[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
FiNaL_FaN escribió:Juego completado. Tras levear un poco conseguí pasarme el combate.
Decir que es uno de los mejores juegos de rol a los que he jugado en muchos años.

Empezaré la historia de futuros conectados para rematar el juego.

Yo a Shulk le he usado bastante. Las habilidades de Monado en determinadas partes del juego son casi imprescindibles.
Fiora
me ha gustado mucho y
Riki
. La recta final del juego la hice con esos 3 personajes.

La historia me ha durado unas 80 horas completando bastantes secundarias. Una pena que tenga más juegos pendientes porque si me hubiera gustado hacer una partida +.


Me alegra que te haya gustado, yo pensé lo mismo (son demasiados años a mis espaldas como para considerar que sea el mejor juego de rol al que he jugado, pero con la escasez actual de juegos de esta calidad, destaca tanto que es imposible no ponerlo en un top 5-10 del género). Es una pena que este juego haya pasado tan desapercibido fuera de Nintendo, porque hasta yo, que siempre he tenido todas las portátiles de Nintendo y he sido un amante de los JRPG, no había oído nunca hablar de este juego y de su validad a pesar de haber salido en Wii.

PD: Yo creo que el trio que comentas es el que más me gusta también.
xaxismispies escribió:
FiNaL_FaN escribió:Juego completado. Tras levear un poco conseguí pasarme el combate.
Decir que es uno de los mejores juegos de rol a los que he jugado en muchos años.

Empezaré la historia de futuros conectados para rematar el juego.

Yo a Shulk le he usado bastante. Las habilidades de Monado en determinadas partes del juego son casi imprescindibles.
Fiora
me ha gustado mucho y
Riki
. La recta final del juego la hice con esos 3 personajes.

La historia me ha durado unas 80 horas completando bastantes secundarias. Una pena que tenga más juegos pendientes porque si me hubiera gustado hacer una partida +.


Me alegra que te haya gustado, yo pensé lo mismo (son demasiados años a mis espaldas como para considerar que sea el mejor juego de rol al que he jugado, pero con la escasez actual de juegos de esta calidad, destaca tanto que es imposible no ponerlo en un top 5-10 del género). Es una pena que este juego haya pasado tan desapercibido fuera de Nintendo, porque hasta yo, que siempre he tenido todas las portátiles de Nintendo y he sido un amante de los JRPG, no había oído nunca hablar de este juego y de su validad a pesar de haber salido en Wii.

PD: Yo creo que el trio que comentas es el que más me gusta también.


Wii tuvo un final apoteósico con este juego, el last story y el pandoras tower.

Este último estaría encantado de volver a jugarlo si le hicieran un remake (que creo que se lo merece la verdad).

El last story es de sakaguchi (saga final fantasy) y tampoco está mal.
PepeC12 escribió:
xaxismispies escribió:
FiNaL_FaN escribió:Juego completado. Tras levear un poco conseguí pasarme el combate.
Decir que es uno de los mejores juegos de rol a los que he jugado en muchos años.

Empezaré la historia de futuros conectados para rematar el juego.

Yo a Shulk le he usado bastante. Las habilidades de Monado en determinadas partes del juego son casi imprescindibles.
Fiora
me ha gustado mucho y
Riki
. La recta final del juego la hice con esos 3 personajes.

La historia me ha durado unas 80 horas completando bastantes secundarias. Una pena que tenga más juegos pendientes porque si me hubiera gustado hacer una partida +.


Me alegra que te haya gustado, yo pensé lo mismo (son demasiados años a mis espaldas como para considerar que sea el mejor juego de rol al que he jugado, pero con la escasez actual de juegos de esta calidad, destaca tanto que es imposible no ponerlo en un top 5-10 del género). Es una pena que este juego haya pasado tan desapercibido fuera de Nintendo, porque hasta yo, que siempre he tenido todas las portátiles de Nintendo y he sido un amante de los JRPG, no había oído nunca hablar de este juego y de su validad a pesar de haber salido en Wii.

PD: Yo creo que el trio que comentas es el que más me gusta también.


Wii tuvo un final apoteósico con este juego, el last story y el pandoras tower.

Este último estaría encantado de volver a jugarlo si le hicieran un remake (que creo que se lo merece la verdad).

El last story es de sakaguchi (saga final fantasy) y tampoco está mal.


Tampoco los he jugado y gracias a Xenoblade descubrí justo que era parte de ese trío de JRPGs que llegaron al final de wii (y hasta tienen sus espíritus en Smash). Desde entonces estoy esperando un remake de cualquiera de los dos en Switch, a ver si hay suerte.
Dos preguntas:

1. Antes de empezar un combate, puedes darle a empezar combate o hacer directamente un ataque. Suelo hacer la primera y luego me sale lo de pulsar B, pero no sé qué gano haciendo este método... No es mejor hacer directamente un ataque y al lío???

2. Si equipo una gema en alguna prenda de ropa, pero luego desequipo esa prenda, recupero mi gema o se keda equipada?? Puedo quitarla para volver a usarla??
enfermo777 escribió:Dos preguntas:

1. Antes de empezar un combate, puedes darle a empezar combate o hacer directamente un ataque. Suelo hacer la primera y luego me sale lo de pulsar B, pero no sé qué gano haciendo este método... No es mejor hacer directamente un ataque y al lío???

2. Si equipo una gema en alguna prenda de ropa, pero luego desequipo esa prenda, recupero mi gema o se keda equipada?? Puedo quitarla para volver a usarla??

1. Haciendo lo de B, tu barra de equipo ya empieza algo más llena que de entrar directamente "al lío".

2. La gema se queda equipada hasta que se la quites tú.
Chenkaiser escribió:
enfermo777 escribió:Dos preguntas:

1. Antes de empezar un combate, puedes darle a empezar combate o hacer directamente un ataque. Suelo hacer la primera y luego me sale lo de pulsar B, pero no sé qué gano haciendo este método... No es mejor hacer directamente un ataque y al lío???

2. Si equipo una gema en alguna prenda de ropa, pero luego desequipo esa prenda, recupero mi gema o se keda equipada?? Puedo quitarla para volver a usarla??

1. Haciendo lo de B, tu barra de equipo ya empieza algo más llena que de entrar directamente "al lío".

2. La gema se queda equipada hasta que se la quites tú.


Además, creo recordar que si intentas vender la pieza con las gemas equipadas, el juego te pregunta si antes quieres desequiparlas o venderlo todo
Joe, pues ayer fui incapaz de quitarle una piedra a unos pantalones... No veía la opción de quitarla por ningún sitio y la di por perdida. Además, juraría que debo tener bastantes piedras equipadas en otros accesorios, porque...........

¿no se desequipan solas al quitarte el accesorio verdad?
enfermo777 escribió:Joe, pues ayer fui incapaz de quitarle una piedra a unos pantalones... No veía la opción de quitarla por ningún sitio y la di por perdida. Además, juraría que debo tener bastantes piedras equipadas en otros accesorios, porque...........

¿no se desequipan solas al quitarte el accesorio verdad?

Es que hay de dos tipos: las que ya vienen perpetuas y no se pueden quitar o las que engarzas/desengarzas en los huecos. Aparecen diferenciadas unas de otras.

