[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Calejo escribió:Me ha absorbido el juego por completo, mira que yo soy de los que juegan a varias cosas a la vez, pero ahora mismo no juego a otra cosa.

50 horas y no llevo ni la mitad de los capítulos.


Si eres de los que logra conectar con el juego, es una gozada. Yo hacía siglos que no conectaba con un RPG de esta forma. Disfrútalo. [beer]
Me he comprado el 2 y todo (de segunda mano porque no hay otra), espero que esté a la altura de este, pero vamos, aún me quedan horas, hago cada secundaria.
Calejo escribió:Me he comprado el 2 y todo (de segunda mano porque no hay otra), espero que esté a la altura de este, pero vamos, aún me quedan horas, hago cada secundaria.


Respecto al 2, yo te aconsejo que cambies el chip. Imagina que son 2 juegos diferentes y ya, te irá mejor. Si te digo que hay muchísima gente que odia uno de los dos juegos pero ama el otro, ya te lo digo todo. Yo mismo considero el XC1 como uno de los mejores que he jugado en Switch y me llevé una decepción tremenda con el XC2 porque de golpe saltas a un juego con mucho fanservice, un protagonista más joven e inmaduro, una gestión de equipo simplificadísima, un combate rediseñado que penaliza el movimiento (los autoataques se detienen en cuanto caminas), un estilo artístico mucho más anime (y con personalidades muy estereotipadas típicas de los anime)... y aún así he conseguido pasármelo hace poco y (por fin) disfrutarlo, pero ha hecho falta superar la tremenda decepción que me llevé y reintentarlo 4 veces. Y no es culpa del juego, yo esperaba más de lo mismo y la realidad me golpeó en la cara, si me hubieran avisado me habría resultado menos frustrante. Que no pretendo desanimarte con esto, ojo, justo lo contrario, te lo comento para que vayas consciente de que hay una gran diferencia entre ambas entregas y ya te puedas centrar tú en si te gusta la trama o no. Pero eso sí, es imprescindible que lo juegues con las voces en japonés (que hay que descargarlas aparte), porque el doblaje inglés del XC2 está considerado una chapuza de cuidado.

Pero vamos, por el momento, a disfrutar de lo que te queda del 1, que estoy yo aquí soltando tochos que aún no toca soltar XD
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Calejo escribió:Me ha absorbido el juego por completo, mira que yo soy de los que juegan a varias cosas a la vez, pero ahora mismo no juego a otra cosa.

50 horas y no llevo ni la mitad de los capítulos.

Joder jajaja me alegro, yo sigo con las mismas horas por no tener mucho tiempo o estar demasiado cansado para este juego, es que cuando estoy muy cansado este juego, con las secundarias me da sueño jajaja med
hace dormirme, en serio, y mira que me gusta.

De todas formas, igual esta semana puedo meterle algo de caña, a ver si al menos llego a las 30 horas jaja
No se si tengo el modo relajado activado. En el menú me sale "desactivar" o "activar", pero no "desactivado" o "activado" que sería lo suyo ¿Cuál es la opción correcta?
@Calejo Si te sale desactivar es que esta activado si te sale activar es que esta desactivado.

Saludos
Raugo escribió:@Calejo Si te sale desactivar es que esta activado si te sale activar es que esta desactivado.

Saludos

Pues era al revés xD

Se han pasado un poco con la subida de nivel de los enemigos en los últimos capítulos no? No es proporcional, estoy farmeando exp a tope. Me está quemando el juego ya tan cerca del final.
Me lo he comprado y es mi primer Xenoblade.

¿Algún consejo para novatos?


¿Jugar en pórtatil es inviable? Suelo jugar siempre en pórtatil pero leo que este se ve regular.

Gracias!
@bacogod yo jugué 50-50 portátil-dock. Te recomiendo que no lo pienses y, si prefieres portátil, juega portátil y no pruebes el dock. En dock se ve mejor, eso está claro, pero ojos que no ven, corazón que no siente. Yo lo jugué muy bien en portátil y no recuerdo ningún problema. Dale duro!!!
bacogod escribió:Me lo he comprado y es mi primer Xenoblade.

¿Algún consejo para novatos?


