[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
Que raro se me hace que hayan puesto el salto en ZR acostumbrado a la B del resto
Una cosa, ¿se tiene que jugar antes del dlc del 3? ¿O este título es totalmente independiente?
Otra aquí que también le pone que llega el lunes a pesar de que reservé en Noviembre y ponía que llegaría el día 20. Esta mañana les he escrito y me han dicho que abrirían un ticket para intentar que me llegara antes, pero que ese ticket podía tardar un máximo de 48h en ser respondido, pero que como él lo enviaba de forma urgente tal vez 24h. Y hace como media hora he visto que me han anulado el pago (me lo cobraron en la madrugada del 19) para volvérmelo a cobrar una vez más. Pero no ha habido ningún cambio, sigue poniendo que llega el lunes, así que yo ya no entiendo nada. Pero me da que hasta el lunes nada [facepalm]
@gabikun es totalmente independiente, no necesitas haber jugado a ningún otro xenoblade, así que dale sin miedo
Al final pillado en carrefour , 4 horas de espera para recoger con el click & collect pero al mismo precio que en Amazon. Amazon cada vez está peor, ya me puso entrega el 27 en el anterior y adquirí otro con fecha el 20 y cancele el anterior
Este ni me lo han enviado aún y en teoría entrega para hoy, desastroso lanzamiento en Amazon.
Hombre, lo de no haber jugado ningún xenoblade pues es relativo. Yo llevo 1h, acabo de llegar a la ciudad y ya han hecho referencia a lo que serán los futuros Blades del 2 en su modo primigenio. Así que imagino que habrá más referencias a los otros.
MeiiToR escribió:Al final pillado en carrefour , 4 horas de espera para recoger con el click & collect pero al mismo precio que en Amazon. Amazon cada vez está peor, ya me puso entrega el 27 en el anterior y adquirí otro con fecha el 20 y cancele el anterior
Este ni me lo han enviado aún y en teoría entrega para hoy, desastroso lanzamiento en Amazon.

Me ha pasado lo mismo con Amazon, he cancelado al momento y he comprado el Xtralife y ya está enviado, me llega mañana. Sí, es más caro, pero Xtralife siempre me ha dado un servicio impoluto.

Última vez que reservo con Amazon
He buscado situado y cronológicamente sin éxito, así que lo pregunto.

Este está situado cronológicamente en algun lugar o es totalmente independiente, es que se me está pasando por la cabeza jugárme todos otra vez del tirón en la próxima máquina; con toda la calma del mundo... para cuando pase, conocer si es mejor ir por orden cronológico o de salida al mercado...
davidDVD escribió:He buscado situado y cronológicamente sin éxito, así que lo pregunto.

Este está situado cronológicamente en algun lugar o es totalmente independiente, es que se me está pasando por la cabeza jugárme todos otra vez del tirón en la próxima máquina; con toda la calma del mundo... para cuando pase, conocer si es mejor ir por orden cronológico o de salida al mercado...

Teniendo en cuenta que sí hay conexión entre 1, 2 y 3, empezaría por estos. X hasta que no lo finiquitemos y veamos lo que han añadido puede considerarse algo aparte.
davidDVD escribió:He buscado situado y cronológicamente sin éxito, así que lo pregunto.

Totalmente independiente a no ser que el nuevo epilogo lo conecte de alguna forma, en tu mano está querer spoilearte antes de jugar.
gabikun escribió:Una cosa, ¿se tiene que jugar antes del dlc del 3? ¿O este título es totalmente independiente?

esduti escribió:Hombre, lo de no haber jugado ningún xenoblade pues es relativo. Yo llevo 1h, acabo de llegar a la ciudad y ya han hecho referencia a lo que serán los futuros Blades del 2 en su modo primigenio. Así que imagino que habrá más referencias a los otros.

A no ser que hayan metido diálogos adicionales se supone que este juego salio mucho antes que el XC2, quizá alguna referencia o algo al XC1 tendría pero cosas del 2 y del 3 dudo que tenga (al menos el original). Como digo a no ser que en este juego hayan puesto diálogos adicionales para cuadrar un poco las cosas con el 2 y el 3.

Creo que este juego era independiente del 1, como mucho tendrá alguna referencia guiño pero no creo que nada "importante" que necesitas saber para entender la historia. Ten en cuenta como digo antes que el XCX salio un par de años antes que el XC2 por lo que por historia creo que era independiente del 1 y luego cuando sacaron el 2 las referencias y conexiones se hacían con el XC1.

