[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
De momento lo único que no me convence mucho del juego es la curva de aprendizaje. Si vas directo a lo que te dicen sin pararte a mirar muchos menús, supongo que bien. El bombardeo a paneles con info para ver en el menú es abrumadora, no he visto ni la mitad. Hay demasiada información de golpe, a la que te sueltan un poco el brazo y te dejan ir por libre.

Comparado con los otros Xeno esto es desde luego, otra cosa.
Para los que han jugado el Xeno 1 por ejemplo y no este, es como si de repente se juntaran 3 o 4 colonias 9 de golpe en un mismo sitio, con sus personajes y sus movidas/misiones y un mundo inmenso por explorar, no una laguna y una cueva. Y en un par de horillas aprox, todo eso pam, en tu cara. Gestiónalo.
Suerte que aún hay cosas bloqueadas.

Coincido con que el poster de regalo deja mucho que desear. El de Metroid o el de Engage estaban mucho mejor.
Yo sigo votando que son dos universos diferentes sí pero simultáneos entre X y el 1-2. Y que en esta reedición meterán algo en el epílogo para explicarlo.
A mí lo que me flipa es lo bien que se ve en portátil y eso que yo tengo una de lanzamiento. En la Oled debe ser apoteósico
Caótico Primate escribió:A mí lo que me flipa es lo bien que se ve en portátil y eso que yo tengo una de lanzamiento. En la Oled debe ser apoteósico

Es increible ya como se veía en WiiU, en Switch es una pasada también. Mira que estoy jugándolo de nuevo porque tenía ganas de rejugarlo, pero de verdad espero que Switch 2 no se retrase mucho, porque jugarlo encima a 60fps, y resoluciones sin escalados puede ser la leche ya.
Bueno, pues amazon sigue con la entrega para el miércoles que viene, así que esta vez será la primera que no me llegue el día de salida.

No es que me afecte mucho porque me he puesto a rejugar al totk y me ha vuelto a enganchar.
Comprado en el carrefour online y en teoria me llega mañana.
Caótico Primate escribió:A mí lo que me flipa es lo bien que se ve en portátil y eso que yo tengo una de lanzamiento. En la Oled debe ser apoteósico

Lo estoy jugando en portatil oled y no me esperaba para nada que se viese así de bien. Flipando estoy y parándome a cada paso para mirar cada paisaje. Y eso que es un remaster.
Y la música también es digna de mención.
Estos de Monolith son genios, no me explico cómo pudieron hacer este juego en Wii.
No quiero ni imaginarme el próximo Xenoblade que salga para switch 2… espero que tengan en mente no tardar mucho…

Eso si coincido con otro usuario en que abruma mucho de primeras la cantidad desmesurada de menús de tutoriales e información. Y eso que he jugado los anteriores de switch, pero agobia de primeras bastante…
pues de momento 6 horitas de juego y he avanzado algo en la historia y me puesto a explorar y recolectar cosas, alguna secundarias pero dan muy poca experiencia al menos las q tengo de momento

El juego muy diferente de los xeno 1,2 y 3, me esta encantado, graficamente se ve espectacular para ser una consola con tantos años como tiene nuestra querida nintendo switch, ahora a cenar y darle un poco al assasins nuevo, en 2 dias tres juegos que quiero jugar, pobre cartera

El director de Leyendas Z-A.
A ver si toma nota por si le toca dirigir mas proyectos de Pokemon... [+risas] [+risas]
De este juego adoro el principio pero el giro que da a mitad le da un frescor que cambia el juego completamente, me parece muy bien estructurado y medido, para los adoradores de la exploración y el descubrimiento, es tremendo, que lo disfrutéis.

Punto flojo con respecto a los demás, la narrativa.
Ya lo tengo en casa, en WiiU le metí un vicio interesante, veremos en switch [carcajad] [carcajad]

Por cierto a mi también me la ha jugado Amazon, reservado cuando se anunció y me ponía entrega el miércoles. Al final en el Carrefour más cercano me ha salido a 44 €. Tienen un descuento de 5€ por ser del club carrefour y se queda a ese precio.
Mostaza88 está baneado por "clon de usuario baneado"
Una pregunta, este es el patito feo de los Xenoblade, ¿no? Si no me gustó el 2 demasiado, ¿es posible que este me guste más? He leído que es menos JRPG clásico y más de exploración. También que es el padre de los últimos Zelda y ese estilo me encanta.
Mostaza88 escribió:Una pregunta, este es el patito feo de los Xenoblade, ¿no? Si no me gustó el 2 demasiado, ¿es posible que este me guste más? He leído que es menos JRPG clásico y más de exploración. También que es el padre de los últimos Zelda y ese estilo me encanta.

