[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
rokyle escribió:
TaoChen escribió:@Armenos pero como le vas a meter 50h si salió ayer?
[fumando]

Juega en la sala del espíritu del tiempo de dragon ball xD

Se llama teletrabajo XD

@jordi1986 Si mal no recuerdo fue hace una semana [Alaa!]

@Lirathyra Que yo haya visto no se puede tocar.

Saludos.

P.d. En "breve" veréis "necesario" el tener la consola encendida tantas horas (no todas son de juego) XD
Lirathyra escribió:Buenas! A alguien más no le funciona el código de "pre-compra" que lleva objetos para el juego? Al ponerlo ayer me decía que aún no estaba disponible y que comprobase la fecha de lanzamiento ¬_¬ y hoy más de lo mismo [toctoc] ..

Por otro lado.. hay alguna forma de aumentar el tamaño del texto? Por lo que vi en la versión de WiiU hubieron quejas al respecto y parece que aquí se les ha olvidado cambiarlo o que switch es una portátil también porque entre lo recargada que está la UI y el tamaño de los textos... [+risas] [+risas]

Pd. De momento lo probado ayer antes de ir a la cama pinta a juegazo.. y eso que iba con miedo por la fama que tiene el juego de ser "el peor xenoblade" en muchos lados [toctoc]

Edit: muy de acuerdo con lo de que el juego te tira 1727393 info a la cara de golpe [carcajad] . Al abrir el menú y verlo todo lleno de puntitos con info nueva.. [reojillo] [mad]

Es que es un juego un poco diferente a los otros, por los que para unos será el peor Xenoblade y para otros será el mejor, que es el mejor de todos es una opinión que he leído no pocas veces en este foro, en los hilos de los otros Xenoblade.
@rokyle
Eso he puesto yo mas arriba xD
belaam escribió:
Dudu85 escribió:Alguien puede hacer el favor de explicar el funcionamiento de los combates. Es mi primer xenoblade y más o menos lo entiendo. Pero hay cosas que no.

Por ejemplo ¿ qué es la exclamación azul que te sale a veces en las acciones de las artes?.

Yo entiendo que por ejemplo una arte es más potente cuando atacas lateralmente, se activa la exclamación cuando estás lateral, es decir que te avisa de que en la posición que te encuentras es buena para atacar. O si una es para enemigos derribados, cuando lo derribas se activa la exclamación

Muchas gracias compañero.
Lo que comentáis de la exclamación lo entiendo, pero hay un momento clave en el que activar el arte? como en el 3 que es justo en el momento que realizas el ataque y la pantalla hace un efecto o da igual en el X?

No sé si me estoy explicando correctamente... tiene un nombre pero no recuerdo, ataque activado... no lo recuerdo.
Bueno bueno lo pille sin informarme mucho simplemente por ser un Xenoblade y que he jugado a los demás y me encuentro con un mundo inmenso que explorar…toma yá!!!!
De momento muy buenas primeras impresiones.

Alguien ha probado el multiplayer ya? Qt funciona?
Que recompensas se desbloquean para la campaña?
Otra cosa ¿hay misiones perdibles?

jordi1986 escribió:Lo que comentáis de la exclamación lo entiendo, pero hay un momento clave en el que activar el arte? como en el 3 que es justo en el momento que realizas el ataque y la pantalla hace un efecto o da igual en el X?

No sé si me estoy explicando correctamente... tiene un nombre pero no recuerdo, ataque activado... no lo recuerdo.

A ver apenas he avanzado. Unos pocos combates hasta llegar a la ciudad porque me niego a matar animalicos que no se meten conmigo… pero por lo que he visto creo que lo más importante es activar las artes cuando los compañeros dicen comentarios que se llaman “voces del alma” dándole a la habilidad del mismo color que el comentario que hacen (naranja/naranja etc).
Además cuando hacen el comentario, las habilidades de ese color en cuestión te aparecen resaltadas como con los bordes más iluminados si te fijas… si lo haces bien te sale mensaje de éxito (o fracaso si no). Hacerlo bien te da beneficios como curarte y otros (debe ser la manera principal de curase a parte de habilidades ya que los botiquines creo que leí que escasean, así que es importante no ignorar este apartado del combate).
Por otra parte están los retos del Alma que es cuando sale la B en pantalla y hay que darle a tiempo.
Y por otra parte lo que comentaron más arriba…el tema del posicionamiento con respecto al enemigo y las distintas habilidades… cuando estás en la posición correcta para una habilidad concreta te aparece con exclamación (pero no quiere decir que la tengas que activar en ese momento, solo que estas bien posicionado para ejecutarla) quizás interesa esperar a que hagan un comentario del alma y que no la tengas en cool down cuando la necesites…
A ver…que hablo sin saber mucho eh??? Que igual estoy equivocada que acabo de empezar a jugar y solo he hecho 4-5 combates, pero es lo que me ha parecido entender entre lo que he probado y leído en los tutoriales.
Si me equivoco que me corrijan please