Pero vamos ya digo que yo no me lo he pasado por lo que no puedo asegurarlo.

Saludos!
Enviado por Amazon el que pedí hoy de madrugada con entrega para mañana, menos mal que cancelé el que tenía reservado desde hace meses, porque no lo cobraban ni enviaban, por lo menos mañana podré darle al vicio XD
Cuando lleguéis a la ciudad al comienzo del juego y veáis que al mech del piloto le llaman Blade eso es una referencia al 2.
Cronológicamente el X es muchos años antes de los otros, de hecho Mira es el primer asentamiento tras el éxodo de la tierra.
esduti escribió:Cuando lleguéis a la ciudad al comienzo del juego y veáis que al mech del piloto le llaman Blade eso es una referencia al 2.
Cronológicamente el X es muchos años antes de los otros, de hecho Mira es el primer asentamiento tras el éxodo de la tierra.

Vale pero no pueden hacer una referencia al 2 porque cuando salió Xenoblade Chronicles X faltaban años para que saliera el 2, otra cosa es que el juego use lore de Xenoblade para sus historias (y que tuvieran cosas del 2 ya en proyecto), pero los que lo jugaron en 2015 ni sabían ni de la existencia del 2.
esduti escribió:Cuando lleguéis a la ciudad al comienzo del juego y veáis que al mech del piloto le llaman Blade eso es una referencia al 2.

En todo caso diría que lo de Blade es una referencia del X en el 2 [+risas] [+risas]
el dudu escribió:A mi me sigue poniendo entrega hoy, me ha dicho el chat que me llega por la tarde o mañana, pero que al no cambiar la fecha le parece raro que no me llegue hoy

A saber

A mi ahora me ha actualizado a que llega mañana y que ya lo han enviado.
IvanQ escribió:
el dudu escribió:A mi me sigue poniendo entrega hoy, me ha dicho el chat que me llega por la tarde o mañana, pero que al no cambiar la fecha le parece raro que no me llegue hoy

A saber

A mi ahora me ha actualizado a que llega mañana y que ya lo han enviado.

El mio sigue en el limbo x)

Sigue con que llega hoy pero no esta ni enviado así que no saben ni que le pasa al pedido [360º]
Cancelé en Amazon y por suerte quedaba una unidad en Carrefour . A darle caña esta noche! Por cierto , desconozco como funciona el online aún , pero si alguien se anima en algún momento : SW-5313-2953-7414
Lo de que se llamen Blade no tiene nada que ver a nivel de lore entre juegos, también hay un personaje que se llama igual en este X que en los otros Xeno y no tienen nada que ver, son guiños sin más.
Yo también dejo código amigo!

SW-0822-0036-2821
kochambra escribió:
TaoChen escribió:Hola buenas. ¿Podéis comentarme algo del tema multijugador y cómo funciona? No he leído apenas nada del tema en ningún sitio.
¿En que consiste? ¿Es para hacer la historia y/o misiones en coop o es algo independiente a la campaña?
¿Tiene algún tipo de beneficio jugar Multiplayer? Me refiero a que si se desbloquean recompensas o lo que sea que se pueda usar luego en tu campaña individual o algo del estilo.
Actualmente no tengo suscripción online en la switch y era por saber si merece la pena o no activarla para jugarlo.
Gracias

Buenas. Pues en el juego original no recuerdo si había multijugador propiamente dicho (es una modalidad a la que yo personalmente no le suelo hacer mucho caso). Sí recuerdo que había algo así como campañas periódicas de matar cierto tipo de bichos, que si colaborabas y entre todos los jugadores se llegaba a un determinado umbral de daño en total, te daban recompensas de equipo o materiales. Pero creo que lo de matar los bichos lo hacía cada uno en su partida individual. Que me corrija alguien si me equivoco.

