[HO] Xenoblade Chronicles Definitive Edition - Lanzamiento 29/5/2020

Encuesta
¿Con que banda sonora os quedáis?
24%
48
76%
154
Hay 202 votos.
Que bizarrada es lo del cuerpo de Bionis XD XD
Como idea y tal está guay pero me imagino a los desarrolladores partiéndose el culo de risa (y nunca mejor dicho) en según que zonas y por momentos me saca de la epicidad general que hay en el juego.
Veo también enemigos de nivel muy alto en zonas que se supone iniciales, también conversaciones para las que no hay personajes disponibles...muchas ganas de ver por donde va todo.
Por razones obvias no había mirado el libro de arte hasta ahora, y es una pasada. Me encanta todo el libro, sobretodo los storyboards a lápiz de las últimas páginas.
StarHawk escribió:Por razones obvias no había mirado el libro de arte hasta ahora, y es una pasada. Me encanta todo el libro, sobretodo los storyboards a lápiz de las últimas páginas.


Hala! Si puedes, comparte algunas imagenes en spoiler :) me encantaría verlo!
Kyogre escribió:
StarHawk escribió:Por razones obvias no había mirado el libro de arte hasta ahora, y es una pasada. Me encanta todo el libro, sobretodo los storyboards a lápiz de las últimas páginas.


Hala! Si puedes, comparte algunas imagenes en spoiler :) me encantaría verlo!

No le hace justicia a ojear el libro en físico, pero aquí lo tienes en pdf
https://mega.nz/file/WahziaKZ#HQXpofFjc ... xqY7fu4ukY
No hay nada como un buen libro, no hay nada como el papel. Las ediciones de coleccionista, para mí, están justificadas por el libro de arte (y luego, ya lejos, por las steel box que también están chulas). De todos modos, a falta de pan buenos son los archivos pdf, que siempre cundirán más que una foto. [beer]
StarHawk escribió:No hay nada como un buen libro, no hay nada como el papel. Las ediciones de coleccionista, para mí, están justificadas por el libro de arte (y luego, ya lejos, por las steel box que también están chulas). De todos modos, a falta de pan buenos son los archivos pdf, que siempre cundirán más que una foto. [beer]


No hay que olvidar que la de Xenoblade incluye, además, un pedazo disco de vinilo. Para mí es de las ediciones coleccionista más cuidadas y bonitas de Switch, junto a la de Brigandine, que también me pareció muy bonita a pesar de que el juego no esté a la altura.
Buah, acabo de pasarme el juego y me ha dejado maravillado. Me ha encantado la historia de principio a fin (Un 10 para Alvis y Dickson).

Cómo escribió alguien por Youtube https://www.youtube.com/watch?v=fki1tkBCOZE

The true Monado is the friends we made along the way.


Ahora un par de días de descanso y a por el epílogo, luego el Zelda que sale en breve y posteriormente el Xenoblade 2. Y adiós veranito.

Y eso que tenía cierta resistencia a empezar a jugarlo...

Un saludo. [bye]
borre escribió:Buah, acabo de pasarme el juego y me ha dejado maravillado. Me ha encantado la historia de principio a fin (Un 10 para Alvis y Dickson).

Cómo escribió alguien por Youtube https://www.youtube.com/watch?v=fki1tkBCOZE

The true Monado is the friends we made along the way.


Ahora un par de días de descanso y a por el epílogo, luego el Zelda que sale en breve y posteriormente el Xenoblade 2. Y adiós veranito.

Y eso que tenía cierta resistencia a empezar a jugarlo...

Un saludo. [bye]


Me alegro de que te haya gustado XD

Sobre el segundo juego, te digo lo que digo siempre aunque me haga pesado, pero me veo en la obligación de repetirme para que nadie se lleve el mismo chasco que yo. Xenoblade 2 es un juego diferente, no te esperes más de lo mismo bajo ningún concepto. Eso no quiere decir que sea malo, ojo, hay mucha gente a la que le gusta más que el 1, pero has de mentalizarte de que cambia todo, desde el carácter de los personajes (mucho menos gris/realista, lo cual a mí me mató) hasta las mecánicas jugables. ¡Disfrutalo! [beer]
xaxismispies escribió:
borre escribió:Buah, acabo de pasarme el juego y me ha dejado maravillado. Me ha encantado la historia de principio a fin (Un 10 para Alvis y Dickson).

Cómo escribió alguien por Youtube https://www.youtube.com/watch?v=fki1tkBCOZE

The true Monado is the friends we made along the way.


Ahora un par de días de descanso y a por el epílogo, luego el Zelda que sale en breve y posteriormente el Xenoblade 2. Y adiós veranito.

Y eso que tenía cierta resistencia a empezar a jugarlo...

