[HO] Yahoo Auctions -Compras Clásicas en Japón - Intermediarios, subastas y dudas.

eterno002 escribió:hola, una pregunta a los que habeis utilizado japanshoppingservice: la comision esa de 1000 yens por articulo que ganas en subasta , sabeis si la aplican si compras más de un articulo al mismo vendedor. Es decir si compro dos articulos al mismo vendedor ¿me cobran 1000 yen por cada articulo??. :-|
Gracias.


No es una comisión, es el adelanto para el pago del envío del vendedor al intermediario (que lógicamente toca pagar). Y como envío que es, normalmente se pueden combinar envíos y asi aprovechar. De hecho es una de las mejores opciones, ya que puedes comprar varias cosas al mismo vendedor y que el envío dentro del Japón salga 1200yens (por poner un ejemplo).

Eso sí, no todos los vendedores combinan (ya me ha pasado alguna vez), lo normal es que si pero por si acaso yo suelo comentar al intermediario si combina envíos o dejar retener alguna compra un día o dos por si gano otra subasta.

Hay comisiones por cada articulo, pero no son de ese importe y dependen del como sale la subasta, pero esos 1000 yens son el adelanto para el envío del vendedor al intermediario, y en muchas ocasiones merece la pena aprovechar. [oki]
Gracias por contestar salvor, es que en cosas de precios bajos si se le añaden 1000 yen por articulo ya no sé si compensará tanto, si luego aun tienes que añadirle las comisiones finales y envio :( pero hoy he averiguado que japanshopping hace un ajuste en el ultimo pago.


salvor70 escribió:
eterno002 escribió:hola, una pregunta a los que habeis utilizado japanshoppingservice: la comision esa de 1000 yens por articulo que ganas en subasta , sabeis si la aplican si compras más de un articulo al mismo vendedor. Es decir si compro dos articulos al mismo vendedor ¿me cobran 1000 yen por cada articulo??. :-|
Gracias.


No es una comisión, es el adelanto para el pago del envío del vendedor al intermediario (que lógicamente toca pagar). Y como envío que es, normalmente se pueden combinar envíos y asi aprovechar. De hecho es una de las mejores opciones, ya que puedes comprar varias cosas al mismo vendedor y que el envío dentro del Japón salga 1200yens (por poner un ejemplo).

Eso sí, no todos los vendedores combinan (ya me ha pasado alguna vez), lo normal es que si pero por si acaso yo suelo comentar al intermediario si combina envíos o dejar retener alguna compra un día o dos por si gano otra subasta.

Hay comisiones por cada articulo, pero no son de ese importe y dependen del como sale la subasta, pero esos 1000 yens son el adelanto para el envío del vendedor al intermediario, y en muchas ocasiones merece la pena aprovechar. [oki]
eterno002 escribió:Gracias por contestar salvor, es que en cosas de precios bajos si se le añaden 1000 yen por articulo ya no sé si compensará tanto, si luego aun tienes que añadirle las comisiones finales y envio pero hoy he averiguado que japanshopping hace un ajuste en el ultimo pago.


Todo depende, hay cosas que a pesar de un envío grande y comisiones y otras que no merecen la pena, todo es echar número.
Al final, es un poco relación precio-peso, que es lo que sube en gran medida los costes en yahoo. No queda otra que mirar y comparar. hace unos años era más sencillo encontrar cosas interesantes a buen precio, pero todavía se ven cosas. Ahí no hay regla fija.

Además, muchas veces es pillar cosas que solo encuentras ahí.... [360º]
Yo estoy probando esto, las comisiones son altísimas. Hay comisiones por todo.
Hieroneus escribió:Yo estoy probando esto, las comisiones son altísimas. Hay comisiones por todo.


Cierto, no faltan , pero no todo son comisiones, algunos pagos son envíos, otros son las comisiones que les cobra Paypal al recibir el pago (no las van a poner de su bolsillo...) , otras impuestos que ponen algunos vendedores.

Hay que tener en cuenta que se está pagando una compra que alguien paga por tí, que se abona un envío dentro del japón y que las entidades bancarias también cobran (incluida Paypal) . Es evidente que siempre va a subir el precio, pro eso hay que comprar con medida, si no es una ruina.
Tengo una pequeña duda, resulta que he comprado por medio de fromjapan, un pokemon plata de gbc por 1 yen + 200 yenes o así de comision, me gustaría saber dos cosas.
1. ¿Tengo que pagar algo más?
2. ¿Por 1 yen el juego vendrá bien?
Muchas gracias, en cuanto me llegue pondré foto en el hilo de compras clásicas. Un saludo ;)
juanangel11 escribió:Tengo una pequeña duda, resulta que he comprado por medio de fromjapan, un pokemon plata de gbc por 1 yen + 200 yenes o así de comision, me gustaría saber dos cosas.
1. ¿Tengo que pagar algo más?
2. ¿Por 1 yen el juego vendrá bien?
Muchas gracias, en cuanto me llegue pondré foto en el hilo de compras clásicas. Un saludo ;)


Te harán pagar también los gastos de envío, si no me equivoco.
Tienes que considerar todo esto cuando compras en Yahoo Auctions Japan:
- Precio base de lo que compras
- Gastos de envío internos por ordinario o certificado
- Comisión por servicio
- Gastos de envío internacionales
- Posible gasto aduanero cuando llegue a España

Sobre el precio y la calidad, eso ya lo tienes que ver tú en las fotos pero te puedo decir que los Pokémon de GB/GBC los hay a patadas en Japón, han fabricado y vendido una burrada en su momento!