¿Jugar en pórtatil es inviable? Suelo jugar siempre en pórtatil pero leo que este se ve regular.

Gracias!


Yo estoy con el compañero. De hecho, yo lo jugué en portátil entero y es cierto que hay cierta borrosidad (que no sé si la OLED habrá podido paliar un poco), pero en ningún caso me dio problema alguno, y eso que yo soy muy sensible con ese tema.

Sobre el juego en sí, te diré que aquí somos muchos que hemos iniciado y después abandonado el juego 2 o 3 veces hasta que algo hace "click" y te engancha de mala manera. Esto te lo digo porque yo te aconsejo que, si no te está convenciendo desde el principio, juegues al menos hasta abandonar la primera ciudad. Si en ese punto quieres dejarlo para otra vez, es el momento, pero ahí la trama ya habrá pegado el primer subidón interesante y vale la pena ver si eso te engancha. Otra cosa interesante que comentar es el tema del combate. Es un sistema que empieza pareciendo algo sencillo, pero tienes que ir quedándote muy bien con las mecánicas porque poco a poco se irán introduciendo muchas nuevas, hasta dejar un sistema muy complejo pero tremendamente divertido y satisfactorio (pocos juegos me han transmitido la misma sensación cuando superas algunas de las peleas contra los enemigos más duros). Esto también significa que este juego reclama que sea convierta en tu juego principal durante un tiempo y que no dejes pasar demasiado tiempo entre partida y partida para que esas mecánicas de combate no se te vayan de la cabeza. Además, cada personaje tiene una jugabilidad totalmente distinta, yo te recomendaría que vayas cambiando para disfrutar todavía más, ya que si únicamente usas a Shulk te estás perdiendo a varios personajes con un gameplay igual de trabajado que él.

Disfruta del juego [beer]
@Calejo

El 2 los principales defectos que tiene a mi modo de ver es que arranca muy tarde (unas 20-30 horas), el mapeado está mal señalado y a veces te lías con la verticalidad, hay mucho estereotipo anime que no sé si te llegará a gustar.

En cuanto a la historia, no me parece ni mejor ni peor que la primera entrega. Los escenarios me parecen mucho mejores y de lo más variopinto, una delicia. La música es tremenda.
Buenas chicos, se sabe algo del rumor que surgió de que iban a sacar un pack este 2022 con Xenoblade 2 + Torna ??? Espero que sea cierto y conseguirlo :)
Whit3W0lf escribió:Buenas chicos, se sabe algo del rumor que surgió de que iban a sacar un pack este 2022 con Xenoblade 2 + Torna ??? Espero que sea cierto y conseguirlo :)


No sabía nada de este rumor pero lo dudo tremendamente, al menos fuera de Japón. Ahí hay ya varios packs con los juegos completos, como Zelda + DLCs, Splatoon 2 + DLCs, FFX+FFX2 con ambos juegos incluidos en el cartucho, etc. Y claro, en algún momento va a salir el XC3 y lo más normal sería aprovechar el tirón para vender las dos entregas anteriores. Sacar una Versión del 2+DLCs es una estrategia para cuando el juego esté muerto en ventas, pero es que siempre que sale se acaba agotando a pesar de estar a precio completo.
xaxismispies escribió:
Whit3W0lf escribió:Buenas chicos, se sabe algo del rumor que surgió de que iban a sacar un pack este 2022 con Xenoblade 2 + Torna ??? Espero que sea cierto y conseguirlo :)


No sabía nada de este rumor pero lo dudo tremendamente, al menos fuera de Japón. Ahí hay ya varios packs con los juegos completos, como Zelda + DLCs, Splatoon 2 + DLCs, FFX+FFX2 con ambos juegos incluidos en el cartucho, etc. Y claro, en algún momento va a salir el XC3 y lo más normal sería aprovechar el tirón para vender las dos entregas anteriores. Sacar una Versión del 2+DLCs es una estrategia para cuando el juego esté muerto en ventas, pero es que siempre que sale se acaba agotando a pesar de estar a precio completo.


gracias por la info, lo lei en reddit, típico insider que dijo que para este 2022 Monolith sacaba algo y que no era XC3, lo que dices tienes todo el sentido la verdad, ojalá reediten el 2 :(
Por aquí otro enganchado de mala manera. Acabo de acabar el capítulo 11, casi 60 horas, nivel 56-57 y sin ganas de soltarlo.

