[HO] Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition (Fecha de lanzamiento 20/03/2025)

Encuesta
¿Será esta la primera vez que lo juegas?
65%
152
35%
81
Hay 233 votos. La encuesta terminó el 03 mar 2025 23:06.
Imagen

No pinta bien la verdad, es lamentable
el dudu escribió:Imagen

Otro por aqui con lo mismo, me acaban de mandar un correo con el retraso, lo que mas me jode es que no te den una fecha, no es que me corra prisa pero tampoco quiero esperar 2 semanas.
Recibido del FNAC (ahora hacia tiempo que no les compraba juegos). El póster que regalan es bastante cutre, doblado en dos partes y una calidad de impresión ínfima. Tengo un cajón lleno de estos regalos de reserva que no sirven para nada.

El juego a ver si le doy una vuelta 10 años después, es mi Xenoblade favorito de largo y diría que el mejor RPG que he jugado nunca.
rokyle escribió:
Master_X escribió:
Sílex escribió:A mi me indica entrega de amazon el miércoles. Reserva desde el 28 de noviembre. Estamos locos o que?

A mi exactamente lo mismo. Incluso las fechas (yo lo reservé el 29 de noviembre y me dice el miércoles también jajaja)

Yo igual y reserva del 29 Noviembre. Parece que es el factor común. Algo les falla para que digan que tienen stock pero a nosotros nos salga lo de que llega el miércoles.

Yo reserve este año el mes pasado y estoy igual.
IvanQ escribió:

Otro por aqui con lo mismo, me acaban de mandar un correo con el retraso, lo que mas me jode es que no te den una fecha, no es que me corra prisa pero tampoco quiero esperar 2 semanas.

A mi me sigue poniendo entrega hoy, me ha dicho el chat que me llega por la tarde o mañana, pero que al no cambiar la fecha le parece raro que no me llegue hoy

A saber
Me toca ponerme a estudiar las diferentes clases para saber que party ir confeccionando.

He visto que cada 10 niveles de rango te deja cambiar o elegir un rango superior, a ver si hay una wikipedia que deje claro como es cada una, aunque me imagino también que dejará cambiar entre clases no?

PD: Acabo de recibirlo de Amazon. y dentro de la caja viene un código para desbloquear cositas, no lo sabía.
Lo acabo de conseguir al lado de casa, por lo que cancelo Amazon. Espero que los que estáis a la espera tengáis suerte y os lo entreguen hoy.
ElleryPouso escribió:Para los de amazon … he contacto con atencion al cliente y por las molestias de que me pone entrega el martes habiendolo reservado en octubre, me han regalado un cupon de 11 euros.
Reclamar por si acaso.

Pues a mi parece que me a tocado el asistente empanado por que lo único que hace es darme largas diciendo que está "a punto de enviarlo" y que me llegara cuanto antes en cuanto salga del almacén. Le he explicado varias veces que si lo compro ahora me lo aseguran para mañana mientras que en mi pedido sigue marcando el dia 25.... pero nada. Encima me dice que no recomienda que cancele el pedido y lo vuelva a pedir porque entonces pierdo el precio de pre-venta.

Edit: Encima no para de decirme que el envio para entrega el dia de mañana tiene un coste adicional de 7€ lo cual es mentira por que si simulo la compra me marca como siempre (siendo prime) Entrega Mañana Gratis.

Saludos!
A mí ahora me pone Amazon que si lo compro ahora me garantizan entrega mañana. Lo he vuelto a comprar y cuando me envíen uno cancelo el otro y listo. Pero no tiene sentido que yo tengo reserva y me lo envíen más tarde que si lo compro de un día para otro.

Saludos.
Sin ánimo de liar más, pero por dar más info. Yo acabo de comprarlo en Amazon y me pone entrega hoy antes de las 20.00h…
A mi también se me entrega hoy (vamos está en reparto ahora mismo) y lo reservé hace tela de meses...
ElleryPouso escribió:Para los de amazon … he contacto con atencion al cliente y por las molestias de que me pone entrega el martes habiendolo reservado en octubre, me han regalado un cupon de 11 euros.
Reclamar por si acaso.