Saludos!
Dym escribió:
juanangel11 escribió:Tengo una pequeña duda, resulta que he comprado por medio de fromjapan, un pokemon plata de gbc por 1 yen + 200 yenes o así de comision, me gustaría saber dos cosas.
1. ¿Tengo que pagar algo más?
2. ¿Por 1 yen el juego vendrá bien?
Muchas gracias, en cuanto me llegue pondré foto en el hilo de compras clásicas. Un saludo ;)


Te harán pagar también los gastos de envío, si no me equivoco.
Tienes que considerar todo esto cuando compras en Yahoo Auctions Japan:
- Precio base de lo que compras
- Gastos de envío internos por ordinario o certificado
- Comisión por servicio
- Gastos de envío internacionales
- Posible gasto aduanero cuando llegue a España

Sobre el precio y la calidad, eso ya lo tienes que ver tú en las fotos pero te puedo decir que los Pokémon de GB/GBC los hay a patadas en Japón, han fabricado y vendido una burrada en su momento!

Saludos!

El pokemon por 1 yen lo pedí de amazon jp.

Muchas gracias tío, un saludo ;)
Para aquel que se anime a pillar algo en yahoo con japanshopping services, comentar que han cambiado las comisiones, ahora cobran por articulos, lo cual es especialmente importante en compras multiples, que ahora saldrán bastante más caras.

Una pena, ya que pillar varios articulos del mismo vendedor era especialmente importante, ya que así unificabas los envíos del vendedor al intermediario. Ahora hay que andar con ojo. :(

Lo comento por si alguien le pillaba tratando con ellos. [oki]
Perdonad mi inexperiencia pero, ¿como entendéis lo que pone en las descripciones? Uso traductor de Google pero es peor que leer en japonés jeje

Busco una dreamcast nuevita.
Sexsuki escribió:Perdonad mi inexperiencia pero, ¿como entendéis lo que pone en las descripciones? Uso traductor de Google pero es peor que leer en japonés jeje

Busco una dreamcast nuevita.


Eso es uno de los retos, descifrar las traducciones, ver bien las fotos, siempre tiene su aquel.
Al final, te acostumbras un poco, te fijas cuando pone "probado", lo de "mint", que siempre lo pone como "menta" o ligeros daños (pequeños dolores... [qmparto] )

Dreamcast tienes unas cuantas:

http://category.auctions.yahoo.co.jp/li ... C%E4%BD%93
salvor70 escribió:
Sexsuki escribió:Perdonad mi inexperiencia pero, ¿como entendéis lo que pone en las descripciones? Uso traductor de Google pero es peor que leer en japonés jeje

Busco una dreamcast nuevita.


Eso es uno de los retos, descifrar las traducciones, ver bien las fotos, siempre tiene su aquel.
Al final, te acostumbras un poco, te fijas cuando pone "probado", lo de "mint", que siempre lo pone como "menta" o ligeros daños (pequeños dolores... [qmparto] )

Dreamcast tienes unas cuantas:

http://category.auctions.yahoo.co.jp/li ... C%E4%BD%93



Joder que lio. Veo completas algunas con caja pero no sé el estado. Mi no entender jajaja. ¿y luego como la compro? No me deja registrarme. Mejor no respondas a ver si leyendo me entero algo jejeje
¿Cómo está el tema de aduanas ahora con envíos desde Japón?

Dicen que ha mejorado mucho (que paran pocas cosas) ¿es cierto?

¿paran cosas por el peso? ¿según el precio? ¿si ven que es electrónica? contad anécdotas o cosas recientes que os hayan ocurrido.

Yo nunca he pedido a Japón, sólo dentro de Europa y a China (y no me han hecho pagar nada extra). Quiero hacer un pedido de unos 200€ (con portes incluidos) y he de tener en cuenta si me van a hacer pagar extra por aduanas para ver si me sale a cuenta o no.

PD: son productos de 2a mano, que por lo tanto no deberían pagar IVA...
cegador escribió:¿Cómo está el tema de aduanas ahora con envíos desde Japón?

Dicen que ha mejorado mucho (que paran pocas cosas) ¿es cierto?


En mi caso, de un tiempo a esta parte, me ha tocado pagar en casi todos los envíos que superaban 4-5kg . Eso sí, lo que es parar y pedir documentación, pocos envíos.
Curiosamente este verano, he tenido bastante suerte.

