[HO] Yakuza 0 Director's Cut (disponible en físico –Tarjeta llave– y textos en español)

Encuesta
Se confirma su lanzamiento en Tarjeta llave (Game-Key Cart) para su formato físico ¿que harás?
22%
50
7%
15
15%
33
13%
29
1%
2
3%
6
5%
12
19%
43
15%
33
Hay 223 votos.
santaco75 escribió:Yo creo que la estan pifiando de bien,ya que deberian escuchar a los jugadores y verian que hay mucha gente bajandose del barco,simplemente por que el juego no sale fisico 100%,asi que lo mas facil seria hacer 2 tiradas simultaneas,una con x en fisico y otra con x en key.Aunque tuvieran que cobrar 15-20 euros mas por la edicion fisica,segurp que habria mucha gente que lo compraria,en cambio haciendolo como lo han hecho,mucha gente se esperara y terminara comprandolo en otra plataforma...Total a Sega,etc,etc,que mas les da donde vendan el juego,en cambio Nintendo la esta cagando bajandose los pantalones y no obligando a las compañias a pasar por el Aro...
Resulta que ellos tienen para mi el formato fisico mas duradero,por que los cartuchos van a durar mucho mas que los CD...y salen con una guarrada de este calibre,por que sus juegos si que van a usar el fisico 100%...Los de terceros no,sigo sin entenderlo,la verdad..

El tiempo de vida de las memorias flash (DS, 3DS, Vita, Switch) es bastante inferior al de los CDs, DVDs, BRs... No se espera que las memorias flash superen lo que están durando los juegos de PC Engine CD de los 80. El único mal que le puede causar al soporte óptico es que pille un hongo si le cae agua y no se limpia, y al tiempo el disco puede quedar inservible, pero por lo demás... Los juegos japoneses en CD con casi 40 años a sus espaldas, almacenados en un país con unas tasas de humedad enormes, con casas 0 preparadas para evitar la humedad, siguen funcionando. Será raro que digamos lo mismo de los juegos de DS de aquí a 20 años.

Distinto es el problema que hay con el formato propietario de Wii U que según muchos coleccionistas está saliendo rana. Hay gente que está cogiendo el caso de Wii U como ejemplo de que el formato óptico "es malo", pero es un caso aislado.

Respecto a la cagada de Nintendo con el formato "¿FÍSICO?" de Switch 2, yo creo que no va a ser determinante, el 80% de la gente comprará el juego igual..., pero sí que va a afectar algo en las ventas. La que hay liada con el coleccionismo limitado etc en Switch va a ser imposible que se reproduzca en la 2 visto lo visto.

Saudos [beer]

Para no dejar la aportación otra vez en el formato decir que a mi Yakuza Zero me voló la cabeza. Fue mi introducción el la saga, lo pillé al año o así de comprar PS4 y para mi fue un bofetón en la cara. Un brawler (yo contra el barrio) con una historia brutal, un carisma exquisito, unas secundarias que sorprendían SIEMPRE y encima méteme arcades de SEGA, mi vicio, para echar un Space Harrier cuando se me antojaba. Fue como algo parecido a cuando jugué Shenmue en Dreamcast.

100% recomendable, pero eso sí, digital y de oferta [sati] (qué le jodan a las GKCs)
@Gynoug Si puede ser,yo de todas formas ya tengo 50 palos y no creo que mis juegos mueran antes de que yo deje de jugarlos xd...Cada vez juego menos,ya sea por tiempo o por dedicar mas tiempo a otros hobbys que tambien los tengo...Lo que si que veo claro es que las tarjetas fisicas,van a durar mas tiempo que las key cards...Y tampoco estoy muy puesto en el tema,pero supongo que para estas KeyCards no tardaran mucho en sacar alguna tarjeta que sea capaz de dejar jugar a todos los juegos que tengas instalados,con la misma tarjeta,o sea que por hay puede que entre la secene a saco y hablo sin saber nada de este tema,soloes una idea..
No sé cuanto dura un BD o demás... pero los cartuchos de Switch tienen una estimación dada

Macronix produces their “Xtrarom” propriety NAND flash variant for Nintendo Switch, which claims to last 20 years at 85 degrees celsius — that’s very hot. Xtrarom was also developed to be free from read/write errors, which would help keep it from degrading like regular NAND flash. The Switch — unlike the 3DS and DS — doesn’t write to the cartridge and user data is stored on the system. Well-stored floppy disks still work to this day, so I imagine any Switch cartridge that’s taken care of will outlive us all.

