[HO] Yahoo Auctions -Compras Clásicas en Japón - Intermediarios, subastas y dudas.

1, 2, 3, 4, 513
Muy buenas

Aunque Aduanas no permita muchas alegrías con los envíos, puede ser interesante poder recurrir a yahoo auctions, a traves de los distintos intermediarios que podemos encontrar en Internet.
En este hilo podemos ir recopilando los distintos intermediarios, comentando sus posibles ventajas (e inconvientes, si es el caso) o las dudas que puedan ir surgiendo sobre su uso.
De la misma manera, dada la naturaleza de estas compras, también podemos aprovechar el hilo para comentar subastas japonesas en concreto. (Siempre que limite a yahoo auctions y el hilo no derive hacia otro tipo de cosas.
A la hora de aportar, se agradecería que se pusiese un enlace,a sí como un breve comentario. Comentar que los aportes deben ser relativos a yahoo, intermediarios y tiendas en Japón. (nada de Ebay, que ya tiene su hilo propio)

Intermediarios:

Buyee
http://buyee.jp/help/yahoo/guide

Cobran un 5% de comisión, más 200 yenes de gastos de transferencia bancaria (me parece elevado, pero bueno, es parte de la tajada que se te va al usar intermediario), así que cuando ganas una subasta te cobran el precio del artículo, el 5% de ese precio y 200 yenes. Puedes añadir un plan de revisión (que cuando llegue el artículo te revisen si es lo que el vendedor dice vender, para que no te llegue a casa un ladrillo) por otros 500 yenes (yo nunca lo he usado).
Luego ellos se ponen en contacto con el vendedor y se hace el envío local (en el caso de un ordenador, entre 1000 y 1400 yenes) y entonces buyee te da opción a escoger el método de envío (ems, SAL, SURFACE ...)
Puedes pedir que te consoliden varios artículos (que te metan varios artículos ganados en una caja con embalaje, el coste varía, pero combiné nueve paquetes pequeños por 1000 yenes) o que un artículo lo acondicionen bien para envío internacional (yo lo tengo hecho para ordenadores sin caja, no sea que vengan con la caja de envío local chafada y el ord. mal) y esto último tiene un coste de 1500 yenes.
Ppor último te permite escoger qué es lo declarado en el impreso de aduanas .

Así que el precio final en modo económico es: subasta + 5% + 200yen + envío local + envío internacional

-Japantoy (Japan Shopping Services)
[url=https://jpshopping.jp/[/url]
Un intermediario muy completo, que te permite pujar directamente,hacer seguimientos y llevar control sobre lo pujado. Permite almacenar varias compras (durante un mes) para juntarlas en un envío. Al ganar la subaste se paga el precio de la misma + el envío al intermediario (por defecto se cobra 1000yens, que luego se ajustan en el ultimo pago). Luego, se paga el precio de envío y comisiones, así como los posibles ajustes en uno o en otro sentido.

conbinijapan
http://www.conbinijapan.com/index.php?lang=1
Las condiciones son: 500yenes gestion + puja máxima (te informan del coste de envio de la puja) + el porcentaje que saca paypal a esa puja, en caso de no ganar la subasta devuelven todo, una vez ganada cuando tienen el paquete te informan del coste de envio. La única pega, que a España ya no envian sin seguimiento. Otro punto importante para los que no sepan inglés es que tienen soporte en español.

-Fromjapan
http://www.fromjapan.co.jp/
Con sistema de pujas, watch list, lista de las diversas tiendas y webs con las que trabajan, así como calculador final de tarifas. Sistema de puntos con referidos. Interfaz en inglés. Comisiones razonables, que dependen del precio final. Buen trato, no tuve problemas con ellos en ningún momento. El pago se divide en 2 partes, antes de que les llegue el paquete con lo que costaría el objeto + los gastos de envio locales, y un segundo pago que dependería de como quieres que te lo envien.

japonicamarket
http://www.japonicamarket.com/
Se contacta por email, no hace falta registros, atienden pujas en yahoo japan, en mi caso una de 3800 yens me ha costado traerla hasta aquí por correo aereo certificado 2373 yens.
El proceso es sencillo, les mandas un formulario con la orden que quieras y ellos se encargan de pujar, recoger el artículo y mandarlo al comprador.
En total han pasado 18 días desde que empecé el proceso hasta que me ha llegado el paquete
Muy atentos, en principio si encuentro algo más lo volvería a tramitar con ellos.

