A ver, muchos juegos de Switch tienen "versión mejorada" ya lista desde hace tiempo. Si atendemos a los rumores de Switch Pro y les damos algo de credibilidad hace años que los juegos se desarrollan con las mejores en mente; estaban destinadas a esa Pro que finalmente se canceló debido a la pandemia.
También creo que es el motivo por el que los juegos de los últimos años se resienten un poco en los técnico respecto de los de los primeros años.
Mario Odyssey o Smash Ultimate se pensaron en exclusiva para el hardware de switch y los resultados son asombrosos 8 años después, con sus prácticamente inalterables 1080p y 60fps.
Luego se comenzó a desarrollar para un hardware ligeramente más potente y a hacer encajar esos juegos en la switch original mediante recortes, consecuencias: Bayo 3 con assets low quality o juegos con petardeos inexplicables de framerate (cuando cosas más grandes como los que menciono previamente funcionan mucho mejor en todos los aspectos técnicos).
Obvio que influirá también limitar el tiempo de desarrollo.
Vamos, que espero muchas mejoras día 1 de prácticamente todos los juegos de Switch desde finales de 2019 al meterlos en la sucesora.
Sobre Xeno X, yo lo tengo comprado en MM y aún no me han enviado el típico mail de puedes pasar a recogerlo, espero que no tarde.