De todas formas, para estas cuestiones, mejor este hilo: [rtfm]

hilo_aduanas-ya-no-perdona-ni-una_1421002
Estimados compañeros :

Tras leer el contenido del hilo, me gustaría preguntar si creéis que para una persona que quisiera comprar una PS4 a través de amazon Japon, sería adecuado usar intermediarios como los que se exponen a lo largo del post (sé que no es un artilugio retro pero es el post más activo de intermediarios :p)

De antemano gracias por vuestra sincera opinión

Saludos!!
@raffdeejay no es que sea adecuado, es que no tenes otra

Ademas, eso es producto nuevo, tenes garantizado casi en su totalidad aduanas, y sin contar que es pesada y voluminosa, el envio no es que sea dos duros

Si queres una PS4 japonesa porque queres esa region o version, sin problema a travez de intermediarios, si es por ahorrate un duro en relacion a espania, saca los numeros bien finos, a ver si te sale mas cara y todo
theelf escribió:@raffdeejay no es que sea adecuado, es que no tenes otra

Ademas, eso es producto nuevo, tenes garantizado casi en su totalidad aduanas, y sin contar que es pesada y voluminosa, el envio no es que sea dos duros

Si queres una PS4 japonesa porque queres esa region o version, sin problema a travez de intermediarios, si es por ahorrate un duro en relacion a espania, saca los numeros bien finos, a ver si te sale mas cara y todo


Gracias theelf !! Tendré que estudiarlo entonces!

Saludos!
Merece la pena reunirmos un montón de gente y hacer unos pedidos que nos compensen a todos?
Estoy muy interesada en pujar por cosas, comprar, pero no me animo a intentarlo, porque veo demasiado dinero y un poco complicado el proceso.
ivalice27 escribió:Merece la pena reunirmos un montón de gente y hacer unos pedidos que nos compensen a todos?
Estoy muy interesada en pujar por cosas, comprar, pero no me animo a intentarlo, porque veo demasiado dinero y un poco complicado el proceso.


Si tienes alguien de confianza y con el que tengas buena comunicación, siempre puedes plantearlo.De otra manera, igual te podrías meter en lío.
En epocas menos "rigurosas" en aduanas, ya he hecho algunos pedidos conjuntos y así aprovechas envíos, pero ahora, los envíos grandes (los que salen de comprar varios), es caso garantia de retención en aduanas... :(

Lo que si te animo es a que pruebes, te aseguro que es mucho más facil de lo que parece, y en cuanto haces un par de compras ya te sueltas más.
Para comprar ahi, no hay muchas más opciones, salvo conocer alguien que vaya o viva allí. :)
Gracias Salvor por la respuesta.
Esta es mi opinión, francamente después de hacer algunas compras, tanto de consolas como juegos os puedo decir que las consolas no merece la pena comprarlas a través de ellos (Salvo chollos o consolas que pesen poco tipo portatiles) (Comisión del intermediario, mas envio del vendedor, mas envio del intermediario + aduanas de España) en los lotes de juegos que venden y agrupando varios merece la pena porque pesa menos y todo se rebaja pero tampoco es una ganga.

Mi conclusión para lotes de juegos o bastantes juegos si merece la pena pagar intermediarios, para consolas no por el peso prefiero tiendas online o ebay y me evito los pagos de intermediarios y intra-envios.
salvor70 escribió:Deasrchivado [oki]


Gracias salvor!
Bueno la verdad esque he pedido que se reabra el hilo aprovechando que salvor habia comentado lo de la super famicom que adquirió pintada en yahoo auctions y me ha dado por mirar en la pagina y ahora ellos mismos te ''sugieren'' un intermediario llamado Buyee
http://buyee.jp/help/yahoo/guide
Alguien lo ha probado o sabe algo mas al respecto?
carchuli escribió:
salvor70 escribió:Deasrchivado [oki]


Gracias salvor!
Bueno la verdad esque he pedido que se reabra el hilo aprovechando que salvor habia comentado lo de la super famicom que adquirió pintada en yahoo auctions y me ha dado por mirar en la pagina y ahora ellos mismos te ''sugieren'' un intermediario llamado Buyee
http://buyee.jp/help/yahoo/guide
Alguien lo ha probado o sabe algo mas al respecto?


Yo no he probado buyee, yo también le eche el ojo, aún así....sigo utilizando fromjapan, y hasta el momento no tengo queja, si que es verdad que según lo que busques y quieras gastarte hay intermediarios que merecen la pena o no.
Te pondré como ejemplo la última compra que hicé este mes con fromjapan, un bluray de un concierto de un musico Japones (Motohiro Hata) en yahoo auction, con fromjapan como intermediario me ha salido todo a pagar con gastos de envio incluido (SAL registrado) al cambio unos 27€, mientras ese bluray llevo buscándolo como 6 meses y por menos de 60€ mas gastos de envío no lo he encontrado en ninguna pagina.
MaKinorris escribió:
carchuli escribió:
salvor70 escribió:Deasrchivado [oki]


Gracias salvor!
Bueno la verdad esque he pedido que se reabra el hilo aprovechando que salvor habia comentado lo de la super famicom que adquirió pintada en yahoo auctions y me ha dado por mirar en la pagina y ahora ellos mismos te ''sugieren'' un intermediario llamado Buyee
http://buyee.jp/help/yahoo/guide
Alguien lo ha probado o sabe algo mas al respecto?