No habia pensado en eso, de todas formas esta mañana cancele y le compre otra vez y ya pone que me llega mañana, vaya desastres.
CappyLuffy escribió:Sin ánimo de liar más, pero por dar más info. Yo acabo de comprarlo en Amazon y me pone entrega hoy antes de las 20.00h…

Si le doy a comprar me dice que llega mañana.
bluehash escribió:A mí ahora me pone Amazon que si lo compro ahora me garantizan entrega mañana. Lo he vuelto a comprar y cuando me envíen uno cancelo el otro y listo. Pero no tiene sentido que yo tengo reserva y me lo envíen más tarde que si lo compro de un día para otro.

Saludos.

Es lo que le he intentado explicar al de atención al cliente y parece que no quiere entenderlo. Encima me dice que los envíos en 1 dia tienen un coste adicional... cuando con Prime es gratis y de hecho me marca gratis al simular un pedido. Le he tenido que enviar una captura mostrando como pone gratis.

Al final de nuevo se a lavado las manos diciendo que el no cancelaría el pedido por que lo enviaran pronto y en el otro caso tendría que pagar 1€ por el juego...

rokyle escribió:
CappyLuffy escribió:Sin ánimo de liar más, pero por dar más info. Yo acabo de comprarlo en Amazon y me pone entrega hoy antes de las 20.00h…

Si le doy a comprar me dice que llega mañana.

Hombre imagino que tambien dependera de la localización de envio.

Saludos!
Estoy igual: sale que debe llegar hoy y ni si quiera se ha enviado. Hablo con un iluminado en el chat con frases tipo “seguramente voy a ayudarte” ó “como el juego se ha pagado hoy aún no ha sido enviado, pero cuando lo haga tendrás información del transportista” como si fuera culpa mia que ellos no lo cobren cuando haces el pedido o si no comprase nunca nada con ellos… En fín, si no veo cambios a lo largo de la mañana cancelo y a otro sitio. Que malquedas.
DibuMayCry escribió:Estoy igual: sale que debe llegar hoy y ni si quiera se ha enviado. Hablo con un iluminado en el chat con frases tipo “seguramente voy a ayudarte” ó “como el juego se ha pagado hoy aún no ha sido enviado, pero cuando lo haga tendrás información del transportista” como si fuera culpa mia que ellos no lo cobren cuando haces el pedido o si no comprase nunca nada con ellos… En fín, si no veo cambios a lo largo de la mañana cancelo y a otro sitio. Que malquedas.

A mi me ha intentado colar que el envio en 1 dia tiene un coste adicional... cuando precisamente es una de las ventajas de tener el Prime xD. Le he tenido que pasar una captura mostrando como pone gratis.

Yo lo que voy a hacer es pedirlo de nuevo para que me llegue mañana y luego devuelvo uno de ellos (el "caro"). Que ojo es un puto euro extra de diferencia el precio y por lo general me la soplaría.... pero viendo las largas que me han dado en atención y pagando prime, pues ya solo por tocar los cojones.

Saludos!
Reservado el 29 noviembre, entrega el 27 marzo xD [plas]
Thango escribió:Me toca ponerme a estudiar las diferentes clases para saber que party ir confeccionando.

He visto que cada 10 niveles de rango te deja cambiar o elegir un rango superior, a ver si hay una wikipedia que deje claro como es cada una, aunque me imagino también que dejará cambiar entre clases no?

PD: Acabo de recibirlo de Amazon. y dentro de la caja viene un código para desbloquear cositas, no lo sabía.

Puedes cambiar entre clases. Yo de momento he desbloqueado una rama completa y estoy desbloqueando otra , aunque hacía mucho más daño con la clase superior anterior XD .

Saludos.
Yo voy al carrefour que está al mismo precio que en Amazon, si consigo copia cancelo en Amazon y au
Lord Duke escribió:
DibuMayCry escribió:Estoy igual: sale que debe llegar hoy y ni si quiera se ha enviado. Hablo con un iluminado en el chat con frases tipo “seguramente voy a ayudarte” ó “como el juego se ha pagado hoy aún no ha sido enviado, pero cuando lo haga tendrás información del transportista” como si fuera culpa mia que ellos no lo cobren cuando haces el pedido o si no comprase nunca nada con ellos… En fín, si no veo cambios a lo largo de la mañana cancelo y a otro sitio. Que malquedas.

