jugarlo? Mi 970 se pone a mil independientemente de que lo juegue en medio o a 2k en alto [buuuaaaa]
@AkrosRockBell En mi caso, no soy usuario básico, soy profesional de la informática con casi 15 años de experiencia, tanto en administración de sistemas como en programación. Un día tonto lo tiene cualquiera [facepalm] También tengo que decir que hacía tiempo que quería cambiar el usuario y no lo había hecho por pereza, pero jamás me había dado ningún problema con ningún juego o aplicación.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
s0mBr4 escribió:¿Se os calienta mucho el PC al jugarlo? Mi 970 se pone a mil independientemente de que lo juegue en medio o a 2k en alto [buuuaaaa]

a unos 61/65 grados mas o menos se me pone a mi en 4k
@rugrande seguramente no estén usando una codificación extendida, pero vamos, windows y tildes en los directorios es un fallo de lo más normal xP
Pero vamos, despiste lo tiene cualquiera y esto se arregla fácil :)
AkrosRockBell escribió:@rugrande ya, pero es que decirle a Windows tu nombre de usuario es a efectos prácticos decirle como quieres que guarde un valor en un registro que puedes editar y en un directorio que no.
Y en ninguno de los 2 sitios deberías de ponerlo con tilde, igual que no se debe crear directorios con 50 caracteres de largo.

Sé que es fruto del desconocimiento por parte de un usuario básico, es algo bastante común cagarla así hasta que se sabe.

No creo que sea culpa nuestra. Fijo que se puede sacar parche para solucionarlo y rápido, otra cosa es que lo hagan. Ya no creo que compre más juegos de salida, es que es pa mear y no echar gota que por una tilde en tu nombre de usuario no puedas jugar....les voy a meter una reseña negativa que no va a valer para nada que se van a cagar XD cuando me deje jugar 5min claro
rubee3n escribió:
AkrosRockBell escribió:@rugrande ya, pero es que decirle a Windows tu nombre de usuario es a efectos prácticos decirle como quieres que guarde un valor en un registro que puedes editar y en un directorio que no.
Y en ninguno de los 2 sitios deberías de ponerlo con tilde, igual que no se debe crear directorios con 50 caracteres de largo.

Sé que es fruto del desconocimiento por parte de un usuario básico, es algo bastante común cagarla así hasta que se sabe.

No creo que sea culpa nuestra. Fijo que se puede sacar parche para solucionarlo y rápido, otra cosa es que lo hagan. Ya no creo que compre más juegos de salida, es que es pa mear y no echar gota que por una tilde en tu nombre de usuario no puedas jugar....les voy a meter una reseña negativa que no va a valer para nada que se van a cagar XD cuando me deje jugar 5min claro


No es culpa tuya, pero no es una práctica nada recomendable, sólo trae problemas e incompatibilidades con software. Es muchísimo más práctico y seguro utilizar el ASCII estándar que el extendido porque no todo el mundo lo tiene en cuenta o usa UTF-8 a la hora de programar, de hecho es muy común que a la gente se la sude.
Raro es que no te haya petado algo antes por lo mismo.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Por si alguien quiere jugar con la BSO original japonesas dejo enlace
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1461732841

https://youtu.be/ze9lO8JIJq8
Nexus_VII escribió:Por si alguien quiere jugar con la BSO original japonesas dejo enlace
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1461732841

https://youtu.be/ze9lO8JIJq8


Que pinta el vídeo, parece una peli
Nexus_VII escribió:Por si alguien quiere jugar con la BSO original japonesas dejo enlace
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1461732841

https://youtu.be/ze9lO8JIJq8


Lo único que hace es cambiar el opening inglés por Bubble, no?

Personalmente creo que al video le queda mucho mejor el opening inglés

https://www.youtube.com/watch?v=nZuNMb57rVI
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
AkrosRockBell escribió:
Nexus_VII escribió:Por si alguien quiere jugar con la BSO original japonesas dejo enlace
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1461732841

https://youtu.be/ze9lO8JIJq8


Lo único que hace es cambiar el opening inglés por Bubble, no?

Personalmente creo que al video le queda mucho mejor el opening inglés

https://www.youtube.com/watch?v=nZuNMb57rVI

@kechua el video pinta que es como se escucharia con la BSO original, pintor XD

cambia 3 canciones, opening una pequeña intro de casi el principio del juego y los créditos del final
"intro cutscene, another cutscene very early in the game and the game's ending credits scene"
@Nexus_VII Sinceramente en ningún momento cuando lo jugué en PS4 las eché de menos y el opening inglés me encanta así que lo dejo así XD
Me gusta Shonan no Kaze, pero en este caso Bubble no queda tan bien como debería xP
Al menos el PV nos dió para este gif con Nagoshi, el productor de los juegos xD

Imagen
He jugado unas horas y esta muy guay, eso si me paso mas tiempo haciendo el chorras que con la historia [+risas]
Yo estoy teniendo bastante mala suerte con este port. Mi 970 se pone a unas temperaturas que no tienen sentido lo juegue a la calidad que lo juegue.