Completamente este es el más diferente, es menos pastillero y más mundo abierto, es diferente, puede que te guste más o puede que no, a mi me encantan todos.

Es una buena noticia que no se quede anclado en Wii U y mucha más gente lo pueda disfrutar, el tema es que en el original, como en Breath of the Wild, hay mecánicas de segunda pantalla que se han eliminado como es obvio pero independientemente es un juegazo. De Wii U, está en mi top 3.
Soy yo o cuando andas justo alrededor de tu personaje se ve como borroso/difuminado? Sobretodo si hay vegetación cerca. Es horrible.
EdwardK escribió:Piel de gallina al rejugar esto en Switch tras tantos años, la verdad es que cuando entras te das cuenta enseguida que es el Xenoblade con el aura más diferente al resto, juegas 1, 2 y 3 y sabes que es un Xeno, pero te metes en este y es como un soplo de aire fresco con ese tono Cyberpunk-futurista-apocalíptico, y con la mejor exploración de todos.

Una pena que los personajes sean mediocres y la historia la más regulera a falta de ver qué han añadido, pero el juego transmite un rollito único.

De una manera u otra últimamente me estás vendiendo demasiados juegos xDD
Kikokage escribió:A ver si toma nota por si le toca dirigir mas proyectos de Pokemon... [+risas] [+risas]

Lo dices por algo en concreto :-?

Imagen

Imagen

Te reto a encontrar siete, que digo... dos... dos diferencias.

[carcajad]
Me parece una comparación injusta. Para hacer la comparación real debería ser con el pokimon leyendas, que es más cercano al lanzamiento de Xeno X. Y han tenido 2 años y medio para recrearse.

Es bromi. Ni en Switch 2 igualarán a Monolith en Switch. Van 2 gens con retraso.
Pokemon company le da sopa con ondas a Monolith, el caso es que el dinero que pilla Nintendo de Game Freak lo invierte en cosas como Bayoneta o a pagar desarrollos como este o Metroid Prime, a mi pokemon me flipa pero no he tocado ninguno y espero que sigan sacando entregas una tras otra y vendiendo millones y millones. xD
Que no van a hacer un Pokemon con gráficos tipo Xenoblade, principalmente porque chirriaría mucho el estilo del mundo y NPCs con el de los Pokemon. Si ya a la gente le daba cosica o uncanny valley los que salían en la peli de Detective Pikachu, TPC no se va a arriesgar a hacer un cambio tan drástico.

Una comparativa más lógica sería con Kingdom Hearts, donde el estilo de los personajes y mundo si encajaría más con el mundo Pokémon, Dream Drop Distance es prácticamente KH con NotPokemon.
El juego es denso de cojones (como comerse un bocadillo de chorizo con nocilla) y Monolith tiene un problema de toda la vida a la hora de ir dosificando la información al jugador.

En Xeno 2 te seguían saltando tutoriales con 35 horas de partida y el combate, aun siendo bastante sencillo en su planteamiento, estaba explicado tan farragosamente que llegando de nuevas te daba la sensación de tener que hacer 4 Masters en Oxford para pillarlo todo.

Aqui las 2 primeras horas son, literalmente, un muro de información al que no le acompaña (al menos de inicio) el interés que haya en la historia. Ahora entiendo que este juego creara dos bandos claramente diferenciados: aquellos a los que el juego les pareció un soberano coñazo y otros que lograron meter la cabeza ahí dentro y disfrutarlo (no me quiero ni imaginar como sería el original de Wii U, que tenía menos cosas de calidad de vida que esta edición)...

Mis favoritos son el 1 y el 3. Los disfruté mucho.

En este, definitivamente, hay que remangarse y saber dónde te metes. Espero conseguirlo.
Sensaciones agridulces en lo que llevo jugado (unas 4 horas):

+ Gráficamente se ve muy bien incluso en modo portátil (para ser un juego de switch)
+ Mundo muy grande y artísticamente bonito.
+ Sistema de combate de la saga con el añadido de las armas a distancia combinadas con las de cerca

Eso sería lo que me ha gustado, pero en cuanto a historia, personajes y como está dirigido me está pareciendo muy flojo comparado con el resto de la saga. Esperemos que mejore algo. La música tampoco me está gustando, se nota que no es ni mitsuda ni la de los kingdom hearts. Además, me da la sensación que estoy jugando a un mmorpg con tanta skill, secundària de rescadero, etc.