Un saludo. [bye]


Me alegro de que te haya gustado XD

Sobre el segundo juego, te digo lo que digo siempre aunque me haga pesado, pero me veo en la obligación de repetirme para que nadie se lleve el mismo chasco que yo. Xenoblade 2 es un juego diferente, no te esperes más de lo mismo bajo ningún concepto. Eso no quiere decir que sea malo, ojo, hay mucha gente a la que le gusta más que el 1, pero has de mentalizarte de que cambia todo, desde el carácter de los personajes (mucho menos gris/realista, lo cual a mí me mató) hasta las mecánicas jugables. ¡Disfrutalo! [beer]


Gracias por los datos, tengo una duda: Aunque comentas que tiene bastantes cambios, ¿la historia sigue de algún modo conectada con Xenoblade Chronicles? O es totalmente nuevo. Porque es lo que más me gustó del juego.
@borre pregunta fácil, dificil respuesta... Digamos que si disfrutaste el 1, verás cosas que te gustarán en algún momento.
borre escribió:
xaxismispies escribió:
borre escribió:Buah, acabo de pasarme el juego y me ha dejado maravillado. Me ha encantado la historia de principio a fin (Un 10 para Alvis y Dickson).

Cómo escribió alguien por Youtube https://www.youtube.com/watch?v=fki1tkBCOZE


Ahora un par de días de descanso y a por el epílogo, luego el Zelda que sale en breve y posteriormente el Xenoblade 2. Y adiós veranito.

Y eso que tenía cierta resistencia a empezar a jugarlo...

Un saludo. [bye]


Me alegro de que te haya gustado XD

Sobre el segundo juego, te digo lo que digo siempre aunque me haga pesado, pero me veo en la obligación de repetirme para que nadie se lleve el mismo chasco que yo. Xenoblade 2 es un juego diferente, no te esperes más de lo mismo bajo ningún concepto. Eso no quiere decir que sea malo, ojo, hay mucha gente a la que le gusta más que el 1, pero has de mentalizarte de que cambia todo, desde el carácter de los personajes (mucho menos gris/realista, lo cual a mí me mató) hasta las mecánicas jugables. ¡Disfrutalo! [beer]


Gracias por los datos, tengo una duda: Aunque comentas que tiene bastantes cambios, ¿la historia sigue de algún modo conectada con Xenoblade Chronicles? O es totalmente nuevo. Porque es lo que más me gustó del juego.


No sé si estás familiarizado con la saga Final Fantasy, pero podríamos decir que te sientes como si tu primer FF hubiera sido el VII y, al jugar al VIII, te ubican en un mundo totalmente nuevo, con otro nombre, distintos continentes, etc, que no tienen nada que ver con los del juego anterior... pero tú tratas de ver una conexión mística en el hecho de que los chocobos están en ambos juegos porque estás con las ganas de que ambos compartan universo de alguna forma. Pues eso, la gracia es que tú descubras esos detalles e interpretes lo que quieras, pero mejor no decirte qué pensamos porque son detallitos que se van viendo conforme avanzas en la trama y hablarte de ello sin citarte situaciones concretas del 2 es casi imposible, y al final se te destripas la trama del 2 solo por saber si de verdad está relacionado con el primero. [beer]

PD: Si tienes Smash Bros Ultimate, evita a toda costa abrir nada que tenga que ver con el DLC del personaje Xenoblade 2, porque hay spoilers brutalísimos de la trama.
Buena analogía @xaxismispies con eso todas mis dudas se resuelven :)

@Chenkaiser Gracias a ti también.

Un abrazo a todos los que han disfrutado del juego (y de la saga en general) [beer]
Bueno, pues me lo he pillado, tenia ganas de JRPG para este verano. Hasta ahora solo he jugado y pasado el Dragon Quest que me lo pille para el pleno confinamiento.

Tiene buena pinta, me gusta lo que veo y os leo en este post
mullins escribió:Bueno, pues me lo he pillado, tenia ganas de JRPG para este verano. Hasta ahora solo he jugado y pasado el Dragon Quest que me lo pille para el pleno confinamiento.

Tiene buena pinta, me gusta lo que veo y os leo en este post


Pues que lo disfrutes! Te diré lo mismo que he dicho otras veces: si ves que no te engancha, no te fuerces e inténtalo en otro momento (muchos aquí lo dejamos dos o tres veces y, de pronto, lo cogimos de nuevo un día y algo hizo "click" y nos lo merendamos). Sobre el combate, hay gente a la que no le gusta mucho (sobretodo al principio), pero normalmente todos coincidimos en que a medida que la trama avanza y se añaden mecánicas y personajes, mejora muchísimo y llega un punto en el que acaba siendo muy satisfactorio cuando ganas los combates. Otra cosa que te aconsejo es que pruebes llevando a los distintos personajes ya que cada uno tiene sus propias mecánicas y entenderlas te ayudará a combinar mejor las habilidades (a parte de que cambiar es bastante divertido porque cada uno tiene una forma distinta de combatir).