A mi me ha intentado colar que el envio en 1 dia tiene un coste adicional... cuando precisamente es una de las ventajas de tener el Prime xD. Le he tenido que pasar una captura mostrando como pone gratis.

Yo lo que voy a hacer es pedirlo de nuevo para que me llegue mañana y luego devuelvo uno de ellos (el "caro"). Que ojo es un puto euro extra de diferencia el precio y por lo general me la soplaría.... pero viendo las largas que me han dado en atención y pagando prime, pues ya solo por tocar los cojones.

Saludos!

Yo prime deje de pagarlo por que nunca me llegaban de salida los juegos y en Atención al cliente era un jodete de jajas.

En los últimos años, el único que me ha llegado el día de salida fue el MH Wilds y sin pagar prime.
@Armenos Sí, me imagino que la idea será desbloquear todo para luego poder hacer un mix con todo lo mejor no?

Los personajes secundarios también cambian de clase o son menos importantes? Es por dejar en plan un DPS, uno que cure y luego ir yo dando un poco la nota haciendo todo.

@eR_XaVi Llevaba tiempo sin comprar juegos en físico, ya que de comprar solo compraba juegos de Switch, pero nunca he tenido problema con los envíos, se ve que es algo que viene desde hace poco y muchos están teniendo problemas con juegos de salida. Yo he tenido suerte por lo que veo.
Thango escribió:@Armenos Sí, me imagino que la idea será desbloquear todo para luego poder hacer un mix con todo lo mejor no?

Los personajes secundarios también cambian de clase o son menos importantes? Es por dejar en plan un DPS, uno que cure y luego ir yo dando un poco la nota haciendo todo.

@eR_XaVi Llevaba tiempo sin comprar juegos en físico, ya que de comprar solo compraba juegos de Switch, pero nunca he tenido problema con los envíos, se ve que es algo que viene desde hace poco y muchos están teniendo problemas con juegos de salida. Yo he tenido suerte por lo que veo.

No es de hace poco. Yo llevo teniendo problemas desde el pack de RE 1 y Zero que sacaron en PS4 (Hasta pandemia era una vez a las mil).

Tendría que mirar historico pero vamos, diría que desde 2021 rara vez me llegaba algo el día que tocaba (Por eso deje de pagar Prime)
Puto Amazon de mierda, ni fecha da, siempre igual. Me voy a acercar a algún comercio y pista.
Thango escribió:@Armenos Sí, me imagino que la idea será desbloquear todo para luego poder hacer un mix con todo lo mejor no?

Exacto pero el mix será con las habilidades de
una rama "media y superior" (la tercera / cuarta de una rama)
y cuando completes la última rama de una clase superior
desbloquearás las armas de esa clase para cualquier otra clase

Respecto a la segunda pregunta
No se pueden cambiar de clase

Saludos.
eR_XaVi escribió:
Lord Duke escribió:

Saludos!

Yo prime deje de pagarlo por que nunca me llegaban de salida los juegos y en Atención al cliente era un jodete de jajas.

En los últimos años, el único que me ha llegado el día de salida fue el MH Wilds y sin pagar prime.

A mi lo que me hace gracia es cuando me dicen "no podemos hacer nada mas" (que su unica opción a sido que tenga "fe" y que me lo enviaran pronto o cancelarlo y comprarlo de nuevo pero mas caro)... pero luego ves por ejemplo aqui que a uno le han dado un cheque regalo, a otro le han devuelvo la diferencia en el nuevo pedido etc.. Eso me toca un poco los huevos que te digan que no pueden hacer nada mas cuando a otras personas les han dado alternativas mas logicas.

Aun recuerdo un caso en el que hubo ciertos problemas con las fichas de un juego que un colega y yo reservamos (a un buen precio) y a los dias cambio la caratula y nombre. Informamos a Amazon para dejar constancia no vaya a ser que nos enviaran el juego incorrecto.... lo arreglaron pero a los dias se volvio a cambiar. Al final efectivamente nos llego el juego incorrecto, reclamamos ambos y a mi colega le ofrecieron volver a comprar el juego (ahora estaba 20€ más caro) manteniéndole el precio (rembolsándole los 20€ de diferencia) mientras que a mi me dieron largas y la única opción que me dieron fue devolver el producto.