Yo lo probé en Wii hace tiempo pero no me hizo tilín, y el lavado de cara de este Definitive edition le ha venido muy bien.

También tengo el 2 sin empezar, seguiré vuestros consejos cuando lo juegue a ver si me engancha lo mismo.

Sobre portátil o dock. Yo lo disfruto de ambas maneras. La mayoría de horas las he jugado en portátil en la cama, y se ve bien, aunque lógicamente se ve mejor en dock.
Bueno pues he decidido que este año me voy a aventurar con esta saga de la que tan bien se habla XD

Una pregunta fácil tiene selector de dificultad o es una dificultad predeterminada ¿? [beer]
Casi no he jugado a jrpg´s pero me ha picado el gusanillo y me he pillado los dos xenoblades.

Por lo que leo en los últimos comentarios, parece que el inicio es durillo, y que hay que insistir hasta que te acaba enganchando. De cuanto tiempo estamos hablando???

Por otro lado, mi idea era primero este, y después el 2, que en principio parece lo lógico. Pero creo que son juegos totalmente independientes. En ese caso, alguien considera que quizás el 2 sea mas amigable para iniciarse en jrpg?? En tal caso podría cambiar mi idea de jugarlos por orden (si me convence la razón XD ).

Algo a tener en cuenta???

El último jrpg que jugué fue nino kuni 2, y sí, muy bonito, hasta cierto punto interesante....pero a las 20 horas me empezó a cansar, el combate no lo encontraba satisfactorio y al final era tedioso, y acabé abandonándolo. Entiendo que los xenoblades están muy por encima, no?
parrotxo escribió:Casi no he jugado a jrpg´s pero me ha picado el gusanillo y me he pillado los dos xenoblades.

Por lo que leo en los últimos comentarios, parece que el inicio es durillo, y que hay que insistir hasta que te acaba enganchando. De cuanto tiempo estamos hablando???

Por otro lado, mi idea era primero este, y después el 2, que en principio parece lo lógico. Pero creo que son juegos totalmente independientes. En ese caso, alguien considera que quizás el 2 sea mas amigable para iniciarse en jrpg?? En tal caso podría cambiar mi idea de jugarlos por orden (si me convence la razón XD ).

Algo a tener en cuenta???

El último jrpg que jugué fue nino kuni 2, y sí, muy bonito, hasta cierto punto interesante....pero a las 20 horas me empezó a cansar, el combate no lo encontraba satisfactorio y al final era tedioso, y acabé abandonándolo. Entiendo que los xenoblades están muy por encima, no?


Para mi gusto sí. Considero que los Xenoblade están MUY por encima de Ni No Kuni 2. Tanto en narrativa como en jugabilidad.
A mí Ni No Kuni 2 también se me hizo muy pesado, pero en cambio Xenoblade nada de nada.
Respecto a jugar primero al segundo por el tema de iniciarse...puedes jugar cualquiera de los dos. Son más o menos igual de profundos en cuánto a mecánicas, salvando algunas cosillas.
Que los disfrutes, que lo vas a hacer. Y cuida tu vida social [+risas] [beer]
Vaclega escribió:Bueno pues he decidido que este año me voy a aventurar con esta saga de la que tan bien se habla XD

Una pregunta fácil tiene selector de dificultad o es una dificultad predeterminada ¿? [beer]


En el primer Xenoblade no hay selector, es la misma dificultad para todos. Lo que sí hay es la posibilidad de activar el modo experto (algo que recomiendo encarecidamente), que no es más que la opción de subirte y bajarte niveles a tu gusto (siempre que los tengas, claro). Es decir, es un gestor de la experiencia que vas ganando entre combates y misiones.

El segundo Xenoblade no recuerdo si tenía selector, pero sí recuerdo que si subías de nivel ya no lo podías volver a bajar, lo cual me pareció un desastre porque acabé con decenas de niveles por encima de los enemigos.