Y aunque no sea un intermediario propiamiente dicho, comentar que el compañero theelf, debido a sus continuos viajes a Japón y conocimiento del idioma tiene  experiencia en este tema, importante a la hora de ayudar con dudas y problemas.


Además de ir anotando tiendas e intermediarios, según vaya funcionando el hilo, se pueden añadir más cosas. [oki]

Un saludo
yo he pillado una vez en fromjapan, y no me pareció que tuviese una comisión disparatada ni nada por estilo, además de que puedes hacer casi todo desde la web. Echadle un vistazo, a ver que os parece [oki]
AkrosRockBell escribió:yo he pillado una vez en fromjapan, y no me pareció que tuviese una comisión disparatada ni nada por estilo, además de que puedes hacer casi todo desde la web. Echadle un vistazo, a ver que os parece [oki]


Gracias por el aporte, AkrosRockBell, pero como comento en el primer post, si pudieseis poner el enlace del intermediario y un comentario general del mismo, lo puedo ir añadiendo al hilo. [oki]
salvor70 escribió:
AkrosRockBell escribió:yo he pillado una vez en fromjapan, y no me pareció que tuviese una comisión disparatada ni nada por estilo, además de que puedes hacer casi todo desde la web. Echadle un vistazo, a ver que os parece [oki]


Gracias por el aporte, AkrosRockBell, pero como comento en el primer post, si pudieseis poner el enlace del intermediario y un comentario general del mismo, lo puedo ir añadiendo al hilo. [oki]


sí, por supuesto, perdona

http://www.fromjapan.co.jp/
Con sistema de pujas, watch list, lista de las diversas tiendas y webs con las que trabajan, así como calculador final de tarifas. Sistema de puntos con referidos. Interfaz en inglés. Comisiones razonables, que dependen del precio final. Buen trato, no tuve problemas con ellos en ningún momento. El pago se divide en 2 partes, antes de que les llegue el paquete con lo que costaría el objeto + los gastos de envio locales, y un segundo pago que dependería de como quieres que te lo envien.
wow! me apunto al hilo y la información, acabo de pedir un artbook de Berserk por 4 euros más los gastos y comisiones, aún así no llega a un tercio del precio disparatado que piden por ebay. Gracias!! [360º]
Gracias por crear el hilo salvor70 ;)

Yo lo descubrí el otro día gracias a un eoliano [oki]
Ya había oído hablar de yahoo auctions japan pero no me había molestado en buscar más info.
Pues me puse a buscar y encontré un tuto youtubero de una chilena que compra calcetines atraves de japonica market.
Estoy haciendo una prueba ahora con una subasta, de momento he tenido que adelantar el dinero y ya me han soplado 4071 yens, a ver luego el envío y demás en cuanto queda
Lo pondré todo aquí en el hilo

Datos del pedido
Puja máxima agazapada 3900 yens

Japonica Order ( hold 1 + bid 0 + win 0 + out 0 ) 11/15

Deposit 4071yen ( 3900yen + PayPal fee 171yen )

Japonica Order ( hold 0 + bid 1 + win 0 + out 0 ) 11/15

El proceso con http://www.japonicamarket.com/ es muy simple, cubres un formularo y les mandas un emal, ya está. No necesita registro ni nada.

Ed. si en 1 hora y media no me subrepujan, es mio, cruzar los dedos plis [+risas]

Un saludo
Gracias por el aporte, rudedude.

Esperamos a ver como va el proceso y cuando ya podamos describir el servicio lo añadimos al indice. [oki]

Tiene buena pinta desde luego. :)
Me da mucho vértigo meterme con intermediarios, aunque seguramente sea miedo a lo desconocido. Supongo que esto sólo valdrá la pena si compras grandes lotes ¿no es así? Mi problema es que no suelo poder gastar mucha pasta de golpe en vicio. Seguiré este hilo de cerca.
bien, este hilo lo he esperado muchísimo, gracias por decidirte salvor, a mi me confunde muchísimo el tema del envió y lo que te cobran, ya que hay que estar al tanto en la conversión de divisas, porque si no manejas bien la conversión igual no te sale rentable,
a eso añadir el ¿y si te lo para la aduana? todo eso hay que añadirlo al precio final, por eso nunca me decidí, bueno, eso y que no me enteraba de na con el tema de los intermediarios, probare con el primero que has puesto desde que pueda, primero me quiero agenciar algo para soldar y desoldar en condiciones que siempre lo dejo para lo ultimo y parezco un chatarrero cada vez que saco el soldador y luego a por mis queridos de satur

Imagen
Más que conversión de divisas (que siempre palmas algo pagando con el cambio de Paypal), el tema es ver manejar los pesos de lo que vas a comprar, que es donde realmente se encarece el tema de yahoo.
El precio de la subasta quizás no es lo más relevante, ya que en muchas ocasiones el importe final supera de largo que te costó.
Sabiendo manejar un poco los pesos y los gastos de envío, es una opción a tener muy en cuenta en muchos sistemas.