Saludos!
@eR_XaVi [triston] putadón, pues he tenido suerte entonces. Más que darte ánimos no puedo hacer.

@Armenos Ahora le echo un vistazo, gracias. A la respuesta de la segunda pregunta, casi que lo prefiero, así me centro en mí.
Me sigue apareciendo que lo recibo el martes de amazon. Cual es la diferencia de precio? No recuerdo si lo compré en Amazon a 46 o a 42. O si ha bajado de precio hasta entonces. Por que si es 46 cancelo y lo compro en otro sitio
Rubliw escribió:Reservado el 29 noviembre, entrega el 27 marzo xD [plas]

Acabo de hablar con soporte. Me confirma que lo recibiré hoy y me han dado un cupón de 5€ [beer]
Miguelcrack escribió:Alguien que lo tenga pedido en miravia se lo han enviado??? Aquí otro que se ve el finde sin poder jugar...

Tengo una segunda copia comprada en Miravia para mi hermano, y está ahora mismo a la espera de que los repartidores pasen a recogerla en origen. Supongo que llegará a destino mañana, aunque siguen poniendo el día 24 como fecha conservadora.

EdwardK escribió:@Arynio Si, seguro.

En otros pedidos que hice anteriormente me llegan al día siguiente de enviarlos, siempre puede haber algún retraso, pero en mi caso han cumplido.

Tenías razón. Esta mañana han actualizado de golpe todos los pasos, y el pedido estaba en reparto... Y me lo acaban de entregar! Súper pronto. Así que muy contento con mi experiencia en My Nintendo Store. Por si le sirve a la gente en el futuro. Además me enviaron un correo automático unos días antes de hacer el cargo para confirmar que la tarjeta estuviese bien. Y menos mal que lo hicieron, porque tenía que actualizarla. 10/10.
La clave es reservar unas semanas antes, un mes como mucho. Si reservas con 5 meses se olvidan, que esto es España. O si haces pedidos raros como el que hice yo conjunto, con un juego para noviembre y otro para enero en el mismo pedido. El de enero llegó tarde.

A mi me ha llegado el de fnac o eso me han dicho, pero eso es la mitad del pedido. Ahora falta la otra mitad, el maldito cupón.
Sílex escribió:Me sigue apareciendo que lo recibo el martes de amazon. Cual es la diferencia de precio? No recuerdo si lo compré en Amazon a 46 o a 42. O si ha bajado de precio hasta entonces. Por que si es 46 cancelo y lo compro en otro sitio

Hace unas semanas estaba a 46€, ahora esta a 47€ vamos que no es mucha diferencia vaya xD.

Iklander escribió:La clave es reservar unas semanas antes, un mes como mucho. Si reservas con 5 meses se olvidan, que esto es España. O si haces pedidos raros como el que hice yo conjunto, con un juego para noviembre y otro para enero en el mismo pedido. El de enero llegó tarde.

Pues esa clave no funciona bien del todo por que lo reserve yo hace unos días y nada xD.

Rubliw escribió:
Rubliw escribió:Reservado el 29 noviembre, entrega el 27 marzo xD [plas]

Acabo de hablar con soporte. Me confirma que lo recibiré hoy y me han dado un cupón de 5€ [beer]

Eso es lo que más me jode, a mi en soporte me han dado largas. Todo el rato con la matraca de que en el equipo de entregas están en proceso de enviar los artículos y que me llegara en breves desde el momento que lo envien. Le explicas que si lo compras ahora marca que te llega mañana y nada... La única opción que me han dado es esperar a que me lo envíen (que seguro que es pronto) o volverlo a comprar pagando el nuevo precio (y intentándome colar que el envió en 1 dia tiene un coste adicional de 6€).

Saludos!
@Lord Duke Ostras XD. A mi desde que hago eso nunca me ha dado problema.
Thango escribió:@davidDVD Oye pues molaría que en Switch 2 fuera a 60, tal vez los juegos de Switch más recientes tengan un modo boost en la nueva consola.

Es de suponer que algo harán; la actual no da para más... en Switch 1 (con OC) lo máximo que han logrado es 45 FPS con resolución dinámica.