De verdad quiero que me guste pq soy súper fan de la saga y de los mechas, pero de momento es un juego demasiado mmo para mí gusto.
@The Fiend Para mi la clave está en dosificar. El juego no lo hace con la información, pero tampoco la necesitas toda para salir "airoso" en digamos, las 10 primeras horas.
Es decir, el juego te arroja un montón de info y varias cosas que hacer y tú debes decidir como recibirla y como administrarla. Creo que si lo consigues el juego puede estar de pm (por lo menos es la sensación que me da y voy por el capítulo 3).

Lo bueno es que la tienes toda organizada y si no la miras te sale un punto rojo para verla después. en Sistema - Consejos del juego. Si te organizas con el menú, que tiene lo suyo, ya tienes gran parte del juego hecho. El resto es hacer. Ahora eso si, para exprimirlo un poco te va a exigir, hay que estar predispuesto a eso.
Hola!!

Yo lo he empezado hoy y después de jugar hora y media lo voy a dejar aparcado hasta la salida de switch 2. Esa más que probable mejora a 60fps y también el posible aumento de la resolución es demasiado jugosa como para no esperarse.

Creo que hoy mi etapa con switch ha terminado. Han sido 8 años maravillosos [buuuaaaa]

Un saludo!
Leo que comentáis algo de 60fps en el código y ahora un aumento de resolución, ¿de qué fuente sale esa información?
Lázaro escribió:Leo que comentáis algo de 60fps en el código y ahora un aumento de resolución, ¿de qué fuente sale esa información?

Ha salido en varias partes, aunque es todo especulación que sea por la switch 2. Ponerlo a 60 fps rompe el motor del juego así que se necesitaría algo más que simplemente activar el modo.
Mira que no lo iba a pillar otra vez, pero por 39 pavos y leyendo en una review que el epilogo es bastante bueno, va a caer. Joer que buenos recuerdos de Mira, acabar entendiendo la mecanica del overdrive, farmear partes de skell como un cabrón, etc
Ya se puso que era parcial aquello oculto en el código sobre los 60fps (tampoco voy a ahondar más)... la comunidad ya está menos a la obra para lo que le falta parecer ser, si ellos pueden Monolith no va a poder...

PD. Ya que cada uno piense libremente si eso acercaría o alejaría una potencial mejora para Switch 2 con dichas implementaciones.
Ufff he tenido que apagar las voces de alma porque están TODO EL RATO en medio de la pantalla y no veo nada.
Laguna_I escribió:Sensaciones agridulces en lo que llevo jugado (unas 4 horas):

+ Gráficamente se ve muy bien incluso en modo portátil (para ser un juego de switch)
+ Sistema de combate de la saga con el añadido de las armas a distancia combinadas con las de cerca

Eso sería lo que me ha gustado, pero en cuanto a historia, personajes y como está dirigido me está pareciendo muy flojo comparado con el resto de la saga. Esperemos que mejore algo. La música tampoco me está gustando, se nota que no es ni mitsuda ni la de los kingdom hearts. Además, me da la sensación que estoy jugando a un mmorpg con tanta skill, secundària de rescadero, etc.

De verdad quiero que me guste pq soy súper fan de la saga y de los mechas, pero de momento es un juego demasiado mmo para mí gusto.

Pues todo eso que comentas ya quedaba más que avisado en los análisis del juego y no es por desanimar pero si no te mola eso me temo que acabarás hasta la coronilla.
Por lo que comentan si es muy mmorpg. La historia es algo secundario. Las mechas no te aparecen hasta llevar casi mitad de juego, y las misiones secundarias son prácticamente todas de recadero (y debe haber infinitas) y encima la historia “obliga” a hacer secudarias para ir continuando…. Que conste que hablo de oídas de las reviews… pero si ya al inicio eso te chirría o te cansa de un juego al que le puedes meter fácil más de 200h no sé si te acabará encajando o acabarás abandonándolo más pronto que tarde…aún con las mejoras que le han metido.

A mi ya solo por la exploración su mundo, el contexto de llegar a un planeta nuevo inexplorado, el combate…de momento me flipa.
hay alguna forma de subir lvs algo mas rapido? estoy a punto de llegar al cap4 pero las secundarias y recados dan muy poca experiencia
Alguien puede hacer el favor de explicar el funcionamiento de los combates. Es mi primer xenoblade y más o menos lo entiendo. Pero hay cosas que no.

Por ejemplo ¿ qué es la exclamación azul que te sale a veces en las acciones de las artes?.
Dudu85 escribió:Alguien puede hacer el favor de explicar el funcionamiento de los combates. Es mi primer xenoblade y más o menos lo entiendo. Pero hay cosas que no.