@Armenos he leído lo que comentas del bloqueo de misiones pero
las misiones de afinidad entiendo que será importante hacerlas… ¿cuando entonces es mejor ponerse a ellas?. Te refieres a una en concreto? De ser así cuál? Gracias
Para los que tengáis problemas con el combate y no entendáis los iconos, pensad que el combate es como si fueran un sistema de combos pero no obligatorios, leed las descripciones del ataque que pone debajo, fijaos que un ataque si pone que hace más daño desde un lateral o por detrás, os saldrá la exclamación azul cuando estéis en esas posiciones, si leeis otra habilidad (me la invento) produce derribo si atacáis desde atrás y lo derribáis, a otra habilidad le aparecerá la exclamación azul ya que a los enemigos derribados les hará más daño o les infligirá un estado alterado.

Es como si siguiérais un combo pero sin necesidad de ser obligatorio, simplemente si lo haces y usas las habilidades en el orden correcto tienes más beneficios en el combate, que igual al principio no creerás que sirve de mucho, pero contra enemigos tochos vas a necesitar esa estrategia, como en cualquier otro Xenoblade.

Durante el combate veréis que se os resaltan habilidades diferentes (como círculos del color de la habilidad al rededor del icono) cuando hablan entre ellos y se piden habilidades en concreto, si usas esa habilidad cuando toque el grupo se curará un poco.
jordi1986 escribió:Lo que comentáis de la exclamación lo entiendo, pero hay un momento clave en el que activar el arte? como en el 3 que es justo en el momento que realizas el ataque y la pantalla hace un efecto o da igual en el X?

Hay algunos que sí, son "combos" y ese ataque / arte hará más daño.

Tal como te dijo el compañero, hay ataques que son posicionales, otros que hacen X efectos (los de derribo y los combos con este) y otros hay otros combos como los que te piden que antes hagas un ataque a distancia (por ponerte un ejemplo).

@Snow005 Respondo lo que sé:

Tema multi (funcionamiento): Ni idea XD Tema recompensas multi, si no me equivoco, aparte de las típicas de experiencia, dinero, ...
vales de materiales que sirven para canjear por objetos y seguramente otros que desconozco

Respecto a si hay misiones perdibles,
la respuesta es sí, algunas de afinidad y encargos sencillos si no me equivoco.

Y respecto a la última de las preguntas, es la
primera misión de Lin
y te bloquea la historia porque
las misiones de afinidad no te dejan avanzar historia y esta misión en concreto te pide unos materiales que sólo te dan ciertas sondas de ciertas zonas y es aleatorio que te de ese material justamente y te pedirán 5

Te lo pongo dos spoilers por si no quieres saber qué piden en dicha misión.

Saludos.
Va a ser mi primer xenoblade , el primero lo jugue pero no lo termine , no se , le di unas 15 horas puede ser .
Miedo tengo porque no sé nada del mundo ni recuerdo nada solo que no entendía nada en aquel momento .
Pero os leo a algunos que están como yo y digo, vaaaleee.
Al final sí que tenía la actu (1.0.1) dentro del cartucho... y pensar que casi me banean por especular con ello [qmparto]

EDIT. Sobre los 60fps... a la comunidad lograrlo totalmente le supondría algo complicado. Únicamente quedaría las cinemáticas y ya in-game, los QTE, pero que las cinemáticas definitivamente requerirán algo de trabajo. Todo parece fácil de arreglar para alguien (Monolith Soft) con acceso al código fuente y la documentación...

Lo cual me lleva a pensar con mas claridad que en Switch 2 irá a 60fps con una simple actualización del juego.
Estos bichos siguen siendo igual de espectaculares hoy que hace 10 años

Imagen
davidDVD escribió:Al final sí que tenía la actu (1.0.1) dentro del cartucho... y pensar que casi me banean por especular con ello [qmparto]

EDIT. Sobre los 60fps... a la comunidad no le está suponiendo algo imposible, lo cual me lleva a pensar con mas claridad que en Switch 2 irá a 60fps con una simple actualización del juego.