Y no, no se desengarzan solas.
Ya siento ser pesado, pero ahora que tengo más de 3 personajes...

vosotros los vais pivotando? Hay alguien a quien tengáis siempre si o si?

He llegado a quitar a shulk un rato y no se si debería xdd
manel213 escribió:Ya siento ser pesado, pero ahora que tengo más de 3 personajes...

vosotros los vais pivotando? Hay alguien a quien tengáis siempre si o si?

He llegado a quitar a shulk un rato y no se si debería xdd


Pivota tranquilo, la gracia es usarlos a todos, que tienen una jugabilidad distinta todos ellos. Shulk nunca es imprescindible porque al final hay formas de compensar casi cualquier habilidad de monado. Por ejemplo:
Las armas antimekon coompensan no llevar el encantamiento, o el aura de pinchos de algunos monstruos puede compensarse con gemas (o con una habilidad de Melia si combates contra telethias). Además, la premonición durante el combate la usas a pesar de no tener a Shulk equipado
.

Eso sí, si te apetece ir solo con los mismos no pasa nada malo, hombre, juega como te apetezca, aunque considero que es perderse parte de la diversión. [beer]

PD:
Si quieres un fijo en tu equipo creo que todos coincidirán en Riki. Su cantidad de salud es brutal y su curación en área es mejor que la de Sharla.
manel213 escribió:Ya siento ser pesado, pero ahora que tengo más de 3 personajes...

vosotros los vais pivotando? Hay alguien a quien tengáis siempre si o si?

He llegado a quitar a shulk un rato y no se si debería xdd


Es sencillo.
¿Quieres completarlo? Tener todas las conversaciones, todas las misiones, los jefes ocultos, etc: rota, maneja distintos personajes, habla con los habitantes, ayuda cada vez que puedas en combate.
¿Quieres pasarte el juego (la historia), sin más? Maneja a Shulk y encuentra qué dos compañeros te gusta más llevar en el equipo.

Yo no concibo este juego sin ir rotando a tu equipo. Quizá no salgas de manejar solo a un par, pero comprueba qué te pueden ofrecer y qué funciona mejor contigo.

@xaxismispies
yo en la versión de switch, me pase más de la mitad del juego manejando a Riki, por diversión.
No considero que sea un gran curador, pero sí que aguanta y da por saco allá por donde va.
Éso, y que rapiñas cosas que te son útiles.
xnan2x escribió:
manel213 escribió:Ya siento ser pesado, pero ahora que tengo más de 3 personajes...

vosotros los vais pivotando? Hay alguien a quien tengáis siempre si o si?

He llegado a quitar a shulk un rato y no se si debería xdd


Es sencillo.
¿Quieres completarlo? Tener todas las conversaciones, todas las misiones, los jefes ocultos, etc: rota, maneja distintos personajes, habla con los habitantes, ayuda cada vez que puedas en combate.
¿Quieres pasarte el juego (la historia), sin más? Maneja a Shulk y encuentra qué dos compañeros te gusta más llevar en el equipo.

Yo no concibo este juego sin ir rotando a tu equipo. Quizá no salgas de manejar solo a un par, pero comprueba qué te pueden ofrecer y qué funciona mejor contigo.

@xaxismispies
yo en la versión de switch, me pase más de la mitad del juego manejando a Riki, por diversión.
No considero que sea un gran curador, pero sí que aguanta y da por saco allá por donde va.
Éso, y que rapiñas cosas que te son útiles.


Ya no es que sea el mejor curador, simplemente es que su habilidad de curación es suficiente para tener a todo el grupo con buena salud en casi cualquier situación sin necesidad de usar a Sharla. A la que lleves algo más de heal (como el mismo Shulk), el grupo aguanta lo que le echen. El truco está en que cura en grupo, su cooldown es bajísimo y la cantidad que cura (que no es poca) aumenta según el número de estados alterados que tenga... si le sumas que tiene más vida que Reyn, ese personaje hace de tanque, sanador y, a la hora de hacer daño, puedes elegir entre ir a pegar guantazos o inflar al rival a veneno, hielo y fuego. Y no nos olvidemos de su habilidad para subir la barra de grupo.


Ya no es por mi experiencia personal, que yo no le di mucha caña la primera vez que me pasé el juego, pero desde entonces he visto varios directos de gente jugando XC y todos coinciden en lo mismo cuando lo llevan: personaje totalmente imprescindible. Yo sigo insistiendo en que todos son muy buenos cuando sabes llevarlos, pero nuestro amiguito creo que tiene una versatilidad a la que como mucho se acerca Shulk.
Bueno refloto el juego porque acabo de pasar las 40 horas.

Increíble de momento, cuando llego a una ciudad nueva y veo muchas secundarias me saturo un poco pero que gozada.

Voy por
Cuando ya tienes el grupo al completo, acabo de estar en la ciudad de los mekonis semi humanos, y me han pedido que mate a Egil (creo)


Sabéis si me queda mucho? En cierto modo pienso que no porque voy al nivel 55 mas menos pero aún quedan muchas cosas por resolver y muchos vínculos por subir!!

También estoy algo asustado porque
voy haciendo absolutamente todas las secundarias que encuentro, pero solo me han dado dos talentos ocultos, uno de dumban y otro de melia, no se si tirar de google por si me he dejado alguna por no ir a cierta hora del dia o algo


Tambien aprovecho para preguntaros por
la reconstrucción de Ciudad 6, merece la pena? subi todo al nivel 1 para conseguir el mini reactor, pero me piden objetos y cosas que me da toda la pereza ponerme 30 minutos a recorrer la jungla otra vez para encontrar un simio (por ejemplo)


Y por último, he flipado con que la actriz que dobla a
melia cabezapluma
sea Jenna Coleman, Clara Oswald en Doctor Who!!


Perdón por el tocho y por preguntar mil dudas pero tenía que recalcar que juegazo!!
@manel213 Hay algunas secundarias que solo se desbloquean a medida que vas avanzando en el juego por lo que es recomendable ir vovliendo de todas formas la primera de Shulk creo que se podia conseguir antes incluso de salir de la colonia la segunda oculta de los personajes solo te la dan al final del juego casi. En cuanto a si te queda mucho diria que 1/3 mas o menos.

Saludos
manel213 escribió:Bueno refloto el juego porque acabo de pasar las 40 horas.

Increíble de momento, cuando llego a una ciudad nueva y veo muchas secundarias me saturo un poco pero que gozada.

Voy por
Cuando ya tienes el grupo al completo, acabo de estar en la ciudad de los mekonis semi humanos, y me han pedido que mate a Egil (creo)


Sabéis si me queda mucho? En cierto modo pienso que no porque voy al nivel 55 mas menos pero aún quedan muchas cosas por resolver y muchos vínculos por subir!!

También estoy algo asustado porque
voy haciendo absolutamente todas las secundarias que encuentro, pero solo me han dado dos talentos ocultos, uno de dumban y otro de melia, no se si tirar de google por si me he dejado alguna por no ir a cierta hora del dia o algo


Tambien aprovecho para preguntaros por
la reconstrucción de Ciudad 6, merece la pena? subi todo al nivel 1 para conseguir el mini reactor, pero me piden objetos y cosas que me da toda la pereza ponerme 30 minutos a recorrer la jungla otra vez para encontrar un simio (por ejemplo)


Y por último, he flipado con que la actriz que dobla a
melia cabezapluma
sea Jenna Coleman, Clara Oswald en Doctor Who!!