En alto me va a 60 fps y en ultra se vuelve injugable (por poner un ejemplo). He probado a bajarle la resolución a mi pantalla 4K a 1080p por si es cosa del juego que lo pone directamente a la resolución de pantalla y ahora me crashea directamente al intentar abrirlo [360º]

A ver si se soluciona descargándolo de nuevo.

Edit: pues efectivamente, ahora va bastante mejor.
Han solucionado ya lo del crasheo al iniciar? Lo he descargado ya dos veces y sigue igual
@rubee3n
Joseahfer escribió:A mi también me crasheaba de salida, me estaba cagando en toda SEGA ya. Le dabas a iniciar y mientras veías en Steam que tu estado cambiaba a verde (jugando) con las mismas se quitaba, lo solucioné bajando los últimos Visual C++.
https://support.microsoft.com/en-us/hel ... -downloads

Algo que debería hacer el propio juego, y de hecho hizo, pero a saber lo que puso.
Joseahfer escribió:@rubee3n
Joseahfer escribió:A mi también me crasheaba de salida, me estaba cagando en toda SEGA ya. Le dabas a iniciar y mientras veías en Steam que tu estado cambiaba a verde (jugando) con las mismas se quitaba, lo solucioné bajando los últimos Visual C++.
https://support.microsoft.com/en-us/hel ... -downloads

Algo que debería hacer el propio juego, y de hecho hizo, pero a saber lo que puso.

lo he hecho, el del 2017 no¿?pero sigue igual
@rubee3n cuando me pasó estuve buscando y otras soluciones que vi, aunque no me funcionaron, fueron:
- Conectar el mando después del juego, no antes.
- Verificar archivos desde Steam.

Y sí, los de 2017 instalé y bien, no sé si en discusiones de Steam habrán comentado algo más.
Joseahfer escribió:@rubee3n cuando me pasó estuve buscando y otras soluciones que vi, aunque no me funcionaron, fueron:
- Conectar el mando después del juego, no antes.
- Verificar archivos desde Steam.

Y sí, los de 2017 instalé y bien, no sé si en discusiones de Steam habrán comentado algo más.

No me funciona nada tio, pero gracias, a ver si lo solucionan pronto..esto es de risa
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Si alguien ya se lo a pasado en PS4 y no quiere calentarse mucho la cabeza para pasarlo y verlo otra vez en pc ya tenemos trainer.
http://mods--games.blogspot.com/2018/08 ... uza-0.html
Sitio mas económico para pillarlo?
Chavales, en steam han metido ya un mod para quitar el motion blur en los escenarios al fondo que es terrible. Os lo recomiendo porque visualmente gana una barbaridad
@kechua Voidu, proxy de UK, cupón SUMMER18, 11.73€.
Esta el hilo muy "callado" no se como tomarmelo, ¿el juego esta bien? ¿es un buen port?
Joseahfer escribió:@kechua Voidu, proxy de UK, cupón SUMMER18, 11.73€.


Muchas gracias , investigaré como pillarlo porque eso del proxy Uk me pilla mayor.

Muchas gracias compañero
@kechua sin proxy se queda a 13.28€ con el cupón, que sigue siendo lo más bajo en tiendas oficiales (que me conste).
@kechua si no tienes experiencia o algo que te eche una mano no te metas con el VPN, pillatelo con cupón en voidu de forma normal que son unos 13 eurillos.
ibero18 escribió:Esta el hilo muy "callado" no se como tomarmelo, ¿el juego esta bien? ¿es un buen port?


Es un gran port, yo lo estoy disfrutando mucho xD.
@elamos Debe estar todo el mundo muy ocupado jugando para postear opiniones XD
ibero18 escribió:@elamos Debe estar todo el mundo muy ocupado jugando para postear opiniones XD
bueno tiene misiones secundarios un poco aburridas y eso, pero tiene buena historia, los combates son entretenidos....
@Joseahfer @ibero18
Por 13 € ni me complico. Gracias
Gromber escribió:
ibero18 escribió:@elamos Debe estar todo el mundo muy ocupado jugando para postear opiniones XD
bueno tiene misiones secundarios un poco aburridas y eso, pero tiene buena historia, los combates son entretenidos....

hay algun club de lucha o algo asi? desde sleeping dogs no me molaba tanto darme de ostias [+risas]
Cody_Travers escribió:
Gromber escribió:
ibero18 escribió:@elamos Debe estar todo el mundo muy ocupado jugando para postear opiniones XD
bueno tiene misiones secundarios un poco aburridas y eso, pero tiene buena historia, los combates son entretenidos....

hay algun club de lucha o algo asi? desde sleeping dogs no me molaba tanto darme de ostias [+risas]


Pues de momento ni idea, pero bueno no te vas a cansar de dar hostias ya que a cada paso que das por la ciudad te asalta la gente xD

Tambien tiene un modo combates en el menú principal.