Cualquier cosa pregunta por aquí [beer]
Existe alguna gema o habilidad para que la barra de grupo esta llena al empezar el combate o que suba mas rapido?
Estoy en la batalla cerca del final del juego contra
lorithia. soy level 72 y no puedo vencerla, hay demasiadas nebulosas con ataque corrosivas y entre todos me violan. habia pensado en utilizar ataquen en cadena usando artes de área como la dunban o reyn


Aprovecho para preguntar, no me queda claro como prolongar los ataques en cadena, es usando dos o mas artes del mismo color, pero a veces he utilizado dos rojas y dos azules por poner un ejemplo y la cadena ha terminado. Entiendo que hay otro factor que tiene que ver con una probabilidad basada en la afinidad
@xaxismispies Jajajjaja te leo y me parto. Eso me ha pasado a mí, 3 intentos y lo dejo. Con el 2 me pasó igual... Convenceme para jugar a estos, diosssss, le tengo ganas pero no sé xq lo dejo... Bueno si, creo que me estresa tanta info y no saber jugar jajajaj
Sílex escribió:Existe alguna gema o habilidad para que la barra de grupo esta llena al empezar el combate o que suba mas rapido?
Estoy en la batalla cerca del final del juego contra
lorithia. soy level 72 y no puedo vencerla, hay demasiadas nebulosas con ataque corrosivas y entre todos me violan. habia pensado en utilizar ataquen en cadena usando artes de área como la dunban o reyn


Aprovecho para preguntar, no me queda claro como prolongar los ataques en cadena, es usando dos o mas artes del mismo color, pero a veces he utilizado dos rojas y dos azules por poner un ejemplo y la cadena ha terminado. Entiendo que hay otro factor que tiene que ver con una probabilidad basada en la afinidad



Creo recordar que ese combate me costó varios intentos, era muy puñetero. Un truco al luchar contra muchos enemigos con Auras es llevar personajes que no sean muy rápidos o evitar las artes que suban velocidad porque al final se acaban matando solos de tanto pegarles.

Sobre la barra de afinidad no puedo hablar mucho porque apenas recuerdo ya nada de cómo funcionaba, pero creo recordar que la mejor forma de subirla era pulsando la B en el momento correcto (lo que no recuerdo es si había equipo o habilidades que la subieran, aunque creo que el nivel de afinidad entre personajes influía). De todas formas, yo acabé aprendiendo a no utilizar la barra para nada que no fuera revivir o hacer "combos de curación" cuando la habilidad de Rikki o la de Shulk estaban cargándose y necesitaba activarlas. Usarla para hacer un poco de daño en plena batalla contra ciertos enemigos finales significa quedarte vendido si decide hacerte un ataque fulminante justo después, igual que usar el especial de la monado en vez de guardarlo por si has de poner escudo o romper auras.

Sobre las cadenas... no solo tiene que ver con usar artes del mismo color, sino más bien con las cadenas de ataques, valga la redundancia. Normalmente conseguirás prolongar mucho más la cadena si tratas de seguir la lógica de desprotección-derribo-aturdimiento. O lo que es lo mismo, si pulsas en las artes con exclamaciones que habilitan que el siguiente personaje pueda tener exclamaciones. Si te fijas, muchas veces las cadenas acaban cuando usas una habilidad que no tenga esa exclamación. Yo recuerdo que al final del juego muy rara vez tenía cadenas de menos de 6 golpes.

Otro consejo para ese combate es usar a Melia, la antitelethias por excelencia, pero si no sabes usarla mejor intenta con los que conozcas.

@Elunicoo Son juegos para ir disfrutando de la historia, en especial el primero. Yo siempre aconsejo aguantar hasta abandonar la ciudad natal con la Monado. Si ahí no te ha enganchado la trama y la jugabilidad te molesta, quizá no sea tu juego. Ya te digo que la complejidad del combate va en aumento, si dejas aparcado el juego y luego lo retomas desde el mismo punto seguro que se te olvida algo que hará que te bloquees. El 2 a mí me ha costado la vida y tras 65 horas lo dejé y me vi los últimos capítulos en youtube porque los personajes se me hacían insoportables y la trama aburridísima. Al final son juegos muy largos que te exigen que lo juegues casi en exclusiva para no olvidarte de las mecánicas de combate que cada poco tiempo te va añadiendo.
Sílex escribió:Existe alguna gema o habilidad para que la barra de grupo esta llena al empezar el combate o que suba mas rapido?
Estoy en la batalla cerca del final del juego contra
lorithia. soy level 72 y no puedo vencerla, hay demasiadas nebulosas con ataque corrosivas y entre todos me violan. habia pensado en utilizar ataquen en cadena usando artes de área como la dunban o reyn


Aprovecho para preguntar, no me queda claro como prolongar los ataques en cadena, es usando dos o mas artes del mismo color, pero a veces he utilizado dos rojas y dos azules por poner un ejemplo y la cadena ha terminado. Entiendo que hay otro factor que tiene que ver con una probabilidad basada en la afinidad


Es posiblemente el jefe más difícil del juego, sobretodo porque aunque está en los tutoriales la gente desconoce que hay gemas anticorrosion.

Simplifican muchísimo los combates con bichos corrosivos, sino pon a melia sharla y riki para aguantar algo más.
Buenas!!

Ya llevo 10 horas con el juego y me han surgido un par de dudas, así que vengo a los maestros a pedir ayuda. Sobretodo pido perdón de antemano ya que es muy probable que ya hayáis resuelto todas las dudas.

