[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Buenas tardes,

Llevo unas 34 horas de juego y estoy justo antes de entrar en Ínsula. Me está encantando el juego, es más he hecho tantas secundarias que en algunos momentos perdí el hilo de la historia.

Me surgen 3 dudas concretamente llegado a este punto:

- ¿Qué exactamente el aura de un personaje y cómo se consigue?
- ¿Algún built para Riki? Dado que tiene una gran cantidad de puntos de vida, me parece un personaje bastante útil, ahora mismo suelo jugar con Dunban, Shulk y Riki.
- ¿Los materiales que se consiguen de los monstruos son todos para la venta o alguno sirve para la construcción de Colonia 6? Todavía no he empezado las misiones de la reconstrucción de Colonia 6 por lo que desconozco que hay que hacer en ellas concretamente.

Me quedaré por el foro para compartir algunas dudas que surjan en el juego, que la verdad, es de lo mejor que he jugado.

Un saludo a todos.
FiNaL_FaN escribió:Buenas tardes,

Llevo unas 34 horas de juego y estoy justo antes de entrar en Ínsula. Me está encantando el juego, es más he hecho tantas secundarias que en algunos momentos perdí el hilo de la historia.

Me surgen 3 dudas concretamente llegado a este punto:

- ¿Qué exactamente el aura de un personaje y cómo se consigue?
- ¿Algún built para Riki? Dado que tiene una gran cantidad de puntos de vida, me parece un personaje bastante útil, ahora mismo suelo jugar con Dunban, Shulk y Riki.
- ¿Los materiales que se consiguen de los monstruos son todos para la venta o alguno sirve para la construcción de Colonia 6? Todavía no he empezado las misiones de la reconstrucción de Colonia 6 por lo que desconozco que hay que hacer en ellas concretamente.

Me quedaré por el foro para compartir algunas dudas que surjan en el juego, que la verdad, es de lo mejor que he jugado.

Un saludo a todos.


Buenas! Las auras son habilidades de algunos de los personajes y vienen a otorgar efectos concretos cuando están activas (como subir la agilidad o el aggro). Respecto a los materiales y a Colonia 6, se usan tanto objetos coleccionables como objetos que sueltan los monstruos (hay algún material que solo se consigue derrotando a X monstruos que solo aparecen con X clima, por ejemplo). Ricki se puede jugar de muchas formas, depende del equipo, las gemas y las habilidades que tengas en tu nivel, además de la función que quieras que cumpla. Un compañero ha escrito antes un ejemplo:
Ryuji28 escribió:Yo a rikki le equipaba una maza con tres gemas con daño de fuego, hielo y veneno +30% y sus habilidades correspondientes, es una maquina de matar y rascar daño por segundo, encima tambien cura... Me fue muy útil para los enemigos que tienen 5-6 niveles mas que tu.
El juego es espectacular yo llevo ya 59 horas y estoy por la capital de Mekonis, lo estoy disfrutando muchisimo. Creo que lo termino y luego del epilogo extra me pongo con el X.

Hola gente,

Llevo una viciada importante con el juego, pero estoy atascado en la siguiente pelea:

metal face y sus dos compañeros en el capítulo 11


¿Algún consejo?
borre escribió:Hola gente,

Llevo una viciada importante con el juego, pero estoy atascado en la siguiente pelea:

metal face y sus dos compañeros en el capítulo 11


¿Algún consejo?


No recuerdo que fuera una pelea especialmente complicada (de hecho, sí que recuerdo un par de enemigos opcionales de esa zona que me dieron muchos más problemas). Creo recordar que en ese combate los enemigos no tienen auras con pinchos (y en ese caso hay una arte de monado para anularla, la que se usaba para golpear a las telethias), así que a lo mejor el fallo está en que no has dedicado tiempo a optimizar el equipo, las gemas y las artes de cada personaje (si tus personajes llevan las mismas artes siempre igual te conviene cambiarles algunas, que van aprendiendo nuevas al subir de nivel). También puede que tengas a demasiados personajes de papel en el equipo, siempre es buena idea llevar a Rikki y potenciar su arte de curación en vez de llevar a Sharla si ves que siempre la tumban demasiado rápido. Recuerda que para poder subir los niveles máximos de las artes hay que comprar los libros de algunos vendedores. Otra cosa a tener en cuenta son las artes de Monado. He visto mucha gente que se olvida de que hay habilidades que te potencian la evasión y la precisión y otras que te aumentan la defensa, así que no es mala idea usar estas habilidades para esto en lugar de para hacer daño. Otra cosa interesante a tener en cuenta es no usar los ataques en cadena y reservar las barras para revivir aliados caídos en caso de que os debiliten todo el rato. Ir antes a por los débiles y dejar al líder para el final...

Ya no sé qué más aconsejarte sin repasar todas las mecánicas del juego, que al final es un tema de no descuidar ninguna o acabarás sufriendo tarde o temprano xD Si das algo más de información es más fácil acertar con el consejo.
Además de lo que te ha dicho el forero anterior si subes 1 o 2 niveles mas ya se nota un montón a la hora de facilitar los combates, quizá estés llegando muy a pelo por el hecho de no hacer tantas secundarias y eso también puede influir. En este juego hay que mentalizarse que las secundarias son esenciales a la hora de optimizar el juego.
@juanx28 Seria maravilloso si este E3 anunciaran el remake del X para Switch, yo me estoy aguantando a jugar el X por eso xD.

Saludos!
xaxismispies escribió:
borre escribió:Hola gente,

Llevo una viciada importante con el juego, pero estoy atascado en la siguiente pelea:

metal face y sus dos compañeros en el capítulo 11


¿Algún consejo?