Ahora, con la 2... a ver qué pasa. Espero actualización con modo 60fps a 4k dinámicos para jugarlo en modo retrocompatible, por poder iría sobradamente si nos atenemos a los filtrado de su hardware.
Prefiero jugar en una OLED que esperar para ganar unos fps.
Mientras juegas a la campaña ves a otros jugadores por el mapa? es que ayer vi un tio jugando y paso por al lado de un personaje que tenia un nombre japones encima y parecia un jugador por eso lo pregunto.
También estaría la opción de jugarlo dos veces... una a 30fps y otra con suerte a 60fps (a más resolución y lo que venga).

Será por opciones [sonrisa]

______

@Arynio Me alegro, el mío está en reparto aún, desde hace un tiempo envían desde España, hace meses o unos años enviaban desde la central europea y tardaba 2 o 3 días más (enviaban antes para que llegase en fecha de todas formas).
Yo lo tengo reservado en Amazon desde noviembre, y me lo han cobrado y dicen que llega el domingo.
Yo la verdad es que había dejado de comprar de salida en Amazon desde la guarrada que me hicieron con la Series X, pero este, por comodidad, lo reservé ahí y porque no tengo interés de jugarlo de momento, que si no tendría un buen cabreo.
El mio acaba de cambiar de entrega hoy a entrega mañana antes de las 22h cawento
A mi ya me pone reparto en sábado, que no estaré en casa pero bueno, no problem.
Ya se han cobrado incluso, aunque lo hicieron anoche a las 3:00 y no el martes de madrugada como me avisaron.
Recibido de la Fnac hace unos 20 min, hoy por la tarde toca vicio :D
Las quejas a Amazon están sirviendo, porqué tras pedirlo por 3º vez, lo han enviado, ahora a ver si llega mañana...
Cancelado en Amazon y comprado en MediaMarkt. He ido a recogerlo a la tienda y esta tarde me pondré con él. Aún quiero darle un poco mas a Avowed antes de perderme en las tierras de Mira :D
Fnac no me suele fallar y además el cuponcillo es un plus aunque se quede casi igual que Amazon. Yo ya lo tengo esperándome en un punto de recogida.

A mi esta mañana me han mandado ese correo y ahora mismo otro de que ya lo han enviado, que me llega mañana, por un día tampoco me voy a volver loco, pero fastidia un poquillo
TaoChen escribió:Hola buenas. ¿Podéis comentarme algo del tema multijugador y cómo funciona? No he leído apenas nada del tema en ningún sitio.
¿En que consiste? ¿Es para hacer la historia y/o misiones en coop o es algo independiente a la campaña?
¿Tiene algún tipo de beneficio jugar Multiplayer? Me refiero a que si se desbloquean recompensas o lo que sea que se pueda usar luego en tu campaña individual o algo del estilo.
Actualmente no tengo suscripción online en la switch y era por saber si merece la pena o no activarla para jugarlo.
Gracias

Buenas. Pues en el juego original no recuerdo si había multijugador propiamente dicho (es una modalidad a la que yo personalmente no le suelo hacer mucho caso). Sí recuerdo que había algo así como campañas periódicas de matar cierto tipo de bichos, que si colaborabas y entre todos los jugadores se llegaba a un determinado umbral de daño en total, te daban recompensas de equipo o materiales. Pero creo que lo de matar los bichos lo hacía cada uno en su partida individual. Que me corrija alguien si me equivoco.
Pues me iba a esperar, pero viendo que tenia un cupon de descuento de 5 euros en carrefour, hpy o mañana paso a recogerlo por 39,95€. Ni tan mal.
Yo no tengo prisa porque le tengo que dar a The Messenger, pero me parece una tomadura de pelo que se comprometan a enviarlo en la fecha de salida y que finalmente no sea así.

Creo que voy a comprar todo en Fnac definitivamente y pasar completamente de Amazon para juegos de salida.
Pues me acaba de llegar de Nintendo Store el set de tarjetas ilustradas que daban con los puntos platino y joder, son brutales.
Me esperaba algo tirando a cutre pero son preciosas y están muy curradas, con su carpeta tematizada y todo, mis dieces.
Si alguien duda que las pille de cabeza.
En Amazon me ponía que hasta el martes nada, habiéndolo reservado a principios de enero. He visto que en Carrefour lo tenía para recoger en 4h y por el mismo precio así que, cancelando pedido en amazon.
1398 respuestas