La primera: Para mejorar los vínculos de amistad es necesario que lleve a quien quiero como lider verdad, lo digo porque he desbloqueado a
Sharla
y he visto que no sube su vinculo

Segundo: Durante el combate no se puede cambiar al personaje que controlas verdad? Lo digo porque me he puesto a la anterior para mejorar el vinculo pero a la hora de controlarla siento que no hago mucho si no me bajan vida

La tercera: Hasta que punto consideráis que hay que pararse a hacer secundarias, porque cada vez que vuelvo a un sitio hay nuevas, y según la hora hay otras más, y aunque de momento no me molestan a veces me saturo de la cantidad que hay.

De momento me mola, aunque por culpa de los espíritus del smash me he comido cierto spoiler
hasta donde yo se Fiora esta muerta pero esta el espíritu de meka fiora xd


Un saludo y muchas gracias!!
manel213 escribió:Buenas!!

Ya llevo 10 horas con el juego y me han surgido un par de dudas, así que vengo a los maestros a pedir ayuda. Sobretodo pido perdón de antemano ya que es muy probable que ya hayáis resuelto todas las dudas.

La primera: Para mejorar los vínculos de amistad es necesario que lleve a quien quiero como lider verdad, lo digo porque he desbloqueado a
Sharla
y he visto que no sube su vinculo

Segundo: Durante el combate no se puede cambiar al personaje que controlas verdad? Lo digo porque me he puesto a la anterior para mejorar el vinculo pero a la hora de controlarla siento que no hago mucho si no me bajan vida

La tercera: Hasta que punto consideráis que hay que pararse a hacer secundarias, porque cada vez que vuelvo a un sitio hay nuevas, y según la hora hay otras más, y aunque de momento no me molestan a veces me saturo de la cantidad que hay.

De momento me mola, aunque por culpa de los espíritus del smash me he comido cierto spoiler
hasta donde yo se Fiora esta muerta pero esta el espíritu de meka fiora xd


Un saludo y muchas gracias!!


Primera: No es necesario que sea como lider, basta con llevarla en el equipo. Sube la afinidad en combate cuando algún compañero sube alguna penalización y lo curas (ganan afinidad tanto el que cura como el curado), o usando el ataque combinado cuando la barra está completa. Además, claro, están las secundarias y los regalos.

Segunda. En efecto, sólo puedes cambiar de equipo cuando no estás en combate.

Tercera: Yo soy un completista hasta el punto que raya lo enfermizo, así que, como es natural, me las hice todas y disfruté con ello XD. En la versión de wii y 3ds, es posible que fuera necesario pelarse algunas misiones, para no ir excesivamente sobrenivelado a los bosses, y que fuera un paseo, pero ahora que lo puedes ajustar como quieras, puedes hacer lo que quieras. Pero eso sí, mejor que mires en una guía cuales son las misiones para desbloquear los 4º y 5º arboles de habilidad de cada personaje; y también está lo de mejorar las poblaciones, para obtener más fácilmente objetos con os trueques.
manel213 escribió:Buenas!!

Ya llevo 10 horas con el juego y me han surgido un par de dudas, así que vengo a los maestros a pedir ayuda. Sobretodo pido perdón de antemano ya que es muy probable que ya hayáis resuelto todas las dudas.

La primera: Para mejorar los vínculos de amistad es necesario que lleve a quien quiero como lider verdad, lo digo porque he desbloqueado a
Sharla
y he visto que no sube su vinculo

Segundo: Durante el combate no se puede cambiar al personaje que controlas verdad? Lo digo porque me he puesto a la anterior para mejorar el vinculo pero a la hora de controlarla siento que no hago mucho si no me bajan vida

La tercera: Hasta que punto consideráis que hay que pararse a hacer secundarias, porque cada vez que vuelvo a un sitio hay nuevas, y según la hora hay otras más, y aunque de momento no me molestan a veces me saturo de la cantidad que hay.

De momento me mola, aunque por culpa de los espíritus del smash me he comido cierto spoiler
hasta donde yo se Fiora esta muerta pero esta el espíritu de meka fiora xd


Un saludo y muchas gracias!!


Es justo lo que te comenta el compañero @Master_X
Fuera de combate añadiría que puedes subir la afinidad regalando objetos en la pestaña que toca, aunque no lo aconsejo porque puede que acabes regalando objetos que después necesites para alguna misión secundaria. En combate, además de las veces que te ha dicho el compañero, cuando se te ralentiza todo y te sale el minijuego de pulsar la B en el momento adecuado también sube la afinidad.