@parrotxo A ver, cuando hablamos de que es un juego que requiere que le des un tiempo para que te enganches no es porque el inicio sea duro ni nada similar. Lo que pasa es que Xenoblade tiene un sistema de combate complejísimo y tremendamente satisfactorio, pero claro, hay que aprendérselo y para eso hay que recurrir a empezar el juego con combates iniciales que se limitan a autoataques y un par de técnicas, sin más. Una vez se haya presentado la trama y hayas aprendido todo lo básico (como gestionar el equipo y aprender a craftear y seleccionar qué gemas equipar en cada pieza de equipo), el combate comienza a endurecerse con una fórmula cíclica que consiste en soltarte una mecánica nueva y darte un tiempo para que la asimiles antes de meterte otra mecánica nueva y blabla. Claro, llega un punto en que los combates requieren que pongas a prueba todo lo que conoces, además de que has de saber adaptarte según los personajes y el equipo que lleven, además de la sinergia que tengan entre ellos según cómo hayas desarrollado las habilidades y el equipo. Vamos, que acabas con un combate complejísimo que acaba siendo muy estratégico y dinámico (hay golpes posicionales o de área que te hacen estar dando vueltas, habilidades propias que anulan las contrarias, otras que suben o bajan las estadísticas propias o ajenas, están los estados alterados, luego hay habilidades que hacen combo con tus propias habilidades o con las de los compañeros... en fin, creo que te haces una idea.

Luego está la trama, que a mi me parece buenísima a pesar de ser algo cliché. Como el combate tarda algo en arrancar, yo suelo recomendar que se le de tiempo al juego hasta que se abandona definitivamente la primera ciudad. Ahí ya se han puesto las bases narrativas de lo que es el juego y ya sabes lo que esperar (aunque se va a ir enredando la cosa que da gusto). Pero con eso no quiero decir que el juego empiece mal, ni mucho menos.

Sobre cuál jugar antes, yo recomiendo que empieces por este. Es cierto que son individuales, pero hay algunos detalles del 2 que no entenderás si no has jugado antes al primero.

Y sobretodo, disfrutad. Yo lo dejé 2 veces antes de engancharme como un loco al 3er intento y precisamente lamenté no haber tenido la paciencia de llegar al punto de la trama que te he dicho. [beer]
@xaxismispies @xKC4Lx VET3R4N

Muchas gracias a los dos. Creo que definitivamente empezaré por este, y lo empezaré hoy.

Desde la salida del 2 siempre los he tenido en mente, pero nunca llegaba a atreverme.

Ya iré comentando mis progresos e impresiones.

De nuevo, gracias a los dos [bye]
parrotxo escribió:@xaxismispies @xKC4Lx VET3R4N

Muchas gracias a los dos. Creo que definitivamente empezaré por este, y lo empezaré hoy.

Desde la salida del 2 siempre los he tenido en mente, pero nunca llegaba a atreverme.

Ya iré comentando mis progresos e impresiones.

De nuevo, gracias a los dos [bye]


Nada, cualquier duda pregunta. Disfruta! [beer]
A mi en su momento siempre me dio pereza comprarme el de 3ds porque no tenía el tiempo que dedicarle a un juego tan denso.

Me regalaron el XC2 para switch y justo me pilló en un momento que tenía tiempo... menuda viciada me pegué. Creo que le metí 150 h.

Ahora me quiero comprar este ya que le tengo muchas ganas... pero tengo un bebé de 8 meses. Algo incompatible con una mecánica de combate que entiendo es incluso más rica que la del XC2, verdad? Aunque cuando la dominas los combates son muy divertidos.

Igual me lo compro ni que sea para mirarlo jeje
@xaxismispies en el 2 había algo tb parecido a lo d los niveles, pero era pasado el juego creo recordar, que se habilitaban unos nopones para comprarles unas cosas a cambio. Tú te bajabas niveles para tener esa experiencia para poder comerciar
Senyai escribió:@xaxismispies en el 2 había algo tb parecido a lo d los niveles, pero era pasado el juego creo recordar, que se habilitaban unos nopones para comprarles unas cosas a cambio. Tú te bajabas niveles para tener esa experiencia para poder comerciar