Perdón por el tocho y por preguntar mil dudas pero tenía que recalcar que juegazo!!



Todavía te queda un poco si, tienes que recorrer mekonis y un par de zonas más en bionis. A nivel de historia te falta lo mejor.

Respecto a las habilidades y eso, no son necesarias, muchas se desbloquean con misiones que te dan cuando tienes bastante afinidad en algunas ciudades.

Colonia 6 no es necesario reconstruirlo pero hay varios árboles de habilidades que necesitan cierto nivel de reconstruccion. A nivel de historia no te hace falta para nada, tampoco te va a hacer mucho más fuerte por tener esos árboles.

Por cierto hay dos skills de monado opcionales, uno se desbloquea en el pueblo de mekonis y el otro en una misión de la linde (uno de ellos está muy op).

Yo si fuera tu seguía con la historia, no es necesario desbloquear todo y se hace muy largo (lo veo para completistas o si te gusta muchísimo el juego).
Pues después de dejarlo a medias hace unos años en la 3ds, por fin, juego acabado!!!

Decir que me ha encantado de principio a fin
Ahora tengo la duda de si jugar al futuros conectados o hacer una nueva partida+ para cargarme los superbosses y algún libro y secundaria que me falta
DarkArokh escribió:Pues después de dejarlo a medias hace unos años en la 3ds, por fin, juego acabado!!!

Decir que me ha encantado de principio a fin
Ahora tengo la duda de si jugar al futuros conectados o hacer una nueva partida+ para cargarme los superbosses y algún libro y secundaria que me falta


Hombre, yo te diría que hagas futuros conectados y que le des un descanso antes de hacerte la nueva partida +, no sé si te sentará muy bien pasarte dos veces seguidas la historia solo por los bosses y un par de misiones.
No sé si alguien me puede explicar un poco cómo funciona el tema del éter. Ya tengo en el equipo al personaje que tiene ataques que afectan al éter, Melia, pero es la única que no le pillo el punto cuando la uso, porque no sé exactamente qué es lo que estoy tocando en el enemigo cuando le ataco...
enfermo777 escribió:No sé si alguien me puede explicar un poco cómo funciona el tema del éter. Ya tengo en el equipo al personaje que tiene ataques que afectan al éter, Melia, pero es la única que no le pillo el punto cuando la uso, porque no sé exactamente qué es lo que estoy tocando en el enemigo cuando le ataco...

Melia tiene truco al principio pero después de pillarle el tranquillo, vale para todo. A ver si no me equivoco con lo que voy a poner porque hace ya tiempo que no lo toco xD

Uno de sus ataques estrella es su ataque a las piernas, que derriba que es un primor.Además tienes que saber que su especialidad son las denominadas "Llamadas", que son como invocaciones y son éter puro.

Estas se corresponden con cada uno de los elementos (rayo, fuego, agua...) y cada uno tiene un efecto diferente que perdurará mientras las tengas activas (fuego aumenta la fuerza, agua desencadena una curación...). Además puedes tener hasta 3 llamadas puestas de forma simultánea (lo sabrás por el número de bolitas que dan vueltas alrededor de ella).

Una vez quieras cambiar alguna de estas, tienes que "detonarlas" (desaparecerá una de las bolitas que dan vueltas alrededor de ella) y podrás volver a efectuar una nueva llamada. Lo bueno es que puedes usar la misma, no hace falta que sean diferentes, aunque tendrás que esperar a que se refresque el uso o a usar su habilidad de copia, que te permitirá volver a usar la última llamada que hayas hecho.

Tendrás que tener en cuenta que la detonación tendrá lugar en sentido inverso. Por ejemplo, si invocas primero agua, despues fuego y al final viento, cuando uses la detonación, primero se aplicará al viento, despues al fuego y al final al agua.

Además las "detonaciones" de cada elemento tienen un efecto propio (la del fuego causa combustión, la del viento un ataque en zona...). En las descripciones de las llamadas irás viendo lo que hace cada uno.

Y así a grandes rasgos, esto sería un poco lo básico. Si alguien más quiere completarlo (o corregirme) adelante :)
Chenkaiser escribió:
enfermo777 escribió:No sé si alguien me puede explicar un poco cómo funciona el tema del éter. Ya tengo en el equipo al personaje que tiene ataques que afectan al éter, Melia, pero es la única que no le pillo el punto cuando la uso, porque no sé exactamente qué es lo que estoy tocando en el enemigo cuando le ataco...

Melia tiene truco al principio pero después de pillarle el tranquillo, vale para todo. A ver si no me equivoco con lo que voy a poner porque hace ya tiempo que no lo toco xD

Uno de sus ataques estrella es su ataque a las piernas, que derriba que es un primor.Además tienes que saber que su especialidad son las denominadas "Llamadas", que son como invocaciones y son éter puro.

Estas se corresponden con cada uno de los elementos (rayo, fuego, agua...) y cada uno tiene un efecto diferente que perdurará mientras las tengas activas (fuego aumenta la fuerza, agua desencadena una curación...). Además puedes tener hasta 3 llamadas puestas de forma simultánea (lo sabrás por el número de bolitas que dan vueltas alrededor de ella).

Una vez quieras cambiar alguna de estas, tienes que "detonarlas" (desaparecerá una de las bolitas que dan vueltas alrededor de ella) y podrás volver a efectuar una nueva llamada. Lo bueno es que puedes usar la misma, no hace falta que sean diferentes, aunque tendrás que esperar a que se refresque el uso o a usar su habilidad de copia, que te permitirá volver a usar la última llamada que hayas hecho.

Tendrás que tener en cuenta que la detonación tendrá lugar en sentido inverso. Por ejemplo, si invocas primero agua, despues fuego y al final viento, cuando uses la detonación, primero se aplicará al viento, despues al fuego y al final al agua.

Además las "detonaciones" de cada elemento tienen un efecto propio (la del fuego causa combustión, la del viento un ataque en zona...). En las descripciones de las llamadas irás viendo lo que hace cada uno.

Y así a grandes rasgos, esto sería un poco lo básico. Si alguien más quiere completarlo (o corregirme) adelante :)

Muchas gracias por la explicación, está muy bien redactada [beer]

Entonces, todos estos ataques, afectan al parámetro que tienen todos los personajes que es el ''éter''?? Me refiero a que no afectan al parámetro ''defensa'', por lo que entiendo que habrá enemigos más débiles a ataques ''físicos'' y a ataques tipo ''éter''???

Por otro lado, las gemas que te suben el ''éter'', suben todas estas características, por lo que la tendría que llegar al tope de estas gemas??
enfermo777 escribió:
Chenkaiser escribió:
enfermo777 escribió:No sé si alguien me puede explicar un poco cómo funciona el tema del éter. Ya tengo en el equipo al personaje que tiene ataques que afectan al éter, Melia, pero es la única que no le pillo el punto cuando la uso, porque no sé exactamente qué es lo que estoy tocando en el enemigo cuando le ataco...