Sobre las misiones secundarias, depende de lo completista que seas. Yo recomiendo que una vez en la ciudad las cojas todas y sigas tu camino. Si te gusta explorar el mapa vas a acabar haciéndolas casi todas sin darte cuenta. Has de tener en cuenta que hay algunas misiones que se pierden cuando avanza la trama y no las has hecho, sé que tienen un icono al lado pero no recuerdo si era el de un reloj u otras. Las que no son perdibles podrías no hacerlas en ningún momento y al final del juego hacerlas todas del tirón (aunque, de nuevo, no lo aconsejo). Es importante que sepas que hay unas pocas cadenas de misiones que acaban desbloqueando ramas de habilidades de los personajes, al igual que hay algunas que tienen historia propia o abren nuevas zonas con tesoros interesantes. Otra forma de planteártelo cuando avances un poco más es tomarte las misiones secundarias como una excusa para utilizar a los personajes secundarios o a los que no utilizas para ir familiarizándote con ellos y que de paso suban afinidad entre ellos. Recomiendo encarecidamente que aprendas a usar todos los personajes porque todos se juegan de forma distinta (y, de hecho, a mí me gustaba que en los combates importantes para los secundarios sean ellos los que estén en el equipo, me mete más en la historia).

Sobre lo del spoiler... es una enorme p*tada lo que te ha pasado. A mí me parece ofensiva la cantidad de spoilers que hay con los espíritus del Xenoblade 1 y también con los del 2, pero weno, es lo que hay. Por cierto, aconsejo que dejes de mirar los espíritus, porque si ese es el único spoiler que has visto por el momento, mejor dejarlo en ese, porque hay alguno más que fue el que me comí yo.
PepeC12 escribió:
Sílex escribió:Existe alguna gema o habilidad para que la barra de grupo esta llena al empezar el combate o que suba mas rapido?
Estoy en la batalla cerca del final del juego contra
lorithia. soy level 72 y no puedo vencerla, hay demasiadas nebulosas con ataque corrosivas y entre todos me violan. habia pensado en utilizar ataquen en cadena usando artes de área como la dunban o reyn


Aprovecho para preguntar, no me queda claro como prolongar los ataques en cadena, es usando dos o mas artes del mismo color, pero a veces he utilizado dos rojas y dos azules por poner un ejemplo y la cadena ha terminado. Entiendo que hay otro factor que tiene que ver con una probabilidad basada en la afinidad


Es posiblemente el jefe más difícil del juego, sobretodo porque aunque está en los tutoriales la gente desconoce que hay gemas anticorrosion.

Simplifican muchísimo los combates con bichos corrosivos, sino pon a melia sharla y riki para aguantar algo más.

Al final he conseguido vencerlo con melia, dunban y sharla para asegurar caer lo menos posible. Ir a por el boss directamente es requisito obligatorio, pues yo me había empeñado en derrotar a las nebulosas pero al rato invoca más. Lo mejor es ir a por el jefe directamente llevando a melia de main, con rayo, doble, hielo, tierra, equpiandoa los personajes contodas las gemas anticorrision posibles para evitar el máximo daño posible de las nebulosas. Y oye ha caido enseguida. nivel 75. [sati]

Edito: @Master_X ahora que lo mencionas hay alguna guía por ahí que indique los trueques específicos para los objetos de mejora de colonia 6. Tengo alguno por ahí que se me está resistiendo
Sílex escribió:
PepeC12 escribió:
Sílex escribió:Existe alguna gema o habilidad para que la barra de grupo esta llena al empezar el combate o que suba mas rapido?
Estoy en la batalla cerca del final del juego contra
lorithia. soy level 72 y no puedo vencerla, hay demasiadas nebulosas con ataque corrosivas y entre todos me violan. habia pensado en utilizar ataquen en cadena usando artes de área como la dunban o reyn


Aprovecho para preguntar, no me queda claro como prolongar los ataques en cadena, es usando dos o mas artes del mismo color, pero a veces he utilizado dos rojas y dos azules por poner un ejemplo y la cadena ha terminado. Entiendo que hay otro factor que tiene que ver con una probabilidad basada en la afinidad


Es posiblemente el jefe más difícil del juego, sobretodo porque aunque está en los tutoriales la gente desconoce que hay gemas anticorrosion.

Simplifican muchísimo los combates con bichos corrosivos, sino pon a melia sharla y riki para aguantar algo más.

Al final he conseguido vencerlo con melia, dunban y sharla para asegurar caer lo menos posible. Ir a por el boss directamente es requisito obligatorio, pues yo me había empeñado en derrotar a las nebulosas pero al rato invoca más. Lo mejor es ir a por el jefe directamente llevando a melia de main, con rayo, doble, hielo, tierra, equpiandoa los personajes contodas las gemas anticorrision posibles para evitar el máximo daño posible de las nebulosas. Y oye ha caido enseguida. nivel 75. [sati]

Edito: @Master_X ahora que lo mencionas hay alguna guía por ahí que indique los trueques específicos para los objetos de mejora de colonia 6. Tengo alguno por ahí que se me está resistiendo


Cuando me lo hice en la wii, use esta página


Es probablemente la mejor guia en español de xenoblade, junto con las que hay en la wiki de esta misma pagina en pdf, que hicieron para wii hace la tira
https://www.elotrolado.net/wiki/Xenoblade
Gracias por los consejos!!

Al final me estoy haciendo todas, pero sin volver de noche o estar todo el rato al ojo, poco a poco.

Lo del spoiler es una putada pero ya no se nada mas asi que para un juego de hace 10 años poco me parece!!

Por cierto, puede ser que este juego de extra tenga una cinematica o algo que conecta con el 2 o lo he soñado?