Únicamente les quedaría las cinemáticas y ya in-game, los QTE, que les llevará tiempo pero piensan que lo lograrán.

El placer de meter in cartucho y...JUGAR. sin descargar un parche ni instalar...joer parece una chorrada pero hacia tiempo que no me ocurría. Ayer estaba ya dejando tiempo para que instalara mientras me preparaba algo de picoteo y el puto juego cargó instant xD
Como se avanza a partir del
capitulo 4? he explorado todo lo posible la zona principal, hay varias sondas que por muchas vueltas que de no consigo llegar ahora mismo, y la mision principal me sigue sin saltar
Un consejo para los nuevos: cuando lleguéis a la zona de la selva, Noctilum, y veais una especie de robot desguazado en medio de un lago desde lo alto de un acantilado, saltad a por él, que tiene una "loot" increíble para empezar el juego. Veréis como explorar tiene recompensa en este juego [hallow]
Jeyk_89 escribió:Como se avanza a partir del
capitulo 4? he explorado todo lo posible la zona principal, hay varias sondas que por muchas vueltas que de no consigo llegar ahora mismo, y la mision principal me sigue sin saltar

Seguramente debas
aceptar el encargo (en el terminal de encargos) antes o coger la misión principal dentro del barracón (te dice los requisitos que necesita para activarse)

Saludos.
Madre mía como se ve esto no? Qué barbaridad.

Yo empezando muy tranquilamente, disfrutando de cada detalle.
Nintendo nunca falla en los envíos. Me llegó ayer, no puedo decir lo mismo de mi copia de Amazon.

Imagen
Es posiblemente el juego mas tocho de switch a la par con TotK.

Lo que hizo monolith con este juego es una locura.

Eso si, 100% lo voy a reservar para Switch 2, quiero darle en portátil y se va a agradecer mucho una pantalla más grande (si encima se upgradea a 60fps pues ya...)
rokyle escribió:
davidDVD escribió:Al final sí que tenía la actu (1.0.1) dentro del cartucho... y pensar que casi me banean por especular con ello [qmparto]

EDIT. Sobre los 60fps... a la comunidad no le está suponiendo algo imposible, lo cual me lleva a pensar con mas claridad que en Switch 2 irá a 60fps con una simple actualización del juego.

Únicamente les quedaría las cinemáticas y ya in-game, los QTE, que les llevará tiempo pero piensan que lo lograrán.

El placer de meter in cartucho y...JUGAR. sin descargar un parche ni instalar...joer parece una chorrada pero hacia tiempo que no me ocurría. Ayer estaba ya dejando tiempo para que instalara mientras me preparaba algo de picoteo y el puto juego cargó instant xD

Me llegó hoy en lugar del martes cuando decían y efectivamente me ha sorprendido que ya era v1.01 sin necesidad de parche día 1, eso es un plus.

Pero no puedo cambiar las voces a japones hasta empezar la partida asi que me tengo que comer la intro en inglés, muy mal XD.
Acabo de empezar y me está dando toc que el protagonista y la miniatura de la esquina no se correspondan...
unilordx escribió:Me llegó hoy en lugar del martes cuando decían y efectivamente me ha sorprendido que ya era v1.01 sin necesidad de parche día 1, eso es un plus.

Pero no puedo cambiar las voces a japones hasta empezar la partida asi que me tengo que comer la intro en inglés, muy mal XD.

Un truco que a mi me suele funcionar en dichos casos es empezar así, cambiar al japonés y luego darle a Empezar partida nuevamente... se debería guardar el japonés ya desde el principio.
davidDVD escribió:
Thango escribió:@davidDVD Es el mismo juego no?

No entiendo, necesito de más contexto.

PD. ¿La coña del Pokémon?

Sí, que en vez de citarte, mencioné y me quedé tan pancho, perdona XD
Por fin lo tengo, a la noche a viciar.

Imagen
El tema de las clases la puedes cambiar cuando quieras? Cual recomendáis para empezar
A los que estáis jugando ya... la localización al castellano tiene personalidad o la notáis muy "impersonal"? Alguno que jugase a la versión de WiiU nos puede confirmar si es la misma traducción 1:1?

Gracias!
Adel escribió:A los que estáis jugando ya... la localización al castellano tiene personalidad o la notáis muy "impersonal"? Alguno que jugase a la versión de WiiU nos puede confirmar si es la misma traducción 1:1?

Gracias!