Aleluya! Por fin alguien contesta a una pregunta sobre el juego en vez comentar hasta la saciedad que no le llega el juego por culpa de amazon….Mil gracias @kochambra
Si alguien de los que ya lo están jugando pueden dar impresiones en algún momento sobre el online y que tal funciona y si merece la pena agradecería que comentara al respecto por saber su pillar suscripción o no online.
TaoChen escribió:
kochambra escribió:
TaoChen escribió:Hola buenas. ¿Podéis comentarme algo del tema multijugador y cómo funciona? No he leído apenas nada del tema en ningún sitio.
¿En que consiste? ¿Es para hacer la historia y/o misiones en coop o es algo independiente a la campaña?
¿Tiene algún tipo de beneficio jugar Multiplayer? Me refiero a que si se desbloquean recompensas o lo que sea que se pueda usar luego en tu campaña individual o algo del estilo.
Actualmente no tengo suscripción online en la switch y era por saber si merece la pena o no activarla para jugarlo.
Gracias

Buenas. Pues en el juego original no recuerdo si había multijugador propiamente dicho (es una modalidad a la que yo personalmente no le suelo hacer mucho caso). Sí recuerdo que había algo así como campañas periódicas de matar cierto tipo de bichos, que si colaborabas y entre todos los jugadores se llegaba a un determinado umbral de daño en total, te daban recompensas de equipo o materiales. Pero creo que lo de matar los bichos lo hacía cada uno en su partida individual. Que me corrija alguien si me equivoco.

Aleluya! Por fin alguien contesta a una pregunta sobre el juego en vez comentar hasta la saciedad que no le llega el juego por culpa de amazon….Mil gracias @kochambra
Si alguien de los que ya lo están jugando pueden dar impresiones en algún momento sobre el online y que tal funciona y si merece la pena agradecería que comentara al respecto por saber su pillar suscripción o no online.

El online en este juego diría que es testimonial, yo personalmente, si es solo por este juego no me metía en la suscripción, al menos hasta pasármelo por darle vida extra, este juego es enorme.

Yo he ido a la tienda a pillarlo directamente.
Don_Boqueronnn escribió:
El online en este juego diría que es testimonial, yo personalmente, si es solo por este juego no me metía en la suscripción, al menos hasta pasármelo por darle vida extra, este juego es enorme.

Pero puedes pasarte la campaña con un amigo o es independiente el online del modo campaña?
supuestamente amazon lo eniva mañana aver si llega xD y lo de los 60 fps que dicen que puede tener sera pa la 2?
Caótico Primate escribió:Que raro se me hace que hayan puesto el salto en ZR acostumbrado a la B del resto
No lo han añadido. Ya era así cuando el juego salió originalmente hace casi 10 años.
Lord Duke escribió:
gabikun escribió:Una cosa, ¿se tiene que jugar antes del dlc del 3? ¿O este título es totalmente independiente?

esduti escribió:Hombre, lo de no haber jugado ningún xenoblade pues es relativo. Yo llevo 1h, acabo de llegar a la ciudad y ya han hecho referencia a lo que serán los futuros Blades del 2 en su modo primigenio. Así que imagino que habrá más referencias a los otros.

A no ser que hayan metido diálogos adicionales se supone que este juego salio mucho antes que el XC2, quizá alguna referencia o algo al XC1 tendría pero cosas del 2 y del 3 dudo que tenga (al menos el original). Como digo a no ser que en este juego hayan puesto diálogos adicionales para cuadrar un poco las cosas con el 2 y el 3.

Creo que este juego era independiente del 1, como mucho tendrá alguna referencia guiño pero no creo que nada "importante" que necesitas saber para entender la historia. Ten en cuenta como digo antes que el XCX salio un par de años antes que el XC2 por lo que por historia creo que era independiente del 1 y luego cuando sacaron el 2 las referencias y conexiones se hacían con el XC1.

Pero vamos ya digo que yo no me lo he pasado por lo que no puedo asegurarlo.

Saludos!

Gracias. en mi caso solo pregunto por el DLC del tres ya que es lo único que no he jugado además del X.
Kikokage escribió:

En todo caso diría que lo de Blade es una referencia del X en el 2 [+risas] [+risas]

Blade es una referencia al título de la saga xd. Y en cada juego es una cosa xd.
TheLittleMelo escribió:
Kikokage escribió:

Blade es una referencia al título de la saga xd. Y en cada juego es una cosa xd.

Correcto, por eso digo que sea una referencia del 2 en el X es bastante absurdo [+risas]
alguien save como conseguiir lo quie te dan con la reserva del juego? los 100000 de credito y eso
Mañana lo recojo, entre este y el AC vaya fin de marzo se me presenta.