Y si no he jugado al de wii u me perdere mucho de la historia??
manel213 escribió:Gracias por los consejos!!

Al final me estoy haciendo todas, pero sin volver de noche o estar todo el rato al ojo, poco a poco.

Lo del spoiler es una putada pero ya no se nada mas asi que para un juego de hace 10 años poco me parece!!

Por cierto, puede ser que este juego de extra tenga una cinematica o algo que conecta con el 2 o lo he soñado?

Y si no he jugado al de wii u me perdere mucho de la historia??



El 1 y 2 tienen una relacion anecdotica practicamente en la historia.

El xenoblade X es totalmente ajeno al 1 y 2, a no ser que se demuestre lo contrario.
@PepeC12 Ojo con comentar estas cosas sin la etiqueta de spoilers, que alguno se ha quejado porque lo considera spoiler (y personalmente lo entiendo xD).
¿Algún consejo para farmear nivel de cara al final? Tengo nivel 73 y estoy a la entrada de
Ínsula
, vamos que me queda el boss final.
Para el combate contra
Lorithia
puse el modo asistido, es que vaya tela de subida de nivel artificial tiene el compás final del juego.
Tomtomtom escribió:¿Algún consejo para farmear nivel de cara al final? Tengo nivel 73 y estoy a la entrada de
Ínsula
, vamos que me queda el boss final.
Para el combate contra
Lorithia
puse el modo asistido, es que vaya tela de subida de nivel artificial tiene el compás final del juego.

Yo farmee con
las telethias nivel 75-77 del seno de bionis hasta subir al 75 y vencer a lorithia

Ahora me fui al manglar de satoru y he estado repitiendo combate contra un pájaro en un árbol nivel 82 ( sorry no recuerdo el nombre), que está situado cerca del marcador central que hay en el mapa, hasta subir a nivel 80 al equipo. Pero por ejemplo los lobos que hay en la zona (chaqales nivel 82-84 me revientan que da gusto)
Ahora supongo que estoy preparado para lo que se viene

@xaxismispies mil perdones toda la razón XD
@Sílex @Tomtomtom Por favor, evitad poner nombres o lugares sin etiquetarlos de spoiler, sobretodo cuando se trata de personajes relacionados con el final de la trama y todo el hilo está usando la etiqueta spoiler. Hay gente que está empezando el juego, podéis estropear alguna sorpresa. Si pudierais editarlo sería un lujo [beer]
Para grindear a mi me vinieron fenomenal los monos de la pierna de bionis pasando el puente y luego los monos grandes del manglar de Satorul en el sector que da acceso al seno de bionis.
PepeC12 escribió:El xenoblade X es totalmente ajeno al 1 y 2, a no ser que se demuestre lo contrario.


Ajenos 100% no. En el X hay una Telethia nivel 100 (el bicho más fuerte del juego y en general, de la saga en mi opinión). Que haya una Telethia es más que un simple detalle

@Tomtomtom si quieres farmear niveles, lo mejor es poner el juego con la dificultad baja y matar a las arañas de la primera cueva. O ir directamente donde haya bichos de mayor nivel que tú, que difícilmente te van a matar. La gracia es que la experiencia que dan es la misma en todas las dificultades.
@Sílex @juanx28 @Danimonto gracias por los consejos, probaré a ver. No sabía que la experiencia ganada era la misma en modo asistido.
@xaxismispies ya lo puse en spoiler, perdón, no me paré a pensarlo.
Hace semanas que me pasé el juego, pero me queda una duda pendiente. A ver si en spoiler me podéis responder.

Durante el juego, he visto varias puertas inmensas, como monolitos negros, con un emblema. Cuando me acercaba me decía que la puerta estaba sellada. Yo pensaba, bueno, ya se desbloquearan más adelante...pero "acabé" el juego y ese tema quedó pendiente, no se abrieron las puertas.


¿Qué era eso?
StarHawk escribió:Hace semanas que me pasé el juego, pero me queda una duda pendiente. A ver si en spoiler me podéis responder.

Durante el juego, he visto varias puertas inmensas, como monolitos negros, con un emblema. Cuando me acercaba me decía que la puerta estaba sellada. Yo pensaba, bueno, ya se desbloquearan más adelante...pero "acabé" el juego y ese tema quedó pendiente, no se abrieron las puertas.


¿Qué era eso?


Son secciones que se desbloquean con cadenas de misiones secundarias. Ya apenas recuerdo nada de eso, pero te cuento lo que puedo a la espera de si alguien me corrige o completa lo que digo:
Suelen abrirte una minizona en la que hay enemigos que tienden a estar a más de nivel 90 y algunas tenían un jefe casi a nv100. Si no recuerdo mal, al final de cada una había cofres que desbloqueaban equipo y gemas top, lo que no recuerdo es si también había libros de artes o si desbloqueaban habilidades (me suena que había una arte oculta de Monado). A parte de lo que había tras esas puertas, entre el contenido secundario también había secundarias con lore de personajes secundarios o "super"enemigos secretos (como Avalanche Abassy, el dragón más poderoso del juego)
Edito: A nivel de lore, eran ruinas antiguas de los éntidas, si no recuerdo mal


Vamos, que aunque te pases el juego tienes contenido de sobra para jugar hasta alcanzar el nivel 100 sin miedo. De hecho, algunos enemigos secretos están por encima del nivel 100.
@StarHawk Esas puertas si no recuerdo mal...