20 añitos de vida a unas temperaturas de 85°... nosotros nos iremos al carajo pero quedarán las cucarachas y los cartuchos de Switch en la tierra [buenazo]

PD. A unos 30° sería unos 60 años digo yo... en definitiva: a ver qué dura más, un BD o esto [poraki]
santaco75 escribió:@Gynoug Si puede ser,yo de todas formas ya tengo 50 palos y no creo que mis juegos mueran antes de que yo deje de jugarlos xd...Cada vez juego menos,ya sea por tiempo o por dedicar mas tiempo a otros hobbys que tambien los tengo...Lo que si que veo claro es que las tarjetas fisicas,van a durar mas tiempo que las key cards...Y tampoco estoy muy puesto en el tema,pero supongo que para estas KeyCards no tardaran mucho en sacar alguna tarjeta que sea capaz de dejar jugar a todos los juegos que tengas instalados,con la misma tarjeta,o sea que por hay puede que entre la secene a saco y hablo sin saber nada de este tema,soloes una idea..

Sí, jeje, los juegos nos van a enterrar a todos. Pero igual que yo he heredado discos de vinilo que funcionan a las mil maravillas, ya sé de gente que gustosamente heredará mis juegos y consolas. Es así. Y con esta puta mierda de formato olvídate. Ya te digo, prefiero mil veces el digital de oferta que esta absurdez de plástico que se han inventado.

Y hasta aquí mi off topic de Yakuza 0.
cloud_strife8 escribió:@soymansilla Si quieres apoyar la traducción compra la Director's Cut en PS5 cuando salga, que probablemente en el Blu-ray sí tengas el juego entero.

Me había pasado desapercibido tu mensaje: si sale en PS5, compra segura el día de salida. Gracias por el comentario, estaré atento.

A partir de las 13:00 ahí habrá nuevo gameplay, entre otras cosas.
Gynoug escribió:
santaco75 escribió:Yo creo que la estan pifiando de bien,ya que deberian escuchar a los jugadores y verian que hay mucha gente bajandose del barco,simplemente por que el juego no sale fisico 100%,asi que lo mas facil seria hacer 2 tiradas simultaneas,una con x en fisico y otra con x en key.Aunque tuvieran que cobrar 15-20 euros mas por la edicion fisica,segurp que habria mucha gente que lo compraria,en cambio haciendolo como lo han hecho,mucha gente se esperara y terminara comprandolo en otra plataforma...Total a Sega,etc,etc,que mas les da donde vendan el juego,en cambio Nintendo la esta cagando bajandose los pantalones y no obligando a las compañias a pasar por el Aro...
Resulta que ellos tienen para mi el formato fisico mas duradero,por que los cartuchos van a durar mucho mas que los CD...y salen con una guarrada de este calibre,por que sus juegos si que van a usar el fisico 100%...Los de terceros no,sigo sin entenderlo,la verdad..

El tiempo de vida de las memorias flash (DS, 3DS, Vita, Switch) es bastante inferior al de los CDs, DVDs, BRs... No se espera que las memorias flash superen lo que están durando los juegos de PC Engine CD de los 80. El único mal que le puede causar al soporte óptico es que pille un hongo si le cae agua y no se limpia, y al tiempo el disco puede quedar inservible, pero por lo demás... Los juegos japoneses en CD con casi 40 años a sus espaldas, almacenados en un país con unas tasas de humedad enormes, con casas 0 preparadas para evitar la humedad, siguen funcionando. Será raro que digamos lo mismo de los juegos de DS de aquí a 20 años.