No recuerdo que fuera una pelea especialmente complicada (de hecho, sí que recuerdo un par de enemigos opcionales de esa zona que me dieron muchos más problemas). Creo recordar que en ese combate los enemigos no tienen auras con pinchos (y en ese caso hay una arte de monado para anularla, la que se usaba para golpear a las telethias), así que a lo mejor el fallo está en que no has dedicado tiempo a optimizar el equipo, las gemas y las artes de cada personaje (si tus personajes llevan las mismas artes siempre igual te conviene cambiarles algunas, que van aprendiendo nuevas al subir de nivel). También puede que tengas a demasiados personajes de papel en el equipo, siempre es buena idea llevar a Rikki y potenciar su arte de curación en vez de llevar a Sharla si ves que siempre la tumban demasiado rápido. Recuerda que para poder subir los niveles máximos de las artes hay que comprar los libros de algunos vendedores. Otra cosa a tener en cuenta son las artes de Monado. He visto mucha gente que se olvida de que hay habilidades que te potencian la evasión y la precisión y otras que te aumentan la defensa, así que no es mala idea usar estas habilidades para esto en lugar de para hacer daño. Otra cosa interesante a tener en cuenta es no usar los ataques en cadena y reservar las barras para revivir aliados caídos en caso de que os debiliten todo el rato. Ir antes a por los débiles y dejar al líder para el final...

Ya no sé qué más aconsejarte sin repasar todas las mecánicas del juego, que al final es un tema de no descuidar ninguna o acabarás sufriendo tarde o temprano xD Si das algo más de información es más fácil acertar con el consejo.


Gracias, tomo nota, sobre todo respecto a las gemas. También veo que voy un pelín justo de nivel, pero es que me da algo de pereza farmear, pero esto ya es algo personal. Intentaré hacer algunas secundarias.

Gracias a ti también @juanx28
¿es normal que en el nivel 8 no sea capaz de hacer las primeras misiones secundarias de cargarse a enemigos únicos? Ellos son nivel 5 y 6, pero en cuanto cae el compañero, Shulk va detrás.
¿hay objetos curativos en este juego?
Blawan escribió:¿es normal que en el nivel 8 no sea capaz de hacer las primeras misiones secundarias de cargarse a enemigos únicos? Ellos son nivel 5 y 6, pero en cuanto cae el compañero, Shulk va detrás.
¿hay objetos curativos en este juego?


No, no es normal. Tienes un equipo de tres? O solo de dos personajes? Espera a tener tres si es el caso.
Blawan escribió:¿es normal que en el nivel 8 no sea capaz de hacer las primeras misiones secundarias de cargarse a enemigos únicos? Ellos son nivel 5 y 6, pero en cuanto cae el compañero, Shulk va detrás.
¿hay objetos curativos en este juego?

Si solo sois Reyn y Shulk, avanza un poco más. Normalmente los enemigos únicos son bastante complicados siendo 3 al mismo nivel que el jefe, así que no es raro que al principio te cuesten los enemigos únicos. Ten en cuenta que algunos no podrás derrotarlos con la idea de que tengas motivos para volver más adelante. Y no, no hay objetos curativos en el juego.
@Blawan Los enemigos unicos aunque tengan menos nivel te pueden dar para el pelo. Fijate mas en el color que tienen en el cuadro del nombre. Depende del color que te salga huye y mas al principio del juego. Items de curación no hay, shulk tiene una habilidad.
Estoy con Reyn y Shulk antes de hacer la misión de ir a la cueva...me puse a explorar, vi que tenía un montón de misiones y me puse a ello. XD
El principio del todo casi.
Haré lo de la cueva a ver si se suma algún personaje.
Gracias!
@Blawan ten paciencia. De todas formas intenta que le peguen a Reyn y tu lo vas curando, no vayas a saco. Una buena idea es acercarte a los grupos de enemigos que sean un poco mas fuertes que tu y tirarles una piedra, con suerte solo vendra uno del grupo. Lo machacas y a por el siguiente. Así te sera mas fácil que no cuando te atacan 4 o 5 a la vez que es cuando mueres facil.
A ninguno más le parece que el DLC está mal balanceado? En el juego base apenas tuve que farmear para ir avanzando y en este a las 4 horas ya me es imposible avanzar sin ponerme a levear mínimo un par de horas... No se, de momento me esta decepcionando la expansión, veremos como avanza
A mi no me costó mucho la expansión. Decir que estoy ya entrando en la recta final del 2, y aunque es muy obra maestra, me quedo con el primero en muchos aspectos. Sinceramente espero que el 3 sea mas parecido a este
¿Al terminar el juego se puede volver al mapa a seguir explorando y haciendo el contenido pendiente? Porque llevo ya 80 horas, nivel 95 y creo que voy a llegar demasiado sobrado al final si no lo estoy ya,
juanx28 escribió:¿Al terminar el juego se puede volver al mapa a seguir explorando y haciendo el contenido pendiente? Porque llevo ya 80 horas, nivel 95 y creo que voy a llegar demasiado sobrado al final si no lo estoy ya,

En un punto concreto el juego te avisa de que ya no podrás volver a guardar, así que es aconsejable hacer lo que quieras hacer antes de ese punto. Respecto al nivel 95, vas sobradísimo.
Yo te aconsejaría activar el modo experto y reducirlo hasta el 80-81 cuando vayas a hacer el último trozo de la historia, ya que el último jefe ronda ese nivel.