Las abre Melia pero para ello debe adquirir algo que te dan en una mision secundaria suya.


Saludos
@Raugo @xaxismispies

Ahhhhh...

Gracias a los dos por responder. [beer]
Voy por el capítulo 3 a nivel 16 y me está pareciendo no entender nada del combate y sin embargo todo me resulta muy fácil hasta ahora ¿se complica más adelante?
Calejo escribió:Voy por el capítulo 3 a nivel 16 y me está pareciendo no entender nada del combate y sin embargo todo me resulta muy fácil hasta ahora ¿se complica más adelante?

Para los primeros capítulos, el combate es básicamente Reyn dando mamporros fuertes para que los enemigos centren su atención en él (lo que se conoce en el juego como "acumulación de rabia") mientras tú con Shulk utilizas las artes para hacerles daño por el costado o por la espalda.

Y si te enfrentas a algún Mekon, usas "Encantamiento" al inicio del combate para que Reyn pueda hacerles daño. O lo desproteges con Shulk para que Reyn pueda derribarlo.

Más adelante, cuando tengas más personajes, podrás crear nuevas estrategias con las artes que vayan aprendiendo.

Edito: en el primer mensaje del hilo hay enlaces a una guía que creó un usuario cuando salió el juego para Wii. No es una guía de la historia, sino que explica las mecánicas del juego: combate, artes, detección de los enemigos, refinado de gemas, etc. Recuerdo que estaba bastante bien y aclara muchas dudas.
Calejo escribió:Voy por el capítulo 3 a nivel 16 y me está pareciendo no entender nada del combate y sin embargo todo me resulta muy fácil hasta ahora ¿se complica más adelante?


¿Te imaginas que el enemigo final fuera un mecon nivel 90 al que solo hay que darle con el ataque lateral y el trasero cuando se centra en pegarle a Reyn? xD No te preocupes, el juego te va a estar tirando mecánicas a la cara hasta más de la mitad del juego. Y si aún así te parece sencillo prueba a ir dominando a los distintos personajes, que pasarse el juego usando solo a Shulk es dejar de lado una gran parte de la diversión. [beer]
Buenas noches chicos,

Acabo de conseguir el 4º personaje del grupo y me asaltan un par de dudas, a ver si podeis ayudarme.

1º: Tengo que ir rotandolos para que todos suban de nivel o puedo cambiar según me apetezca sin miedo a que nadie se me quede atrás

2º ¿Hay algún equipo bueno que recomendeis o cualquier combinación es maja?
He quitado a Sharla y he puesto a Dumban, ya que sharla se dedicaba más a curar, pero ando bastante perdido...


Mil gracias!!
@manel213
La experiencia la obtienen todos, descuida
Lo que sí que es importante es la afinidad entre los personajes, y lo mejor para eso, es combinar ataques y apoyarse en combate, por lo que los que estén en el banquillo no progresarán.
De ti depende.
Cualquier combinación es maja, como también puedes manejar a cualquier personaje, ya dependerá de cómo estés más a gusto, si más alocado o más control, en la disyuntiva que propones.
manel213 escribió:Buenas noches chicos,

Acabo de conseguir el 4º personaje del grupo y me asaltan un par de dudas, a ver si podeis ayudarme.

1º: Tengo que ir rotandolos para que todos suban de nivel o puedo cambiar según me apetezca sin miedo a que nadie se me quede atrás

2º ¿Hay algún equipo bueno que recomendeis o cualquier combinación es maja?
He quitado a Sharla y he puesto a Dumban, ya que sharla se dedicaba más a curar, pero ando bastante perdido...


Mil gracias!!


Ya te ha contestado el compañero. Solo añadiré que a esas alturas del juego las curas del personaje que has quitado solo te serán necesarias contra enemigos fuertes, pero puedes andar por ahí con esos 3 sin problema mientras luches contra enemigos normales. Al final es un juego donde todos los personajes son muy buenos cuando sabes usarlos, pero la IA es algo deficiente, así que en ocasiones te convendría más llevar tú a ciertos personajes en vez de simplemente tenerlos en el equipo. Para que te hagas una idea, el nuevo personaje que se te ha unido es un pseudo tanque con mucho daño.

PD: Yo lo que hacía era ir con el grupo que me gustaba durante las misiones principales y luego cambiaba a todo el equipo para hacer las secundarias y de paso subir afinidad.
Buenos días,

Estoy en el último combate, os pongo mi problema por spoiler para no destripar nada:

Estoy combatiendo contra la segunda forma de Zanza y el combate me está resultado imposible, llevo al grupo al nivel 77 - 79 , lo he intentado durante horas y no he conseguido vencerle, suelo usar a Shulk, Dunban y Sharla para curar pero cuando saca a los dobles me liquida al grupo en cuestión de segundos.

