@darkokus Se me ha olvidado comentar que es importante invertir miranio en las tiendas, que a su vez van desbloqueando equipamiento para comprar, entre otras cosas. Algunas de esas tiendas aparecen después de completar misiones secundarias, es importante ir haciendo.
En mi caso yo fui tirando de comprar de equipamiento lila en esas tiendas. Se que los bichos sueltan buen equipamiento a veces, pero hay que saber qué bichos y qué quieres. Y salvo que te configures un personaje con un propósito muy concreto, que suele suceder más bien al final, no es algo de lo que preocuparse al principio.
Además el dinero sobra, no es problema porque el frontierNav va generando y no hay que comprar pociones, ni absolutamente nada, la moneda para cosas importantes es el miranio. Así que el dinero normal lo gastaba en equipamiento y en Skells.
Una cosa de la que me he percatado es que los bichos sueltan material acorde a tu clase con más frecuencia. Esto lo leí por reddit, no le hice mucho caso y ahora que ando en el final cometiendo genocidios es verdad. Si quieres que te suelten mandobles con más frecuencia, te equipas una clase que los use, Duelista por ejemplo, y a matar. Algunos bichos solo sueltan piezas de armadura, otros armas y otros cosas para el Skell. Farmear eso a propósito, salvo que tengas tiempo y ganas, pinta a ser pesado. Yo lo dejo aquí como curiosité.