Una vez te pasas el juego te deja guardar para que te aparezca la estrellita de "Te lo has pasado" y te desbloquea el New Game +, pero ahora no recuerdo si al usar esa ranura de guardado te hacía empezar de 0 o te cargaba desde el punto que te he comentado antes. En cualquier caso, siempre puedes guardar en 2 ranuras distintas y así no hay problema.
Juego terminado, una absoluta maravilla y que final mamita querida, todo en este juego es redondo. Voy a tener que volver a rejugar el 2 en algún momento porque a pesar de que me gustó no me encandiló del todo, pero este es una sobrada y yo que pensaba que la gente exageraba pero nada mas lejos de la realidad.
Ahora a por el Futuros conectados.
A mí me gustó bastante más el 1 que el 2. Creo que es más accesible, la historia arranca rápido y es más fácil de hacerse jugar. El 2 está muy bien, es de sobresaliente, pero no llega a ser lo que es el primero.
juanx28 escribió:Juego terminado, una absoluta maravilla y que final mamita querida, todo en este juego es redondo. Voy a tener que volver a rejugar el 2 en algún momento porque a pesar de que me gustó no me encandiló del todo, pero este es una sobrada y yo que pensaba que la gente exageraba pero nada mas lejos de la realidad.
Ahora a por el Futuros conectados.

Coincido en todo. Eso sí, rebaja las espectativas con el DLC. Tómatelo como una oportunidad de profundizar en la historia de algunos personajes, pero recién acabado el juego igual vas con expectativas muy altas y mejor que sepas a lo que vas [sonrisa] . No te esperes un Torna, por ejemplo.
xaxismispies escribió:
juanx28 escribió:Juego terminado, una absoluta maravilla y que final mamita querida, todo en este juego es redondo. Voy a tener que volver a rejugar el 2 en algún momento porque a pesar de que me gustó no me encandiló del todo, pero este es una sobrada y yo que pensaba que la gente exageraba pero nada mas lejos de la realidad.
Ahora a por el Futuros conectados.

Coincido en todo. Eso sí, rebaja las espectativas con el DLC. Tómatelo como una oportunidad de profundizar en la historia de algunos personajes, pero recién acabado el juego igual vas con expectativas muy altas y mejor que sepas a lo que vas [sonrisa] . No te esperes un Torna, por ejemplo.


La verdad que esta siendo bastante descafeinado por ahora la expansión esta de Futuros Conectados si, eso sumado a que solo te deje acceder en nivel 60 y por tanto haya que "recomprar" otra vez todas las habilidades jode un poco, lo mismo las misiones secundarias luego de hacer tantas en el juego normal volver a repetir formula cansa un poco. Habría preferido algo mas directo y trepidante honestamente.
juanx28 escribió:
xaxismispies escribió:
juanx28 escribió:Juego terminado, una absoluta maravilla y que final mamita querida, todo en este juego es redondo. Voy a tener que volver a rejugar el 2 en algún momento porque a pesar de que me gustó no me encandiló del todo, pero este es una sobrada y yo que pensaba que la gente exageraba pero nada mas lejos de la realidad.
Ahora a por el Futuros conectados.

Coincido en todo. Eso sí, rebaja las espectativas con el DLC. Tómatelo como una oportunidad de profundizar en la historia de algunos personajes, pero recién acabado el juego igual vas con expectativas muy altas y mejor que sepas a lo que vas [sonrisa] . No te esperes un Torna, por ejemplo.


La verdad que esta siendo bastante descafeinado por ahora la expansión esta de Futuros Conectados si, eso sumado a que solo te deje acceder en nivel 60 y por tanto haya que "recomprar" otra vez todas las habilidades jode un poco, lo mismo las misiones secundarias luego de hacer tantas en el juego normal volver a repetir formula cansa un poco. Habría preferido algo mas directo y trepidante honestamente.


Yo te lo comentaba porque me pasó exactamente lo mismo. Me pasé el juego y no aguantaba esperar hasta el día siguiente, así que me empecé del tirón el DLC y del subidón del final pasé al "meh" y decidí dejarlo para "desintoxicarme" del juegazo y volver a retomarlo sin tantas expectativas en otro momento. Y ahí está, esperando a que me vuelva a comprar la Switch (espero que una "pro"), pero solo me apetece jugarlo porque salía Melia, que es de mis favoritos del primero y me apetece saber qué pasa.
Vuelvo al juego tras 4-5 meses de descanso. He pensado comenzar de cero, pero voy a aprovechar la partida de 16 horas que tengo. He echado unos combates y más o menos recuerdo el sistema, peeeeeroooo, estoy en la mina, en la batalla final contra el boss, y no hay manera, me ha matado ya 3 veces. Tengo a los personajes en nivel 26, pero lo mano es que no puedo levelear porque no hay enemigos cercanos. Estoy perdiendo porque realmente no me aclaro con los combates o es normal????

Otra cosa, cuando tengo una visión, no recuerdo qué había que hacer para evitarla jajajaja

Me ayudáis o comienzo el juego de nuevo para repasar conceptos??? [tomaaa] [tomaaa]
enfermo777 escribió:Vuelvo al juego tras 4-5 meses de descanso. He pensado comenzar de cero, pero voy a aprovechar la partida de 16 horas que tengo. He echado unos combates y más o menos recuerdo el sistema, peeeeeroooo, estoy en la mina, en la batalla final contra el boss, y no hay manera, me ha matado ya 3 veces. Tengo a los personajes en nivel 26, pero lo mano es que no puedo levelear porque no hay enemigos cercanos. Estoy perdiendo porque realmente no me aclaro con los combates o es normal????

Otra cosa, cuando tengo una visión, no recuerdo qué había que hacer para evitarla jajajaja

Me ayudáis o comienzo el juego de nuevo para repasar conceptos??? [tomaaa] [tomaaa]


Mi opinión personal es que vuelvas a empezar para reconectar con la historia y con las mecánicas de combate.

