[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
Amazon ni me ha cobrado el juego aún, me veo al final sin poderlo jugar el fin de semana, manda cojones.
listo la version digital a darle un ratillo al juego
Lázaro escribió:El mío de Amazon ni sale enviado, sigue con fecha de entrega para el lunes.
Por qué me da igual pero es una putada enorme para quien lo esperará con muchas ganas. Lo único que puedo hacer es leer análisis y evitar ver capturas, comentarios, opiniones y más hasta tenerlo en las manos.
Lo que sí me jodio fue Dragon Quest 3 HD2D, que lo reserve día uno también y de repente me lo cancelaron sin avisar. No se cuando lo hicieron porque me enteré un mes antes de lanzarse. No pasa nada si ha ocurrido algún imprevisto, pero joder, ni avisaron…

A mí Amazon me ponía entrega el 25 (reservado desde Enero), lo cancelé hace una semana y lo pillé de nuevo, poniendo entrega hoy, de momento sigue sin cobrarse ni enviarse... Amazon siendo Amazon una vez más.
lo q no entiendo q no te deje cambiar el idioma de ingles a japones en el menu del juego, tienes q estar jugando para poder cambiarlo, que cosa mas rara, personaje creado y a darle caña un rato
A mi me indica entrega de amazon el miércoles. Reserva desde el 28 de noviembre. Estamos locos o que?
@Sílex Y envío de 4 a 5 días pone en la ficha, me parece a mí que ha sido problema de stock o algo, el último juego que reservé en Amazon para la switch (los remaster de mysims) me llegó el día de salida sin problemas :-?
Acabo de empezar el juego y noto un input lag en los controles, no es nada inmediato, os pasa?
pues espero q os llegue como mucho el viernes mira q amazon en tema cumplir fechas no suele fallar demasiado, puede q les llegue el stock limitado por lo q sea
Si yo puedo entender que no llegue el dia de salida, aunque reservando con meses tiene tela, pero una semana mas tarde me parece una locura, que no es una tienda pequeña.
Amazon a mí lleva años fallándome con las reservas, como pronto llegan al día siguiente de la fecha de lanzamiento. El último que reservé fue Ys Oath in Felghana que salió el 7 de enero y me llegó el día 11.

Este lo tengo reservado desde noviembre ahí por el precio y pone que me llega el 26, pero cobrar sí que lo cobraron los cabrones [qmparto]

Los que podáis darle mañana o este fin de semana disfrutadlo, es una pasada. Lo que sí id vigilando las horas, que os va a parecer que pasaron 2 y quizás lleváis 6 del tirón [carcajad]

Y próximamente tocará mudanza, si todo va bien, a Switch 2 [fumando]
pues de momento esta bastante bien, he llegado al 1 emplazamiento y tiene buena pinta, relentizaciones de momento solo he tenido cuando giras la camara, en movimiento normal sin problemas.

Manana seguimos dandole caña a ver q tal va la cosa
@CrixuzZ A mí ni cobrado aún, manda huevos, no lo pillé en GAME porqué estaba más caro, la próxima lo hago... ya me tienen bien harto estos de Amazon.
En la App me pone ahora entrega el sábado, pero si le doy a localizar paquete me sale lunes. Menudo cacao todo jajaja
No os desquicieis, llegará siendo Amazon, hemos esperado mucho tiempo, un par o cuatro días más no es nada por un buen ahorro comparado con la tienda de Nintendo u otros establecimientos. Al final es un juego, paciencia.
A mi amazon parece que ha cumplido su amenaza que dice que hasta el miercoles que viene nada.

En este me da un poco igual por que lo voy a jugar en switch 2, pero vamos que siguen en su tonica en reservas de lanzamientos.
Lo curioso es que ahora si lo pides en Amazon pone entrega mañana y este sí que te lo cobran en la tarjeta, pero el que tengo reservado hace meses ni lo cobran ni lo envían, así que lo acabo de cancelar [+risas]
@Arynio Si, seguro.