Yo no he probado buyee, yo también le eche el ojo, aún así....sigo utilizando fromjapan, y hasta el momento no tengo queja, si que es verdad que según lo que busques y quieras gastarte hay intermediarios que merecen la pena o no.
Te pondré como ejemplo la última compra que hicé este mes con fromjapan, un bluray de un concierto de un musico Japones (Motohiro Hata) en yahoo auction, con fromjapan como intermediario me ha salido todo a pagar con gastos de envio incluido (SAL registrado) al cambio unos 27€, mientras ese bluray llevo buscándolo como 6 meses y por menos de 60€ mas gastos de envío no lo he encontrado en ninguna pagina.


Muchas gracias, entonces echare un ojo y cuentas a ambas webs
Yo estoy mirando Buyee.jp y no tiene mala pinta.
Buenas!

Pues respecto a Buyee... espero que sea bueno, a primeras de año se me metió entre ceja y ceja conseguir los msx2 de sony, que estan imposibles por aquí, y después de echar un vistazo dí con fromjapan y buyee... y me decanté por este último porque puedes pagar con paypal sin tener que hacer ningún depósito...

De momento todo bien, cobran un 5% de comisión, más 200 yenes de gastos de transferencia bancaria (me parece elevado, pero bueno, es parte de la tajada que se te va al usar intermediario), así que cuando ganas una subasta te cobran el precio del artículo, el 5% de ese precio y 200 yenes. Puedes añadir un plan de revisión (que cuando llegue el artículo te revisen si es lo que el vendedor dice vender, para que no te llegue a casa un ladrillo) por otros 500 yenes (yo nunca lo he usado).

Luego ellos se ponen en contacto con el vendedor y se hace el envío local (en el caso de un ordenador, entre 1000 y 1400 yenes) y entonces buyee te da opción a escoger el método de envío (ems, SAL, SURFACE (por barco, creo) y otras opciones que ni me paré a mirar)

Puedes pedir que te consoliden varios artículos (que te metan varios artículos ganados en una caja con embalaje, el coste varía, pero combiné nueve paquetes pequeños por 1000 yenes) o que un artículo lo acondicionen bien para envío internacional (yo lo tengo hecho para ordenadores sin caja, no sea que vengan con la caja de envío local chafada y el ord. mal) y esto último tiene un coste de 1500 yenes.

Y ya por último te permite escoger qué es lo declarado en el impreso de aduanas (el tipo de mercancía, si es toy, game software, pc parts, etc... hay un montón de categorías), eso si, no ví nada para alterar el precio declarado del artículo... :-/ Sí puedes indicar si es una compra/regalo/envío personal

Así que el precio final en modo económico es: subasta + 5% + 200yen + envío local + envío internacional

El yen está ahora (cambio paypal, que es el que se aplica) a 1 eur = 126 yenes, por lo que más o menos 1000 yenes son 7,8 euros, para cálculos rápidos.

¿Sale a cuenta? yo creo que depende mucho de para qué lo quieras... en juegos individuales o cosas pequeñas, ya digo yo que no, mucho mejor encontrar una oferta en ebay. Ahora que para cosas complicadas de encontrar, como los msx2 de sony que digo, pues espero que si, que compense (tengo entre unas cosas y otras cerca de 10 paquetes en camino por barco, así que hasta abril-mayo no lo sabré XDD)

Tengo pedido cosas con envío por surface y no me han parado nada en aduanas (también es cierto que con valores declarados pequeños), estos paquetes los he marcado como envío personal, así que espero tener suerte y que lleguen sin mayores costes... si no es así... pues que se le va a hacer, los he comprado asumiendo que corro ese riesgo, y a sabiendas de que no es algo fácil de conseguir por aquí...

Por cierto, me he comunicado con ellos en inglés por una pregunta sobre envío combinado y responden rápido (dentro de su horario, claro), y de cada cosa que ocurre te envían un correo, así que en ese aspecto nada que objetar.

Por pedir me molaría que te enviasen una foto de cada pedido cuando llega para que puedas evaluar si necesitará acondicionar para el envío internacional, pero bueno... tampoco probé a preguntarles si ellos creen que haría falta (a ver, qué van a decir, que me asegure si no quiero riesgos y pague el acondicionamiento XD) así que como pido ordenadores, si no vienen en su embalaje original les añado el acondicionamiento.
htdreams escribió:Buenas!

Pues respecto a Buyee... espero que sea bueno, a primeras de año se me metió entre ceja y ceja conseguir los msx2 de sony, que estan imposibles por aquí, y después de echar un vistazo dí con fromjapan y buyee... y me decanté por este último porque puedes pagar con paypal sin tener que hacer ningún depósito...