Por otro lado, si te va a dar mucha pereza y vas a seguir desde donde estás, lo primero es ver si tienes el mismo nivel que el enemigo (normalmente tener 1 o 2 por debajo ya dificulta muchísimo). Y bueno, a nivel 26 ya hay varias mecánicas explicadas, da algo de perecilla resumirlas todas xD Si pones en spoilers exactamente qué enemigo es será más fácil aconsejarte, pero vamos, que si no controlas las mecánicas de combate se te van a ir atragantando a medida que te introduzcan otras nuevas.
@xaxismispies pues es que creo recordar la mayoría de las mecánicas (creo...), el tema es que acababa de gastar la energía de encadenar acciones, que no puedo levelear porque no hay más enemigos y que no recuerdo cómo evitar que se cumplan las visiones... Creo que juntando esas 3 cosas se me está complicando el combate.

El enemigo es
Koch, o algo así... Pero trae aliados, me centro en derrotarlos, pero yo creo que no soy capaz de matar a ninguno antes de que me maten...


Algo de pereza me da comenzarlo, ya que he ido cumpliendo muchísimas misiones secundarias... [facepalm]
enfermo777 escribió:@xaxismispies pues es que creo recordar la mayoría de las mecánicas (creo...), el tema es que acababa de gastar la energía de encadenar acciones, que no puedo levelear porque no hay más enemigos y que no recuerdo cómo evitar que se cumplan las visiones... Creo que juntando esas 3 cosas se me está complicando el combate.

El enemigo es
Koch, o algo así... Pero trae aliados, me centro en derrotarlos, pero yo creo que no soy capaz de matar a ninguno antes de que me maten...


Algo de pereza me da comenzarlo, ya que he ido cumpliendo muchísimas misiones secundarias... [facepalm]


Si es Xord, no tiene mucho misterio, creo que simplemente había que incapacitarlo combinando ataques de Reyn y Shulk. Céntrate en matar como prioridad a los pequeños en cuanto aparezcan (preferiblemente con autoataques, que son la única forma de cargar la habilidad de Monado. Una cosa a tener en cuenta, si no recuerdo mal, es que aquí ya tienes la habilidad de monado del escudo, esa suele ser importante a niveles bajos para evitar los ataques de las predicciones. Si no ganas puede que sea también porque necesitas subir el nivel de las artes o equiparte con equipo y gemas adecuadas. Esto es muy importante ir revisándolo cuando vas avanzando porque un mal equipo o una mala elección o nivel de las artes puede ser más importante que el nivel que tengas. Y no te olvides de que puedes usar el mapa para viajar a otras zonas, así que si te has quedado sin enemigos cerca, viaja y ya volverás, pero vamos, lo suyo es que con 1-2 niveles menos ya puedas ganar.
Futuros Conectados terminado, básicamente el objetivo de la expansión es enfocar el culo, las tetas y la espalda de Melia todo el rato tanto en cinemáticas como en ataques especiales porque otra función no tenia, jugarlo o no realmente es lo mismo porque no aporta nada. El enemigo final un chiste, parece puesto por cumplir y ya.
Bueno chavales, tras 80 horas dejo de mongolear con paseitos y secundarias. Voy al lío y acabo la historia. A ver si esto es tan épico como se dice. Mi sobresaliente ya lo tiene, vamos a por la matrícula. Voy por...

...ha empezado a moverse el Titán y tengo que ir a la playa (el mejor escenario del juego) a hablar con no sé quién.
StarHawk escribió:Bueno chavales, tras 80 horas dejo de mongolear con paseitos y secundarias. Voy al lío y acabo la historia. A ver si esto es tan épico como se dice. Mi sobresaliente ya lo tiene, vamos a por la matrícula. Voy por...

...ha empezado a moverse el Titán y tengo que ir a la playa (el mejor escenario del juego) a hablar con no sé quién.


También hay gente que dice que el final es un WTF importante, jajaja. A mí no me pareció tan épico como a muchos, pero sí que me gustó mucho y me dio la sensación de que cumplía bastante bien para dejar un juego redondo. Que lo disfrutes. [beer]

juanx28 escribió:Futuros Conectados terminado, básicamente el objetivo de la expansión es enfocar el culo, las tetas y la espalda de Melia todo el rato tanto en cinemáticas como en ataques especiales porque otra función no tenia, jugarlo o no realmente es lo mismo porque no aporta nada. El enemigo final un chiste, parece puesto por cumplir y ya.


Pues vaya pena, tú. Yo tenía intención de volver a intentar pasármelo dentro de un par de meses y todo el mundo comenta lo mismo, que parece estar puesto por cumplir y ya.
Pufff... Me va a tocar farmear, me saca 8 niveles. Odio esto de los rpg...

Esto ha pasado por...

...porque en la subida por mekonis estaba harto de tanto mekon y en vez de luchar he usado la táctica de maricón el último. ¿Ahora de dónde saco esos trillones de puntos de experiencia? ¬_¬
StarHawk escribió:Pufff... Me va a tocar farmear, me saca 8 niveles. Odio esto de los rpg...

Esto ha pasado por...

...porque en la subida por mekonis estaba harto de tanto mekon y en vez de luchar he usado la táctica de maricón el último. ¿Ahora de dónde saco esos trillones de puntos de experiencia? ¬_¬


Todo el mundo odia Mekonis por la repetición de bichos pero es que para mi solo por el cambio de tema de batalla mas cañero es la mejor parte del juego con diferencia, literalmente yo he matado a todo lo que se me cruzaba simplemente para escuchar ese battle theme metalero. Si hay algo que tengo que criticarle al juego es que justamente no le hayan añadido un menu de selección de temas para combatir a gusto del jugador como por ejemplo sucede en otros juegos.
Sobre lo de ir tantos niveles por debajo tienes dos opciones, o cargar un save anterior o probar el modo casual, no se por donde andas pero hay ciertas partes donde te encierran en una sala con un boss sin enemigos ni backtracking y si no vas bien de nivel o con un save anterior antes de entrar a dicho lugar estas jodido.