Distinto es el problema que hay con el formato propietario de Wii U que según muchos coleccionistas está saliendo rana. Hay gente que está cogiendo el caso de Wii U como ejemplo de que el formato óptico "es malo", pero es un caso aislado.

Respecto a la cagada de Nintendo con el formato "¿FÍSICO?" de Switch 2, yo creo que no va a ser determinante, el 80% de la gente comprará el juego igual..., pero sí que va a afectar algo en las ventas. La que hay liada con el coleccionismo limitado etc en Switch va a ser imposible que se reproduzca en la 2 visto lo visto.

Saudos [beer]

Para no dejar la aportación otra vez en el formato decir que a mi Yakuza Zero me voló la cabeza. Fue mi introducción el la saga, lo pillé al año o así de comprar PS4 y para mi fue un bofetón en la cara. Un brawler (yo contra el barrio) con una historia brutal, un carisma exquisito, unas secundarias que sorprendían SIEMPRE y encima méteme arcades de SEGA, mi vicio, para echar un Space Harrier cuando se me antojaba. Fue como algo parecido a cuando jugué Shenmue en Dreamcast.

100% recomendable, pero eso sí, digital y de oferta [sati] (qué le jodan a las GKCs)

Lo de Wii U es fallo de las eMMC de las Wii Us defectuosas, no de los discos en si.

Tengo bastantes juegos de Wii U, alguno con bastantes marcas de segunda mano, y la consola nunca me ha dado ningun problema con ningun disco, en cambio hay gente que lleva ya la tira de años teniendo problemas y es 100% fallo de la consola, no de los discos.

Ademas como dice @davidDVD es mentira lo de que vayan a durar pocos años, salvo que los dejes en el coche en verano o algo asi, los juegos aguantaran años de sobra para que funcionen hasta que nos muramos, luego que le den a todo, si total, ya no estaremos. [+risas]

Y si nos ponemos ecologistas, recordad que descargar juegos por lo general contaminaba mas segun los estudios, ya no imaginemos cuanto contaminara descargar varias veces el mismo juego que se ha tenido que borrar porque a Nintendo no le dio la gana meter una memoria grande en una consola que te exige un nuevo tipo de tarjeta microsd express que acaba de salir al mercado.
@Feroz El Mejor interesante lo de las Wii U, no sabía. Sí, los juegos nos van a enterrar, y los heredarán nuestros hijos, sobrinos ... si no son launchers o Game key cards, claro XD
Lo que comento del formato usado por DS, 3DS, Switch o PS Vita es que más allá de que el plástico o la placa físicamente aguanten el paso del tiempo, al ser memorias flash, el no usarlos puede hacer que se borre parte de la información. Es una característica del formato en sí. Nada que ver con las Eeprom. Creo que la última consola de las gordas que las usó fue Game Boy Advance.
Y como dices, si nos ponemos ecológicos los estudios dicen que el impacto de los servidores para alojar un juego es mayor que las copias despachadas en físico.
@santaco75

Algunos años menos tengo yo.

Realmente de cara a pensar en "el futuro". Es muchísimo mejor lo digital.

Cómodo, normalmente rápido, invulnerable a mudanzas, inundaciones, incendios, trasteros, almacenaje...

Peeeeero es mucho menos bonito jajajja.

Y sobre lo que decías de morir los juegos antes que nosotros.

La realidad es que la mayoría de los aquí presentes, podría dejar de comprar consolas y juegos mañana mismo, y solo con lo que ya tenemos sin haber jugado aún, y lo que nos gusta rejugar de vez en cuando, estaríamos cubiertos.

Asi que es muy posible que si un juego de PS2, de wii, de psx, de Xbox, de Xbox 360... Que lo tengamos ahí guardado, se haya jodido ya a día de hoy, es muy posible que ni nos enteremos nunca jajaja.
Ya está en GAME para reservar por 49,99.