A ver... si no se ha mencionado nada del juego original es que todo está tal cual, la traducción es la de 8-4 Play, salvo el nuevo contenido de la historia que no está elaborado por la compañía original (habrá que ver los créditos para comprobar quien se encargó... seguramente Nintendo) y que ya se mencionó.

Fuente

PD. ¿Por qué tanta insistencia? ¿Fue mala o algo parecido?
Hola.
Alguien podría explicarme un poco tema sondas??
Veo que se interconectan unas con otras al colocarlas. Es ¿mejor poner las contiguas que sean iguales o de diferente tipo?
Cuales habría que priorizar?… no lo entiendo…
Se pueden comprar sondas en algún lado o solo se obtienen de botines o recompensas de misión?

Luego otra duda cuando saqueas cosas de botín o enemigos caídos te dan opción de venderlas o no pero es que ni idea de que cosas son “basura” solo útil para vender…. De momento no vendo nada…. Cuales se pueden vender sin riesgo a necesitar luego?

Tema recompensas de brigada… cuando te unes por primera vez a una brigada el tío te comenta que te dan recompensas 1 vez al día ¿eso es solo para los que tienen suscripción online? Lo tengo en gris pero no sé si es porque tienen que pasar 24h o porque juego offline.

Como se escapa de los combates? Me voy corriendo pero siempre me siguen hasta el infinito y tengo que acabar luchando. Mi intención es matar lo mínimo posible porque este tipo de juego acabas súper chetado y encima veo que no hay opción de poner modo difícil.
No sé si hay que hacer alguna otra cosa para escapar sin que te persigan sin parar
Adel escribió:A los que estáis jugando ya... la localización al castellano tiene personalidad o la notáis muy "impersonal"? Alguno que jugase a la versión de WiiU nos puede confirmar si es la misma traducción 1:1?

Gracias!

Los subtitulos no coinciden con lo que dicen las voces en inglés, como que en inglés usan jerga y expresiones propias. Menos correctos que los subtitulos. No sé si te refieres a eso.
me puesto a hacer misiones de afinidad y estan bastante bien la verdad, ahora despues de cenar empezamos el acto 4 a ver q nos depara
Por eso en nintendo es dónde solo compro físico, porque es meter el cartucho y jugar. Las demás consolas dan igual el formato porque te toca instalarlo sí o sí...
No se puede iniciar Xenoblade X en Japonés? Me dice que solo una vez iniciado el juego, osea que la instrucción y el inicio tengo que comenzarlo en inglés?
MeiiToR escribió:El tema de las clases la puedes cambiar cuando quieras? Cual recomendáis para empezar

Las puedes cambiar cuando quieras y escoge la que más te guste, hasta que no pruebe todas no te puedo recomendar ninguna.

TaoChen escribió:Hola.
Alguien podría explicarme un poco tema sondas??
Veo que se interconectan unas con otras al colocarlas. Es ¿mejor poner las contiguas que sean iguales o de diferente tipo?
Cuales habría que priorizar?… no lo entiendo…
Se pueden comprar sondas en algún lado o solo se obtienen de botines o recompensas de misión?

Luego otra duda cuando saqueas cosas de botín o enemigos caídos te dan opción de venderlas o no pero es que ni idea de que cosas son “basura” solo útil para vender…. De momento no vendo nada…. Cuales se pueden vender sin riesgo a necesitar luego?

Tema recompensas de brigada… cuando te unes por primera vez a una brigada el tío te comenta que te dan recompensas 1 vez al día ¿eso es solo para los que tienen suscripción online? Lo tengo en gris pero no sé si es porque tienen que pasar 24h o porque juego offline.

Como se escapa de los combates? Me voy corriendo pero siempre me siguen hasta el infinito y tengo que acabar luchando. Mi intención es matar lo mínimo posible porque este tipo de juego acabas súper chetado y encima veo que no hay opción de poner modo difícil.
No sé si hay que hacer alguna otra cosa para escapar sin que te persigan sin parar

Tema sonda, si se ponen contiguas tienes un % extra (3 contiguas, 5 y 8). Priorizar quizás mirano y almacenaje pero si descubres mucho mapa / sonda, no vas a tener "suficientes".

Hasta donde yo estoy no se pueden comprar y se obtienen tal como dices.

Tema objetos, mejor quedártelos porque los vas a necesitar para misiones y para "otras cosas".

En mi caso sin vender nada tengo sobre los 3 millones solo con las sondas y las recompensas de las misiones, comprando de vez en cuando armas y equipo.

Para "escapar" o echas a correr o le das a retirar (botón más y escoges retirarte pero te teletransporta al punto más cercano si mal no recuerdo).