@xaxismispies Yo creo que si coges la expansión varios meses luego de haber acabado el juego principal la cosa puede cambiar algo, se profundiza en ciertos aspectos de Melia que quedaron medios cortos en el juego normal pero tampoco es nada super importante. No obstante luego de una "desintoxicación" de Xenoblade de meses quizá sea algo mas disfrutable, pero sin duda jugarlo de corrido es un error.
StarHawk escribió:Pufff... Me va a tocar farmear, me saca 8 niveles. Odio esto de los rpg...

Esto ha pasado por...

...porque en la subida por mekonis estaba harto de tanto mekon y en vez de luchar he usado la táctica de maricón el último. ¿Ahora de dónde saco esos trillones de puntos de experiencia? ¬_¬


Pues no dudes y haz lo que te comenta el compañero, modo casual y a tirar millas. En modo normal, el juego te va a requerir que llegues, como mínimo, a nv.80 y ya te he leído varias veces que las mecánicas de los RPG no son lo tuyo (salvo que te confunda con otro compañero, que si es así, mis disculpas XD ), así que lo mejor que puedes hacer quizá sea limitarte a ir disfrutando la historia. Parte importante de este juego es el combate, si te has quedado 8 niveles atrás por saltarte combates... pues eso, modo casual y te puedes centrar en otras cosas, no sea que te acabes agobiando por los requisitos de nivel y tengas la tentación de dejarlo. Y en caso de que quieras seguir sin bajar dificultad, pues no te queda otra que ponerte a farmear todo lo que te has perdido y ser consciente de que para seguir avanzando no puedes ir evitando combates. Ya no te queda demasiado juego (aunque sí un buen trozo), así que no te vengas abajo [beer] .
@xaxismispies Los rpgs son mi genero favorito (en realidad, ya solo juego rpgs). Dudo que haya dicho yo eso, o tal vez en un contexto muy concreto. Lo que odio son los encuentros random y el farmeo gratuito.

Esa fase del Xenoblade me parece muy pesada, la verdad. Y voy arrastrando nivel desde ahí. Disfrutar de la fase por el battle theme habla muy bien de la banda sonora, pero no justifica ese trozo. Un programador ha de saber cuando algo es divertido y cuando no. Adoro a Sakurai porque es un tío que sabe exactamente qué cosas no son divertidas en un videojuego, y las liquida. Kid Icarus es de lo mejor que he jugado jamás, lástima que los Smash no me vuelvan loco.

El sistema de combate es muy bueno, pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Ese trozo es aburrido hasta decir basta.
StarHawk escribió:@xaxismispies Los rpgs son mi genero favorito (en realidad, ya solo juego rpgs). Dudo que haya dicho yo eso, o tal vez en un contexto muy concreto. Lo que odio son los encuentros random y el farmeo gratuito.

Esa fase del Xenoblade me parece muy pesada, la verdad. Y voy arrastrando nivel desde ahí. Disfrutar de la fase por el battle theme habla muy bien de la banda sonora, pero no justifica ese trozo. Un programador ha de saber cuando algo es divertido y cuando no. Adoro a Sakurai porque es un tío que sabe exactamente qué cosas no son divertidas en un videojuego, y las liquida. Kid Icarus es de lo mejor que he jugado jamás, lástima que los Smash no me vuelvan loco.

El sistema de combate es muy bueno, pero lo poco gusta y lo mucho cansa. Ese trozo es aburrido hasta decir basta.


Entonces me he confundido de usuario, fallo mío [beer]

Respecto a ese tramo concreto, entiendo que lo consideres aburrido, yo tampoco lo salvaría solamente por la música, pero no creo que esté tan mal implementado. La idea que trata de trasladar es la de que
estás en la base de Mekonis, el titán rival, y vas a tener que abrirte paso entre todo un ejército enemigo de mekons si quieres llegar hasta arriba
Insisto, entiendo que pueda aburrir porque es un viaje larguísimo o que podría haberse hecho mejor incluyendo más variedad de enemigos, pero en mi opinión transmite lo que intenta transmitir: lo duro que es abrirse camino por esa zona. Con los escenarios pasa lo mismo, mucha gente se queja de que son absurdamente grandes y que no hay nada más que hacer a parte de combatir. Es innegable y hasta comprensible mirado desde el ahora, pero precisamente el diseño está ahí para trasladar esa sensación de que los personajes son minúsculos comparados con los dos titanes. Al final no hay que olvidar que es un remaster/remake del primer juego de la franquicia, así que hay cosas que las hicieron como pudieron en la consola que tenían. En XC2 ya demostraron que habían aprendido bien de sus errores, lo cual te da de nuevo la razón, pero vamos, al menos en mi caso disfruté esa zona como cualquier otra.
Menos mal, me lo he pasado. Me he asustado porque...

...no podía salir del núcleo de Mekonis para luchar con Egil, pero me he puesto detrás suyo y he matado unos bichitos para subir un nivel (modo casual)


Pues nada, empezamos el capítulo...
16


Edit: Decía que empezamos el capítulo
17, porque el 16 ha sido una peli [carcajad]
Una dudilla sobre las recompensas de las misiones secundarias...¿tiene algún efecto rechazar las recompensas o por qué dan esa posibilidad?
Blawan escribió:Una dudilla sobre las recompensas de las misiones secundarias...¿tiene algún efecto rechazar las recompensas o por qué dan esa posibilidad?