En cuanto a aduanas, el riesgo es el mismo que comprando en cualquier otro lado. Los envíos grandes o muy pesados tienen altas probabilidades de venir con recargo. :(
De hecho si bajasen la presión en aduanas, saldría muya a cuenta, sobre todo a como está el yen.
Las aduanas se van a poner peor, tengo un amigo que trabaja en aduanas, y me dijo, que recivieron ordenes de ir parando todo lo de china

Aun japon se ira salvando, ya que no es china

Pero quien sabe!


Sobre intermediarios, yo hago de intermediario en mi web, tanto envio las subastas desde Japon por correo, como las traigo personalmente, si son cosas pequeñas

No tengo sistema automatico, solo para cosas puntuales, pero al traer las cosas conmigo, no hay riesgo de perdidas o aduana
He ganado la subasta ahora me tienen que reintegrar el depósito y mandarme el pago del total, a ver en cuánto se queda
de momento las cuentas quedan así a falta de ver la comisión que se lleva japonica
Puja 3800,
Envío por EMS 1500yens,
Por Registered Airmail Rates 740 yens,
Lo que he comprado... aquí de 50€ no baja
Marcado como regalo

http://page18.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... w114889093

:)
rudedude escribió:He ganado la subasta ahora me tienen que reintegrar el depósito y mandarme el pago del total, a ver en cuánto se queda
de momento las cuentas quedan así a falta de ver la comisión que se lleva japonica
Puja 3800,
Envío por EMS 1500yens,
Por Registered Airmail Rates 740 yens,
Lo que he comprado... aquí de 50€ no baja
Marcado como regalo

http://page18.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... w114889093

:)



Agregale al menos, 600 yenes de envio ・送料目安 / 60サイズ \600~

Cuidado que SAL, small packet, no tiene seguimiento. Tienen que agregarlo, creo que son 400 yenes mas
No se, al mandar la primera orden les puse EMS, luego vi que era el más caro y les he mandado otro correo dicendo que lo envíen lo más económico posible [+risas]
rudedude escribió:No se, al mandar la primera orden les puse EMS, luego vi que era el más caro y les he mandado otro correo dicendo que lo envíen lo más económico posible [+risas]


No tendras problemas, correos japoneses son buenos, pero ten en cuenta que para cualquier cosa de menos de 2kg, a menos que sea EMS, no hay seguimiento. Hay que pagar extra, y no suelen hacerlo

Tambien confirma el tiempo de envio, porque 700 yenes, me suena que es por barco, y eso son 2-3 meses
Aquí tienen las tarifas

http://www.japonicamarket.com/shipping-options.htm

Es Registered Airmail no es por barco

Las Game & Watch pesan 140 gr sin pilas xD

Si lo llego a saber te lo pido a ti, cuándo vuelves?, todavia quiero 2 o 3 más xd
Los envios sal tardan dos tres meses... Comprobado. Y los de volumen grande los retienen en aduanas. Aun asi suele merecer la pena
Parece que no tienen ese servicio, SAL aparece tachado
SAL (Surface Air Lift) no suele tardar dos o tres meses , normalmente sobre los 20 -25 días. Hay parte del trayecto que hacen por avión.
La opción que tarda dos meses, que van por barco es la de "surface"
surface 2-3 meses
SAL 2-3 semanas
Airmail 1-2 semanas
EMS 1 semana
En el correo lo del envío aparece así

Shipping Options : Registered Airmail < 6000yen < EMS

Supongo que le darán prioridad al primero, de todas maneras ya les mandé un correo a ver cuando contestan [+risas]
rudedude escribió:He ganado la subasta ahora me tienen que reintegrar el depósito y mandarme el pago del total, a ver en cuánto se queda
de momento las cuentas quedan así a falta de ver la comisión que se lleva japonica
Puja 3800,
Envío por EMS 1500yens,
Por Registered Airmail Rates 740 yens,
Lo que he comprado... aquí de 50€ no baja
Marcado como regalo

http://page18.auctions.yahoo.co.jp/jp/a ... w114889093

:)


¡Felicidades, que la disfrutes! Ahora viene la larga espera y con muchas ganas ;).