"Farmeando" bichos difícilmente acabarás chetado salvo que vayas matando de tu nivel o algo superior y al principio eso es algo complicado, sobre todo con los bichos de mayor tamaño y antes te cansarás de farmearlos que del beneficio que te puedan dar.

Saludos.
davidDVD escribió:PD. ¿Por qué tanta insistencia? ¿Fue mala o algo parecido?

Invoco a @siril y cito textualmente lo comentado en otro hilo dedicado a la saga Xeno: Ahora va a salir el Xenoblade X nuevamente en switch, mucha gente lo espera con ansias y no tienen ni la mas menor idea de que la traduccion es tan mala que han cambiado textos enteros por cosas inventadas.

Fue leer esto y entrar en pánico. Se que no tiene nada que ver, pero ahora estoy jugando al suikoden 1 y 2 mal localizados y es insoportable. No quiero encontrarme lo mismo en Xeno X y rezaba por que repitiesen el increíble trabajo realizado con el 2.
Adel escribió:
davidDVD escribió:PD. ¿Por qué tanta insistencia? ¿Fue mala o algo parecido?

Invoco a @siril y cito textualmente lo comentado en otro hilo dedicado a la saga Xeno: Ahora va a salir el Xenoblade X nuevamente en switch, mucha gente lo espera con ansias y no tienen ni la mas menor idea de que la traduccion es tan mala que han cambiado textos enteros por cosas inventadas.

Fue leer esto y entrar en pánico. Se que no tiene nada que ver, pero ahora estoy jugando al suikoden 1 y 2 mal localizados y es insoportable. No quiero encontrarme lo mismo en Xeno X y rezaba por que repitiesen el increíble trabajo realizado con el 2.

Pues a ver si alguno contextualizar más sobre el tema... si el de Wii U ya era mala la traducción (por lo de arriba entiendo que sí), si está basada directamente del Japonés (que puede ser), etc.

En los créditos del de 2015 pone esto:

European Localisation: NOE

▪︎ Localisation Management: Matthew Mawer, Christian Massi, Kevin Murray

▪︎ European Translation: Patrick Joyce, Alexander Gordon, Alexander van de Bergh, Martina Deimel, Sabrina Bretant, Florence d'Anterroches, Manuela Patano, Angela Nardone, José Manuel Malagón León, Sofía Marín Aguilar-Galindo
European Localisation: CULTURETRANSLATE Ltd.

Los mencionados son Nintendo of Europe y CULTURETRANSLATE Ltd.

Esos de Wii U están transcritos, no quiero ver los nuevos en formato vídeo por si casan para no comerme algún Spoiler...
GrimFregando escribió:No se puede iniciar Xenoblade X en Japonés? Me dice que solo una vez iniciado el juego, osea que la instrucción y el inicio tengo que comenzarlo en inglés?

Porque cuando escoges japonés dentro del juego, además tienes que escoger el seiyuu (doblador) para tu personaje entre una lista bastante cuantiosa que difiere (obviamente) entre seiyuus masculinos y femeninos por lo que es lógico que hasta que no hayas creado al personaje, no te de la opción.

Es un poco puñetero hacer la intro así pero no pasa mucho tiempo hasta que puedes cambiarlo y también entiendo que no era tan sencillo implementarlo como en otros títulos.
Madre mía q pateadas de un lado a otro xddd
Alexvice2 escribió:Por eso en nintendo es dónde solo compro físico, porque es meter el cartucho y jugar. Las demás consolas dan igual el formato porque te toca instalarlo sí o sí...

A disfrutar de todas las maquinitas, como a cada uno le apetezca o se pueda... en formato físico, en diferido o en lo que sea [buenazo]

EDIT. Mejor así @A-Manuel :-?

Que digo yo, no habré sido yo el primero que mencionó a otras máquinas/off-topic; que lo segundo que añade anda que no da pie a irse por las ramas.
¿Cuál es la mejor brigada para unirse?
Como puedo conseguir sondas de investigacion? alguien sabe...
sokii escribió:Como puedo conseguir sondas de investigacion? alguien sabe...

En estos de skell por ejemplo te pueden salir, como recompensa de misiones también creo haber visto.
He avanzado un poco hoy, a diferencia de los otros xenoblade aquí el paseo hasta el punto el cuestión te encuentras enemigos muy muy altos de nivel y tienes que andar con mil ojos para no morir.
El comienzo del capítulo 4 es tremebundo cruzando las arañas esas...
Problema, necesito cometeoritos blancos en una misión de afinidad y no me deja avanzar en la historia porque dice que solo puedo tener una misión activa.