Tienes un inventario casi infinito, pero acaba por llenarse y llegados a cierto punto quizá estés haciendo misiones de nivel bajo y prefieras rechazar las recompensas. Vamos, supongo yo, no creo que nadie les haya preguntado a los desarrolladores XD
@xaxismispies Pensaba que podía ir relacionado con la afinidad y tal...que si no cobras la recompensa, subiera la afinidad. XD
Pero bueno, tiene mas sentido eso que dices.
What the fuck...

Voy por...

...¿Saturno?...


[carcajad] [carcajad]

Mola.
Alguien me puede decir donde encontrar col de las nieves en el macizo de valak? es que no hay manera de que salga, y me hace falta para seguir restaurando colonia 6
StarHawk escribió:What the fuck...

Voy por...

...¿Saturno?...


[carcajad] [carcajad]

Mola.


Jajajajaja. Ya te queda nadaaa! Por cierto, mi reacción fue un poco parecida, aunque yo estoy acostumbrado a esas idas de olla y tampoco se salió demasiado de mis esquemas xD

@Sílex Es uno de esos objetos difíciles de encontrar porque tienen poco ratio de aparición. Solo te queda tener paciencia e ir cogiendo objetos. Ese es uno de los motivos por los que no acabé la reconstrucción, hay algunos objetos que dependen demasiado del azar, así que es simplemente tirarte horas caminando. De todas formas, te dejo un enlace a una guía que a mí me fue bastante útil hasta que decidí dejarlo:

https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xenoblade-chronicles_reconstruccion-colonia-6.php
xaxismispies escribió:
StarHawk escribió:What the fuck...

Voy por...

...¿Saturno?...


[carcajad] [carcajad]

Mola.


Jajajajaja. Ya te queda nadaaa! Por cierto, mi reacción fue un poco parecida, aunque yo estoy acostumbrado a esas idas de olla y tampoco se salió demasiado de mis esquemas xD

@Sílex Es uno de esos objetos difíciles de encontrar porque tienen poco ratio de aparición. Solo te queda tener paciencia e ir cogiendo objetos. Ese es uno de los motivos por los que no acabé la reconstrucción, hay algunos objetos que dependen demasiado del azar, así que es simplemente tirarte horas caminando. De todas formas, te dejo un enlace a una guía que a mí me fue bastante útil hasta que decidí dejarlo:

https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xenoblade-chronicles_reconstruccion-colonia-6.php

Sí es justamente la que estaba siguiendo yo, pero cuando he visto que ese justamente es uno de los que era dificilisimo conseguir digo no sé, a ver si hay otra forma xD pero ya veo, gracias!
Sílex escribió:
xaxismispies escribió:
StarHawk escribió:What the fuck...

Voy por...

...¿Saturno?...


[carcajad] [carcajad]

Mola.


Jajajajaja. Ya te queda nadaaa! Por cierto, mi reacción fue un poco parecida, aunque yo estoy acostumbrado a esas idas de olla y tampoco se salió demasiado de mis esquemas xD

@Sílex Es uno de esos objetos difíciles de encontrar porque tienen poco ratio de aparición. Solo te queda tener paciencia e ir cogiendo objetos. Ese es uno de los motivos por los que no acabé la reconstrucción, hay algunos objetos que dependen demasiado del azar, así que es simplemente tirarte horas caminando. De todas formas, te dejo un enlace a una guía que a mí me fue bastante útil hasta que decidí dejarlo:

https://www.eliteguias.com/guias/x/xc/xenoblade-chronicles_reconstruccion-colonia-6.php

Sí es justamente la que estaba siguiendo yo, pero cuando he visto que ese justamente es uno de los que era dificilisimo conseguir digo no sé, a ver si hay otra forma xD pero ya veo, gracias!



Hay sitios donde salen con mas probabilidad y puedes resetear la zona creo que teletransportandote a dos zonas distintas y volviendo (osea si estas en la pierna, pues te teletransportas al brazo, y luego al mar de eryl y vuelves por ejemplo).

De esa forma te vuelven a salir las bolitas azules de nuevo.
xaxismispies escribió:
StarHawk escribió:What the fuck...

Voy por...

...¿Saturno?...


[carcajad] [carcajad]

Mola.


Jajajajaja. Ya te queda nadaaa! Por cierto, mi reacción fue un poco parecida, aunque yo estoy acostumbrado a esas idas de olla y tampoco se salió demasiado de mis esquemas xD


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Riki mota de polvo en el universo.

Imagen

Riki no recordar dónde aparcado Halcón Milenario [poraki]
StarHawk escribió:What the fuck...

Voy por...

...¿Saturno?...


[carcajad] [carcajad]

Mola.


Yo lo flipé. Me encantó.
Saturos digooo @Sílex la col de las nieves es uno de los objetos más difíciles de conseguir por probabilidad, y lugar.
Tienes un 6% de que te salga y solo en unos pocos sitios.
Yo te recomiendo dos:
- En el pico de los 3 sabios, tírate por el precipicio que hay al oeste, que da a un pequeño lago.
- En el pico de kana, hay un pequeño sendero que te lleva por la cresta de la montaña, y ahí te salen una hilera de objetos. Ahí también salen.
Si ves que no salen, a volver al sitio y hasta que te toque ese 6%
Juego pasado tras más de 85 horas. Dejo algunos spoilers pero no solo del 1, sino también del 2. Si has jugado al 1 pero no al 2 no abras el mensaje.

Bueno, el tramo final del juego me parece correcto. Bien. No me parece ninguna pasada. Me reafirmo en mi tesis de que las historias y “cargas narrativas” de los videojuegos han de ser siempre algo secundario supeditado al gameplay. Xenoblade Chronicles me parece un JRPG grandioso por su ambientación, sensación de grandeza, epicidad, gameplay, diseño de personajes, banda sonora, etc. Y el tono sereno del juego que, como se ha comentado tantas veces, es algo que se echó mucho de menos en la segunda parte (yo no porque jugué el 2 antes que el 1).