De momento todo bien, cobran un 5% de comisión, más 200 yenes de gastos de transferencia bancaria (me parece elevado, pero bueno, es parte de la tajada que se te va al usar intermediario), así que cuando ganas una subasta te cobran el precio del artículo, el 5% de ese precio y 200 yenes. Puedes añadir un plan de revisión (que cuando llegue el artículo te revisen si es lo que el vendedor dice vender, para que no te llegue a casa un ladrillo) por otros 500 yenes (yo nunca lo he usado).

Luego ellos se ponen en contacto con el vendedor y se hace el envío local (en el caso de un ordenador, entre 1000 y 1400 yenes) y entonces buyee te da opción a escoger el método de envío (ems, SAL, SURFACE (por barco, creo) y otras opciones que ni me paré a mirar)

Puedes pedir que te consoliden varios artículos (que te metan varios artículos ganados en una caja con embalaje, el coste varía, pero combiné nueve paquetes pequeños por 1000 yenes) o que un artículo lo acondicionen bien para envío internacional (yo lo tengo hecho para ordenadores sin caja, no sea que vengan con la caja de envío local chafada y el ord. mal) y esto último tiene un coste de 1500 yenes.

Y ya por último te permite escoger qué es lo declarado en el impreso de aduanas (el tipo de mercancía, si es toy, game software, pc parts, etc... hay un montón de categorías), eso si, no ví nada para alterar el precio declarado del artículo... :-/ Sí puedes indicar si es una compra/regalo/envío personal

Así que el precio final en modo económico es: subasta + 5% + 200yen + envío local + envío internacional

El yen está ahora (cambio paypal, que es el que se aplica) a 1 eur = 126 yenes, por lo que más o menos 1000 yenes son 7,8 euros, para cálculos rápidos.

¿Sale a cuenta? yo creo que depende mucho de para qué lo quieras... en juegos individuales o cosas pequeñas, ya digo yo que no, mucho mejor encontrar una oferta en ebay. Ahora que para cosas complicadas de encontrar, como los msx2 de sony que digo, pues espero que si, que compense (tengo entre unas cosas y otras cerca de 10 paquetes en camino por barco, así que hasta abril-mayo no lo sabré XDD)

Tengo pedido cosas con envío por surface y no me han parado nada en aduanas (también es cierto que con valores declarados pequeños), estos paquetes los he marcado como envío personal, así que espero tener suerte y que lleguen sin mayores costes... si no es así... pues que se le va a hacer, los he comprado asumiendo que corro ese riesgo, y a sabiendas de que no es algo fácil de conseguir por aquí...

Por cierto, me he comunicado con ellos en inglés por una pregunta sobre envío combinado y responden rápido (dentro de su horario, claro), y de cada cosa que ocurre te envían un correo, así que en ese aspecto nada que objetar.

Por pedir me molaría que te enviasen una foto de cada pedido cuando llega para que puedas evaluar si necesitará acondicionar para el envío internacional, pero bueno... tampoco probé a preguntarles si ellos creen que haría falta (a ver, qué van a decir, que me asegure si no quiero riesgos y pague el acondicionamiento XD) así que como pido ordenadores, si no vienen en su embalaje original les añado el acondicionamiento.


Muchas gracias por explicarlo, ahora lo tengo bastante mas claro.
Las pocas veces que he comprado en yahoo ha sido por Buyee (es una empresa de Tenso, por si queréis referencias). No he comparado el precio con otros intermediarios pero tienen un sistema fácil y cómodo así que no me preocupé. Antes solo enviaban por EMS así que era carillo, ahora han añadido más opciones.

Añadir a la explicaciones de htdreams que Buyee tiene un servicio de sniper bid donde tu puja no aparece hasta los últimos 5 minutos (creo recordar). La experiencia buena, pero os recomiendo que elijáis envío aéreo registrado en lugar de EMS, por temas de aduana.
htdreams escribió:Buenas!

Pues respecto a Buyee... espero que sea bueno, a primeras de año se me metió entre ceja y ceja conseguir los msx2 de sony, que estan imposibles por aquí, y después de echar un vistazo dí con fromjapan y buyee... y me decanté por este último porque puedes pagar con paypal sin tener que hacer ningún depósito...

De momento todo bien, cobran un 5% de comisión, más 200 yenes de gastos de transferencia bancaria (me parece elevado, pero bueno, es parte de la tajada que se te va al usar intermediario), así que cuando ganas una subasta te cobran el precio del artículo, el 5% de ese precio y 200 yenes. Puedes añadir un plan de revisión (que cuando llegue el artículo te revisen si es lo que el vendedor dice vender, para que no te llegue a casa un ladrillo) por otros 500 yenes (yo nunca lo he usado).