Por ejemplo ¿ qué es la exclamación azul que te sale a veces en las acciones de las artes?.

Yo entiendo que por ejemplo una arte es más potente cuando atacas lateralmente, se activa la exclamación cuando estás lateral, es decir que te avisa de que en la posición que te encuentras es buena para atacar. O si una es para enemigos derribados, cuando lo derribas se activa la exclamación
WGP Kakashii escribió:hay alguna forma de subir lvs algo mas rapido? estoy a punto de llegar al cap4 pero las secundarias y recados dan muy poca experiencia

Llevo 50 horas y tengo pendiente empezar el capítulo 6 y soy nivel 28 haciendo casi todos los tipos de misiones.

Imagino que haciendo
misiones online / desde el terminal de conexión del barracón puedes subir más rápido pero no lo he probado (voy a probarlo ahora XD ).

Saludos.
Laguna_I escribió:Sensaciones agridulces en lo que llevo jugado (unas 4 horas):

Es que es un MMORPG, pero rebajadito. Le han quitado el peso al Online y ya, pero vamos, que lo tiene.

PD: Yo esperando a ver si en MM lo tienen hoy porque ayer no lo tenían por el fascismo de las putas Fallas.
@Armenos
Olé tú, más sabiendo que el juego salió ayer ¿tienes una habitación del Tiempo y el Espacio? :D

Yo llevo 45 min ^^U me quedé justo cuando
deja de llover y sales a mundo abierto
Me parece precioso y estoy flipando con que tanto Switch como WiiU muevan esto. Y vengo de jugar a la Series X. De momento y como decis, encima siendo neófito en la saga, mucha información de golpe. He estado leyendo varias cosas en el menú, dosificando. Creo que lo voy asimilando bien, aparte que tanto en la Vida como en todo lo demás soy de los que le gustan que les den 3 pinceladas y lanzarse al ruedo.

Precísamente lo que más meola es eso, que el juego te deje enseguida a tu aire y tu te lo gestionas. A ver como va evolucionando. El combate me ha gustado, lo esperaba de otra manera y creo que podré hacerme a él. Me gusta que haya bichos que te dejen o te ataquen por un motivo u otro (tener más lvl que tú, por la vista, el oido…) y lo de poder largarte si las cosas se ponen mal lo veo un punto.

Y lo de tener que hacer mil secundarias, en todos los juegos de mundo abierto soy de hacer primero el contenido secundario y desbloquea el mapa, dejando lo ppal para el final. Además, ahora mismo vengo de darle más de 30h al Synduality, que si eso no es repetición que venga Dios y lo vea xD

Por lo que he visto, por un lado uno se equipa la armadura desde la Opción Equipo pero luego puedes ponerte la apariencia que prefieras desde la Opción Ropa ¿es así?

En fín, ayer lo puse lo justo después del partido para ver como iba la cosa y con idea de 5 mins y cuando me di cuenta habían pasado 45. Deseando ponerme con él a pincho.
¿Al final qué versión viene en el cartucho? ¿1.0.0 ó 1.0.1?
A mi me acaba de decir Amazon que está en reparto y que me llega a lo largo de la mañana.

Como comenté actualmente estoy terminando el DLC de Xenoblade Chonicles 2 y ya estoy un poco saturado aunque me gustó mucho el juego (aunque distinto lo pongo casi al mismo nivel que el 1). Ahora tengo pensado darle o bien al Metroid Prime Remastered o al Super Mario RPG o al Zelda Echoes of Wisdom antes de seguir con la saga.

La duda es si seguir con el 3 y dejar este un poco para más adelante o darle a éste y luego (seguramente con otro periodo de descanso) ya darle al 3.

El X lo empecé hace unos años en la WiiU, la cual me compré de segunda mano y me salió rana la batería del tabletomando, la cambié con el tiempo pero ya me había comprado la PS5 y luego la Switch y dejé de lado la WiiU. El juego lo que jugué me gustó.

¿Qué haríais darle primero al X o al 3?
DibuMayCry escribió:@Armenos
Olé tú, más sabiendo que el juego salió ayer ¿tienes una habitación del Tiempo y el Espacio? :D

Yo llevo 45 min ^^U me quedé justo cuando
deja de llover y sales a mundo abierto
Me parece precioso y estoy flipando con que tanto Switch como WiiU muevan esto. Y vengo de jugar a la Series X. De momento y como decis, encima siendo neófito en la saga, mucha información de golpe. He estado leyendo varias cosas en el menú, dosificando. Creo que lo voy asimilando bien, aparte que tanto en la Vida como en todo lo demás soy de los que le gustan que les den 3 pinceladas y lanzarse al ruedo.