Al juego le cuesta arrancar, pero el tramo que va del valle de la espada a la playa del brazo me parece lo mejor de toda la franquicia (no he jugado al X). Como digo, el tramo final está ok, pero comparte con el 2 esta estúpida idea de calzarte un final feliz aunque sea metido con calzador. En cualquier narración medio verosimil, Fiora está condenada a su destino. La escena final es casi tan absurda como que Pyra sobreviva en el 2. Azúcar gratuito para no traumatizar a adolescentes, que son el target de estas historias, que nadie se engañe. Paso por alto ciertas incoherencias, como que un Dios que dota a un mundo de libertad ha de saber que el futuro fluctúa, de lo contrario su creación (que pretende ser una expresión de libertad) sería un fail, pero tampoco voy a hilar tan fino.

Voy más allá y digo que me impactó mucho más el final del 2. Esa escalada eterna por la estación espacial buscando el jardín del Edén que lleva a ese desierto es impactante. No estoy seguro de haber entendido bien la historia. Supongo que Klaus (y otros terrestres) han creado un mundo de RV a lo bestia, en un universo paralelo.

El sistema de combate me ha parecido, con diferencia, el más flojo de los tres (XC1, XC2, Torna). A pesar de que el del 2 es el más profundo, me sigo quedando con el de Torna. He echado mucho de menos el uso de los Blades, espero que los mantengan en la tercera parte.

En definitiva, el XC1 me ha gustado más que el 2, pero también menos. Quiero decir, los buenos momentos me han parecido mejores que los del 2, pero el 2 en ningún momento me llegó a aburrir. Ir subiendo por los titanes es épico, pero el mapeado del 2 también da más juego a la variedad.

Finalmente, en la galería de personajes, este Xenoblade me ha parecido el más flojo. Fiora, Riki, Dunban o Alvis son geniales, el resto meh. Me sedujeron mucho más Jin, Lady Morag, la chica que va con el león aquél (no recuerdo el nombre), los robots del nopon, algunos blades, Mythra, etc. Por no hablar de Torna the golden country, que tiene unos personajes inolvidables, del primero al último.

Yo creo que es difícil quedarse con uno, a pesar de sus obvias similitudes son juegos muy diferentes y sobresalen en cosas distintas. Es tontería elegir, lo suyo es disfrutar de todos. Xenoblade Chronicles son lo que fue Final Fantasy en los 90, unos rpgs de época que ningún amante del género debe perderse.


No sé si jugar a la historia extra o tomarme un respiro. Me apetece mucho darle al megaten 3, pero en dos-tres semanas sale el Ys y lo quiero jugar de salida sí o sí. Creo que seguiré unos días más con Xenoblade. Sobre la historia de futuros conectados, he leído a todo el mundo que es una reputísima mierda infecta, así que voy con las expectativas por los suelos y no me defraudará jajaja.

Un saludo.
StarHawk escribió:Juego pasado tras más de 85 horas. Dejo algunos spoilers pero no solo del 1, sino también del 2. Si has jugado al 1 pero no al 2 no abras el mensaje.

Bueno, el tramo final del juego me parece correcto. Bien. No me parece ninguna pasada. Me reafirmo en mi tesis de que las historias y “cargas narrativas” de los videojuegos han de ser siempre algo secundario supeditado al gameplay. Xenoblade Chronicles me parece un JRPG grandioso por su ambientación, sensación de grandeza, epicidad, gameplay, diseño de personajes, banda sonora, etc. Y el tono sereno del juego que, como se ha comentado tantas veces, es algo que se echó mucho de menos en la segunda parte (yo no porque jugué el 2 antes que el 1).

Al juego le cuesta arrancar, pero el tramo que va del valle de la espada a la playa del brazo me parece lo mejor de toda la franquicia (no he jugado al X). Como digo, el tramo final está ok, pero comparte con el 2 esta estúpida idea de calzarte un final feliz aunque sea metido con calzador. En cualquier narración medio verosimil, Fiora está condenada a su destino. La escena final es casi tan absurda como que Pyra sobreviva en el 2. Azúcar gratuito para no traumatizar a adolescentes, que son el target de estas historias, que nadie se engañe. Paso por alto ciertas incoherencias, como que un Dios que dota a un mundo de libertad ha de saber que el futuro fluctúa, de lo contrario su creación (que pretende ser una expresión de libertad) sería un fail, pero tampoco voy a hilar tan fino.

Voy más allá y digo que me impactó mucho más el final del 2. Esa escalada eterna por la estación espacial buscando el jardín del Edén que lleva a ese desierto es impactante. No estoy seguro de haber entendido bien la historia. Supongo que Klaus (y otros terrestres) han creado un mundo de RV a lo bestia, en un universo paralelo.

El sistema de combate me ha parecido, con diferencia, el más flojo de los tres (XC1, XC2, Torna). A pesar de que el del 2 es el más profundo, me sigo quedando con el de Torna. He echado mucho de menos el uso de los Blades, espero que los mantengan en la tercera parte.

En definitiva, el XC1 me ha gustado más que el 2, pero también menos. Quiero decir, los buenos momentos me han parecido mejores que los del 2, pero el 2 en ningún momento me llegó a aburrir. Ir subiendo por los titanes es épico, pero el mapeado del 2 también da más juego a la variedad.

Finalmente, en la galería de personajes, este Xenoblade me ha parecido el más flojo. Fiora, Riki, Dunban o Alvis son geniales, el resto meh. Me sedujeron mucho más Jin, Lady Morag, la chica que va con el león aquél (no recuerdo el nombre), los robots del nopon, algunos blades, Mythra, etc. Por no hablar de Torna the golden country, que tiene unos personajes inolvidables, del primero al último.