Además, hay ataques que lanza que no puedo pararles de ninguna manera, el bazoka titánico VIII y el ataque Monado IX no hay manera de cortarselos, y si me pilla al grupo entero me los liquida.

Otra cosa que no entiendo es cuando sale para pulsar el botón B, si le pulso, me lanza un ataque y sino le pulso parece que el ataque a veces ni le lanza, ¿hay que dar a la B cuando haya ocasión?

Estoy planteando meter gemas de ataque doble para intentar bajarle la vida lo antes posible porque con Shulk tengo 3 gemas de Fuerza V en la Monado insertadas y tampoco es que gaste demasiada vida.

No sé si subir de nivel es la solución la verdad ya que los ataques son devastadores y no puedo parar ninguno con la Monado, salvo que use coraza para reducir el daño ocasionado.
FiNaL_FaN escribió:Buenos días,

Estoy en el último combate, os pongo mi problema por spoiler para no destripar nada:

Estoy combatiendo contra la segunda forma de Zanza y el combate me está resultado imposible, llevo al grupo al nivel 77 - 79 , lo he intentado durante horas y no he conseguido vencerle, suelo usar a Shulk, Dunban y Sharla para curar pero cuando saca a los dobles me liquida al grupo en cuestión de segundos.

Además, hay ataques que lanza que no puedo pararles de ninguna manera, el bazoka titánico VIII y el ataque Monado IX no hay manera de cortarselos, y si me pilla al grupo entero me los liquida.

Otra cosa que no entiendo es cuando sale para pulsar el botón B, si le pulso, me lanza un ataque y sino le pulso parece que el ataque a veces ni le lanza, ¿hay que dar a la B cuando haya ocasión?

Estoy planteando meter gemas de ataque doble para intentar bajarle la vida lo antes posible porque con Shulk tengo 3 gemas de Fuerza V en la Monado insertadas y tampoco es que gaste demasiada vida.

No sé si subir de nivel es la solución la verdad ya que los ataques son devastadores y no puedo parar ninguno con la Monado, salvo que use coraza para reducir el daño ocasionado.


Si te soy sincero, no recuerdo nada de ese combate (ni siquiera recordaba que tuviera dos formas). Sé que yo farmeé hasta el nivel 80 antes del combate y me lo hice a la primera. No hay que olvidar que en Xenoblade una diferencia de uno o dos niveles se nota bastante más que en otros juegos. Por cierto, si no recuerdo mal, para bloquear los ataques con números romanos el nivel de tu arte de barrera debía ser superior al del ataque (es decir, para detener nvVIII tu arte debería estar a nv 9).

Sobre qué gemas ponerte ya depende un poco de lo que prefieras, lo mismo con el equipo que elijas (yo llevaba a Shulk, Fiora y Sharla, es decir, apenas tanqueaba daño, pero curaba mucho y me lo pasé)


A ver si alguien que lo tenga más fresco te sabe decir.
Genial muchisimas gracias!!

Los ire pivotando por diversión y ya.

Jugais siempre con shulk o también vais cambiando?
Yo cuando me lo pasé por primera vez en la Wii, manejé mayormente a Shulk y Sharla.
Como me lo pasé al 100%, me dio tiempo también a probar a los demás lo suficiente.
Pero en la segunda, en Switch, Shulk junto con Reyn fueron los que menos manejé, con diferencia.
Ya descubrirás lo que te queda por delante
@manel213 yo voy cambiando por probar y ver cosas diferentes. Voy por donde vas tú, más o menos, y he probado a todos a ratos para as secundarias.
manel213 escribió:Genial muchisimas gracias!!

Los ire pivotando por diversión y ya.

Jugais siempre con shulk o también vais cambiando?


Al final al que menos llegue a usar yo fue a Shulk, porque me parecia el mas "aburrido". Cuando avances y tengas mas habilidades veras que cada personaje puede realizar un par de roles, generalmente pegar/soporte o pegar/tanquear. Para mi los mas divertidos son Dunban y Melia, Riki cuando te metes gemas de daño elemental tmb y el ultimo personaje si te pones muchas gemas de velocidad es una picadora de carne, ademas del ataque este de los mil espadazos

Incluso Sharla, que a priori parece una mierda, si te pones gemas de rayo, y las 3 skills de ataque que tiene mas el buff este de reducir cooldowns hace un daño muy aberrante en poquisimo tiempo, ademas que los disparos que mete son muy contundentes
Juego completado. Tras levear un poco conseguí pasarme el combate.
Decir que es uno de los mejores juegos de rol a los que he jugado en muchos años.

Empezaré la historia de futuros conectados para rematar el juego.

Yo a Shulk le he usado bastante. Las habilidades de Monado en determinadas partes del juego son casi imprescindibles.
Fiora
me ha gustado mucho y
Riki
. La recta final del juego la hice con esos 3 personajes.

La historia me ha durado unas 80 horas completando bastantes secundarias. Una pena que tenga más juegos pendientes porque si me hubiera gustado hacer una partida +.
7716 respuestas