Melia tiene truco al principio pero después de pillarle el tranquillo, vale para todo. A ver si no me equivoco con lo que voy a poner porque hace ya tiempo que no lo toco xD

Uno de sus ataques estrella es su ataque a las piernas, que derriba que es un primor.Además tienes que saber que su especialidad son las denominadas "Llamadas", que son como invocaciones y son éter puro.

Estas se corresponden con cada uno de los elementos (rayo, fuego, agua...) y cada uno tiene un efecto diferente que perdurará mientras las tengas activas (fuego aumenta la fuerza, agua desencadena una curación...). Además puedes tener hasta 3 llamadas puestas de forma simultánea (lo sabrás por el número de bolitas que dan vueltas alrededor de ella).

Una vez quieras cambiar alguna de estas, tienes que "detonarlas" (desaparecerá una de las bolitas que dan vueltas alrededor de ella) y podrás volver a efectuar una nueva llamada. Lo bueno es que puedes usar la misma, no hace falta que sean diferentes, aunque tendrás que esperar a que se refresque el uso o a usar su habilidad de copia, que te permitirá volver a usar la última llamada que hayas hecho.

Tendrás que tener en cuenta que la detonación tendrá lugar en sentido inverso. Por ejemplo, si invocas primero agua, despues fuego y al final viento, cuando uses la detonación, primero se aplicará al viento, despues al fuego y al final al agua.

Además las "detonaciones" de cada elemento tienen un efecto propio (la del fuego causa combustión, la del viento un ataque en zona...). En las descripciones de las llamadas irás viendo lo que hace cada uno.

Y así a grandes rasgos, esto sería un poco lo básico. Si alguien más quiere completarlo (o corregirme) adelante :)

Muchas gracias por la explicación, está muy bien redactada [beer]

Entonces, todos estos ataques, afectan al parámetro que tienen todos los personajes que es el ''éter''?? Me refiero a que no afectan al parámetro ''defensa'', por lo que entiendo que habrá enemigos más débiles a ataques ''físicos'' y a ataques tipo ''éter''???

Por otro lado, las gemas que te suben el ''éter'', suben todas estas características, por lo que la tendría que llegar al tope de estas gemas??



Son buffos y ataques al mismo tiempo.

Te interesa tener siempre 2 o 3 llamadas.

Normalmente melia hace más daño al tiempo, con daños como congelacion, veneno o combustion.

Te puedes subir el parámetro eter para hacer más daño o lo que más se nota es subir el daño del elemento en cuestión.

Los buffos se acumulan, si tienes 3 de agua el efecto de cura será triple, lo mismo con fuego para la fuerza, el rayo para el eter o el viento para la agilidad.

Otra cosa importante es que no tienen mucho rango los buffos asi que tienes que estar cerca de quien los vaya a recibir.

Es muy buena, aunque la ia es malísima con ella.
@PepeC12 muchas gracias, tendré que volver a mirarme bien al personaje, porque me está pareciendo la más complicada con diferencia de usar. En cambio, me han dado también a Riki, y me ha gustado mucho los ataques que trae [plas] [plas]
Queridos eolianos, requiero vuestra ayuda una vez mas (y espero que la última


Estoy sobre el final del juego creo
todos nivel 70, tengo que ir al seno de bionis y asumo que acabar con zanza 2 y el traidor


Lo que pasa es que he conseguido bastantes secundarias nuevas pero los bichos estan como a nivel 90, me ha parecido algo sobrada esa subira de nivel.

La pregunta es: sigo avanzando en la historia porque no estoy preparado y aún me queda juego? O me pongo a farmear.

Gracias!;
manel213 escribió:Queridos eolianos, requiero vuestra ayuda una vez mas (y espero que la última


Estoy sobre el final del juego creo
todos nivel 70, tengo que ir al seno de bionis y asumo que acabar con zanza 2 y el traidor


Lo que pasa es que he conseguido bastantes secundarias nuevas pero los bichos estan como a nivel 90, me ha parecido algo sobrada esa subira de nivel.

La pregunta es: sigo avanzando en la historia porque no estoy preparado y aún me queda juego? O me pongo a farmear.

Gracias!;


Yo seguiria avanzando, hay un momento en la historia que dumban te dice, si seguimos adelante no hay vuelta a atras. Ahi es cuando me pondria hacer secundarias, hay un gap de niveles ahora importante, igual te toca hasta levear por ahi para poder hacer las misiones secundarias mas dificiles.
manel213 escribió:Queridos eolianos, requiero vuestra ayuda una vez mas (y espero que la última


Estoy sobre el final del juego creo
todos nivel 70, tengo que ir al seno de bionis y asumo que acabar con zanza 2 y el traidor


Lo que pasa es que he conseguido bastantes secundarias nuevas pero los bichos estan como a nivel 90, me ha parecido algo sobrada esa subira de nivel.

La pregunta es: sigo avanzando en la historia porque no estoy preparado y aún me queda juego? O me pongo a farmear.

Gracias!;


Yo te diría que tienes dos opciones: avanzar de forma normal hasta el punto que te comenta el compañero y allí guardar en un slot a parte (1 para pasarte el juego y el otro para ir haciendo las secundarias) o simplemente activar el modo experto, hacer todas las secundarias posibles y, cuando vuelvas a ese punto de no retorno, bajarte el nivel hasta el 76-80 y te pasas el juego con el nivel al que más o menos habrías llegado sin desviarte a por las secundarias (todo lo que sea ir sobre el nvl 80 ya te facilita demasiado el último combate, así que yo lo haría emocionante quitándote un par de nivel, pero ya es cosa de cada uno). Ten en cuenta, además, que seguramente subir tantos niveles también te haga fortalecer casi todas las artes al máximo, esa es una ventaja que hay que calcular a parte del nivel de los personajes
Acabo de empezar el juego y los escenarios se ven escandalosamente bien Oooh una dirección de arte preciosa.

Ahora la pregunta del millón, banda sonora original o remasterizada? Doblaje japonés o inglés?

Me gustaría que en las escenas dramáticas se sienta esa contundencia en el doblaje, y no sé si en la banda sonora han tocado algo que la han liado y lo han mejorado.
Buenas, compré el juego por 30€ y quería preguntaros a los que habéis jugado si pensáis que este Xenoblade Chronicles se hace complicado el gameplay para alguien que de jrpg solo ha tocado el FF VII. Siempre he leido que este juego la historia es la leche y la verdad que con la salida de oled y que lo he conseguido a buen precio, creo que puede darme muy buenos momentos pero me echa para atrás que sea "complejo" el sistema de ataque (muchas opciones de ataque, magias, etc).
Bueno, espero que me podáis ayudar. Muchas gracias!
Demoniun escribió:Acabo de empezar el juego y los escenarios se ven escandalosamente bien Oooh una dirección de arte preciosa.

Ahora la pregunta del millón, banda sonora original o remasterizada? Doblaje japonés o inglés?

Me gustaría que en las escenas dramáticas se sienta esa contundencia en el doblaje, y no sé si en la banda sonora han tocado algo que la han liado y lo han mejorado.