Anda, pues no lo sabía, pero eso está bien. También hay que decir que creo que el XCDE tiene el sistema experto como evolución del sistema de niveles de XC2, así que en parte es normal que sea una mecánica mejorada. [beer]
Esta mañana me puse a jugar al xenoblade que lo tenía abandonado, jugué muy poco en switch, apenas unas horas cuando salió.
Mi partida estaba cuando llegas a la pierna de bionis, tenía nivel 11 y me extrañaba que todos los enemigos de la zona tenían nivel 13 en adelante, y me reventaban bien. Hasta que me he dado cuenta que por algún motivo activé el modo experto, y eso al parecer va quitando experiencia o algo así, no sé como funciona, el caso es que usé la experiencia acumulada y subí hasta el 17 XD
thens escribió:Esta mañana me puse a jugar al xenoblade que lo tenía abandonado, jugué muy poco en switch, apenas unas horas cuando salió.
Mi partida estaba cuando llegas a la pierna de bionis, tenía nivel 11 y me extrañaba que todos los enemigos de la zona tenían nivel 13 en adelante, y me reventaban bien. Hasta que me he dado cuenta que por algún motivo activé el modo experto, y eso al parecer va quitando experiencia o algo así, no sé como funciona, el caso es que usé la experiencia acumulada y subí hasta el 17 XD


No es que quite experiencia, lo que hace es almacenar la xp que obtienes en las misiones para que la gestiones manualmente y no te vayas de nivel. La xp que se obtiene de los combates sí se sube de forma automática. De todas formas está bien que lo comentes, yo debería mencionarlo también cuando recomiendo utilizar el modo experto, lo interesante es ir comprobando regularmente los niveles que tienes en la reserva cuando creas que vas por debajo. Dicho esto... lo normal cuando llegas a zonas nuevas es que los enemigos te saquen 1 o 2 niveles... o incluso 80 [sonrisa]
@xaxismispies No lo recuerdo, en el de la wii era igual? O no había modo experto?
thens escribió:@xaxismispies No lo recuerdo, en el de la wii era igual? O no había modo experto?


Ni idea, yo me he estrenado con la versión de Switch, pero me quiere sonar que el modo de dificultad experto tal y como está ahora es una evolución del que implementaron en XC2, así que diría que en Wii aún no estaba o que había alguna versión diferente del modo experto.
@thens No tenía modo experto en el original.
En realidad el modo experto no lo hace más difícil, sino que hace que puedas subir y bajar tus niveles para ponerte acorde o para ganar más experiencia si vas por encima de los rivales.
Joder estoy casi al final ya.
Menudo salto de dificultad mete. Estaba a nivel 68 y ahora todo está a nivel 72 para arriba, me cago en sus muelas. He tenido que ponerme al nivel 74 porque el Boss de la zona estaba por ahí y me huelo que el Boss final estará más alto todavía.
Me cago en mi vida.
@seaman si tienes buen equipamiento(con buenas gemas), las artes a bastante nivel, bien desarrollado el diagrama de afinidad de los pesonajes y su arbol de habilidades pasivas; puedes pasar el final boss con ese nivel XD. Los arboles de pasivas se notan mucho cuando los tienes bien desarrollados.
Pues yo estoy a nivel 80 y no soy capaz de finiquitar el juego... No estoy ni en el boss final... Es lo que pasa cuando uno no entiende una mierda del árbol de habilidades, gemas y demás.
Calejo escribió:Pues yo estoy a nivel 80 y no soy capaz de finiquitar el juego... No estoy ni en el boss final... Es lo que pasa cuando uno no entiende una mierda del árbol de habilidades, gemas y demás.


Más o menos el nivel 80 es el nivel "óptimo" para disfrutar al jefe final. Todo lo que sea ir por encima es quitarle dificultad y lo que sea estar por debajo es añadirle picante. Dicho esto, tienes absolutamente toda la razón, en los últimos compases del juego el sistema de combate penaliza mucho que no lo domines.