No he leído mucho porque con Xenoblade no hace falta, es ir a lo seguro sabiendo que son todo juegazos, pero qué tal va de rendimiento y resolución?
Me ha pasado como a muchos, reservado desde hace la leche en amazon y me llegaba el martes :( , así que cancelado, pillado en mediamark ayer y recogido hoy.
Yo estoy intentando cancelar en amazon por que se me ha bugeado con entrega en hoy y no me deja hacerlo de manera manual, estoy liado con el chat

Lo he pillado en el game, a ver si me llega mañana con suerte

Amazon me salia el 28 como entrega aproximada según el chat, no se que cojones habrán hecho con el stock del juego
@WGP Kakashii
En el terminal de personalización en el acto 3 lo puedes coger
WGP Kakashii escribió:alguien save como conseguiir lo quie te dan con la reserva del juego? los 100000 de credito y eso

Yo estoy igual, lo he descargado pero aun no tengo acceso a ello, tal vez en algún terminal avanzando en el juego?

@Yintenjerez86 no te había leído, gracias
ok muchas gracias
Yintenjerez86
(mensaje borrado)
dark_tamahome escribió:supuestamente amazon lo eniva mañana aver si llega xD y lo de los 60 fps que dicen que puede tener sera pa la 2?

Es posible que sí, es posible que no.

Puede ser residuo de una mejora exclusiva para la 2 cancelada o puede ser residuo de una mejora para la 2 que se incluirá más adelante con un parche. Por saber, solo se sabe que existe ese código residual, el resto son conjeturas. Y por lo que he leído, también se sabe que forzando el procesador de la Switch (el llamado OverClock) no pasa de 45 fps).

En el futuro se verá qué pasa...
Me pasa lo del pequeño lag también a la hora de mover el personaje, no recuerdo si era así en Wii U porque jugué poco, y también me pasa que en las cinemáticas que la cámara se queda fija, la pantalla es como que tiembla, ¿os ocurre a vosotros también?

Por lo demás, increíbles primeras impresiones, como esperaba. Ni he llegado a la ciudad, he estado como una hora y media paseando y trasteando y se me han pasado como si fueran cinco minutos [carcajad]
Pues al final parece que me la va a jugar Fnac [enfado1] . No me lo han entregado y ahora en el seguimiento de Paack pone "Necesitamos reprogramar su pedido de Fnac WH, pero no se preocupe, intentaremos la entrega pronto." ¬_¬
Piel de gallina al rejugar esto en Switch tras tantos años, la verdad es que cuando entras te das cuenta enseguida que es el Xenoblade con el aura más diferente al resto, juegas 1, 2 y 3 y sabes que es un Xeno, pero te metes en este y es como un soplo de aire fresco con ese tono Cyberpunk-futurista-apocalíptico, y con la mejor exploración de todos.

Una pena que los personajes sean mediocres y la historia la más regulera a falta de ver qué han añadido, pero el juego transmite un rollito único.
@EdwardK
Si los personajes no tienen mucho carisma.
Pero el repertorio de armas, armadura, artes y adenas de volar con tu titan y también el mundo que es grandisimo además del modo multijugador y la nueva aventura que han incluido es una delicia
Kikokage escribió:
TheLittleMelo escribió:
Kikokage escribió:

Correcto, por eso digo que sea una referencia del 2 en el X es bastante absurdo [+risas]

Aham. Absurdez tu comentario con el razonamiento único de porque yo lo digo que para eso soy tu tío José Luis de Murcia.
Es obvio que el 2 es posterior pero la referencia es bidireccional. Los Blades son armas creadas y en este X se ve el primer prototipo de lo que luego serían en el 2.
El póster que dan con la reserva es de calidad pésima, parece impreso en una impresora cutre...

TaoChen escribió:
Don_Boqueronnn escribió:

Pero puedes pasarte la campaña con un amigo o es independiente el online del modo campaña?

El papel que trae el juego pone que hasta 32 jugadores pueden unirse para combates y misiones en línea, supongo que serán eventos específicos y te unes a otros randoms. Y luego dice que puedes reclutar avatares de otros jugadores y convertirlos en Blade, esto me suena a algo parecido a Dragons dogma.
esduti escribió:
Aham. Absurdez tu comentario con el razonamiento único de porque yo lo digo que para eso soy tu tío José Luis de Murcia.
Es obvio que el 2 es posterior pero la referencia es bidireccional. Los Blades son armas creadas y en este X se ve el primer prototipo de lo que luego serían en el 2.

Ehem....XenoX no ocurre en el mismo universo o línea temporal que Xeno1,2 y 3.