En otros pedidos que hice anteriormente me llegan al día siguiente de enviarlos, siempre puede haber algún retraso, pero en mi caso han cumplido.
Desgraciados de Amazon, si lo compras ahora dice que llega MAÑANA y que hay stock.
eR_XaVi escribió:A mi amazon parece que ha cumplido su amenaza que dice que hasta el miercoles que viene nada.

En este me da un poco igual por que lo voy a jugar en switch 2, pero vamos que siguen en su tonica en reservas de lanzamientos.

Yo igual, tengo que terminar Zelda EoW y también sale The Messenger la semana que viene, pero entonces para que me vale reservar el día uno si encima me van a penalizar?

Es increible esto...
A mi Amazon me pone entrega hoy pero sin embargo no sale enviado, no entiendo nada.
Yo cancelé, me aparece que llega hoy pero sin enviar ni cobrar, y he cambiado a Carrefour, que por un euro más lo tengo hoy. No me importa moverme en un momento a por él.

Un poco "estafa" Amazon últimamente.
Hola buenas. ¿Podéis comentarme algo del tema multijugador y cómo funciona? No he leído apenas nada del tema en ningún sitio.
¿En que consiste? ¿Es para hacer la historia y/o misiones en coop o es algo independiente a la campaña?
¿Tiene algún tipo de beneficio jugar Multiplayer? Me refiero a que si se desbloquean recompensas o lo que sea que se pueda usar luego en tu campaña individual o algo del estilo.
Actualmente no tengo suscripción online en la switch y era por saber si merece la pena o no activarla para jugarlo.
Gracias
Sílex escribió:A mi me indica entrega de amazon el miércoles. Reserva desde el 28 de noviembre. Estamos locos o que?

A mi exactamente lo mismo. Incluso las fechas (yo lo reservé el 29 de noviembre y me dice el miércoles también jajaja)
Primer Xenoblade en Switch que no tengo el día de salida.

Quiero esperar al 2 por si se anuncian mejoras para la Switch 2, aparte de que estoy haciéndome el 100% de FFVII Rebirth en PC. Si el 2 no se anuncia nada, pues ya tengo juego que llevarme en Semana Santa los 10 días que me voy a la playa.
En reparto desde Amazon, a esperar ahora que me llegue por la mañana al curro antes de ir a comer.

Mientras habrá que ver algún directito de los que ya lo tienen.
a mi amazon no se lo ha cobrado así que lo he cancelado y vuelto a hacer el pedido, me ha salido 1€ mas caro pero bueno.... y ahí si que se lo ha cobrado al momento, no entiendo para que das la opción de reservar algo si no lo va a enviar el dia de salida y sale más a cuenta comprarlo el dia que sale. a veces no entiendo a amazon.
A mi, de hecho, me lo acaban de cobrar ahora mismito, pero ya no sale nada del día de entrega, ni email de enviadoni nada. Voy a adoptar una actitud Zen, y dejar que todo fluya. Total, me lo mandan al kiosko de la esquina y ya no puedo cambiar la dirección de entrega (aunque estaba convencido de que había puesto que me lo mandaran a casa). Tampoco tengo tanta prisa.
Pues nada, Amazon no cobra ni envía... le van a dar por culo al final, cansado estoy.
@zeles Yo lo reservé el día 9 de enero porque no tenía prisa por reservar, a 46,90 al final me han cobrado 45,99 por lo del precio garantizado más bajo, por lo que veo los que más problemas habéis tenido sois los que reservasteis en noviembre o antes, no?

Si no tenéis prisa entiendo que mantengáis la reserva, pero yo me iba a FNAC o GAME que seguro que tienen, la putada es el precio claro.

Si que es verdad que no es un juego que se tenga que jugar ya, pero claro el finde se hace largo sabiendo que el juego ha salido.
Master_X escribió:
Sílex escribió:A mi me indica entrega de amazon el miércoles. Reserva desde el 28 de noviembre. Estamos locos o que?