@seaman Si quieres un consejo sobre el nivel al que llegar al final boss, lee lo que he puesto en spoiler [beer]

PD: Recordad id actualizando y mejorando el equipo siempre que podáis. Ah! Y pensad que cuando hay una escalada de nivel relativamente notable es porque sueles estar preparado para revisitar algunas partes del mapa y acceder a zonas en las que los enemigos te sacaban chorrocientos niveles la primera vez que pasaste.
xaxismispies escribió:
Calejo escribió:Pues yo estoy a nivel 80 y no soy capaz de finiquitar el juego... No estoy ni en el boss final... Es lo que pasa cuando uno no entiende una mierda del árbol de habilidades, gemas y demás.


Más o menos el nivel 80 es el nivel "óptimo" para disfrutar al jefe final. Todo lo que sea ir por encima es quitarle dificultad y lo que sea estar por debajo es añadirle picante. Dicho esto, tienes absolutamente toda la razón, en los últimos compases del juego el sistema de combate penaliza mucho que no lo domines.


@seaman Si quieres un consejo sobre el nivel al que llegar al final boss, lee lo que he puesto en spoiler [beer]

PD: Recordad id actualizando y mejorando el equipo siempre que podáis. Ah! Y pensad que cuando hay una escalada de nivel relativamente notable es porque sueles estar preparado para revisitar algunas partes del mapa y acceder a zonas en las que los enemigos te sacaban chorrocientos niveles la primera vez que pasaste.


No no, si lo sé.
Tenía nivel 68 al llegar a la zona justo antes del final y ya he estado haciendo secundarias y mierdas varias y he subido hasta el 74.
El equipo con lo que van soltando los bichos no hace falta comprar y gemas cada vez que puedo hago.
La cosa es ir a por bichos más altos de nivel que no consigo atizarles. A mi me parece que se han pasado un poco con los niveles.

Edit: Pasado el juego. Llegué con nivel 78 a la mazmorra final y terminé contra el Boss con 81.
Iba con Melia salvo el final que me follanan vivo.
seaman escribió:
xaxismispies escribió:
Calejo escribió:Pues yo estoy a nivel 80 y no soy capaz de finiquitar el juego... No estoy ni en el boss final... Es lo que pasa cuando uno no entiende una mierda del árbol de habilidades, gemas y demás.


Más o menos el nivel 80 es el nivel "óptimo" para disfrutar al jefe final. Todo lo que sea ir por encima es quitarle dificultad y lo que sea estar por debajo es añadirle picante. Dicho esto, tienes absolutamente toda la razón, en los últimos compases del juego el sistema de combate penaliza mucho que no lo domines.


@seaman Si quieres un consejo sobre el nivel al que llegar al final boss, lee lo que he puesto en spoiler [beer]

PD: Recordad id actualizando y mejorando el equipo siempre que podáis. Ah! Y pensad que cuando hay una escalada de nivel relativamente notable es porque sueles estar preparado para revisitar algunas partes del mapa y acceder a zonas en las que los enemigos te sacaban chorrocientos niveles la primera vez que pasaste.


No no, si lo sé.
Tenía nivel 68 al llegar a la zona justo antes del final y ya he estado haciendo secundarias y mierdas varias y he subido hasta el 74.
El equipo con lo que van soltando los bichos no hace falta comprar y gemas cada vez que puedo hago.
La cosa es ir a por bichos más altos de nivel que no consigo atizarles. A mi me parece que se han pasado un poco con los niveles.

Edit: Pasado el juego. Llegué con nivel 78 a la mazmorra final y terminé contra el Boss con 81.
Iba con Melia salvo el final que me follanan vivo.


Enhorabuena [beer] Si te has quedado con ganas de más, siempre puedes intentar ir a por los bosses ocultos, que esos sí son la risa. Y si vas a ir ahora a por el DLC o a por Xenoblade 2, recuerda que has de cambiar el chip y rebajar expectativas para no pillarte los dedos.
Pues ya le he metido casi 20 horas. De momento bastante bien. El combate que de primeras no me acababa de entrar, ya me va gustando mas, aunque creo que no lo controlo demasiado bien [+risas]

La historia está interesante, aunque de momento todo muy predecible. Espero que tenga sorpresas y que no acabe siendo algo standard.

Lo que no me gusta son las misiones secundarias, que son chorradas de escusa tonta de mata tantos bichos de tal tipo. Se las podías haber ahorrado tranquilamente.