Precísamente lo que más meola es eso, que el juego te deje enseguida a tu aire y tu te lo gestionas. A ver como va evolucionando. El combate me ha gustado, lo esperaba de otra manera y creo que podré hacerme a él. Me gusta que haya bichos que te dejen o te ataquen por un motivo u otro (tener más lvl que tú, por la vista, el oido…) y lo de poder largarte si las cosas se ponen mal lo veo un punto.

Y lo de tener que hacer mil secundarias, en todos los juegos de mundo abierto soy de hacer primero el contenido secundario y desbloquea el mapa, dejando lo ppal para el final. Además, ahora mismo vengo de darle más de 30h al Synduality, que si eso no es repetición que venga Dios y lo vea xD

Por lo que he visto, por un lado uno se equipa la armadura desde la Opción Equipo pero luego puedes ponerte la apariencia que prefieras desde la Opción Ropa ¿es así?

En fín, ayer lo puse lo justo después del partido para ver como iba la cosa y con idea de 5 mins y cuando me di cuenta habían pasado 45. Deseando ponerme con él a pincho.

Lo de la ropa es tal como dices.

Si te mola el combate y el tema de explorar... te vas a enganchar de mala manera.

Y lo de las mil secundarias tienes las repetibles... por si te "aburres" XD

Un consejo a los nuevos, cuidado con coger ciertas misiones
las de afinidad
ya que te "bloquean" el progreso del juego, en mi caso varias horas por cierta cosa que requería esa misión [+risas]

@Gorthaug Si buscas exploración y perderte desde el principio por el mapa el X y si buscas historia el 3 (resumen rápido de cual escoger XD ). Tema combate son diferentes, por lo que no te podría "recomendar" ninguno de los dos por eso.

Saludos.
Si queréis empaparos al 100% del lore del juego os recomiendo hablar con todos los personajes que veais por la base, algunos no te dirán gran cosa, pero otros aportan historia chula sobre lo que pasa al comienzo.

@tiku Vender Xenoblade a la gente siempre es bien XD

@g77 1.0.1, no tiene descarga.
Cojo sitio, acabo de llegar a NLA, hoy empieza lo bueno, ya os iré preguntando sobre todo sobre el sistema de combate, ya que vuestras opiniones me supusieron una buena mejora para entender el combate en los anteriores juegos!
@Armenos
Ya te digo yo que este juego va a ser un robahoras. Me apunto lo que comentas para no liarla.

@jordi1986
Otro igual. Toda ayuda será poca.

Por cierto ¿no hay ningún libro de arte de este juego?
Thango escribió:@davidDVD Es el mismo juego no?

No entiendo, necesito de más contexto.

PD. ¿La coña del Pokémon?
@Gorthaug

El mío también está en reparto, y el the messenger también, buen finde me espera :D
@Armenos pero como le vas a meter 50h si salió ayer?
[fumando]
TaoChen escribió:@Armenos pero como le vas a meter 50h si salió ayer?
[fumando]

A mí me sorprende incluso sabiendo que lo empezó jugando pirata dos o tres días antes, me parece un pasote echarle esas horas.
[fumando]

Juega en la sala del espíritu del tiempo de dragon ball xD
Buenas! A alguien más no le funciona el código de "pre-compra" que lleva objetos para el juego? Al ponerlo ayer me decía que aún no estaba disponible y que comprobase la fecha de lanzamiento ¬_¬ y hoy más de lo mismo [toctoc] ..

Por otro lado.. hay alguna forma de aumentar el tamaño del texto? Por lo que vi en la versión de WiiU hubieron quejas al respecto y parece que aquí se les ha olvidado cambiarlo o que switch es una portátil también porque entre lo recargada que está la UI y el tamaño de los textos... [+risas] [+risas]

Pd. De momento lo probado ayer antes de ir a la cama pinta a juegazo.. y eso que iba con miedo por la fama que tiene el juego de ser "el peor xenoblade" en muchos lados [toctoc]

Edit: muy de acuerdo con lo de que el juego te tira 1727393 info a la cara de golpe [carcajad] . Al abrir el menú y verlo todo lleno de puntitos con info nueva.. [reojillo] [mad]
rokyle escribió:
[fumando]

Juega en la sala del espíritu del tiempo de dragon ball xD

Llorando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menos mal que todos los tutoriales se pueden consultar después. Hay momentos que me parece una página web llena de cookies :Ð
1398 respuestas