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/NINTENDO-SWITCH-2/YAKUZA-0-DIRECTOR%E2%80%99S-CUT/244905

Reservada mi copia física a recoger el día 5 junto a switch 2 y funda oficial 🥰
hicenicienta escribió:Reservado en Todoconsolas.
Ganas de jugarlo.
Al final... los juegos están para eso [carcajad] [carcajad]

Es que no se trata solo de jugar, se trata de que tanto estamos dispuestos a pasar por caja con tal de jugar un videojuego. Jugar es importante si pero también lo es en que condiciones lo hacemos.

Ojo no te critico, si tu no tienes problemas con la GKC pues felicidades, yo no estoy dispuesto a jugar de esta forma, será por juegos.
Gynoug escribió:@Feroz El Mejor interesante lo de las Wii U, no sabía. Sí, los juegos nos van a enterrar, y los heredarán nuestros hijos, sobrinos ... si no son launchers o Game key cards, claro XD
Lo que comento del formato usado por DS, 3DS, Switch o PS Vita es que más allá de que el plástico o la placa físicamente aguanten el paso del tiempo, al ser memorias flash, el no usarlos puede hacer que se borre parte de la información. Es una característica del formato en sí. Nada que ver con las Eeprom. Creo que la última consola de las gordas que las usó fue Game Boy Advance.
Y como dices, si nos ponemos ecológicos los estudios dicen que el impacto de los servidores para alojar un juego es mayor que las copias despachadas en físico.

Oye, pues al contrario de Switch (cuya bateria ha durado un suspiro), he podido gozarme mis horas libres con una DS Lite y algun juego de GBA al que tenia ganas, como para tener un cartucho falso por descargar ahi y la consola bien cargada, ni para ver el menu da. [toctoc]

PD. Ya está en Amazon UK e IT... el idioma de la carátula es para la región en sí únicamente, así que quien la quiera en español deberá pillarla en la región española.

Imagen
Que saldra mas economico el fisico con llave o digital directamente
@davidDVD en Amazon España aún no aparece , espero que no tarde mucho , me interesa la carátula en español la verdad
juert8 escribió:@davidDVD en Amazon España aún no aparece , espero que no tarde mucho , me interesa la carátula en español la verdad

Cómo comentaba más arriba en GAME está por 50e. No sé si amazon mejorará el precio.

Yo por si acaso me la juega amazon lo he reservado en tienda que tengo allí también para recoger la consola.
Compraré solo este Key Card porque soy coleccionista de la Saga y me hace ilusión jugarlo en Español, con mejoras y en portátil... si en Game está por 50€ supongo que en Fnac o Amazon lo tendremos por 40 o así... ni tan mal.
Se viene junto a Mario Kart y Cyberpunk para casa el día 1 [poraki]
Yo este lo reservé en Game porque Yakuza no suele tener una tirada muy grande y encontrarlo en tienda física es complejo después. Amazon me extraña que no lo pusiera ya, pero seguro que estará a mejor precio. Pero me da igual porque la diferencia no será mucho y encima soy de Canarias y me tardaría como una o dos semanas desde el 5 y tendré que tener algún juego día 1 con la consola para jugar a algo que no sea únicamente mario kart jaja
En Fnac si vale 50€ PVP será 40€ un 5% si eres socio y otro 15% si tienes algún cupón. Es un precio razonable.
Yo quisiera estrenar la máquina con algo inédito por mi parte (no me pasé este aún) y dedicado al sistema... pero pagarlo a precio completo, uff, tengo la cosa esa de que "a no ser que sea algo que vea se han esmerado en todo" (caso Cyberpunk 2077 por ejemplo; pero ese ya me lo pasé en PC en su día). Así que ya veré... si hago una excepción o me mantengo firme y espero a una rebajita (que siendo Plaion la tendrá más pronto que tarde...) que lo coloque sobre los ~35€ aprox.