A mi exactamente lo mismo. Incluso las fechas (yo lo reservé el 29 de noviembre y me dice el miércoles también jajaja)

Yo igual y reserva del 29 Noviembre. Parece que es el factor común. Algo les falla para que digan que tienen stock pero a nosotros nos salga lo de que llega el miércoles.
Solo por tocar los cojones (y reclamar lo que me corresponde por derecho propio...) he hablado por chat con amazon y me dicen que "mi pedido se ha quedado atascado" que me lo resolverán para recibirlo en 72h... y que me compensarán por ser problema de ellos... en fin.

Por si queréis sacar es compensación quejaros, no me ha dicho cual es la compensación...
rokyle escribió:
Master_X escribió:

Yo igual y reserva del 29 Noviembre. Parece que es el factor común. Algo les falla para que digan que tienen stock pero a nosotros nos salga lo de que llega el miércoles.

Yo lo tenía en reserva desde Enero y me ponía llegada el 25... cancelé hace una semana y volví a coger, poniéndome el día 20, resultado?, ni cobran ni envían, cada día se lucen más, encima pagando un PRIME cada año más caro.
Yo he hablado con el chat de Amazon y me daban 2 soluciones, porque los pedidos no tienen orden de movimiento, están parados. O hablar con almacen que puede tardar hasta 72h o cancelar el pedido y volverlo a pedir y reembolsarme la diferencia.

Así que nada, lo he vuelto a pedir, llega mañana, y el sábado me hacen el reembolso. Me da bastante igual cuándo tenerlo, pero me niego a que siempre se salgan con la suya.
Thango escribió:@zeles Yo lo reservé el día 9 de enero porque no tenía prisa por reservar, a 46,90 al final me han cobrado 45,99 por lo del precio garantizado más bajo, por lo que veo los que más problemas habéis tenido sois los que reservasteis en noviembre o antes, no?

Si no tenéis prisa entiendo que mantengáis la reserva, pero yo me iba a FNAC o GAME que seguro que tienen, la putada es el precio claro.

Si que es verdad que no es un juego que se tenga que jugar ya, pero claro el finde se hace largo sabiendo que el juego ha salido.

Yo he cancelado la de noviembre y lo acabo de comprar, y me pone que llega el lunes y ya se lo han cobrado.
Pues vuelto a cancelar , pillado de nuevo y me pone entrega mañana, ya lo veremos ya.
Amazon hace tiempo que parece que está dirigido por monos, no entiendo como una empresa tan grande puede dar tan mala imagen y tomar tan malas decisiones. Le llega el juego antes a uno que lo compre hoy que a otro que lo tenga reservado hace meses.
Mandan los juegos sin protección y llegan tocados.
Y te quejas y no hacen nada, pues ellos verán.

A mi me pone que llega hoy y ni cobrado ni enviado. Lo compré por el precio pero está visto que sale mejor irse al Game o al Media Markt aunque sea más caro que confiar en esta gente.
Cancelaré y Amazon se queda sólo para ofertas puntuales.
A mí me lo acaba de cobrar ahora mismo Amazon, aún sin enviar. Lo reservé el 17 de febrero.

Llegará hoy antes de las 22h seguro.
lo tenia reservado en Amazon desde Noviembre, me lo cobraron ayer por la mañana, y hasta las 12 de la noche cuando me acosté, marcaba que me llegaba el dia 26. Pero al final me lo han mandado esta madrugada y lo tengo en reparto.
Yo ya tengo el pago retenido en la cuenta.

He vuelto a hablar con el chat. Me han vuelto a asegurar que me llegará mañana aunque en la app pone que el martes.