El diseño de mundo muy bien. Y tecnicamente sorprende que un juego así fuese de wii, con la majestuosidad que tiene.
parrotxo escribió:Pues ya le he metido casi 20 horas. De momento bastante bien. El combate que de primeras no me acababa de entrar, ya me va gustando mas, aunque creo que no lo controlo demasiado bien [+risas]

La historia está interesante, aunque de momento todo muy predecible. Espero que tenga sorpresas y que no acabe siendo algo standard.

Lo que no me gusta son las misiones secundarias, que son chorradas de escusa tonta de mata tantos bichos de tal tipo. Se las podías haber ahorrado tranquilamente.

El diseño de mundo muy bien. Y tecnicamente sorprende que un juego así fuese de wii, con la majestuosidad que tiene.


La historia está muy bien y tiene varios giros argumentales, pero yo considero que en conjunto es bastante cliché a pesar del final tan... "curioso" que tiene. E insisto, no por eso considero que sea mala historia, yo he empatizado con todos los personajes y me ha encantado.

Sobre el combate, lo que digo siempre, muy atento a las mecánicas para que dentro de 20 horas más no estés estancado porque te has olvidado de alguna y provoca que mueras una y otra vez. Mención especial a un hecho que no se explica como tal en un tutorial pero que sí se menciona al principio de la historia: Monado NO puede herir a humanos.
Que rabia me da haberle echado 100 horas a este juego y no poder con el final, encima veo que en toda la parte final no guarda la partida...
parrotxo escribió:Pues ya le he metido casi 20 horas. De momento bastante bien. El combate que de primeras no me acababa de entrar, ya me va gustando mas, aunque creo que no lo controlo demasiado bien [+risas]

La historia está interesante, aunque de momento todo muy predecible. Espero que tenga sorpresas y que no acabe siendo algo standard.

Lo que no me gusta son las misiones secundarias, que son chorradas de escusa tonta de mata tantos bichos de tal tipo. Se las podías haber ahorrado tranquilamente.

El diseño de mundo muy bien. Y tecnicamente sorprende que un juego así fuese de wii, con la majestuosidad que tiene.


Las secundarias deben tomarse como un trabajo intermedio, el problema es que la gente normalmente toma una secundaria, la cumple y busca la siguiente, como los JRPG de siempre. Aquí el enfoque es más como en los MMORPG, agarras todas las misiones que puedes al mismo tiempo, y te lanzas a explorar el mundo, el 70% de las misiones se resolverán solas sin siquiera tener que volver al NPC a que te de la recompensa. En mi caso fue lo que más disfruté del juego. [toctoc]
Calejo escribió:Que rabia me da haberle echado 100 horas a este juego y no poder con el final, encima veo que en toda la parte final no guarda la partida...


A mí me costó un par de intentos el enemigo final, estando mis personajes al mismo nivel, así que ánimo [beer]

@alucardson Totalmente de acuerdo contigo.
xaxismispies escribió:
Calejo escribió:Que rabia me da haberle echado 100 horas a este juego y no poder con el final, encima veo que en toda la parte final no guarda la partida...


A mí me costó un par de intentos el enemigo final, estando mis personajes al mismo nivel, así que ánimo [beer]

@alucardson Totalmente de acuerdo contigo.

cómo sabes el nivel al que está el enemigo final? Salen signos de interrogación
Calejo escribió:
xaxismispies escribió:
Calejo escribió:Que rabia me da haberle echado 100 horas a este juego y no poder con el final, encima veo que en toda la parte final no guarda la partida...


A mí me costó un par de intentos el enemigo final, estando mis personajes al mismo nivel, así que ánimo [beer]

@alucardson Totalmente de acuerdo contigo.

cómo sabes el nivel al que está el enemigo final? Salen signos de interrogación


Ostia, pues yo juraría que el enemigo final está a nivel 80 y pocos y no recuerdo nada de los interrogantes, ahora me haces dudar ¬_¬

Vale, confirmado mirando una guía, está a nv82, jeje. Puede ser que sepa el nivel por la cantidad de veces que por aquí lo hemos hablado y que en algún momento se lo haya leído a alguien o que lo haya comprobado, como ahora, pero vamos, a mí me suena que podías ver su nivel en el propio juego, o quizá es que se intuye viendo cómo van escalando los niveles de los enemigos anteriores
Calejo escribió:Que rabia me da haberle echado 100 horas a este juego y no poder con el final, encima veo que en toda la parte final no guarda la partida...