Yo no conozco la BSO original, pero te aseguro que la remasterizada es una jodida maravilla, en mi top de bandas sonoras, nada que envidiar a las de los FF. Respecto al doblaje, yo me lo pasé la primera vez en japonés y es muy bueno, mientras que el inglés tiene uno de los mejores doblajes no japoneses que he visto (y he visto a varios youtubers jugándolo tanto ellos como sus seguidores coinciden (y les hace especial gracia el acento de Reyn, por cierto xD)). Así que nada, elige el que más te apetezca.

@Whit3W0lf El combate empieza siendo muy sencillo, pero a medida que avanzas va ganando complejidad. Además, es un juego que te permite controlar a todos los personajes y cada uno de ellos tiene un estilo de combate muy distinto, así que a la larga se complica bastante (aunque puedes optar por controlar siempre a Shulk y te quitas de líos). Dicho esto, el juego suele introducirte una mecánica y hacerte avanzar un buen tramo para que te acostumbres a dicha mecánica antes de lanzarte una nueva. Mi opinión personal es que no debería asustarte, pero sí deberías ser consciente de que es aconsejable no dejar el juego aparcado a medio camino durante demasiado tiempo porque cuando vuelvas sí puedes encontrarte con que hay demasiadas cosas que no entiendes. Los Xenoblade son el tipo de juego que requieren que los hagas tu juego principal hasta que lo acabes justo para evitar lo que te comento, porque los combates contra bosses son muy desafiantes y requieren que tengas fresco todo el sistema de batalla que lleves aprendido hasta el momento.

Suena peor de lo que es, pero ya digo, la curva de aprendizaje es perfecta y no te costará si juegas con regularidad. Respeto sí, miedo no [beer]

PD: Cualquier otra duda, comentad sin miedo XD
@xaxismispies mil gracias por tu explicación :)
@xaxismispies pues dejo la remasterizada! Que lo poco que he escuchado (la zona inicial) es una maravilla [amor]

Gracias [oki]
Está disponible la edición coleccionista en GAME por si alguno le interesa,yo no me lo pensaría mucho para quien se quedara sin ella en su dia y aun la quiera,saludos!

Edito:Agotada
Como va lo de las artes? Me estoy haciendo un cacao importante.
Osea yo quiero subir la artes de Shulk por ejemplo sanación, voy a Colonia 9 a comprar el libro voy a inventario le doy a aprender pero no sube el nivel, y si voy al vendedor me aparece como no aprendido (y por supuesto el dinero ya gastado).

Hay que hacer algo en especial para subir las artes? Pensé que era cosa del protagonista pero fui a hacerlo con
Dunban
y ocurre exactamente lo mismo, y tengo chorrocientos puntos sin poder gastar por esto xD
Demoniun escribió:Como va lo de las artes? Me estoy haciendo un cacao importante.
Osea yo quiero subir la artes de Shulk por ejemplo sanación, voy a Colonia 9 a comprar el libro voy a inventario le doy a aprender pero no sube el nivel, y si voy al vendedor me aparece como no aprendido (y por supuesto el dinero ya gastado).

Hay que hacer algo en especial para subir las artes? Pensé que era cosa del protagonista pero fui a hacerlo con
Dunban
y ocurre exactamente lo mismo, y tengo chorrocientos puntos sin poder gastar por esto xD

Vamo a vé. Las artes se suben de nivel desde el menú de artes. Ahí puedes ordenarlas y, si le das a uno de los gatillos, te cambia el menú al de invertir puntos en las artes.

Lo que se compra en las tiendas es el libro que te permite desbloquear el siguiente lote de niveles (si te fijas, cada arte tiene 3 secciones de niveles. Una vez llenas la primera o segunda sección, la siguiente no la podrás empezar a llenar hasta que encuentres el libro correspondiente, por muchos puntos que tengas. Una vez vas al vendedor, sabrás si ya tienes la sección desbloqueada que vende si en el icono del libro de artes te aparece una estrellita. Al comprar un libro, la forma de aprender dicho libro es simplemente abrir el menú de artes, cambiar al modo para subir niveles a las artes y cambiar de personajes 1 a 1 para que te aparezca un aviso automáticamente de que ha aprendido X libros. Por cierto, los libros no hacen que aprendan artes, así que alguna vez puede que compres un libro cuya arte aún no tienes y hasta que la aprendas subiendo niveles no podrás aprender dicha arte.

Creo que no me dejo nada sobre subir las artes, pero si no ha quedado algo claro pregunta
xaxismispies escribió:
Demoniun escribió:Como va lo de las artes? Me estoy haciendo un cacao importante.
Osea yo quiero subir la artes de Shulk por ejemplo sanación, voy a Colonia 9 a comprar el libro voy a inventario le doy a aprender pero no sube el nivel, y si voy al vendedor me aparece como no aprendido (y por supuesto el dinero ya gastado).

Hay que hacer algo en especial para subir las artes? Pensé que era cosa del protagonista pero fui a hacerlo con
Dunban
y ocurre exactamente lo mismo, y tengo chorrocientos puntos sin poder gastar por esto xD

Vamo a vé. Las artes se suben de nivel desde el menú de artes. Ahí puedes ordenarlas y, si le das a uno de los gatillos, te cambia el menú al de invertir puntos en las artes.

Lo que se compra en las tiendas es el libro que te permite desbloquear el siguiente lote de niveles (si te fijas, cada arte tiene 3 secciones de niveles. Una vez llenas la primera o segunda sección, la siguiente no la podrás empezar a llenar hasta que encuentres el libro correspondiente, por muchos puntos que tengas. Una vez vas al vendedor, sabrás si ya tienes la sección desbloqueada que vende si en el icono del libro de artes te aparece una estrellita. Al comprar un libro, la forma de aprender dicho libro es simplemente abrir el menú de artes, cambiar al modo para subir niveles a las artes y cambiar de personajes 1 a 1 para que te aparezca un aviso automáticamente de que ha aprendido X libros. Por cierto, los libros no hacen que aprendan artes, así que alguna vez puede que compres un libro cuya arte aún no tienes y hasta que la aprendas subiendo niveles no podrás aprender dicha arte.

Creo que no me dejo nada sobre subir las artes, pero si no ha quedado algo claro pregunta


Aamigo ya entendí, he empezado a subir artes a todo dios porque las tenía sin subir xD

Además, lo que me pasaba era que compraba el libro de artes, iba al inventario de objetos y le daba desde ahí aprender, pero realmente no hacía nada y perdía el objeto, lo que había que hacer era comprar el libro de artes y acto seguido irte a la pestaña de artes y automáticamente te subirá el nivel.
Suena raro pero juro que me estaba pasando eso, pero bueno misterio resuelto, gracias ;)

Por otra parte, que set up usais vosotros??
Yo me he enganchado a Shulk/Reyn/
Dunban
, me parece un combo devastador ya que tengo a Shulk de DPS principal, a Reyn como primer tanque y
Dunban
como segundo tanque (pero este a base de agilidad esquiva a todo dios) y para antes de que se le agoten la vida a todos ya terminó el combate, me encanta.

En general el juego me está encantando, un JRPG como dios manda con una pedazo historia y un sistema de combate muy adictivo, y unos parajes que se te desencaja la mandibula (ese Gaur Plains... [amor] )
Demoniun escribió:
xaxismispies escribió:
Demoniun escribió:Como va lo de las artes? Me estoy haciendo un cacao importante.
Osea yo quiero subir la artes de Shulk por ejemplo sanación, voy a Colonia 9 a comprar el libro voy a inventario le doy a aprender pero no sube el nivel, y si voy al vendedor me aparece como no aprendido (y por supuesto el dinero ya gastado).