Luego ellos se ponen en contacto con el vendedor y se hace el envío local (en el caso de un ordenador, entre 1000 y 1400 yenes) y entonces buyee te da opción a escoger el método de envío (ems, SAL, SURFACE (por barco, creo) y otras opciones que ni me paré a mirar)

Puedes pedir que te consoliden varios artículos (que te metan varios artículos ganados en una caja con embalaje, el coste varía, pero combiné nueve paquetes pequeños por 1000 yenes) o que un artículo lo acondicionen bien para envío internacional (yo lo tengo hecho para ordenadores sin caja, no sea que vengan con la caja de envío local chafada y el ord. mal) y esto último tiene un coste de 1500 yenes.

Y ya por último te permite escoger qué es lo declarado en el impreso de aduanas (el tipo de mercancía, si es toy, game software, pc parts, etc... hay un montón de categorías), eso si, no ví nada para alterar el precio declarado del artículo... :-/ Sí puedes indicar si es una compra/regalo/envío personal

Así que el precio final en modo económico es: subasta + 5% + 200yen + envío local + envío internacional

El yen está ahora (cambio paypal, que es el que se aplica) a 1 eur = 126 yenes, por lo que más o menos 1000 yenes son 7,8 euros, para cálculos rápidos.

¿Sale a cuenta? yo creo que depende mucho de para qué lo quieras... en juegos individuales o cosas pequeñas, ya digo yo que no, mucho mejor encontrar una oferta en ebay. Ahora que para cosas complicadas de encontrar, como los msx2 de sony que digo, pues espero que si, que compense (tengo entre unas cosas y otras cerca de 10 paquetes en camino por barco, así que hasta abril-mayo no lo sabré XDD)

Tengo pedido cosas con envío por surface y no me han parado nada en aduanas (también es cierto que con valores declarados pequeños), estos paquetes los he marcado como envío personal, así que espero tener suerte y que lleguen sin mayores costes... si no es así... pues que se le va a hacer, los he comprado asumiendo que corro ese riesgo, y a sabiendas de que no es algo fácil de conseguir por aquí...

Por cierto, me he comunicado con ellos en inglés por una pregunta sobre envío combinado y responden rápido (dentro de su horario, claro), y de cada cosa que ocurre te envían un correo, así que en ese aspecto nada que objetar.

Por pedir me molaría que te enviasen una foto de cada pedido cuando llega para que puedas evaluar si necesitará acondicionar para el envío internacional, pero bueno... tampoco probé a preguntarles si ellos creen que haría falta (a ver, qué van a decir, que me asegure si no quiero riesgos y pague el acondicionamiento XD) así que como pido ordenadores, si no vienen en su embalaje original les añado el acondicionamiento.


Nanths escribió:Las pocas veces que he comprado en yahoo ha sido por Buyee (es una empresa de Tenso, por si queréis referencias). No he comparado el precio con otros intermediarios pero tienen un sistema fácil y cómodo así que no me preocupé. Antes solo enviaban por EMS así que era carillo, ahora han añadido más opciones.

Añadir a la explicaciones de htdreams que Buyee tiene un servicio de sniper bid donde tu puja no aparece hasta los últimos 5 minutos (creo recordar). La experiencia buena, pero os recomiendo que elijáis envío aéreo registrado en lugar de EMS, por temas de aduana.


Gracias a los dos, prepararé la cartera en cuanto termine los exámenes.
Supongo que compensará mas pillar un lote emdio grande, no? porque por ejemplo como comentais, un cartucho mas la comision mas el envio a ellos mas el envio a mi casa como que mejor ebay.
He ganado una subasta en Buyee, y estoy pendiente de confirmar el método de envio.

Quiero intentar evitar tener que pagar aduanas (Cosa chunga), por EMS me olvido ya que es carísimo además de que pringo fijo.

He estado mirando International Parcel (SAL) que tarda de 15 a 20 días, o International Parcel (Seamail) que tarda hasta 3 meses.

Lo mas barato es en barco, pero me da miedo que me pierdan el paquete, es lo único ya que prisa no tengo ninguna, alguien que me pueda aconsejar?
Gracias!
VIDHAR escribió:He ganado una subasta en Buyee, y estoy pendiente de confirmar el método de envio.

Quiero intentar evitar tener que pagar aduanas (Cosa chunga), por EMS me olvido ya que es carísimo además de que pringo fijo.

He estado mirando International Parcel (SAL) que tarda de 15 a 20 días, o International Parcel (Seamail) que tarda hasta 3 meses.

Lo mas barato es en barco, pero me da miedo que me pierdan el paquete, es lo único ya que prisa no tengo ninguna, alguien que me pueda aconsejar?
Gracias!


Yo he comprado por ambos sistemas y de momento no me han perdido nada, solo suelo usar barco cuando pesa mucho (mas de 20KG) y no tengo mucha prisa (el ultimo tardó mas de 2 meses), para el resto me gusta mas SAL que me suele tardar unas 2 semanas y el envío no es muy caro
kitinota escribió:
VIDHAR escribió:He ganado una subasta en Buyee, y estoy pendiente de confirmar el método de envio.

Quiero intentar evitar tener que pagar aduanas (Cosa chunga), por EMS me olvido ya que es carísimo además de que pringo fijo.