Yo creo que es difícil quedarse con uno, a pesar de sus obvias similitudes son juegos muy diferentes y sobresalen en cosas distintas. Es tontería elegir, lo suyo es disfrutar de todos. Xenoblade Chronicles son lo que fue Final Fantasy en los 90, unos rpgs de época que ningún amante del género debe perderse.


No sé si jugar a la historia extra o tomarme un respiro. Me apetece mucho darle al megaten 3, pero en dos-tres semanas sale el Ys y lo quiero jugar de salida sí o sí. Creo que seguiré unos días más con Xenoblade. Sobre la historia de futuros conectados, he leído a todo el mundo que es una reputísima mierda infecta, así que voy con las expectativas por los suelos y no me defraudará jajaja.

Un saludo.


Cuando dices lo de crear el mundo RV a lo bestia no se si te refieres al desierto del 2 o al 1 entero. Yo por lo que entendi el mundo del 2 es el mundo original y ese desierto es un trozo de la tierra, con el poder del "Conducto" vuelve a crear un mundo desde cero tal y como lo explica. Luego el universo del 1 es directamente un universo nuevo creado nuevamente por el experimento con el "Conducto"


Saludos!
Lord Duke escribió:
StarHawk escribió:Juego pasado tras más de 85 horas. Dejo algunos spoilers pero no solo del 1, sino también del 2. Si has jugado al 1 pero no al 2 no abras el mensaje.

Bueno, el tramo final del juego me parece correcto. Bien. No me parece ninguna pasada. Me reafirmo en mi tesis de que las historias y “cargas narrativas” de los videojuegos han de ser siempre algo secundario supeditado al gameplay. Xenoblade Chronicles me parece un JRPG grandioso por su ambientación, sensación de grandeza, epicidad, gameplay, diseño de personajes, banda sonora, etc. Y el tono sereno del juego que, como se ha comentado tantas veces, es algo que se echó mucho de menos en la segunda parte (yo no porque jugué el 2 antes que el 1).

Al juego le cuesta arrancar, pero el tramo que va del valle de la espada a la playa del brazo me parece lo mejor de toda la franquicia (no he jugado al X). Como digo, el tramo final está ok, pero comparte con el 2 esta estúpida idea de calzarte un final feliz aunque sea metido con calzador. En cualquier narración medio verosimil, Fiora está condenada a su destino. La escena final es casi tan absurda como que Pyra sobreviva en el 2. Azúcar gratuito para no traumatizar a adolescentes, que son el target de estas historias, que nadie se engañe. Paso por alto ciertas incoherencias, como que un Dios que dota a un mundo de libertad ha de saber que el futuro fluctúa, de lo contrario su creación (que pretende ser una expresión de libertad) sería un fail, pero tampoco voy a hilar tan fino.

Voy más allá y digo que me impactó mucho más el final del 2. Esa escalada eterna por la estación espacial buscando el jardín del Edén que lleva a ese desierto es impactante. No estoy seguro de haber entendido bien la historia. Supongo que Klaus (y otros terrestres) han creado un mundo de RV a lo bestia, en un universo paralelo.

El sistema de combate me ha parecido, con diferencia, el más flojo de los tres (XC1, XC2, Torna). A pesar de que el del 2 es el más profundo, me sigo quedando con el de Torna. He echado mucho de menos el uso de los Blades, espero que los mantengan en la tercera parte.

En definitiva, el XC1 me ha gustado más que el 2, pero también menos. Quiero decir, los buenos momentos me han parecido mejores que los del 2, pero el 2 en ningún momento me llegó a aburrir. Ir subiendo por los titanes es épico, pero el mapeado del 2 también da más juego a la variedad.

Finalmente, en la galería de personajes, este Xenoblade me ha parecido el más flojo. Fiora, Riki, Dunban o Alvis son geniales, el resto meh. Me sedujeron mucho más Jin, Lady Morag, la chica que va con el león aquél (no recuerdo el nombre), los robots del nopon, algunos blades, Mythra, etc. Por no hablar de Torna the golden country, que tiene unos personajes inolvidables, del primero al último.

Yo creo que es difícil quedarse con uno, a pesar de sus obvias similitudes son juegos muy diferentes y sobresalen en cosas distintas. Es tontería elegir, lo suyo es disfrutar de todos. Xenoblade Chronicles son lo que fue Final Fantasy en los 90, unos rpgs de época que ningún amante del género debe perderse.


No sé si jugar a la historia extra o tomarme un respiro. Me apetece mucho darle al megaten 3, pero en dos-tres semanas sale el Ys y lo quiero jugar de salida sí o sí. Creo que seguiré unos días más con Xenoblade. Sobre la historia de futuros conectados, he leído a todo el mundo que es una reputísima mierda infecta, así que voy con las expectativas por los suelos y no me defraudará jajaja.

Un saludo.


Cuando dices lo de crear el mundo RV a lo bestia no se si te refieres al desierto del 2 o al 1 entero. Yo por lo que entendi el mundo del 2 es el mundo original y ese desierto es un trozo de la tierra, con el poder del "Conducto" vuelve a crear un mundo desde cero tal y como lo explica. Luego el universo del 1 es directamente un universo nuevo creado nuevamente por el experimento con el "Conducto"


Saludos!


Sí, sí, yo entiendo que el 2 es el mundo original, por eso Klaus está hecho polvisimo. El mundo del 1 es todo una creación nueva. Vamos, yo interpreto los juegos así. De hecho, cuando en el 1 sale el klaus de verdad con meyneth que parece su secretaria, eso es la estación espacial que visitas en el 2. Cuando Shulk va por por el sistema solar lo que han hecho es sacarlo fuera del mundo al que pertenece.
7716 respuestas