XenoX salió antes que Xenoblade 2 y no tienen ningún solo punto en común más que un Nopon y la palabra BLADE siendo usada para cosas totalmente distintas (los Blade de XenoX son un ejercito, no pilotos de Mecha).

Dicho esto...acabo de abrir mi copia y me encuentro un papelito con nosequé de batallas de 32 jugadores (WHAAAAT? AL IGUAL LA SWITCH LO AGUANTA). Hay algo más online o puedo pasar de largo?

Edit: mi switch lleva tanto tiempo sin usarse que no se enciende, solo sale el sibolo de batería al mínimo cuando está en el dock. help [+risas]
De verdad creéis que a los demás les importa que os hayan retrasado el pedido etc?…. porfavor basta ya de spam sobre reservas retrasadas.
Algunos no se contentan con decirlo una vez si no que van repitiendo sobre la actualización de sus reservas de amazon… de traca…
A mi también me ha ocurrido (como decenas de veces me ha pasado).
Se cancela y te vas a la tienda física de turno a comprarlo, en mi caso ha sido tener que ir a comprarlo a Carrefour… si no podéis cancelar pues se devuelve cuando os llegue de amazon y ni lo recogéis al repartidor.
No es tan grave joder….. y a los que os la haya jugado fnac y queráis conservar el ticket de la reserva anticipada pues hoy vais a la tienda compráis otro y cuando os traigan la prereserva volvéis a la tienda física y devolvéis el precintado como si fuera el que habéis comprado hoy y así conserváis el ticket del 15%….
De verdad hay que llorar tanto en un hilo contándolo al resto cuando es algo que pasa habitualmente en las prereservas?

Es que ya vale de ensuciar el hilo con el tema que se encuentra 1 comentario de cada 20 sobre verdadero contenido del juego….

A ver si algún moderador mete mano a ésto… o los que estáis haciendo spam recapacitáis un poco y respetáis más el hilo por favor
@Chenkaiser @Kikokage @Lord Duke

Ok. Yo me los pasé tal como han ido saliendo en Switch... que creo era: XC2 > Torna > XC1 > XC3 > y ahora este.

Para cuando salga en Switch 2 ya se sabrá bien el orden, supongo, y sí merece la pena seguir un orden o no. Es que me quiero empapar bien de la trama en la segunda partida.

EDIT. Me falta darle a la expansión del 3 [facepalm]
esduti escribió:
Kikokage escribió:
TheLittleMelo escribió:Blade es una referencia al título de la saga xd. Y en cada juego es una cosa xd.

Perdona si te ha ofendido la palabra absurdo, no iba con ninguna mala intención hacia tu persona. Pero sí, tu primera afirmación era absurda/sin sentido cuando has dicho que era un guiño al segundo juego cuando el X salió antes, y lo que es peor, X fue creado como juego independiente, quitando claro lo que hayan querido hacer ahora con esta Definitive edition y su epilogo extra.

Tranquilizate un poco que ya te banearon 24 horas del hilo de Suikoden por no respetar los comentarios que hacia la gente.
Mirad la explosión del opening de este x y luego mirad la escena del comienzo del último capítulo de xenoblade 2. Si no son las misma batalla...
Ya veremos qué han metido en el epílogo pero yo ahí se puede intuir una relación.
esduti escribió:Mirad la explosión del opening de este x y luego mirad la escena del comienzo del último capítulo de xenoblade 2. Si no son las misma batalla...
Ya veremos qué han metido en el epílogo pero yo ahí se puede intuir una relación.

Es que no es la misma batalla para nada, de hecho es la mayor prueba de que no están conectados porque no les dio la gana en su momento.

En el 1 y 2 colonias humanas están atacando a la Tierra por vete a saber qué motivo y Klaus activando el conducto vuelve a crear el universo. En el X son dos razas alienígenas que matándose entre ellas acaban destruyendo la Tierra.

No tiene nada que ver una cosa con la otra. Si hubiesen querido unirlos hubiesen mostrado en el 2 a los alienígenas, pero no lo hicieron y se inventaron otra cosa. Si además alrededor de la Tierra del 2 está el tubo ese que le da toda la vuelta y en el X no.

Que igual en el epílogo se inventan cualquier fumada y los unen, pero para mí sería un error porque dejaría demasiados agujeros. Tampoco entiendo esa manía de intentar unirlo todo de forma forzada, en vez de mejorar la historia la puedes joder de mala manera.
1398 respuestas