PD. Tengo los Zelda NS2 Edition (o el propio MK World; nunca me ha dado por jugar un MK) y juegos acumulados para hacer el apaño mientras. Jugarlo lo jugaré, pero tampoco es que me corra prisa como para pagarlo "a precio completo" (siendo así lo podría haber jugado en PC con la traducción) y menos siendo Tarjeta llave (seguramente lo mantenga en la colección así que preferiría pagar menos).
davidDVD escribió:Yo quisiera estrenar la máquina con algo inédito por mi parte (no me pasé este aún) y dedicado al sistema... pero pagarlo a precio completo, uff, tengo la cosa esa de que "a no ser que sea algo que vea se han esmerado en todo" (caso Cyberpunk 2077 por ejemplo; pero ese ya me lo pasé en PC en su día). Así que ya veré... si hago una excepción o me mantengo firme y espero a una rebajita (que siendo Plaion la tendrá más pronto que tarde...) que lo coloque sobre los ~35€ aprox.

PD. Tengo los Zelda NS2 Edition (o el propio MK World; nunca me ha dado por jugar un MK) y juegos acumulados para hacer el apaño mientras. Jugarlo lo jugaré, pero tampoco es que me corra prisa como para pagarlo "a precio completo" (siendo así lo podría haber jugado en PC con la traducción) y menos siendo Tarjeta llave (seguramente lo mantenga en la colección así que preferiría pagar menos).

Yo estoy más o menos en las mismas, Cyberpunk no lo jugué porque me enfadé con él y su estafa de lanzamiento, encima aquí sale entero en cartucho y demás.... Y Yakuza 0 pues entre que colecciono la saga, que este no lo he jugado por el idioma pues tengo mi trio de ases de lanzamiento [beer]
El Bravely iba a caer, pero no más Keys de estos

Tengo muchas ganas de probar este Yakuza 0 en la switch 2!
En Fnac está a 52,99€ (socios a 50,30€) y en MM tienen la ficha a 52,99€ pero no deja reservar aún.

De momento sigue siendo más barato en Game [+risas]
Portnoy escribió:En Fnac está a 52,99€ (socios a 50,30€) y en MM tienen la ficha a 52,99€ pero no deja reservar aún.

De momento sigue siendo más barato en Game [+risas]

Que alguien avise a los de mantenimiento de Matrix, que la simulación está haciendo aguas [qmparto]
Ni idea de la diferencia de precio entre tarjeta y digital no?
hamal escribió:Ni idea de la diferencia de precio entre tarjeta y digital no?

En la eShop (digital) está para reservar a 49,99€.
Otra captura más (no sé si alguno la compartió ya, me disculparéis) para poder apreciar la traducción.

Imagen
Curioso que no salga en Amazon. De hecho Street fighter 6 ha desaparecido de la web...
En TodoConsolas está por 45,95€ con envío gratis.

Esto si ha sido una buena noticia la verdad, a pesar de la guarrada del formato. A ver si mas cadenas se suman a esto.
Carlosalonso escribió:

Esto si ha sido una buena noticia la verdad, a pesar de la guarrada del formato. A ver si mas cadenas se suman a esto.

Pues si, no se si lanzarme o pillarlo por 10€ mas pal España. Se sabe si estas versiones envían la caratula en francés, inglés, etc...?
Cada región aparentemente tiene su carátula según sea aprecia en las distintas Amazon.
Reservado xtralife versión EU
A ese precio me lanzo 😆
Entiendo que todas las versiones son en inglés con subs en castellano...
Kombo89_ escribió:
Carlosalonso escribió:

Pues si, no se si lanzarme o pillarlo por 10€ mas pal España. Se sabe si estas versiones envían la caratula en francés, inglés, etc...?

Cuando ponen EU son en inglés.
En serio? Inglés y subtítulos en español?
Por ese precio si es así me tiro de cabeza 😳
hamal escribió:En serio? Inglés y subtítulos en español?
Por ese precio si es así me tiro de cabeza 😳

Lo que es el “cartucho” es el mismo, habla de la carátula que será íntegra en inglés, yo por ese precio lo he visto bien y lo he cogido :) sería mi primera key card y espero que sea única 🤣
Joder!
Tal cual
A por el que voy . Muchas gracias por la info 👍🏻
A ver si se enrolla Amazon y lo mete a buen precio como está haciendo con los demás.