He estado mirando International Parcel (SAL) que tarda de 15 a 20 días, o International Parcel (Seamail) que tarda hasta 3 meses.

Lo mas barato es en barco, pero me da miedo que me pierdan el paquete, es lo único ya que prisa no tengo ninguna, alguien que me pueda aconsejar?
Gracias!


Yo he comprado por ambos sistemas y de momento no me han perdido nada, solo suelo usar barco cuando pesa mucho (mas de 20KG) y no tengo mucha prisa (el ultimo tardó mas de 2 meses), para el resto me gusta mas SAL que me suele tardar unas 2 semanas y el envío no es muy caro


Gracias de nuevo kitinota.

Y el tema de aduanas? Te han hecho pagar aranceles?
VIDHAR escribió:
kitinota escribió:
VIDHAR escribió:He ganado una subasta en Buyee, y estoy pendiente de confirmar el método de envio.

Quiero intentar evitar tener que pagar aduanas (Cosa chunga), por EMS me olvido ya que es carísimo además de que pringo fijo.

He estado mirando International Parcel (SAL) que tarda de 15 a 20 días, o International Parcel (Seamail) que tarda hasta 3 meses.

Lo mas barato es en barco, pero me da miedo que me pierdan el paquete, es lo único ya que prisa no tengo ninguna, alguien que me pueda aconsejar?
Gracias!


Yo he comprado por ambos sistemas y de momento no me han perdido nada, solo suelo usar barco cuando pesa mucho (mas de 20KG) y no tengo mucha prisa (el ultimo tardó mas de 2 meses), para el resto me gusta mas SAL que me suele tardar unas 2 semanas y el envío no es muy caro


Gracias de nuevo kitinota.

Y el tema de aduanas? Te han hecho pagar aranceles?


Yo no compro en Buyee, compro en http://www.buy-nippon.com, son algo caros (se llevan una comisión del 10%), pero de todos los que he probado me quedo de lejos con ellos, son lo que mas me han gustado y los que mas "problemas" me han resuelto.
Sobre el tema de aduanas cuando te envian el paquete tu les dices por que precio quieres que los declaren, antes ponía 3000¥, (que son unos 22-23€), pero me lo pararon una vez y me hicieron pagar unos 40€ por varios conceptos ya que aduanas hace el cambio de divisa como le da la gana, ahora los últimos 3 los he declarado en 2000¥ y de momento he tenido suerte, y eso que el ultimo pesaba 25Kg y llevaba dentro productos por mas de 700€, así que para intentar evitar aduanas el tema es que lo declaren por debajo de 2500¥ para que cuando hagan la conversion aquí pueda pasar sin llegar a 22€ declarados
Alguien ha probado tenso.com? Con tenso es uno mismo quién compra y paga y ellos solo hacen el servicio de recibir el artículo y volverlo a enviar por lo que el gasto es muy inferior a un intermediario. Yo voy a probar en breve por primera vez.
Yo mañana si no sube mucho una puja, me estreno con buyee (ha sonado un poco mal xD)
alex5555 escribió:Alguien ha probado tenso.com? Con tenso es uno mismo quién compra y paga y ellos solo hacen el servicio de recibir el artículo y volverlo a enviar por lo que el gasto es muy inferior a un intermediario. Yo voy a probar en breve por primera vez.


Buyee forma parte del grupo Tenso.

carchuli escribió:Yo mañana si no sube mucho una puja, me estreno con buyee (ha sonado un poco mal xD)


Yo gané una puja ayer, pero voy aprovechar y juntar varias cosas, para aprovechar los gastos de envio.
VIDHAR escribió:
alex5555 escribió:Alguien ha probado tenso.com? Con tenso es uno mismo quién compra y paga y ellos solo hacen el servicio de recibir el artículo y volverlo a enviar por lo que el gasto es muy inferior a un intermediario. Yo voy a probar en breve por primera vez.


Buyee forma parte del grupo Tenso.

carchuli escribió:Yo mañana si no sube mucho una puja, me estreno con buyee (ha sonado un poco mal xD)


Yo gané una puja ayer, pero voy aprovechar y juntar varias cosas, para aprovechar los gastos de envio.


Si, tengo una que acaba mañana y otra en un dia, ojalá gane las dos. Cuando se paga, cuando ganas la puja o cuando te lo van a enviar?
carchuli escribió:
VIDHAR escribió:
alex5555 escribió:Alguien ha probado tenso.com? Con tenso es uno mismo quién compra y paga y ellos solo hacen el servicio de recibir el artículo y volverlo a enviar por lo que el gasto es muy inferior a un intermediario. Yo voy a probar en breve por primera vez.


Buyee forma parte del grupo Tenso.

carchuli escribió:Yo mañana si no sube mucho una puja, me estreno con buyee (ha sonado un poco mal xD)


Yo gané una puja ayer, pero voy aprovechar y juntar varias cosas, para aprovechar los gastos de envio.


Si, tengo una que acaba mañana y otra en un dia, ojalá gane las dos. Cuando se paga, cuando ganas la puja o cuando te lo van a enviar?