Hay que hacer algo en especial para subir las artes? Pensé que era cosa del protagonista pero fui a hacerlo con
Dunban
y ocurre exactamente lo mismo, y tengo chorrocientos puntos sin poder gastar por esto xD

Vamo a vé. Las artes se suben de nivel desde el menú de artes. Ahí puedes ordenarlas y, si le das a uno de los gatillos, te cambia el menú al de invertir puntos en las artes.

Lo que se compra en las tiendas es el libro que te permite desbloquear el siguiente lote de niveles (si te fijas, cada arte tiene 3 secciones de niveles. Una vez llenas la primera o segunda sección, la siguiente no la podrás empezar a llenar hasta que encuentres el libro correspondiente, por muchos puntos que tengas. Una vez vas al vendedor, sabrás si ya tienes la sección desbloqueada que vende si en el icono del libro de artes te aparece una estrellita. Al comprar un libro, la forma de aprender dicho libro es simplemente abrir el menú de artes, cambiar al modo para subir niveles a las artes y cambiar de personajes 1 a 1 para que te aparezca un aviso automáticamente de que ha aprendido X libros. Por cierto, los libros no hacen que aprendan artes, así que alguna vez puede que compres un libro cuya arte aún no tienes y hasta que la aprendas subiendo niveles no podrás aprender dicha arte.

Creo que no me dejo nada sobre subir las artes, pero si no ha quedado algo claro pregunta


Aamigo ya entendí, he empezado a subir artes a todo dios porque las tenía sin subir xD

Además, lo que me pasaba era que compraba el libro de artes, iba al inventario de objetos y le daba desde ahí aprender, pero realmente no hacía nada y perdía el objeto, lo que había que hacer era comprar el libro de artes y acto seguido irte a la pestaña de artes y automáticamente te subirá el nivel.
Suena raro pero juro que me estaba pasando eso, pero bueno misterio resuelto, gracias ;)

Por otra parte, que set up usais vosotros??
Yo me he enganchado a Shulk/Reyn/Dunban, me parece un combo devastador ya que tengo a Shulk de DPS principal, a Reyn como primer tanque y Dunban como segundo tanque (pero este a base de agilidad esquiva a todo dios) y para antes de que se le agoten la vida a todos ya terminó el combate, me encanta.

En general el juego me está encantando, un JRPG como dios manda con una pedazo historia y un sistema de combate muy adictivo, y unos parajes que se te desencaja la mandibula (ese Gaur Plains... [amor] )


Un apunte, en este hilo y en el del 2 vamos muy alerta con lo de los spoilers, cuando hables de los miembros del grupo que no sean Shulk y algún otro de Colonia 9 lo mejor es que lo hagas con la etiqueta de spoiler para seguir "protegiendo" a los que van llegando (si puedes editar el comentario para poner ese fragmento en spoiler sería de agradecer [beer] ).

Sobre el set de artes, lo mejor del juego es que hay muchos válidos. Te aconsejo que vayas probando a los distintos personajes para que te hagas una idea de cómo combinan mejor y, sobretodo, para detectar qué artes son útiles y cuáles no, porque la IA normalmente hace las cosas muy raras y puede que haya artes cuya utilidad no acabes de entender hasta que controlas tú al personaje (y si te estancas en algún boss la solución puede ser llevar tú a Reyn, por ejemplo, para controlar el aggro y tanquear como todo un señor).

Me alegro de que lo disfrutes, para mí es de lo mejor que he jugado en Switch a pesar de ser un juego de Wii y siempre es agradable leer a gente que se engancha con los personajes, la trama, el mundo o la espectacular BSO, que a mí me parece de las mejores que he escuchado en mucho tiempo (y ya irás viendo, hay cada pieza que es brutal).
He llegado a la zona de nieves y hielo, y tengo que entrar a un pequeño volcán a luchar contra un... Molusco que vuela... Pues nada, no hay forma de vencerle. Vienen dos nubes rojas y me dan pal pelo con todas las combinaciones de personajes. Soy nivel 46 xq hago las secundarias, entocnes no creo que vaya bajo, pero vamos, que no hay forma. He equipado lo mejor que tengo y llevo subidas las artes. No sé dónde está el fallo [facepalm]
enfermo777 escribió:He llegado a la zona de nieves y hielo, y tengo que entrar a un pequeño volcán a luchar contra un... Molusco que vuela... Pues nada, no hay forma de vencerle. Vienen dos nubes rojas y me dan pal pelo con todas las combinaciones de personajes. Soy nivel 46 xq hago las secundarias, entocnes no creo que vaya bajo, pero vamos, que no hay forma. He equipado lo mejor que tengo y llevo subidas las artes. No sé dónde está el fallo [facepalm]


Llevar el equipo actualizado es vital, igual por ahí te falla. Me refiero a armaduras y gemas (en especial las gemas, que las hay que te cambian un combate ellas solas).

Sobre el enemigo que comentas:
Si no recuerdo mal es el de la cueva pasado el géiser de la zona nevada. No recuerdo que fuera especialmente complicado, quizá te iría bien ir eliminando a los enemigos del mapa antes de enfrentarte al boss (ya sabes, te colocas lejos y les tiras piedras para atraerlos y eliminarlos 1 a 1... Como apunte, decir que si tienes a Melia y la sabes usar, las nubes rojas esas se las merienda con las artes adecuadas. También te podría recomendar que lleves en tu equipo a Riki con la sanación en área subida, que es de lo mejor del juego para curar y tanquear a la vez. Otro consejo puede ser no usar la barra de afinidad azul para nada que no sea resucitar.


En cualquier caso, yo creo que lo que debe estar retrasándote es no llevar las armaduras al día o gemas bien elegidas. Y recuerda que a veces la IA es medio lela, así que igual la solución es que lleves al tanque o healer de tu trio y gestiones tú las curas o el aggro. Con algo tan sencillo como eso las batallas son totalmente diferentes.
enfermo777 escribió:He llegado a la zona de nieves y hielo, y tengo que entrar a un pequeño volcán a luchar contra un... Molusco que vuela... Pues nada, no hay forma de vencerle. Vienen dos nubes rojas y me dan pal pelo con todas las combinaciones de personajes. Soy nivel 46 xq hago las secundarias, entocnes no creo que vaya bajo, pero vamos, que no hay forma. He equipado lo mejor que tengo y llevo subidas las artes. No sé dónde está el fallo [facepalm]


Compañero yo pasé esa zona hace poco y las nubes esas tienen la habilidad que le salen pinchos en la vida, es que no sé cómo se llama pero si les seleccionas en su vida aparecen pinchos de color morado que su efecto es que si les golpeas, te devuelven X cantidad de daño a tu personaje, y si te despistas es una carnicería (la habilidad más puñetera del juego con diferencia) para evitarlo hay que usar
el arte de shulk de la monado anulación


De todos modos yo lo que hice fue lanzarle una piedra para atraerle a una zona segura y luchar ahí, que las nubes esas explotan al morir y te joden todo el combate.
@xaxismispies y cómo va el tema de revivir?? Hay veces que puedo revivir a los compañeros y otras no, pero no sé cómo funciona, pensaba que era como animar, que te acercas y lo puedes hacer siempre, pero ya he visto que no jajaja...