Un saludo.
registered mail, es cuando a un servicio X, le agregan el numero de seguimiento

Solo se puede hacer con envios small packet SAL o airmail, o por surface international parcel

Si pesa menos de 2kg, y va por barco, no es posible agregarle seguimiento



Supongo que esa Game&Watch deve pesar menos de 200gramos, por eso, te sale 740 yenes, 410 del registor, y 280 del envio SAL

Para envios de menos de 2kg, el correo japones es bastante razonable, de 2 kilos para arriba, es caro, aunque mas economico que el timo de correos españoles
Casualidad que llevo unos días buscando información sobre el tema y mirando hilos antiguos :O

Enhorabuena por el hilo, ya iré preguntado cosas [beer]
Hola.
Se ve interesante, voy a ir mirando las paginas.
Hoy no deben trabajar porque no me llega ningún correo ni de que he ganado la puja ni na [+risas]
rudedude escribió:Hoy no deben trabajar porque no me llega ningún correo ni de que he ganado la puja ni na [+risas]


Hombre.. los japoneses duermen tambien
La puja terminó a las 15 de la tarde hora española :)
rudedude escribió:La puja terminó a las 15 de la tarde hora española :)


Si ya lo vi, a las 23時 51分

No esperaras que esten trabajando a esa hora, ni domingo, ni dia de semana
entonces es normal?, pues ya me quedo más tranquilo, gracias theelf ;)
rudedude escribió:entonces es normal?, pues ya me quedo más tranquilo, gracias theelf ;)


Si claro, aunque parecen robotitos, suelen dormir

El horario japones, es normalmente de 9 a 15-17hs, no esperes mucho en otro horario

No te preocupes
Me esperaba el típico correo automatico que te dicen has ganado, no responda. Pero esto es un trato mucho más personal aunque sea con comandos jajaja
rudedude escribió:Me esperaba el típico correo automatico que te dicen has ganado, no responda. Pero esto es un trato mucho más personal aunque sea con comandos jajaja


Eso depende la web, aunque los japoneses entre ellos, por mi experiencia, se contactan con 10mil email, saben, que a los extranjeros nos suele molestar, asi que con tratos fuera de japon, mandan los justos y necesarios

Aunque son bastante amables, y rapidos
Con estos contactas solo por correo, en la web no te registras ni nada, así que a esperar a que despierten en Japón, cuánto queda para las 9h AM de alli? XD
O sea que cuando aquí son la 1 de la madrugada allí entran a currar, pues lo tendré en cuenta para la próxima vez, gracias [oki]

Ya me han contestado :)

hi !

we made a successful 1 bid.
when the item arrived at our office, we will send final invoice to you.
please wait a few days.
--------------------------------------------------
Japonica Order ( hold 0 + bid 0 + win 1 + out 0 ) 11/15 斎藤斉藤 Registered Airmail
--------------------------------------------------
みずほ銀行/ヤマト運輸
+3800yen (P)
+650yen (S)
+600yen (C)
salvor70 escribió:Más que conversión de divisas (que siempre palmas algo pagando con el cambio de Paypal), el tema es ver manejar los pesos de lo que vas a comprar, que es donde realmente se encarece el tema de yahoo.
El precio de la subasta quizás no es lo más relevante, ya que en muchas ocasiones el importe final supera de largo que te costó.
Sabiendo manejar un poco los pesos y los gastos de envío, es una opción a tener muy en cuenta en muchos sistemas.

En cuanto a aduanas, el riesgo es el mismo que comprando en cualquier otro lado. Los envíos grandes o muy pesados tienen altas probabilidades de venir con recargo. :(
De hecho si bajasen la presión en aduanas, saldría muy a a cuenta, sobre todo a como está el yen.


