santaco75 escribió:Yo creo que la estan pifiando de bien,ya que deberian escuchar a los jugadores y verian que hay mucha gente bajandose del barco,simplemente por que el juego no sale fisico 100%,asi que lo mas facil seria hacer 2 tiradas simultaneas,una con x en fisico y otra con x en key.Aunque tuvieran que cobrar 15-20 euros mas por la edicion fisica,segurp que habria mucha gente que lo compraria,en cambio haciendolo como lo han hecho,mucha gente se esperara y terminara comprandolo en otra plataforma...Total a Sega,etc,etc,que mas les da donde vendan el juego,en cambio Nintendo la esta cagando bajandose los pantalones y no obligando a las compañias a pasar por el Aro...
Resulta que ellos tienen para mi el formato fisico mas duradero,por que los cartuchos van a durar mucho mas que los CD...y salen con una guarrada de este calibre,por que sus juegos si que van a usar el fisico 100%...Los de terceros no,sigo sin entenderlo,la verdad..
El tiempo de vida de las memorias flash (DS, 3DS, Vita, Switch) es bastante inferior al de los CDs, DVDs, BRs... No se espera que las memorias flash superen lo que están durando los juegos de PC Engine CD de los 80. El único mal que le puede causar al soporte óptico es que pille un hongo si le cae agua y no se limpia, y al tiempo el disco puede quedar inservible, pero por lo demás... Los juegos japoneses en CD con casi 40 años a sus espaldas, almacenados en un país con unas tasas de humedad enormes, con casas 0 preparadas para evitar la humedad, siguen funcionando. Será raro que digamos lo mismo de los juegos de DS de aquí a 20 años.
Distinto es el problema que hay con el formato propietario de Wii U que según muchos coleccionistas está saliendo rana. Hay gente que está cogiendo el caso de Wii U como ejemplo de que el formato óptico "es malo", pero es un caso aislado.
Respecto a la cagada de Nintendo con el formato "¿FÍSICO?" de Switch 2, yo creo que no va a ser determinante, el 80% de la gente comprará el juego igual..., pero sí que va a afectar algo en las ventas. La que hay liada con el coleccionismo limitado etc en Switch va a ser imposible que se reproduzca en la 2 visto lo visto.
Saudos
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Para no dejar la aportación otra vez en el formato decir que a mi Yakuza Zero me voló la cabeza. Fue mi introducción el la saga, lo pillé al año o así de comprar PS4 y para mi fue un bofetón en la cara. Un brawler (yo contra el barrio) con una historia brutal, un carisma exquisito, unas secundarias que sorprendían SIEMPRE y encima méteme arcades de SEGA, mi vicio, para echar un Space Harrier cuando se me antojaba. Fue como algo parecido a cuando jugué Shenmue en Dreamcast.
100% recomendable, pero eso sí, digital y de oferta
![demoniaco [sati]](/images/smilies/nuevos2/demonio.gif)
(qué le jodan a las GKCs)