Otra cosa
Melia me dices que se carga bien las nubes, con qué arte hay que hacerlo?? Lo que hago es derribarlas combinando dos artes, es así??
enfermo777 escribió:@xaxismispies y cómo va el tema de revivir?? Hay veces que puedo revivir a los compañeros y otras no, pero no sé cómo funciona, pensaba que era como animar, que te acercas y lo puedes hacer siempre, pero ya he visto que no jajaja...

Otra cosa
Melia me dices que se carga bien las nubes, con qué arte hay que hacerlo?? Lo que hago es derribarlas combinando dos artes, es así??


El tema de revivir es muy sencillo. La barra de afinidad, esa azul que te sale ¿arriba a la izquierda? (lo jugué hace ya mucho) está dividida en 3 secciones. Cuando se llena 1 sección puedes usar esa sección para revivir a un compañero y, si tienes 3, pues lo mismo, son 3 resurrecciones disponibles. el problema está en que mucha gente lo desconoce y hace ataques en cadena siempre que puede y lo verdaderamente aconsejable es guardar esa barra durante los combates difíciles para que siempre haya posibilidad de revivirte (si un compañero te revive también gasta una celda de esa barra). Todas las acciones que hagan aparecer corazones durante el combate, como animar a los compañeros o pulsar B en el momento preciso, hacen que suba esa barra de afinidad. Si no recuerdo mal, avisar a tus compañeros cuando había una visión también gasta parte de esa barra.

Sobre lo de Melia, ahora mismo ya no te sabría decir, ya digo que hace mucho desde la última vez que jugué, pero es un personaje que se centra en usar el éter. Lo suyo es que le equipes gemas que se lo aumenten. Sobre el funcionamiento, hay varias artes que invocan subidas de estadísticas (son las que tienen forma de fuego, roca, rayo, agua, etc). La cuestión es que cada vez que invocas una de esas artes puedes ver que se añade como una bolita flotando sobre el personaje. Puedes acumular hasta 3 de esas bolas. ¿Para qué sirven esas bolas? Pues mientras estén invocadas, te otorgan el efecto que te diga la descripción de cada arte, pero lo importante es que sepas que cuando usas la habilidad principal de Melia (la blanca que está justo en el centro, con el icono más grande), lo que haces es reventar una de esas esferas para causar daño etérico a un enemigo. La mecánica es básicamente invocar bolas y reventar bolas de forma continua. Si llevas equipo y gemas que aumenten el éter harás a Melia una máquina de causar daño etérico, al que las nubes son vulnerables. Luego hay otras habilidades que también ayudaban mucho, pero no recuerdo sus nombres, la principal era una con la forma de una palma que lanzaba rayos o algo así [+risas] . Pero vamos, has de ir con mucho cuidado y aprender a utilizarla porque si haces daño a lo loco centrará la atención de los enemigos y es un personaje muy frágil, así que si no sabes controlar un poco el tema del agro lo vas a pasar mal con ella, además de que al principio del juego no hace tanto daño como en las fases finales. Si no la sabes llevar ya, casi mejor intenta el boss con lo que estés acostumbrado + Rikki con la curación en área al máximo. Ya te adelanto que Rikki es el mejor personaje del juego, una esponja de daño con capacidad de curar mucho en área cada poco tiempo y con un daño nada despreciable.


Estoy un poco espeso ahora mismo, pero si sigues sin aclararte intentaré ser más claro la próxima vez [+risas]

Otra cosa, recuerda que hay una habilidad de Shulk que se usa contra los enemigos cuyos nombres aparecen rodeados de espinas. Si no usas esa habilidad contra esos enemigos vas a pasarlo fatal.

Por cierto, a las malas hay compañeros que han hablado de que hay vídeos en Youtube sobre cómo utilizar a ese personaje del que hablamos, igual es lo mejor. E insisto, siempre que puedas ve rotando el personaje que controlas para conocer bien a los demás, que Shulk no es siempre la mejor opción.
@xaxismispies Muchísimas gracias por la explicación, me va a ser muy útil. Estos personajes de los que hablamos, estoy empezando a controlarlos y entenderlos, y es que los uso tal cual, pero en algunas batallas me dan de lo lindo, no sé si igual son las gemas que tengo puestas, que no son las más adecuadas. Le echaré un ojo también a ver si el problema está ahí...

EDITO: molusco vencido, aunque la estrategia fue diferente, le tiré la piedra a él para apartarlo de las nubes rojas (era una de ellas la que me mataba... He probado combinaciones de personajes y nada, imposible ganarle a una de ellas...). El molusco se hizo hasta fácil de vencer... Ahora, justo alcanzadas ya las 50 horas de juego [beer]
Buenas para el Boss final secreto
Avalancha Abaasy
Hay alguna manera de matarlo sin hacer el combo de tumbarle infinitamente? Me quedé bastante decepcionado que aún hasta arriba de gemas tochas, anti spike, anti instakills, agilidad al 100% para Dunban etc es simplemente inviable, el principal problema es que no le acierto los ataques, y ya llevo la gema al nivel VI precisión nocturna y ni con esas, si no le acierto los ataques no hay ataques en cadena, no puedo generar coraza con Shulk y es cuestión de tiempo que me mate.
La unica manera de matarlo es tumbandolo infinitamente (a farmear más gemas [mad] )si no, no me explico.


Como os lo habéis cargado vosotros?
Demoniun escribió:Buenas para el Boss final secreto
Avalancha Abaasy
Hay alguna manera de matarlo sin hacer el combo de tumbarle infinitamente? Me quedé bastante decepcionado que aún hasta arriba de gemas tochas, anti spike, anti instakills, agilidad al 100% para Dunban etc es simplemente inviable, el principal problema es que no le acierto los ataques, y ya llevo la gema al nivel VI precisión nocturna y ni con esas, si no le acierto los ataques no hay ataques en cadena, no puedo generar coraza con Shulk y es cuestión de tiempo que me mate.
La unica manera de matarlo es tumbandolo infinitamente (a farmear más gemas [mad] )si no, no me explico.


Como os lo habéis cargado vosotros?


Ufff... prepararse para ese bicho casi es más difícil que estudiar una carrera xD Yo lo dejé mientras farmeaba gemas (por aquel entonces aún tenía la esperanza de encontrar yo la combinación perfecta sin recurrir a guías y por no querer mirarlas me cansé de perder y lo dejé "para la próxima vez que me pase el juego").

Yo he visto a algunos pasárselo usando una build centrada en llevar a Dunban, Shulk y Reyn optimizados para hacer daño en los ataques en cadena (creo recordar que lo basaban en ir hasta arriba de artes rojas en cada personaje y equiparse habilidades de curación al finalizar cada cadena). De hecho, recuerdo un vídeo concreto en el que lo vencen sin usar el topple ni una sola vez, a ver si lo encuentro.