valla no había contado con el peso, cierto!! así que 2k.... lo tendré muy en cuenta, gracia por el aviso
Buen hilo! Voy a pujar en un pequeño lote de juegos con el intermediario dv8cag. También estoy utilizando el intermediario "http://yahoo.aleado.com/" para ver el precio aproximado de las subastas en dólares, también hay un calculador de forwarding al lado derecho si queréis pedir directamente en esa web.
Un apunte que no hay que olvidar aunque muchos sabreis, es que las pujas son mas faciles de ganar si acaban antes de las 17:00 de la tarde aqui en japon (las 9:00 de la mañana en españa) que es cuando salen de currar la mayoria de la gente (los que curran). El problema es que la mayoria del "material bueno" casi siempre lo anuncian para que acabe justo antes de medianoche cuando mas gente hay apostando para ganar mas pasta evidentemente, pero siempre hay excepciones a pesar que suelen "marcarlas" haciendo una pequeña puja. Ademas es mejor si estas interesado en algo concreto no pujar hasta el final para que los pujantes no "vean" el articulo que estan pujando lo cual atrae a mas pujadores.
saludos
Twotsunami escribió:Un apunte que no hay que olvidar aunque muchos sabreis, es que las pujas son mas faciles de ganar si acaban antes de las 17:00 de la tarde aqui en japon (las 9:00 de la mañana en españa) que es cuando salen de currar la mayoria de la gente (los que curran). El problema es que la mayoria del "material bueno" casi siempre lo anuncian para que acabe justo antes de medianoche cuando mas gente hay apostando para ganar mas pasta evidentemente, pero siempre hay excepciones a pesar que suelen "marcarlas" haciendo una pequeña puja. Ademas es mejor si estas interesado en algo concreto no pujar hasta el final para que los pujantes no "vean" el articulo que estan pujando lo cual atrae a mas pujadores.
saludos


Muy buen detalle si señor, ahora mismo estoy siguiendo una puja bastante interesante, y como bien dices termina a las 23:00 hora japonesa.
Bueno, yo tanto compro en yahoo auction, como vendo, y sinceramente, pongo las pujas al final del dia, porque antes.... estoy trabajando! [+risas]
Jajaja, theelf cierto también por eso xD
Por cierto otro detalle a tener en cuenta, es que muchas veces se equivoca el anunciante en categorizar el artículo y ver por ejemplo neo geo cds como equipo de musica o juegos junto a peluches y cosas de esas que no tiene relación y que normalmente ni siquiera lleva el nombre por desconocimiento y ahí también puede haber costillas interesantes para gente que tenga mucho tiempo libre claro xD
Twotsunami escribió:Jajaja, theelf cierto también por eso xD
Por cierto otro detalle a tener en cuenta, es que muchas veces se equivoca el anunciante en categorizar el artículo y ver por ejemplo neo geo cds como equipo de musica o juegos junto a peluches y cosas de esas que no tiene relación y que normalmente ni siquiera lleva el nombre por desconocimiento y ahí también puede haber costillas interesantes para gente que tenga mucho tiempo libre claro xD

wow, eso no lo sabía, me lo apunto.
Yo estoy a la espera de una subasta ganada en yahoo auctions a traves de fromjapan, un artbook que me ha salido con gastos de gestión y envio en unos 12 euros, aquí este artbook por menos de 50 euros no lo encuentras (eso si aparece), en estos momentos se encuentra en transito a fromjapan y cuando lo reciban me lo enviaran a casa; cuando lo reciba os diré para que os hagais una idea del tiempo que ha supuesto todo y si merece o no la pena.
Acabo de abrir un hilo, pero ¿ podemos aquí tratar también temas de taobao ? o solo de Yahoo ? por cierto si vale 699.00 JPY ¿ cuanto es en euros ?
Eso depende del cambio del dia, hoy serian unos 5,30 uros o asi
EN Yahoo Auctions hay cosas que no sean Subastas? en plan cómpralo ya?
NewDump escribió:EN Yahoo Auctions hay cosas que no sean Subastas? en plan cómpralo ya?

sip
NewDump escribió:Acabo de abrir un hilo, pero ¿ podemos aquí tratar también temas de taobao ? o solo de Yahoo ? por cierto si vale 699.00 JPY ¿ cuanto es en euros ?


El hilo es solo para comentar sobre yahoo auctions y el funcionamiento de los intermediarios.
Y también es importante que el material tratado sea compatible con la temática del subforo, que al final nos liamos.

Además, de taobao hay HO en misce.
Una opcion muy interesante es Tenso.com
Esta gente te facilita una direccion en japon, el problema es como pagar las compras que haces alli. Pero las mandan a la direccion que te da tenso.
Y asi eludes aduanas porque te mandas las cosas a ti mismo, desde tu direccion en japon a tu casa en España.
Saludos
641 respuestas
1, 2, 3, 4, 513