Hay 2 pagos, cuando ganas la puja.

y cuando escoges el método de envio.
(mensaje borrado)
Leyendo el hilo estuve viendo la pagina de Buy Nippon y me he animado a crear una cuenta. La voy a utilizar para cosas muy concretas, ya que mientras que en Ebay te piden un riñón, en Yahoo se pueden comprar por muy poco dinero. Que envió me recomendáis para no tener problemas con aduanas?
capcom escribió:Leyendo el hilo estuve viendo la pagina de Buy Nippon y me he animado a crear una cuenta. La voy a utilizar para cosas muy concretas, ya que mientras que en Ebay te piden un riñón, en Yahoo se pueden comprar por muy poco dinero. Que envió me recomendáis para no tener problemas con aduanas?


Los que menos posibilidades tienen para evitar aduanas, son SAL (de 10/20 días)
O Surface hasta 90 días.
Pero es una lotería, intenta a ver si puedes poner que el valor del paquete no sea muy elevado.

Por Courrier pagas lo que les da la gana a ellos y un poquito mas, y por EMS tienes un 98% de que te lo paren también.
capcom escribió:Leyendo el hilo estuve viendo la pagina de Buy Nippon y me he animado a crear una cuenta. La voy a utilizar para cosas muy concretas, ya que mientras que en Ebay te piden un riñón, en Yahoo se pueden comprar por muy poco dinero. Que envió me recomendáis para no tener problemas con aduanas?

Aduanas es una lotería, pero desde luego cuanto más discreto en peso y dimensiones, menos posibilidades tiene de ser parado. Si pudieras elegir envio, utilizaría el envio llamado "small packet", es un envio de menos de 2kg, en la descripción suelo poner " used book", o "old cassete", por ahora no me han parado ninguno y llevo más de una centena. Eso si según que cosas no puedes comprar, como consolas voluminosas y pesadas.
Yo el otro dia tras hacer una puja en buyee y estra pendiente a otra que terminaba en 1 hora, gané la primera y al intentar cobrarmelo por paypal me daba error en su web de que no se podia efectuar el pago, me puse nervioso por que no podia hacer mas pujas hata que no hubiera pagado la que acababa de ganar
Total, que yo tengo una cuenta en unicaja y para pagar siempre hago una tarjeta virtual y esa es la que vinculo a paypal, pues esta vez asocié directamente la tarjeta en buyee y mano de santo, me cobraron en el acto, y al final gané las 3 pujas [sonrisa]
en cada compra se te van 600 yens o asi entre la tasa de la puja, la tasa que se llevan, hay muchos cartuchos sueltos que en ebay salen mas o menos a lo mismo
Yo tengo ya 3 cosillas esperando que les lleguen a los de buyee y a ver si me lo envio ya :)
Buenas, a ver si algún experto me ayuda, resulta que cada vez que subo la puja por una PC engine Duo, me dice que es insuficiente ya que el precio ha subido.
Hay algún programa que suba la puja automáticamente? O es el Snipebid que ha hecho otro usuario, que es superior a mis pujas? (Uso Buyee, yo me inclino mas por lo segundo)
VIDHAR escribió:Buenas, a ver si algún experto me ayuda, resulta que cada vez que subo la puja por una PC engine Duo, me dice que es insuficiente ya que el precio ha subido.
Hay algún programa que suba la puja automáticamente? O es el Snipebid que ha hecho otro usuario, que es superior a mis pujas? (Uso Buyee, yo me inclino mas por lo segundo)


Funciona igual que eBay, si alguien tiene una puja máxima y tu pujas menos, siempre te adelantara en el precio hasta que superes la puja máxima de dicho usuario, espero haberme explicado bien :P
Yo estyo pendiente de que llegue un ultimo paquete a los de buyee y pagar el envio para que me lo manden ya a casita.
Sabeis si se puede pedir que te manden una foto de lo que te van a enviar? Me suena haber leido que un intermediario lo hacia pero no recuerdo si era este.
El tema era por el Snipe Bid.
Es una puja dónde pones la cantidad que estás dispuesto a pagar y se activa 5 minutos antes de que termine la puja, si tu pujas normalmente, pero alguien ha hecho un Snipe Bid superior a tu puja, debes seguir pujando hasta superarla.
Tengo una duda sobre la página de Buy Nippon. Al elegir el método de envió, te sale una pequeña casilla donde tienes que poner el importe en caso de perdida, y la duda que tengo es si en esa casilla también es donde pones el importe a declarar. Un saludo.
capcom escribió:Tengo una duda sobre la página de Buy Nippon. Al elegir el método de envió, te sale una pequeña casilla donde tienes que poner el importe en caso de perdida, y la duda que tengo es si en esa casilla también es donde pones el importe a declarar. Un saludo.


Si, así es, ese es el importe por el que lo declaran, yo compro mucho ahi, y siempre pongo 2000¥, poniendo esa cifra me he salvado siempre
641 respuestas
13, 4, 5, 6, 713