Por mi parte, sigo sin intención de mirar guías porque mi cabezonería me puede, pero te dejo un enlace que tengo fichado por si me rindo en el próximo intento (y un bonus track del vídeo que te he comentado).

https://game8.co/games/Xenoblade-Chronicles-Definitive-Edition/archives/290899

xaxismispies escribió:
Demoniun escribió:Buenas para el Boss final secreto
Avalancha Abaasy
Hay alguna manera de matarlo sin hacer el combo de tumbarle infinitamente? Me quedé bastante decepcionado que aún hasta arriba de gemas tochas, anti spike, anti instakills, agilidad al 100% para Dunban etc es simplemente inviable, el principal problema es que no le acierto los ataques, y ya llevo la gema al nivel VI precisión nocturna y ni con esas, si no le acierto los ataques no hay ataques en cadena, no puedo generar coraza con Shulk y es cuestión de tiempo que me mate.
La unica manera de matarlo es tumbandolo infinitamente (a farmear más gemas [mad] )si no, no me explico.


Como os lo habéis cargado vosotros?


Ufff... prepararse para ese bicho casi es más difícil que estudiar una carrera xD Yo lo dejé mientras farmeaba gemas (por aquel entonces aún tenía la esperanza de encontrar yo la combinación perfecta sin recurrir a guías y por no querer mirarlas me cansé de perder y lo dejé "para la próxima vez que me pase el juego").

Yo he visto a algunos pasárselo usando una build centrada en llevar a Dunban, Shulk y Reyn optimizados para hacer daño en los ataques en cadena (creo recordar que lo basaban en ir hasta arriba de artes rojas en cada personaje y equiparse habilidades de curación al finalizar cada cadena). De hecho, recuerdo un vídeo concreto en el que lo vencen sin usar el topple ni una sola vez, a ver si lo encuentro.


Por mi parte, sigo sin intención de mirar guías porque mi cabezonería me puede, pero te dejo un enlace que tengo fichado por si me rindo en el próximo intento (y un bonus track del vídeo que te he comentado).

https://game8.co/games/Xenoblade-Chronicles-Definitive-Edition/archives/290899



Es una pasada compañero, ese bicho se desmarca de todos los combates que has estado haciendo hasta ahora, yo me harte de farmear como un chino gemas y al final he tirado a Futuros Conectados XD

Pero muchas gracias por los consejos y el vídeo, estos días que no comenté lo seguí intentando con lo que me dijiste pero ya era demasiado grindeo jajaj.

Un placer tenerte por aquí [beer]
Demoniun escribió:
xaxismispies escribió:
Demoniun escribió:Buenas para el Boss final secreto
Avalancha Abaasy
Hay alguna manera de matarlo sin hacer el combo de tumbarle infinitamente? Me quedé bastante decepcionado que aún hasta arriba de gemas tochas, anti spike, anti instakills, agilidad al 100% para Dunban etc es simplemente inviable, el principal problema es que no le acierto los ataques, y ya llevo la gema al nivel VI precisión nocturna y ni con esas, si no le acierto los ataques no hay ataques en cadena, no puedo generar coraza con Shulk y es cuestión de tiempo que me mate.
La unica manera de matarlo es tumbandolo infinitamente (a farmear más gemas [mad] )si no, no me explico.


Como os lo habéis cargado vosotros?


Ufff... prepararse para ese bicho casi es más difícil que estudiar una carrera xD Yo lo dejé mientras farmeaba gemas (por aquel entonces aún tenía la esperanza de encontrar yo la combinación perfecta sin recurrir a guías y por no querer mirarlas me cansé de perder y lo dejé "para la próxima vez que me pase el juego").

Yo he visto a algunos pasárselo usando una build centrada en llevar a Dunban, Shulk y Reyn optimizados para hacer daño en los ataques en cadena (creo recordar que lo basaban en ir hasta arriba de artes rojas en cada personaje y equiparse habilidades de curación al finalizar cada cadena). De hecho, recuerdo un vídeo concreto en el que lo vencen sin usar el topple ni una sola vez, a ver si lo encuentro.


Por mi parte, sigo sin intención de mirar guías porque mi cabezonería me puede, pero te dejo un enlace que tengo fichado por si me rindo en el próximo intento (y un bonus track del vídeo que te he comentado).

https://game8.co/games/Xenoblade-Chronicles-Definitive-Edition/archives/290899



Es una pasada compañero, ese bicho se desmarca de todos los combates que has estado haciendo hasta ahora, yo me harte de farmear como un chino gemas y al final he tirado a Futuros Conectados XD

Pero muchas gracias por los consejos y el vídeo, estos días que no comenté lo seguí intentando con lo que me dijiste pero ya era demasiado grindeo jajaj.

Un placer tenerte por aquí [beer]

Yo consegui matarlo sin guias ni nada, no recuerdo muy bien pero creo que a base de daño eterico, el fisico siempre falla, y resucitando a los muertos a trisca. Eso si, costo lo que no esta escrito.
checkin escribió:
Demoniun escribió:
xaxismispies escribió:
Ufff... prepararse para ese bicho casi es más difícil que estudiar una carrera xD Yo lo dejé mientras farmeaba gemas (por aquel entonces aún tenía la esperanza de encontrar yo la combinación perfecta sin recurrir a guías y por no querer mirarlas me cansé de perder y lo dejé "para la próxima vez que me pase el juego").

Yo he visto a algunos pasárselo usando una build centrada en llevar a Dunban, Shulk y Reyn optimizados para hacer daño en los ataques en cadena (creo recordar que lo basaban en ir hasta arriba de artes rojas en cada personaje y equiparse habilidades de curación al finalizar cada cadena). De hecho, recuerdo un vídeo concreto en el que lo vencen sin usar el topple ni una sola vez, a ver si lo encuentro.


Por mi parte, sigo sin intención de mirar guías porque mi cabezonería me puede, pero te dejo un enlace que tengo fichado por si me rindo en el próximo intento (y un bonus track del vídeo que te he comentado).

https://game8.co/games/Xenoblade-Chronicles-Definitive-Edition/archives/290899



Es una pasada compañero, ese bicho se desmarca de todos los combates que has estado haciendo hasta ahora, yo me harte de farmear como un chino gemas y al final he tirado a Futuros Conectados XD

Pero muchas gracias por los consejos y el vídeo, estos días que no comenté lo seguí intentando con lo que me dijiste pero ya era demasiado grindeo jajaj.

Un placer tenerte por aquí [beer]

Yo consegui matarlo sin guias ni nada, no recuerdo muy bien pero creo que a base de daño eterico, el fisico siempre falla, y resucitando a los muertos a trisca. Eso si, costo lo que no esta escrito.


Pues tienes mi admiración. A mí, cada vez que os leo a alguno que os lo habéis pasado, me entra el pique y me dan ganas de volver a intentarlo. Suerte que no tengo la Switch en casa hasta noviembre [qmparto]
Pregunta: hacia algo más de la mitad del juego, cuando toca unas zonas plagadas de mekons, he comprado armas qie llevan el apellido 'antimekon'. Eso lleva alguna implicación más allá del nombre??
enfermo777 escribió:Pregunta: hacia algo más de la mitad del juego, cuando toca unas zonas plagadas de mekons, he comprado armas qie llevan el apellido 'antimekon'. Eso lleva alguna implicación más allá del nombre??

Pues que dañan a los mekon sin necesidad de que shulk las encante.
7716 respuestas