Cuánto mas juego mas se parece a Shenmue, anda que no copiaron cosas de esa saga en esta xD. Y eso me gusta ya que para mi, yakuza ha sido todo un descubrimiento.
@elamos Yo siempre lo he visto una continuacion espiritual, tiene cosas demasiado parecidas para ser coincidencia [+risas]
Cody_Travers escribió:@elamos Yo siempre lo he visto una continuacion espiritual, tiene cosas demasiado parecidas para ser coincidencia [+risas]


Por más que la gente diga que no son lo mismo, tienen muchas cosas en común:

-Ambos se basan en contar una historia.
-Utilizan pequeños espacios abiertos donde tienes cierta libertad.
-Estan llenos de minijuegos
-El prota se abre camino a base de artes marciales y hostias como panes, además mejorable como si de un rpg se tratase.

Que las ambientaciones/temáticas no tentan nada que ver me parece obvio. Pero que no hay elementos jugables comunes... pfff hay que estar ciego para no verlo.

La base jugable entera de yakuza esta inspirada en Shemue. Quitando ciertas cosas que nunca le encontré sentido (como mover al pj con la cruceta y correr con los gatillos analógicos).
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Me gusta mas este , que el 6. Es un juegazo, y el port va excelente bien por sega.


Si el hilo esta callado, es porque muchos lo estan jugando.
No he podido postear antes, estaba ligandome a la azafata del Club Sega, a base de batir records jugando a la maquina del Outrun XD

Me encanta este juego, ya los habia catado antes unos meses en la ps3 y el de pc sigue la misma tonica, graficamente mucho mejor y la historia engancha desde el principio.

Hasta me funciona en alto con la grafica integrada XD
San Telmo 2 escribió:
Cody_Travers escribió:@elamos Yo siempre lo he visto una continuacion espiritual, tiene cosas demasiado parecidas para ser coincidencia [+risas]


Por más que la gente diga que no son lo mismo, tienen muchas cosas en común:

-Ambos se basan en contar una historia.
-Utilizan pequeños espacios abiertos donde tienes cierta libertad.
-Estan llenos de minijuegos
-El prota se abre camino a base de artes marciales y hostias como panes, además mejorable como si de un rpg se tratase.

Que las ambientaciones/temáticas no tentan nada que ver me parece obvio. Pero que no hay elementos jugables comunes... pfff hay que estar ciego para no verlo.

La base jugable entera de yakuza esta inspirada en Shemue. Quitando ciertas cosas que nunca le encontré sentido (como mover al pj con la cruceta y correr con los gatillos analógicos).


La gran diferencia entre Shenmue y Yakuza es que Shenmue es una gran obra de artesanía y Yakuza no es mas que una copia de ese molde, con su propio estilo y historia, pero mas descuidado, con menos detalles y menos profundidad jugable ( apenas puedes interactuar con nada del entorno, la ciudad funciona mas como cuadro que como algo con lo que puedas interactuar, apenas hay edificios en los que puedas entrar, y en los que puedes entrar apenas puedes hacer nada y ya no hablemos de hablar con los npc de las calles, que es prácticamente imposible). Sería algo asi como comparar un Ferrari con un mercedes. Ambos son buenos pero uno esta hecho con todo el mimo del mundo y el otro no deja de ser un coche sacado de un taller de montaje automatizado.

Y ya hablando de yakuza, algo que no me gusta nada es el control del combate, lo de fijar blanco lo podrian haber hecho mejor, ya que con muchos npc no tiene sentido utilizarlo y el manejo del protagonista dentro y fuera del combate es un tanto ortopedico para los tiempos que corren.

También podrían haber implementado un botón para poder cubrir los ataques y no solo la esquiva y si hay alguna manera de bloquear los ataques que alguien me heche un cable xD.
hay un estilo de combate que permite comerte los golpes cubriendote.
Gromber escribió:hay un estilo de combate que permite comerte los golpes cubriendote.


Pero no me refiero a comerte los golpes sin poder moverte, se que el estilo ese es el de bestia, yo digo algo mas dinámico, la tipica cobertura en la que te puedes mover bastante rapido, cubrirte y descubrirte a tu antojo.
898 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 618