No sé cómo conseguir ese objeto tengo 1/5 y no sé cómo lo he conseguido.

Edito: los he conseguido poniendo balizas y esperando pero .... No sé el criterio para que las den ni cuando.
Alguien ha probado el miltijugador? Están funcionando bien los servidores?

Pregunta quizás un poco tonta pero ¿como se revive a un compañero caído? Me acerco a donde está pero no me sale ningún icono de botones para marcar y revivirlo como recuerdo había en otros Xenoblade….
Veo gente diciendo que ahora van a esperar a la switch 2 por lo de los 60fps que se ha filtrado, pero eso no significa que lo vayan a hacer xD. Además, para mi va muy fluido a 30fps, y si nos ponemos a las malas, entonces no te hubieras pasado un xenoblade en la vida jaja.
Sirve para algo hablar con los npc de la ciudad e ir haciendo que se desarrolle el afinigrama?… porque es un coñazo importante.
Lo del afinigrama es lo que más odié sobre todo del XC1.
Y encima no tienen iconos en la cabeza que dejen ver que ya has hablado con ese personaje antes, así que es un follón monumental.
En este juego realmente de momento no he visto que tenga utilidad o active misiones pero apenas he empezado.
¿Para que sirve realmente?
Osss por fin lo tengo joder! Después de habérmelo puesto con emulador hace no sé cuántos años, y no jugar más de 1h, luego lo intente el año pasado en la ROG Ally pero lo quería en Switch, y poco después se anunció. Qué ganas le tengo coño! A ver si me dura hasta que salga Switch 2 que supongo que irá mejor, aunque la verdad no va tan mal como iba por ejemplo el XC2 que había veces que con la resolución dinámica en los combates me da q se ponía a 480p o vete a saber si menos, este está bastante bien.

No me canso de ver la carátula! [amor]

Imagen
@DibuMayCry si que lo tiene:

https://xenomira.wordpress.com/2021/09/07/art-of-mira-summary-reading-guide/

A mi me ha pillado el lanzamiento en Japón de vacaciones y me he cogido el juego y el libro de arte aqui🥳🥳🥳

Tambien han caido unas réplicas de la Monado del 1 y la espada de Noah del 3😝
En este juego puedes ir cambiado de un personaje a otro de tu equipo para manejarlos tú? Porque de momento no puedo hacerlo o no sé cómo.

Hay alguna manera de hacer que tus compañeros de equipo disparen a las mismas partes del cuerpo del enemigo qud disparas tú (o al mismo enemigo cuando hay varios)?
Porque no sé hacerlo tampoco y van a su bola
@hugoboss69x Que va, encima este es el xenoblade que mejor se ve en portátil. El 2 la resolución era horrorosa, y el 3 mejoró algo, pero no mucho xD.
Yo los 30fps los veo muy fluidos, y para combates por turnos no hace falta más. Que se verá más fluido con 60? Pues si, pero a saber cuando sale la switch 2 y si lo "mejora".
Presuntamente, han arreglado los QTE a 60fps extraoficialmente (quedarían las cinemáticas, lo más duro parece ser sin documentación o tal, cosas que Monolith tiene obviamente)... lo de la peña no tiene sentido.

Me estoy informando de cara a que podría pasar a futuro oficialmente, y claramente ya parece algo tangible.

A ver si en Switch 2 se ponen las pilas y sacan parche/actualización oficial desbloqueando 60fps. Mañana me llega el juego, grande Amazon.

PD. Yo lo que digo es que si la gente lo está flipando ahora, no me quiero imaginar con algo mejor visualmente hablando... con soporte hasta 4K y 60fps. Locura.
El juego me está abrumando con la cantidad de información que te dan, es muy denso y no me gusta demasiado tantos conceptos seguidos cuando aún no se asimilan algunos y te dan mas y mas y mas y mas, que te da la sensación de no saber si lo estás haciendo bien o no.
Creo que esta sensación puede sobrepasar a muchos jugadores, y es que no lo han sabido dosificar no se...

Luego lo de que haya que hacer X condiciones para seguir una historia principal no me acaba de gustar demasiado porque llega un punto en el que hay como 30438302 misiones que ya no sabes por donde ir.

Demasiada información de golpe para asentar conceptos, lo seguire jugando pero me esperaba otra cosa mas semejante a los otros Xenoblade.
1398 respuestas