Ahora veo que MM lo ha subido a 53, asique la opción de ir hoy a por el, la descarto. Pero si mañana sigue sin llegar y lo encuentro similar de precio en otro sitio, cancelo de cabeza
Yo he tenido que liarla porque me llegaba el miércoles habiéndolo reservado en cuanto fue posible. Primero me han dicho que lo cambiaban a mañana. Al explicar que no estaba conforme porque garantizan recibirlo el día de lanzamiento me ha soltado que claro, que Amazon lo ha recibido hoy y que yo lo recibía mañana. Luego que es que tenía que seleccionar el envío urgente y no lo había hecho. En fin, pone que lo recibo hoy. Ya casi nunca compro de salida y desde luego que con Amazon hay más posibilidades de que te la líen a que salga bien. Ya con este completo colección.
About Xenoblade Chronicles X:

- Dynamic resolution ranges: 504p-720p handheld, 760p-1080p docked
    - Game's executable has hidden 60 FPS mode. It seems to be implemented only partially since
    enabling it causes weird issues. As a proof screen from function that sets UI speed, 1.0.1
Acabo de hablar con Amazon. Para que estéis avisados, si os han cobrado esta mañana, lo más normal es que se entregue mañana (es lo que me han dicho).
Da un poco de pena en qué ha derivado el hilo, lleváis páginas y páginas hablando de Amazon en lugar del juego. He entrado para informarme de alguna cosilla antes de lanzarme pero habéis cambiado por completo. Por suerte siempre quedará reddit

Tenéis un hilo en este mismo foro para hablar de Amazon si queréis, [HO] amazon
Alguien que lo tenga pedido en miravia se lo han enviado??? Aquí otro que se ve el finde sin poder jugar...
verdezito escribió:He entrado para informarme de alguna cosilla antes de lanzarme

Tiene 10 años el juego, puedes informarte en internet de un montón de cosas sobre él.
davidDVD escribió:

- Game's executable has hidden 60 FPS mode. It seems to be implemented only partially since
    enabling it causes weird issues. As a proof screen from function that sets UI speed, 1.0.1

Bueno yo lo juego 100% en dock pero lo de 60 no me queda muy claro. Me da igual jugar a 30 pero vaya que si tiene 60 a ver como va.
Thango escribió:
davidDVD escribió:

Bueno yo lo juego 100% en dock pero lo de 60 no me queda muy claro, tenemos que tocar algo o directamente lo han ocultado y el juego va a 30 y fuera?

Me da igual jugar a 30 pero vaya que si tiene 60 pues pa'lante.

En Switch va a 30fps, con esas resoluciones.

Los 60fps. En todo caso es a nivel interno, el usuario no puede acceder a ello.
No queda claro si ya estaba presente en la versión de Wii U, o inclusive sería trabajo adelantado de cara a Switch 2.
@davidDVD Oye pues molaría que en Switch 2 fuera a 60, tal vez los juegos de Switch más recientes tengan un modo boost en la nueva consola.
A ver, muchos juegos de Switch tienen "versión mejorada" ya lista desde hace tiempo. Si atendemos a los rumores de Switch Pro y les damos algo de credibilidad hace años que los juegos se desarrollan con las mejores en mente; estaban destinadas a esa Pro que finalmente se canceló debido a la pandemia.
También creo que es el motivo por el que los juegos de los últimos años se resienten un poco en los técnico respecto de los de los primeros años.
Mario Odyssey o Smash Ultimate se pensaron en exclusiva para el hardware de switch y los resultados son asombrosos 8 años después, con sus prácticamente inalterables 1080p y 60fps.
Luego se comenzó a desarrollar para un hardware ligeramente más potente y a hacer encajar esos juegos en la switch original mediante recortes, consecuencias: Bayo 3 con assets low quality o juegos con petardeos inexplicables de framerate (cuando cosas más grandes como los que menciono previamente funcionan mucho mejor en todos los aspectos técnicos).
Obvio que influirá también limitar el tiempo de desarrollo.
Vamos, que espero muchas mejoras día 1 de prácticamente todos los juegos de Switch desde finales de 2019 al meterlos en la sucesora.

Sobre Xeno X, yo lo tengo comprado en MM y aún no me han enviado el típico mail de puedes pasar a recogerlo, espero que no tarde.
Para los de amazon … he contacto con atencion al cliente y por las molestias de que me pone entrega el martes habiendolo reservado en octubre, me han regalado un cupon de 11 euros.
Reclamar por si acaso.
1398 respuestas