[beer]
Con el dolor de mi corazón y después de un largo debate interno voy a reservar este juego por apoyar la traduccion en castellano. Pero esto serán excepciones extremadamente concretas.
petrov3000 escribió:Con el dolor de mi corazón y después de un largo debate interno voy a reservar este juego por apoyar el doblaje en castellano. Pero esto serán excepciones extremadamente concretas.

Ojala tuviera doblaje castellano, pero los videojuegos son un medio de segunda para las empresas y da gracias que han traducido los textos (Kiwami tuvo un relanzamiento, recuperando licencias para canciones y demas y no se tradujo, cosa que tambien paso en PS y Xbox).
Seria 35€ más el envió 3€ (Xtralife) unos 38€ por poco más de 5€ lo tienes en Fnac si dispones de algún código del 15%. Viendo esa PAL EU quizás en Miravia alguna oferta en zona de juego que tardan mucho en enviar pero tienen buenos precios.
Yo también espero a Miravia, entiendo que igualarán/mejoraran esa oferta de extra Life , me echa para atrás esos 3 euros de gastos de envío, por 35 euros si lo veo buen precio
Reservado en Xtralife. Que la carátula esté en inglés me da igual, el DK me va a venir en francés así que... He vendido mi versión de PS4 por 20€ así que básicamente me ha salido por 18€.
Feroz El Mejor escribió:
petrov3000 escribió:Con el dolor de mi corazón y después de un largo debate interno voy a reservar este juego por apoyar el doblaje en castellano. Pero esto serán excepciones extremadamente concretas.

Ojala tuviera doblaje castellano, pero los videojuegos son un medio de segunda para las empresas y da gracias que han traducido los textos (Kiwami tuvo un relanzamiento, recuperando licencias para canciones y demas y no se tradujo, cosa que tambien paso en PS y Xbox).

Vaya lapsus, jajaja. Ya lo he corregido.
Alex-Redfield escribió:Reservado en Xtralife. Que la carátula esté en inglés me da igual, el DK me va a venir en francés así que... He vendido mi versión de PS4 por 20€ así que básicamente me ha salido por 18€.

pero ya está para reservar, porque lo que no entiendo es que no han avisado ni han dicho nada en game esta?
chomper1990 escribió:
Alex-Redfield escribió:Reservado en Xtralife. Que la carátula esté en inglés me da igual, el DK me va a venir en francés así que... He vendido mi versión de PS4 por 20€ así que básicamente me ha salido por 18€.

pero ya está para reservar, porque lo que no entiendo es que no han avisado ni han dicho nada en game esta?

No te ofendas compañero, pero lo hemos indicando en este mismo hilo, mensajes arriba estamos hablando de la comparación de precios y de hecho yo mismo he publicado el enlace a GAME:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ACCION/ ... CUT/244905
La reserva de extra Life te la devuelven si cancelas? Esa de 3 euros creo que pone
cybertails escribió:La reserva de extra Life te la devuelven si cancelas? Esa de 3 euros creo que pone

Hasta donde yo se si cancelas la compra puedes descontarlo de la siguiente que hagas , pero devolución del importe como tal no.

Pregúntales .
cybertails escribió:La reserva de extra Life te la devuelven si cancelas? Esa de 3 euros creo que pone

Yo he anulado dos reservas en mi caso perdí la señal no me quedo en depósito
Ticko escribió:

Yo he anulado dos reservas en mi caso perdí la señal no me quedo en depósito

Me contestaron esto de la tienda:
Si haces el pago completo y decides cancelarlo se hará la devolución del pago completo, las señales no se devuelven, pero te las podemos convertir en puntos para tienda para que te descuenten de otras compras.
932 respuestas
18, 9, 10, 11, 1219