@Check16 Es diferente pero no tanto.
A nivel de historia no es tan guiada como la trilogía, hay misiones principales que siguen un guión con un final, pero no tiene tanta profundidad como los otros. Hay misiones secundarias (y de afinidad con personajes reclutables) que arrojan más trasfondo a toda la situación. Si te gusta ir a tu rollo haciendo secundarias de mayor o menor nivel, no te aburrirás. De hecho lo ideal es ir alternando sin presión, la historia no tiene tanto interés como para tener ganazas de hacerte unos cuantos capis seguidos. Además tiene una estructura de hacer misión y volver a la ciudad todo el rato, restando impacto a la trama.
Para mi aquí sembraron la semilla de lo que después serían las misiones de los Blades y luego rizaron el rizo con las de héroe en el 3. Es contenido doblado y con escenas animadas, eso cuesta moneymar. Yo lo considero más contenido adicional que misión secundaria de tráeme unas alubias o mata a 5 gorilas.
A nivel jugable el combate es parecido y no a la vez, hay clases, con diferentes armas (una a melé y otra de disparo), vas intercambiando durante el combate esas dos. Luego conforme avances puedes hacer más cosas, alcanzar el nivel maestro de una clase y usar sus dos armas asociadas en cualquier clase. Hay cierta libertad para decidir qué clase ser en función de tus gustos, etc.
Si te gustó el combate del 1 y del 2 podríamos decir que es algo intermedio, sin los combos locos del 2 pero con otras cosas que no tienen ambos.
A nivel de exploración es donde más cambia, no hay daño por caída con lo que puedes saltar como una CABRA por un mapeado grande y las recompensas acaban siendo buenas especialmente a largo plazo. Da más satisfacción que los otros 3 juntos, sobre todo cuando pillas el Skell y luego el rollo de volar.
La personalización de equipo también gana gran interés comparado con la trilogía, si te gusta trastear y entender el combate en profundidad aquí vas a poder hacer cositas.