El Boss final tiene truco.
Abre bajo tu propia responsabilidad.
Tienes que ir con Shulk si o si y cuando vaya a tirar ese ataque que te folla casi echas barrera para que no te afecte y entonces chupado.
Pues sigo avanzando. Llevo ya 40 horas. Me gusta, pero noto que se me está haciendo un poco pesado, la historia aunque ha tenido algún giro interesante, no me acaba atrapar, y el combate se me hace un poco repetitivo.

No soy mucho de jrpg, y ya sabía que corría este riesgo. De todas formas, no tengo queja. Lo mejor, sin duda, es la grandeza de los escenarios.

Voy por

Cuando llegan a Mekonis, y avanzan por el valle de la espada


Entiendo que me queda mitad de juego o así. En tal caso, no se si me dará tiempo a terminarlo antes de Elden Ring. Tendré que darle un apurón.
parrotxo escribió:Pues sigo avanzando. Llevo ya 40 horas. Me gusta, pero noto que se me está haciendo un poco pesado, la historia aunque ha tenido algún giro interesante, no me acaba atrapar, y el combate se me hace un poco repetitivo.

No soy mucho de jrpg, y ya sabía que corría este riesgo. De todas formas, no tengo queja. Lo mejor, sin duda, es la grandeza de los escenarios.

Voy por

Cuando llegan a Mekonis, y avanzan por el valle de la espada


Entiendo que me queda mitad de juego o así. En tal caso, no se si me dará tiempo a terminarlo antes de Elden Ring. Tendré que darle un apurón.


Justo en este punto la trama da algunas de las mejores cinemáticas del juego y el nivel de epicidad sube bastante debido a que empiezan los giros argumentales más interesantes, aunque es posible que también te topes ciertas zonas que se te puedan hacer repetitivas (y creo yo que con razón). Además, se vienen los enemigos más duros dentro de poco (los que empiezan a exigirte que controles casi todos los aspectos del combate y que empieces a darle verdadero uso a las gemas).

Antes de Elden Ring lo acabas si juegas cada día una horita, pero te queda un buen trecho, quizá no tan largo como lo que llevas jugado pero sí que queda cerquita, sobretodo por los enemigos que se te puedan atragantar en algún punto.
(mensaje borrado)
Que tal chicos?

Tenia una pregunta sobre el juego, adoro el 2, me parece una obra de arte, estoy jugando este 1 y llevo unas 20 horas, noto que la historia no engancha como el 2, mejora? O espero todo lo que me queda en la linea?

Muchas gracias!!
Saludos!
XaDuE escribió:Que tal chicos?

Tenia una pregunta sobre el juego, adoro el 2, me parece una obra de arte, estoy jugando este 1 y llevo unas 20 horas, noto que la historia no engancha como el 2, mejora? O espero todo lo que me queda en la linea?

Muchas gracias!!
Saludos!


Como historia, bajo mi punto de vista el 1 gana al 2 , aún no habrás llegado a la parte con chicha, sigue adelante
Sergetsu escribió:
Como historia, bajo mi punto de vista el 1 gana al 2 , aún no habrás llegado a la parte con chicha, sigue adelante


Me da animos esto, genial, seguiremos, que ahora lo he vuelto a coger, llevaba sin tocarlo meses.
XaDuE escribió:
Sergetsu escribió:
Como historia, bajo mi punto de vista el 1 gana al 2 , aún no habrás llegado a la parte con chicha, sigue adelante


Me da animos esto, genial, seguiremos, que ahora lo he vuelto a coger, llevaba sin tocarlo meses.


Yo también jugué al 2 primero y ahora estoy con este. Tampoco me enganchó la historia, pero a partir de las 35-40h se empieza a poner Interesante. Lo que si que me parece demasiado, son las secundarias, me gusta recorrer todo el mapa de una zona, pero hay algunas que son insufribles, es lo único que no me termina de convencer de este juego, por lo demás, me encanta.
7724 respuestas